¿QUÉ PASA CUANDO LOS PROFETAS DEDICAN EL MINISTERIO A DAR VATICINIOS ACERCA DE EVENTOS FUTUROS?
Es increíble ver la cantidad de personas que, en especial mujeres, se identifican como cristianas quienes no quieren que se les hable de salvación. Mas bien lo que quieren es que se les hable de vaticinios relacionados con el futuro y ministraciones con palabras fingidas.
Yo toda mi vida he vivido en la zona rural del pueblo de Carolina, Puerto Rico. Recuerdo los ancianos del barrio me contaban cuentos basados en supersticiones. Recuerdo que los espiritistas eran los curanderos y sicólogos de la gente pobre.
Cuando alguien estaba enfermo lo conducían donde la curandera, como también cuando tenían un problema serio consultaban con la adivina (pitonisa).
Recuerdo a una señora de la comunidad quien practicaba el ocultismo, se la pasaba hablando de desastres, de suplicios, quien en sus conversaciones fomentaba la agonía en la gente.
Las pitonisas en la antigua Grecia eran Sacerdotisas de Apolo que emitía oráculos en el templo de Delfos. Estas por medio de un espíritu de engaño pretendían dar predicciones utilizando magia y símbolos de la naturaleza.
Cuando hablamos de un "espíritu de adivinación", este viene de la palabra griega Apolo Pythius, que significa "pitón". Para efecto de este artículo, estaremos refiriéndonos al espíritu de Pitón, la serpiente antigua.
Cuando investigué este fenómeno del espíritu de Pitón, me di cuenta de que éste es el único espíritu que se nombra en el libro de los Hechos, el cual se manifestó en una mujer, y es la única vez que hay referencia a este espíritu demoniaco (Hechos 16:16-18).
Me di cuenta de que este espíritu inmundo se manifiesta mayormente en las mujeres. Este espíritu no opera solo. Con palabras lisonjeras, adivinando el futuro de las personas con ministraciones, este espíritu sirve como oráculo para ganarse la confianza de mujeres quienes terminan rindiéndole devoción a la pitonisa. Por tal razón, observé que la pitonisa que esta poseída por este espíritu de perdición, se identifica en plural diciendo “nosotras”, igual como se identificó el endemoniado gadareno:
Mateo 5:9 (RVR 1960) Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
El objetivo principal de este espíritu de las tinieblas son los lideres de las iglesias a quienes seduce con vaticinios con el fin de que los lideres de las iglesias obliguen a la gente a creer en sus vaticinios y le sigan.
Cuando alguien se opone y denuncia este espíritu de engaño, el espíritu de pitón busca apretarte para quitarte el aliento espiritual para que no puedas hacer la labor que Dios te asignó en la tierra.
La serpiente Pitón asesina a sus victimas contristándolas hasta que le rompe los huesos y la asfixia. El espíritu de Pitón no le gusta que le hablen de salvación.
Cuando intentamos hacer la obra que Dios nos encomendó, el espíritu de Pitón manda a las pitonisas para apretarnos con “amenazas” por las redes sociales, para paralizar nuestro caminar con Dios.
Este espíritu de Pitón se revela contra los lideres de la iglesia cuando no apoyan los vaticinios; por que al manifestarse en mujeres, estas operan sin estar sujetas a los pastores como lo establece las escrituras comparando el pecado de adivinación con el pecado de rebelión:
1 Samuel 15:23 (RVR1960) Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
DIFERENCIA ENTRE VATICINIOS Y PROFECÍAS DEL ESPÍRITU SANTO
Los vaticinios provienen de la carne. Quien dedica un ministerio para dar en todo momento vaticinios, siempre estas pitonisas manifiestan vana gloria; se quejan si no le creen; amenaza e incitan a otros a perseguir a quienes se le oponen. Insisten en proclamarse como profeta del pueblo, a quienes muchos llaman “las ungidas” o mas bien las “dueñas” del Espíritu Santo. Infringe el terror en las mentes de sus victimas para cómeselas vivas.
Las profecías del Espíritu Santo como conocemos los que leemos, estudiamos sistemáticamente la biblia, tiene el propósito de:
1 Corintios 14:3-4 (RVR1960) Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Los ministros son el don mas grande dado para la edificación de la iglesia, no para destruir haciendo a la gente fanáticos de vaticinios quienes ni siquiera saben como ser salvos bíblicamente.
Los verdaderos profetas y profetisas de Dios operan en la luz. Están para hacer exegesis (extraer del texto) a JESUCRISTO manifestado por medio de las Santas Escrituras.
Donde el apóstol es duro, el profeta suaviza y consuela; donde el profeta es débil, el apóstol refuerza. Esta es la razón por la cual estos dos ministerios son complementarios, siendo los dos ministerios mas incomprendidos a causa de las tradiciones de origen católico.
Lucas 11:49 (RVR1960) Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
Cuando este espíritu de Pitón pretenda atacar su vida, amenazando e imponiendo sus vaticinios, háblele de salvación para que vea como sale corriendo.
Este espíritu pretende suplantar la salvación por medio del testimonio de JESUCRISTO, por supuesta salvación por vaticinios de desastres, suplantar a Dios con rituales de ungir con aceite de cocinar las casa, la gente, los niños. Diciéndole a la gente que guarden por que no va haber probación cuando Israel siendo un pueblo impío recibió la provisión por cuarenta años, y si guardaban se les podría.
Deuteronomio 16:16-20 (RVR) Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
Hermanos deseo que entiendan que Puerto Rico por su ubicación geográfica, esta expuesto a los huracanes, terremotos y marejadas altas como los tsunamis. Por conciencia tenemos que tener provisiones, generadores, cisternas para almacenar agua potable, etc.
Los verdaderos cristianos tenemos que manifestar celo ardiente por la evangelización de la nación. No necesitamos de pitonisas que nos digan que mañana va a llover, que viene un huracán, que viene un tsunamis o terremoto (los cuales son difícil de predecir), por que para eso existen profesionales que nos van a informar de gratis sobre estos asuntos.
Los verdaderos profetas no son sismólogos, astrólogos, meteorólogos, secretarios de defensa, etc. Los antiguos profetas dejaban las predicciones (vaticinios ) a los adivinos, por que sus mensajes siempre transmitían al pueblo el consejo de Dios (Jeremías 23:22).
El 95% del mensaje de los antiguos profetas era de carácter moral, mientras el resto tiene que ver con el futuro visto desde la época del profeta.
Una profecía predictiva puede exigir una obediencia no escritural como “ungir las casas para que el ángel de la muerte siga de largo”, esto es una falsa profecía.
Mientras una profecía predictiva que no demanda una obediencia según las escrituras, también se considera como falsa profecía. Ambas se constituyen como adivinación.
Sépase que los profetas antiguos profetizaban con un conocimiento de la realidad de la nación conocedora de la Ley de Dios. Los antiguos profetas tenían un tremendo dominio analítico de la condición espiritual de la nación.
Estos eran economistas, politólogos, sociólogos, inspirados por el Espíritu Santo. Profecía que esté desconectada de la historia de la salvación, se puede considerar como adivinación.
Vean que los ministerios proféticos que se dedican a los vaticanos de desastres y que enseñan a la gente a escapar de tal juicio de parte de Dios con remedios, tienen el propósito de alejar a la gente de la realidad de su verdadero problema que se llama pecado y necesidad de ser justificados por la obediencia perfecta de Jesucristo.
¿POR QUE DIOS PROHIBIÓ LA ADIVINACIÓN ENTRE EL PUEBLO DE ISRAEL?
Por que la carne vive obstinada con saber el futuro y tal obstinación siempre trae rebelión como el rey Saúl, quien nunca fue salvo.
Pregunto: ¿A que se dedican las videntes del ocultismo?
A dar predicciones sobre eventos futuros (predicciones de la vidente tal para el 2018).
Le invito a buscar información sobre la pitonisa europea Baba Vanga , conocida como la vidente mas famosa del siglo 20. Para que se de cuenta que una adivina se dedica a dar vaticinios de eventos futuros y no a dar a conocer al mundo que se pierde el testimonio de JESUCRISTO.
Como en mi caso, si escribo este articulo y no presento el testimonio de JESUCRISTO, en vano estoy escribiendo.
Hermano, si el Padre celestial guardó a su Hijo amado JESUCRISTO de los poderes de las tinieblas, aun le resucitó de entre los muertos, tu no entiendes que de tal manera el Espíritu Santo operó en JESUCRISTO, así también el Espíritu Santo va a operar en tu vida guardándote de los poderes de las tinieblas.
Isaías 42:6-7 (RVR1960) Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Cuando tu entiendas que JESÚS aceptó obedecer al Padre hasta la muerte satisfaciendo su demanda de una obediencia perfecta, lo hizo bajo la siguiente condición. Que su obediencia perfecta fuera ofrecida por el pago del pecado, como si fuera la nuestra.
No existe otra forma en la que podamos ser salvos. Esto no es cuestión de obedecer a vaticinios sobres desastres futuros, no es cuestión confesar los pecados y aceptar a Cristo, de repetir la oración del pecador, esto es cuestión de conocer el testimonio de JESUCRISTO y recibir el llamamiento santo del Espíritu Santo.
Hechos 8:35 (RVR 1960) Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Hechos 8:37 (RVR 1960) Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Podemos ver que el etíope creyó por que conoció el testimonio de JESUCRISTO, por que Felipe como un verdadero evangelista le anuncio el evangelio de JESÚS.
Cuando usted conozca el testimonio de JESÚS, usted no tendrá mas temor a satanás, a la muerte, a las pitonisas y sus vaticinios de desastres, a los demonios, a los brujos, a los rumores de guerra, a los poderes de las tinieblas.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com