domingo, 12 de julio de 2015

53. ¿QUÉ MAS VA HACER DIOS POR LOS MEDIOS DE LA GRACIA PARA PUERTO RICO?


¿QUÉ MAS VA HACER DIOS POR LOS MEDIOS DE LA GRACIA PARA PUERTO RICO?

Cuan difícil se le hace al pueblo pentecostal y evangélico creer.   Creer que muchas de las doctrinas que predican y enseñan los hacen ser católicos en potencia.

El catolicismo concibe la salvación del hombre por su buen uso de su libre albedrio; en otras palabras, según ellos la justificación de Dios es otorgada al justo y no al pecador.

Es increíble que en pleno 2015, todavía en el pentecostalismo existen personas que otorgan las salidas a las diversas crisis que ha afrontado Puerto Rico a la justicia del fallecido evangelista Yiye Ávila y no a los medios de la gracia de Dios.

No es mi intensión menospreciar la obra de un campeón de la fe, pero el hermano Yiye arrastró con el semi pelagianismo católico, con la idea de que el hombre coopera con Dios en la salvación.

Cuando un evangelista o pastor hace el llamado a aceptar a Jesús como su salvador, lo que están haciendo subliminalmente es que usted por decisión propia responda al llamado para que le sea contado como justicia.

Para que luego haga la oración del pecador como penitencia con el fin de que el ministro lo declare salvo, dándole la bienvenida como ciudadano del reino de los cielos.

¿No es esto catolicismo? O ¿es que nos ocupamos tanto de nuestras emociones que no nos dimos cuenta?

Cuando la voluntad de Dios este sujeta a las cosas que hacemos o a las decisiones que tomemos, entonces Dios dejara de ser Dios.

(Romanos 10:3.RVR1960) Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
En esto consiste el pecado de la iglesia en Puerto Rico, en que han ignorado por décadas la justicia de Dios para establecer la justicia de los hombres.
Nosotros somos malos desde que nacemos (Génesis 8:21) y nuestra libertad de voluntad solo nos permite tomar decisiones según nuestra naturaleza nos lo permita.
Cuanto quisiéramos trasladarnos de un lugar a otro volando como los pájaros, pero nuestra naturaleza no nos lo permite.
Sin embargo nuestra naturaleza nos permite tomar decisiones tales como aceptar creencia religiosas, con quien contraer nupcias, el tener hijos, elegir un trabajo, que vestir, con quien relacionarse, etc.
Partiendo de esta primicia, como nuestra naturaleza esta totalmente caída, no nos permite buscar de Dios por voluntad propia (Romanos 7:14) al menos que opere en nosotros el acto de la gracia de Dios, la actividad de Cristo en la cruz del calvario.
Podemos cambiar actitudes por medio del consejo del pastor o por medio de ayuda sicológica pero no podemos hacer nada humanamente hablando para cambiar nuestra naturaleza pecaminosa. `
Como escuche a un pastor pentecostal por la radio quien comentó lo siguiente y cito:
“Usted le pregunta a una persona por que vive la vida que vive y estos le responden: “porque el pastor no quiere” (queriendo decir que se abstienen de hacer ciertas cosas por prohibición del pastor).
El pastor pentecostal los catalogó como gente ignorante y le doy toda la razón.
La triste realidad en que viven millones de cristianos es que no tienen convicción de las cosas que creen, ni siquiera saben como son salvos realmente:
(2 Pedro 2:12.RVR1960) Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
Por lo establecido en Romanos 3:23, nos sirve como evidencia de que no somos nosotros los que aceptamos a Cristo, sino que nos muestra la justicia de Dios al castigar al pecador condenándolo al infierno y su misericordia al perdonar al pecador aceptándolo como hijo por su beneplácito.
(Romanos 9:16.RVR1960) Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
La justificación es un caso forense, un juicio donde a causa del pecado de Adán salimos todos culpables y solo podemos recibir justificación (justicia imputada) por la obediencia perfecta de Cristo.
 Dios no ha mandado al pueblo hacer pactos con los políticos impíos para decretar arbitrariamente ayunos de 40 días con el fin de que Dios se vea obligado hacer cosas a favor de sus peticiones.
Dios esta exigiendo que el pueblo cristianos en Puerto Rico deje atrás los viejos patrones por los cuales han puesto la iglesia “de camino a Roma” y acepten que todo lo que hace Dios por nosotros es por Su gracia, es por Su libre y misericordiosa voluntad.
Que se la pasan advirtiendo de un supuesto juicio para Puerto Rico cuando Dios esta mas airado con el pueblo cristiano en la isla que con los que están en el mismo infierno, pensando que Dios esta obligado a bendecirlos y justificarlos por las cosas que hacen, por sus propias justicias.
(Proverbios 15:8.RVR1960) El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su gozo.
Dios tiene un nuevo amanecer para la isla de Puerto Rico, pero hasta que la iglesia deje de defender la codicia, la impiedad, y entre en un periodo de reformas como lo hizo el rey Josias (2 Reyes 23:1-25) hasta tanto, Dios los dejara en sus propios consejos.
El que llueva sobre Puerto Rico no es mas que un acto de protesta de parte de Dios por cuanto la iglesia actúa impíamente creyendo que pueden obligar a Dios con sus rituales, dogmas hostiles, sacramentos,  pactos y actos  religiosos hacer las cosas a favor de ellos mientras YAHWEH de los ejércitos de Israel sigue manifestando Su santa gracia por medio de la naturaleza.
(Romanos 1:20. RVR1960) Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
La pregunta es:

¿QUÉ MAS VA HACER DIOS POR LOS MEDIOS DE LA GRACIA PARA PUERTO RICO?

¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?

¿Cuantos están dispuestos a glorificar a Dios por las redes sociales por disfrutar de los medios de la gracia?

APOSTOL JUAN CALO
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREO ELECTRONICO: yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario