FELIZ DIA DE LA CONMEMORACION DE LA REFORMA PROTESTANTE Y EL COMIENZO DE LA REFORMA PENTECOSTAL EN PUERTO RICO
Hermanos entendemos que el 31 de octubre el mundo celebra una fiesta que ni ellos mismos entienden, conocida como la fiesta de Halloween. Tenemos que tomar en cuenta que por mas propaganda que realicen los cristianos contra tal celebración, la gente como quiera la va a celebrar.
Solamente la experiencia de salvación y un conocimiento bíblico puede lograr que las personas le pierdan el interés a estas costumbres.
Hechos 1:10-11 (RVR1960)
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
¿Qué demanda este pasaje de la Biblia?
Este pasaje declara claramente que JESÚS volverá, y si JESÚS va a volver implica que tenemos que ser obedientes a su mandamiento de dar a conocer SU testimonio al mundo, ¿por qué estáis mirando al cielo?
¿Usted que dice ser pentecostal, esta dando a conocer el testimonio de JESUCRISTO?
Muchos dicen que JESÚS viene, pero no saben lo que tal afirmación demanda. Ser testigo de JESÚS a las naciones.
Hechos 1:8 (RVR1960) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Sabías que el énfasis de los primeros pentecostales de a principios del siglo 20 en los Estados Unidos fue la capacidad de hablar otros idiomas para dar el testimonio de JESUCRISTO a otras naciones.
Ellos estaban conscientes del regreso de JESUCRISTO y por tanto fueron obedientes a lo que implica ser pentecostal dando testimonios de Cristo al mundo según lo ordena Hechos 1;8.
Al contrario del falso pentecostalismo de Puerto Rico que esta basado en la exhibición de los “ungidos”, quienes practican la doctrina de los nicolaítas controlando al pueblo dando vaticinios que no se cumplen, ofreciendo sanidades y milagros, sana doctrina o mas bien salvación por obras estilo catolicismo.
Cuando escuchamos la palabra reforma, esto significa que las doctrinas bíblicas fueron rescatadas de un periodo de apostasía. Los principales teólogos de la reforma lo fueron Martin Lutero y Juan Calvino.
Estos grandes hombres quienes dieron fin a la edad media y dieron comienzo a la era moderna, rescataron doctrinas bíblicas que se habían perdido EN el catolicismo medieval.
A pesar de que muchas doctrinas bíblicas fueron rescatadas durante el periodo de la reforma, las cuales dieron lugar a la teología reformada, estas doctrinas bíblicas fueron repudiadas en los Estados Unidos a causa del falso evangelio del libre albedrio que se predica en las iglesias pentecostales, evangélicas y sectas seudocristianas.
¿Sabías que las malas enseñanzas, los vaticinios y mandamientos de hombres son peor que el pecado?
El ser humano tiene un conocimiento NATO de la Ley de Dios. Por tal razón los niños hacen una maldad y se esconden. Una persona con un conocimiento bíblico de la Ley de Dios, consciente de su caída y con la experiencia de salvación puede tener arrepentimiento por sus pecados.
Sin embargo, la mayoría de la gente que pertenecen a una secta, no están conscientes de que pertenecen a una. La mayoría de la gente que pertenecen a una secta son personas que no tienen la capacidad de pensar por ellos mismos y necesitan de un líder (el ungido o la ungida) que les den mandamientos y tome decisiones por ellos.
El apóstol Pablo utilizó la palabra Fortaleza metafóricamente para describir la lucha contra los argumentos de los hombres (2 Corintios 10:3-5).
Estamos hablando de la lucha contra los argumentos de los hombres y tales argumentos son las fortalezas en donde se refugia la gente ignorante que no son de Cristo.
Estas fortalezas no pueden ser derribadas con armas carnales, creencias, dogmas, ayunos, vigilias, sino con el arma espiritual lo cual es un conocimiento profundo en la Santa palabra de Dios.
La Biblia dice que muchos serán engañados aun los escogidos y si la Biblia lo dice se tiene que cumplir. ¿Cuál es la única forma que tenemos para evitar ser engañados? Un conocimiento escritural, no existe otro medio.
Lo que ocurre es que las personas se refugian en falsas enseñanzas, en falsos vaticinios, en falsos mandamientos y tal fortaleza termina convirtiéndose en un ataúd, por que la falsa enseñanza condena el alma.
Decimos que somos pentecostales pero caemos ante aquel o aquella quien se declara el mas espiritual, con una línea profética directa con Dios. ¿Cómo podemos decir que somos pentecostales cuando repudiamos al mismo Espíritu Santo quien es el Espíritu de la palabra? Yo nunca he entendido eso.
Las Escrituras desde el principio nos advierte de Satanás y como engaña a la creación; nos advierte de los falsos profetas, los falsos reyes, los falsos cristos; los falsos maestros; los falsos apóstoles; los falsos ángeles.
Sin embargo la gente se refugian en estas fortalezas rechazando todo lo que adquirimos por medio de la obediencia perfecta de JESUCRISTO la cual nos fue tomada en cuenta como si fuera la nuestra.
Gálatas 1:8, nos advierte de los que enseñan algo diferente a la enseñanza Bíblica. Hermano usted no puede entender que si una persona enseña algo diferente a lo que está escrito en las Santas Escrituras es anatema.
