sábado, 4 de octubre de 2025

#279 HABLEMOS DE LA PRÁCTICA DEL BAALISMO EN LA IGLESIA EVANGÉLICA


#279  4/octubre/2025

HABLEMOS DE LA PRÁCTICA DEL BAALISMO EN LA IGLESIA EVANGÉLICA

He sido evangélico toda mi vida, criado en una iglesia del movimiento de santidad pentecostal, y les puedo decir que lo que se conoce con el término “evangélico” se trata simplemente de una etiqueta con la cual el sistema iglesiero busca tapar el proceder egoísta de los fanáticos religiosos.

Mientras tanto, los evangélicos y sus distintas ramas les hicieron pensar que ser evangélico es SINÓNIMO de la verdad y supone ser anti católico, no tener estatuas en el lugar donde se lleva a cabo la liturgia, no establecer un culto a la Virgen María y que el abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas te hace ser “evangélico”.

Cuando, en realidad, lo que significa ser evangélico o protestante se establece bajo la prerrogativa de que la iglesia tiene la responsabilidad de examinar las diversas doctrinas a fin de exponer la pureza doctrinal, con el objetivo de que el pueblo se mantenga caminando por el camino estrecho que conduce a la salvación Eterna.

Por el contrario, el movimiento evangélico, por causa del egoísmo de los líderes religiosos que se han mantenido apegados a la tradición de “los padres de la iglesia”, ha puesto todos sus esfuerzos en hacer pensar al pueblo protestante que los padres de la iglesia eran reformados, cuando estos establecieron la doctrina de los nicolaitas, imponiéndose sobre el pueblo por medio de una alianza infernal con los emperadores romanos.

Hermanos, como evangélicos tenemos la responsabilidad de entender que los sacrificios que se ofrecían en el templo solo sirvieron como un remedio provisional concerniente al asunto del pecado del hombre, que no pudo erradicar la esclavitud de los hombres por causa de su incapacidad de obedecer perfectamente la demanda de un Dios Santo.

1 Pedro 1:16 (RVR1960)

porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

De manera que el asunto del pecado del hombre es tan grave que, como describe el texto de Apocalipsis 5:1-5, solamente Jesucristo, siendo Dios mismo, fue digno de ofrecerse como un sacrificio real para expiar para siempre el pecado de aquellos que fueron elegidos para salvación y para un sacerdocio real, a fin de establecer el santo santuario de Dios aquí en la tierra.

Apocalipsis 14:6 (RVR1960)
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Este pasaje bíblico nos da a conocer de manera anticipada que la iglesia no va a cumplir con la gran comisión de hacer discípulos a todas las naciones. Por el contrario, el sistema iglesiero está cumpliendo el temor apostólico, el cual advirtió sobre los lobos rapaces que no perdonarían al rebaño. 

Mire si Dios es bueno que, durante la gran tribulación, JESÚS utilizará otros medios para difundir el evangelio eterno, tal como expresa el texto el cual nos revela que, un ángel estará predicando, por lo que habrá una gran cosecha de almas.  

Tenemos que entender el contexto de la época en la cual Israel realizó la gestión de despojar al cananeo, pero desobedeció el mandato al realizar alianzas, dejando un remanente que luego le sería un aguijón.

A pesar de que el pueblo hebreo fue sacado de la esclavitud de Egipto por la poderosa mano del único Dios “YO SOY” —quien llegó a ser conocido entre los pueblos idólatras como “el Dios del desierto”—, una vez que entraron en la tierra prometida, no creyeron que el Dios del desierto les podía ayudar en la agricultura. 

Cabe tomar en cuenta que el pueblo hebreo fue un pueblo nómada que era sustentado por la mano de Dios, mientras que el pueblo cananeo era una civilización avanzada que poseía un conocimiento extenso en las técnicas agrícolas.

Tanto el culto a la diosa Asera —considerada la madre de los dioses—, como el culto a Baal, el dios de la fertilidad, representaban la clave de la prosperidad de los pueblos cananeos. 

Por ello, los israelitas se inclinaron a adorar a estas deidades para obtener “favores” místicos en la agricultura, basándose en el concepto de la manifestación de la lluvia temprana y la lluvia tardía mencionado en el libro del profeta Joel.

La práctica del baalismo en el movimiento evangélico

Se trata de la idolatría de poner la confianza en ciertos "baales", doblando la rodilla ante ellos —ya sean líderes religiosos o ciertos políticos— con el fin de vivir en la abundancia de bienes materiales.

Por el contrario, la práctica del baalismo por parte del movimiento evangélico en los Estados Unidos, ha traído a la nación una maldición y persecución por parte de un "baal" a quien convirtieron en el símbolo de la prosperidad material. Fue en esta figura en quien el pueblo evangélico americano, depositó su confianza, pensando que tal personaje los conduciría a vivir en la abundancia.

