domingo, 30 de agosto de 2015

56. ¿QUÉ SIGNIFICA SER SALVO?


¿QUÉ SIGNIFICA SER SALVO?

Es común en el sistema iglesiero creer que el hombre es quien toma la iniciativa en la salvación, en otras palabras, que Cristo con Su sacrificio abrió la puerta de la salvación, PERO el hombre con su perseverancia se abre camino para llegar a la puerta.

“EL TE SALVA, PERO TU FUISTE QUIEN LO ACEPTÓ”.

La realidad es que estas doctrinas no surgieron en la reforma protestante sino que fueron introducidas sutilmente en las iglesias evangélicas y pentecostales para ponerlas de vuelta a Roma. Lo mas lamentable es que el arminiano no sabe que es arminiano y pretenden defender ciertos puntos de vista de la salvación sin saber siquiera lo que están defendiendo.

Para defender la salvación sinergista o semi pelagianismo (el hombre coopera con Dios en la salvación) utilizan ciertos textos bíblicos los cuales cuando son leídos de forma aislada parecen sugerir que el hombre es quien tiene que tomar la iniciativa en la salvación.

Aceptar a Cristo, el llamado al altar, la oración del pecador, ninguno de estos argumentos aparecen en la Biblia; simplemente los aceptamos por que otros quienes dicen ser conocedores de la Biblia lo dicen.

El evangelista británico Leonard Ravenhill (1907-1994) a pesar de que era arminiano confrontó a David Wilkerson y a Billy Graham cuestionándoles el hecho de que en cinco minutos las personas se convertían en cristianos sin ni siquiera conocer el evangelio.

La pregunta es: ¿donde reposa la promesa bíblica de nuestra salvación?

Esta pregunta se la he hecho tanto a pentecostales, metodistas, nazarenos, carismáticos, iglesias de restauración, reforma apostólica y siempre me contestan lo mismo: “la promesa de la salvación reposa en aceptar a Cristo como salvador”.

Esto es totalmente incorrecto y anti bíblico.

Existen miles de iglesias, se gastan millones de dólares en construir templos, mega iglesias pero la ironía es que son pocos los cristianos que conocen realmente como se es salvo bíblicamente.

"Los Cinco Enlaces de Oro en la Cadena de la Gracia Soberana"

Hermanos estoy hablando de uno de los versículos mejores armados que podemos encontrar en la Biblia, Romanos 8:28-30. Pablo hace cinco declaraciones que comenzaron en la eternidad en la presencia de la trinidad, y culminaran en la eternidad con nuestra plena glorificación.

En la iglesia de santidad a la que pertenecí por aproximadamente 28 años, me enseñaron que Dios hace la oferta de la salvación a todos los hombres (Cristo murió por todos). Pero ciertos hombres y mujeres con su “libre albedrío”, deciden responder aceptando a Cristo como su salvador, entonces estos son justificados y predestinados por Dios porque miró al futuro y sabía que estos aceptarían la oferta del evangelio.

Según ellos,  el propósito predestinario de Dios siempre sigue la libre voluntad del pecador en responder a la oferta  de Dios.

Este argumento no concuerda con la afirmación de Pablo en Romanos 8, según Pablo la predestinación precede a nuestra respuesta al llamado a la salvación.

Usted tiene que entender que “NO” somos predestinados para la glorificación final porque estamos dispuestos para creer, sino que estamos predispuestos a creer únicamente porque ya hemos sido predestinados a salvación.

(Romanos 12:2.RVR1960) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Es un mandamiento renovar nuestro entendimiento en el conocimiento bíblico para no vivir pensando por lo que los demás piensan aunque estén en un error.

Si lo que enseña el sistema iglesiero fuera cierto, entonces Romanos 8:28-29 diría:

"Dios llama a todos los hombres, y justifica solo aquellos quienes están dispuestos para creer".

El orden de la salvación según el sistema iglesiero es el siguiente:

1-El predicador convence al pecador de que tiene que aceptar a Cristo por que si muere se va a ir al infierno.
2-Nadie quiere ir al infierno por lo cual el pecador decide aceptar a Cristo para escapar de la ira de Dios.
3-Como requisito para la salvación, el pecador repite una oración que otro hace y con este ritual es suficiente para entrar al reino de los cielos. Para ellos el reino de los cielos es el sistema de salvación que consiste en obedecer ciegamente sin cuestionar las dogmas (creencias) de la denominación sin las cuales es imposible ver al Señor.

Entonces, según el sistema iglesiero, Dios miró el futuro y vio a los que por voluntad propia iban a aceptar a Cristo entonces los predestinó. ¿Donde podemos encontrar esta afirmación en la Biblia?

Cuando el orden bíblico según Pablo es el siguiente: (Romanos 8:29-30.RVR 1960) Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1-  "antes conoció"
2-  "predestinó"
3 -"llamó"
4 "justificó"
5- "glorificó"

(Mateo 11:27.RVR1960) Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

(Juan 10:14.RVR1960) Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

(Amós 3:2.RVR1960) A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

Cuando estos textos hablan de conocer, conozco, no se refiere a un conocimiento intelectual, se refiere a una relación intima.

Dios desde la eternidad estableció una relación intima (conoció) con aquellos que eligió (predestinó) para salvación, a esto (llamó) por medio de la predicación del evangelio, (justificó) por medio de Cristo quien con su “PERFECTA OBEDIENCIA” su justicia nos fue imputada, esperando ser (glorificados) en la eternidad con Cristo.

(1 Corintios 8:3,RVR1960) Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

¿Que significa ser salvo?

Significa ser conocido por Dios

(1 PEDRO 1:2.RVR 1960) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Somos salvos por el pre determinado afecto de Dios (presciencia).
Nosotros no vivimos en santidad por obras religiosas, nosotros vivimos vidas santificadas por medio de la preciosas sangra del cordero:

(1 Pedro 1:18-19) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Nosotros creemos porque Dios de antemano determinó amarnos primero:

(1 Pedro 1:20 -21.RVR 1960) ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Nosotros somos salvo por la previa determinación de Dios y para que fueran salvos los que Dios “conoció” previamente Cristo tuvo que cumplir perfectamente las demandas de santidad que nosotros no podemos cumplir, muriendo en la cruz como sacrificio santo con el cual podemos acercarnos a un Dios santo.

Entonces, ¿qué significa predestinación?

Significa el cumplimiento de todo lo que Dios determinó hacer de antemano con nosotros, regenerándonos dándonos la vida de Cristo, santificarnos por medio de Su Santo Espíritu, revelándonos el conocimiento bíblico para que seamos la imagen de Cristo entre los que se pierden. Eso significa predestinación.

(Hechos 4:28.RVR1960) para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Todo lo que Dios se propuso hacer lo determinó desde la eternidad. Por tanto Dios no esta esperando que los hombre impíos tomen una determinación para entonces Él cumplir Su propósito eterno, todo se va a cumplir sin tomar en cuenta la voluntad de los hombres.

¿A que se refiere la Biblia cuando dice “a estos también llamó”?

No significa una invitación, estamos hablando del llamado eficaz de Dios, estamos hablando de la gracia irresistible de Dios. Que todos resistimos la gracia de Dios, si, pero la gracia vence toda resistencia. Estamos hablando del llamado irresistible a la salvación.

(Juan 15:16.RVR1960) No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Cada vez que leas en las epístolas la palabra llamados, llamó, se refiere a la potencia del evangelio regenerando al impío muerto en el pecado quien no puede hacer nada para ser justificado ante un Dios airado.

Cuando Dios nos llama, nos llama fuera de la muerte eterna, fuera del mundo, fuera de las tinieblas, fuera de la ignorancia, fuera de la religión, fuera del pecado, fuera del sistema iglesiero. La gracia de Dios se manifiesta en nosotros para que el propósito eterno sea cumplido:

( 2 Timoteo 1:9.RVR1960) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El llamamiento santo no puede ocurrir fuera del evangelio, por tanto, todos los días necesitamos del evangelio, usted no puede ser santificado si no necesita el evangelio en su vida. El llamamiento santo no se refiere al uso de faldas largas, pelos largos, velos, corbatas, el asistir a todos los culto, andar en obediencia al pastor; el llamamiento santo se refiera a la regeneración, la capacidad provista por el Espíritu Santo para obedecer las demandas del evangelio.

(Efesios 1:4-6.RVR1960) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Nosotros alcanzamos la gloria de Cristo por medio del evangelio, no por la obediencia a los dogmas de la denominación o el sistema de salvación que se han inventado los hombres.

¿Que es justificación?

(Romanos 3:24.RVR1960) siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Significa que Cristo satisfizo la demanda del Padre de una vida santa, el sacrificio de Cristo por nuestros pecados fue eficaz el Padre esta satisfecho. La justicia de Dios fue satisfecha castigando a Cristo por nuestro pecados y la justicia de Cristo nos fue imputada.

(2 Corintios 5:21.RVR1960) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿A que se refiere el texto cuando dice “a estos también glorificó?

(Filipenses 3:20-21.RVR1960) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Fíjese que el texto de Romanos 8:29-30 “NO” dice:
1-a los que va a conocer cuando acepten a Cristo.
2-a los que va a predestinar cuando realicen la oración del pecador.
3-a los que va a llamar luego de bautizarse.
4-a los que va a justificar luego de obedecer las dogmas (creencias) de la denominación.
5-a los va a glorificar luego que se ganen la salvación con sus obras religiosas.

Ciertamente el texto habla en pasado por que estos eventos ya ocurrieron antes de la fundación del mundo. Desde la eternidad ya esta establecido los que se van a salvar y los que se van a ir al infierno.
Los falsos conversos fruto del sistema iglesiero, por mas que se vistan de religiosos piadosos, por mas que obedezcan las doctrinas de su denominación, si no han sido conocidos por Dios de antemano se van para el infierno por los frutos amargos que han dado:

(Mateo 7:22-23.RVR 1960) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Concluimos afirmando que somos salvo por la eterna determinación de Dios y no por la determinación de algunos hombres quienes supuestamente hacen buen uso de su libre albedrio lo cual es una doctrina romanista que se predica en el sistema iglesiero  para llenar las iglesias de bullicio.

(Lucas 10:20.RVR1960) Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario