viernes, 11 de abril de 2025

#263 11/abril/2025 LA OBSESIÓN EN EL PUEBLO CRISTIANO EVANGÉLICO DE TENER EL PODER DE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.

 



#263 11/abril/2025
LA OBSESIÓN EN EL PUEBLO CRISTIANO EVANGÉLICO DE TENER EL PODER DE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
Romanos 7:14 (RVR1960)
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Les cuento que en más de quince años trabajando en el ministerio del SEÑOR, no se imaginan ustedes, la cantidad de personas que se han acercado a nosotros pensando de que operamos en un ministerio apostólico y profético, tenemos “la autoridad” de confirmar ciertos ministerios caprichosos, de confirmar ciertos dones carismáticos, que tenemos el “poder” de interceder ante Dios para cambiar las circunstancias de la gente, como si fuéramos hechiceros.
No sé qué demonio se le ha metido al pueblo cristiano evangélico con una obsesión con un falso concepto de lo espiritual, que lleva a la gente a vivir enajenados con ellos mismos, donde llegan a considerarse ellos mismos como los más “espirituales” con el poder de cambiar las circunstancias, haciendo conjuros, recitando ciertos textos bíblicos, etc.
Pregunto: ¿quién le enseñó al pueblo evangélico a comprometer a Dios, pretendiendo asesorarle con lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer?
Siendo esta una condición del alma caída de los hombres, quienes les gusta comprometer a Dios en su obsesión en manipular a otros que no tienen conocimiento de Dios, con el fin de alcanzar una metas “personales”.
Los católicos se encuentran enajenados por sentirse conectados con Dios por medio de la devoción de reliquias, santos, conjurando ángeles y vírgenes.
Los pentecostales criollos siguen enajenados con la devoción en creencias basadas en la práctica de ciertos hábitos religiosos, los cuales los distinguen de los que pertenecen a otras denominaciones, como un medio que utilizan para “consagrarse” delante de Dios y por medio del duro trato al cuerpo, todavía pretenden que Dios se vea obligado hacer las cosas para el beneficio de ellos.
Los mesiánicos se encuentran enamorados de la etnia del pueblo judío y sus tradiciones.
Los evangélicos arrastran con la devoción de dogmas católicos que son el producto de la tradición y tienen una obsesión con el psicoanálisis en la búsqueda de mejorar el evangelio.
Otros con el culto hechicero basado en la confesión positiva para cambiar las circunstancias, con la música en vivo donde creen sentirse conectados con Dios por medio de las emociones.
Los pastores evangélicos en su afán de aumentar el número de miembros activos en la plena comunión, utilizando el método de hacer llamados a los altares evangélicos que no discrimina entre un llamado genuino de parte del Espíritu Santo y una persona que tiene malas intenciones.
Esta obsesión que tienen los evangélicos en refutar la doctrina de la predestinación de los santos, para hacer responsable al hombre de su salvación que se trata de un abierto legalismo con el cual pretenden hacer justo a Dios en los términos del hombre, promoviendo el universalismo con la creencia de que Cristo murió por todos, que Dios no quiere que nadie se pierda y procedan al arrepentimiento, que Dios no hace acepción de persona, siendo estas creencias el resultado de interpretaciones literalistas y forzadas.
Con estas creencias los pastores evangélicos por décadas, no han estado conscientes del hecho de que, no todas las personas se acercan a una congregación con buenas intenciones, de manera que los que fuimos criados desde niños en el movimiento evangélico pentecostal, estamos viendo el cumplimiento de la gran apostasía que nos advierte el temor que tenían los apóstoles del SEÑOR.
No provengo de un seminario teológico donde la gente pretende vivir la vida cristiana por meras teorías religiosas, sino que trabajé el la Policía de Puerto Rico con la gente más “mala mañosa” que se pueda imaginar, que siempre buscaban sacar ventaja de los demás, donde la religión oficial en esta institución es la práctica de la Santería.
Siendo el trabajo de policía, una labor que está relacionada a la constante manifestación de la maldad de la humanidad y la muerte.
A cuántos delincuentes que tenían un trasfondo religioso, en especial, un trasfondo pentecostal, uno los aconsejaba cuando los arrestábamos, confrontándolos con sus creencias y con la necesidad de que tenían que cambiar sus vidas por medio de la fe en JESUCRISTO quien es el único, en quien tenemos salvación y por desgracia al otro día, me daban la noticia de que habían fallecidos por diferentes circunstancias.
Cuando me gradué de la academia de la Policía y me asignaron al cuartel del pueblo de Fajardo, me di cuenta de tantos policías que tenían un trasfondo religioso, en especial del pentecostalismo, quienes eran rebeldes para los asuntos de Dios y se mostraban renuentes a escuchar el consejo de Dios.
Recuerdo que, el último lugar a donde me asignaron a trabajar fue en la División de Drogas de San Juan, donde me encontré con policías que estudiaron en colegios cristianos que me decían que María era una pu…y José era un cabr… (palabras soeces) con boca de jarro, consagrados a ciertas deidades de la Santería.
De manera que me paraba todos los días frente a las puertas de tal División, hasta el día que el SEÑOR me preguntó en el corazón, ¿que impedía que el siervo Lot se marchara de las ciudades de Gomorra y Sodoma?
Ya que me encontraba en un proceso donde esta gente malvada me hicieron un entrampamiento donde me acusaron de algo que no cometí y me encontraba en un proceso administrativo en el cual me defendí solo con la sabiduría del Espíritu Santo y salí absuelto de cargos administrativos.
Les cuento una realidad de que muchos pentecostales y carismáticos que se encuentran obsesionados con los dones espirituales, ignoran y es el hecho de que mucha gente que practican el ocultismo como Simón el Mago, se acercan a los cultos cristianos, en especial a esos cultos de liberaciones, donde alegadamente reciben una “liberación” de parte de ministros más “ungidos” y estas personas que no reciben fe, que no reciben arrepentimiento, que no reciben la luz del evangelio, vienen a ser poseídos por 7 espíritus peores que el que tenía.
De manera que, estas personas que practican el ocultismos, quienes reciben una liberación, lo que en realidad están recibiendo es una recarga de deidades donde, unos no vuelven al culto, sino cuando sienten la necesidad de recibir una nueva “recarga” de la influencia de espíritus inmundos y otros se quedan operando en el sistema iglesiero, donde se auto proclaman como apóstoles, pastores o profetas, metiendo las prácticas ocultistas al culto cristiano.
Trabajé por quince años en la Policía en Divisiones en la lucha por desarticular los puntos de drogas, trabajo que nadie quería hacer, para recibir el llamado de parte de Dios junto a mi esposa, para hablarle a un pueblo como lo hizo el profeta Jeremías, que históricamente ha estado viviendo por las influencias de diversos sistemas religiosos y sistemas ocultistas, de manera que se encuentran cerrados herméticamente a entender las realidades eternas de la salvación solo por la gracia de Dios.
Por consiguiente, quien cuestione los métodos que utiliza el sistema iglesiero para aumentar el número de miembros activos en las congregaciones, como también sus dogmas que provienen de la tradición católica, que surgieron de las conclusiones a las que llegaron los “padres de la iglesia” post nicenos, hasta los diversos pensadores cristianos como lo fue Jacobo Arminio, quien puso al movimiento protestante de camino a Roma, es considerado por el sistema iglesiero institucional en Puerto Rico como una blasfemia.
Cualquiera puede expresar que tiene fe, que cree en Jesucristo como salvador personal, pero ¿cuál es el objetivo de nuestra fe?
Mira que los auto proclamados ministros han buscado en las últimas décadas el provocar avivamientos en Puerto Rico, basados en argumentos que están fuera de la revelación bíblica de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y tales “avivamientos” que se ponen en moda, siempre terminan en un fracaso.
Este esfuerzo de los ministros evangélicos pentecostales y carismáticos y otras denominaciones protestantes, han llevado a la gente a vivir ejerciendo una fe nominal que les lleva a cree ser cristianos, los más espirituales en el culto de los domingos donde expresan una adoración a un Dios trino católico.
Pero el resto de la semana son incapaces de expresar a Jesucristo ante el mundo caído, con la excusa de que no pueden hacer nada sin el permiso del pastor y para colmo, tienen la actitud del antiguo reino de Judá e Israel, quienes no querían ser expuestos por los antiguos profetas a quienes preferían matarlos.
En el movimiento evangélico, lamentablemente un como laico, como cristiano de segunda categoría, es adoctrinado para ejercer una fe estéril, la cual inevitablemente conduce a uno a llenarse la mente de falsas expectativas, pretendiendo hacer votos con Dios, prometiendo lealtad a cambio de ciertos favores religiosos.
Cuando uno es llamado a trabajar en el ministerio de Jesucristo con un trasfondo evangélico, uno se hace de ciertas falsas expectativas, creyendo que el movimiento evangélico en Puerto Rico se movería a tomar en consideración las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos.
Sin embargo, el derribar paradigmas del sistema iglesiero es como una condena a muerte, por el hecho de que, la gente que se encuentra bajo la influencia de un sistema religioso, participando activamente o estando retenidos en sus hogares, se resisten a recibir la vista, se resisten a que sus oídos les sean abiertos, a que puedan caminar con sus propios pies, por el hecho de que nunca han comido del pan de vida con el cual saciamos todas nuestras necesidades en lo temporal, hasta que lleguemos a la plenitud en la presencia del SEÑOR.
Hermanos, JESÚS siendo Dios mismo, no vino al mundo para pasarnos la mano para que nos sintamos bien emocionalmente, sino que la cruz del calvario, siempre nos va a confrontar con nuestro pecado, inevitablemente siempre vamos a ser expuestos por la cruz del calvario, para que podamos vivir vidas responsables.
Contrario al vicio de las ministraciones, de las intersecciones proféticas que se ha convertido en el evento del culto más importante, que solo sirve para que la gente no quiera asumir responsabilidades en la vida.
Tal como un día mi esposa se encontraba hablando con una conocida que pertenece a uno de estos cultos carismáticos y le comentó sobre el pecado de los evangélicos nacionalistas en los Estados Unidos, quienes se encargaron de institucional una idolatría hacia el presidente número 47 de la nación americana, quien gobierna como un déspota sin remordimiento y ha desplomado la economía mundial, de lo que esta dama contestó “Dios eligió”, a lo cual, mi esposa le dijo “Dios no se paró en una fila para votar por tal candidato político”.
Pienso que nuestra fe ha sido probada más allá de nuestra comprensión por el hecho de que, llevamos más de 15 años trabajando en el ministerio cibernético apostólico de Jesucristo y ni siquiera sabemos a quienes están siendo edificados por nuestra labor.
A veces pensamos que estamos trabajando para una generación de cristianos que ni siquiera han nacido.
Pero por medio de trabajar en el ministerio apostólico de Jesucristo, llevando a cabo un continuo discipulado, sin comprometer a las personas pidiendo dinero, hemos aprendido a estar siempre ocupados ministerialmente, para no darle paso al diablo en nuestras vidas, porque bíblicamente, cuando el pueblo de Dios se ponía cómodo y adoptaron el culto idólatra de los pueblos vecinos, eran entregados en cautiverio como hoy día el pueblo evangélico, ha sido entregado en cautiverio como esclavos de sus propios razonamientos y de aquí vemos que las iglesias tengan la necesidad de incluir el psicoanálisis en sus cultos estériles.
Vemos cómo personas que confiesan ser seguidores de Jesús de Nazaret o Yeshua ben Josef, no encuentran reposo buscando sentirse conectados con Dios por medio de un culto que hacen para ellos mismos.
Podemos percibir en muchos cultos carismáticos, que ponen a una persona con palabras lisonjeras, para tratar de que la gente se motiven a establecer una adoración, que no pueden hacer por ellos mismos si no son motivados emocionalmente.
El apóstol Pablo nos dice que la Ley de Dios es espiritual, mas nosotros estamos vendidos al pecado, de manera que el “ego” que habita en nosotros y que se niega a ser crucificado, no nos permite encontrar reposo en Jesucristo.
Hermanos, es una realidad el hecho de que, entre más obsesionados estemos en buscar los medios con los cuales nos sintamos “conectados” con Dios y nos metamos a hacer un culto pretendiendo cambiar las circunstancias a nuestros favor, lo que estamos haciendo es darle la oportunidad a Satanás de atormentarnos diciéndonos: “dale mas duro a lo que estás haciendo, porque no es suficiente con lo que estás haciendo”, de manera que las personas terminan frustrados, sumergidos en una depresión, por el hecho de que, no logran cambiar las circunstancias de la vida en lo temporal, por que no se han alimentado espiritualmente del pan de vida eterna.
Juan 6:51 (RVR1960)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Tenemos que entender que el hombre en la caída en el jardín del Edén, ha perdido su naturaleza espiritual al punto de que Dios botó a Adan y a Eva del jardín del Edén, por el hecho de que adoptaron una naturaleza que se revela constantemente a recibir el consejo de Dios, por tal razón, Pablo dice que la Ley es espiritual, pero el hombre se niega a vivir conforme al consejo de Dios que se encuentra en la Biblia y en el consejo de ministros competentes en un nuevo pacto.
Hermanos, es hora de que nos despojemos de tantas tonterías que nos metemos en nuestras mentes, para reconocer que el único medio que Dios proveyó a los hombres, quienes no pueden hacer nada para cambiar su condición de pecado, es la fe de Jesucristo quien pone en nosotros el querer como el hacer.
El Señor pone en nosotros la confianza inquebrantable de que, sin importar las diversas circunstancias adversas con las cuales somos azotados constantemente, nada ni nadie nos apartará del amor de Jesucristo quien, solamente demanda de nosotros, el que aprendamos a cultivar la paciencia, para poder esperar en él, manteniéndonos siempre en un perfil bajo.
La pregunta es: ¿Te ha sacado Dios de tu zona de confort?
Porque si no sientes, que el SEÑOR te está inquietando por medio de la revelación bíblica, créeme que algo malo está pasando en tu vida, aunque pienses que estás viviendo una vida perfecta, exenta de dificultades.
Por que esta es la confianza que tenemos en Jesucristo:
Isaías 40:31 (RVR1960)
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Entonces, resulta ser que nosotros somos siempre los malos de la película, por el hecho de que estamos derribando los paradigmas con los cuales, los hombres que han buscado tener una ventaja social, inflando el cristianismo protestante, con la levadura de tradiciones según las reflexiones de los hombres académicos, quienes siempre sacan sus propias conclusiones, adoptando siempre sus propias posturas de lo que es bíblico y los que no es bíblico, de lo que es pecado y lo que no es pecado.
Cuando nuestro único propósito ha sido, el devolver al cristianismo evangelico pentecostal, a la humilde y sencilla adoración a Jesucristo, en quien solamente podemos ser salvos, para disfrutar la vida eterna.
Hechos 4:11-12 (RVR1960)
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Sin embargo, lamentablemente, en Puerto Rico, la mayoría de los que se identifican como cristiano, creen ser salvos por adoptar las posturas religiosas que pretenden imponer los hombres y mujeres según las conclusiones a las que han llegado, según sus propios razonamientos.
Por lo que, la fe en Jesucristo no se trata de adoptar ciertas posturas de los hombres sin entendimiento biblico, defendiendo cuanta tonteria pretenden imponer los hombres para sacar siempre, una ventaja social sobre los demás, sino que la fe en Jesucristo, siempre define el objeto de nuestra adoración que nos lleva a expresar a Jesucristo, como un expresión involuntaria, la cual nace de nuestra inquebrantable comunión con el pan de vida, en quien tenemos todo lo que necesitamos para vivir eternamente y para siempre, Amén.
Salmos 23:1 (NTV)
El Señor es mi pastor;
tengo todo lo que necesito.
Nada, ni nadie en este mundo tiene el poder de hacerte ser espiritual, sino solamente la luz de Jesucristo, la cual tiene el poder de iluminar nuestro entendimiento en las sagradas escrituras.
De manera que, el pueblo cristiano, no está entendiendo que ser espiritual, no tiene nada que ver con el hacerte devoto a una figura religiosa, a ciertos hábitos religiosos o a un celo denominacional, sino que tu entendimiento de la revelación del evangelio del reino de los cielos, siempre va a definir en objeto de tu adoración, la cual siempre te va a conducir a expresar a Jesucristo, siendo exaltado por sobre todas las cosas.
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2025

