domingo, 24 de marzo de 2019

126. EL JUICO DE DIOS MAS TEMIDO POR LOS HOMBRES 24/marzo/2019

EL JUICO DE DIOS MAS TEMIDO POR LOS HOMBRES

En estos tiempos modernos, existe para muchos una gran incertidumbre sobre la aproximación del FIN DEL MUNDO. 

Pienso que no existe tema alguno que siembre mas incertidumbre y temor en la mente humana que el tema de la muerte. Mientras el evangelio de JESUCRISTO ofrece la vida eterna mas allá de la muerte, las sectas inspiradas por un espíritu de error, siembran el terror con vaticinios de “supuestos” juicios con desastres para la nación de parte de Dios.

Con el argumento de que el sujeto pueda ser justificado de esos juicios, tiene que aceptar los mensajes de, (ya sea las vírgenes católicas, los mensajes de la virgen de Fátima; las interpretaciones y cálculos escatológicos de Guillermo Miller), cuyos seguidores fundaron la secta de los adventistas, junto a su profeta Elena White y su juicio investigador; los mensajes de las pastoras atalayas de la secta “el juicios de Dios para Puerto Rico”.

Decimos que somos protestantes criticando a los católicos, pero actuamos como tales cuando aceptamos mensajes y vaticinios de gente que se proclaman atalayas, como si fueran epístolas bíblicas.

Ciertamente el reloj profético es la apostasía de la iglesia en estos tiempos, donde se promueve que el liderazgo de la iglesia actué fuera del orden bíblico.

Ni JESUCRISTO, ni el apóstol Pablo promovieron el divorcio, ni el contraer nuevas nupcias. El matrimonio pastoral es un ejemplo para el mundo del primer ministerio terrenal al servicio de Dios.

Entonces, ¿como vamos a “amonestar” a “corregir” a dar mensaje de arrepentimiento a otros cuando nuestra propia carne (conyugue) es un inconverso/a; cuando contraemos nupcias una y otra vez?

Aun van mas allá, cuando se divorcian para contraer matrimonio con los o las amantes, siendo esta practica permitida en la iglesia apostata de los últimos días. 

La religión no puede servir de excusa para fomentar vidas desordenadas.

Luego hablan de pro familia, cuando el mismo liderazgo de la iglesia esta desintegrando la sociedad con el testimonio personal que están dando. No me crea a mi, sino juzgue usted mismo leyendo las dos epístolas que el apóstol Pablo escribía a su discipuló Timoteo, sobre el orden de la iglesia.

Lamentablemente la mayoría de las iglesias con el afán de hacer números, están profanando las Sagradas Escrituras actuando fuera del orden bíblico, pasando por alto las condiciones para el obispado (1 Timoteo 3:1-7) y la Ley de Dios en cuanto el matrimonio.

Existen al menos tres puntos de vista para considerar a una pareja casada:

1- Dios considera a una pareja cuando está legalmente casado sujetos a la Ley (Romanos 13:1-7) (1 Pedro 2:17).

2- Dios considera a una pareja casada cumpliendo con una ceremonia religiosa, como traer a Eva donde Adán (Génesis 2:22).

3- Dios considera a una pareja casada cuando se consuma la relación sexual, mal interpretando frases del antiguo pacto como “la conoció” o “se llegó a ella” o el pasaje que encontramos en Marcos 10:8, contradiciendo a 1 Corintios 7:2 es cual establece que tener sexo antes del matrimonio es inmoral.

Ninguna de estas disposiciones garantizan un matrimonio eterno, por que como así existen matrimonios verdaderos ante los ojos de Dios según 1 Corintios 13: 4-8; también hay falsos matrimonios los cuales nunca Dios los unió que terminan en fracaso. 

Sí, el divorcio es un fracaso que afecta a toda la sociedad, siendo éste el cáncer que esta desintegrando nuestra sociedad y del cual nadie quiere hablar. 

¿Usted se considera casado al comprometerse en una relación sexual?  ¿En comprometerse en una comunidad de bienes gananciales (por interés)? 

Sepa que Dios no pasara por alto esta conducta inmoral que fomentan muchos, aun los que dicen ser “ungidos” de Dios.

Hermanos, cuando decimos que somos protestantes, estamos afirmando que solo la Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe. 

Esta afirmación es la que nos separa del sin numero de sectas que existen alrededor del mundo, quienes tienen como fuente de inspiración las ideas, revelación, vaticinios, mensajes de hombres o mujeres, fuera de la inspiración bíblica.

La sentencia mas terrorífica que he encontrado en las Escrituras, es que Dios borre tu nombre de la existencia, sin dejar legado alguno que venga a la memoria de Dios.

Salmos 109:13  (RVR1960)
 Su posteridad sea destruida;
En la segunda generación sea borrado su nombre.

Esto no significa que según la tradición de los evangélicos y pentecostales arminianos y sectas seudocristianas, que después que usted acepta a Cristo y se aparta, Dios borra su nombre del libro de la vida.

Lo que quiere decir es que los perversos enemigos de Dios y los impostores de la fe, no habrá memoria de ellos en la Eternidad.

Las sectas hablan de los juicios de Dios que se aproximan; que Dios esta por derramar los peores juicios contra la humanidad en la tribulación; o como los adventistas que dicen que los juicios de Dios comenzaron en 1843 con el juicio investigador.

El juicio de Dios es uno y no se trata de una simple corrección de parte de Dios para que la gente lo busque o para traer avivamiento. El juicio de Dios es la máxima sentencia a la que el hombre se pueda enfrentar.

Un ejemplo bíblico, Dios ofreció esta sentencia a Moisés por la rebelión de Israel para probar su corazón:

Deuteronomio 9:14 (RVR1960)

Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos.
Tenemos que tomar en cuenta que la primera generación no entró a la tierra prometida excepto Josué, Caleb y los niños, demostrando Dios así lo imposible del hombre ganarse la justificación por sus esfuerzos.
Los enemigos históricos de Israel conocen esta sentencia y la han decretado en contra de Israel:

Salmos 83:3-5 (RVR1960)

Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos. 
Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel. 
Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza

Así mismo, muchos que dicen ser “cristianos”, quienes creen que no necesitan de Dios, por causa de que se creen “querubines” mas cerca de Dios, decretando maldiciones contra la nación por no hacer caso a sus mensajes inspirados por el diablo.

El Dios bíblico no improvisa, no se equivoca, no está sujeto a las decisiones de los hombre, en el libro de la vida están los nombres de los que han de ser salvos desde la Eternidad:

Filipenses 4:3(RVR1960)

 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


En Filipenses 4:3, Pablo no se encontraba rogando para que sus colaboradores fueran inscritos en el libro de la vida, sino que tenia la convicción de que, desde la Eternidad, ya lo estaban.

Por tanto, no te tienes que preocupar por los juicios que se inventan las sectas sin apoyo escritural para extorsionar a la gente y ganar fanáticos. JESUCRISTO te otorgó su santa vida para que des testimonio de Él y defiendas con tu vida el evangelio de la salvación por la gracia de Dios (JESUCRISTO mismo).

El estar dando masajes de juicios contra la nación que se inventan los paganos no te hace el mas espiritual, mas bien esta proclamando una maldición contra la nación, y los maldicientes no heredan el reino de Dios, 1 Corintios 6:10.

Nos adoctrinaron para aceptar a gente que maldicen con mensajes de “juicios” contra la nación; quienes maldicen con falsas doctrinas al pueblo cristiano como si fueran profetas del Dios altísimo, haciéndose pasar por Dios.

Sin embargo JESÚS siendo Dios, dijo que no venia a juzgar (Juan 3:17) al mundo por cuanto el mundo ya fue juzgado por el Padre celestial desde la Eternidad.

JESÚS, nunca nos ofreció una salvación inconclusa donde hay que mantenerla ayunado, haciendo vigilias y creyendo en mensajes de castigos, juicios, fuego y azufre.

JESÚS, nos da la promesa de que nuestros nombres están inscritos en el libro de la vida, por que la salvación depende de su obediencia perfecta la cual Dios la toma en cuenta como si fuera la nuestra.

Apocalipsis 3:5 (RVR1960)

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
¿Quiénes serán vencedores?

Los que permanecen firmes en la doctrina de JESUCRISTO.

2 Juan 8-10 (RVR1960)

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
¿Por que el “temita” de los supuestos juicios de parte de Dios?
Por que en mi nación, los ministros cogieron el “temita” de decretar una maldición contra la nación, para hacer los mas espirituales, dejando atrás el mandamiento de hacer discípulos a todas las naciones. 

Millones de personas alrededor del mundo se pierden a causa de creer en los supuestos mensajes de castigos y juicios, mensajes y revelaciones acerca del tema del fin del mundo, por que no tienen un conocimiento del Dios bíblico.

Es responsabilidad de la iglesia de JESUCRISTO, discipular en el conocimiento del Dios de las Escrituras, cuando decimos que somos cristianos y no predicamos sobre el conocimiento de Dios.

No tenemos una imagen clara de quien es Dios, dejándonos guiar por nuestras pasiones, teniendo una imagen distorsionada del Dios bíblico a causa de los impostores de la fe con sus mensajes extra bíblicos.

No podemos hacer una imagen de Dios por la opinión de otros, por ejemplo: “Dios es amor, pero también es fuego consumidor” argumento utilizado por los impostores de la fe para decretar maldición contra los demás.

Para tener una imagen correcta de Dios, se necesita de hombres y mujeres apasionados por el conocimiento bíblico fundamentada por una teología firme.

Se habla mucho de la “sana doctrina”, pero de que sirve la sana doctrina cuando el pueblo se encuentra apasionado detrás de palabras de juicio, palabras de adivinación, palabras de vaticinios, palabras de prosperidad material comprometiendo a Dios.

Isaías 46:10 (RVR1960)

que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;


El futuro de la humanidad es el cumplimiento de todas las cosas decretadas por Él en las Sagradas Escrituras. 

Si el canon bíblico fue cerrado en el libro del apocalipsis, ¿por qué hay gente que insisten en dar nuevas revelación inventándose juicios contra la nación que Dios no ha decretado en las Escrituras?

Por tanto tenemos que entender que el juicio de Dios es uno:

Romanos 6:23 (RVR1960)

 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Pero la ira de Dios es la manera en que Dios actúa de manera pasiva o activa contra las injusticias de los hombres:

Romanos 1:18 (RVR1960)

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Por tanto, la intervención de Dios contra la maldad de los moradores de la tierra en el Apocalipsis no son “los juicios de Dios” sino la manifestación de la ira de Dios. 

El Espíritu Santo esta haciendo una obra muy especial en Puerto Rico y latino américa antes del arrebatamiento de la iglesia. Esta desenmascarando a antiguas deidades de las tinieblas que han gobernado sobres el pueblo cristiano por causa de la ignorancia bíblica.

Como ministerio damos por concluido el tema en contra de la secta “el juicio de Dios para Puerto Rico”. Ya que llevamos una década discipulando al pueblo sobre el error de ésta secta y sus seguidores que no son cristianos.  

Entendemos que el Espíritu Santo ha desenmascarado las intenciones de estas personas quienes han buscado un altar para treparse en el y gobernar con falsos masajes sobre el pueblo.

En la experiencia que hemos adquirido como ministerio hemos visto la arrogancia y altivez de pastores que se negaron a escuchar el consejo de Dios por medio de este ministerio y ha sido doloroso para nosotros ver sus súbitas caídas:

Proverbios 16:18 (RVR1960)

Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Puerto Rico