5/enero/2025
¿CUÁLES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE PROVOCAN LOS MILAGROS EN TU VIDA?
Hermano tenemos que estar conscientes del hecho de que, el cristianismo no se trata de una guía según proponen los líderes religiosos para lograr llenar nuestras expectativas por medio de la obediencia en el cumplimiento de dogmas, sino que el cristianismo se trata de adquirir el conocimiento de Dios, para poder establecer la verdadera y genuina adoración, que se trata de un asunto de vida eterna o muerte eterna.
Los religiosos dicen que si una persona deja de congregarse se enfría.
Sin embargo, cuando un cristiano no cultiva el hábito de la lectura y estudio diario de las sagradas escrituras, utilizando herramientas que provee la teología, tomando en cuenta el consejo de ministros competentes en un nuevo pacto, sin dejar a un lado el conectarse con Dios, por medio del hábito de la oración, el cantar cánticos espirituales y la práctica de la piedad con los demás, esta dejadez que es común en el pueblo evangélico, muestra los indicios de una muerte espiritual de un cristiano nominal, aun se encuentre fingiendo, participando en una liturgia.
Mientras las enseñanzas de nuestro maestro Jesús de Nazaret, nos conducen a despojarnos de todo apego emocional en lo temporal, a despojarnos de todo sentido de apego en este mundo según Lucas 14:25-27, viviendo sin temor a las pérdidas como el siervo Job, quien se resignó a aceptar la voluntad de Dios y enfrentó su situación con fe diciendo:
Job 1:21-22 (RVR1960)
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
La mayoría de los cristianos sin importar la denominación, no entienden las enseñanzas de JESÚS, por el hecho de que la religión cristiana como parte de su ortodoxia, tiene el propósito de llevar a las personas, por medio de una “ilusión mística, a depender emocionalmente de la celebración del culto.
De manera que, la mayoría de cristianos nominales, ven en la celebración de la liturgia cristiana como, una fortaleza en la cual buscan refugio, justificándose por medio de los argumentos que dicen ministros con tal de sugestionar las mentes de las personas tales como:
Estás aquí porque Dios tiene un propósito contigo.
Este es el lugar donde Dios te llamó a servirle.
Satanás se levanta para que usted no asista al culto, pero “no se deje robar la bendición”.
De manera que, tanto la religión católica, como la religión evangélica, basan la comunión del creyente en la participación de la liturgia y en un sistema de adoctrinación antropomórfico, el cual tiene el propósito de ubicar al hombre como el centro del evangelio, quien se gana la aprobación de Dios por medio de su desempeño en la religión.
Muchos participan de la celebración de la liturgia motivados por:
- el temor a las pérdidas,
- otros buscan que se les tome en cuenta con una mentalidad infantil,
- otros son manipuladores quienes ven en el cristianismo religioso, una manera de imponerse sobre los demás, de manera que inevitablemente, el pueblo laico termina conectado emocionalmente con los ministros a quienes terminan idolatrando.
No se puede negar el hecho de que, para los cristianos evangélicos, el acto de “congregarse” representa el acto más sublime que pueda llevar a cabo el cristiano, como el momento en que se sienten conectados con Dios, por medio de los símbolos de la religión, similar al periodo de la cuaresma católica, el periodo de Yom Kippur en el judaísmo o el periodo de ramadán para los musulmanes.
Podemos notar el sentimiento que produce el acto de congregarse los domingos en el pueblo laico por los comentarios que hacen cuando van de camino para participar en un culto, el cual tiene el motivo de glorificarse ellos mismo y a sus líderes:
Se toman selfies comentando que van de camino a los atrios del templo para alabar a Dios recitando el Salmos 27:4.
Hacen comentarios de la importancia de que hay que congregarse.
- Dicen que en la casa de Dios es dónde ocurren los milagros.
- Dicen que van de camino a buscar presencia.
Hacen una propaganda diciendo tonterías tales como:
- Les invitamos a la noche de milagros y liberación.
- La bendición tiene tu nombre de parte de los pastores fulano y zutana.
Podemos entender que a los cristianos se les hace más fácil ser crédulos a las disposiciones que imponen sus líderes religiosos basadas en sus propias reflexiones, que el tener un pensamiento crítico que les lleve a escudriñar la palabra de Dios por ellos mismos.
Podemos contar cuántas personas murieron en la edad media en las supuestas guerras santas y la supuesta santa inquisición católica, sin contar con las inquisiciones que llevaron a cabo los protestantes cuando Juan Calvino, consintió para que quemaran en la hoguera al académico y doctor español Miguel Servet.
El doctor Miguel Servet fue quemado en la hoguera por el mero hecho de escribir una obra titulada “Los errores de la trinidad”.
Hecho que demostró que los protestante nunca dejaron el espíritu de la inquisición hasta el día de hoy, cuando no respetan el derecho a la libertad de conciencia de cada ser humano.
Cuando todavía aprueban el hecho de que Miguel Servet fuera quemado en la hoguera diciendo que era un hereje, sin ni siquiera dar explicaciones, motivados por el despotismo católico con el cual, la doctrina de la trinidad fue impuesta como la doctrina fundamental de la que vino a ser la religión oficial del imperio romano.
Si bien, tanto el edicto de Milán 313 d.C y el edicto de Tesalónica 380 d.C, dieron fin a la persecución histórica donde Satanás levantó un imperio en contra de la fe en JESUCRISTO quien recibía adoración como Dios, persecución descrita en Apocalipsis 13:16-18, donde el imperio romano restringió todos los derechos a aquellos quienes se negaban a rendirle culto al César en señal de lealtad como si fuera “Dios”.
Sin embargo, Satanás puso fin a la fe en JESUCRISTO en muchos, por medio de la institución católica romana, la cual desvió la devoción del culto cristiano a la devoción de templos, altares, reliquias tales como:
- los restos de los santos,
- la corona de Cristo,
- fragmentos de madera de la cruz,
- la copa conocida como “el santo grial”,
- estatuas de los santos.
Además que los cinco ministerios fueron abolidos con el fin de otorgarles a los obispos la administración de todos los dones y ministerios, en una jerarquía, según su cercanía a Roma.
Seamos sinceros, no vemos este mismo nivel de devoción en los cristianos evangélicos, donde los pastores reinterpretan el texto que se encuentra en Hechos 10:25, como un chantaje psicológico para establecer, una ilusión en los congregantes de que en el culto de los domingos, es el día en que ocurre una unión mística entre Jesucristo y su iglesia, por medio de la “intercesión” de los ministros, quienes alegadamente tiene más “cercanía” al trono de Dios.
Hacemos un paréntesis en este punto para explicar que, la etimología o verdadero sentido de la palabra iglesia que los cristianos por tradición creen que es sinónimo de establecerse, se trata de un transliteración de la palabra del idioma griego ekklesia, la cual asu vez se compone de la palabra “ek” (fuera de) y klesis (llamado).
De manera que la palabra iglesia significa “los llamados a salir fuera”.
El pueblo de hebreo fue llamado a salir fuera de Egipto con el propósito de que le adoraran en el desierto y sirvieran como testigos al mundo de la gloria del verdadero Dios eterno.
Voy a hacer un comentario hipotético, digo que si al gobierno le daría con demoler todos los templos cristianos en Puerto Rico, pienso que que nadie que no está bajo la influencia de alguna institución religiosa los echaría de menos, no se percatarían de que fueron demolidos.
Como el caso de los pentecostales criollos y carismáticos del evangelio de la prosperidad, quienes adjudican la manifestación de milagros a los símbolos de la religión tales como:
- “ungir” a los enfermos con aceite, que se trata de una práctica de la curandería, (en el contexto bíblico, se ungía las llagas de los enfermos con ungüento basado en una composición de aceite y hierbas, Isaías 1:6 LBLA)
- actos proféticos proveniente del chamanismo
- la intercesión de los ministros conocidos como los “ungidos”, quienes, por medio de largos períodos de oración con ayunos, alegadamente son investidos de poder de lo alto para liberar a las almas del poder de Satanás, operar con sanidades y milagros en el nombre de Jesucristo.
Muchos pentecostales criollos mantienen la creencia de que la efectividad del predicador para que las almas se conviertan, depende de que haya ayunado y orado previamente.
En la república dominicana grupos seudo espirituales, por causa de las insinuaciones mesiánicas que ha realizado la pastora Yesenia Then como “la mujer que Dios eligió para bendecir las naciones”, hacen promociones para argumentar que esta pastora es la ungida de Dios, al nivel de consultar públicamente a brujos que confirmen tal autoridad espiritual que alegadamente, tiene dicha pastora que está de moda.
Pregunto: Vale la pena el estar blasfemando delante de Dios, estableciendo una idolatría nacional con tal de venderse como los más espirituales?
Vemos como por décadas enteras, ministros evangélicos pentecostales y carismáticos de la prosperidad material se han aprovechado de las fuertes grietas teológica que tiene la ortodoncia evangélica para llevar a las personas a tener una mentalidad hechicera que no les permite el tener un encuentro personal con el cordero de Dios.
Tengo la necesidad en aclarar que, esta creencia de seguir una guia de el como orar y ayunar para ser investido de poder de lo alto, se trata de una práctica que se encuentra en el libro titulado “El poder de Dios por medio de la oración y el ayuno”, el cual fue editado a principio de la década del 50, escrito por Franklin Hall.
Franklin Hall fue uno de los arquitectos del movimiento herético conocido como “El avivamiento de la lluvia tardía”, el cual dio paso a todos los ministerios de los televangelistas de sanidades y milagros que hemos conocido tanto en los Estados Unidos, como en Puerto Rico y latino América, incluyendo el famoso ministerio del fallecido televagelista Yiye Avila, quien fue inspirado por el teleevangelista de sanidades Oral Roberts (no me crea a mí, busqué información por usted mismo).
Nuestro propósito no es imponer una nueva denominación o grupo sectario seudo espiritual, para cumplir con ciertas expectativas económicas.
Sino que hemos sido llamados por el Señor a provocar un despertar en el pueblo cristiano, por medio de promover un pensamiento crítico, una mentalidad analitica para madurar en el conocimiento de la palabra de Dios, para que puedan cumplir con el llamado de salir y ser de bendición para otros que no conocen o no entienden la revelación del reino de los cielos.
Muchos cristianos pueden sentir el compromiso de hablar a otros de Jesucristo, pero se cohíben de hacerlo por causa de los paradigmas del sistema religioso.
El sistema iglesiero evangélico relaciona la predicación del evangelio, con la efectividad que tiene un ministro en convencer a la gente de que se tiene que convertir y comprometerse en congregarse, asegurando así la multiplicación de miembros activos en la plena comunión.
¿Acaso el maestro Jesús de Nazaret nos enseñó una guía para la multiplicación de miembros en una institución religiosas?
Mateo 10:14 (RVR1960)
Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
Usted pretende seguir viviendo con la mentalidad de esclavo, creyendo ser un cristiano de segunda categoría según los argumentos de las jerarquías eclesiásticas, esperando ver la gloria de Dios en su vida y recibir palabras proféticas en la famosas ministraciones, cuando usted se limita a buscar el estar cómodo, pasando el dia pasando las páginas de Youtube o Tick Tock buscan algo que le de sentido para emocionarse, ignorando la necesidad de perseverar en madurar en el conocimiento de Dios estudiando las sagradas escrituras, para poder cumplir con el llamado de salir fuera.
Usted cree que el día del juicio final, cuando todos compareceremos al tribunal del cordero,
¿Cree usted que tendrá la oportunidad de justificar el hecho de que pasó toda su vida ignorando el consejo de Dios que se encuentra en la Biblia, para emocionarse creyendo y compartiendo las mentiras con las cuales la gente se la pasan alucinando fingiendo ser los más espirituales?
Usted no está consciente de que, aun Satanás el diablo puede utilizar a ministros que se presentan como los mas ungidos por Dios, operando en sanidades, liberacion y milagros creativos con tal de que usted, termine repudiando el consejo de Dios, para venir a vivir por medio de meras experiencias que cautivan sus emociones.
Sabiendo que en lo temporal, Satanás puede levantar todo un sistema contra usted, para quitarle la paz, para quitarle el gozo de la salvación, para que usted pierda la comunión con Dios y venga a ser atormentado por espíritus de perturbación.
Sin embargo, por medio del conocimiento que tenemos de Dios que hemos adquirido buscando con diligencia estudiar la santa palabra de Dios, podemos permanecer firmes en la fe, sabiendo que la fe en Jesucristo es lo único que Satanás no nos la puede quitar, siendo la fe la llave para entrar al reino de los cielos.
Tenemos el caso del fallecido evangelista dominicano a quien muchos pentecostales en latino América y el Caribe, afirman que fue el ministro más usado por Dios desde los tiempos de la era apostólica conocido como Luis Urbaez.
Saben que el ministro Luis Urbaez no era un expositor de la palabra de Dios y su ministerio siguió la guía del orar y ayunar para ser investido del poder de lo alto para hacer milagros.
Luis Urbaez quien fue utilizado por la mafia de pastores para aumentar los miembros en sus instituciones y recolectar grandes cantidades de dinero de la gente pobre.
Cuando el término bíblico conocido como “unción” se relaciona estrictamente con consagración, el movimiento de la Lluvia Tardía profanó el término unción, reinterpretando con niveles de acercamiento a Dios y la habilidad de manifestar el poder de Dios sobre la tierra por medio de ciertos elegidos.
Luis Urbaez era conocido por ser promiscuo y el ingerir alcohol, por lo que la mafia de los pastores que lo utilizaban, ya no le permitieron ejercer el ministerio y muchos testificaron que operó en milagros de sanidades aun estando borracho.
Luis Urbaez murió quemado en un bar en la ciudad de Brooklyn por causa de que, por una disputa entre mafiosos, miembros de un bando, cerraron las puertas de la barra desde afuera y le prendieron candela al local donde Luis Urbaez se encontraba en el interior.
