domingo, 19 de mayo de 2019

129. LA IGLESIA DE JESUCRISTO, NO ESTA DIVIDIDA. LAS SECTAS DIVIDEN EL CRISTIANISMO. 19/mayo/2019

19/mayo/2019
Yom Teruah Ministries®

LA IGLESIA DE JESUCRISTO, NO ESTA DIVIDIDA. LAS SECTAS DIVIDEN EL CRISTIANISMO.

Si damos un vistazo a la historia de la humanidad, nos podemos dar cuenta de que siempre se ha levantado alguien como líder a imponer sus ideologías para gobernar sobre  los demás.

Esto surge del afán del hombre por revelarse contra Dios, como Nimrod, quien llegó a ser el primer “poderoso” de la Tierra (Génesis 10:8).  Nimrod y su esposa Semiramis, fueron los fundadores del primer reino conocido como Sumeria.

Nimrod fue fundador e ideológico de la ciudad de Babel cuyo nombre en idioma babilónico significa “la puerta del dios” y en hebreo confusión. Babel fue el comienzo ideológico de Babilonia que representa todas las asociaciones políticas y de religión humana.

Cuando usted escucha el nombre babilonia tiene que pensar que todas las religiones humanas y los gobiernos de la Tierra tienen influencia de la ideología babilónica. 

Babilonia representa las fuerzas del mal que se revelan contra Dios, contra las obras de Dios y contra los que retienen el testimonio de JESUCRISTO. Babilonia, espiritualmente, es lo que en hebreo se conoce como “Gog y Magog” (Apocalipsis 20:7-8).

Cada vez que los siervos de Dios proclaman el testimonio de JESUCRISTO entre los hombre, Satanás levanta una Babilonia para dañar el testimonio de Dios.

En las Santas Escrituras, Babilonia (los reinos idólatras) se oponen al pueblo de Israel quien era la imagen del Dios vivo en la tierra; en el Nuevo Testamento Babilonia se opone al testimonio de JESUCRISTO.

Nimrod sigue vivo en los corazones de hombres y mujeres quienes quieren hacer un nombre entre los demás. Nimrod sigue vivo en los altares que fabrican los hombres en honor a sus lideres religiosos (los querubines). Nimrod sigue reinando en aquellos quienes pretenden alcanzar el reino de los cielos perseverando en sistemas de salvación inventados por los hombres que no salvan a nadie.

Hermanos, la historia y las Escrituras son claras. La aventura de Nimrod de alcanzar los cielos por su propio esfuerzo culminó en fracaso. 

¿Es usted un hijo de Dios quien somete toda su voluntad en obediencia al Dios vivo, proclamando el testimonio de JESUCRISTO a toda criatura, o es usted un Nimrod quien proclama sus ideologías anti bíblicas, dando su propio testimonio para hacer un nombre entre los hombres?

¿Qué es una iglesia de sana doctrina?

La iglesia de sana doctrina es aquella que entiende que JESUCRISTO es el templo de su simiente (la congregación). Hizo de nosotros los escogidos para salvación según Su divino propósito, Su templo. 

La iglesia que tiene como pilar doctrinal:

Sola Gracia = no tenemos méritos como para que Dios nos elija por algo bueno que Él halla visto en nosotros.

Sola Fe = no podemos sálvanos a base de hábitos religiosos (congregarse; ayunar; vestir ropas largas; dar ofrendas de pactos; creer en vaticinios y profecías sin sustento bíblico; obediencia ciega a los lideres (querubines).

Sola Escritura = la Biblia es el testimonio que tenemos de Dios. Es nuestra guía de vida. La Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe. La verdadera iglesia de JESUCRISTO no fomenta los abusos de tradiciones, los abusos de profecías, vaticinios y supersticiones que se inventan los lideres corruptos para sobornar a los ignorantes.

La iglesia de JESUCRISTO no hace un llamado a personas que desconocen las Escrituras a aceptar a un Cristo que no conocen. 

La iglesia de Cristo enseña el testimonio de JESUCRISTO a los perdidos por medio de discipulados, contestando así todas las dudas de las almas de los hombres y mujeres como así lo hizo nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

La iglesia de Cristo hace los dos sacramentos:

El bautismo con conciencia en inmersión de las aguas luego de recibir el arrepentimiento y perdón de los pecados. 

No para arrepentimiento y perdón de los pecados como hace el sistema iglesiero. El bautismo es un fruto visible de que juntamente con Cristo somos sepultados de nuestra antigua naturaleza y juntamente con Cristo nacemos como una nueva criatura en Cristo.

La Santa Cena donde tenemos que reconocer lo indignos que somos como pecadores de participar de los sufrimientos y gloria de los méritos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 

Si crees que usted es digno de participar de la Santa Cena por que cree que esta bien con Dios en perseverar de hábitos religiosos y tradiciones como enseñan los sistemas de salvación de las denominaciones, permítame decirle que usted esta participando de la Santa Cena indignamente.

Cuando usted escucha a una persona decir: “fui a la iglesia del pastor fulano, de la pastora fulana” , en tal iglesia se habla todo el tiempo del testimonio de sus lideres, por tanto eso es una secta.

No es lo mismo decir: “la iglesia del pastor o la pastora fulana”, que decir: “la iglesia donde se predica el testimonio de Jesucristo”.  - Apóstol Juan Calo.

Lideres que se creen querubines con una línea directa de comunicación con Dios que todo lo espiritualizan diciendo: “Dios dio unas instrucciones”, “El Señor me dijo”, “Dios confirmó” y nadie se preocupa en verificar con las Escrituras si éstas alegaciones son bíblicas. 

Dando mandamientos, supuestamente de parte de Dios, de que tienen que permanecer creyendo en los mensajes que Dios esta dando por medio de ellos: “ayunando y haciendo vigilias los quiero”.  De que, “tienen que dar dinero para establecer el reino” diciendo: “Dios no los prospera económicamente por falta de fe”.

Esta es la forma en que los lideres querubines sobornan a la gente sin conocimiento bíblico, comprometiendo a Dios a cambio que la gente les obedezca ciegamente cuando ellos mismos no mueven un dedo para intentar agradar a Dios.

Vemos como estos querubines se la pasan hostigando a la gente para que inflen la fe con obras de la carne, que si las instrucciones de Dios. Sobornando a la gente con ministraciones y a la larga la gente intentando inflar la fe con obras de la carne terminan caídos.

Cuanta gente se meten a la pagina del ministerio Yom Teruah Ministries buscando ministraciones y profecías. Cuando le hablamos sobre las verdades bíblicas contestando sus dudas, usted los encuentra en las famosas paginas proféticas, de profetas y profetisas, de pastoras atalayas que han fracasado en la vida y quieren llevar al fracaso a los demás con sus mensajes divinos.

La mayoría de la gente que se meten en esas paginas “apócrifas” (no inspiradas por la palabra de Dios) son gente que no pueden vivir vidas responsables, obsesionadas por la adivinación para saber que les espera en el futuro cuando las Escrituras dicen:

 

Santiago 4:14 (RVR1960)

 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Todos sus esfuerzos por inflar la fe y ganarse el favor de Dios siguiendo mandamientos de gente “divinas” terminaran el fracaso como Nimrod. Esta es la razón por la cual existen mas gente caída en Puerto Rico que gente reteniendo el testimonio de JESUCRISTO.

La gente ignorante esforzándose de no pecar por medio de hábitos religiosos impuestos por los sistemas de salvación de los hombres, para terminar cayendo diciendo: “le falle a Dios”.

Hasta donde ha llegado la blasfemia en las comunidades cristianas en Puerto Rico que se atreven a decir que las almas se salvan por la obediencia de los ministros que ayunan antes de las campañas. 

Que… la palabra que se desate para la apóstol mas famosa de Puerto Rico, también es para los miembros de la “casa apostólica” por que tienen el ADN de ella. (Reforma apostólica y profética).

Que… viene un juicio para Puerto Rico con un terremoto, acompañado de un Tsunamis y Dios solamente va a preservar la vida de los que han creído en los masajes que Yahweh ha dado por medio de sus atalayas. (religión “El Castigo de Dios para Puerto Rico).

Que… la gente no quieren hacer caso a los mensajes de juicios que están dando las vírgenes católicas. Que la gente tienen que consagrase volviendo a la iglesia madre. (apocalipsis mariano).

Quien no crea en los mensajes que recibió Mita de parte de Dios, las puertas de la iglesia se van a cerrar y se quedaran sufriendo los juicios de Dios.

Elena White vs el Nuevo Testamento:

La Sra. White y los seguidores de Guillermo Miller desarrollaron falsa doctrina conocida como el "Juicio Investigador." 

Esta falsa doctrina enseña que Cristo comenzó a investigar y a juzgar a su pueblo en 1844. Comenzando con los creyentes muertos, para luego juzgar a los creyentes que estén vivos antes de la segunda venida de Jesucristo. 

Que… Durante este supuesto Juicio Investigador, Dios borra los pecados del creyente que se quedó perseverando en los dogmas adventistas, o borra el nombre del creyente del Libro de la Vida por desobediencia. 

Que… Cuando este juicio halla sido completado, la puerta de la misericordia se cerrará, y JESÚS regresará a la tierra para recompensar a su pueblo de acuerdo con sus obras

Qué mucho le gusta a la gente inventarse juicios que no aparecen en las Escrituras para extorsionar a la gente. Esto es típico de las sectas. Cuando las Escrituras hablas del juicio final o la muerte eterna donde Dios purificara el universo de la maldad, Apocalipsis 20:11-14.

¿Ha escuchado usted esta falsa doctrina en la predicación de un evangelista o en el testimonio de alguien que alegó haber estado en el cielo o en el inferno?

Que… tiene que aceptar a JESUCRISTO con la amenaza de que se cierra el llamado diciendo: “o vida o muerte”, “el cielo o el infierno”.

Que… tiene que aceptar los mensajes de juicio para la nación que Dios está dando a sus atalayas por la misericordia de Dios se esta acabando. La gente inventándose vaticinios y sueños de desastres para ser parte del grupo alegando que Dios esta confirmando los mensajes.

Que… vieron un ángel con un libro escribiendo todas las obras de los cristianos y borrando a muchos cristianos del libro de la vida.

Evangelistas que luego que sugestionaron la mente de la gente con amenazas para que acepten a Jesucristo sin ni siquiera conocerle, le piden a Dios que inscriban su nombre en el libro de la vida.

Podemos darnos cuenta de cómo el pentecostalismo ha sido influenciado por falsas doctrinas y supersticiones de las sectas.

Que nos dice las Sagradas Escrituras:

Dios escogió desde la eternidad los que van a ser salvos.

Juan 10:14  (RVR1960)
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

2 Timoteo 2:19 (RVR1960)

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Dios tiene conocimiento de todas las cosas. Dios no necesita escribir en un libro las obras de los hombres para establecer quien se salva y quien se pierde. 

Las sectas dicen: “El que no acepte a Cristo se va a ir al infierno”. “El que no crea en los mensajes de juicio que Dios esta dando va a morir en el castigo”.

La Biblia dice:

 

Juan 5:24 (RVR1960)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
La Elena White dijo que quien rechace guardar el sábado no se salvará:
“Si tienen luz acerca del sábado, no pueden salvarse al rechazar esa luz”. Historical Sketches, p. 234.

¿Por qué no podemos ser salvos en obedecer hábitos, supersticiones, mensajes esotéricos  que nos imponen los lideres religiosos para salvación?

Hebreos 10:12-14 (RVR1960) “pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”.

 

Ninguna obra que usted haga en obediencia a mandamientos y mensajes divinos y vaticinios de los hombres va a satisfacer la demanda de Dios de una obediencia perfecta.

 

Usted tiene que entender que su salvación fue negociada desde la eternidad cuando el Padre celestial previó la caída del hombre y pactó con Su Hijo primogénito por la salvación de los que el Padre eligió para su propósito.

 

Si leemos las Escrituras podemos deducir que Saulo perseguía a los cristianos por que había escuchado el testimonio de JESUCRISTO quienes predicaban los seguidores de Jesús.

 

¿Saulo aceptó a JESUCRISTO como su salvador? No, a causa de su naturaleza pecaminosa. La conversión de Saulo no se debió a que decidió aceptar a JESUCRISTO, mas bien Dios le eligió para salvación para que se cumpliera el propósito de Dios.


Hechos 9:15

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hermanos todos como pecadores resistimos la gracia de Dios. Aun siendo salvados de la muerte eterna por la gracia de Dios, de todos los cultivos del cielo damos frutos podridos.

Todos resistimos la gracia de Dios escogiendo ser justificados por nuestros méritos como Saulo, pero la gracia de Dios vence toda resistencia y es el Espíritu Santo el que somete a la obediencia a la carne que se rebela contra Dios.

Si en su congregación se predica de que somos salvos solamente por los méritos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, cuya obediencia nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra, entonces estas en una iglesia Bíblica.

De lo contrario, si estas perseverando en una congragación donde te dicen: 

“después que eres salvo, por que aceptaste a Cristo, tienes la necesidad de mantener la salvación con hábitos religiosos”, “el que no crea que Dios esta hablado aquí por medio del profeta, de la atalaya, del evangelista, Dios lo va a talar (cortar)”, lamento decirle que usted pertenece a una secta y no lo sabe.

La sentencia de Dios para los que por andar detrás de falsos maestros (los querubines) de falsas doctrinas, hábitos religiosos, vaticinios, supersticiones, ministraciones, rechazan el conocimiento Bíblico.

Oseas 4:6 (RVR1960)

 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com