Motivados por el egoísmo, los evangélicos en los Estados Unidos realizaron una propaganda, desde inicios de la década del 2000, por medio de falsos profetas, en la cual ofrecieron al actual presidente de los Estados Unidos como el "baal" que iba a restaurar los “valores morales” de la nación, y que dicha restauración traería la abundancia de “parte” de Dios.

Entonces pregunto: ¿acaso los valores morales impuestos en las naciones islámicas árabes, son la razón por la cual estos países viven en abundancia de bienes materiales?

Todo esfuerzo religioso que usted haga para cambiar las circunstancias a su favor, con una actitud renuente a vivir bajo la provisión de Dios, se trata de un culto idólatra basado en el antiguo baalismo.

Hermanos, el sistema iglesiero define el pecado como el fallo en cumplir la ley de Dios, sugiriendo que el pecado es simplemente un "mistake" (un error). De hecho, en la congregación a la que yo asistía por costumbre, decían que los cristianos no pecan, sino que a veces cometen "mistakes".

Sin embargo, el pecado va más allá de ceder ante los caprichos de la carne, porque la carne siempre será carne.

Hermanos, cuando un cristiano comete pecado aun teniendo conocimiento de la ley de Dios, peca de incredulidad. Por cuanto, si la ley dice "no mentirás" y mientes para sacar ventaja en una situación, cometes pecado porque no le estás creyendo a la palabra de Dios, lo que te convierte en un incrédulo.

Hoy día, el evangelio terapéutico quiere convencer a las personas de que "no son tan malas", y de que la manifestación de ciertas conductas, es el reflejo de traumas pasados que la persona necesita sobrellevar.

Alegan que el problema de los cristianos que viven con diversas frustraciones, es que no saben quiénes son en Cristo, según los ministros terapuetas, las personas al no entender que Dios es su Padre y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus hijos.

Sin embargo, la conversión del pecador se trata de un proceso legal en el cual somos juzgados por haber vivido sin creer en el evangelio. Por medio del conocimiento de la ley, esta sirve como evidencia legal para que seamos hallados culpables ante un Dios Santo.

De manera que el falso evangelio terapéutico, que surgió del mismo infierno en los Estados Unidos, busca justificar y dar consuelo al pecador con el fin de que se sienta cómodo participando en un culto voluntario en una determinada congregación.

Tenemos que entender que Juan el Bautista allanó el camino del Mesías, llamando la atención del pueblo judío religioso y poniendo en ellos conciencia de pecado. Esto, por el hecho de que no creían en la palabra de Dios, sino que vivían conforme a la tradición de los ancianos, los sabios de Israel.

Así, Juan realizaba un ritual simbólico basado en un lavatorio para limpiar las impurezas del cuerpo, que solo servía para traer conciencia de pecado.

Sin embargo, Juan anunció que vendría otro que los bautizaría con un fuego consumidor. Al contrario de lo que creen los pentecostales, que relacionan el bautismo en fuego con la manifestación del don de hablar en lenguas, con un éxtasis y “remeneos” que no duran.

El bautismo del que habló Juan el Bautista, está relacionado con la experiencia de experimentar los tormentos del infierno. Esta experiencia trae a la conciencia del pecador la necesidad de recibir el pronto socorro de parte de Dios.

Les cuento que en una ocasión, era de madrugada y mi esposa, la profeta María Izabel Mestre y yo, nos encontrábamos durmiendo, cuando de repente desperté y noté que ella, aunque dormida, respiraba de manera sofocada. Rápidamente pensé que le estaba ocurriendo algo, por lo que me desesperé y procedí a despertarla.

La profeta me narró, y cito:
“En el espíritu, me encontraba en un pasillo que tenía muchas puertas. Traté de abrirlas, pero ninguna se abría. Busqué un letrero que indicara dónde estaba la salida, pero no lo había. Al final del pasillo había una puerta hacia la cual corrí, quedando de frente a ella, pero no se abría. Comencé a escuchar gritos de lamento, sintiéndome sofocada, y escuchaba diferentes voces maldiciendo a Jesucristo e injuriando, diciendo: “¿Cómo te atreviste a enviarme aquí?”. Pero el sentimiento más terrorífico que experimenté fue la realidad de que en el infierno no existe una salida, de que en el infierno no hay lugar para la esperanza”.

El Primer Gran Despertar, que ocurrió en las colonias británicas en América, fue impulsado primeramente por el Espíritu Santo, operando en los predicadores reformados George Whitefield y Jonathan Edwards. 

Este despertar, entre 1730 y 1755, tuvo un momento culminante el 8 de julio de 1741, cuando Jonathan Edwards predicó en una parroquia en Enfield, Connecticut, su famoso mensaje titulado “Pecadores en manos de un Dios airado”. 

En tal predicación, Edwards presentó evidencia de que el hombre natural vive expuesto a los tormentos del infierno, llevando a la conciencia de una congregación tibia, la necesidad de arrepentimiento para recibir el perdón de un Dios que se encuentra airado con la humanidad. Se cuenta que los feligreses caían al suelo, diciendo: “¿Qué tenemos que hacer para ser salvos?”, “¡Nos vamos a ir al infierno!”.

¿Por qué el movimiento evangélico se encuentra en la cúspide del fracaso, tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica?

Se debe a que los líderes evangélicos corporativos, en vez de buscar establecer la pureza doctrinal, han establecido el baalismo en la práctica de un culto hechicero. Este se basa en la idolatría a ciertos líderes religiosos que han venido a ser conocidos como “los ungidos”. Asimismo, los evangélicos han establecido a ciertos políticos de la derecha como los salvadores de la nación.

Hoy día, es una actitud irresponsable creer que el movimiento evangélico está compuesto de personas “buenas” en las que se puede confiar. 

Cuando, en realidad, el movimiento evangélico en general, se ha convertido en un movimiento donde sus líderes fomentan el egoísmo, el celo denominacional y el falso celo de pertenecer a la derecha política.

Hermanos, las personas han establecido un paradigma de pensar que, si un ministro les parece "buena gente", si les da participación en la liturgia, o incluso si establece un discipulado con buenas intenciones conforme a la ortodoxia de su concilio o denominación, consideran a ese ministro como una “persona piadosa”.

Un verdadero ministro piadoso se conoce cuando busca establecer la fuerza doctrinal derribando paradigmas iglesieros, sabiendo que tal gestión solo le va a cerrar puertas en el mundo evangélico.

Podemos responder al llamado de un ministro para pasar al frente y “aceptar” a Jesucristo, creyendo que con tal decisión “agradamos” a Dios. 

Podemos participar en un culto "hipercarismático" en una determinada congregación, donde los ministros comprometen a Dios con falsas promesas que crean expectativas irreales en la gente, la cual luego se esfuerza por ver cumplidas esas expectativas.

Pero aquel que es expuesto como culpable ante el trono de Dios por medio de la revelación de la Ley y, como consecuencia, experimenta los horrores del infierno por medio del Espíritu Santo, ese ha sido verdaderamente bautizado con el fuego consumidor de Dios.

En estos tiempos postreros donde estamos viendo, la manifestación de eventos que antes nos parecían impensables, es de vida o muerte que el pueblo evangélico comience a anhelar tener su propia experiencia con Jesucristo resucitado. 

Es tiempo de que los ministros evangélicos, tengan la iniciativa en derribar paradigmas iglesieros, en examinar doctrinas que han sido defendidas por siglos, que no son más que parte de la tradición católica, las cuales terminan siempre, ubicando al hombre como el centro del evangelio, para venir a establecer el verdadero evangelio basado en la gloria de Jesucristo.

Fíjese que del sermón del ministro puritano Jonathan Edwards, surgió una consigna que dio lugar a uno de los más grandes despertares históricos, el cual, despertó la conciencia de pecado y la realidad de que los pecadores y cristianos tibios, viven expuestos a los tormentos del infierno. 

Esta consigna dice:

“No existe nada que pueda salvar a los pecadores del infierno, solo el deseo de Dios”.

Mientras Satanás el diablo, conoce el hecho de que el hombre natural opera por medio del egoísmo, ha engañado a millones de cristianos por medio de falsos ministros que han pretendido cambiar la Ley y los tiempos. Les hacen pensar a los feligreses que tienen la capacidad de “ganarse” el favor de Dios, en la práctica de ciertos actos religiosos, estableciendo el baalismo que simboliza la vida en abundancia donde, inevitablemente los feligreses terminan doblando sus rodillas ante ciertos "baales" que se presentan en el ámbito religioso, político y financiero.

Sin embargo, el exponer las realidades Eternas del evangelio por medio de una exposición bíblica o un discipulado en el cual, somos expuestos a un proceso legal y resultamos declarados culpables delante del Trono de Dios por causa de nuestra incredulidad, cuando en nuestro estado natural, nos engañamos a nosotros mismos pensando que tenemos la libertad en determinar que es “bueno” y que es “malo”.

Esta revelación de que vivimos expuestos a la manifestación de la ira de Dios, se trata en realidad de la manifestación de la gracia de Dios. 

Esto ocurre cuando somos verdaderamente expuestos a los tormentos del infierno, para que seamos despertados a la realidad Eterna, teniendo conocimiento que algún día nos presentaremos ante el Tribunal del Cordero. 

Allí, los justos que fueron rescatados de las llamas del infierno por la sangre del Cordero, habiendo servido como testigos fieles de la vida y obra de JESUCRISTO, heredarán la vida Eterna. Mientras que los impíos y cristianos tibios con etiquetas denominacionales o ideológicas, serán rechazados por el Cordero, siendo arrojados al lago de fuego y azufre, juntos con los “gobernantes, entidades y potestades de las tinieblas” a las que les rindieron lealtad incondicional.

Se dice que Jesús hizo más referencias en sus enseñanzas acerca del infierno, que del mismo cielo, estableciendo las realidades Eternas a las que los pecadores y cristianos tibios están expuestos por causa de rechazar su doctrina.

Mientras tanto, los falsos ministros del “evangelio terapéutico” hacen énfasis en establecer que no hace falta el estudio doctrinal ni teológico, alegando que la vida cristiana se basa en experiencias espirituales donde, según ellos, no hay Ley; y así, los falsos conversos son consolados  en sus pecados y egoísmo todas las semanas.

Pregunto, si estos ministros y ministras quienes alegan ser los más espirituales dicen que, en el ámbito espiritual no hay Ley, ¿porque Satanás y los ángeles caídos fueron expulsados de la presencia de Dios y condenados a ser arrojados al lago de fuego y azufre? 

Conclusión

Por lo tanto, hermanos, la elección final que se nos presenta es tan eterna como irrevocable. No es una elección entre denominaciones o agendas políticas, sino entre dos evangelios radicalmente opuestos.

Por un lado, está el evangelio del baalismo moderno: un camino de idolatría que promueve la confianza en hombres—ya sean “ungidos” en los púlpitos o “salvadores” en la esfera política—y que nos seduce con la promesa de una prosperidad terrenal y un consuelo barato. Este camino, alimentado por el egoísmo y la incredulidad, conduce a sus seguidores a una falsa seguridad, adormeciéndolos ante la realidad del pecado y el infierno, y culmina en la condenación eterna junto con las entidades a las que sirvieron.

Por el otro lado, está el evangelio eterno de Jesucristo: un camino que comienza con el quebrantamiento, al ser expuestos por la Ley como culpables ante un Dios santo y airado. Es un camino que nos confronta con el horror del infierno para llevarnos al pronto socorro de la Cruz, donde solo la sangre del Cordero inmolado puede expiar nuestro pecado. Este es el bautismo de fuego del que habló Juan: la obra soberana de Dios que despierta al pecador, destruye su incredulidad y lo rescata para un sacerdocio real, no para vivir en abundancia material, sino para adorar en santidad.

La pregunta no es si eres evangélico de nombre, sino ¿cuál de estos dos evangelios estás creyendo? ¿Estás confiando en un "baal" para cambiar tus circunstancias o en el Cordero para cambiar tu condición eterna?

Que el Señor, en su misericordia, nos conceda el verdadero despertar. No uno de éxtasis emocional, sino el que surge del Espíritu Santo, trayendo a nuestra conciencia el peso de nuestra culpa y la gloria infinita de la Gracia que nos salva de la ira venidera. Porque, en definitiva, “No existe nada que pueda salvar a los pecadores del infierno, solo el deseo de Dios”.

Nuestro único anhelo, nuestro más sincero ruego, es verlos en el cielo, redimidos por esa sangre y adorando para siempre al Cordero.

AUTORÍA:

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

La Caverna del Profeta®

Carolina, Puerto Rico

profetamariaimestre@gmail.com

 yomteruahministries@gmail.com

Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)

"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"


miércoles, 10 de septiembre de 2025

#278 10/septiembre/2025 ¿CUÁNTOS FALSOS PROFETAS ALEGAN QUE DIOS LES DIO UN MENSAJE PARA LA ISLA DE PUERTO RICO, PERO NUNCA PREDICAN SOBRE LA DOCTRINA DE JESUCRISTO?


 

#278 10/septiembre/2025
¿CUÁNTOS FALSOS PROFETAS ALEGAN QUE DIOS LES DIO UN MENSAJE PARA LA ISLA DE PUERTO RICO, PERO NUNCA PREDICAN SOBRE LA DOCTRINA DE JESUCRISTO?
Recuerdo cuando me criaba, los eventos de Clamor a Dios en los predios del capitolio a donde asistía las multitudes del sistema iglesiero y se realizaban grandes recolectas de dinero, cuando el reverendo Jorge Rashcke hacía un llamado, sugestionado a las personas diciéndoles que, “cuando saquen el dinero, pusieran los billetes grandes arriba y los billetes pequeños los dejaran en la parte de abajo”.
Entonces, desde un tiempo para acá, vemos que se levantan en la isla de Puerto Rico o los supuestos “siervos de Dios” que traen del extranjero, ciertos “mequetrefes”, alegando que Dios les dio un mensaje para la isla, convocando a los fanáticos a ciertos eventos, muchas veces en los predios de la “Casa de Herodes”, donde los políticos los reciben con una procesión para ganarse el voto de los fanáticos religiosos, quienes pierden el tiempo y les gusta botar dinero recibiendo servicios religiosos.
El problema es que Puerto Rico, ha sido sometido por dos regímenes, los cuales impusieron sus propias agendas políticas y religiosas, de manera que, no se fomentó el intelectualismo en los puertorriqueños, para que tuvieran la facultad mental de desarrollar un pensamiento crítico.
De aquí que, por lo general, los puertorriqueños lamentablemente están condicionados a creer en toda propaganda que les propongan ciertos mequetrefes, sin ni siquiera tener conocimiento de lo que les están proponiendo.
El temor apostólico advirtió sobre la era de los salvadores, la era en la que saldrían muchos “cristos” quienes, engañaran a muchos inclusive, desviando a los cristianos de la doctrina de Jesucristo.
Mateo 24:24 (RVR1960)
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Un peligro latente que existe en la isla de Puerto Rico es el paradigma de que los cristianos son gente buena en la que se puede confiar diciendo: “fulano es cristiano”, “ellos son cristianos”, como si por el mero hecho de que ciertas personas o grupos étnicos se identifican como cristianos, se trata de gente buena en la que se puede confiar.
Cuando en realidad, la mayoría de los líderes religiosos viven del proselitismo quienes, se dedican a instituir ciertas normas religiosas a las cuales les dicen erróneamente “doctrinas”, las cuales los laicos que no pertenecen al clero o jerarquía eclesiástica, se encuentran obligados a acatar, a cambio de que los líderes eclesiásticos comprometan a Dios con otorgarle a los laicos favores espirituales.
Por tal razón, vemos que en el pueblo secular, se acostumbra a decir que los cristianos son más malos que el diablo y que si vas a montar un negocio, debes montar una iglesia. Por la razón de que la mayoría de los cristianos, no expresan la naturaleza de Jesucristo quien, siempre expresó empatía por los que, según los líderes de la religión de los judíos, “no podían agradar a Dios”, sino que expresan la ”mala fe” que manifiestan sus líderes religiosos quienes, no hacen nada, a menos que tengan la oportunidad de sacar ventaja en cualquier asunto.
De manera que los políticos del país, han tomado en cuenta este paradigma, aprovechándose del hecho de que, la población piensa que ciertas personas o grupos étnicos que, se identifican como cristianos, en especial los alegados cristianos que se meten activamente a participar en un determinado partido político alegando que quieren salvar la nación, se tratan de gente “buena” en la que se puede confiar.
Hermanos, nosotros no somos el producto de un instituto o de un seminario teológico, sino que trabajábamos en las calles de Puerto Rico, arrestando todos los días, a delincuentes de alto perfil. Por lo que les puedo decir que la mayoría de las instituciones religiosas en Puerto Rico, operan como empresas criminales fomentando el proselitismo, el “fraude emocional” con el cual, sacan ventaja de el pueblo laico quienes, desconocen la doctrina de Jesucristo.
2 Juan 9-11 (RVR1960)
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
Cuantos mequetrefes traen del extranjero, cuantas falsas pastoras atalayas, cuantas pastoras empoderadas y falsos profetas, establecen ciertos eventos en la isla de Puerto Rico, alegando tener el WhatsApp de Dios, alegando que vienen con un mensaje para la isla y ciertos líderes políticos oportunistas, la farándula y los fanáticos religiosos, les hacen una “procesión”, cuando esta gente estrafalaria, nunca predican la doctrina de Jesucristo y el pueblo tiene la disposición en creer en sus palabras, en creer en sus supuestas revelaciones, aunque hayan sido inspiradas por Satanás mismo.

El Apóstol Juan en esta epístola establece el temor apostólico, advirtiendo al pueblo de Jesucristo, de que si alguno alega ser profeta y no trae la doctrina de Jesucristo, no lo reciban.
Sin embargo, Satanás tiene la intención de establecer a Puerto Rico como su cuartel general por medio de sus satanases, a quienes ubica como líderes dentro del sistema iglesiero y en puestos políticos, para convertir la isla de Puerto Rico en una ramera, en la mezcla de todo tipo de falso culto idólatra que provoca la ira de Dios, con la idea de que no hace falta estudiar teología ni hace falta fundamentos doctrinales, sino que las diferentes denominaciones se tienen que unir, participando activamente en los asuntos de la política para tomar el control del país.
La iglesia cuando hace alianzas con “Herodes Agripa”, la Biblia la identifica como una ramera y de tal unión profana, siempre surge la HUMILLACIÓN SOCIAL, cuando comienza la persecución contra ciertos grupos étnicos, tal como ocurrió en la Alemania Nazi y como esta ocurriendo el los Estados Unidos, con la bendición de los evangélicos nacionalistas blancos y aun de los latinos que se encuentran fomentando la humillación social de los mismos de su propia etnia, que creen ser “anglosajones” por causa de su estatus legal y del partido político que pertenecen. Sin saber que Dios es justo y va a manifestar su ira en contra de esta actual administración profana que le ha declarado la guerra a los que trabajan en los Estados Unidos, mientras se dedican a gobernar como un empresa criminal haciendo fraude y violando derechos humanos como la Alemania nazi.
¿Por qué es importante estudiar teología, estudiar la naturaleza, atributos y la mente de Dios?
Porque el pretender adorar al dios que proponen las religiones institucionales por los hombres, se considera como un acto de idolatría.
Por lo cual, la propuesta profana de que las diferentes denominaciones se tienen que unir, para participar activamente en los asuntos de la política, con el fin de tomar el control del país, se trata de un acto de idolatría que El Elohim aborrece y va a traer maldición a la nación.
El Espíritu Santo nos convocó (Yom Teruah Ministries®) a servir en el ministerio apostólico y profético y si el hecho de que hubiéramos puesto todos nuestros esfuerzos en instituir una nueva denominación, adquiriendo unas facilidades y un bullicio de fanáticos que estén dispuestos a meter sus manos en el fuego por nosotros y buscando adquirir influencia haciendo una alianza profana con “Herodes”, participando activamente en los asuntos de la política, estando en paz con el mundo. Si esta actividad se tratara de la solución del problema social que está afectando a Puerto Rico, ya lo hubiéramos hecho.
Pero el problema que aqueja al pueblo puertorriqueño es la falta de comprensión de los principios eternos del evangelio de Jesucristo.
Cuando los puertorriqueños que están o han estado viviendo bajo la influencia de ciertas instituciones religiosas, cuentan con un conocimiento distorsionado que no puede expresar la sabiduría de Jesucristo, sino que se limitan a expresar un “celo denominacional” diciendo: “esto es lo que me enseñaron cuando encontré la verdad y eso es bíblico”, defendiendo argumentos que son parte de la tradición que llevan siglo sin ser examinados a la luz de la palabra de Dios, por que los líderes del sistema iglesiero quienes, alegan ser los más bíblicos, mantienen un control sobre las multitudes, por medio de ciertos argumentos que fueron instituidos por los ideólogos de la iglesia católica romana, en el caso de los pentecostales y súper carismáticos quienes, basan su ortodoxia en creencias que surgieron del culto hechicero conocido como “La lluvia Tardía”, que dio paso al culto hechicero que fascina a los cristianos carnales.
Todos hablan de los que dividen el cuerpo de Jesucristo fomentando el movimiento ecuménico el cual, pretende unir a todas la religiones, promoviendo la idea de que si, los cristianos toman el control de las instituciones gubernamentales, esta iniciativa va a traer paz al mundo, cuando lamentablemente, esta idea distorsionada, se ha hecho popular en la isla de Puerto Rico.
Cuando la Biblia nos dice:
Juan 14:27 (RVR1960)
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Cuando la realidad es que estos ídolos que alegan ser los que van a arreglar a Puerto Rico, lo que en realidad le están ofreciendo a la gente que los siguen y que manifiestan una conducta antisocial, es la posibilidad de poder fomentar una humillación social contra los que están en contra de las ideologías que pretenden institucionalizar.
Hermanos, doctrinas no es lo mismo que hábitos y creencias religiosas que institucionalizan los líderes eclesiásticos.
Sí, Pablo asemeja al cuerpo de Cristo con la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, pero la iglesia se olvida que todas las extremidades del cuerpo humano se encuentran unidas por las coyunturas y esas coyunturas son las doctrinas basadas en los principios eternos del evangelio, que nos reveló Jesucristo en su primera venida.
Lamentablemente, el sistema iglesiero y los alegados “siervos” y “siervas” de Dios, quienes están a la disposición del la mafia del diezmo, por décadas se han encargado de que los puertorriqueños consigan la salvación como el producto de un determinado evento y perseverando en una mentalidad sectaria, que los aleja del conocimiento de la verdad en la práctica de hábitos religiosos que les llaman doctrinas, desconociendo los principios fundamentales de la verdadera fe cristiana, basada en el conocimiento de la revelación que nos trajo Jesucristo y por la única en la que podemos alcanzar la salvación por la manifestación de la gracia de Dios en nosotros.
En más de quince años perseverando en el ministerio apostólico y profético, tratando de exponer los principios eternos de la salvación solamente por la gracia de Dios, donde somos justificados por la obediencia perfecta de Jesucristo, la cual nos es imputada para salvación por la cual somos declarados justos delante del trono de Dios y la exposición del temor apostólico advirtiendo sobre la empresa criminal, en la que operan los falos maestro del sistema iglesiero quienes, mantienen a los laicos en un campo de concentración espiritual .
La respuesta que hemos tenido como ministerio de parte del pueblo cristiano en Puerto Rico, es de rechazo, por el hecho de que, se refugian detrás de los muros que han establecido las diferentes instituciones religiosas en Puerto Rico, por lo cual se les dificulta el comprender de que la salvación no es producto de un determinado evento evangelístico, sino que nuestra común salvación fue determinada desde la Eternidad de Cristo, cuando fuimos elegidos y estuvo de acuerdo en abandonar SU trono, para soportar todas las tentaciones y limitaciones a las que estamos expuestos los hombres, para poder apiadarse de aquellos que fueron elegidos para salvación, desde antes de la fundación del mundo, con el fin de que seamos los sumos sacerdotes del santo santuario.
Un principio teológico es el entender el hecho de que, Dios no se encuentra centrado en los hombres, sino que Eternamente ha estado centrado en SU propia gloria y todo lo que hace, lo hace para que se manifieste su gloria y sea glorificado por los hombres que ha santificado para servir en SU santo santuario.
Por lo que la creación del hombre tuvo el propósito de que sirvieran como testigos de la gloria de Dios, para que establecieran el santo santuario en la tierra.
El hombre por causa y efecto, fue convencido en el Paraíso del Edén por una criatura insignificante, de que tenían la potestad en decidir, que es pecado y que no es pecado, sin tomar en cuenta el consejo de Dios.
Pregunto: ¿ha cumplido la iglesia cristiana con la gran comisión de hacer discípulos a todas las naciones?
Claramente la iglesia fracasó en cumplir con la gran comisión, cuando los alegados padres de la iglesia católica, decidieron en sus propias reflexiones que es pecado y que no es pecado, condenando de herejes a todo aquel que no piense como ellos, limitándose a hacer las cosas para el beneficio de los líderes clericales católicos, los líderes eclesiásticos evangélicos y líderes de sectas seudo cristianas.
¿A quién en Puerto Rico le importa conocer los principios eternos de la doctrina de Jesucristo? Solamente se conforman con la idea de que, con asistir al culto de los domingos y el obedecer los hábitos religiosos y con una mentalidad hechicera y sectaria creen, que Dios les va a otorgar favores espirituales, por vivir bajo la influencia del sistema iglesiero, el cual ofrece una falsa cobertura espiritual, sobre aquellos que se someten.
Por lo que hay una agenda en la que el gobierno está impulsando un abierto apoyo a los grupos sectarios, tomando en cuenta el voto de los grupos religiosos, como también se ha establecido un partido político que, alega que va a restaurar los valores morales que ha perdido la nación, por medio de líderes que se hacen llamar como “conservadores a su manera” que tienen el techo de cristal.
Hermanos, por mi experiencia trabajando en la Policía de Puerto Rico donde cada día me relacioné dentro de la institución, como en las calles trabajando, atendiendo diferentes situaciones con todo tipo de personas a quienes, tenía la obligación de tratarlos con dignidad, le puedo decir que no importa el cómo se presente una persona diciendo que es estudió esto, o aquello, que sí es un siervo o una siervo de Dios, que si se trata de la persona más calificada para arreglar a la nación, usted tiene la responsabilidad de saber cómo está la vida de esa persona porque, no acabo de entender como personas se hacen llamar como “conservadores”, cuando nunca han podido mantener una vida responsable.
Como la gente pretende creer que ciertos líderes religiosos que solo buscan un sueldo asegurado, ocupando una silla en la casa de Herodes, que nunca han tenido una vida responsable, provenientes de familias disfuncionales marcadas con varios divorcios, que fomentan la difamación y el acoso cibernético, y que ahora alegan fomentar valores.
La unión profana que se está llevando a cabo en Puerto Rico entre el sistema iglesiero y el estado, están impulsando una agenda en contra de que en Puerto Rico se dé a conocer los principios fundamentales eternos del evangelio que nos reveló Jesucristo con tal de impulsar la idea de que el sistema iglesiero se tiene que unir para tomar control de la nación con el fin de imponer leyes en contra de los derechos civiles y la libertad de expresión.
Porque en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la mayoría de los votantes tomaron la decisión de confiar en votar por un criminal convicto y vemos que, quienes eligieron como presidente gobierna como una empresa criminal, fomentando el fraude y la violación de derechos civiles, imponiendo el fascismo.
¿Cómo se puede confiar en personas para ostentar cargos en el servicio público, como también en una posición de liderazgo conociendo su naturaleza fraudulenta, pretendiendo que de su naturaleza torcida surjan buenos frutos?
Ese es el problema principal que está ocurriendo por décadas en la isla de Puerto Rico, de que la población está programada para responder positivamente a todo tipo de propaganda de los políticos como de los líderes religiosos, sin establecer un pensamiento crítico que les lleve a tomar decisiones inteligentes, para no llegar a ser engañados al tomar decisiones que a la larga van en contra de su propios intereses.
Entonces: ¿Cómo Dios va a bendecir a la isla de Puerto Rico?
Cuando el mismo pueblo cristiano persevera en los hábitos religiosos que les imponen sus líderes para ganarse el favor de Dios. Perseverando estableciendo un culto hechicero super carismático, insistiendo en idolatrar y hacer procesiones a cuanto mequetrefe aparece con un alegado mensaje para la isla de Puerto Rico y se llevan las ofrendas, insistiendo en estar metidos en los asuntos de la política detrás de gente quienes alegan que van a arreglar a Puerto Rico y ni siquiera han podido tener vidas responsables.
De manera que en Puerto Rico el sistema iglesiero a perseverado en todo tipo de medidas con tal de sacarle dinero a la gente, menos en la doctrina de Jesucristo, por que pronto Jesús va a preparar un azote por causa del comportamiento de los mismos que dicen ser el pueblo de Dios.
Hermanos, tenemos que despertar a la realidad de que ningún gobierno tiene la potestad en provocar un avivamiento en la nación con la moda de los supuestos salvadores o salvadoras.
Los grandes avivamientos que se produjeron tanto en Inglaterra y los Estados Unidos, fueron provocados por ministros piadosos que no les importó el haber sido rechazados por el sistema iglesiero y comenzaron a predicar al aire libre, cuyos mensajes provocaron convicción de pecados en las personas quienes, salían afectados por la predicación diciendo: “que voy hacer”, “me voy a ir al infierno”.
¿Acaso vemos hoy día en Puerto Rico convicción de pecado en las personas que asisten a ciertos eventos religiosos?
Más bien vemos a la gente quienes son motivados por sus emociones al escuchar a personas comprometiendo a Dios con favores espirituales o la propaganda de ciertos políticos que dicen que son los que van a arreglar a Puerto Rico, cuando lo único que va a inclinar la balanza a favor de Puerto Rico, es el conocimiento de la doctrina que fue revelada por Jesucristo sobre el reino de los cielos del cual somos partícipes por medio de aquel que nos amó desde la eternidad.
A Dios no le importa lo que está pasando en el mundo, en el ámbito de la política, porque lo que se encuentra pasando en la nación, es una expresión de lo que se encuentra pasando en la iglesia, como está pasando en la iglesia en los Estados Unidos que, están abandonando las denominaciones históricas, con tal de establecer sus agendas para ordenar a ministros homosexuales, como también impulsaron la candidatura de un un hombre fraudulento para ejercer influencia en el gobierno, para llevar a cabo una agenda en contra de ciertos grupos étnicos.
De manera que, tanto las bendiciones como las maldiciones que se manifiestan en la nación, están en manos de la iglesia la cual está llamada a adoptar una posición del reino, cumpliendo con la gran comisión, educando al pueblo con todo lo relacionado con la doctrina de Jesucristo.
Resulta doloroso el ver a un pueblo cristiano extraviado de la doctrina de Jesucristo, que solo puede expresar al mundo un celo denominacional basado en la mala fe, creyéndose ser los más conservadores, los más aptos moralmente de la sociedad, los más espirituales que son los únicos que pueden agradar a Dios.
Cuando JESÚS describe a esta última iglesia tibia y apóstata como miserable y ciega según Apocalipsis 3:17.
La actitud que tiene la mayoría de la cristiandad en buscar su propio beneficio personal por medio de la religión, por medio del culto hechicero para estar cómodos, se trata del peor de los venenos con el cual Satanás inyecta a los cristianos que a la larga terminan solos y ciegos, cuando se cansaron de luchar para deshacer las obras del diablo, haciéndose partícipes de ellas.
Hermanos, es mejor sufrir por causa de las doctrinas de Cristo, el sufrir el abandono de los mismos cristianos y sus traiciones e injurias, que sufrir la manifestación de la ira del Cordero cuando, prepare su azote y deje a la falsa iglesia apóstata, hechicera y politiquera a merced de la gran tribulación en la cual, inclusive buscarán la muerte y no la hallarán.
El poco tiempo que nos queda en este mundo ya sea que nos llegue la muerte o que ocurra el rapto de los fieles discípulos de Jesucristo, a perseverar en todo lo relacionado a la revelación de Jesucristo, para darla a conocer a otros que solo tienen un conocimiento religioso sobre la persona de Jesucristo católico, como el que luego que culminó su obra, se lavó sus manos como Poncio Pilatos y se sentó a la diestra del Padre para esperar que los pecadores lo acepte.
Solamente la iglesia que tiene conocimiento de los principios eternos del evangelio del reino y que expresa la naturaleza de Jesucristo, tiene el poder de traer un avivamiento en la isla de Puerto Rico porque el conocimiento de la palabra de Dios es el poder más grande que existe en el universo y por tal razón, Satanás levanta un sistema político religioso, para cegar a los hombres del conocimiento del evangelio del reino de los cielos y por tal razón somos mas que vencedores en Cristo, quien nos eligió para conocer las realidades espirituales eternas las cuales, aun a los gobernantes de la tierra se les ha negado conocer.
Usted que alega ser un conservador metido activamente en la politiquería, que alegas ser el más espiritual, que alega tener la sana doctrina motivados por un celo denominacional, perseverando en dogmas y creencias que fueron establecidas hace siglos por las reflexiones de los hombre religiosos y no te interesa perseverar en la doctrina de Cristo, ni te gusta ser confrontado por tus creencias a la luz de las Escrituras, te pregunto:
¿Que te vas a hacer, cuando en el Tribunal del Cordero se pase lista y tu nombre no esté inscrito en el libro de la vida?
Reciba La Paz de JESUCRISTO.
Autoría:
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com