Hoy día muchos evangélicos tanto en los Estados Unidos como en Latino América, le han vendido el alma al diablo metidos activamente en los asuntos de la política, llegando a afirmar que Dios puede utilizar a hombres imperfectos para hacer su obra, poniendo como ejemplo al presidente electo número 47 de los Estados Unidos, que se trata de un individuo quien debe su éxito en defraudar al gobierno en los negocios y llevar a cabo una propaganda de desinformación en la política, metiendo a Dios en el asunto.
Los evangélicos, pentecostales y carismáticos hacen afirmaciones mesiánicas de ciertos personajes bíblicos como el rey David o personajes en ámbito cristiano evangélico o de la política, ignorando el santo mandamiento que dice:
Éxodo 20:7 (RVR1960)
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Hermanos, el problema que ha traído los ministerios de los “ungidos” de Dios en sanidades, milagros y liberaciones, es que por décadas, han hecho que la gente comience a alucinar con el ámbito sobrenatural que ni siquiera entienden.
Tomar como ejemplo a un personaje del Antiguo Pacto como lo fue el Rey David, con la afirmación de que era un hombre conforme al corazón de Dios, según 1 Samuel 13:14, por que en David nunca se halló ningún indicio de idolatría y siempre se enfocó en establecer la adoración del Dios verdadero.
Sin embargo, cuando David se ponía cómodo, sucumbía ante los entrampamientos del enemigo de las almas, tomando decisiones con las cuales trajo maldición a su vida personal, a Betseba, a su hijo que murió de la relación adúltera que tuvo con Betseba, a su casa y a la nación.
Pregunto: Realmente, ¿vale la pena hacer comparaciones con el rey David, con el fin de justificar a pecadores de alto perfil, motivados por un fanatismo religioso o político?
Vale la pena decir todos somos pecadores con el propósito de justificar nuestra hipocresía, fingiendo ser los más espirituales, fingiendo el haber sido redimidos por la gracia de Dios
También tenemos a las sectas como los adventistas y los mesiánicos, maestros de raíces hebreas, quienes quieren que se les tome en cuenta la observancia de ciertos preceptos de la Torá, pero no quieren ser juzgados por la Ley que los señala como pecadores, al igual que en el judaísmo, donde entienden que el guardar el Shabat, es la clave de su prosperidad y protección del Dios de Israel.
Pregunto: ¿En que te estás apoyando para recibir el favor y la protección del Dios de Israel?
Porque si no es en la fe en Jesucristo, permítame decirle que usted se encuentra alucinando apoyándose de falsas expectativas.
Marcos 5:34-36 (NTV)
Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento».
Mientras él todavía hablaba con ella, llegaron mensajeros de la casa de Jairo, el líder de la sinagoga, y le dijeron: «Tu hija está muerta. Ya no tiene sentido molestar al Maestro». Jesús oyó lo que decían y le dijo a Jairo: «No tengas miedo. Solo ten fe».
JESÚS siempre adjudicó los milagros a la fe que había sido depositada por Dios en la persona.
De hecho, recuerdo que antes en el movimiento evangélico y pentecostal, se hablaba mucho de la fe, sin embargo en estos días ortodoxia evangélica está basada en diversas guías y en métodos para vencer esto, aquello, para lograr ciertas metas, etc.
No podemos olvidar de que la perspectiva que tiene la palabra de Dios de nosotros, con relación a nuestra condición natural, es que somos malos e incrédulos.
De manera que, no hay nada en nosotros por el cual Dios se vea obligado a mostrarnos su gracia, su perdón, su misericordia, porque todo lo que Dios hace por nosotros, lo hace por el afecto de su voluntad.
Hermanos, la religión es tan natural en nosotros los seres humanos caídos, que podemos pasar toda la vida pensando que somos enteramente responsables de nuestra salvación y de buscar la forma de provocar que Dios nos conceda su favor.
Ese es el verdadero trabajo de Satanás, el llenar todas las expectativas carnales de los hombres que los aleje de la palabra de Dios, que los aleje de la luz.
La realidad es que, los ministerios de sanidades, milagros creativos y liberaciones, solo han servido para llenar las expectativas de la gente quienes creen ser los más espirituales que no tienen, ni les importa conocer a Dios por medio de recursos teológicos.
Hermanos, cuando el SEÑOR nos convocó a servirle por medio del ministerio apostólico y profético, motivados por la grieta teológica que tiene la ortodoxia evangélica, pentecostal y carismática, la cual propone que el hombre es responsable de su salvación y de provocar el favor de Dios por medio de seguir ciertas guías propuestas por los hombres religiosos.
En un pasado nos relacionamos con todo tipo de líderes seudo espirituales de diferentes países, adoptando simbología de la religión de los judíos, elementos del culto de los pentecostales yiyeavilistas, del culto de las congregaciones donde las damas utilizan velos para cubrirse el cabello en la liturgia, aun de la herética nueva reforma apostólica y profética, donde estos ministros han fabricado su propia terminología espiritual, como la guerra espiritual, identificar los demonios que están gobernando en una región llamándolos por nombre, el tomar posesión de un territorio, etc.
Hasta el día que el SEÑOR dijo: “sea la luz” y por medio de un ángel (mensajero) que Dios puso en nuestro camino, quien nos discipuló en los fundamentos de las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios donde nuestros ojos nos fueron abiertos.
Hermanos, una vez nuestros ojos nos fueron abiertos por la luz de la palabra de Dios, nunca hemos vuelto a ser los mismos.
Hago un contraste entre el tiempo en el cual, pensábamos en nuestro propio entendimiento, de que éramos los ministros mas ungidos por Dios cuando éramos uno de los ministerios cibernéticos más solicitados en internet, donde el teléfono residencial no paraba de sonar y muchos ministerios querían ser promovidos por nosotros.
Sin embargo, una vez el SEÑOR abrió nuestros ojos como le ocurrió al profeta Ezequiel cuando el Espíritu Santo lo trasladó para que viera las abominaciones que se estaban llevando a cabo por los sacerdotes del templo y comenzamos a profetizar en contra del sistema iglesiero, hasta el sol de hoy, el teléfono residencial dejó de sonar y solos hemos sufrido las injurias del pueblo evangélico que dicen ser los que saben de Biblia y que son los más espirituales.
No podemos olvidar la realidad bíblica del hecho de que, el propósito de que Dios nos haya elegido desde antes de la fundación del mundo no es para otorgarnos dones con el fin de cautivar multitudes y ser los más solicitados en el sistema iglesiero.
Sino que somos más que bienaventurados por el hecho de que Dios nos eligió desde antes de la fundación del mundo para que le podamos conocer por medio del testimonio de Jesucristo.
Te doy como ejemplo al siervo de Dios, el patriarca Job.
No se si me llegue a entender, pero vemos que el libro de Job comienza narrando dando testimonio de que Job era un hombre justo y temeroso de Dios, describiendo todas sus posesiones y el hecho de que la forma en que Job entendía que recibía el favor y protección de parte de Dios, era por medio de establecer la adoración por medio del sacrificio de animales, en el cual, un inocente era puesto en sustitución de la vida del que efectuaba el sacrificio.
También se menciona que Dios, convocó a una asamblea a sus hijos que no se trataban de ángeles espirituales, sino de los patriarcas de ese contexto y que como siempre, se presentó Satanás para acusarlos.
Zacarías 3:1-2 (NTV)
Limpieza del sumo sacerdote
Entonces el ángel me mostró a Jesúa, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor. El Acusador, Satanás, estaba allí a la derecha del ángel y presentaba acusaciones contra Jesúa. Entonces el Señor le dijo a Satanás: «Yo, el Señor, rechazo tus acusaciones, Satanás. Así es, el Señor que eligió a Jerusalén te reprende. Este hombre es como un tizón en llamas que ha sido arrebatado del fuego».
Como también, leemos que se presentaron sus amigos para injuriarle, buscando acusarle de haber hecho algo malo que provocara tal castigo de parte de Dios.
Sin embargo el siervo Job se mantuvo firme en la fe, defendiendo su integridad y amparándose en la revelación de que su redentor vive, con la certeza de que lo levantaría del polvo.
Job 19:25-27 (RVR1960)
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Podemos notar cuando leemos el libro de Job, los argumentos de tantas personas incluyendo a Satanás, sin embargo al final del relato, podemos notar que, solamente prevalecieron Dios y el siervo Job quien como patriarca tuvo que hacer un holocausto por sus amigos.
A veces no entendemos como ministerio, el porque si estamos haciendo lo justo delante de Dios, con todos los elementos en nuestra contra, aun sabiendo que no tenemos futuro en el sistema religioso evangélico, viviendo ligados a la caverna del profeta, aun así experimentamos una muerte social donde nadie quiere saber de nosotros.
Sin embargo, Dios nos ha sostenido en el arroyo de Querit y es el tiempo donde el SEÑOR nos ha enseñado a cultivar una relación personal con él, cuando comenzamos el ministerio teníamos muchos seguidores, sin embargo con el pasar el tiempo solos hemos quedado, Dios y nosotros, al punto de que le hemos conocido cara a cara como para afirmar que sabemos sin duda alguna que nuestro redentor vive y que se va a cumplir el propósito por el cual hemos sido llamados por encima de los satanases que se levanten, para la gloria de Dios.
La Biblia dice:
Mateo 7:8 (RVR1960)
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Este texto no nos invita a estar participando de un culto voluntario donde usted finge ser el más espiritual para ganarse la aprobación de la gente y el favor de Dios para que llene todas sus expectativas mundanas.
Sino que se refiere al hecho de que, quien verdaderamente siente el deseo de servirle a Dios, de ofrecer su vida entera como sacrificio vivo, pregunta, busca a conocer correctamente la palabra de Dios por medio de ministros competentes en un nuevo pacto, con el fin de rescatar de la tinieblas a los que se encuentran cautivos por la influencia de Satanás, para que vengan a recibir la revelación del reino de los cielos.
Hermanos, cuando tenemos verdaderamente la disposición de servirle a Jesucristo, vamos a procurar obtener el conocimiento de Dios, como el apóstol Pablo quien, a pesar de que no pertenecía al ministerio de los doce discípulos de Jesucristo, fue consagrado como apóstol, como un enviado de Dios para la evangelización de los gentiles, inclusive por encima de las expectativas que tenía Pablo de convertirse en el apóstol de su mismo pueblo que terminaron rechazándolo.
Es normal que nuestro propios conceptos religiosos nos lleven a hacernos muchas expectativas con Dios.
Sin embargo, el propósito principal de que Dios nos haya elegido para salvación y vida eterna, es el que le lleguemos a conocer, primeramente por medio del estudio de las Escrituras, por medio de la predicación de ministros competentes en un nuevo pacto, como también por milagros que se manifiestan de manera normal en la vida de un creyente maduro, que no se deja influenciar por las emociones.
¿Usted quiere que la manifestación de milagros sea algo normal como respirar en su vida?
Tiene que dejar la changuería y la mentalidad infantil de estar haciéndose expectativas en lo temporal, cuando usted sólo vive para buscar llenar sus carencias emocionales y materiales por los medios de la religión.
Cuando pretende recibir la bendición de Dios, cada vez que tiene una dificultad buscando ministraciones en las redes sociales, hábito que se ha convertido en un vicio en el pueblo evangélico, sentado en la comodidad detrás de un ordenador compartiendo herejías de otras personas con el fin de llamar la atención de la gente.
Se los digo porque, Dios me sacó de esta forma ociosa e engreída de vivir que adoptan los evangélicos que creen ser los más espirituales y por consiguiente, voy a perseverar hasta la muerte para que, aunque sea, una manada pequeña pueda entender estas realidades y no se queden en el rapto de los fieles creyentes en Jesucristo, porque todo está cumplido y lo que le espera al mundo es la manifestación de la ira de Dios en la gran tribulación.
Muchos de estos grupos que se creen ser los más espirituales se apoyan en el texto bíblico que dice;
Mateo 11:12 (RVR1960)
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Alegando que los que participan en una congregación donde se lleva a cabo un culto escandaloso, donde Dios habla por medio de las “ministraciones proféticas”, donde se hace guerra espiritual por medio de las danzoras, donde ocurren milagros por causa de una “cobertura apostólica”, “ALEGADAMENTE” son los que se encuentran arrebatando el reino de los cielos.
Sin embargo, Mateo 11:12, se trata de uno de los textos bíblicos más controvertidos, porque no hay consenso en las diferentes traducciones de la Biblia.
Tenemos que tomar en cuenta el contexto en el cual JESÚS pronuncia esas palabras cuando Juan el Bautista sufrió violencia siendo encarcelado y decapitado por los caprichos de la mujer malvada conocida como Herodias.
Podemos ver que Mateo 11:12 tiene relación con lo que dice Mateo 13:19 cuando dice:
Mateo 13:19 (RVR1960)
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
De manera que, tenemos que entender que, nuestro objetivo como creyentes de Jesucristo no es el buscar que Jesus llene todas nuestras expectativas en lo temporal o vacío emocionales, sino que nuestro objetivo principal tiene que ser el conocer a Dios por medio del conocimiento bíblico, por que el Diablo está presto para alejarnos del conocimiento de Dios por medio de tretas y artimañas que muchas veces como cristianos que creemos estar firmes, podemos llegar a ignorarlo.
Cuando leemos Mateo 11.12 según la traducción que provee la versión Reina Valera 1960, podemos notar que el término violentos y arrebatan tienen una connotación positiva que nos puede llevar a pensar que ser refiere a los cristianos que están luchando en una guerra espiritual con violencia para arrebatarle al diablo las almas y el mundo en lo temporal, lo cual se trata de una ilusión.
Sin embargo, notamos que el el texto que se encuentra en Mateo 13:19, el término arrebata se aplica a el malo y no a los cristianos.
Por lo que las afirmaciones de violencia y arrebatar no tiene nada que ver con la salvación de los creyentes o con el hacer una guerra espiritual para arrebatarle el mundo al diablo, sino que se trata de gente violenta quienes bajo la influencia de Satanás, se oponen a la predicación del reino de los cielos, que está ocurriendo desde los tiempos del profeta Juan el bautista hasta nuestro días.
De manera que, me tomé la tarea en comparar diferentes versiones y encontré que la versión Nueva Traducción Viviente, se acerca más a las afirmaciones de Jesus en relación con la violencia con la cual Herodes actuó injustamente contra el profeta Juan el bautista.
Mateo 11:12 (NTV)
Desde los días en que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino del cielo ha venido avanzando con fuerza, y gente violenta lo está atacando.
Me di cuenta el hecho de que la mayoría de los académicos tienden a rechazar el cristianismo por que, por lo general, entienden que se trata de un proceso de adoctrinación donde la persona pierde la capacidad de razonar por él mismo cuando los pastores o líderes espirituales les dicen “toma, esto es lo que vas a creer” sin cuestionamientos.
Sin embargo, como ensayista, cuando ayudaba a mi esposa en hacer algún ensayo para la Universidad relacionado al tema de religión, como también para otras personas que me pedían ayuda, establecía el tema del cristianismo, no como un sistema dogmático, sino como una espiritualidad donde, según las enseñanzas de nuestro maestro Jesús de Nazaret, podemos alcanzar la plenitud en la vida, los académicos bajaban la guardia.
Tenemos que entender el hecho de que tanto la nueva era, como el hinduismo se encuentran arrasando con fuerza en occidente por el hecho de que se trata de un ilusión que catalogan como una espiritualidad que respeta la libertad de conciencia de cada individuo, sin imponer un sistema de dogmas, donde te enseñan ciertos conocimientos astrales milenarios de ciertos maestros ascendidos con el fin de llegar a conocer el verdadero potencial del ser humano, lo que llaman un “despertar de la conciencia” debido a que, la conciencia del individuo se encontraba dormida por causa de los afanes impuestos por la sociedad.
Los cristianos tenemos que entender que las enseñanzas de JESÚS no se trata de un sistema dogmático que los hombres institucionalizan como una denominación, sino que las enseñanzas de Jesus nos conducen a dejar de promover lazos emocionales con todo lo temporal, para poder experimentar todo lo relacionado con el reino de los cielos y el poder del Espíritu Santo manifestado por medio de nosotros, cuando nos ponemos en las manos de Dios.
Por tal razón Dios aun permite que seamos rechazados por nuestros mismos familiares, por las amistades que caducan, por los mismos que dicen ser los que saben de Biblia, con el fin de cultivar una relación personal e inquebrantable con nosotros y es en ese momento en el cual, comenzamos a vivir en una espiritualidad en la cual Jesús de Nazaret toma el control de nuestras vidas, mostrándonos cada día su gloria a pesar de que el mismo diablo levante todo un sistema para destruirnos, Dios tiene el poder de detener toda palabra de maldición en contra de nosotros.
Cuando comenzamos en el ministerio y nos creíamos los más espirituales, teníamos muchas expectativas con relación al ministerio y en nuestra vida personal en lo temporal.
Sin embargo, según fue pasando el tiempo y el SEÑOR fue revelándonos su verdadero propósito, permitiendo las pérdidas, restando muchas cosas, cuando no entendíamos que nos estaba guardando del mundo como una posesión personal, razón por la cual, muchos pentecostales maduros dicen que los ministros se tienen que guardar, entendimos la necesidad de dejar de estar buscando el favor de Dios por los medios que provee la religión, inclusive, por causa de tantas falsas expectativas en los temporal que nos metimos en la mente, sentíamos la ansiedad que produce en la necesidad de ser ministrado con palabras proféticas.
De manera que aprendimos con el martillo de Dios que, cuando Dios quiera hablar, que hable por él mismo y teniendo la conciencia limpia de que hemos hecho lo humanamente posible para renovar las mentes religiosos de tanta gente quien aun estando en la religión, continúan viviendo en las tinieblas, si Dios quiere mostrarnos SU gloria por medio de su intervención en cualquier situación, que lo haga por él mismo.
Usted va a vivir conforme a la plenitud de las promesas bíblicas, echando fuera toda ansiedad, toda depresión con la que los demonios le atormentan, en la medida que usted se ponga a la disposición de servirle al Señor, buscando renovar su entendimiento en las Escrituras por medio de ministros competentes en un nuevo pacto, para poder hacer la diferencia en un mundo que se está cayendo en pedazos.
Mire, cuando pisamos las heces de un animal, lo rapidito que salimos corriendo para limpiar los zapatos. Pero sin embargo, en las relaciones interpersonales, en la relaciones familiares, en las relaciones de pareja, cuando estamos pasando por un periodo de abuso psicológico en el cual, se nos hace imposible vivir en paz, lo difícil que se nos hace, por causa de apegos emocionales tomar la decisión de salir de tal situación.
¿Por qué en vez de sacar de nuestras vidas lo que nos está sirviendo de tropiezo, buscamos cambiar lo que no sirve aferrándonos a lo temporal, a lo que a la larga termina caducando caduca?
Hermanos, todo en este mundo, en lo temporal, tiene fecha de caducación y a pesar de que nos identificamos como cristianos, nos aferramos a sufrir por cosas que son pasajeras, viviendo con temor a las perdidas, buscando preservar todas las cosas en las cuales, creamos vínculos emocionales por medio que proveen los hombres como la religión pseudo espiritual o la terapia psicológica.
Cuando JESÚS nos enseñó poner todas nuestras expectativas en lo Eterno, en lo que perdura para siempre, en la vida Eterna reinando juntamente con Jesucristo de donde no podemos ser movidos, por ningún diablo o diabla que se levante.
Mateo 6:19-21 (RVR1960)
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Algo que no acabo de entender es el hecho de personas cristianas nominales quienes dicen tener problemas, que están en depresión por asuntos que no quieren dejar ir, teniendo los medios a su alcance para hacer la diferencia sirviendo al Señor, prefieren seguir reciclando la basura que hace tiempo debieron haber sacado de sus vidas, aferrándose a los medios de la religión para continuar con lo mismo.
Por tal razón la Biblia dice:
Proverbios 26:11 (RVR1960)
Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.
Hermanos, no se puede vivir así esclavizado por los afanes del mundo.
Este escrito, ha sido el artículo más difícil que se me ha hecho escribir, teniendo que borrar sin exagerar, cientos de páginas para una generación de huesos secos, que ni ven, ni pueden escuchar el consejo de Dios.
Sin embargo, no ocupo el poco tiempo libre que tengo para escribir artículos con la expectativa de que Dios cambie las circunstancias en una sociedad que no valora la vida ordenada, que no valora lo genuino, lo que cuesta trabajo, sino que están más pendiente a el vacilón, el engaño y lo que no cuesta trabajo.
Pero tengo la conciencia limpia de que he perseverado contra viento y marea, haciendo lo que considero a la luz de las Escrituras como lo correcto delante de Dios.
Como Juan el bautista, JESÚS de Nazaret, los discípulos de JESÚS, los primeros cristianos que fueron martirizados por la bestia conocido como el Cesar romano, pregunto, ¿cómo pudieron sobrellevar tanto martirio?
Porque tenían sus conciencias limpias, haciendo lo correcto delante de Dios.
¿Está usted haciendo lo correcto delante de Dios?
O por lo contrario, está usted haciendo el papel de víctima como un vicio, para no cumplir con sus responsabilidades como creyente en Jesucristo, sin importarles lo que diga la gente de usted, sin temor a sufrir una muerte social por causa de dar testimonio de Jesucristo.
Cuando usted como todos los siervos de Dios de quienes se da testimonio en la Biblia, quienes incluso les quitaron la vida de forma violenta, ponga como prioridad en su vida en tener su conciencia limpia por que considera que, a pesar de la oposición de Satanás quien ejerce su influencia por medio de los hijos e hijas del diablo, usted se mantiene firme en lo que ha creído, exponiendo por medio de su testimonio el pecado de, aun de los mismos que dicen ser los “ungidos” de Dios, sólo entonces usted experimentará la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Cuando hablamos de tener la conciencia tranquila, me refiero a tener la libertad en el espíritu, lo que la Biblia describe como la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento (leer Filipenses 4:7) sabiendo usted, que se encuentra haciendo lo correcto delante de Dios y ante los demás, aunque no lo valoren.
Hechos 24:16 (RVR1960)
Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
El cristianismo no se trata de usted estar ocupando el tiempo tratando por los esfuerzos en la carne, por los medios de la religión, buscar el favor de Dios en su vida, como tampoco se trata de usted estar buscando tener la “unción” de fulano para exhibirse y ser reconocido como el más espiritual.
Sino que el cristianismo se trata de seguir los pasos del Maestro, poniendo todos nuestros esfuerzos en llegar a conocer a Dios por medio del testimonio de JESUCRISTO, por medio del estudio bíblico y por medio del testimonio personal, procurando hacer las cosas como Dios manda para tener la conciencia tranquila, sin importar que Satanás y sus demonios se levanten en nuestra contra, estamos bajo la cobertura de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, quien es cabeza de todas las potestades.
Toma este consejo en consideración y me cuentas.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com