domingo, 8 de abril de 2018

108. PALABRA PROFÉTICA PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS “Si Tan Solo Conocieras El Testimonio De Jesucristo”.


PALABRA PROFÉTICA PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS
“Si Tan Solo Conocieras El Testimonio De Jesucristo”.

Si tan solo conocieras el testimonio de JESUCRISTO, no tendrías mas temor a los fracasos, la muerte, al pecado, a la enfermedad, a Satanás, al infierno, al brujo, al apocalipsis, a los desastres, a los rumores de guerra, etc.

Lamentablemente en el cristianismo tradicional, la gente conoce el testimonio del ex católico, el ex santero, el ex travesti, el ex reguetonero, el ex pandillero, el ex brujo, del ex narcotraficante, del que estuvo enfermo y Dios lo sano, del ex confinado, etc.

Testimonios sin los elementos del evangelio bíblico que producen falsos avivamientos basados en las emociones que no duran. 

Cuando todos los cristianos tenemos que dar a conocer al mundo el testimonio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Como cristianos somos llamados a ser, por fe, testigos de JESÚS.

Rara vez usted podrá escuchar a un predicador exponer el testimonio de JESUCRISTO a no ser que sea semana santa, y si lo dan, solamente basado en su muerte y resurrección de entre los muertos como si eso fuese lo único que hizo JESÚS. 

A causa del evangelio antropomórfico,  basado en el testimonio de las obras muertas de los hombres, es que tenemos un pueblo que dice ser “cristiano” sujeto a pasiones, manipulado por todo tipo de propaganda.

Vemos un pueblo emocionado, lleno de temores, lleno de dudas, a causa del desconocimiento del testimonio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 

¿Cómo es posible que los que dicen ser conocedores de la palabra no conocen el testimonio de JESUCRISTO?

-  La creación dio testimonio de CRISTO (Juan 1:3)
-  La ley y los profetas dieron testimonio de JESÚS (24:44)
-  Los ángeles dieron testimonio de CRISTO (Lucas 2:13-14)
-  Felipe dio testimonio del mesías (Juan 1:45)
-  Los tres reyes magos y Herodes dieron testimonio de JESÚS (Mateo 2:1-12)
-  Los demonios dieron testimonio de CRISTO (Mateo 8:29)
- El ladrón en la cruz dio testimonio del CRISTO (Lucas 23:41)
- El libro del apocalipsis da testimonio  del príncipe de las almas en toda su gloria (apocalipsis 5:6-14)

Toda la Biblia esta basada en el testimonio de JESUCRISTO. Sin embargo de lo menos que se habla en el cristianismo es del testimonio de JESÚS, sino que mas bien se fomenta la venta de testimonios que emocionan a la gente para que tomen una decisión sin conocimiento del testimonio de JESÚS. 

Hasta se atreven a decir que fueron salvos por el testimonio de fulano de tal el ex pandillero, de zutana ex bruja, del artista farandulero y la moda que esta en Puerto Rico, diciendo, “fui salvo por el testimonio del reguetonero”, que fulano es un ejemplo para los jóvenes por que dejo todo para seguir a Cristo.  Tal como decía el monje hereje del quinto siglo Pelagio, “que el hombre no necesita de la gracia de Dios, que siguiendo buenos ejemplos se puede salvar”.

Hermanos nuestra salvación no esta basada en aceptar a Cristo, en entregar la vida a Jesús, en pedirle a Jesús que more en nuestros corazones, en obediencia a mandamientos de hombres (legalismo), en decidir dejarlo todo por seguir a Jesús como los monjes en los monasterios.

MI OBEDIENCIA SERA LA OBEDIENCIA DE LOS QUE ME DISTES

ESTA ES LA PALABRA PROFÉTICA PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

El tema de la salvación no comienza en el pesebre y culmina en la cruz como enseña el evangelio tradicional. Nuestra salvación fue transada desde la Eternidad hasta la Eternidad. 

La gente pagana dicen: “Fulano fue valiente en tomar la decisión de dejarlo todo para seguir a Jesús”. ¿Quieres conocer la verdad? La verdad es que el pecador no tiene ninguna parte en la salvación.

Cuando no sabemos cuanto atribuirle a Dios o cuanto atribuirle al hombre en la conversión de un pecador, demostramos que no sabemos nada de Jesucristo.

Mientras el ANTIGUO PACTO decía:

Josué 1:6-8  (RVR1960)  Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

El NUEVO PACTO dice:

Mateo 11:28-30 (RVR1960) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


JESÚS, no vino para darte mas cargas, para que estés constantemente inflando la fe con obras, para que estés viviendo sujeto a pasiones, emocionado con palabras lisonjeras, con palabras fingidas de falsos profetas, emocionados con testimonios que venden otros sin ni siquiera tener coherencia bíblica.

JESÚS, vino para tomar tus cargas, tus emociones, tus problemas, tus pecados, tus contantes pruebas en las que aveces terminamos deprimidos. Recuerde que usted no puede pactar con Dios por que nosotros no honramos los pactos. JESUCRISTO se nos fue dado como el pacto entre nosotros y Dios.

El Padre le propuso al Hijo lo siguiente: Tu vas a ir al mundo como hombre, como mediador del nuevo pacto. Como parte del pacto dijo YAHWEH: “yo te sostendré de mi mano”, “Yo te protegeré de las fuerzas de las tinieblas”.

Por otra parte el Hijo dijo: “Padre yo testificare solamente todo lo que e visto y escuchado de ti”, “Yo tomare la naturaleza humana pero sin hacer nada que provenga de ella, mas hare solamente tu voluntad hasta la muerte”, “Pondré mi confianza en Ti en todo lo que me mande, donde quiera que me envié, aun en la cruz”. Como parte de este pacto “Yo cumpliré con la ley en cada uno de los estatutos, yo los obedeceré”

Quiero que entiendan que la única condición por la cual JESÚS aceptó este pacto (pacto Eterno, pacto de redención, pacto intertrinitario, pacto de gracia) es que la obediencia de JESÚS, mas los privilegios del reino de los cielos, será la obediencia de mis hermanos (Romanos 8:29) y los privilegios de ellos . “No es la obediencia de ellos la que va a ser ofrecida, sino la mía es la que va a ser ofrecida como si fuera el de ellos”.

 Juan 5:19 (RVR1960) Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.


¿Imagínese si nuestras obras que son como trapos de inmundicia le fueran ofrecidas a Dios como justificación por los pecados? No se engañe y medite en lo que le estoy tratando de explicar.

He escuchado a predicadores decir que la obediencia de Cristo fue en la cruz. Cuando en la realidad fue desde la Eternidad poniéndose de acuerdo con el Padre en despojarse de toda su gloria sin haber conocido el pecado, de nacer de mujer, de nacer en un pesebre, de cumplir la Ley en todos sus estatutos, de ser rechazado por los suyos, de que se le hiciera un juicio corrupto con testigos falsos, azotado desnudo y sufriendo los tormentos del infierno en la cruz a causa de NOSOTROS.

¿Y usted se conmueve (llorando) por el testimonio de pecadores que ponen en venta su historia de pecado, cuando usted no sabe nada del testimonio de JESUCRISTO?

El testimonio que necesita conocer Puerto Rico, es el testimonio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. El testimonio de Jesucristo es mi vida, es lo que yo predico, es mi amparo, es mi fortaleza. ¿Cómo puedo yo ofrecer a un Dios Santo mis amargas obras de la carne por mis pecados?

Yo no estoy hablando de una doctrina nueva, estoy hablando por las Santas Escrituras:

Isaías 42:6-7 (RVR1960) Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Nosotros somos elegidos para salvación, sanados, santificado, adoptados, prosperados, inscritos en el libro de la vida, perseguidos por la obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, no por que tomamos una decisión.


Salmos 89:27-28 (RVR1960)

27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
29 Y mi pacto será firme con él.
Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
Y su trono como los días de los cielos. 
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios, 
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos, 
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades. 
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.

Esta es la alianza que tenemos que tomar por la fe, para disfrutar de los medios de la gracia como promesa de la alianza entre el Padre y el Príncipe de las almas.

Fíjese que dice: “mas no quitare de él mi misericordia, ni falseare mi verdad”, (v.33)

Mientras los falsos profetas dicen que la misericordia de Dios se esta acabando y que tienes que perseverar en las obras de la carne, tienes que creer en profecías personales para ser salvo, mentiras del diablo. 

Proverbios 22:7 (RVR1960) El rico se enseñorea de los pobres,
Y el que toma prestado es siervo del que presta.



Por que entre mas usted se esfuerza en las obras  de la carne haciendo votos con ropa, velos, cabello, diezmos, ofrendas de pacto, ayunos, horas de oración, ayunos de tres días congregacionales, dando dinero a los ministros para comprar el favor de Dios (reciba su milagro), creyendo ciegamente en profecías de juicios y castigos, creyendo en testimonios que venden los hombres, y cuando llega el día de la prueba Satanás le dice: “no ayunaste lo suficiente, tienes que ayunar mas”.  Satanás le va a decir “dale mas duro a los hábitos”, hasta que usted va a sentir que la fe le ha fallado y continuara asistiendo a la congregación por el que dirán, diciendo que esta en victoria, cuando en realidad esta caído.

Esta es la realidad del sistema iglesiaero el cual se enfoca en las victorias de los hombres por sus decisiones, por sus obras. Un sistema que se ha olvidado del testimonio de Cristo por el cual solamente podemos conocerle. Usted no va a conocer a JESÚS por el testimonio de un pecador, usted va a conocer a JESÚS por las  Escrituras.

¿Cómo Natanael, la mujer Samaritana, Nicodemo reconocieron que JESÚS era el Mesías prometido a Israel? Por el testimonio de los antiguos profetas y la ley.

La ira de Dios contra los elegidos, contra la simiente de Cristo es una ira con amor. Todos estamos expuestos al pecado, pero tienes que reconocer que tu no puedes vencer tu pecado con remedios religiosos, con ministraciones, déjale tu pecado a Jesucristo.

Todos los días pecamos contra el evangelio de alguna forma, pero lo importante es que confíes en que la obediencia de CRISTO es tu obediencia, esta confianza será tu amparo, tu fortaleza en el día de la prueba.

Usted puede ser una persona religiosas quien es seducido con todo tipo de propaganda, usted puede sentirse emocionado con el testimonio de otro, pero si usted pone su fe en el testimonio de los hombres quienes hoy son y mañana no son, usted NO es cristiano.

Cuando usted conozca el testimonio de JESÚS, su alianza con el Padre, su obediencia perfecta, sus padecimientos y todo lo que alcanzó con su obediencia para que nosotros fuéramos participes de los medios de la gracia de Dios, usted no volverá a ser el mismo. 

Si, yo participe del sistema iglesiero “humanista” desde niño hasta aproximadamente los 29 años siendo victima de todos los métodos de persuasión y viviendo por las emociones. Hasta que conocí realmente el testimonio de JESUCRISTO y como fui salvo por su obediencia perfecta, nunca volví a ser el mismo, nunca. Sabiendo que JESÚS se perfecciona en mis debilidades, que el se encargó de mis pecados, sabiendo que nunca me dejará, que nunca me desamparará, sabiendo que puedo confiar en Èl en todo momento.

Recuerdo una vez en la clase de jóvenes cuando la maestra nos preguntó a cada uno, ¿cómo se imaginan que será la casa que Dios tiene para cada uno? La congregación a la que yo pertenecía era de perfección Cristiana (de santidad wesleyana) a pesar de que fui adoctrinado con esa falsa doctrina, yo contesté que me amparaba en la misericordia de Dios, por que su misericordia es grande.

La maestra se molestó por mi contestación y me dijo que no me podía amparar en la misericordia de Dios nada mas; que tenia que esforzarme para ganarme una casa en el cielo. Que barbaridad.

Esta es la confianza que tenemos en el testimonio de JESUCRISTO, el cual  necesita Puerto Rico y que tiene que ser llevado a las naciones. El testimonio de JESUCRISTO es el que nos da acceso a las bondades del reino de los cielo, nos hace participes de las promesas de un Dios Santo.

Si verdaderamente estoy en Cristo, estoy en el pacto. Por tanto no temeré a las fuerzas de las tinieblas ni a los satanases que me rodean por que el Padre celestial me sostendrá de Su mano.

En esta etapa del articulo, la profetisa Maria Izabel Mestre, me dice: Palabra de YAHWEH vino a mi diciendo: “el antiguo pacto alejaba a Israel de mi”.

El pueblo de Israel quiso ser juzgado por sus obras, desde entonces la presencia de YAHWEH se apartó del pueblo y nadie se podía acercar a la Santidad de Dios so pena de muerte.

Eso es lo que pasa cuando usted confía en los esfuerzos de la carne para agradar a Dios, cunado usted pone su confianza en mandamientos de hombres religiosos que se esconden detrás de un personaje que ellos llaman espíritu santo.

Aquí es cuando entra el espíritu de error, cunado comienzan las falsas profecías, las falsas lenguas, el falso evangelio enfocado en las decisiones y obras muertas de los hombres, el temor a Satanás, los demonios, al brujo, a los desastres naturales, por que nunca conocieron el testimonios de JESUCRISTO.

Los hombre sin entendimiento bíblico juzga a los cristianos por sus obras de caridad, arreglando casa, llevando comida a los alegados pobres de la sociedad. Esto lo hacen los católicos, obras de caridad, y por tales obras no serán salvos.

Recuerde que la palabra no dice: “por sus obras los conoceréis” sino “por sus frutos los conoceréis”, las obras las produce la carne (Gálatas 5:16-23) y el fruto lo produce el Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23).

Quisiera que Dios en Puerto Rico levantara jóvenes apasionados por la palabra, que por el conocimiento bíblico, no sean arrastrados por las propagandas sicológicas del sistema iglesiero, pudiendo así llevar el testimonio de JESUCRISTO por toda la isla de Puerto Rico que tanto lo necesita y las naciones. 

Apocalipsis 19:10 (RVR1960) Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 19:10, el ángel reconoció a los que verdaderamente son de Cristo, por que retuvieron el testimonio de Jesús. Usted puede reconocer a un verdadero ministro (apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro), a un verdadero cristianos, a un verdadero porta voz, atalaya de YAHWEH, por que retine el testimonio de JESÚS, lo enseña, lo predica, lo vive.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

ESCRITO POR JUAN CALO PARA YOM TERUAH MINISTRIES®, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ABRIL 2018
Written by Mr. Juan Calo for Yom Teruah Ministries®, all Copy Rights Reserved 2018 










No hay comentarios:

Publicar un comentario