27/mayo/2018
NOTA: El artículo surgió por las dudas de muchas personas quienes nos escribieron a través del correo electrónico del ministerio con relación a una revelación de advertencia para los Estados Unidos y Puerto Rico de parte de el evangelista conocido como “Candelita”.
PUERTO RICO, DIOS NOS GUIARA EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD
Muchas personas nos preguntan el por que, a pesar de que constantemente como ministerio confrontamos las doctrinas, practicas antibíblicas y vaticinios de los pentecostales, nos identificamos como pentecostales reformados.
Para que lo sepan, muchas iglesias que creen en la vigencia de los dones carismáticos y ministerios no quieren identificarse como pentecostales a causa de la mala reputación que han adquirido por el legalismo y su falta de comprensión de las Escrituras.
A pesar de que la iglesia reformada tiene una teología basada en las escrituras, cuando llegaron a latino América trataron de reformar los gobiernos para traer un cambio social por medio del gobierno, pero fracasaron.
Sin embargo, el pentecostalismo se desarrolló en latino América en las clases marginadas con un evangelio de poder. En esos tiempos la gente sin recursos acudían al curandero, pero escuchaban de un Cristo que sanaba a los enfermos por medio de sus ministros pentecostales. Escuchaban de que a pesar de la adversidad, existía un Dios que los guiaría ante toda adversidad.
La debilidad del pentecostalismo es su pobreza teológica; su fiel creencia católica de que el hombre a pesar de ser pecador, puede buscar la salvación si así lo decide (convertirse aceptando a Cristo). La creencia de que después de que se es salvo por la asistencia de la gracia de Dios, hay la necesidad de mantener la salvación con hábitos religiosos.
Fíjese que la iglesia reformada que enseña un evangelio basado en las escrituras, es débil al no reconocer la vigencia de los dones carismáticos. El pentecostalismo a pesar de enseñar un evangelio de poder con la manifestación de los dones carismáticos, es débil al enseñar un evangelio antropomórfico (basado en la decisión de los hombres). Prácticamente el pentecostalismo, las iglesias evangélicas tradicionales y las iglesias bautistas del libre albedrio (que llaman a la gente a aceptar a Cristo), lo que enseñan es que el evangelio deja de existir si el hombre no decide ser salvo, haciendo uso de su supuesto libre albedrio.
Si nos fijamos en el mensaje de JESUCRISTO, a las siete iglesias que encontramos en los capítulos 2 y 3 de el libro de Apocalipsis, cada iglesia tenia una situación diferente.
Pero en lo que una iglesias era débil, la otra era fuerte y las siete se complementaban las unas con las otras, similar al candelabro judío el cual tiene siete velas cuyas velas se complementan las unas con las otras para dar la luz correcta.
Recuerda que el cuerpo de Cristo tiene muchos miembros, pero estos se complementan por medio de las Escrituras, no por estar de acuerdo con hábitos religiosos, vaticinios extrabíblicos y mandamientos de hombres.
Esta es la razón por la cual nos identificamos como pentecostales reformados. Un movimiento basado en las Escrituras juntando la fortaleza de dos iglesias que, aunque en cuanto al estudio de la salvación son incompatibles, ambas se complementan para dar a luz una correcta compresión de las Escrituras.
Recuerde que JESUCRISTO no fundó una iglesia para el tiempo apostólico y una para el final de la era apostólica. JESÚS no fundó una iglesia que predica un evangelio de poder, pero sin entendimiento bíblico; como tampoco fundó una iglesia nutrida de una teología fundamentada en las Escrituras, pero carente de la manifestación del Espíritu Santo (los dones carismáticos).
1 Corintios 13:9 (RVR1960) Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
Si leemos el libro del profeta Jeremías, el pueblo de Dios por medio de las promesas hechas por Dios a Abraham, Isaac y Jacob, pervirtieron la adoración a Dios buscando el beneficio propio.
Este pueblo no creyó que Dios les guiaría en medio de la adversidad, volviendo a la adoración de la reina de los cielos. Este pueblo rechazó el consejo de Dios proclamado por medio del profeta Jeremías quien les aconsejaba que se sometieran al rey de Babilonia como parte de la disciplina de Dios; mas ellos hicieron caso omiso al consejo de Dios y se prepararon para hacer frente al rey de Babilonia.
¿Cuál es el consejo de Dios para la iglesia en Puerto Rico?
Recuerde que no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas, no puede haber comunión entre la verdad (la lógica de Dios) y las mentiras de los hombres que buscan de prominencia (el razonamiento pervertido).
La iglesia en Puerto Rico tiene que reconocer que en el hombre no hay salvación; que solamente hay salvación en Cristo.
Hoy día vemos a falsos pentecostales que se identifican como yiyeavilistas, haciéndose llamar como “atalayas”, como “ungidos” de Dios, introduciendo y dañando al pueblo pentecostal carente de entendimiento con doctrinas del marianismo católico dando vaticinios, con falsas doctrinas de la secta de los adventistas del séptimo día de que hay que prepararse para afrontar los juicios de Dios para las naciones, con falsas doctrinas de la secta de los mesiánicos llamando al pueblo a tratar de ser justificados por la ley mosaica cuando nosotros no podemos cumplir con tan siquiera un solo mandamiento.
Fíjese que el pueblo pentecostal ya no tiene hambre por el pan de vida (JESUCRISTO), ya no cree que Dios les puede guiar en medio de la adversidad por que les fue quitado (su baluarte), mas se someten a los vaticinios de la “reina de los cielos” quien se hace llamar atalaya, ungido y ungida de Dios llamando al pueblo a que se preparan para “RECIBIR LO PEOR DE PARA DE UN DIOS VERDUGO QUE NO TIENE MISERICORDIA.”
El mensaje de Jeremías fue tan simple, que el pueblo no debía poner resistencia a la disciplina de Dios, hasta que pudieran ser puesto en libertad.
Sin embargo la superioridad de la religiosidad satánica de Israel se opuso a vivir por los medios de la gracia de Dios, para armarse para la guerra, haciéndole la guerra al profeta Jeremías.
El profeta Jeremías nunca abandonó a Israel. Por aproximadamente 50 años Jeremías se mantuvo aconsejando a Israel mientras Dios le consolaba y su recompensa por su lealtad a su pueblo Israel fue la muerte, siendo lapidado por el pueblo rebelde.
El antiguo testamento nos enseña que el hombre es incapaz de volverse a Dios a causa de la dureza de corazón. Si Dios no cambia su corazón de piedra a causa de su naturaleza “totalmente depravada” (termino calvinista basado en Romanos 7:14), el hombre “tibio” por mas que se esfuerce perseverando en la religión no tiene oportunidad de salvación.
Por tal razón quienes se proclamaron en Puerto Rico como profetas, como los atalayas del pueblo pentecostal, dando vaticinios de castigos y juicios de parte de Dios, fueron los primeros que abandonaron al pueblo de Puerto Rico cuando paso el huracán Maria, buscando la ayuda de Egipto (los Estados Unidos) con la excusa de que Dios los “guió” a mudarse allí.
Y todavía estos falsos atalayas con sus falsa doctrina adventista, utilizando Mateo 24, dando sueños como vaticinios de que la iglesia de JESUCRISTO va a pasar por la gran tribulación, y por tanto se tienen que preparar para afrontar para recibir la copa de la ira de Dios. ¡Que barbaridad!
A causa de estos falsos atalayas el pueblo pentecostal ya no predica un evangelio de poder sino de incredulidad, enseñando al pueblo a rechazar los medios de la gracia, para valerse por los medios de la carne.
Ya el pueblo pentecostal no sabe diferenciar entre la doctrina del rapto y la doctrina de la segunda venida de Cristo.
JESÚS nunca enseñó la doctrina del rapto por que Él estaba el Antiguo Pacto y la iglesia no existía. JESÚS en Mateo 24 contestó la duda de los judíos en cuanto a el futuro de la nación de Israel cunado pase por la gran tribulación, donde promete que los judíos serán preservados hasta el final (Mateo 24:34).
NOTA: Mateo 24:34 es mal interpretado por los falsos pentecostales para vaticinar el tiempo en que ocurra el rapto.
Recordemos que la higuera es Israel (Mateo 24:32), como reloj profético en el tiempo de la tribulación anunciando la segunda venida de CRISTO.
Mateo 24:31, Mateo 24:40-41, nos habla de un arrebatamiento que dará fin a la diáspora de los judíos, cuando el Mesías los recoja y los establezcas en la tierra prometida, dando inicio al reinado mesiánico de JESUCRISTO en el milenio.
Deuteronomio 30:1-6(RVR1960)
1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Ahora la doctrina del rapto de la iglesia gentil, le fue revelada al apóstol Pablo cuando dijo:
1 Corintios 15:51-53 (RVR1960)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Pablo en 2 de Tesalonicenses capítulo 2, establece una diferencia entre la venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO poniendo una coma (,), y nuestra reunión con el.
2 Tesalonicenses 2:1(RVR1960) “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos”.
Hermanos en la fe, dos cosas nos esperan a ocurrir; la muerte o ser arrebatados para reunirnos con Cristo (Tito 2:13).
El rapto dará comienzo al periodo de 7 años de tribulación donde el hombre establecerá un gobierno humano (cuando digan paz) 1 Tesalonicense 5:3, el cual culminará en destrucción repentina, donde Dios tendrá que actuar con las copas de la ira para que el hombre no se auto destruya.
Dios no es quien dará comienzo al periodo de la tribulación desatando los peores juicios sobre la tierra como decía Yiye Ávila.
El hombre desbordado de maldad es quien dará inicio al periodo de la tribulación intentando destruir la tierra con una guerra nuclear y haciéndole la guerra al cordero en la batalla del Armagedón.
Los que se queden en la tribulación son los que les espera la muerte o presenciar la segunda venida de Cristo donde todo ojo le vera, quien vendrá para juzgar a las naciones.
En cuanto la isla de Puerto Rico, los científicos investigaron la fosa de Puerto Rico el punto mas profundo del Océano Atlántico, encontraron una falla, la cual tiene la posibilidad de que un desprendimiento de rocas desde las pendientes de la fosa, podría causar un tsunamis catastrófico que podría llegar a las costas de los Estados Unidos y las costas de Europa.
Recordemos que para los que estamos en Cristo, la Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe, no falsos pentecostales que se hacen llamar atalayas, profetas, pastores, pastoras, evangelista, siervos, siervas y ungidos, ungidas de Dios, dando vaticinios para ganar seguidores.
¿Qué nos dice la Biblia sobre este asunto?
Apocalipsis 6:14 (RVR1960) Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
La Biblia nos advierte que en el periodo de la tribulación ocurrirán catástrofes naturales, como también provocados por los hombres. Dice que las Antillas mayores y menores serán removidas junto con todas las islas que existen. ¿Cuándo va a ocurrir esto? En la tribulación.
Ciertamente los falsos pentecostales, falsos atalayas no se dan cuenta que Dios les está revelando que se van a quedar en la tribulación y que van a recibir los juicios de la tribulación. Por esta razón es que dan vaticinios de los juicios de Dios y utilizan capítulos paralelos como Mateo 243:3-28, Lucas 21:7-38, Marcos 13:3-23, capítulos dirigidos a la higuera la nación de Israel en la tribulación para respaldar a sus vaticinios, dando a entender como los adventistas que la iglesia va a pasar por la gran tribulación.
Ponemos como ejemplo la revelación que del evangelista, atalaya, ungido de Dios, conocido por el seudónimo (apodo) de Candelita, quien transmitió por medio de You Tube, sobre un aviso de parte de Dios para los estados Unidos y Puerto Rico, la cual vamos a juzgar.
El Sr. Candelita narró de que luego de una campaña en la Florida, donde se jactó de que en una campaña ganaron 100 vidas para Cristo, (cuando las almas predestinadas para salvación las ganó Cristo en la cruz) dijo que cuando salió de la campaña, en su periodo de oración; el “espíritu” le inquieta a orar, a velar, se fue al suelo en humillación, gimiendo, hablado en lenguas y el espíritu vino sobre el.
La palabra establece que:
1 Corintios 3:16 (RVR1960) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
El Espíritu Santo en el Antiguo Pacto “se posaba sobre los profetas”, no moraba en ellos, por que el hombre no había cumplido con la Ley, por tanto el Espíritu Santo no podía morar en los pecadores sin justificación.
El Espíritu Santo mora en los que están en Cristo por que la obediencia perfecta de JESUCRISTO nos fue dada como si fuera la nuestra. Por esta razón Dios no nos ve como pecadores sino como hijos.
¿De cual espíritu esta hablando el Sr. Candelita?, ¿de un espíritu que lo posee, se manifiesta y luego se va?
Dice que tuvo una revelación en donde se encontraba acompañado de un colega del ministerio y se encontraba frente a un edificio muy alto en los Estados Unidos como si fuera para una campaña, donde comenzó a escuchar un sonido que no podía identificar en la revelación, pero dice que era un terremoto, no entiendo. Dice que la tierra comenzó a temblar, donde salió corriendo a buscar refugio en un lugar abierto donde Dios le dice mírala tierra y la tierra comenzó a abrirse, acto seguido comienza hablar lenguas (Rambo saca la bazuca) diciendo que los edificios se agrietaron comenzaron a caer y su compañero le decía que era un terremoto y la gente pidiendo ayuda. Dijo que contado por su reloj “Rado” pasaron mas de tres minutos y no paraba. Cuando para el terremoto llama a su esposa en Puerto Rico y en el espíritu sentía que era un evento a nivel mundial y cuando fue a hablar con su esposa se fue la revelación. Mientras ocurría el terremoto comenzó a hablar con el Señor y pedía misericordia por el pueblo, clamando y clamando hasta que dejo de temblar.
Lo mas que me atrae la atención de este testimonio es que al comienzo dijo que el sabia que habían profetas y adivinos, que el no anda declarando juicios a lo loco sin que Dios lo revele. Se apoyó en las Escrituras leyendo:
Lucas 21:22-24 (RVR1960) Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Lucas 21:25-27 (RVR1960) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Lucas 21:28 (RVR1960) Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca
Lucas 21:29-31 (RVR1960) También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Como típico pentecostal, el Sr. Candelita utilizó textos bíblicos sin realizar una exegesis de ellos (extraer el mensaje de los textos por medio de una investigación) utilizándolos por el simple hecho de que se asemejan a la revelación que recibió.
Recordemos que JESÚS nunca enseñó la doctrina del arrebatamiento de la iglesia, sino que contestó las preguntas de los judíos sobre el tiempo del fin con relación a la nación de Israel en la tribulación, junto con su segunda venida.
Tenemos que tomar en cuenta que los versículos que se encuentran en Lucas 21:7-38 están dirigidos a la nación de Israel en la tribulación cuando menciona “e ira sobre esta nación”, “Mirad la higuera”, refiriéndose a la nación de Israel como reloj profético en la tribulación antes de la segunda venida.
Si la revelación de el Sr. Candelita esta basada en los textos que se encuentran en Lucas 21:7-38, quiere decir que la revelación esta diciendo que el rapto ocurrió y el Sr. Candelita se quedó en la tribulación.
Esta revelación le hizo el día a las pitonisas que se la pasan dando vaticinios de castigos y juicios para Puerto Rico, quienes están tratando de introducir sus falsas doctrinas adventistas (la iglesia pasara por la tribulación) y mesiánicas (tratar de ser justificados por el imposible cumplimiento de la ley de Moisés) en las iglesias pentecostales.
Podemos ver las consecuencias que van a sufrir los falsos pentecostales por repudiar el estudio sistemático de las Escrituras; para andar como siempre, dando textos bíblicos aislados, sin hacerse una exegesis, sin dejarse llevar por las reglas de hermenéutica, dando lugar a mensajes distorsionados y vaticinios basado en el fanatismo.
Usted puede alegar que es pentecostal, que persevera en los hábitos del pentecostalismo al igual que el católico persevera en los sacramentos. Pero si usted se la pasa profanando las Escrituras, fomentando la ignorancia bíblica para tener seguidores, campañas e invitaciones a las iglesias, usted si no se muere antes, se va a quedar en la tribulación vestido y peinado.
El mejor testimonio que usted puede dar al mundo no es su devoción a los hábitos religiosos de su denominación, ni que Dios le habla a usted como si Dios fuera una vellonera (todos los días están soñando lo mismo); el mejor testimonio lo dio JESÚS en como establecía correctamente la Palabra de Dios delante los doctores de la Ley quienes la invalidaban con sus tradiciones (Marcos 7:13).