Usted no puede entender que la base de una adoración genuina es la confianza en un Dios fiel (Salmos 23). ¿Como usted puede adorar a Dios si usted siente temor por los falsos vaticinios de las impostoras de la fe de castigos y juicios para Puerto Rico? Usted tiene que estar bien influenciado por Satanás para someterse a mandamientos de unas impostoras de la fe.
El 31 de octubre de 1517, un monje agustino de nombre Martin Lutero colocó 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittenberg.
El no las colocó allí para que la gente las leyera, sino para hacer un debate teológico con los teólogos católicos sobre el tema de la venta de indulgencias y la cuestionable autoridad del papa.
Sin embargo, este debate teológico inició todo un movimiento que revisó toda la teología que la iglesia de Roma enseñaba como mandataria para la salvación del hombre.
Por años, los teólogos de la Reforma, debatieron contra las enseñanzas católicas de la salvación por medio de las obras, cambiando el entendimiento que los laicos según los catecismos católicos y que hoy día las iglesias evangélicas y pentecostales aun abrazan.
Si usted se identifica como evangélico o pentecostal, usted tiene que conocer y asumir como principio doctrinal el resumen de la doctrina protestante conocido como las cinco solas:
SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).
SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).
SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).
SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).
SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).
Si usted logra entender que la reforma protestante te dice que la salvación se adquiere por la gracia de Dios, por los méritos de JESUCRISTO, sin que medien las obras. ¿Por qué nos dijeron que después de que se es salvo, hay que mantener la salvación en obediencia de dogmas de hombres? ¿Esta enseñanza es protestante o católica? Juzgue usted mismo.
El evangelio es la revelación de la justicia de Dios.
Romanos 1:17 (RVR1960) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
La justicia de Dios en este texto no puede ser interpretada con la falsa teología de los falsos pentecostales que interpretan la justicia de Dios como castigos y juicios arbitrarios.
Este pasaje quiere decir que la justicia de Dios, el evangelio le es revelado al pecador por medio de la fe siendo una obra enteramente de Dios. La fe no es una obra mas de los hombres, sino una obra de JESUCRISTO (Hebreos 12:2) quien obedeció al Padre hasta la muerte y tal obra nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra.
Esta es la razón por la cual Dios no nos ve como pecadores sino como hijos, no por las cosas que hacemos en el ejercicio de la religión, sino por que tenemos el testimonio de JESUCRISTO, Apocalipsis 19:10.
Mientras el falso pentecostalismo que somete al individuo a penitencias religiosas en un expectativa constante de juicio, donde hay que cumplir, cumplir y cumplir lo que nunca va a satisfacer la demanda de Dios de una obediencia perfecta, sintiéndose siempre condenado. Este conocimiento teológico reformado cambió mi forma de ver las Escrituras como si hubiera entrado al mismo paraíso que reclamó el ladrón en la cruz.
El justo por la fe vivirá.
Tenemos que entender que la fe no es algo que usted se proponga hacer para alcanzar una meta, no se confunda con fuerza de voluntad. El tema de la fe se trata de lo que JESUCRISTO hizo para que se cumpliera el plan de redención.
Hermanos la Ley no fue dada para salvar a nadie, la Ley es un espejo donde nos vemos como pecadores, incapaces de cumplir aun con un solo mandamiento, mucho menos de agradar a Dios con las cosas que hacemos a causa de nuestro pecado.
En Cristo la Ley se dio por cumplida, y de eso se trata la fe de la obediencia perfecta de JESUCRISTO dando por terminado el plan de redención. Por tanto usted como cristiano tiene que entender que CRISTO restauró el tabernáculo caído de David.
Mi fe es que soy salvo exclusivamente por los méritos de JESUCRISTO. Si la obediencia de JESUCRISTO me ha sido tomada en cuenta como si fuera la mía, entonces tengo derecho legal a los beneficios de los medios de la gracia de Dios.
Usted no sabe todo lo que he tenido que sufrir desde que Dios me llamó al ministerio. No me dedico a contarlo por que no me gusta exhibirme, por que creo que es un asunto entre Dios y yo, un verdadero suplicio. Pero les puedo decir que lo único que nos ha mantenido en pie cuando en medio de tanto martirio ha sido declarar que la obediencia de JESUCRISTO me fue tomada en cuenta como si fuera la mía.
Puedo testificar que muchas han sido mis aflicciones pero de todas Dios me ha librado, Salmos 34:19. Cuando usted declara que la obediencia de JESUCRISTO le ha sido tomada en cuenta como si fuera la suya, no hay Diablo que le pueda hacer frente a usted.
Recuerde que la fe no se basa en lo que usted haga como dice la gente “hice esto por fe”, la fe se trata de la obediencia de Cristo, quien hizo todo posible y del derecho legal que usted tiene a los medios de la gracia.
No se que necesidad usted tenga o cual sea su situación, hable con Dios, el quiere que usted reconozca la obra de su HIJO JESUCRISTO en su vida y la testifique al mundo. Crea que sin importar su situación, Dios actuara por los méritos de Cristo que se le tomaron en cuenta a usted.
Los lideres conciliares y pastores tienen que entender que la teología pentecostal como fue presentada en Puerto Rico esta obsoleta y tiene una necesidad de una reforma, es inevitable.
Las aves de rapiña vuelan sobre la isla por falta de un profundo entendimiento bíblico. Ya las fortalezas en donde se refugiaban la gente están siendo derribadas y ¿que pasara cuando estas fortalezas sean derribadas? ¿Están los pastores preparados para recibir a las almas que salieron de tales fortalezas?