#262 9/abril/2025 ¿EL QUE NO CREA EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, NO SERÁ SALVO?


 

#262 9/abril/2025

¿EL QUE NO CREA EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, NO SERÁ SALVO?

La pregunta es, ¿dónde encontramos tal argumento en la palabra de Dios?

Cuando era un niño, recuerdo que uno de mis hermanos mayores era pentecostal y nos hablaba de JESÚS en términos de ”El Rey de reyes”, de “el hijo varón que regirá las naciones con vara de hierro”.

También en la escuela elemental, recuerdo a mis compañeros pentecostales hablar de la gran tribulación y la victoria final de Jesucristo en su segunda venida.

Esa noción de que Jesucristo sea exaltado por sobre todas las cosas, marcó mi vida en la infancia.

Sin embargo, cuando entré a la escuela intermedia, experimenté tiempos oscuros en mi familia, donde uno de mis hermanos pasó por problemas matrimoniales que no pudo superar, contrajo la enfermedad que para ese entonces era conocida como SIDA que significaba, no solo una muerte física, sino también una muerte social, refugiándose en la adicción a la heroína.

Cuando eventualmente falleció a la edad de 21 años y yo tenía 16 años, mi papá visitó la iglesia del barrio donde mi mamá me llevaba cuando pequeño, pentecostal del movimiento de santidad, donde visitamos por dos semanas aproximadamente, pero solo yo seguí visitando.

El hecho es que, me encontré con que en los cultos adoraban en términos de un Dios trino y uno de los miembros mas activo en la participación del culto, quien tenía un trasfondo católico, siempre despedía el culto haciendo la siguiente oración: “en el nombre del Padre, con la comunión del Hijo y la participación del Espiritu Santo, Amen”.

Contrario a la exaltación que aprendí de Jesucristo por sobre todas las cosas cuando era niño, me encontré en una iglesia cuya adoración se encontraba dirigida a un Dios trino, en la cual, consideraban a JESÚS como el hijo de Dios, como parte de Dios, pero no como Dios mismo en toda su plenitud, creando en mí un conflicto en el objetivo de mi adoración, donde estuve en un limbo entre si tenía que adorar a Jesucristo en toda su plenitud como Dios o adorar a un Dios trino que adoraban en la iglesia.

Tenemos que entender el hecho de que, los reformadores que protestaron en contra de la tiranía de la institución católica romana, eran católicos, quienes establecieron un pendio de protesta en contra de ciertas doctrinas como el pago por indulgencias, la justificación por el desempeño en la religión y la autoridad del clero católico, el cual le negaba el acceso al pueblo a leer la Biblia por ellos mismos.

Pero a pesar de que en la reforma protestante surgió el lema “la iglesia reformada siempre reformándose”, los protestantes reformados entendieron que, con la institución a la religión en la cual el teólogo Juan Calvino, creó un sistema de pedagogía organizado para enseñar las ideas en las cuales, contribuyeron distintos teólogos, estos entendieron que ya no existía la necesidad de examinar ciertas doctrinas que no fueron parte del pendio en la reforma protestante.

De manera que vemos a predicadores reformados como el pastor Sugel Michelen de la República Dominicana, quien se ha hecho famoso en latino América, reclamando a los “padres de la iglesia” como si los antiguos teólogos católicos hubieran sido calvinistas, defendiendo posturas doctrinales de la iglesia católica que surgieron de la tradición como la doctrina de la “trinidad” y no de la revelación bíblica.

De manera que, utiliza el argumento de la revelación progresiva de la Biblia para justificar la doctrina de la trinidad que establece la adoración al Dios trino.

Sin embargo, niega la revelación progresiva de la Biblia, negando:

- La doctrina del rapto de los fieles creyentes en Jesucristo.

- La vigencia de los dones espirituales y los milagros extraordinarios.
- Con la doctrina católica de la trinidad, niega que Jesucristo sea la última revelación de Dios al hombre, quien es el único digno de toda nuestra adoración como lo establece el libro de revelaciones

- Niega la vigencia de los ministerios de apóstol y profeta.

- Niega el movimiento aspotólico de la iglesia que promueve el que todos los miembros del cuerpo de Jesucristo se encuentren ocupados ministerialmente, para que se limiten solamente a recibir información estéril, porque la fe sin obras es muerta según el apóstol Santiago.

- Niega el hecho de que, por un contexto patriarcal, Pablo no permitía que las mujeres enseñaran a los hombres, cuando fue el movimiento pentecostal el que le dio participación a las damas en la liturgia como en el pastorado. 

Ha establecido una campaña en contra del movimiento pentecostal como si se tratara de una herejía, cuando en latino América y el Caribe, la mayoría de los evangélicos vinimos a conocer a Jesucristo por medio de los evangélicos pentecostales, por causa de que el movimiento de los académicos de las iglesias reformadas creen que el conocimiento de lo que muchos denominan como calvinismo, se trata de un conocimiento “reservado” para unos cuantos.

Por lo que les digo que tienen que tener cuidado con muchos académicos que se presentan en You Tube como doctores, como teólogos quienes defienden posturas doctrinales que surgieron de la tradición católica como:
- el arminianismo, 
el misterio de la doctrina de la trinidad, 
- la escatología amilianista, 
- el participar de la santa cena asumiendo que el creyente se encuentra bien con Dios por el desempeño de la religión
- y tantas cosas acudiendo a forzar textos bíblicos y haciendo especulaciones de ciertas narrativas bíblicas para justificar sus posturas con tal de vender libros y cursos “online”.

De manera que, las iglesias históricas reformada calvinistas, siguieron con el despotismo de la iglesia católica romana en privar al pueblo de la revelación progresiva de las Sagradas Escrituras hasta el día de hoy, dedicándose a impartir información estéril a la gente que solo sirve para mantener iglesias muertas.

Tenemos que entender el hecho de que, en occidente no se toma en cuenta el pensamiento de los judíos sobre su punto de vista de la Torá, ni de lo que creen con relación a las profecías del pentateuco.

Tenemos que entender el hecho de que JESÚS nació como judío y como judío adoró y obedeció a Dios, a quien se refería como su Padre, para hacer referencia a su origen Divino.

La teología establece que Dios es omnipresente, que está en todas partes, que es “pneuma”, espíritu como el soplo del viento, pero sin embargo, niegan la omnipresencia de Dios con la idea de un Dios trino que asumen influenciados por la filosofía griega que se trata de un ser que existe en tres personas con conciencia diferentes, pero que emanan de la misma sustancia. 

Entonces si Dios es omnipresente, ¿que le impide ser padre en el cielo, mientras redime al hombre en la persona de Jesucristo?

Hermanos, la razón por la cual Dios se hizo hombre en igualdad de condiciones, pero sin cometer pecados, estableciendo la verdadera adoración a Dios, levantando el tabernáculo caído del rey David, poniéndolo en una cruz en sustitución de los elegidos de Dios, fue para poder experimentar las limitaciones de los hombres y el poder compadecerse de la humanidad.

Al libro de revelaciones le llamo como el quinto evangelio, porque nos revela a JESUCRISTO en toda su gloria como la última revelación de Dios al hombre, donde, solamente el cordero ocupa el trono de Dios, como el único digno de abrir los sellos, como el alfa y el omega, como el Rey de reyes y Señor de señores. 

¿Podemos entender lo difícil que le resultó a JESÚS revelarse como Dios mismo que vino a salvar a su pueblo, cuando el pueblo judío esperaba a un tipo de “David” que reunió a todas las tribus y estableció el trono de Dios sobre la nación de Israel por medio de la fuerza militar?

De manera que JESÚS, siendo Dios mismo, proactivamente escondió su verdadera identidad, utilizando una fraseología en la cual afirmaba su origen celestial como "Yo y el padre somos uno”, pero a la vez, se mantuvo sometido a su origen celestial que llamaba Padre. 

Con todo y eso, los líderes religiosos corruptos del sanedrín que se ensañaron en contra de Dios mismo, le condenaron por blasfemia diciendo que JESÚS se hacía igual que Dios.

Hoy día, la doctrina de la trinidad que los académicos evangélicos y reformados se empeñan en defender y de atribuirse el condenar a otros que no están de acuerdo con esta doctrina, la cual resulta irrelevante para el pueblo evangélico y protestante, la cual es el producto de más de 300 años de reflexiones y debates. 

Siendo esta doctrina parte de la tradición católica y no de la inspiración de la sagrada palabra de Dios, donde la misma enciclopedia católica acepta que en ninguna parte del el antiguo testamento, como el nuevo testamento, exista una afirmación explícita que demuestre que Dios es un ser que existe en tres personas, sino que es parte de la tradición católica la cual catalogan tan inspirada como la misma palabra de Dios.

Hermanos, no somos salvos por creer en un Dios trino católico, sino en poner la fe que hemos recibido en Jesucristo quien fue el que murió por nosotros en la cruz.

Lo que los académicos, que imponen la doctrina de la trinidad como el objeto de nuestra adoración, no te dicen es el hecho de que, la doctrina de la trinidad, fue confirmada en el edicto de Tesalónica por el emperador Teodosio en el año 380. 

Con el fin de institucionalizar a la iglesia católica como la religión oficial del imperio romano, lo que dio paso a la persecución de más de 80 millones de personas, entre ellos cristianos, judios y musulmanes que no estaban de acuerdo con la doctrina del Dios trino y que la iglesia reformada y evangélica ha continuado con tal persecución, por el hecho de que existen un sin número de divisiones denominacionales evangélicas, pero todas están de acuerdo con la creencia del Dios trino católico, estableciendo así las conversaciones ecumenicas, con el argumento de que le servimos al mismo Dios, donde muchos afirman de que todas las denominaciones tiene que unirse. 

Hermano, Dios no unge a teólogos, biblistas o doctores de un determinado seminario o instituto, sino que por medio del Espíritu Santo quien opera en nosotros a nivel consciente, tenemos la capacidad de discernir lo que es bíblico de lo que proviene del razonamiento del hombre que pretenden elevar al nivel divino.

No me considero un académico de la Biblia, no cuento con una biblioteca privada, como tampoco con el tiempo para estar sacando mis propias conclusiones teológicas según mis propias reflexiones para pretender establecer lo que es bíblico y lo que no es bíblico, sino que el Espíritu Santo pone un mi un fuego que me consume y me levanta a las 5:00 a.m., hora en la que, simplemente me siento a escribir y el Espíritu Santo me guía en lo que tengo que escribir.

Es cuando mismo me sorprendo de la sabiduría de Dios, aprendiendo tantos conceptos de la revelación divina por la cual que soy una persona ignorante y que lamento tanto el haber perdido tanto tiempo de mi juventud reflexionando en conceptos religiosos del sistema iglesiero que se encarga de que la gente pierdan su capacidad de razonar por ellos mismos con tal de mantener un control social.

Juan 14:9 (RVR1960)
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 2:9 (RVR1960)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Pedro 5:10-11
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apocalipsis 21:5 (RVR1960)
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Cómo es posible que los académicos cristianos sin importar denominación, pretendan imponer la idea con la cual establecieron las culturas antiguas la adoración a sus dioses en triadas como en mesopotamia, Egipto, la mitología griega.

Si creemos en la trinidad católica que establece a un ser espiritual que existe en tres personas quienes comparten la misma esencia.

Entonces tenemos también que creer en la cuaternidad donde incluyeron a la Virgen Maria en la ecuación, según el pensamiento griego.

Estos académicos sin importar el trasfondo denominacional que no saben hacer una liga de cemento, que no saben nada de la vida pretenden, que han vivido cómodos en sus institutos y seminarios donde les enseñan hasta cuánto tienen que cobrar por impartir ciertos “conocimientos”, pretenden decirnos que es bíblico y que no es bíblico según las conclusiones a las que han llegado ellos mismos.

Eso es como un juez del Tribunal del pueblo de Carolina, quien le preguntaba a los menores que cometieron la falta de la posesión o distribución de sustancias ilegales preguntándoles, ¿en donde trabajas? y sus respuestas siempre decían en construcción, por lo que el juez les pedía que les enseñara las manos y les preguntaba conceptos relacionados con la construcción, que obviamente desconocen.

Por lo que hoy día existen muchos académicos cristianos, pero muy pocos llevan las marcas de Jesucristo como evidencia de que verdaderamente, han sufrido por causa de Jesucristo.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com 

sábado, 5 de abril de 2025

#261 5/abril/2025 NO RECIBIMOS EL EVANGELIO ETERNO POR MEDIO DE ACADÉMICOS CRISTIANOS, SINO POR LA SABIDURÍA DE DIOS.



#261
5/abril/2025

NO RECIBIMOS EL EVANGELIO ETERNO POR MEDIO DE ACADÉMICOS CRISTIANOS, SINO POR LA SABIDURÍA DE DIOS.
Recuerdo cuando vi la película titulada como “La Guerra de los Mundos” cuya sinopsis se trata de una invasión de extraterrestres, la cual limitó al ser humano a buscar escapar para salvar sus vidas.
Cuando el ser humano vio que habían sido superados por los extraterrestres, gracias a la superioridad tecnológica y que era inevitable la extinción de la humanidad, los extraterrestres de momento comenzaron a morir.
El narrador explica, que Dios en SU sabiduría, creó los micro organismos que protegieron a la humanidad de la extinción, ya que tales extraterrestres no contaban con un sistema inmune, que los protegiera de tales microorganismos.
De manera que pude percibir en el desenlace de esta película de ciencia ficción, una enseñanza objetiva, sobre el hecho que muchos cristianos ignoran, de que somos salvos por la sabiduría de Dios.
Romanos 1:19-21 (RVR1960)
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Los hombres y mujeres religiosas en estos tiempos postreros, han rechazado la sabiduría de Dios, envanecidos en sus razonamientos según sus logros “académicos”, con los que pretenden revelar a los hombres, el evangelio del reino de los cielos, sacando sus propias conclusiones.
Gálatas 1:11-12 (RVR1960)
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Tenemos que entender que el término teólogo no es sinónimo de verdades absolutas, sino que, los diversos teólogos según a la denominación a la que pertenecen, lamentablemente tienen la labor de encargarse de impartir un dogma según las conclusiones a las cuales llegaron, ciertos pensadores cristianos del antaño, con el fin de que el pueblo laico, no desarrolle un pensamiento crítico sobre las dogmas que se les están imponiendo.
Esta conducta de imponer a los obispos, presbíteros y pastores sobre la iglesia tiene su origen en los mismos “padres de la iglesia católica”, quienes impusieron un episcopado monárquico, cuyas epístolas fueron consideradas como inspiradas al nivel de la misma Biblia.
Sabemos que el “nuevo pensamiento” de hombres y mujeres del Movimiento Carismático de la Prosperidad, quienes en sus razonamientos, sacan sus propias conclusiones, para comprometer a Dios diciéndole a la gente, que son seres “deificados” por el hecho de ser hijos de Dios, quien les otorga, el manifestar el poder creativo para cambiar la realidad en lo temporal, por medio de hacer ciertas confesiones positivas y ciertos decretos, pretendiendo asesorar a Dios de lo que tiene que hacer.
Otros grupos de evangélicos han llegado a la conclusión de que, la revelación del evangelio del reino de los cielos no es suficiente para transformar al hombre caído, sino que recurren al psicoanálisis para tratar con los disturbios emocionales con los cuales llega la gente a los “eventos” que organizan, donde siempre tienen un costo.
También existen los históricos pentecostales legalistas, quienes siempre han alegado que el hombre se salva por vivir en “santidad" según las conclusiones de sus líderes religiosos de lo que es santidad para ellos basados en imponer ciertos hábitos, en obediencia de dogmas iglesieros inventados por los hombres según sus propios razonamientos.
Cabe destacar que en Puerto Rico aún queda la influencia de la tradición mariana católica en ciertas sectas pseudo espirituales, donde ciertas líderes espirituales, se hacen llamar como “pastoras atalayas”, quienes le hacen creer a mucha gente que carecen del desconocimiento de la revelación del reino de los cielos, que según ellas, Dios les reveló que viene un castigo para la nación con un hecatombe, por el hecho de que la población se ha negado a someterse a los caprichos de los líderes del sistema iglesiero y de sus supuestos mensajes “episcopales proféticos” en los cuales alegan que, solamente Dios va a salvar a aquellos que creen y se hacen devotos de tales falsas profecías.
Pero existen ciertos “académicos cristianos religiosos”, que pasan desapercibidos, quienes reclaman a los “padres de la iglesia católica”, a quienes utilizan como referencia para llegar a sus propias conclusiones del, cómo el hombre puede llegar a ser salvo, generando un interminable debate que solamente sirve para expresar el egocentrismo de valerse de ciertos logros académicos para alcanzar ciertas metas financieras, escondidos con una “apariencia” de piedad religiosa.
En estos grupos de académicos, podemos destacar a falsos maestros de raíces hebreas, quienes alegan que han estudiado a los “padres de la iglesia católica”, a los postulados de Agustín de Hipona, Martín Lutero, de Juan Calvino, para llegar a la conclusión de que “todo está mal”, con el fin de ofrecer un sistema de salvación por obras según la tradición judía, vendiendo libros y cursos “online” y la gente que pretenden ejercer una fe sin fundamentos, según la doctrina de Jesucristo, caen en estos esquemas, quienes terminan manifestando, un orgullo religioso.
Pero es vergonzoso ver como por YouTube, hay una guerra teológica entre académicos católicos y académicos protestantes, bautistas arminianos y bautistas calvinistas, todos reclamando a los “padres de la iglesia” para justificar las conclusiones a las cuales han llegado, ignorando la sabiduría de Dios.
Cuando tales académicos no saben nada de la vida, por el hecho de que se criaron en sus respectivos sistemas religiosos, fueron a sus respectivos seminarios teológicos religiosos y viven bien de sus logros académicos, cuando solo se dedican a impartir cierta información a la gente que solo sirve para fomentar un celo ideológico, pero son incapaces de mostrar evidencia que los lleve a expresar a Jesucristo en medio de las diferentes decepciones que Dios permite en nuestras vidas.
Estos grupos de académicos comparten algo en común, el hecho de que se la pasan exponiendo a los hermanos pentecostales como herejes y más a los carismáticos del Nuevo Pensamiento de la Prosperidad como ladrones.
No cabe duda, el hecho de que el Movimiento Carismático del Nuevo Pensamiento de la prosperidad, de los padres y madres espirituales, de la confesión positiva, de las ministraciones proféticas es una abominación ante Dios.
Pero a pesar de que los hermanos pentecostales tienen, grietas teológica que pueden ser corregidas con educación, históricamente los pentecostales se distinguen de estos grupos de académicos en el hecho de que exigen evidencia de que, verdaderamente el creyente pueda expresar en su nueva criatura, a Jesucristo en medio de las diversas pruebas quien, solamente tiene el poder de salvar al pecador, quien tiene el poder de sanar al enfermo, liberar al oprimido por Satanás y viene a buscar a sus fieles en el rapto, quienes están siendo oprimidos por el sistema iglesiero institucional.
¿Acaso Jesús de Nazaret nos llamó para estar perdiendo el tiempo enfrascados en interminables debates teológicos, donde cada cual se jacta de sus logros académicos, exponiéndose los unos con los otros por YouTube, llevando a la gente a vivir con un celo denominacional ideológico que, solamente sumergen al hombre en raíces de amargura?
Sí, el pentecostalismo criollo por causa de la grietas teológicas, los famosos evangelistas se prestaron para exponerle a la gente votos religiosos como condición para llegar, si acaso a ser salvos, con la amenaza de que, quien no cumpla con tales votos, será considerado como mundano y digno de ser condenado por la institución religiosa.
Pero créame que toda denominación tiene su propio legalismo, por el hecho de que, pretenden discernir la palabra de Dios por las conclusiones a las que llegaron ciertos “académicos” cristianos, quienes se tomaron la atribución en decidir lo que es bíblico y lo que no es bíblico.
Cuando JESÚS nos enseñó a sentarnos a la mesa para discutir los asuntos entre hermanos, para que nadie se marche sin comer del pan de vida y beban de la copa, para que el hambre y la sed sean saciados para siempre.
Usted nunca va a entender las realidades eternas de la revelación del evangelio del reino de los cielos, hasta que llegue a comer del pan de vida y corran ríos de agua viva por su ser.
Usted nunca va a entender los espiritual de Dios hasta que entienda, que en el cielo, en la Eternidad de Dios, solamente y eternamente fue establecido un solo trono y ese trono, solamente lo ha ocupado el Cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo, según lo establece el quinto evangelio conocido como el Libro de Revelaciones en el capítulo 5, donde el cordero de Dios es exaltado por sobre todas las cosas y no comparte SU gloria con nadie.
Contrario a lo que expone la tradición trinitaria católica, la cual fue impuesta por el emperador romano Teodosio en el edicto de Tesalónica en el año 380 con fines políticos, con el fin de perseguir y matar a los cristianos que no estaban de acuerdo con tal doctrina impuesta por los hombres.
Usted no va a entender las realidades eternas hasta que entienda por la sabiduría de Dios, que el hombre en su condición de esclavo del pecado y condenado a muerte, no se encuentra en la condición moral de resolver su problema legal con un Dios que se encuentra airado con la humanidad, por medio de hacer un voto con Dios, tomando la decisión de “aceptar” a Jesucristo como su salvador, jurando rendirle fidelidad eterna, cuando el hombre en su condición natural, es incapaz de cumplir los votos que le propone a Dios.
Entonces, lo que la mayoría de la cristiandad se resiste a entender el hecho de que fuimos predestinados para salvación, por causa de pretender vivir la vida cristiana por el consejo de ciertos académicos, quienes se han empeñado en ser los “defensores de Dios”, es el hecho de que, nuestro caso legal fue resuelto en la Eternidad de Dios, cuando Dios mismo estuvo de acuerdo en abandonar SU gloria, (el término gloria de Dios, es a lo que se refirió Jesús como el Padre en su narrativa, la gloria de Dios de donde se originaron todas las cosas que podemos ver y no podemos ver), para padecer como hombre, con el fin de poder compadecerse de SU creación.
Tenemos que entender que Dios, como el origen de todas la cosas es “pneuma” espíritu, como el viento, tratándose de un ser que no se encuentra restringido por la leyes de la física, como tampoco es parte de la materia como para tener la necesidad de existir en tres personas distintas, sino que la frase “abandonó SU Gloria” o la frase “no escatimó hacerse semejante a los hombres”, no quiere decir que Dios dejó de ser Padre en el cielo, mientras redimió a los hombres en la tierra en la persona de Jesucristo, de aquí que en la epístola a los efesios, Pablo utiliza la frase “Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo o “el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”, utilizando el calificativo “padre”, para denotar el origen divino de nuestro Señor Jesucristo.
De manera que, según la epístola a los efesios, el designio de Dios fue el reunir todas las cosas en Jesucristo, con el objetivo de que todas nuestras alabanzas fueran dirigidas al Cordero de Dios.
Mientras la mayoría de la cristiandad por TRADICIÓN, fueron adoctrinados a pensar, que JESÚS murió, resucitó y ascendió a los cielos para reunirse con el Padre y el Espíritu Santo, estableciendo así una adoración a un dios trino.
El libro del apocalipsis fue establecido como el único evangelio de la autoría de Jesucristo, donde nos es revelado a al cordero sentado en el trono, en la plenitud de SU gloria como el Rey de reyes y Señor de señores, quien es digno de todas nuestras alabanzas.
No es que uno esté siempre hablando de lo mismo, pero la realidad es que, las conclusiones a las cuales han llegados los ideólogos cristianos desde tiempos de los padres de la iglesia nicenos, han dificultado el que el pueblo cristiano pueda recibir la plenitud de la revelación de la deidad de Jesucristo como Dios mismo y no como parte de Dios, como pretendieron resolver la disputa en contra de los arianos en el primer concilio ecuménico de Nidea en el año 325.
Por lo que tenemos que entender que, una vez la iglesia quedó en las manos de obispos gentiles, estos ideólogos se encargaron de institucional el cristianismo como la religión oficial del imperio romano, rechazando los orígenes judío del cristianismo.
La Biblia es clara cuando afirma la deidad de Jesucristo:
Colosenses 2:9 (RVR1960)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
De qué vale el que el pueblo cristiano protestante se enfrasca en interminables discusiones teológicas, cuando tenemos que expresar las realidades eternas, tal como las expresaron los discípulos de Jesucristo, quienes adoraron a Jesucristo en la plenitud de la deidad.
La pregunta es ¿cuál es el objetivo de su fe?
Usted tiene que entender que el cristianismo no se trata de una fe nominal donde la gente cree, que por medio de un culto, van a obtener favores religiosos, llenándose de información para hacer nada, sirviendo de adornos en las bancas.
Cuando el cristianismo es un asunto de fe para salvación, es una cuestión de ser convencidos de pecado por el Espíritu Santo para arrepentimiento, es una cuestión de ser transformados en nuevas criaturas para poder manifestar a Jesucristo en sus vidas para testimonio al mundo, es un asunto de Dios salvado a los pecadores.
Decimos que nosotros somos la iglesia, cuando la iglesia es Cristo mismo funcionando como un organismo vivo, manifestando el amor, la justicia, el poder y la gracia de Dios sobre este mundo caído por medio del cuerpo de Cristo.
De manera que, no tenemos ministerios, sino que el Espíritu Santo nos capacita para trabajar en el ministerio apostólico de Jesucristo.
No tenemos dones, sino que es el Señor mismo quien extiende su mano y hace los milagros, de manera que, los dones son impartidos como carismas, como regalos divinos para la iglesia.
Sin embargo, los cristinos seudo espirituales, cuando se manifiesta un milagro o la profecía, tienden a enfocarse en quien se manifestó el don, estableciendo una idolatría hacia esa persona y no glorifican a Jesucristo quien otorgó, tal carisma o tal misericordia a la iglesia.
De manera que es común escuchar a la gente seudo espirituales comentar con pico de ganso diciendo:
Fulano tiene el don de sanidad.
Fulano tiene el don de la ciencia.
Fulano es bueno en liberaciones.
Fulano es profeta e intercede por la gente ante Dios.
Es el conocimiento de las realidades eternas las que hacen una diferencia entre una institución religiosa muerta, plagada de académicos y gente que se consideran ellos mismos como los más espirituales, de la verdadera iglesia apostólica de Jesucristo, la cual opera como un organismo vivo que revela el reino de los cielos en la tierra por medio del poder del Espíritu Santo.
Usted tiene que entender que el hombre natural NO PUEDE PRODUCIR FE, mucho menos producir el evangelio del reino de los cielos, de manera que, los cristianos que ejercen una fe nominal, creen para obtener favores religiosos como Simon el mago y son arrastrados por todo viento de falsas doctrinas de gente que se jactan de sus logros académicos, pretendiendo hacer justo a Dios en los términos de los hombres, quienes llegan a su propias conclusiones y te dicen; “esto es lo que vas a creer”, cuando la Biblia nos dice:
2 Timoteo 3:15-17 (RVR1960)
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
De manera que el texto, nos revela que la palabra de Dios, nos hace sabios para salvación, las cuales nos revelan la plenitud de la deidad de Jesucristo, desde Génesis hasta Apocalipsis, entendiendo que el asunto de nuestra salvación se trata de un asunto que fue el resultado de un transacción legal, que se llevó a cabo en la Eternidad de Dios la cual es mencionada en la epístola a los efesios como “predestinación”, que la mayoría de los académicos de la cristiandad se empeñan en refutar, para establecer el legalismo de que la salvación depende de la iniciativa del hombre y el mantenerla por el desempeño en la religión, siendo este, un paradigma que siempre termina beneficiando a los académicos del sistema iglesiero, quienes imponen a la gente a vivir bajo la influencia de estructuras religiosas según sus propias conclusiones.
De manera que vemos que estos académicos ya sean católicos, calvinistas, arminianos, maestros de raíces hebreas, alegan el haber realizado sus propios estudios, en base a la opinión de los diferentes pensadores del cristianismo histórico para llegar a su propias conclusiones para decirte: “esto es lo que vas a creer, porque solamente yo tengo la verdad”, todo, para vender cursos teológicos online y libros de su autoría, rascando así el ego de la gente que solo les importa el adquirir un conocimiento que los haga lucir como que se encuentran por encima de los demás.
Tanto que a estos alegados académicos les gusta exponer a los ministros y falsos profetas del Nuevo Pensamiento de la Prosperidad, cuando ellos mismos son unos ladrones, vendiendo un alegado conocimiento “exclusivo” según sus propias conclusiones.
Nosotros como ministerio, nos identificamos como pentecostales porque entendemos que la revelación del reino de los cielos nos es revelada por la sabiduría de Dios, que nos imparte el Espíritu Santo y no por las opiniones de los académicos.
De manera que el evangelio eterno, no solo tiene que ser recibido por la sabiduría de Dios, sino que también tiene que ser experimentado en nuestras vidas por medio de las diversas pruebas que Dios permite para capacitarnos en la fe.
Cómo reformados, por el hecho de que afirmamos ciertas doctrinas que se rescataron en la reforma protestante, las cuales nos fueron ocultadas por los ideólogos del catolicismo medieval e inclusive en el movimiento evangélico arminiano.
Entendemos que las doctrinas no pueden ser validadas por quienes las defienden, sino que tienen que ser validadas por su contenido bíblico.
El problema es que tenemos un cristianismo lleno de personas que solo se están limitando a recibir constantemente “información estéril”, pero carecen del Espíritu Santo para discernir si tal información les está revelando el reino de los cielos o por lo contrario, lo que están haciendo, es poseyendo a la gente con un celo denominacional, que solo sirve para fines lucrativos de las jerarquías eclesiásticas.
El evangelio Eterno no es una filosofía humana que deba ser diseccionada en seminarios o reducida a debates interminables entre académicos religiosos.
El evangelio eterno “es poder de Dios para salvación”, (Romanos 1:16), revelado por SU sabiduría a aquellos que, con corazón humilde, buscan al Cordero inmolado.
La historia de la iglesia está plagada de desviaciones, desde los concilios ecuménicos politizados, hasta los movimientos modernos que mercantilizan la fe, pero la verdad que nos revela la cruz del calvario, permanece incambiable: “Cristo es suficiente para nuestra salvación y vida eterna”.
No necesitamos más conclusiones a las que llegan los académicos, sino encuentros transformadores con el Jesús del Apocalipsis, el Rey sentado en el trono, cuya gloria llena el universo.
La religión institucional puede ofrecer estructura, pero sólo el Espíritu Santo da vida. La teología humana divide; la sabiduría de Dios salva, nos consagra, nos sana y libera de la ignorancia.
Hoy, como ayer, el llamado es claro: "Si alguno tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias", (Apocalipsis 2:7). Dejemos atrás el peso de las tradiciones muertas, el orgullo denominacional y los ídolos intelectuales.

Que nuestra fe no descanse en lo que los hombres dicen de Dios, sino en lo que Dios ha dicho de Sí mismo por medio de Cristo, "el Alfa y la Omega", (Apocalipsis 22:13).
Solo así veremos el reino de los cielos manifestarse, no en libros de teología, sino en pecadores redimidos, enfermos sanados y corazones que adoran "en espíritu y en verdad", (Juan 4:24).
1 Corintios 2:5 (RVR1960)
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com