domingo, 26 de julio de 2015

54. ¿POR QUÉ NUNCA NOS DIJERON LA VERDAD?


Si comenzamos a estudiar antropología de las diferentes culturas desde los inicios de las diferentes civilizaciones, podemos encontrar que estas tenían una noción totalmente alejada del Dios de los patriarcas del antiguo testamento.  El pensamiento de las diferentes religiones del mundo es que por actos religiosos pueden encontrar justificación y el favor de los dioses que rinden culto.

El libro de Jonás es el libro mas utilizado para predicar la salvación por la obras. La ciudad de Nínive fue salva del juicio por la gracia concedida por Dios.  Dios le concedió fe y arrepentimiento a una ciudad que tenia un total desconocimiento del Dios de Israel reflejado en la ignorancia del rey al poner en ayuno y cilicio a los animales.

Dios aplazó el juicio contra esta ciudad no porque se lo merecían, sino porque tenia un propósito con los asirios, castigar a Israel por el pecado de Jeroboam:

(2 Reyes 17:5. RVR1960) Y el rey de Asiria invadió todo el país, y sitió a Samaria, y estuvo sobre ella tres años.
El 31 de octubre de 1917 dio inicio a la reforma protestante dando fin a la edad media y dando inicio al tiempo moderno. A pesar de que los reformadores lucharon contra la falsa doctrina de la salvación por el libre albedrio de la iglesia católica romana, hoy día todavía la reforma protestante esta vigente.
En la edad media existía un dicho, “todos los caminos conducían a Roma”. La roma papal controlaba al hombre desde que nacía hasta su muerte. La iglesia romana estableció la sucesión de Pedro como el primer papa para dar paso a una sucesión de papas hasta el día de hoy con un poder universal.

Según la iglesia romana los sacramentos eran los medios de la gracia con los cuales los individuos podían encontrar salvación comenzando con el bautismo del niño la cual, según ellos, limpiaba al niño de todo pecado y lo introducía a ese sistema de supuesta salvación.

Solamente el clero católico podía administrar los sacramentos que sin ellos nadie podía ser salvo. Por tanto, sin tener al papa como padre y a la institución católica romana como madre, nadie podía ir al cielo.

Se entendía en ese tiempo a causa de la doctrina amilenialista de Agustín de Hipona,  quien dijo que el milenio corresponde al periodo de la iglesia, por tanto esta postura de la escatología produjo la idea de que la iglesia católica romana era el reino de Dios y que todos los poderes temporales (los gobiernos) tenían que estar sujetos a ella. Esto es lo que la diabólica teología del dominio de la reforma apostólica y profética esta introduciendo a la iglesia.

La palabra evangélico en el tiempo de la reforma protestante era sinónimo de protestante. Hoy día se aplica la palabra “evangélico” a todo aquel que no pertenece a la iglesia católica pero a causa de la teología arminiana, ya no es sinónimo de protestante.

Lamentablemente el camino a la salvación que proponen los evangélicos y pentecostales conducen a Roma.

El noventa por ciento de las iglesias evangélicas incluyendo a los pentecostales son arminianas. Estoy hablando de las iglesias Metodistas, Iglesia Metodista Episcopal, Iglesia Metodista Unida, Iglesia Metodista Libre, la Iglesia del Nazareno, las Iglesias Wesleyana, la Iglesia de Dios, la mayoría de las Iglesias pentecostales, la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, las Iglesias de Cristo, las Asambleas de Dios, las iglesias menonitas, iglesias de restauración, carismáticos, congregaciones pseudo cristiana como la iglesia adventista, reforma apostólica y profética, sectas mesiánicas, etc.

Todos estos grupos y los que no alcance a mencionar, creen al igual que los católicos en la herejía conocida como Semi - Pelagianismo lo cual fue una antigua herejía que mantenía la idea de que el hombre haciendo un buen uso de su libre albedrio (termino que no es bíblico) da el primer paso en la salvación, y es entonces asistido por la gracia de Dios.

A pesar que el semi - pelagianismo y el arminianismo que se enseña en la mayoría de las iglesias evangélicas y pentecostales fueron condenados como herejía en las confesiones protestantes de los siglos XVI y XVII;  un pastor que no cuidaba a sus ovejas, un hombre impulsivo motivado por sus tradiciones conocido como John Wesley durante el siglo XVIII se declaró arminiano reviviendo esta herejía.

John Wesley con su énfasis evangelístico tomó terreno con las ideas arminianas tomando la delantera en la mayoría de las iglesias estadounidenses.  Lo mismo hiso el evangelista Billy Graham en el siglo XX, como también los pentecostales con sus evangelistas, los metodistas, los nazarenos, los bautistas del libre albedrio en Puerto Rico.

Para el mes de julio 2015 me encontraba en una agencia gubernamental y allí se encontraba una joven sentada vestida de falda mahón (típica practicante del pentecostalismo) con una blusa sin mangas.

A esta joven se le acerca un conocido y le pregunta: “¿tu te metiste a cristiana?” Ella le contesta que: “si”.   El individuo la acusa diciéndole que no puede utilizar prendas y que la blusa no tenia mangas, ella le dice que es verdad, ambos estuvieron de acuerdo que ella solo podía utilizar el anillo de boda y manifestó que no tenia mangas porque Dios sabe que hacia calor.

Esto es un ejemplo de las personas quienes creen que con las cosas que hacen o dejan de hacer se JUSTIFICAN ante Dios.

La mayoría de los evangelista en Puerto Rico no lo son, son especialistas porque aprenden hacer campañas y a vender testimonios sugestionando las mentes de las personas para que tomen una decisión aceptando a Cristo cosa que no aparece en la Biblia.

Luego que usted hace ese acto de justicia, entonces Dios le asiste con su gracia para entonces ser bautizado para entrar a ese sistema de salvación, los dogmas de la denominación que según ellos, no hay salvación.

¿Ha cambiado la iglesia desde la edad media?

Decimos que somos evangélicos pero seguimos siendo católicos en la practica.

Fui nacido y criado en una iglesia de santidad y recuerdo que el pastor de turno dio una clase que explicaba la diferencia entre la iglesia protestante y la católica. Habló de las 95 tesis de Lutero pero no discutió ni una de ellas, ni siquiera mencionó a Juan Calvino.

Me hicieron creer que yo era protestante al mencionar las 95 tesis de Lutero, cuando en realidad yo era arminiano practicante de la contra reforma de Jacobo Arminio y los remonstrantes.

¿Porque no me dijeron la verdad?

Mencionan la reforma protestante pero no enseñan ni una de las doctrinas que surgieron de la reforma. Aun se atreven a celebrar el día de la reforma protestante cuando en realidad son católicos que no le oran a la virgen y no tiene santos en sus templos.

Puerto Rico es un país católico y arminiano, nadie cree que puede ser salvo por la gracia de Dios sino por el buen uso del libre albedrio (desicionismo) la salvación depende de la voluntad del hombre y no de la de Dios, por tal razón hay mas gente caída dentro de las iglesias y fuera de ellas, que cristianos convencidos de que son salvos por la gracia de Dios.

Puerto Rico es un país lleno de dudas y de pastores que han surgido por sus propias necesidades.

Todos los días vemos los frutos de los llamados de los evangelistas y pastores en Puerto Rico, gente que creen ser salvos porque aceptaron a Cristo para luego dar malos testimonios. Meten al reguetonero, al artista desgatado a vender testimonio para atraer a la gente creando un sistema socio económico alejado totalmente de lo que es la iglesia de Cristo.

¿Cuál es el testimonio de las personas que asisten a estas campañas?

“Fui a ver a fulano y se sanaron muchos”
“fui a ver a fulano y fueron liberados los endemoniados”
“fui a ver a fulano y cincuenta aceptaron a Cristo”

Pero nunca escuchas un testimonio que diga que las persona que asisten a las campañas evangelísticas salieron afectados por la predicación, con una convicción de pecado. Las campañas para ser cristianos por una noche.

Me enviaron un video de un evangelista de fuego cuyo tema de aniversario era los demonios en el templo. “Los demonios, el diablo y los brujos; los demonios, el diablo y los brujos”, como dicen la gente de campo “no jallan que mas predicar”, cuando un evangelista tiene que exaltar a Cristo sobre todas las cosas creadas por ejemplo:

(Salmos 24:7.RVR1960) Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
El Salmista pone su atención en el autor de la creación (Colosenses 1:16); el Rey que invadió este mundo y lo conquistó, tomando el terreno usurpado por Satanás, el rey de Gloria resucitado.

“El precursor de los elegidos por Dios. Él que ascendió en Su desfile triunfal siendo el Primero en entrar al Monte Santo de Dios.   Las puertas de la ciudad eterna se abrieron y los ángeles en silencio vieron entrar al Rey quien con su muerte conquistó nuestro pecado. Puertas que se mantuvieron celosas las cuales no permitieron que ningunos de los hombres del pacto de obras entraran por ellas.” – Apóstol Juan Calo

Si usted no conoce el carácter forense de la justificación, usted no puede decir que es cristiano.

La justificación es un termino judicial donde a una persona acusada de delito, luego de desfilar la prueba, se le declara inocente.

(Romanos 5:1.RVR1960)  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
En el siglo dieciséis  el papa de turno promulgó un edicto donde decía que los pecados iban a ser perdonados si las personas contribuían a la iglesia con dinero. Por esta razón Dios levantó a Lutero para denunciar estas mentiras.
Lamentablemente el sistema iglesiero todavía promulga estas mentiras romanista, doctrinas de rapiña que se aprovechan de los muertos de espíritu para saquearlos.
Tesis numero 62 de Lutero: El verdadero tesoro de la Iglesia es el santo Evangelio de la gloria y la gracia de Dios.
¿Cómo somos justificados verdaderamente delante de Dios?
En la caída del hombre todos fuimos malditos por tal transgresión, separados de Dios en el mismo estado del de Satanás, sin oportunidad de salvación:
(Gálatas 3:10.RVR1960) Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
La pregunta es, si la justificación no depende de las cosas que yo hago para agradar a Dios, ¿de quien depende la justificación?
Imputación según Word reference significa: atribución de un delito o una acción.
La obra de Cristo, Su perfecta obediencia muriendo vergonzosamente en una cruz es imputada al pecador que no tiene ninguna oportunidad de agradar a Dios.
Todos sin excepción desde que nacemos estamos expuestos a la ira de Dios. Lo que distingue a Dios de su creación es que Dios es Santo y nosotros NO lo somos; los que reclaman con boca de jarro que viven en santidad en obediencia de dogmas de hombres, son los mas aborrecibles y abominables que pueden existir, por cuanto Dios es Santo, apartado de todo pecado, los pecadores como nosotros no podemos acercarnos a El sino por medio de un SACRIFICIO SANTO (Levítico 17:11,Hebreos 9;22).
Nuestros mas sinceros esfuerzos por agradar a Dios no pueden apaciguar la ira de Dios por nuestras transgresiones diarias. Cuanta gente por sus propios medios hacen votos para agradar a Dios y terminan quebrantando los votos que hacen para después decir que le fallaron a Dios.
La ira de Dios por nuestros pecados fue tan grande que castigó a SU HIJO Jesucristo con una muerte espantosa y vergonzosa. Solamente Cristo satisfizo las demandas del Padre de santidad y obediencia perfecta.
Cristo NO ascendió al cielo y se sentó a la diestra del padre esperando que usted lo aceptara para después elegirlo para salvación. Fue iniciativa del Padre Celestial quien pactó con Su Hijo desde la eternidad para justificar aquellos que el Padre eligió para salvación desde la eternidad.
(2 Corintios 5:21.RVR1960) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La salvación es por gracia, aun la fe por si sola no salva, sino que es el medio que Dios nos otorga para agarrarnos de los méritos de Cristo. Cuando Dios elige a un hombre o mujer para salvación, es El quien los trae arrastrados a la iglesia. No es el reguetonero, el artista desgastado, el evangelista espanta demonios, la ministra vestida de la mujer maravilla, la profeta elegida por Dios, el mega apóstol que todo lo puede, es la gracia de Dios la cual es irresistible.
Que todos resistimos la gracia de Dios, si, pero el poder del Espíritu Santo vence toda resistencia del pecador.
Si usted cree que vestir de tal forma, asistir con regularidad a los cultos, no celebrar la navidad, el estar bajo una cobertura apostólica, santificarse con filatería judía, hablar hebrañol, aceptar a Cristo por voluntad propia, pactar con Dios, ser fiel diezmero, el tener dones, el practicar pentecostalismo lo va a justificar a usted el día del juicio, sepa que usted tiene preparada una caldera ardiendo en el infierno.
Solamente el agarrarnos de la obra expiatoria de Cristo en la cruz nos puede justificar el día del juicio:
(1 Juan 2:1.RVR1960)  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Cosas que usted tiene que entender:
1- La justicia de Dios nos condenó desde la caída en el Edén como si ya estuviéramos en el infierno.
2- No podemos acercarnos a un Dios Santo por voluntad propia por que estamos muertos en nuestros pecados.
3- Solo Cristo es justo, porque fue el único que cumplió con la demanda del Padre de vivir una vida santa, sufriendo en la cruz nuestro justo castigo.
4- Somos justificados por la fe la cual nos hace creer en la obra expiatoria de Cristo para salvación siendo Dios mismo el que nos concede el arrepentirnos de nuestro pecados.
La fe y el arrepentimiento son concedidos por Dios al pecador para que entonces la justicia de Cristo nos sea imputada. Por tanto el aceptar a Cristo por voluntad propia no salva, solo la justicia de Jesucristo revelada en nuestros corazones por medio de la fe nos puede salvar del justo castigo en el infierno.
(Romanos 12:2.RVR1960) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Bendito, hasta cuando van a seguir pensando que son justificados por la obediencia a los dogmas del pastor, a las doctrina romanistas. Hasta cuando seguiréis conformándose a las doctrinas baratas de este siglo que exaltan las obras religiosas de los hombres y menosprecian la obra magna de Cristo en la cruz.
Cuanta gente hay que dicen defender la sana doctrina cuando en realidad son seguidores de hombres:
“no queremos saber de teología, ni de doctrina bíblica”
“Queremos profecías, danzas, música en vivo en las iglesias”
“Dios me justifica porque soy pentecostal de la cabeza a los pies”
“pactamos con Dios y estamos esperando retribución”
“Yiye Ávila era la cobertura de Puerto Rico”
“sino creen en las profecías de castigo para Puerto Rico no van a ser salvos del juicio”
“soy salvo porque estoy bajo una cobertura apostólica o profética”
“no me va a pasar nada porque me ungí y ungí mi casa con aceite”
“La gente no sabe la autoridad que tengo en Cristo” 
Lo único que le puedo decir es que si su fuente de justificación NO es Cristo, usted se esta apoyándose de una justificación insegura:
Juan 12:48. (RVR1960) El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

“El arminianismo es como si un hombre le prometiera a un ciego mil libras con la condición de que el viera.” – John Owen (El Príncipe de los Puritanos)
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com




domingo, 12 de julio de 2015

53. ¿QUÉ MAS VA HACER DIOS POR LOS MEDIOS DE LA GRACIA PARA PUERTO RICO?


¿QUÉ MAS VA HACER DIOS POR LOS MEDIOS DE LA GRACIA PARA PUERTO RICO?

Cuan difícil se le hace al pueblo pentecostal y evangélico creer.   Creer que muchas de las doctrinas que predican y enseñan los hacen ser católicos en potencia.

El catolicismo concibe la salvación del hombre por su buen uso de su libre albedrio; en otras palabras, según ellos la justificación de Dios es otorgada al justo y no al pecador.

Es increíble que en pleno 2015, todavía en el pentecostalismo existen personas que otorgan las salidas a las diversas crisis que ha afrontado Puerto Rico a la justicia del fallecido evangelista Yiye Ávila y no a los medios de la gracia de Dios.

No es mi intensión menospreciar la obra de un campeón de la fe, pero el hermano Yiye arrastró con el semi pelagianismo católico, con la idea de que el hombre coopera con Dios en la salvación.

Cuando un evangelista o pastor hace el llamado a aceptar a Jesús como su salvador, lo que están haciendo subliminalmente es que usted por decisión propia responda al llamado para que le sea contado como justicia.

Para que luego haga la oración del pecador como penitencia con el fin de que el ministro lo declare salvo, dándole la bienvenida como ciudadano del reino de los cielos.

¿No es esto catolicismo? O ¿es que nos ocupamos tanto de nuestras emociones que no nos dimos cuenta?

Cuando la voluntad de Dios este sujeta a las cosas que hacemos o a las decisiones que tomemos, entonces Dios dejara de ser Dios.

(Romanos 10:3.RVR1960) Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
En esto consiste el pecado de la iglesia en Puerto Rico, en que han ignorado por décadas la justicia de Dios para establecer la justicia de los hombres.
Nosotros somos malos desde que nacemos (Génesis 8:21) y nuestra libertad de voluntad solo nos permite tomar decisiones según nuestra naturaleza nos lo permita.
Cuanto quisiéramos trasladarnos de un lugar a otro volando como los pájaros, pero nuestra naturaleza no nos lo permite.
Sin embargo nuestra naturaleza nos permite tomar decisiones tales como aceptar creencia religiosas, con quien contraer nupcias, el tener hijos, elegir un trabajo, que vestir, con quien relacionarse, etc.
Partiendo de esta primicia, como nuestra naturaleza esta totalmente caída, no nos permite buscar de Dios por voluntad propia (Romanos 7:14) al menos que opere en nosotros el acto de la gracia de Dios, la actividad de Cristo en la cruz del calvario.
Podemos cambiar actitudes por medio del consejo del pastor o por medio de ayuda sicológica pero no podemos hacer nada humanamente hablando para cambiar nuestra naturaleza pecaminosa. `
Como escuche a un pastor pentecostal por la radio quien comentó lo siguiente y cito:
“Usted le pregunta a una persona por que vive la vida que vive y estos le responden: “porque el pastor no quiere” (queriendo decir que se abstienen de hacer ciertas cosas por prohibición del pastor).
El pastor pentecostal los catalogó como gente ignorante y le doy toda la razón.
La triste realidad en que viven millones de cristianos es que no tienen convicción de las cosas que creen, ni siquiera saben como son salvos realmente:
(2 Pedro 2:12.RVR1960) Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
Por lo establecido en Romanos 3:23, nos sirve como evidencia de que no somos nosotros los que aceptamos a Cristo, sino que nos muestra la justicia de Dios al castigar al pecador condenándolo al infierno y su misericordia al perdonar al pecador aceptándolo como hijo por su beneplácito.
(Romanos 9:16.RVR1960) Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
La justificación es un caso forense, un juicio donde a causa del pecado de Adán salimos todos culpables y solo podemos recibir justificación (justicia imputada) por la obediencia perfecta de Cristo.
 Dios no ha mandado al pueblo hacer pactos con los políticos impíos para decretar arbitrariamente ayunos de 40 días con el fin de que Dios se vea obligado hacer cosas a favor de sus peticiones.
Dios esta exigiendo que el pueblo cristianos en Puerto Rico deje atrás los viejos patrones por los cuales han puesto la iglesia “de camino a Roma” y acepten que todo lo que hace Dios por nosotros es por Su gracia, es por Su libre y misericordiosa voluntad.
Que se la pasan advirtiendo de un supuesto juicio para Puerto Rico cuando Dios esta mas airado con el pueblo cristiano en la isla que con los que están en el mismo infierno, pensando que Dios esta obligado a bendecirlos y justificarlos por las cosas que hacen, por sus propias justicias.
(Proverbios 15:8.RVR1960) El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su gozo.
Dios tiene un nuevo amanecer para la isla de Puerto Rico, pero hasta que la iglesia deje de defender la codicia, la impiedad, y entre en un periodo de reformas como lo hizo el rey Josias (2 Reyes 23:1-25) hasta tanto, Dios los dejara en sus propios consejos.
El que llueva sobre Puerto Rico no es mas que un acto de protesta de parte de Dios por cuanto la iglesia actúa impíamente creyendo que pueden obligar a Dios con sus rituales, dogmas hostiles, sacramentos,  pactos y actos  religiosos hacer las cosas a favor de ellos mientras YAHWEH de los ejércitos de Israel sigue manifestando Su santa gracia por medio de la naturaleza.
(Romanos 1:20. RVR1960) Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
La pregunta es:

¿QUÉ MAS VA HACER DIOS POR LOS MEDIOS DE LA GRACIA PARA PUERTO RICO?

¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?

¿Cuantos están dispuestos a glorificar a Dios por las redes sociales por disfrutar de los medios de la gracia?

APOSTOL JUAN CALO
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREO ELECTRONICO: yomteruahministries@gmail.com