6/julio/2025
#276 Autoría Juan Calo
¿FUE EL PROPÓSITO DE DIOS, EL HABLAR A LOS HOMBRES POR MEDIO DE LOS PROFETAS?
Nací en 1973 y pertenezco a una generación de puertorriqueños que vivimos el mayor auge del movimiento evangélico en la isla de Puerto Rico. Recuerdo donde se realizaban las grandes campañas en los grandes estadios y viendo los domingos en las mañanas las vanes, donde transportaban a los feligreses de las diferentes denominaciones llenas, donde la palabra evangelio estaba en la punta de las lenguas de los cristianos evangélicos, quienes decían que se encontraban viviendo en santidad.
Pero, cuando alcanzamos la madurez al conocer los principios eternos del evangelio del reino de los cielos, podemos darnos cuenta de que el movimiento evangélico, tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica y el Caribe, en realidad no evangelizó. En cambio, se dedicó a institucionalizar un sistema religioso en el cual una jerarquía eclesiástica ha obtenido una ventaja social al imponer ciertos dogmas, según las reflexiones de académicos religiosos que se atribuyeron la facultad de decidir qué es bíblico y qué no lo es.
Vemos a los evangélicos llamando a los católicos a salir de la idolatría, cuando el mismo sistema de salvación evangélico establece un evangelio antropomórfico que comienza y termina en el hombre. Este evangelio lleva a las personas a vivir en un estado de salvación no resuelto, en el que buscan ganarse la vida eterna por el cumplimiento de ciertos "votos" que imponen las instituciones religiosas.
Hacer llamados a pasar al frente para aceptar a Jesucristo a personas con una mente natural, que no tienen la capacidad de entender los principios eternos del evangelio del reino de los cielos, es problemático. Los pastores saben que, en aproximadamente dos años, estas personas adoptarán las costumbres "iglesieras" conforme a un falso celo denominacional, lo cual favorece a la institución religiosa.
Los llamados indiscriminados que hacen los ministros en las campañas para que la gente se convenza de participar en un determinado culto parecen un evento piadoso al son del piano, pero, en realidad, se trata de un atentado contra la libertad de conciencia de las personas. El cristianismo, como religión, tiene el propósito de socavar la capacidad de las personas para establecer un pensamiento crítico.
Todo esto sucede porque, en el sistema "iglesiero", los únicos llamados a servir a Dios son los ministros, los líderes de la institución religiosa y los músicos. Mientras tanto, el pueblo laico crea lazos emocionales con ciertos ministros que los tratan como personas infantiles, quienes siempre tienen necesidad de ser ministrados en sus emociones y nunca llegan al conocimiento de los principios eternos del evangelio del reino de los cielos.
Escuchamos a las personas decir: "Cuando yo me convertí". Esta expresión denota un desconocimiento de los principios eternos del evangelio que nos lleva a hacernos la pregunta: ¿En qué consiste la conversión de los hombres?
Debemos entender que, para el hombre natural, todos sus caminos le son justos; cada cual cree ser bueno y merecedor del reino de los cielos.
Por lo que tenemos que reconocer que el "ego" es el mal que habita en cada uno de nosotros. Por tal razón, por lo general, a las personas les aterra el tema de la muerte, el tema de la gran igualadora de la vida, porque el ego se resiste a dejar de existir.
Mientras que la mayoría del pueblo cristiano que participa en un determinado culto vive con la ilusión de que el asistir al culto los domingos "provoca" que Dios los colme de favores espirituales para vivir vidas perfectas en lo temporal, como si fueran los receptores exclusivos de la bendición divina.
Sin embargo, cuando un ministro predica las disposiciones que Jesús establece para poder llegar a ser su discípulo, enseguida dicen que no les gustó el culto, y se marchan decepcionados porque no escucharon lo que querían oír.
Lucas 14:26 (RVR1960)
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Esta última generación de cristianos se encuentra enajenada con lo emocional, con conocer el futuro, con el culto hechicero y con la "política mundana" para obtener favores en lo temporal. Esta falsa iglesia apóstata y tibia será vomitada de la boca de Dios.
Por lo tanto, la conversión no se trata de que, en un evento, las personas recuerden las veces que han cometido pecados, sino de que sean convencidas de que han vivido rechazando el conocimiento de los principios eternos del evangelio del reino de los cielos, incluso habiendo participado toda su vida en un determinado culto para ganarse la bendición de Dios.
Mire, si la falsa iglesia "La Odisea" ha cumplido en estos últimos tiempos "la gran apostasía" —la última rebelión de la iglesia cristiana contra el Cordero de Dios—, que ha desechado el lema "un alma más para Cristo" para poner todos sus esfuerzos en conquistar a Herodes Agripa y la casa de las leyes, con el fin de oprimir al pueblo imponiendo una "justicia punitiva" contra todo aquel que no piensa como ellos. Lo peor es que los inconversos, que no conocen la maldad del sistema eclesial apóstata, piensan que los cristianos son buenos y quieren lo mejor para ellos.
La realidad es que el movimiento evangélico, al tratarse de un sistema religioso "pragmático", ha basado la evangelización en métodos para convencer a las personas de participar en un determinado culto.
Esta institución religiosa está basada en borrar la conciencia de pecado en las personas mediante terapias de sanidad interior y predicaciones cargadas de psicología, alegando que el problema de la gente es que no saben quiénes son en Cristo, que ignoran que Dios es su Padre ("su Abba"), quien está dispuesto a hacer todo por sus hijos.
Por lo que vemos en estas nuevas disposiciones establecidas por ministros adiestrados, estos están llevando a los cristianos modernos a creer que pueden vivir la vida cristiana bajo sus propios términos, diciendo: “Todos somos pecadores”. Con esto, niegan abiertamente la realidad del infierno y la posibilidad de ser rechazados por Jesucristo en el día del juicio final, para luego ser arrojados al lago de fuego y azufre. Esto se debe a que se dedicaron a vivir para sí mismos, dejándose guiar por ministros supuestamente “ungidos” por Dios, participando en un culto hechicero y repudiando el estudio teológico de la Palabra de Dios, alegando que “lo espiritual es tan fácil”.
Les planteo una cuestión difícil: Si toda la raza humana llegará a la extinción, ¿dejaría Dios de existir?
La Biblia no pretende convencer a los hombres de la existencia de Dios, sino que afirma, como una verdad absoluta, que “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Esta afirmación solo puede ser comprendida mediante la fe.
Es crucial entender que la fe no es un atributo humano. Por eso, Jesús les explicó a los hombres que no tenían fe, comparándola con un grano de mostaza. Con esto, daba a entender que la mínima medida de fe —la certeza de que solo Él puede salvar— es suficiente para alcanzar la vida eterna. La fe es, en realidad, un atributo exclusivo de Jesucristo, que Él deposita en aquellos que han sido elegidos para salvación desde la eternidad.
También el Maestro nos enseñó que el grano de mostaza, a pesar de ser una semilla tan pequeña, cuando es sembrada, se convierte en un árbol grande cuyas ramas dan buena sombra.
Salmos 91:1 (RVR1960):
"El que habita al abrigo del Altísimo
morará bajo la sombra del Omnipotente."
Sin embargo, ni las instituciones religiosas ni las ideologías políticas tienen la capacidad de producir fe en las personas. Más bien, estas entidades generan un falso celo que no proviene de Dios y que lleva a los fanáticos a vivir enajenados consigo mismos.
¿Cuál fue el propósito de Dios al crear al hombre?
Tanto Adán como Eva fueron creados para ser testigos de la gloria de Dios, transmitiendo ese testimonio de generación en generación y estableciendo así la verdadera adoración mediante el conocimiento de Su gloria.
Apocalipsis 21:3 (RVR1960):"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."
No obstante, Eva, a pesar de conocer a Dios, fue seducida por una criatura insignificante que, con palabras engañosas, la llevó a dudar de la Palabra de Dios, convenciéndola de que tenía "libre albedrío" para determinar qué es bueno y qué es malo.
Por tanto, ni Adán ni Eva cumplieron el pacto en el que Dios les proveía todo a cambio de una obediencia perfecta. Fueron incapaces de seguir un solo mandamiento, y desde entonces, todos los seres humanos han nacido en pecado según Salmos 51:5.
Desde entonces, los hombres creen tener la capacidad de determinar qué es bueno y qué es malo. Motivados por el ego, llegan a la conclusión de que todas sus decisiones son buenas, y quienes no piensan como ellos están equivocados. Por esta razón, el mundo está como está: lleno de personas que, en su propio razonamiento, se consideran buenas.
Proverbios 14:12 (RVR1960):
"Hay camino que al hombre le parece derecho,
pero su fin es camino de muerte."
¿Por qué cree usted que cada denominación se atribuye tener la verdad absoluta?
Pastores y pastoras nunca explican a los feligreses el origen de ciertas doctrinas aceptadas como "verdades absolutas". Muchas de ellas son producto de:
La tradición católica,
Un sincretismo de pactos, o
Las obras filosóficas de teólogos históricos y modernos.
Es lamentable que, en pleno siglo XXI, parte de la población en Puerto Rico gaste su dinero en cuantas sectas existen, repitiendo sin cuestionar las enseñanzas de pastores y pastoras populares, quienes tratan a la gente como inmaduros espirituales.
El sistema religioso evangélico ha enseñado erróneamente que ser protestante se reduce a insultar a los católicos. Sin embargo, la mayoría de los evangélicos desconocen que comparten principios dogmáticos con el catolicismo, como:
La necesidad de templos,
La existencia de altares, y
La figura de sacerdotes como mediadores entre Dios y los hombres.
Tanto católicos como evangélicos comparten la idea de que la salvación puede perderse si el creyente no participa activamente en la liturgia.
De manera que la tradición mariana católica —basada en las apariciones de la virgen en ciertos lugares— siempre establece la necesidad de que los católicos se consagren a la Santa Iglesia Madre para ser librados del juicio de Dios.
Esta cosmovisión mariana es parte del folclor religioso de Puerto Rico. Por ello, no sorprende que ciertos líderes sectarios se autoproclamen "atalayas" o "profetas", alegando que Dios les ha revelado un juicio inminente para la isla: un cataclismo que ocurrirá —según ellos— porque la población se niega a consagrarse a la religión.
Puerto Rico, al ser un país con una rica tradición esotérica —herencia del chamanismo taíno, la religión yoruba de los esclavos, la brujería campesina, el espiritismo de clases altas y el marianismo católico impuesto por el régimen español—, explica por qué los evangélicos y sus ramas dan crédito a cualquier falsa profecía difundida en medios. Ya sea sobre:
Un castigo divino para Puerto Rico, o
Las visiones fraudulentas de "falsos profetas" y "pastoras hipercarismáticas" que, pretendiendo tener don profético, manipulan a cristianos tibios con promesas como: "Dios hará milagros si les das dinero".
Para colmo, cada vez que Satanás propaga mentiras a través de estos charlatanes, los seudoespirituales comentan:
"Quiero saber qué pasará en Puerto Rico",
"Estamos en el mismo espíritu",
"A mí también Dios me dijo lo mismo",
"Dios lleva años advirtiendo a Puerto Rico por medio de sus siervos".
Pregunta crucial: ¿Dónde están los principios eternos del Evangelio del Reino en estos argumentos que la gente repite sin discernimiento?
¡Dios mío! Uno se pregunta por qué a las mujeres pseudo espirituales más religiosas les gusta tanto exhibirse vistiendo ropa ostentosa, siguiendo la tradición marianista católica.
La realidad es esta: Cuando un pueblo carece de discernimiento espiritual —aunque crea ser "muy espiritual" por exhibir un celo denominacional falso—, termina siendo engañado por Satanás a través de:
Sus sentidos naturales (lo que ven y oyen),
Sensaciones corporales que atribuyen al "Espíritu Santo", y
Emociones manipuladas en cultos idolátricos.
El conocimiento de los principios eternos del Evangelio del Reino marca la diferencia entre:
Un culto centrado en Dios (basado en Su Palabra), y
Un ritual religioso tradicional (basado en alabar a hombres).
2 Corintios 4:5-6 (RVR1960):
"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."
Cuando somos llamados a denunciar:
Las tradiciones católicas que los teólogos reformados no erradicaron,
El judaizante legalismo,
Las filosofías sutiles (como el liberalismo moderno),
La manipulación emocional en cultos hechiceros (donde los ministros "venden" falsas promesas en nombre de Dios),
La corriente MAGA (que justifica la inmoralidad de líderes religiosos y políticos corruptos con el lema "todos somos pecadores"),
... no estamos atacando personas, sino defendiendo el Evangelio.
Es crucial aclarar que quienes justifican a líderes corruptos (sean "conservadores" o no) con excusas como "todos somos pecadores":
No son cristianos, sino influenciados por demonios,
Pretenden establecer a Babilonia la Grande —"la madre de todas las rameras" (Apocalipsis 17:5)—,
Anulan el sacrificio de Cristo y niegan la convicción de pecado que el Espíritu Santo produce.
1 Timoteo 4:1 (RVR1960):
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."
No cabe duda de que el "imperio evangélico", encargado de establecer la Babilonia de los últimos tiempos, será destruido cuando ocurra el rapto de los fieles creyentes en Jesucristo que no se han postrado ante los baales.
Estos líderes religiosos han determinado que es lícito:
Convertirse en magnates de la fe,
Enseñar que los cristianos pueden vivir bajo sus propios términos (contrario a las advertencias de Jesús contra los opresores de los desamparados).
Mientras los evangélicos:
Eliminan las palabras "pecado" y "apostasía" de sus púlpitos,
Introducen "huecas sutilezas" para justificar el pecado,
Inyectan el mensaje político de "Herodes Agripa" en la iglesia...
...el Evangelio del Reino exige que todo el que se acerca a Cristo debe morir (a su voluntad propia), para resucitar como una nueva criatura que proclame los principios eternos del Reino al mundo caído.
Colosenses 2:8 (RVR1960):
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."
El apóstol Pablo advierte precisamente sobre las "huecas sutilezas" que hoy inundan las predicaciones evangélicas, cuyo objetivo es:
Manipular la mente de los llamados "convertidos",
Acondicionarlos para aceptar cualquier enseñanza desde el púlpito,
Esclavizarlos a los intereses institucionales con frases como: "Este es el lugar donde Dios te llamó a servirle".
Una vez el hombre se sumó a la rebelión de Satanás en contra de Dios, el Elohim se apartó de entre medio de los hombres, por lo que vino a revelarse a los hombres por medio de ciertos elegidos quienes vinieron a ser conocidos como profetas, quienes como él siervo Abel, establecieron la correcta adoración al Dios Eterno, sirviendo como “testigos” de la gloria del Dios altísimo.
NOTA: Como se que los alegados evangélicos les gusta satanizar todo concepto del cual, no tienen conocimiento, debo aclarar que, cuando realizo la afirmación de que “fuimos elegidos para servir como testigos de la gloria de Dios al mundo”, tal afirmación no está relacionada con la secta conocida como “Los Testigos de Jehová” la cual promueve una corriente de pensamiento que proviene del antiguo arrianismo, la cual establece por medio de una analogía, el argumento de que Jesús fue la primera creación de Dios.
Isaías 43:10-12 (RVR1960)
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Juan 15:27 (RVR1960)
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
He sido evangélico pentecostal toda mi vida, y les puedo decir que, aunque los evangélicos wesleyanos, pentecostales y carismáticos alegan tener el conocimiento de las verdades bíblicas, la realidad es que los ideólogos evangélicos no han superado la tradición católica. Por eso, el pueblo evangélico no puede discernir que Jesús, desde la eternidad, es quien ocupa el trono de Dios y gobierna como Rey del universo mediante las disposiciones reveladas en la Biblia.
A pesar de que Elohim quiso morar entre los hombres desde el principio, el pecado los destituyó de Su gloria. Por ello, en Su misericordia, Dios se reveló a través de profetas, cuya labor es establecer la verdadera adoración al único Dios Todopoderoso como testimonio para el mundo caído.
Es imposible adorar al Dios Altísimo correctamente sin conocer Sus atributos. Tener un concepto equivocado de SU naturaleza y carácter es idolatría.
Sobre bautistas y reformados:
Estos grupos afirman que, como la Biblia es la revelación completa, ya no hay necesidad de apóstoles ni profetas. Sin embargo, esta idea proviene de la tradición católica, cuyo clero eliminó todo rastro de apóstoles y profetas que se opusieran a la doctrina nicolaíta en la iglesia.
El papel de los profetas:
Cuando el pueblo de Dios se rebelaba con obras perversas, Dios levantaba hombres y mujeres de la nada para que fueran testigos ante Su trono. Los profetas siempre han actuado como testigos en un juicio divino:
Llamando al arrepentimiento,
Anunciando el juicio cuando el pueblo no se arrepentía,
Dejando testimonio para futuras generaciones de que la desobediencia provoca la ira de Dios.
Habacuc 2:2 (RVR1960)
Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
El oficio de profeta tiene el propósito de "meter las manos en el fuego" —contener el pecado del pueblo al mostrar las consecuencias de ignorar el consejo de Dios, especialmente cuando los hombres deciden vivir según sus propios términos.
¿Por qué los profetas han sido históricamente odiados y asesinados por el pueblo de Dios?
Porque los que violan la ley siempre buscan eliminar toda evidencia. No quieren testigos de sus malos actos.
Mateo 23:37 (RVR1960): "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!"
Esta es la misma razón por la que los policías son odiados: sirven como testigos ante un magistrado, demostrando más allá de toda duda razonable que alguien violó la ley.
Un ejemplo actual:
Recuerdo a un pastor de barrio que advirtió: "Hay que tener cuidado con los profetas que invitan a la iglesia". Contó que en la congregación de su hermano, un profeta predicó, y los feligreses quedaron profundamente afectados —según él, "heridos".
Esta declaración revela cómo el sistema eclesial opera como una empresa criminal:
Prefieren "pasarle la mano" a la gente para mantenerla pasiva ante el pecado (porque es rentable).
Rechazan a verdaderos profetas que confronten el pecado oculto en las congregaciones.
El pacto corrupto de los líderes evangélicos:
La mayoría ha pactado con la carne, animando a sus feligreses a adoptar pasividad espiritual para no perturbar las obras de Satanás. Esto ha llevado a muchos a creer que:
Dios es un "ser necesitado de atención",
Que puede manipularse mediante rituales para cumplir caprichos personales.
El verdadero significado de la profecía bíblica:
Mientras el mundo distorsiona el don profético, la Biblia lo vincula a la legalidad divina:
Función judicial: Dios requiere testigos y evidencia antes de manifestar Su ira contra los transgresores.
Función de consuelo: Anuncia recompensa para los que sufren por obedecer a Elohim.
Génesis 4:10(RVR1960)
Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. (énfasis añadido: vemos que la sangre derramada de Abel por causa de la violencia de Caín, sirvió como evidencia para que el Elohim dictara sentencia sobre Caín).
Genesis 18:9-11 (RVR1960)
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. (énfasis añadido: vemos que la profecía, en este caso, expresó la justicia, declarando a Abraham y a Sara, la recompensa por haber creído, más allá del tiempo en la promesa de Dios).
Genesis 18:20-21 (RVR1960)
Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré (énfasis añadido: vemos que el Elohim envió a ángeles ministradores para, no solo consolar a Abraham y a Sara, sino también para que sirviera como testigos de las perversas obras que estaban cometiendo los habitantes de las ciudades conocidas como Gomorra y Sodoma).
Los líderes evangélicos pragmáticos hipercarismáticos —enfocados en obtener resultados visibles para ganar influencia social y vivir en opulencia— saben que el mensaje de la cruz no es popular. ¿Por qué? Porque el ego que gobierna al hombre natural se niega a morir.
Estos líderes, adorados como divinidades por un pueblo idólatra (que cree ser "espiritual" pero cuyo ego nunca fue crucificado), han introducido prácticas hechiceras y adivinatorias en el culto evangélico. Así, distorsionan el carácter legal de la profecía bíblica, donde Elohim:
Establece Su consejo,
Manifiesta Su ira contra el pecado,
Promete recompensa a los perseguidos por ser testigos de Cristo.
La falsa profecía que seduce a la cristiandad:
A la mayoría de la cristiandad evangélica y seudocristiana le "encanta lo profético", pero solo si este:
Compromete a Dios a cumplir sus caprichos,
Justifica su tibieza,
Avala su obsesión por el éxito temporal y el protagonismo.
La verdad sobre la cruz:
Hermanos, la cruz no es:
Un instrumento de restauración emocional,
Una herramienta de disciplina para "mejorar" al hombre.
La cruz donde murió nuestro Señor Jesucristo es, ante todo, un instrumento de muerte. Los romanos usaron la crucifixión para borrar todo rastro de rebeldes... ¡y así intentaron eliminar a Jesús!
Por eso, el mensaje de la cruz aterra al hombre natural —incluso a muchos cristianos evangélicos, que lo ven como una "afrenta". Saben que su propósito es aniquilar todo rastro de nuestra existencia terrenal, mientras nuestro ego clama por ser reconocido por el mundo.
El evangelio malentendido:
La humanidad ha distorsionado el Evangelio, creyendo que acercarse a Jesús garantiza:
El cumplimiento de sus expectativas terrenales,
Una vida sin muerte al yo.
Pero cuando un ministro del Nuevo Pacto nos pone frente a la cruz, dejamos de existir. El mensaje de la cruz siempre provoca rechazo:
Del mundo (que odia la humillación de Cristo),
Del sistema iglesiero (que opera con falso celo denominacional).
Sin embargo la misma Biblia dice:
Lucas 11:49 (RVR1960)
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
Pregunta crucial:
¿Acaso los llamados "apóstoles" (que multiplican miembros), "profetas" y "pastoras con don profético" (que participan en la mafia del diezmo) están siendo perseguidos o asesinados por dar testimonio de Jesucristo?
La paradoja de la cruz:
Así como los hombres mueren y son sepultados para que su memoria se desvanezca, así es la vida de quien ha sido crucificado con Cristo. Estos:
Participan de Sus padecimientos,
Son ubicados al otro lado de la cruz (donde solo desean expresar a):
Jesucristo crucificado y resucitado,
Jesucristo glorificado,
Jesucristo reinando en el trono de Dios.
El propósito original de Dios:
Les ruego que entiendan esto: El deseo eterno de Dios era habitar directamente con Su pueblo. Sin embargo, la rebelión humana hizo que surgieran:
Los profetas (como remedio temporal ante el pecado),
La política (como sistema de control caído).
Nunca fue Su voluntad revelarse solo por profetas, ni someter al hombre a sistemas políticos.
La necesidad actual de verdaderos apóstoles y profetas:
Hoy, aún se requieren ministerios apostólicos y proféticos para:
Denunciar la corrupción del sistema eclesial (que institucionaliza dogmas para controlar masas),
Exponer su paralelismo con los sistemas políticos corruptos (como vemos en la tribulación de EE.UU.).
Cristo: El único mediador perfecto
Solo un Dios Santo podía:
Cumplir la demanda de obediencia perfecta,
Hacerse carne para pagar por nuestra maldad,
Restaurar la comunión directa con Su pueblo.
El engaño del ministerio moderno:
Cuando alguien es llamado al ministerio apostólico o profético verdadero:
Deja de pensar individualmente (lo hace corporalmente, es decir, en Cristo y Su Iglesia),
Sufre al ver cómo los líderes religiosos:
Incapacitan al pueblo para expresar a Cristo,
Los reducen a espectadores pasivos en las bancas.
Resultado: Los laicos se comportan como náufragos espirituales, siempre necesitando "ministración" (en lugar de ministrar al mundo), y atrapados en ciclos de consejería que justifica su miseria.
¡Alerta! Dios quiere hablarte DIRECTAMENTE
Hermanos, entiendan:
Dios nunca quiso hablarte solo por profetas,
Él anhela comunicarse contigo sin intermediarios (que se autoproclaman "el WhatsApp de Dios"),
Estos falsos ministros viven como dictadores espirituales, exigiendo que "Dios solo hable a través de ellos".
Las promesas son para los que SUFREN por Cristo
Recuerden:
Las promesas bíblicas son exclusivas para quienes padecen por Su testimonio,
Buscar conocer el futuro es adivinación (una puñalada a Cristo, quien es el Alfa y la Omega).
Las cosas que ocurren en el mundo no son asuntos de la Iglesia (que está escondida en Cristo), sino de los hombres. Cuando los líderes religiosos se inmiscuyen en asuntos terrenales, atraen maldición sobre el pueblo, pues el Señor nos mandó a salir de Babilonia (Ap. 18:4). Sin embargo, históricamente, el pueblo de Dios ha buscado refugio en Babilonia y Egipto, corrompiéndose.
Nuestra posición en Cristo:
Quiero que entiendan: ya hemos sido arrebatados de la influencia de este mundo y estamos sentados con Cristo en lugares celestiales (Ef. 2:6). Pero por su ignorancia, mentalidad infantil o falso celo denominacional, no logran comprender que hasta sus circunstancias adversas están bajo el dominio de Cristo.
Lo que Jesús realmente demanda:
Jesús no exige que:
Pasen el día cantando emocionados,
Vistan ropa ostentosa ("trapería"),
Vivan haciéndose falsas expectativas terrenales,
Busquen reconocimiento como "espirituales".
Lo que Él pide es que seamos Sus testigos ante el mundo y los gobernantes, como Pablo, quien fue llevado a Roma para proclamar el Evangelio que rivalizaba con el culto al César.
Advertencia contra los falsos líderes:
Amados, dejen de alimentar expectativas terrenales, impulsados por:
Falsos pastores,
Pastoras hipercarismáticas (que promueven cultos hechiceros).
Pónganse en su lugar correcto: el Reino de los Cielos, donde Jesús desea:
Tener comunión personal con usted,
Guiarle en todos sus caminos,
Usar las pruebas para mostrarle Su gloria.
Ejemplo bíblico: Abraham, Eliezer y Agar
Abraham (patriarca y profeta) fue testigo de la gloria de Dios y recibió la promesa: "En tu simiente serán benditas todas las naciones" (Gn. 22:18). Incluso sus siervos (Eliezer y Agar), en momentos cruciales:
Recibieron consejo directo de Dios,
Fueron guiados por Él.
La mentira del "sistema iglesiero":
¿Por qué el sistema evangélico enseña que Dios solo habla a los "ungidos" (los que ocupan púlpitos)? ¡Esto es falso!
Los cinco ministerios (Efesios 4:11):
Aunque los líderes evangélicos (siguiendo tradición católica) dicen que solo quedan tres ministerios, la Biblia establece CINCO:
Apóstoles,
Profetas,
Evangelistas,
Pastores,
Maestros.
Su propósito: "Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio" (Ef. 4:12).
La triste realidad:
A pesar de que la gente:
Gasta tiempo en cultos semanales,
Invierte dinero en mantener instituciones religiosas…
¿Están estos pastores capacitando al pueblo para ministrar al mundo caído? No. Solo han creado un sistema que:
Institucionaliza el celo denominacional (ej: el culto pentecostal),
Incapacita a los feligreses para expresar a Cristo,
Genera dependencia emocional (de la que sacan ventaja social).
En Yom Teruah Ministries® y en La Caverna del Profeta®, nunca hemos:
Realizado recolectas de dinero,
Comprometido a Dios con falsas ministraciones a cambio de ofrendas,
Inducido a nadie a ser nuestros seguidores,
Extorsionado para que crean en nuestros artículos.
Advertencia contra la ignorancia espiritual:
Sin embargo, les recordamos: Dios no avala la ignorancia bíblica en la que se encuentra gran parte del pueblo evangélico.
Usted no puede:
Permitir que sus emociones dirijan su vida cristiana,
Vivir sin responsabilidad ante Jesucristo.
Su objetivo principal debe ser:
Conocer los principios eternos del Evangelio del Reino,
Servir como testigo de Cristo contra todo viento y marea.
Mateo 11:12 (NTV):
"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino del cielo avanza con fuerza, y los violentos intentan arrebatarlo."
Una lección crucial:
Si algo he aprendido, es esto:
Nadie puede determinar tu destino eterno,
En el juicio final, frente al tribunal del Cordero:
Ningún "experto espiritual" estará allí para representarte,
Solo tu confesión de Cristo (o su negación) tendrá peso.
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico