martes, 27 de mayo de 2014

16. LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO


Apocalipsis 1:1

El titulo de este libro está incluido en la primera línea, Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo”;
No dice “revelaciones” en plural, porque es una revelación única de un personaje único, Jesucristo:

“que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaro enviándola por medio de su ángel a si siervo Juan”.

Dios Padre dio esta revelación a Jesucristo quien luego se la transmitió a Juan mediante un ángel. El propósito de esta revelación es para mostrarles a todos los cristianos, lo pronto que acontecerán estas cosas. Las palabras de este libro NO fueron dirigidas a los pecadores de este mundo, pues tenemos que tener claro que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios; porque para él le son locura (1Corintios 2:14).

1 Corintios 2:9 nos declara las cosas que Dios nos ha preparado para los que le aman; esta manifestación la encontramos en (Apocalipsis 1:3 RVR 1960).

“Bienaventurados el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo esta cerca”.

Este libro fue dirigido a las siete iglesias de Asia menor (Turquía); estas iglesias fueron escogidas para representar a la iglesia en todos los tiempos. Este libro fue dedicado a nuestro Señor Jesucristo quien con su sacrificio, puso el fundamento de toda bendición, para aquellos que en El confían.

Este libro fue escrito en tiempos de persecución de la iglesia, durante el reinado del emperador Domiciano quien se declaro “dios” del pueblo romano. Los cristianos de esa época buscaban esperanza y aliento en momentos de tribulación, por tanto nuestro Señor Jesucristo les respondió diciendo:

(Apocalipsis 1:8 RVR 1960) Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin, dice el señor, el que es y que era y que va a venir, el Todo poderoso.

Los cristianos de todas las épocas necesitan escuchar y saber sin duda alguna, que la historia humana, incluso los tiempos de tribulación y sufrimiento están bajo el control del león de la tribu de Judá. El libro del apocalipsis proclama la victoria de Cristo sobre las fuerzas del mal y nos muestra la realidad y la promesa de una vida eterna con El. También nos da dirección en el presente al enseñarnos la plenitud del REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES como un Dios que todo lo puede, quien nos enseña el cómo tenemos que vivir para El en el presente. Amen!

Dios le bendiga,


APOSTOL JUAN CALO
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREO ELECTRONICO: yomteruahministries@gmail.com

14 de febrero de 2012 
Copyright © 2012 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico  HC-03 Box 12308 Carolina, Puerto Rico 00987