domingo, 26 de junio de 2016

81. ¿CONOCES LA ACTIVIDAD ENJUICIADORA DE DIOS?



¿CONOCES LA ACTIVIDAD ENJUICIADORA DE DIOS?

Isaías 3:12 RVR 1960 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

NOTA: Este articulo surge de las dudas de un pentecostal estadounidense quien nos pregunta el porqué en Puerto Rico los pentecostales le rinden culto a los juicios de Dios y por que tienen tantos rituales extraños. También preguntó quien era el Evangelista Yiye Ávila y si era tan santo como dicen los pentecostales puertorriqueños en Estados Unidos.

No es cuestión de decir a los cuatro vientos “el Espíritu Santo me dijo”, es cuestión de establecer bíblicamente lo que enseñamos, lo que soñamos, lo que profetizamos, lo que predicamos y lo que testificamos. Las cosas que hacemos dentro de la liturgia, las hacemos por que son bíblicas.

¿Sabias que el pentecostalismo en Puerto Rico tiene una fuerte influencia escatológica y clerical del movimiento mariano católico criollo de finales del siglo 19?

Los marianistas que se convirtieron al pentecostalismo siguieron practicando sus rituales de “consagración” sin sustento bíblico.

El movimiento mariano tiene un énfasis en los juicios del fin y la necesidad de consagración por causa de los juicios que supuestamente las vírgenes  traen mensajes a ciertas personas devotas.

2 Tesalonicenses 2:15 RVR1960 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra

Vemos la similitud de estas creencias marianas con la obsesión del fallecido evangelista Y. Ávila (quien fue un devoto marianista) con las señales del fin, sacando conjeturas según  acontecimientos que iban ocurriendo, relacionándolos con los tiempos del fin.

De hecho fue el culpable de enseñar las creencias del catolicismo a los pentecostales para promover legalismo y el fanatismo mariano por juicios de Dios que abunda en estos días:

Isaías 10:1-3 RVR 1960 !!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?

Para la década de los 70 Y. Ávila, dijo que el hombre llegó a la luna, pero que para esa década todo estaba cumplido y que una multitud saldría volando (los astronautas de Dios) pasándoles por el lado a la luna. No ocurrió.

Dijo que Israel era la higuera siendo declarado como estado independiente en 1948. Aludiendo a que una generación es de 40 años citando Mateo 24:34, por consiguiente el rapto iba a ocurrir en 1988. No ocurrió.

Después predicó “los dos días de Dios” cortando y mal aplicando Oseas 6:2 “Nos dará vida después de dos días”. Dando a entender que el rapto iba a ocurrir en el año 2000. No ocurrió.

Habló sobre la unificación de los países europeos donde se unirían 10 naciones (10 cuernos) y el anticristo gobernaría desde la unión europea. Los pentecostales se atreven a decir que se cumplió la profecía de Y. Ávila cuando se han unido 28 países. No ocurrió.

Testificó que vio que sacaban a un muerto en camilla y manifestó que el Señor le dijo que a él no le iba a ocurrir eso, sugiriendo que Dios se lo iba a llevar en el rapto. No ocurrió.

Una falsa atalaya yiyeavilista (la que vio a dos ángeles mujeres Josefina y Mercedes) que ahora es pastora del movimiento de castigo parta Puerto Rico, dijo que  el Señor se lo iba llevar al evangelista durmiendo. Cuando Y. Ávila falleciera, Dios iba a desatar sus juicios contra Puerto Rico por que no le rindieron tributo.

No ocurrió, y lamentablemente murió de un ataque cardiaco masivo en compañía de sus allegados.  No se fue en el rapto, ni vio ninguno de los juicios que tanto predicó.

El falso profeta E. Rodríguez se atrevió relacionar el rapto con la muerte de Y. Ávila y los juicios de Dios. Vemos en todo este culto a los juicios de Dios e idolatría hacia la persona de Y. Ávila es claramente tradición mariana.

Si ungir las casas con aceite para protección no es bíblico, ¿de donde sacan los pentecostales de Puerto Rico estas practicas?

Y. Ávila mal aplicó a la iglesia  ( Mateo 24:13 RVR1960) “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”, un texto donde Jesús le advierte a los judíos que en la tribulación salgan corriendo por sus vidas como en la segunda guerra mundial.

En ningún momento Jesús enseñó que usted se gana la salvación perseverando en la religión con una vida ascética pagando penitencias y  obedeciendo mandamientos de hombres.

Este señor quien acumuló una gran cantidad de gente devotas, enseñó el semi pelagianismo católico con la enseñanza de la salvación por perseverancia (por obras) y la perdida de la salvación (perdida de la justificación catolicismo):

Esta enseñanza la podemos encontrar en el siguiente catecismo católico:

(Catecismo católico 1821) “Podemos, por tanto, esperar la gloria del cielo prometida por Dios a los que le aman y hacen su voluntad. En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, 'perseverar hasta el fin' y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las obras buenas realizadas con la gracia de Cristo”.

La relación con Dios no depende de una vida austera religiosa como enseñan los pentecostales marianistas. La salvación es el regalo gratuito de Dios dado a nosotros por gracia, y está basada en la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo y no en la vida ascética  del fallecido evangelista Y. Ávila.

Este evangelista hacia insinuaciones mesiánicas cuando decía que ayunaba para que las almas se salvaran, cuando el plan de salvación ya fue “consumado” en la cruz por Jesucristo.

Para finales del siglo 19 luego del huracán San Ciriaco, se levantó un espíritu de error en la persona de la marianista católica conocida como la madre Elenita de San Lorenzo quien advertía sobre el juicio de Dios, profetizaba y hacia milagros. Vemos que este mismo espíritu de error continua operando por medio de los pentecostales marianistas.

¿Como es posible que pentecostales marianistas salgan diciendo que vieron a Y. Ávila en el cielo y que les dio un mensaje para la iglesia? 

Una señora del área oeste de Puerto Rico alega que vió a Y. Ávila en un sueño diciendo que tenia mensajes para el pueblo pentecostal, otra señora alega que gracias a la labor intercesora del fallecido evangelista no ha ocurrido un desastre en la isla.

Se ha levantado en estos días una lluvia de mujeres marianistas pentecostales alegando tener revelaciones de juicio, del infierno, todo con el fin de vender  “testimonios” para que las inviten a las iglesias de gente ignorantes y llevarles las ofrendas.

Es curiosos saber que aproximadamente 622 versículos hacen mención del cielo y solo 15 mencionan el infierno. La Biblia hace mención del infierno como un lugar de tormento y fuego.  Pero no hace referencia de criaturas que atormentan a la gente como los testimonios que venden los pentecostales marianistas.

Las fabulas de demonios atormentando a la gente y Satanás como el gerente del infierno no proviene de La Biblia, sino de la divina comedia del poeta italiano Dante y su viaje al abismo y la mitología greco romana donde según Dante ve centauros y arpías, el Minotauro, y Cerbero, el perro de tres cabezas, etc.

Satanás también convierte personas en ángeles de luz, con señales de milagros y prodigios.  Mateo 24:24 nos habla de un espíritu de engaño, de un espíritu de error el cual imitar la obra del Espíritu Santo, cuando la gente pone las sanidades, las liberaciones, las profecías POR ENCIMA de la palabra de Dios.

Por lo general, el pentecostal tiene una fe ciega por que está basada en testimonios de otros, en milagros y profecías. La verdadera fe se fundamenta solo en Cristo por medio del conocimiento bíblico. Esta es la razón por la cual los pentecostales no viven vidas responsables, por que tratan de establecer una relación con Dios por medio de leyes religiosas.

1 Corintios 1:9 RVR1960 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

YAHWEH es fiel y es El quien establece la relación con nosotros dejando excluidas todas nuestras obras con las cuales nos afanamos pretendiendo ganarnos la salvación.

El evangelio tiene que ser establecido a los gentiles por medio de discipulado basado en la ira de Dios. Pero los temas del infierno y la actividad enjuiciadora de Dios no debe ser ensañado a los neófitos, sino a cristianos maduros.

Los temas del infierno, los juicios, demonios, atar y desatar, son temas que son utilizados para promover practicas espiritistas las cuales han sido introducidas en el pentecostalismo.

Recuerdo que los espiritistas ponían una herradura como amuleto en el dintel de la puerta.  De igual forma las profetas y pastoras pentecostales marianistas dan mandamiento “consagrar” los hogares poniendo aceite en los dinteles de las puertas para protección, mandan a ungir los niños (sustitución del bautismo de infantes).

Todos los seres humanos hemos estado expuestos a la ira de Dios. De hecho Pablo estableció el discipulado a los romanos estableciéndolo sobre la base de la ira de Dios:

Romanos 1:18 RVR1960 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Cuando el Espíritu Santo nos convence de pecado, revelándonos que estamos bajo la ira de Dios es un juicio pasivo de parte de Dios. Hoy día existen una lluvia de falsos ministros que crean un apocalipsis sicológico en las personas para manipularlas diciendo tema “viene el juicio” sin ni siquiera establecerlo bíblicamente.

Tanto que dicen “Dios me dijo”, “el Espíritu Santo me dijo” pero el espíritu de error que les revela tales blasfemias, no les puede revelar que ya tienen un lugar en el infierno por apostatas.

¿Cómo establece la Biblia los juicios de Dios?

Los pentecostales bíblicos estudiamos la escatología dispensacional la cual establece la  profecía bíblica de la semana 70 de Daniel 9:20-27. En esta profecía de las 70 semanas Dios revela el periodo de tiempo sobre el predeterminado plan mesiánico para la primera y segunda venida de Cristo, y  la restauración espiritual de Israel en el fin de los tiempos.

Durante estas 70 semana (las 70 semanas se dividen 3 periodos y cada día equivale a 1 año) esta predeterminado el cumplimiento del plan de Dios de salvación hasta la segunda venida (Dan 9:24).

Estas semanas nos revelan de forma especifica el cronometro de Dios puesto de forma regresiva hasta el momento de la segunda venida de Cristo, el fin del apocalipsis y el comienzo del milenio.

Estos son temas que conllevan análisis y ponerle asunto para entenderlos, para que no sean engañados por cualquier loco o loca que sube un video en You Tube, a quienes los pentecostales enseguida los recogen y los ponen a vender incoherencias como testimonio.

Resumiendo:

1.  La primera semana comienza en el mes de Nisan (abril) del 445 AC. Profetizado en Daniel 9:25 y cumplido en Nehemías 2:5.

2.  La cuidad de Jerusalén fue reedificada y tardaron siete semanas (49 años) en reedificar la ciudad.

3.  Según datos históricos pasaron 483 años desde el día en que se dio la orden para reedificar a Jerusalén (Nehemías 2:5) hasta la crucifixión del Mesías y esto nos deja pendientes siete años para completar los 490 años del reloj profético, la semana 70 que es la ultima.

Al morir Cristo y no recibir su reino mesiánico por no ser aun Su tiempo, se detuvo el reloj profético. La semana 70 son los últimos 7 años que faltan para que se cumpla el plan de Dios.

¿Qué eventos darán comienzo a la semana 70 (la ultima semana de 7 años) de Daniel?

1.  El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo y el comienzo del plan mesiánico para Israel.

2.  El instituto del templo en Israel esta haciendo los preparativos para la reconstrucción del tercer templo. El problema es que el lugar del templo esta ocupado por la cúpula de la roca, tercer lugar sagrado del islam. Si Israel derriba la cúpula de la roca, los islamistas le declaran la guerra a Israel (Ezequiel 38 y 39).

3.  Una vez que Dios desate un inusual castigo activo contra los enemigos de Israel, el anticristo confirmara un tratado de paz por siete años entre Israel y los debilitados países islámicos.

Este tratado dará comienzo a la semana 70 con 3 años y medio de paz y 3 años y medio de la gran tribulación.

No son los juicios de Dios los que están pronto a ocurrir, sino una serie de eventos los cuales culminaran con una falsa paz.

Pero esta paz mundial no será posible hasta que se resuelva el conflicto judeopalestino como esta profetizado:

Zacarías 12:3 RVR1960 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

Ya hemos visto los eventos que tiene que ocurrir antes de que comience el periodo de 7 años de la tribulación.

¿Qué evento tiene que ocurrir antes del rapto?

(2 Tesalonicenses 2:3 RVR1960) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

La Biblia no predice que habrá un supuesto avivamiento antes del rapto y luego viene el juicio, sino una apostasía sin precedente como la que vemos hoy día en todas las denominaciones. Vemos un marcado desinterés de los cristianos por Jesucristo y un afán por ganarse la gracia de Dios por méritos religiosos.

(1 Tesalonicenses 4:17 RVR1960) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El rapto será  de bendición para los que “verdaderamente son de Cristo”, los pobres de espíritu que no tiene oportunidad de agradar a Dios.

Pero será un juicio para la iglesia apostata luciferina que ubica a los hombres al mismo nivel del creador. Los que mal aplicaron Mateo 24:13 para enseñar que la salvación se obtiene y se mantiene con el esfuerzo humano negando la salvación por gracia.  

(Efesios 2:8-9 RVR1960) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Jesús profetizó contra la iglesia que se jacta de sus “doctrina” las cuales tiene como camino de salvación:

(Mateo 7:22-23 RVR1960) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Pablo nos dio la clave “cuando digan paz”.

1 Tesalonicenses 5:3 (RVR1960) que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Dios permitirá que ocurran ciertos eventos los cuales desembocaran a una aparente paz mundial.

(2 Tesalonicenses 2:7 RVR1960) Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

El Espíritu Santo no será quitado de la tierra como decía Y. Ávila. Parte de su labor es detener las perversas acciones de los hombres.

Se le permitirá al hombre gobernar sin la intervención divina para demostrarle al universo el fracaso de la mentira antigua luciferina de que el hombre tiene libre albedrio para tomar decisiones. De que el hombre conquista la tierra y establece su reino.

La mentira antigua que enseñan los maestros dominionistas de la reforma apostólica y profética.

Existen dos formas en que Dios enjuicia a la humanidad que se revela contra el:

1.  Juicios activos.
2.  Juicios pasivos.

Juicios activos registrados en la Biblia:

1-El diluvio universal.
2-La destrucción de Gomorra y Sodoma.
3-Las plagas de Egipto.

Juicios pasivos:
1-La invasión de los asirios por el rey Shamanesar al reino de Israel.
2-La invasión de los babilonios por el rey Nabucodonosor al reino de Juda.
3-El sitio de Jerusalén por los romanos en el año 70.

Dios quita sus retracciones para que los gobernantes malvados obtengan lo que desean. Pero sin saberlo, los utiliza como instrumentos en sus juicios para luego castigarlo (2 Tesalonicenses 2:3-10).

Es evidente que la aparición del anticristo como líder del nuevo orden mundial (Apocalipsis 6:1-2) y con la ruptura del pacto de paz, desatara una serie de sellos según el anticristo comienza a conquistar la tierra con fuerza militar.

1-La tercera guerra mundial (apocalipsis 6:3-4).
2-Hambre (apocalipsis 6:5-6).
3-Muerte(apocalipsis 6:7-8).
4-La persecución de los mártires (apocalipsis 6:9).

Dios tiene que intervenir con juicios activos (apocalipsis 6:12-17). Estos sellos anuncian para los cristianos que están en la tribulación que pronto los enemigos del cordero serán puestos a sus pies.

Los juicios de las trompetas registraran la destrucción que causa el poder militar del anticristo sobre la tierra, el océano, las fuentes de agua producto de la lluvia acida por la detonación de un ataque nuclear (apocalipsis 8:6-12).

Los pentecostales marianistas dicen que luego del rapto Dios arbitrariamente desataras los peores juicios sobre la humanidad. Mientras estudiamos la cronología de eventos, nos damos cuenta que es el gobierno tirano del anticristo el responsable de los eventos catastróficos de la tribulación y Dios tiene que actual para que no aniquile la humanidad.

La quinta trompeta desatara una fuerza diabólica la cual atacara a los seres humanos, que puede ser una pandemia (Apocalipsis 9:1-11).

La sexta trompeta desata a un ejercito a un ejercito el cual aniquila a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:14-16).

Dios tiene que intervenir en la séptima trompeta para establecer Su reino y poner a sus enemigos a sus pies (Apocalipsis 11:15-18).

Las copas de la ira de Dios serán derramadas por misericordia de Israel y los cristianos sobre el gobierno diabólico tal como lo hizo con Egipto (Apocalipsis 16:17-21).

¿Por qué la mayoría de los juicios de Dios son pasivos?

(Deuteronomio 32:35 RVR1960)

Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.

Dios permitirá que el hombre luciferino gobierne a sus anchas para demostrar el fracaso de la mentira antigua de Satanás y sus ángeles caídos de que el hombre necesitan revelarse contra Dios para que puedan ejercer sin restricción el “libre albedrio”.

Cuando los hombres actúan según su supuesto libre albedrio, Dios los enjuicia de forma pasiva para demostrar su fracaso.

¿Por qué a pesar de los terribles acontecimientos en la tribulación la gente no se arrepiente?

Porque estos juicios están establecidos desde la eternidad, demostrando que el hombre no tiene tal libre albedrio como para arrepentirse y cambiar lo que Dios ha establecido.

Pero también actuara de forma extraordinaria concediéndole el arrepentimiento por medio de la predicación del evangelio a aquellos que eligió previamente para salvación desde la eternidad.

El periodo de la tribulación será un terreno fértil para la actividad evangelizadora por que dichos eventos comprobaran la veracidad de las escrituras y no habrá tiempo para pastores asalariados, para religión estéril, para construir templos (monumentos).

Dios tomara todas las medidas para salvar las almas de aquellos que eligió para salvación. Muchos creyentes morirán por que la sangre de los mártires siempre ha sido la semilla del cristianismo.

(Juan 10:28 RVR1960) y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Podemos notar las medidas que Dios tomara para salvar a los elegidos:

Los 144 mil judíos quienes recibirán el llamado eficaz a salvación como testimonio de la gracia irresistible de Dios (Apocalipsis 7:9-10).

Los dos testigos a quienes Dios levanta como profetas con grandes manifestaciones. Al anticristo se le permitirá hacer su voluntad y les dará muerte. Pero Dios demostrara al mundo su poder levantándolos de los muertos elevándolos hasta el cielo (Apocalipsis 11:7-12).

Dios demostrara que no necesita de nadie para proclamar el evangelio, como los idolatras hacen de ciertos ministros como indispensables para la obra, un solo ángel le basta para proclamar las buenas nuevas (Apocalipsis 14:4-7).

Para los pentecostales disparateros indoctos que dicen que la misericordia de Dios se esta acabando, que el tiempo de la gracia se esta terminando. Esta predeterminado que en la tribulación se lleve a cabo una extraordinaria actividad evangelizadora. La cual dará como resultado una gran cosecha de almas como nunca se ha visto en la historia.

(Apocalipsis 14:14-16 RVR1960) Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

La revelación de Jesucristo nos da a entender que no podemos hacer funcionar nuestras vidas sin Dios. La revelación de nuestra impiedad con la que hemos provocado la ira de Dios es un juicio pasivo que todos los que hemos recibido el llamado eficaz tenemos que experimentar (Romanos 1:18).

Si usted cree que no ha provocado la ira de Dios por sus injusticias, por que piensa que hizo un buen uso de su libre albedrio “aceptando a Cristo”, y como los demás no lo han hecho, se merecen el juicio de Dios.

Si usted piensa de esta manera diabólica, tiene mas motivos para preocuparse que los que están en el infierno.

La Biblia dice que todos hemos pecado y que estamos destituidos  de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Esto significa que sus pecados han provocado la ira de Dios:

(Efesios 2:3 RVR1960) entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

La única salida para ser librado de la ira de Dios  es recibir la fe para recibir la gracia de Dios, Su hijo amado Jesucristo (Efesios 2:8-9).

Esto no es cuestión de pasar al frente y aceptar a Cristo lo cual es una ilusión. Usted tiene que recibir el llamado interno del Espíritu Santo por medio del escuchar el evangelio bíblico. 

Usted tiene que recibir la fe como don de salvación para creer en lo que Jesús hizo en la cruz, recibiendo el arrepentimiento y perdón por sus pecados, sin poner su confianza en ningún ministro, ni en su auto justicia que para nada agrada a Dios.

Créame que para Dios sus mas sinceros esfuerzos para agradarle son como trapos de inmundicia. Quien no conoce el evangelio, quien no cree que solamente hay salvación en Cristo, no puede ser salvo.

La Biblia profetiza la caída del gobierno humano y la llegada del reino de justicia.

(Isaías 11:1-4 RVR 1960)  Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.co