domingo, 13 de mayo de 2018
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A DIOS PARA SER SALVOS?
Hoy día la Biblia la cual es la máxima autoridad en los asuntos de la fe (sola scripture); la única e infalible guía para tratar con un Dios Santo que estamos día a día tratando de entender, es utilizada como si fuera un libro de biblioteca mas como referencia para enseñar filosofías de hombres con términos cristianos.
Mientras la Biblia nos enseña que YAHWEH solamente comparte su gloria con su Hijo JESUCRISTO como parte del pacto eterno (Isaías 42:8), los hombres impíos y religiosos se hacen participes de la gloria de Dios con filosofías cuando sus egos se asoman diciendo:
Yo acepté a Cristo. (idolatría)
Yo escogí a Dios. (idolatría)
Yo vine a él. (idolatría)
Yo me convertí.(idolatría)
Estas frases que dicen los domingueros, siendo una manifestación de idolatría de gente atea que pierden el tiempo en las iglesias.
Cuando Dios dice:
Yo transformo los corazones. (Ezequiel 11:19)
Yo los elegí desde antes de la fundación del mundo. (Efesios 1:4)
Yo soy quien los traigo arrastrados a los pies de mi Hijo. (Juan 6:44)
Ellos me aman por que Yo los ame primero. (1 Juan 4:19)
La fe de mis elegidos es un don que Yo les di. (Efesios 2:8)
Siempre digo que quien no dedica calidad de tiempo al estudio de las escrituras, esta perdido.
Cuanta gente se hacen ministros predicando lo que otros han predicado, dando testimonio de ellos mismos, faranduleando en emisoras y programas de los impíos, dando vaticinios de castigos y juicios “de parte” de Dios, otros haciendo la gente adicta a las ministraciones, otros ofreciendo sanidades y prosperidad a cambio de dinero, otros llamando a la gente a cumplir con la ley de la Torah cuando ellos mismos no pueden cumplir ni un solo mandamiento.
Sin embargo yo les pregunto a esta gente: ¿cómo se es salvo bíblicamente? Y me contestan con terminología católica (semi pelagianismo)
“Primero tiene que confesar los pecados y después aceptar a Cristo”, otros dicen: “Primero tiene que aceptar a Cristo y hacer la oración del pecador”
Como si la salvación se tratara de un ritual que Dios se ve obligado a aceptar.
Hermanos las iglesias fracasan por que repudiaron la educación cristiana protestante reformada en cuanto a salvación se refiere, por hacer campañas donde la gente se revuelcan por el suelo y aceptan a un Cristo que no conocen.
Las escrituras son las que nos llaman a salvación. La conversión del pecador no es un acto de convencimiento, es un proceso de toda la vida renovando nuestro entendimiento por medio de las Escrituras.
Romanos 12:2 (RVR1960) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Hermanos sométase a la buena voluntad de Dios; deje de tratar de ayudar a Dios con los métodos de la carne y entréguele su pecado a JESUCRISTO.
En el pacto de redención, Dios se aseguró de que la salvación fuera por medio de su Hijo JESUCRISTO, otorgándola a los que El eligió para salvación desde antes de la fundación del mundo, sin la cooperación de ningún pecador para que nadie se gloríe fuera de Él.
Job 25:5:6 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
Y el hijo de hombre, también gusano?
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario