En Puerto Rico se ha levantado una secta, un movimiento de supuestos atalayas quienes con toda convicción afirman que Dios esta advirtiendo sobre una catástrofe a gran escala como castigo y la gente que no quieren hacer caso; incluso se atreven a retar las Santas Escrituras al decir que: “quienes no crean en estas profecías no serán salvos”, “que solamente los escogidos que creyeron en ellas (las profecías) se van a salvar”.
Pregunto:
¿Ahora tenemos que arrancar los cuatro evangelios de nuestras biblias y sustituirlos por las aberraciones mentales de estos supuestos atalayas, con sus profecías, visiones y sueños?
Tengo que decir que en el pentecostalismo hay gente santa que hablan verdades de Dios, pero lamentablemente el pentecostalismo en Puerto Rico de unas décadas hacia acá, sus líderes lo han convertido en una máquina propagandista.
Esta denominación a causa de su inconsistencia teológica ha convertido a mas gente en apartados y ateos que personas redimidas por la sangre del cordero.
Este movimiento de los atalayas es un ataque del enemigo contra la iglesia de Cristo, por que no es el Espíritu Santo el que esta hablando sino Baal; esto no es mas que pentecostalismo con esteroides al igual que la congregación conocida como Mita en Aarón.
La inconsistencia teológica del pentecostalismo no radica en la vigencia de los dones carismáticos, sino en su soteriología arminiana la cual niega la caída del hombre afirmando que quedo herido, pero que todavía mantiene una parte de bondad con la cual, supuestamente, le otorga la facultad de buscar de Dios por su propia iniciativa.
Dicen los fanáticos de este movimiento:
“Lo que viene para Puerto Rico y la gente no quiere arrepentirse”.
Cuando invitan a un falso (a) atalaya o a un falso (a) profeta con un trapo puesto sobre su cabeza a una iglesia dicen:
“Tenemos la casa llena”.
Claro, si la gente mundana no quiere morir, se aferran al mundo y les gustan estas profecías porque les causa ansiedad, les hacen aferrase a la vida lo cual es un instinto de sobrevivencia, al contrario de lo que nos dice la Biblia de un verdadero cristiano:
(Apocalipsis 12:11.RVR 1960) Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Hermanos, nosotros no somos salvos por medio de profecías, las profecías es un conocimiento de Dios el cual transmite por quien El escoja para guiar, corregir, advertir sucesos futuros, consolar, edificar, exhortar, dar esperanza, pero NO es el medio que Dios escogió para salvar a los hombres.
Si las personas supieran como verdaderamente llegan a ser salvos, no estuvieran “fascinados” con estas profecías apócrifas, ni estuvieran en You Tube adictos a los videos antagónicos.
El decir que las personas se tienen que arrepentir por iniciativa propia o por causa de estas profecías no es mas que otro evangelio, una vil blasfemia la cual justifican diciendo que “fue Dios quien lo dijo y quien no lo crea Dios lo va a talar” de lo cual el apóstol Pablo dijo:
(Gálatas 1:8.RVR1960) Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
¿Porque la gente no quieren arrepentirse?
Veamos que nos dijo nuestro Señor y salvador Jesucristo sobre este asunto:
Juan 5:40. (RVR1960) y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
El razonamiento pagano entendería al leer este texto que:
1-El hombre tiene que decidir aceptar a Cristo usando su libre albedrio.
2-El hombre tiene que arrepentirse y buscar a Cristo por él mismo solo porque el texto dice “no queréis”.
Si analizamos el texto, su sustancia basándonos en la lógica de Dios, nos podremos dar cuenta que lo que dijo nuestro Maestro Jesús es que ningún hombre, a causa de su naturaleza caída jamás vendrá a El por su propia cuenta.
El texto expresa la rebelión y soberbia de los judíos, quienes estaban tan llenos de ellos mismo y de religión que creían que no necesitaban a un Salvador (no eran pobres de espíritu).
El texto dice que los hombres no tienen vida en ellos mismo, ¿que ser teniendo vida en si mismo tendría la necesidad de una vida?
Que error mas espantoso cometen los ministros cuando exhortan a la gente a que le entreguen sus vidas a Cristo.
El hombre al no tener vida en si mismo no puede arrepentirse por iniciativa propia, ni mucho menos buscar de Dios por medio de una profecía de castigo para Puerto Rico.
El texto dice que hay vida en Jesucristo para todo aquel que viene por ella. ¿Como el hombre muerto espiritualmente podrá buscar la vida eterna?
Dios es quien concede el arrepentimiento a los hombres:
(Romanos 9:18.RVR1960) De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Quien cree que el hombre se vuelve, se convierte a Cristo por su buen uso de su libre albedrio o por una profecía de castigo para Puerto Rico, no pudo haber recibido esa enseñanza de parte de Dios.
Por si no lo sabia, los Estados Unidos de América aplican la pena de muerte basándose en el texto que se encuentra en Génesis 9:6.
Cuando el juez sentencia a la pena capital a un individuo, este legalmente es considerado como un muerto desde el día de su sentencia por lo cual no puede realizar ningún tramite legal, ni siquiera hacer un testamento.
Adán y Eva cuando cayeron, su muerte fue espiritual, la sentencia del juez los declaró legalmente muerto destituidos de la gloria de Dios al igual que Satanás.
Usted y yo al nacer recibimos esa misma sentencia, por lo cual la ira de Dios esta sobre nosotros como si ya estuviéramos en el infierno.
De eso se trata el evangelio bíblico:
¿Como nos podremos librar de la ira de Dios?
La única forma en la cual podemos ser salvos y ser libres de la ira de Dios es por medio de la elección de Dios; y para que la elección de Dios pudiera ser legal, tuvo que sacrificar a Su hijo primogénito Jesucristo como la única prueba admisible que el juez aceptó para exonerarnos de la culpa.
La mayoría de los evangélicos y pentecostales consideran que los desastres son materia de la soberanía divina sobre los cuales incluso los incrédulos se refieren a ellos, como “obras de Dios”.
Pero rehúsan otorgar la obra de la salvación a Dios cuando llegan a la salvación de los pecadores diciendo: “aceptó a Cristo”, “se convirtió” “le entregó su vida a Cristo”, “le arrebatamos una alma al diablo”.
Están deseando conceder a Dios la gran parte del crédito por el trabajo de Cristo en la cruz y la del Espíritu Santo, en llevar a los hombres a la fe, pero no admiten que la salvación de los pecadores perdidos depende enteramente de la gracia de Dios.
La doctrina de la salvación por la gracia de Dios es la doctrina mas fundamental del cristianismo, pero irónicamente es la mas opacada y difamada en el cristianismo evangélico y pentecostal.
Martin Lutero expresó la importancia de esta doctrina bíblica:
“Por lo tanto, para el cristiano no es irreverente, inquisitivo o trivial, sino que útil y necesario determinar si la voluntad se involucra algo o nada en los asuntos relacionados con la salvación eterna… Si desconocemos estas cosas, no sabremos nada del resto de los asuntos cristianos, y serán peores que cualquier pagano… Por lo tanto, cualquiera que no las conoce, puede confesar que no es un cristiano.
Pues si ignoro lo que puedo hacer, cómo hacerlo y cuán lejos puedo llegar en mi relación con Dios, será igualmente incierto y desconocido lo que Dios puede hacer conmigo, cuánto puede hacer Él por mí y cuán lejos puede llegar en relación conmigo… Y cuando la obra y el poder de Dios son desconocidos por mí, no puedo alabarlo, adorarlo, agradecerle y servirle, por cuanto desconozco lo que debo atribuirme a mí mismo y lo que debo atribuirle a Dios. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros saber distinguir con certeza entre el poder de Dios el nuestro. Entre la obra de Dios y la nuestra, si deseamos vivir una vida en Él”
La verdad es que yo no se como la gente puede amar tanto al mundo como para creer en estas profecías apócrifas, cada vez que me despierto en las mañanas digo: “¡¿todavía estoy aquí!?, ¿cuándo llegará el día de estar con Cristo? Viendo las injurias que se cometen en Puerto Rico día a día, mis mañanas no han sido fáciles.
Ciertamente un evangelio que le atribute la salvación a una iniciativa o decisión de los hombres (aceptó a Cristo) no es un evangelio bíblico sino una propaganda para llenar las iglesias de paganos. Y no es que la gente no se salve porque Dios ve la sinceridad de muchos, PERO ENTRE MAS CONOCEMOS DE LA GRACIA DE DIOS MAS NOS ALEJAMOS DEL PECADO Y NOS ACERCAMOS A EL CON BUENA VOLUNTAD.
Son muchos los que oran por un avivamiento en Puerto Rico, pero hasta que las personas no escuchen la voz del buen pastor, no escuche y entienda el verdadero evangelio bíblico, hasta entonces no habrá un avivamiento genuino.
DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail. com
Copyright © 2014 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico HC-03 Box 12308 Carolina, Puerto Rico 00987