4/agosto/2019
Tema #140
MINISTROS CON ESCUDEROS, FALSA DOCTRINA QUE TENEMOS QUE EVITAR
La falsa doctrina de alegados “ministros” con escuderos, provienen del catolicismo romano. El problema es que los alegados protestantes les gusta denunciar a los católicos, cuando ellos mismo practican catolicismo por desconocer la teología católica.
Muchas de las doctrinas, que no son doctrinas, sino mas bien hábitos que se practican en las iglesias pentecostales, evangélicas y carismáticas han sido recicladas del catolicismo romano y usted, por desconocimiento, no se puede dar cuenta.
Ya para finales del Siglo I, existía la doctrina de los nicolaítas (control sobre el pueblo) Apocalipsis 2:6, la cual terminó suplantando el orden teocrático de los cinco ministerios bíblicos establecidos en Efesios 4:11, por jerarquías eclesiásticas (obispos y la figura del papa).
¿Por que la iglesia católica (universal) se convirtió en la iglesia católica romana?
Por falta de apóstoles y profetas que confirmaran la doctrina de JESUCRISTO y los apóstoles fundamentales. Esto no lo digo yo, lo advirtió Jesús:
Lucas 11:49 (RVR1960)
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
La llamada reforma apostólica y profética NO es la restauración de los ministerios de apóstol (enviado) y profeta (vocero), sino mas bien, es la restauración de la doctrina de los nicolaítas con doctrinas católicas mencionadas con otra terminología.
Los llamados “escuderos” de los ministros que imponen al pueblo la doctrina de los nicolaítas, no es mas que el oficio de los monaguillos.
¿Qué es el oficio de los monaguillos?
Sabemos que el sacerdote católico es el único que en la liturgia, puede administrar los sacramentos, (doctrina de los nicolaítas). Los monaguillos son los ayudantes cercanos del sacerdote católico en la administración de los sacramentos.
Los únicos que se pueden subir al “altar” católico, junto al sacerdote católico, que según ellos es santo, donde se efectúa el sacrificio de la ostia (la sangre y carne de Cristo literal) utilizando Mateo 19:14, como argumento para justificar tal oficio.
En la batalla de David contra Goliat, ¿quién tenia escudero?
1 Samuel 17:1-7(RVR1960)
17 Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim.
2 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos.
3 Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos.
4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.
5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.
6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.
7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su ESCUDERO DELANTE DE ÉL. (énfasis añadido).
Para comenzar Goliat era filisteo, no estaba en el pacto con el Dios de Israel. Era un blasfemo que su confianza (carnal) y el éxito en la guerra se lo debía a su ventaja física.
¿Por que Goliat tenia escudero?
Tenemos que tomar en cuenta que tanto los escuderos, como los atalayas (vigilantes en las garitas) eran parte de la servidumbre de los reyes en los tiempos bíblicos. Ni los escuderos, ni los atalayas no son oficios bíblicos.
Recordemos que el pueblo de Israel tenia el propósito de ser un linaje escogido para un real sacerdocio, para establecer la verdadera adoración, cuya confianza y protección estaba en vivir por los medios de la gracia de Dios.
Pero como el Espíritu Santo no moraba en este pueblo a causa de su rebelión, ellos escogieron vivir conforme a las practicas de los pueblos idólatras de la región, al igual que mucho pueblo pentecostal que se ha contaminado con falsas doctrinas que se ponen en moda.
El pueblo hebreo, en ves de ser gobernados por los profetas (voceros) y sacerdotes, eligieron ser gobernados por reyes como las naciones idólatras y con la institución de reyes apareció la servidumbre como los escuderos y atalayas.
Los escuderos eran la “servidumbre” que asistían al guerrero con sus instrumentos de guerra.
¿Por qué David no tenia escudero?
Porque David, era un enviado del Dios de Israel con una determinada encomienda, ESTABLECER LA VERDADERA ADORACIÓN AL DIOS ÚNICO.
David no peleó bien, David confió bien:
1 Samuel 17:39 (RVR 1960)
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
David no era guerrero de oficio, David era un real sacerdote, cuya misión en ese momento era establecer la genuina adoración al Dios verdadero. Por tal razón David no tenia una confianza carnal a una ventaja física o de instrumentos de guerra.
David sintió celo por la gloria de Dios, algo que carece el moderno pueblo cristiano a causa de sus ídolos:
1 Samuel 17:45 (RVR 1960)
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
David conocía al Dios de Israel. Por tanto sabia que esta no era su batalla, sino que Goliat había provocado la ira del Dios de los escuadrones de Israel.
Hermanos y hermanas en la fe, tenemos que entender que no somos guerreros espirituales; no somos leones ni leonas; somos llamados para ser un real sacerdocio, linaje escogido, un pueblo escogido por Dios para establecer la verdadera adoración al Dios de los ejércitos de Israel.
Por tal razón estamos en los tiempos peligrosos que advirtió el apóstol Pablo (2 Timoteo 3) quien habló de gente mala, impostores de la fe, quienes se identifican como los “ungidos” de Dios, quienes alegan ser la máxima autoridad en los asuntos de la fe con sus alegados dones carismáticos.
Estos son los tiempos donde se ha levantado la babilonia de los últimos tiempos. La falsa iglesia de los últimos tiempos, la cual persigue a la iglesia de JESUCRISTO con ministros carismáticos que establecen una falsa adoración:
Apocalipsis 13:11 (RVR1960)
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Estamos en tiempos peores que la gran tribulación como me reveló en el espíritu nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por que son los tiempos del engaño antes del rapto de la que verdaderamente son de Cristo.
No existe registro bíblico de un gran avivamiento antes del rapto de la iglesia, o después de los supuestos juicios vaticinados por la religión “El castigo de Dios para Puerto Rico”, sino en la tribulación, después de que los siete sellos sean abiertos:
Apocalipsis 7:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
No se deje engañar por la babilonia de los últimos tiempos. La única forma en que usted no sea engañado es por medio del celo por la gloria de Dios.
Si usted no tiene celo por la gloria de Dios, sino mas bien, usted siente celos por la gloria de su ungido; pastor; atalaya; apóstol; evangelista; profeta; doctor en teología; ahora sicólogo/ga.
Permítame decirle que usted será engañado, teniendo que enfrentar las consecuencias por ser un “dejao” quedándose en la tribulación o cuando muera será echado en las pailas del infierno sin excusas.
Este es el tiempo profético de los “dejao”. De gente “deja”, gente “changa” quienes no tienen fe, no tienen fuerza de voluntad para tomar decisiones por ellos mismo, permitiendo que otros piensen por ellos.
Gálatas 5:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
El profeta Daniel advirtió sobre estos tiempos peligrosos cuando los ministros serian juzgados por sus posesiones materiales, “dime lo que tienes y te diré quien eres”.
Estos son los tiempos donde la gente, que dice ser cristiana, le dan honra y establecen una falsa adoración a un espíritu de error por medio de danzas y falsos profetas a quienes honran con oro; plata; con dinero:
Daniel 11:38 (RVR 1960) Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio.
Cuanta gente en una década se han acercado al ministerio Yom Teruah, que aparentaban ser gente de Cristo con agendas personales, creyendo que iban a sacar favores espirituales de nosotros.
Pero cuando se dieron cuenta que no podían sacar beneficios según sus concupiscencias, rapidito dejaron y dejan de seguir las verdades bíblicas, para ir en pos de los y las querubines que comprometen a Dios con ministraciones.
Pastores, ¿quieren saber donde están los feligreses que faltan a los cultos o se han apartado? Busque el las paginas de las redes sociales, en las paginas de los y las “ungidas” buscando ministraciones y vaticinios.
Hermanos, la gente no cambian. Por tal razón la salvación, se manifiesta en manadas pequeñas, no en las megas campañas de los megas evangelistas con sus llamados a los altares para aceptar a Cristo, para después arrepentirse de haberlo aceptado (los apartados).
La gente seguían a JESUCRISTO buscando sacarle provecho, al igual que Judas Iscariote. Cuando fue crucificado, le tuvieron temor a la crucifixión y le dejaron solo, bendito sea el nombre de JESUCRISTO.
Juan 6:26 (RVR1960)
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Lamentablemente, en esta era moderna pre tribulacional, la gente que se identifica como cristianos o mas bien aficionados al cristianismo, los domingueros o cristianos cibernéticos, los “dejao”, NO buscan de JESÚS por la salvación, para establecer un verdadera adoración o para establecer defensa al evangelio bíblico.
Mas bien, la gente lo que buscan son favores espirituales y no faltan falsos ministros quienes con ministraciones, nuevas revelaciones y vaticinios, comprometen al Espíritu Santo con el fin de sacar provecho explotando la carnalidad de las multitudes.
El propósito de la iglesia de JESUCRISTO es:
1- establecer defensa del evangelio bíblico.
2- establecer la verdadera adoración al Dios bíblico por medio de la sana doctrina.
3- lograr conversiones genuinas por medio de un discipulado basado en:
A-La existencia de Dios (apologética). La gente creen en cualquier cosa que le dicen dios.
B-La caída del hombre.
C-La ley de Dios la cual nos hace conscientes de que somos pecadores.
D-La ceremonia de sacrificio de animales como remedio temporal al problema del pecado.
E-La necesidad de justificación por los méritos de JESUCRISTO.
F- La diferencia de pactos para evitar el sincretismo de pactos en el pentecostalismo.
La razón por la cual el evangelismo ha fracasado en latino América, es por que los evangelistas pretendieron llevar a la gente directamente a JESUCRISTO, con sus llamados a los altares, sin antes llevarlos a Moisés en un discipulado (el conocimiento de la Ley), para que Moisés (la Ley como maestra) los lleve a Jesucristo.
En estos tiempos es vital el tener un conocimiento básico de la teología de las diferentes denominaciones y sectas para no ser engañados por falsos ministros de sectas que los mismos enseñan doctrinas de los mormones, que de los adventistas, que de los mesiánicos, Testigos de Jehová (los atalayas), que de los de la reforma apostólica, sectas de velo, marianistas, espiritistas, pelagianismo, en fin son ecuménicos.
Esta es la gran babilonia de los últimos tiempos, que se opone a la iglesia de JESUCRISTO.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico