sábado, 26 de diciembre de 2015

59. OTRO MANDAMIENTO NUEVO: “NO CELEBRAR NOCHE BUENA”


OTRO MANDAMIENTO NUEVO: “NO CELEBRAR NOCHE BUENA”

Verdaderamente hay gente que lo que dan es gracia, dejándose llevar por las sectas mesiánicas que ni son cristianos ni pertenecen al judaísmo, ahora los fariseos pretenden prohibir celebrar la fiesta tradicional de Noche Buena.

Estos neófitos quienes dicen predicar “sana doctrina”  dicen que son fiestas paganas del catolicismo, cuando ellos mismo predican “salvación por libre albedrio”. En términos teológicos semi pelagianismo y quien predica tal herejía es un católico en potencia.

Estos son los que mandan a tocar el piano para crear una atmosfera emocional, llaman a la gente a “aceptar” a Cristo y fabrican cristianos en 5 minutos declarándolos salvos como el papa católico.


Si usted cree que el hombre copera con Dios en la salvación, que el hombre elige ser salvo y que Dios lo inscribe en el libro de la vida por que “aceptó” a Cristo, por una obra que usted hizo tomando una “decisión” es justificado, usted es un católico.  De nada les vale no celebrar las fiestas tradicionales si usted cree que es justificado por sus obras religiosas.

En Puerto Rico el capitalismo, la obsesión por lo material nos ha robado el tiempo familiar, aun la comunión con Dios. Las celebraciones tradicionales como el día de Acción de Gracias y la Noche Buena tiene el propósito de frenar el afán de las personas y fomentar la reunión familiar. Es en esos días cuando las tiendas cierran, cesa parcialmente el trabajo y las familias se reúnen.

La religión tiene como propósito matar, robar y destruir, por tanto los lideres religiosos siempre han fomento la división entre familias, la división en las comunidades todo con tal de someter a cierto grupo de personas con sus “sistemas de salvación” para que sirvan para sus propósitos.

Puerto Rico es un país que ha sido saqueado por la política, narcotraficantes y los religiosos. Un país donde lamentablemente la iglesia ya no es uno opción para las personas a causa de la rapiña. Ahora los religiosos quieren quitarle al pueblo lo poco   que fomente la unión familiar solo por que la religión les ha afectado el uso de la razón.

(Colosenses 2:16.RVR1960) Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Esos son los días en que mis familiares que no son creyentes me extienden siempre una invitación la cual Dios me libre de rechazar por argumentos de los gobernantes del sistema iglesiero.
Recuerde que los fariseos fomentaron la división en Israel, los “justos” quienes creían que por su estatus social y sus recursos podían agradar a Dios, y los “pobres de espíritu” quienes por ciertas circunstancias no tenían oportunidad de agradar a Dios.
Es una pena que la mayoría del cristianismo crea que van a ser justificados por seguir un sistema de salvación creado por los hombre cuando solo en Cristo Jesús hay salvación. Saúl fue ungido con la redoma la cual fue fabricada por los hombres, por que su reinado era provisional, sin embargo Jesús fue Ungido con el Espíritu Santo por que Su reinado es Eterno.
Apostol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico



sábado, 5 de diciembre de 2015

58. TU NO TIENES QUE PACTAR CON DIOS PORQUE JESUCRISTO YA PACTÓ POR TI



En el pacto de obras (Antiguo Testamento) los israelitas dirigían sus oraciones al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, porque con estos hombres fue que YAHWEH estableció SU pacto. Cuando presentaban su oración lo hacían mencionando los nombres de los patriarcas para recordarle a Dios su pacto y la herencia de su simiente.

¿Por qué tenemos como mandamiento orar en el nombre de Jesús?

Primero porque es un mandamiento bíblico:

(Juan 16: 23 RVR 1960) En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Segundo, tenemos que entender la sustancia del porque orar en el nombre de Jesús. Oramos en el nombre de Jesús por que fue con Jesús con quien Dios Padre estableció el pacto de gracia. Es por esta razón que NO oramos en el nombre de Abraham, Isaac y Jacob, sino en el nombre de Jesús.

El problema que tienen la mayoría de las iglesias evangélicas y pentecostales es que tienen una idea superfluas de la relación de Dios con los hombres la cual fue por medio de pactos no por dispensaciones. Estoy hablando del pacto de redención o también conocido como pacto intertrinitario.

¿Donde podemos encontrar este pacto en la Biblia?

(Salmos 2:7-9.RVR1960) Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
El teólogo reformado Louis Berkhof (1873-1957) se refirió a este pacto de la siguiente forma:
"El Pacto de Redención es el acuerdo en donde el Padre le da al Hijo como cabeza y redentor de todos los elegidos y el Hijo voluntariamente toma el lugar de aquellos que el Padre le ha dado."
La Biblia NO dice que todo el que decida ser salvo lo será. Desde Génesis 3:15 Dios por medio del prognosis (conocimiento anticipado) estableció que habría dos simientes, los que son de Dios y los que son del diablo:
(Juan 8:43-44.RVR1960) ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Este texto establece que NO todos entenderán la palabra, ni responderán a ella por fe porque (aunque suene religioso) muchos son hijos del diablo. El evangelio tiene que ser predicado a todos, pero no todos responderán por medio de la gracia.
Desde la eternidad hasta la eternidad el Padre eligió quienes serian salvos y pactó con el hijo para que tomara posesión de ellos y para que esto fuera posible tuvo que morir en la cruz.
En el pacto de gracia Dios no pactó con ningún hombre. Es por esta razón que “el aceptar a Jesús no salva a nadie” por que el hombre no puede establecer un pacto con Dios. Jesús no esta esperando que la humanidad totalmente caída tome una decisión para salvarse.   Jesús terminó Su obra redentora en la cruz (consumado es) tomando posesión de los que han de ser salvos por la elección del Padre y se encuentra sentado a la diestra de Dios hasta que se cumpla todo lo que esta determinado.
Los predicadores modernos te dicen que puedes decretar, declarar por tu propio nombre, como se dice jurídicamente por derecho propio, esto NO es Bíblico. Usted tiene que entender que no son los méritos religiosos, las recetas doctrinales (creencias) las que te otorgan derecho legal para acceder al trono de Dios.
Solamente nos podemos acercar a un Dios Santo por medio de un sacrificio santo. Es por esta razón que NUNCA, NUNCA, NUNCA, dejamos de necesitar el evangelio. Si usted dice que esta actuando en obediencia por la ropa que viste, que vive en santidad, que esta bajo una cobertura apostólica, que tiene el ADN de su apóstol o casa apostólica, usted es un apostata que tiene por heredad las pailas del infierno.
El trono de Dios es mas que una silla grande de zafiro, es un estrado donde se toman decisiones donde se emiten juicios y los medios de la gracia. Por tanto, cuando solo confiamos en el sacrificio de Jesucristo, cuando elevamos nuestras oraciones en el nombre de Jesús, le damos la potestad por obediencia para que presente nuestra petición ante el trono de Dios:
Ezequiel 1:26. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Por experiencia, no existe un nivel de gozo mas grande que el gozo de una oración contestada o el cumplimiento de una palabra profética siendo el medio con el cual Dios se revela en nuestras vidas. Dentro de la espera podemos dudar de Dios, desesperarnos, aun siendo sinceros, podemos odiar a Dios acusándolo de injusto, pero vale la pena esperar en Dios.
(Romanos 8:25-27.RVR1960) Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
El apóstol Pablo dijo que orar como conviene no sabemos porque no es algo instintivo en nosotros, por tanto Dios es quien pone en nosotros espíritu de oración y el Espíritu Santo es quien guiara nuestras peticiones sabiendo que Él no nos guiara en oración para que fracasemos.
Las aves de rapiña te dirán que la clave de obtener el favor de Dios es honrarlo con dinero practicando simonía (Hechos 8:18) que establezcas pacto con el diezmo, con ofrendas de pacto, con las primicias, con ofrendas para bendición especial con $500 o $1000 dólares cosas que practican cristianos que no pueden vivir vidas responsables.
Pero yo te digo que ya Cristo pactó con el Padre por ti desde la eternidad hasta la eternidad y a causa de este pacto eterno es que oramos en el nombre de Jesús. Siempre es de bendición aportar a una causa justa, pero tenemos que aprender a vivir responsablemente conforme a lo que dice la palabra y no por caprichos de hombres.
Nunca he solicitado nada de ustedes por que trabajo con el sudor de mi frente, pero les pido que me sostengan en oración para poder seguir escribiendo porque Satanás  me ha estorbado. Gracias y paz para todos.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

57. LA PROSPERIDAD ES UNA CUESTION DE HERENCIA


LA PROSPERIDAD ES UNA CUESTION DE HERENCIA


Un día estuve buscando canales “cristianos” con el propósito de escuchar una predicación. Lo cierto es que una vez que halle uno, el mensaje que daba el predicador estaba relacionado con comprar el favor de Dios con dinero.

Cambiaba el canal y era lo mismo, lo mismo, lo mismo, no encontré un canal que hablara de la realidad del pecado, de la necesidad de salvación, todos parecían al programa de la ruleta de la fortuna.

Ciertamente la iglesia desde la edad media tiene un problema de índole social, los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres. Me aventure ha realizar una investigación sobre la economía en la religión y me lleve una gran sorpresa. Los países protestantes (entre comillas) son mas prósperos que los países católicos.

Sin embargo dentro de lo que se conoce como iglesia evangélica por décadas ocurre el fenómeno de que los ministros se hacen prósperos económicamente mientras los laicos se hacen mas pobres.

Esto debido al desconocimiento que tiene el pueblo cristiano sobre lo que fue la reforma protestante que dio fin a la edad media. Así como la muerte y resurrección de Jesucristo creó un antes y después en la historia, así también la reforma protestante también dio inicio a una nueva era en la humanidad.


En la Reforma Protestante del siglo XVI, el teólogo Martín Lutero no solo trajo un cambio religioso sino que también de índole social al hacer una campaña de alfabetización  para  que la gente pudiera leer la Biblia.  Al contrario de los países católicos quienes imponían con que el sacerdote supiera leer era suficiente. 

Para el siglo 18 países como Holanda e Inglaterra la alfabetización alcanzaba un 70%, mientras que en países bajo el dominio del papa como España y Portugal a penas la alfabetización alcanzaba un 10%.

La reforma protestante de Lutero (quien enseñaba salvación por la fe) y Juan Calvino (quien enseñaba la predestinación por medio de la elección de Dios) no solo trajo el énfasis de que el pueblo estudiara la Santa Palabra, sino también el estudio del mundo (antropología), el estudio de la ciencia inspirados por los libros de Génesis y los Salmos.

En cuanto a la ética de trabajo, los países católicos observaban el trabajo como un castigo de Dios, por tal razón impusieron un impuesto al pueblo (el diezmo) para que los clericós no trabajaran, cosa que la iglesia evangélica ha imitado por décadas.

Sin embargo los protestantes consideraban que trabajar con excelencia sin importar el trabajo es una forma de “honrar” a Dios por que Adán trabajaba antes de la caída y honraba a Dios con su mayordomía (Génesis 2:15). El sociólogo alemán Max Weber lo resumió: “Trabajo, ahorro y esfuerzo”.

Hermanos, como protestantes tenemos que entender que el dinero no es el problema por que en este mundo se necesita dinero para vivir, el problema es el amor al dinero (1 Timoteo 6:10). El habito de la mayoría de los ministros evangélicos en manipular a la gente con los rudimentos del antiguo pacto de obras para mantener un estatus social. Dicen ser evangélicos y son mas católicos que el papa.

Para el teólogo Juan Calvino la Biblia tenia la supremacía, mientras la iglesia católica la institución tenia la supremacía fuera de la cual no hay salvación. Mientras que en la reforma todos los ciudadanos eran considerados como iguales, en la iglesia católica no todos eran iguales, los clericós eran los únicos que interpretaban la Biblia, los laicos (ignorantes) eran dispensados a cumplir con las cartas apostólica y las bulas (decretos) del papa.

Con el surgimiento de la teología arminiana (teología de salvación de la mayoría de las iglesias evangélicas)  basada en el legalismo, el cristianismo retrocedió a las doctrinas papista.

“Gracias” a hombres impulsivos como los arminianos John Wesley y Charles Finney el evangelio en los Estados Unidos se torno antropomórfico (centrado en el hombre) y las iglesias volvieron al legalismo papal donde se establece una diferencia entre los clericós (los ungidos) y los feligreses (los ignorantes).

No podemos tapar el cielo con la mano, sabemos que las iglesias evangélicas por décadas han promovido que con que el pastor conozca la Biblia es suficiente y que fuera del sistema de salvación (basado en doctrinas anti bíblicas) no hay salvación.

Ahora no se llaman iglesias sino “casas”, no se le llama congregación sino” familia” no se le llama a los profetas “de Dios” sino “profetas” de la casa, ya no somos hijos de Dios sino que tenemos el ADN  de los apóstoles (panteísmo), ya no son pastores sino padres y madres.

¿Donde podemos encontrar una programación cristiana que no promueva la “rapiña”, que no sugieran que la clave de obtener el favor de Dios es honrarlo con las posiciones materiales? Que si usted da el diezmo (impuesto papista), las ofrendas, las ofrendas de pacto, las ofrendas especiales de mil y quinientos dólares para una bendición especial, las primicias, Dios se ve obligado a protegerlo a usted, a su familia, sus finanzas, eliminara las pruebas contrario  a lo que leemos en el libro de Job.

La prosperidad no es una cuestión de usted enriquecer a los ministros para que mantengan un estatus social, la prosperidad es una cuestión de herencia. Estamos hablando del contraste entre los valores bíblicos versus los métodos de hombres, ritos, rudimentos del pacto de obras con sus símbolos (sombras) que son la miseria espiritual que les aguarda a lo que no merecen disfrutar de los medios de la gracia.

(Abdías 1:17. RVR 1960) Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.

La sustancia de este texto reside en que las posesiones de la casa de Jacob eran herencia de Dios. Cuando hablamos de herencia estamos hablando de una posesión que se adquiere por orden jurídico de descendencia.  En otras palabras, usted adquiere una posesión que no sea esforzado por adquirirla:

(Lucas 15:32.RVR 1960)  Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Israel bajo el pacto de obras eran niños. Los niños en Israel no heredan hasta que llegan a ser adultos. Me explico, cuando yo era niño no podía conducir el auto de mi papá, ¿qué niño no ha tenido como sueño el conducir el auto de su papá?
Con la muerte y resurrección, Jesucristo convirtió a los judíos que creyeron en él en adultos con los derechos de heredar todas las promesas del reino de los cielos. Jesús vino a poner a todos los que creen en Él en posición de hijos de Dios. Una vez que recibes el llamado de Dios y responde a este llamado por medio de la fe como don de Dios, vienes a ser un hijo de Dios con todos los derechos.
Bajo los rudimentos de la ley, bajo el sistema de salvación que te impone el sistema iglesiero eres un niño, bajo los medios de la gracia de Dios eres un adulto bendecido con todas las bendiciones celestiales.
Dios le dijo a Abraham que le daría por herencia la tierra a Israel, sin embargo hasta hoy siguen peleando por esa tierra todo porque no le creyeron a Dios, apegados a los rudimentos del pacto de obras. Como la mayoría de las iglesias quienes creen que la gracia de Dios es meritoria, que la salvación se adquiere por méritos y no por la gracia de Dios.
Todo el mensaje de la gracia radica en la herencia de los elegidos de Dios. ¿Por que la iglesia evangélica y pentecostal ataca las doctrinas de la gracia? Por que promueven el semi pelagianismo católico que propone que el hombre coopera con Dios en la salvación y con sus méritos se gana el favor de Dios así como Abraham cooperó con Dios acostándose con Agar.
La iglesia está luchando por su herencia cuando ésta ha sido dado por gracia:
(Romanos 4:13-14.RVR 1960) Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
¿Cual fue la promesa que Dios le dio a Abraham?
Que seria heredero del mundo, y mundo significa “cosmos”, no solo la tierra, naciones sino también el universo. Usted no puede heredar las promesas de Dios por aceptar a Cristo por voluntad propia por que nadie puede pactar con Dios.
Ahora cuando usted es llamado para salvación internamente por el Espíritu Santo, usted adquiere por herencia la regeneración, el don de la fe, la justificación, la adopción, la expiación, santidad, el bautismo del Espíritu Santo, la provisión financiera, sanidad física y emocional por los medios de la gracia.
No adquirimos las promesas de Dios mediante la ley o las doctrinas (creencias de la denominación) sino por la fe que produce la justicia de Cristo. Israel sigue tratando de alcanzar las promesas de YAHWEH  por medio de la ley, la iglesia sigue diciendo que están perseverando para alcanzar las promesas de Dios, pero estas promesas son dadas por medio de la fe genuina.
(Mateo 6:33.RVR1960) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
El texto no dice busca al “ministro mas ungido”, “buscad tu propio reino”, “buscad una cobertura apostólica”, “buscad en las raíces hebreas”, “busca en las doctrinas de la denominación”, solo los que tienen fe pueden buscar el reino de los cielos.
Si tenemos por don de Dios la fe, esta fe producirá la justicia de Cristo, por tanto la justicia de Cristo producirá en nosotros los milagros que necesitamos sin tener que recurrir a mandamientos impuestos por los hombres engañosos. La fe genuina produce en nosotros el dar con alegría sin penitencia para una “causa justa” sin esperar nada a cambio.

Satanás para apartar a los hijos de Dios de la herencia promueve el merito del hombre para alcanzar las promesas. Cuando buscamos en nosotros mismo, cuando confiamos en nuestra capacidad para ser santos pecamos delante de Dios.

¿Que anula la herencia de Dios en nuestras vidas?

Todos unánimes me contestarían “el pecado”, pero ¿de donde proviene ese pecado? De creer que podemos ser salvos y heredar por nuestras obras, por cosas que hacemos para agradar a Dios:

“Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”.

Esta es la razón por la cual muchos cristianos aun tiene problemas con todas las cosas que cargó Jesús por nosotros en la cruz. Creen que por cumplir con las exigencias de la congregación a donde pertenecen les da el derecho a las promesas del reino cuando aun los pecadores asisten a una campaña evangelística y reciben sanidad, liberación pero no tiene que ver con heredar las promesas del reino.

Yo me denomino pentecostal reformado por que creo en la manifestación del Espíritu Santo quien opera de igual forma que en los tiempos de los apóstoles; Cristo no fundó dos iglesias, una con unción y otra de retorica. Soy reformado por que creo en que somos salvo por la elección de Dios, que somos predestinados para salvación sin que hallamos hecho algo para merecerlo.

Pero lo que me hace a mi ser heredero de las promesas del reino es que reconozco que no hay nada bueno en mi y es Dios por medio de Su gracia quien persevera en mi.

¿Por que muchos cristianos especialmente los pentecostales no reciben las promesas del reino?  Por que creen que con ser fieles a las recetas doctrinales que le dan sus pastores, que por ser pentecostales de la cabeza a los pies, un Dios soberano se ve “OBLIGADO” a hacerle favores a ellos.

La iglesia tiene que dejar de tener problemas con la Cruz pensando que Cristo llevó alguna cosas y las demás las llevamos nosotros (semi pelagianismo). Lo que “defendíamos” como sana doctrina resultaron ser antiguas herejías recicladas que nos han llevado a vivir apartados de las promesas del reino:

(Efesios 1:3-5.RVR 1960)  “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
Habiendo sido elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, nos bendijo con toda bendición espiritual. Por los medios de la gracia ya no tenemos que estar luchando por obtener o sacrificando con dinero para heredar las promesas del reino.
Demos gloria a Dios por que TODO esta cumplido.
“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” Juan 19:30

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
(787) 750-3601






domingo, 30 de agosto de 2015

56. ¿QUÉ SIGNIFICA SER SALVO?


¿QUÉ SIGNIFICA SER SALVO?

Es común en el sistema iglesiero creer que el hombre es quien toma la iniciativa en la salvación, en otras palabras, que Cristo con Su sacrificio abrió la puerta de la salvación, PERO el hombre con su perseverancia se abre camino para llegar a la puerta.

“EL TE SALVA, PERO TU FUISTE QUIEN LO ACEPTÓ”.

La realidad es que estas doctrinas no surgieron en la reforma protestante sino que fueron introducidas sutilmente en las iglesias evangélicas y pentecostales para ponerlas de vuelta a Roma. Lo mas lamentable es que el arminiano no sabe que es arminiano y pretenden defender ciertos puntos de vista de la salvación sin saber siquiera lo que están defendiendo.

Para defender la salvación sinergista o semi pelagianismo (el hombre coopera con Dios en la salvación) utilizan ciertos textos bíblicos los cuales cuando son leídos de forma aislada parecen sugerir que el hombre es quien tiene que tomar la iniciativa en la salvación.

Aceptar a Cristo, el llamado al altar, la oración del pecador, ninguno de estos argumentos aparecen en la Biblia; simplemente los aceptamos por que otros quienes dicen ser conocedores de la Biblia lo dicen.

El evangelista británico Leonard Ravenhill (1907-1994) a pesar de que era arminiano confrontó a David Wilkerson y a Billy Graham cuestionándoles el hecho de que en cinco minutos las personas se convertían en cristianos sin ni siquiera conocer el evangelio.

