Tema compartido en Facebook: 25/marzo/2012
Revisado: 3/septiembre/2018
CLARIVIDENTE ES LO OPUESTO A PROFETA VIDENTE
Autoría: Juan Calo de Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados, Carolina, PR
¿Qué es un clarividente?
adj. Perspicaz, dotado de clarividencia.
adj. y com. Adivino, futurólogo: “consultamos a un clarividente para que nos hablase de nuestro futuro”.
Cuando hablamos de clarividencia nos referimos a la facultad de poseer conocimiento del futuro de manera parapsíquica.
La parapsicología («para» del griego παρά "junto a", «psico» ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es una disciplina que estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo o los poltergeist.
Según los clarividentes (adivinos) ésta supuesta facultad todos la pueden desarrollar. Refuerzan sus prácticas ocultistas con la ciencia, ellos alegan que: “Existen en el cerebro dos órganos pequeños denominados la glándula pineal y el cuerpo pituitario, y hasta la actualidad, la ciencia no ha hecho demasiados avances en cuanto a la investigación de las funciones que dichos órganos deben cumplir. La glándula pineal vendría a ser lo que llaman ellos el tercer ojo”.
Ellos ALEGAN que para desarrollar la “clarividencia" dicen que lo primero a desarrollar debe ser el tercer ojo, y para que el mismo funcione los tres chakras superiores deben encontrarse totalmente cargados por energía espiritual de triple naturaleza que fluye desde el alma hasta el aura. Dichas energías provienen desde tres planos diferentes, espirituales, denominados Manas, Buddhi, Atma y precisamente son quienes se encargan de energizar la glándula pineal y pituitaria.
Según ALEGAN el tercer ojo representa un centro energético cuando se trata de desarrollar la clarividencia y produce la entrada y la salida de dicha energía; para poder activarlo y así poder desarrollar la capacidad de clarividencia es necesario: un cambio en la personalidad; construir el Antakarana (un puente que permite el paso de la energía); dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores; reconstruir el aura; comprometerse con un desarrollo espiritual y una vez logrado esto, el tercer ojo comenzará a desarrollarse gradualmente hasta que puedan controlar completamente esta nueva facultad.
Ya sabemos de dónde PROCEDE la supuesta facultad de los clarividentes. Si alguien que alega ser profeta y habla sobre estos TÉRMINOS anteriormente mencionados ya sabes su procedencia. Si un supuesto profeta se para al frente de la congregación y dice (cito): -“que puede leer sus pensamientos”, deberás saber que es un clarividente y que sus facultades provienen del ocultismo. Como los clarividentes dicen que es un supuesto “don” que todos lo pueden desarrollar hay muchas escuelas de profetas dirigidas por clarividentes. Porque NO es lo mismo que tu pagues por asistir a una escuela PARA CONVERTIRTE en un profeta, que YAHWEH te llame a ser profeta!
¿QUE NOS DICE LA BIBLIA A CERCA DE LOS CLARIVIDENTES?
(1 Samuel 28:7-8 RVR1960) Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
Saúl se sintió abrumado cuando vio el ejercito filisteo, por lo cual se volvió al ocultismo. Como vemos en la historia de Saúl, no busque en cualquier cosa o persona que solo lo llevara al desastre. YAHWEH había prohibido perpetuamente a los israelitas involucrarse en el ocultismo, magia negra, brujería, hechicería, médiums, espiritistas, o cualquier otra cosa que consultara a los muertos (Deuteronomio 18:9-14). Los que practican ocultismo tienen a Satanás y a los demonios como fuente de información.
(1 Samuel 28:12) ¿Cuando leemos este texto podemos pensar que Samuel vino de la muerte en respuesta al llamado de la adivina? Esta gritó ante la aparición de Samuel, sabía bien que su esfuerzos por hacer contacto con los muertos eran inventados o satánicos. Por lo cual la aparición de Samuel le reveló que trataba con un poder más grande de lo que había conocido. No había llamado a Samuel mediante trucos de satanás, YAHWEH trajo a Samuel para darle revelación de su futuro, un mensaje que Saúl, que ya conocía.
Lo que ocurrió no justifica el uso de las practicas ocultistas para consultar a los muerto o comunicarse con espíritus demoniacos, YAHWEH condena estas prácticas (Gálatas 5:19-21).
(1 Samuel 28:12) YAHWEH no respondió a las peticiones de Saúl a causa de su rebelión. Algunas personas se preguntan, ¿por qué no reciben respuestas a sus peticiones? Cuando no cumplen con las responsabilidades que YAHWEH les ha dado, no se extrañe cuando Él no le da más instrucciones.
¿Qué nos dice la biblia de los profetas videntes?
Profeta nâbî'- vidente rô'eh, (1 Samuel 9:9 RVR1960) (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)
El término que se usa con mayor frecuencia es nâbî', porque lo designa como vocero de Dios. Como "vidente" discierne la voluntad de Dios audible o con visiones, y como "profeta" la trasmitía a otros.
Heb. nâbî' (su raíz está en la palabra naba', que significa "proclamar", "dar voces", "declarar") "llamado por Dios”. Tal como se la usa en la Biblia, la palabra nabi', describe a uno que proclama mensajes divinos. Esos mensajes pueden relacionarse con el pasado, el presente o el futuro y pueden consistir en descripciones, exhortaciones, instrucciones, consuelo o profecías. La palabra castellana "profeta" procede del griego προφητης profêtês .
Una combinación de la preposición = προ pro (antes de) con el verbo φημι phêmi = demostrar o dar a conocer sus pensamientos, afirmar, hablar, decir (de la misma raiz de: φως phôs = luz, luminosidad y φαινω phainô = iluminar, emitir o reflejar luz).
Un profeta es alguien que, como portavoz de Dios, expresa los pensamientos de Dios con el propósito de iluminar a los hombres, o en otras palabras: alguien que primero recibía instrucciones de Dios y luego las transmitía a la gente iluminándoles así el camino.
Estos 2 aspectos de su obra se reflejaban en los nombres con que se los conocía: vidente (jôzeh o rô'eh) y profeta (nâbî'). El primero fue más común en el período temprano de la historia hebrea (1 Samuel 9:9).
Pero también es alguien que habla a Dios en lugar del hombre: “Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos”. Génesis 20:7. Abrahán había de orar a Dios en favor de Abimelec.
Esta es la primera vez en que aparece el término "profeta", nabi'. El hecho de que el término nabi' se use por primera vez aquí, no elimina la creencia de que el espíritu de profecía estaba entre los hombres desde el mismo principio (Gén. 9:25-27; Hech. 3:21; Jud. 14, 15). Tampoco tiene valor la observación, hecha por algunos, de que el uso de este término en los libros de Moisés prueba que no pueden ser anteriores al tiempo de Samuel, antes del cual un profeta era llamado "vidente" (1 Samuel 9: 9).
Tal como usa Moisés el término, generalmente se aplica a un receptáculo de las revelaciones divinas. Durante el período de los jueces, el término "vidente", ro'eh, parece haberse comenzado a usar y parece haberse mantenido hasta el tiempo de Samuel, cuando lo reemplazó a su vez el vocablo más antiguo.
Mi esposa María Izabel Mestre es profeta y vidente porque recibe la revelación del Espíritu Santo de forma audible como también en visiones y sueños. Como profeta “vocero” transmite el mensaje a alguien en particular o al pueblo. Yo fui quien le dije de parte del Espíritu Santo que utilizara el término de “profeta vidente” porque YAHWEH pesaría a su pueblo porque no leen las Sagradas Escrituras. Muchos cristianos abren la biblia solamente cuando el pastor va a leer la palabra en el sermón dominical.
Muchos que dicen tener Instituto Bíblico dicen que los videntes son del diablo y que en la biblia no aparece este término. Se ve la falta de conocimiento bíblico en el pueblo cristiano y una iglesia sin profecía es una iglesia muerta espiritualmente y con su falta de entendimiento blasfeman del Espíritu Santo, un pecado que no tiene perdón. Son muchos los que están cometiendo este pecado inconscientemente o deliberadamente quienes “tuercen” la verdad y Dios los entrega a una mente reprobada.
Oseas 4:6 (RVR1960)
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, PR
yomteruahministries@gmail.com