La pregunta es: ¿donde reposa la promesa bíblica de nuestra salvación?

Esta pregunta se la he hecho tanto a pentecostales, metodistas, nazarenos, carismáticos, iglesias de restauración, reforma apostólica y siempre me contestan lo mismo: “la promesa de la salvación reposa en aceptar a Cristo como salvador”.

Esto es totalmente incorrecto y anti bíblico.

Existen miles de iglesias, se gastan millones de dólares en construir templos, mega iglesias pero la ironía es que son pocos los cristianos que conocen realmente como se es salvo bíblicamente.

"Los Cinco Enlaces de Oro en la Cadena de la Gracia Soberana"

Hermanos estoy hablando de uno de los versículos mejores armados que podemos encontrar en la Biblia, Romanos 8:28-30. Pablo hace cinco declaraciones que comenzaron en la eternidad en la presencia de la trinidad, y culminaran en la eternidad con nuestra plena glorificación.

En la iglesia de santidad a la que pertenecí por aproximadamente 28 años, me enseñaron que Dios hace la oferta de la salvación a todos los hombres (Cristo murió por todos). Pero ciertos hombres y mujeres con su “libre albedrío”, deciden responder aceptando a Cristo como su salvador, entonces estos son justificados y predestinados por Dios porque miró al futuro y sabía que estos aceptarían la oferta del evangelio.

Según ellos,  el propósito predestinario de Dios siempre sigue la libre voluntad del pecador en responder a la oferta  de Dios.

Este argumento no concuerda con la afirmación de Pablo en Romanos 8, según Pablo la predestinación precede a nuestra respuesta al llamado a la salvación.

Usted tiene que entender que “NO” somos predestinados para la glorificación final porque estamos dispuestos para creer, sino que estamos predispuestos a creer únicamente porque ya hemos sido predestinados a salvación.

(Romanos 12:2.RVR1960) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Es un mandamiento renovar nuestro entendimiento en el conocimiento bíblico para no vivir pensando por lo que los demás piensan aunque estén en un error.

Si lo que enseña el sistema iglesiero fuera cierto, entonces Romanos 8:28-29 diría:

"Dios llama a todos los hombres, y justifica solo aquellos quienes están dispuestos para creer".

El orden de la salvación según el sistema iglesiero es el siguiente:

1-El predicador convence al pecador de que tiene que aceptar a Cristo por que si muere se va a ir al infierno.
2-Nadie quiere ir al infierno por lo cual el pecador decide aceptar a Cristo para escapar de la ira de Dios.
3-Como requisito para la salvación, el pecador repite una oración que otro hace y con este ritual es suficiente para entrar al reino de los cielos. Para ellos el reino de los cielos es el sistema de salvación que consiste en obedecer ciegamente sin cuestionar las dogmas (creencias) de la denominación sin las cuales es imposible ver al Señor.

Entonces, según el sistema iglesiero, Dios miró el futuro y vio a los que por voluntad propia iban a aceptar a Cristo entonces los predestinó. ¿Donde podemos encontrar esta afirmación en la Biblia?

Cuando el orden bíblico según Pablo es el siguiente: (Romanos 8:29-30.RVR 1960) Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1-  "antes conoció"
2-  "predestinó"
3 -"llamó"
4 "justificó"
5- "glorificó"

(Mateo 11:27.RVR1960) Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

(Juan 10:14.RVR1960) Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

(Amós 3:2.RVR1960) A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

Cuando estos textos hablan de conocer, conozco, no se refiere a un conocimiento intelectual, se refiere a una relación intima.

Dios desde la eternidad estableció una relación intima (conoció) con aquellos que eligió (predestinó) para salvación, a esto (llamó) por medio de la predicación del evangelio, (justificó) por medio de Cristo quien con su “PERFECTA OBEDIENCIA” su justicia nos fue imputada, esperando ser (glorificados) en la eternidad con Cristo.

(1 Corintios 8:3,RVR1960) Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

¿Que significa ser salvo?

Significa ser conocido por Dios

(1 PEDRO 1:2.RVR 1960) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Somos salvos por el pre determinado afecto de Dios (presciencia).
Nosotros no vivimos en santidad por obras religiosas, nosotros vivimos vidas santificadas por medio de la preciosas sangra del cordero:

(1 Pedro 1:18-19) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Nosotros creemos porque Dios de antemano determinó amarnos primero:

(1 Pedro 1:20 -21.RVR 1960) ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Nosotros somos salvo por la previa determinación de Dios y para que fueran salvos los que Dios “conoció” previamente Cristo tuvo que cumplir perfectamente las demandas de santidad que nosotros no podemos cumplir, muriendo en la cruz como sacrificio santo con el cual podemos acercarnos a un Dios santo.

Entonces, ¿qué significa predestinación?

Significa el cumplimiento de todo lo que Dios determinó hacer de antemano con nosotros, regenerándonos dándonos la vida de Cristo, santificarnos por medio de Su Santo Espíritu, revelándonos el conocimiento bíblico para que seamos la imagen de Cristo entre los que se pierden. Eso significa predestinación.

(Hechos 4:28.RVR1960) para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Todo lo que Dios se propuso hacer lo determinó desde la eternidad. Por tanto Dios no esta esperando que los hombre impíos tomen una determinación para entonces Él cumplir Su propósito eterno, todo se va a cumplir sin tomar en cuenta la voluntad de los hombres.

¿A que se refiere la Biblia cuando dice “a estos también llamó”?

No significa una invitación, estamos hablando del llamado eficaz de Dios, estamos hablando de la gracia irresistible de Dios. Que todos resistimos la gracia de Dios, si, pero la gracia vence toda resistencia. Estamos hablando del llamado irresistible a la salvación.

(Juan 15:16.RVR1960) No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Cada vez que leas en las epístolas la palabra llamados, llamó, se refiere a la potencia del evangelio regenerando al impío muerto en el pecado quien no puede hacer nada para ser justificado ante un Dios airado.

Cuando Dios nos llama, nos llama fuera de la muerte eterna, fuera del mundo, fuera de las tinieblas, fuera de la ignorancia, fuera de la religión, fuera del pecado, fuera del sistema iglesiero. La gracia de Dios se manifiesta en nosotros para que el propósito eterno sea cumplido:

( 2 Timoteo 1:9.RVR1960) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El llamamiento santo no puede ocurrir fuera del evangelio, por tanto, todos los días necesitamos del evangelio, usted no puede ser santificado si no necesita el evangelio en su vida. El llamamiento santo no se refiere al uso de faldas largas, pelos largos, velos, corbatas, el asistir a todos los culto, andar en obediencia al pastor; el llamamiento santo se refiera a la regeneración, la capacidad provista por el Espíritu Santo para obedecer las demandas del evangelio.

(Efesios 1:4-6.RVR1960) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Nosotros alcanzamos la gloria de Cristo por medio del evangelio, no por la obediencia a los dogmas de la denominación o el sistema de salvación que se han inventado los hombres.

¿Que es justificación?

(Romanos 3:24.RVR1960) siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Significa que Cristo satisfizo la demanda del Padre de una vida santa, el sacrificio de Cristo por nuestros pecados fue eficaz el Padre esta satisfecho. La justicia de Dios fue satisfecha castigando a Cristo por nuestro pecados y la justicia de Cristo nos fue imputada.

(2 Corintios 5:21.RVR1960) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿A que se refiere el texto cuando dice “a estos también glorificó?

(Filipenses 3:20-21.RVR1960) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Fíjese que el texto de Romanos 8:29-30 “NO” dice:
1-a los que va a conocer cuando acepten a Cristo.
2-a los que va a predestinar cuando realicen la oración del pecador.
3-a los que va a llamar luego de bautizarse.
4-a los que va a justificar luego de obedecer las dogmas (creencias) de la denominación.
5-a los va a glorificar luego que se ganen la salvación con sus obras religiosas.

Ciertamente el texto habla en pasado por que estos eventos ya ocurrieron antes de la fundación del mundo. Desde la eternidad ya esta establecido los que se van a salvar y los que se van a ir al infierno.
Los falsos conversos fruto del sistema iglesiero, por mas que se vistan de religiosos piadosos, por mas que obedezcan las doctrinas de su denominación, si no han sido conocidos por Dios de antemano se van para el infierno por los frutos amargos que han dado:

(Mateo 7:22-23.RVR 1960) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Concluimos afirmando que somos salvo por la eterna determinación de Dios y no por la determinación de algunos hombres quienes supuestamente hacen buen uso de su libre albedrio lo cual es una doctrina romanista que se predica en el sistema iglesiero  para llenar las iglesias de bullicio.

(Lucas 10:20.RVR1960) Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com