miércoles, 31 de octubre de 2018

123. FELIZ DIA DE LA CONMEMORACION DE LA REFORMA PROTESTANTE Y EL COMIENZO DE LA REFORMA PENTECOSTAL EN PUERTO RICO


FELIZ DIA DE LA CONMEMORACION DE LA REFORMA PROTESTANTE Y EL COMIENZO DE LA REFORMA PENTECOSTAL EN PUERTO RICO


Hermanos entendemos que el 31 de octubre el mundo celebra una fiesta que ni ellos mismos entienden, conocida como la fiesta de Halloween. Tenemos que tomar en cuenta que por mas propaganda que realicen los cristianos contra tal celebración, la gente como quiera la va a celebrar.

Solamente la experiencia de salvación y un conocimiento bíblico puede lograr que las personas le pierdan el interés a estas costumbres.

Hechos 1:10-11  (RVR1960)
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
¿Qué demanda este pasaje de la Biblia?

Este pasaje declara claramente que JESÚS volverá, y si JESÚS va a volver implica que tenemos que ser obedientes a su mandamiento de dar a conocer SU testimonio al mundo, ¿por qué estáis mirando al cielo?

¿Usted que dice ser pentecostal, esta dando a conocer el testimonio de JESUCRISTO?

Muchos dicen que JESÚS viene, pero no saben lo que tal afirmación demanda. Ser testigo de JESÚS a las naciones.

 

 

Hechos 1:8 (RVR1960)  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Sabías que el énfasis de los primeros pentecostales de a principios del siglo 20 en los Estados Unidos fue la capacidad de hablar otros idiomas para dar el testimonio de JESUCRISTO a otras naciones.

 

Ellos estaban conscientes del regreso de JESUCRISTO y por tanto fueron obedientes a lo que implica ser pentecostal dando testimonios de Cristo al mundo según lo ordena Hechos 1;8.

 

Al contrario del falso pentecostalismo de Puerto Rico que esta basado en la exhibición de los “ungidos”, quienes practican la doctrina de los nicolaítas controlando al pueblo dando vaticinios que no se cumplen, ofreciendo sanidades y milagros, sana doctrina o mas bien salvación por obras estilo catolicismo.

 

Cuando escuchamos la palabra reforma, esto significa que las doctrinas bíblicas fueron rescatadas de un periodo de apostasía. Los principales teólogos de la reforma lo fueron Martin Lutero y Juan Calvino.

 

Estos grandes hombres quienes dieron fin a la edad media y dieron comienzo a la era moderna, rescataron doctrinas bíblicas que se habían perdido EN el catolicismo medieval. 

 

A pesar de que muchas doctrinas bíblicas fueron rescatadas durante el periodo de la reforma, las cuales dieron lugar a la teología reformada, estas doctrinas bíblicas fueron repudiadas en los Estados Unidos a causa del falso evangelio del libre albedrio que se predica en las iglesias pentecostales, evangélicas y sectas seudocristianas.

 

¿Sabías que las malas enseñanzas, los vaticinios y mandamientos de hombres son peor que el pecado?

 

El ser humano tiene un conocimiento NATO de la Ley de Dios. Por tal razón los niños hacen una maldad y se esconden. Una persona con un conocimiento bíblico de la Ley de Dios, consciente de su caída y con la experiencia de salvación puede tener arrepentimiento por sus pecados.

 

Sin embargo, la mayoría de la gente que pertenecen a una secta, no están conscientes de que pertenecen a una. La mayoría de la gente que pertenecen a una secta son personas que no tienen la capacidad de pensar por ellos mismos y necesitan de un líder (el ungido o la ungida) que les den mandamientos y tome decisiones por ellos.

 

El apóstol Pablo utilizó la palabra Fortaleza metafóricamente para describir la lucha contra los argumentos de los hombres (2 Corintios 10:3-5).

 

Estamos hablando de la lucha contra los argumentos de los hombres y tales argumentos son las fortalezas en donde se refugia la gente ignorante que no son de Cristo.

 

Estas fortalezas no pueden ser derribadas con armas carnales, creencias, dogmas, ayunos, vigilias, sino con el arma espiritual lo cual es un conocimiento profundo en la Santa palabra de Dios.

 

La Biblia dice que muchos serán engañados aun los escogidos y si la Biblia lo dice se tiene que cumplir. ¿Cuál es la única forma que tenemos para evitar ser engañados? Un conocimiento escritural, no existe otro medio.

 

Lo que ocurre es que las personas se refugian en falsas enseñanzas, en falsos vaticinios, en falsos mandamientos y tal fortaleza termina convirtiéndose en un ataúd, por que la falsa enseñanza condena el alma.

 

Decimos que somos pentecostales pero caemos ante aquel o aquella quien se declara el mas espiritual, con una línea profética directa con Dios. ¿Cómo podemos decir que somos pentecostales cuando repudiamos al mismo Espíritu Santo quien es el Espíritu de la palabra? Yo nunca he entendido eso.

 

Las Escrituras desde el principio nos advierte de Satanás y como engaña a la creación; nos advierte de los falsos profetas, los falsos reyes, los falsos cristos; los falsos maestros; los falsos apóstoles; los falsos ángeles. 

 

Sin embargo la gente se refugian en estas fortalezas rechazando todo lo que adquirimos por medio de la obediencia perfecta de JESUCRISTO la cual nos fue tomada en cuenta como si fuera la nuestra.

 

Gálatas 1:8, nos advierte de los que enseñan algo diferente a la enseñanza Bíblica. Hermano usted no puede entender que si una persona enseña algo diferente a lo que está escrito en las Santas Escrituras es anatema.

 

Usted no puede entender que la base de una adoración genuina es la confianza en un Dios fiel (Salmos 23). ¿Como usted puede adorar a Dios si usted siente temor por los falsos vaticinios de las impostoras de la fe de castigos y juicios para Puerto Rico? Usted tiene que estar bien influenciado por Satanás para someterse a mandamientos de unas impostoras de la fe.

 

El 31 de octubre de 1517, un monje agustino de nombre Martin Lutero colocó 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittenberg. 
El no las colocó allí para que la gente las leyera, sino para hacer un debate teológico con los teólogos católicos sobre el tema de la venta  de indulgencias y la cuestionable autoridad del papa.
Sin embargo, este debate teológico inició todo un movimiento que revisó toda la teología que la iglesia de Roma enseñaba como mandataria para la salvación del hombre. 
Por años, los teólogos de la Reforma, debatieron contra las enseñanzas católicas de la salvación por medio de las obras, cambiando el entendimiento que los laicos según los catecismos católicos y que hoy día las iglesias evangélicas y pentecostales aun abrazan.
Si usted se identifica como evangélico o pentecostal, usted tiene que conocer y asumir como principio doctrinal el resumen de la doctrina protestante conocido como las cinco solas:
SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-102 Timoteo 3:162 Pedro 1:3).
SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).
SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).
SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9Romanos 3:28).
SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-61 Pedro 2:9).

Si usted logra entender que la reforma protestante te dice que la salvación se adquiere por la gracia de Dios, por los méritos de JESUCRISTO, sin que medien las obras. ¿Por qué nos dijeron que después de que se es salvo, hay que mantener la salvación en obediencia de dogmas de hombres? ¿Esta enseñanza es protestante o católica? Juzgue usted mismo.

 

El evangelio es la revelación de la justicia de Dios.

 

Romanos 1:17 (RVR1960)  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

 

La justicia de Dios en este texto no puede ser interpretada con la falsa teología de los falsos pentecostales que interpretan la justicia de Dios como castigos y juicios arbitrarios. 

Este pasaje quiere decir que la justicia de Dios, el evangelio le es revelado al pecador por medio de la fe siendo una obra enteramente de Dios. La fe no es una obra  mas de los hombres, sino una obra de JESUCRISTO (Hebreos 12:2) quien obedeció al Padre hasta la muerte y tal obra nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra.

Esta es la razón por la cual Dios no nos ve como pecadores sino como hijos, no por las cosas que hacemos en el ejercicio de la religión, sino por que tenemos el testimonio de JESUCRISTO, Apocalipsis 19:10.

Mientras el falso pentecostalismo que somete al individuo a penitencias religiosas en un expectativa constante de juicio, donde hay que cumplir, cumplir y cumplir lo que nunca va a satisfacer la demanda de Dios de una obediencia perfecta, sintiéndose siempre condenado. Este conocimiento teológico reformado cambió mi forma de ver las Escrituras como si hubiera entrado al mismo paraíso que reclamó el ladrón en la cruz.
El justo por la fe vivirá.

Tenemos que entender que la fe no es algo que usted se proponga hacer para alcanzar una meta, no se confunda con fuerza de voluntad. El tema de la fe se trata de lo que JESUCRISTO hizo para que se cumpliera el plan de redención. 

Hermanos la Ley no fue dada para salvar a nadie, la Ley es un espejo donde nos vemos como pecadores, incapaces de cumplir aun con un solo mandamiento, mucho menos de agradar a Dios con las cosas que hacemos a causa de nuestro pecado.

En Cristo la Ley se dio por cumplida, y de eso se trata la fe de la obediencia perfecta de JESUCRISTO dando por terminado el plan de redención. Por tanto usted como cristiano tiene que entender que CRISTO restauró el tabernáculo caído de David.

Mi fe es que soy salvo exclusivamente por los méritos de JESUCRISTO. Si la obediencia de JESUCRISTO me ha sido tomada en cuenta como si fuera la mía, entonces tengo derecho legal a los beneficios de los medios de la gracia de Dios.

Usted no sabe todo lo que he tenido que sufrir desde que Dios me llamó al ministerio. No me dedico a contarlo por que no me gusta exhibirme, por que creo que es un asunto entre Dios y yo, un verdadero suplicio. Pero les puedo decir que lo único que nos ha mantenido en pie cuando en medio de tanto martirio ha sido declarar que la obediencia de JESUCRISTO me fue tomada en cuenta como si fuera la mía. 

Puedo testificar que muchas han sido mis aflicciones pero de todas Dios me ha librado, Salmos 34:19. Cuando usted declara que la obediencia de JESUCRISTO le ha sido tomada en cuenta como si fuera la suya, no hay Diablo que le pueda hacer frente a usted.

Recuerde que la fe no se basa en lo que usted haga como dice la gente “hice esto por fe”, la fe se trata de la obediencia de Cristo, quien hizo todo posible y del derecho legal que usted tiene a los medios de la gracia.

No se que necesidad usted tenga o cual sea su situación, hable con Dios, el quiere que usted reconozca la obra de su HIJO JESUCRISTO en su vida y la testifique al mundo. Crea que sin importar su situación, Dios actuara por los méritos de Cristo que se le tomaron en cuenta a usted.

Los lideres conciliares y pastores tienen que entender que la teología pentecostal como fue presentada en Puerto Rico esta obsoleta y tiene una necesidad de una reforma, es inevitable.

Las aves de rapiña vuelan sobre la isla por falta de un profundo entendimiento bíblico. Ya las fortalezas en donde se refugiaban la gente están siendo derribadas y ¿que pasara cuando estas fortalezas sean derribadas? ¿Están los pastores preparados para recibir a las almas que salieron de tales fortalezas?

Abdías 3(RVR1960)  La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

 

Gracia y paz.

 

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

Pentecostales Reformados

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

 


domingo, 28 de octubre de 2018

122. Tema: ¿Dios odia a la humanidad? y Visión Profética 28/octubre/2018 de Profetisa Maria I. Mestre


¿DIOS ODIA A LA HUMANIDAD?

El 27 de octubre de 2018 a las 3:30 p.m., me encontraba detenido en mi auto en la intersección del Outlet de Canóvanas y escucho por un auto parlante en un vehículo una predicación del fallecido evangelista Yiye Ávila donde decía: “Dios está por desatar sobre la tierra los peores juicios contra la humanidad.” 

Este hermano predicó en los años 70, que todo estaba cumplido para el rapto y el comienzo del periodo de la tribulación. Pero como pudimos ver, éste hermano murió anciano y no vio nada de lo que predicó.

Eso si, dejó un falso pentecostalismo basado en sus creencias y mandamientos, quienes viven con expectativa de juicios que ha pasado de generación en generación, dando lugar a la aparición de la secta conocida como Castigos y Juicios para Puerto Rico.

Esta secta viene operando desde a mediados de la década del dos mil con la blasfemia  de que cuando el evangelista Yiye Ávila falleciera, Dios castigaría la Isla de Puerto Rico (la cual según ellos Dios odia) con un terremoto seguido de un tsunamis.

Hermanos, ¿esto ocurrió? Sabemos que no. Pero la gente sigue riéndole las gracias a estas impostoras de la fe por desconocimiento bíblico.

La secta de castigos y juicios para Puerto Rico es la secta mas peligrosa que se ha levantado en la isla, por que alegan ser pentecostales cuando no lo son. 

Es una secta apocalíptica donde sus impostoras de la fe, reclaman tener una conexión mística (adivinación) directa con Dios y la autoridad de dar mandamientos al pueblo cristiano.

Lo peor es que los concilios y pastores independientes pentecostales no están conscientes que tienen personas a cargo de ministerios que están siguiendo esta secta y los mismos están dañando a los feligreses con estas ideas de locos.

Hasta que los concilios y pastores independientes en la isla no ejerzan su autoridad y declaren como herejía a esta secta; como herejes a sus lideres, excomulgando todo aquel que pertenezca a esta secta; solo entonces se acabara esta poca vergüenza de esta gente en Puerto Rico.

La blasfemia de estas impostoras de la fe e hijas del diablo es tanta, que mucha gente les esta deseando la muerte como manifestación de la justicia de Dios.

Hermanos tenemos que tomar en cuenta que Dios ha permitido esta manifestación diabólica dentro del pueblo cristiano para que el pueblo aprenda a distinguir entre las verdades bíblicas y el engaño de Satanás.

También nos olvidamos de la prueba de la fe. ¿Cómo podemos decirle a alguien cristiano si su fe no a sido probada? 

Ciertamente una persona que cree en los vaticinios de estas falsas atalayas y obedece a sus mandamientos no puede ser llamado cristiano, por el contrario deben ser llamados blasfemos e idolatras.

Mucha gente alegan tener fe, pero tal fe tiene que ser probada y Dios en su sabiduría utiliza aun la apostasía de estas falsas atalayas para probar quienes verdaderamente son de Cristo y quienes pertenecen al Diablo.

 El libro del Apocalipsis nos enseña la señal de los que han de ser salvos:

Apocalipsis 19:10(RVR1960) Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

 

La señal de los que han de ser salvos es el testimonio de JESUCRISTO en sus vidas, quienes lo retuvieron aunque les cueste su vida misma. 

 

Si usted se la pasas dando testimonios de los vaticinios de las impostoras de la fe, de los milagros que desató el supuesto apóstol (padre o madre espiritual); permítame decirle que usted tiene un pasaporte directo para el infierno.



Hermanos tenemos que tomar en cuenta que el fracaso de la predicación del evangelio (las buenas nuevas) y la destrucción de la raza humana esta en el pensamiento de Satanás y no en el pensamiento de un Dios Santo.

Podemos entender que los falsos pentecostales en Puerto Rico han sido inspirados a hablar blasfemias contra Dios por el espíritu del anticristo. Por cuanto se la pasan desafiando las escrituras cuando enseñan salvación por obediencia a mandamientos de hombres, con sus vaticinios de juicios y castigos cuando ellas (las Escrituras) declaran:

Isaías 43:19  (RVR1960) He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Los que estamos en Cristo tenemos que proclamar la luz al mundo que vive en tinieblas y no conoce la Luz. Proclamar a un Cristo vivo, poderoso, majestuoso, que reina sobre todas las cosas, que aun Satanás se tiene que postrar delante de El Cordero de Dios.

No es la ropa que vestimos lo que nos separa del resto del mundo. Mientras el mundo vive sin Dios, sin fe, sin paz, sin esperanza, con una expectativa de juicio y condenación; nosotros los cristianos creemos en un JESÚS que vive, que nos concedió su fe para que podamos vencer todas las adversidades que se presentan en la vida con paz, gozo y alegría.

El profeta Daniel nos advirtió sobre las señales del fin, 

Daniel 8:23(RVR1960)

Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Daniel 12:4(RVR1960)

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Hermanos no podemos confundir lo que son profecías (el consejo de Dios) con vaticinios (maldiciones contra la nación y la humanidad).

Números 22:6-7 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito. Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

¿No envió Balac a buscar a Balaam (falso profeta) para maldecir al pueblo de Israel?

Podemos preguntarnos, ¿porqué la gente aceptan los vaticinios de falsas atalayas paganas, y repudian las Escrituras obedeciendo a mandamientos de las ungidas y ungidos? Por que son pecadores y no quieren a Dios en sus pensamientos.

Hermanos los ministros son los mayores dones que el Espíritu Santo a dado a la iglesia. El espíritu Santo corrige, amonesta, consuela, imparte la sabiduría al pueblo por medio de sus ministros quienes tienen buenos argumentos para convencer por medio de las Santas Escrituras.

Pero sino tenemos una buena educación escritural, ¿cómo podemos distinguir entre ministros de Dios y ministros según la doctrina de los Nicolaítas (control sobre el pueblo). 

Dios en el contexto de un nuevo pacto donde tenemos a un Sagrado Intercesor, el príncipe de las almas JESUCRISTO, no tiene que utilizar Juicios activos como “desastres” para corregir al pueblo. Para eso el Espíritu Santo dio a la iglesia los cinco ministerios para la edificación del cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11-12)

¿Cuantos juicios pasivos como las deportaciones de los reinos de Israel y Juda permitió Dios por causa de sus lideres? Y aun en estos días el pueblo judío anda perdido sin JESUCRISTO.

Hermanos, los desastres naturales no son el peor problema del hombre por cuanto si usted no se arrepiente, como quiera va a perecer (Lucas 13:1-5). Tienes que entender que tu, por tus esfuerzos, que por tus creencias no te puedes salvar. Tu no puedes vencer el pecado que JESÚS venció en la cruz hace mas de dos mil años.

De nada te vale creer en vaticinios y prepararte sacando un pasaporte para escapar a otra nación si no tienes la justificación de JESUCRISTO para salvación Eterna. De nada te sirve preservar tu vida terrenal si en lo espiritual estas perdido:

Mateo 16:25 (RVR1960)  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


El mundo esta inhabitable como lo describió el profeta Daniel, no tenemos nada mas que hacer en este mundo sino proclamar las buenas nuevas de salvación.

El mismo hombre con su ambición de gobernar la tierra sin Dios, traerá los peores días de la humanidad y Dios se vera obligado a intervenir para contener la maldad humana con su intervención enjuiciadora para que el hombre no acabe con la humanidad.

Partiendo de este punto podemos entender que la actividad enjuiciadora de Dios que leemos en el libro de Apocalipsis es un acto de gracia de parte de Dios a favor de la humanidad de los tiempos de la tribulación.

Imaginasen hermanos los hombres malvados destruyendo la tierra y los gobiernos con guerra en la tribulación y a un Satanás blasfemando delante de Dios proclamando la derrota del evangelio cuando de repente:

Apocalipsis 19:11 (RVR)
 11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Dios esta enfocado en su propia gloria. El Dios bíblico no comparte su gloria con ninguna ungida ni ungido. Nosotros tenemos la obligación de tener celo por la gloria de Dios y vivir enfocados en la gloria de un Dios Santo, el evangelio bíblico.

Dentro de tantas crisis que esta viviendo mi pueblo de Puerto Rico proponemos un nuevo pentecostalismo reformado que entienda el plan de la gracia y aprenda a vivir por los medios de la gracia. 

No estamos hablando de dejar de hablar lenguas, de dejar de dar la palabra de ciencia, sanar los enfermos, echar fuera demonios, cantar coritos, danzar en el espíritu. 

Estamos hablando de enfocarse en la gloria de Dios con un conocimiento profundo de las Escrituras para que los pentecostales no sean engañados por las falsedades de los falsos pentecostales impostores de la fe.

Puerto Rico necesita un despertar en el conocimiento escritural y en cristianismo histórico de la reforma protestante de Martin Lutero y Juan Calvino. 

Los grandes avivamientos históricos se caracterizaron por una fuerte convicción de pecado por el conocimiento escritural en las predicaciones de hombres de Dios como lo fueron:

1-George Whitefield
2-John Wesley (a pesar de haberse declarado arminiano).
3-Jonathan Edwards
4-Charles Spurgeon.

Le invito a que lea sobre estos grandes hombres de Dios que cambiaron la historia del cristianismo. Sus enseñanzas fueron borradas a causa del falso evangelio pragmático que surgió de los Estados Unidos (Egipto) con el falso avivamiento de Charles Finney. Lea para que no sea engañado.


VISIÓN PROFETICA 28/OCTUBRE/2018 PROFETISA MARIA I. MESTRE

Mientras dormía en horas de la mañana, si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe, (2 Corintios 12:2), tuve una VISIÓN PROFETICA.  En la visión, nuestro Señor JESUCRISTO me tomó de la mano y delante de la Santidad del Príncipe de las almas no podía sostenerme de pies, Su presencia era majestuoso y me sentía como la MAS VIL PECADORA! (Apocalipsis 1:17)

ÉL me ubicó sobre una roca.  Esta roca era de gran altura y desde ella observé un desierto.  Mi SEÑOR JESUCRISTO me dijo: “ven Maria, te mostrare”. Me llevó a aquel lugar desértico y me preguntó: “Maria, ¿qué ves?   Yo no pude contestarle, estaba todavía atónita con Su presencia con la Santidad que emanaba de Él.  Le respondí, que no podía hablar… Comencé a mirar aquel lugar, era un lugar árido, abandonado veía personas desandando, caminaban sin esperanza, sin el conocimiento de la verdad escritural.  Mi Salvador Jesucristo me tomó de la mano nuevamente postrándome sobre la roca y me dijo: “Ve Maria, y háblale la verdad da testimonio de MI, estaré contigo siempre”.  Comencé desde aquel lugar alto y en medio del desierto a dar testimonio de JESUCRISTO.  Yo les hablaba de la muerte justificadora de Cristo en la cruz y el milagro de la resurrección, el cual es un testimonio de la vida Eterna en Cristo.

Dios es quien concede el arrepentimiento.  (2 Timoteo 2:25)

De esa multitud quienes se encontraban desandando, salió llorando una joven a quien Dios le concedió el arrepentirse y me advirtió que yo tenia que esconderme estaba por caer la noche.  Me llevó a una casa abandonada y me dijo que por favor no saliera, (1 Reyes 18:4).  Desde la casa abandonada mire hacia afuera en el desierto vi la silueta de una mujer sobre una montaña rocosa y de ella emanaba tinieblas.  Había unos hombres esculpiendo su imagen, (Jeremías 7:18). Ella comenzó a dirigirse hacia la multitud y todos los muertos espirituales se acercaron a ella quien hablaba palabras “endulzadas”, (Proverbios 16:23-25).  

La joven, acompañada de otras personas, se acercaban a mi y tenían sus vestiduras blanqueadas, ella me  decía: “Dios nos concedió el arrepentirnos por medio del testimonio que diste de JESUCRISTO y ellos todavía andan en tinieblas esperando un juicio el cual proclama esa mujer”.  Me tire al piso a orar pidiéndole a Dios que tuviera misericordia por aquellas personas quienes andaban en tinieblas adorándola.  De momento escuche la voz como un estruendo y el sonido de un martillo golpeando un yunque (es difícil de describir), y reconocí que se trataba del Rey de reyes y Señor de señores, (Apocalipsis 19:10) y aquel lugar de abominación contra Dios fue destruido.  Mire y vi un resplandor del cual emanaba paz y se escuchaba la voz de JESUCRISTO que decía: “Yo Soy el que Soy, Soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin”.

El énfasis de este sueño profético no se basa en la mujer falsa atalaya quien engaña al pueblo con vaticinios de juicios y castigos, sino en la gloria de JESUCRISTO como Rey de reyes y Señor de señores, en quien el pueblo cristiano tiene que poner su mirada, su fe y su esperanza.  (Profetisa Maria I. Mestre)

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Profetisa Maria I. Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico

martes, 2 de octubre de 2018

121. ¿NUESTRA SALVACIÓN DEPENDE DE DIOS O DEPENDE DE ALGO QUE ELIJAMOS HACER?


Publicado en Face Book 15/septiembre/2012
Editado 2/octubre/2018

¿NUESTRA SALVACIÓN DEPENDE DE DIOS O DEPENDE DE ALGO QUE ELIJAMOS HACER?


Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

En cuanto al tema de la salvación se refiere, existen dos posturas, una legítima y una herética: 

A)-EL MONERGISMO sostiene que la regeneración del pecador es una obra enteramente de Dios, en la cual el hombre no tiene participación alguna. El cristianismo es MONERGISTA.

B)-EL SINERGISMO sostiene que si bien el hombre fue afectado por la caída, aun así retiene la capacidad innata para dar el primer paso hacia la salvación, y así colaborar en su regeneración (salvación) es decir ya no sería solo Dios el responsable sino el hombre en colaboración con Dios. Las sectas son SINERGISTAS.

LO QUE VOY A EXPONER NO ES ALGO NUEVO 

Vamos a remontarnos al Siglo V donde ocurrió una pugna entre el monje Pelagio y el obispo Aurelio Agustín.

Pelagio fue un monje quien vivió en Bretaña en el Siglo V. Él fue contemporáneo del más grande teólogo de la historia de la iglesia Aurelio Agustín, también conocido como “San Agustín el doctor de la gracia”, obispo de Hipona en el Norte de África. Agustín no solo fue un prodigioso teólogo, también fue un hombre de profunda espiritualidad y de oración. Agustín hiso una oración la cual fue objeto de un litigio por parte de su opositor Pelagio, la oración dicta de la siguiente forma: 

“Oh Dios, ordena lo que quieras, y concédeme hacer lo que ordenas”

Pelagio cuando escuchó esta oración, protestó con boca de jarro, tanto que apeló a Roma para conseguir que esta oración de la pluma de Agustín fuera censurada. Porque he aquí, que Agustín dijo: 

“¿Estás diciendo Agustín, que Dios tiene el derecho inherente (que por su naturaleza está inseparablemente unido a algo) de ordenar cualquier cosa que desee de sus criaturas? 

Nadie va a disputar sin importar el trasfondo denominacional, la afirmación de Agustín. YAHWEH inherentemente, como creador de los cielos y la tierra, tiene el derecho a imponer obligaciones sobre sus criaturas y decir, “debes hacer esto y no debes hacer eso.” La expresión “ordena cualquier cosa que quieras” es una oración incuestionablemente legitima.

Agustín dijo, “y concédeme hacer lo que ordenas” y Pelagio dijo:  

“¿De qué estás hablando? Si Dios es justo, si Dios recto y Dios es Santo, y Dios ordena de la criatura hacer algo, ciertamente que la criatura debe tener el poder en sí misma, la habilidad moral en sí misma, para llevarla a cabo o Dios nunca demandaría esto en primer lugar.” 

Ahora esto tiene sentido, ¿no es así? Lo que Pelagio estaba diciendo es que la responsabilidad moral siempre y en todo lugar implica tener la capacidad moral para cumplir. Entonces Pelagio dijo: 

¿Por qué deberíamos orar, “Dios concédeme, dame el don de ser capaz de hacer lo que me ordenas que haga?” 

Pelagio vio en esta declaración una sombra que estaba siendo puesta sobre la integridad de Dios mismo, quién requería responsabilidad de la gente para hacer algo que no podían hacer.

En este debate, Agustín dejó claro que en la creación, Dios no mandó a Adán y Eva nada que fueran incapaces de hacer. Pero una vez que la trasgresión entró y la humanidad llegó a estar caída, la ley de Dios no fue cancelada ni Dios la ajustó rebajando sus requerimientos santos para acomodarlos a la débil condición caída del hombre. 

Dios enjuició a su creación por el pecado original, por el cual fueron apartados de su presencia y sentenciados a muerte (Génesis 3:19), por lo que cada uno que nace en este mundo después de Adán y Eva, nace ya muerto en pecado (el pecado lo gobierna). 

(Romanos 3:23.RVR1960) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 

La naturaleza pecaminosa no es el primer pecado. Este es el resultado del primer pecado; se refiere a nuestra corrupción inherente, por la cual nacemos en pecado, y en pecado fuimos concebidos (Salmos 51:5). No nacemos en un estado neutral de inocencia, sino que nacemos en una condición pecaminosa y caída. 

Este es precisamente el punto que estuvo en la batalla entre Agustín y Pelagio en el siglo quinto. Pelagio dijo: 

“No hay tal cosa como pecado original. El pecado de Adán afectó a Adán y solamente a Adán. No hay trasmisión o trasferencia de culpa o caída o corrupción a la progenie de Adán y Eva. Cada uno es nacido en el mismo estado de inocencia en el cual Adán y Eva fueron creados”. 

Además Pelagio dijo: 

“Es posible para una persona vivir una vida de obediencia a Dios, una vida de perfección moral, sin ninguna ayuda de Jesús ni de la gracia de Dios”. Pelagio dijo: “la gracia facilita la justicia”. 

Pelagio quiso decir que la gracia ayuda, hace más fácil, hace más sencilla, pero usted no tiene que tenerla. Usted puede estar perfectamente sin ella. Pelagio declaró aún más, que no es solamente posible de manera teórica para algunos individuos vivir una vida perfecta sin la asistencia de la gracia divina, sino que de hecho hay personas que lo hacen. 

Agustín dijo con boca de jarro: 

“No, no, no, no… nosotros estamos por naturaleza infectados por el pecado, hasta las profundidades y raíz de nuestro ser a tal punto que no hay ser humano que tenga el poder moral para arrepentirse por sí mismo y cooperar con la gracia de Dios. 

La voluntad humana, como resultado del pecado original, permanece sin tener el poder de escoger, sino que es esclava de sus malos deseos e inclinaciones. La condición de la humanidad caída es tal que Agustín podía describirla como incapacidad para no pecar. En términos sencillos, lo que Agustín estaba diciendo es que en la caída, el hombre perdió la capacidad para cumplir con la voluntad de Dios, mucho menos para hacer buenas obras y quedó cautivo a sus propias inclinaciones malvadas (Génesis 6:5).

En el siglo quinto la iglesia condenó a Pelagio como hereje. El PELAGIANISMO fue condenado en el Concilio de Orange, y fue condenado de nuevo en el Concilio de Florencia, el Concilio de Cartago, y también irónicamente, en el Concilio de Trento en el siglo dieciséis en los primeros tres anatemas de los Cánones de la Sexta Sesión. 

Por lo tanto, consistentemente a través de la historia de la Iglesia se ha condenado firme y completamente el Pelagianismo porque el Pelagianismo niega la caída de nuestra naturaleza; éste niega la doctrina del pecado original.

POR TANTO LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES MONERGISTA.

En el tiempo de la Reforma protestante, todos los reformadores Lutero, Calvino, Zwinglio, estaban de acuerdo en un punto: la incapacidad moral de los seres humanos caídos para inclinarse a sí mismos a las cosas de Dios; que toda la gente, en el orden para ser salvas, estaban totalmente dependientes, no noventa y nueve por ciento, sino un cien por ciento dependientes de la obra de regeneración del Espíritu Santo como primer paso para venir a la fe, y que la fe es en sí misma un don de Dios. 

(Hechos 2:47RVR 1960) “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

La fe no es lo que estamos ofreciendo para la salvación y que naceremos de nuevo si escogemos creer.  Sino que no podemos ni aún creer hasta que Dios en su gracia y en su misericordia primero abra NUESTRO CORAZON para escuchar la palabra (EL PLAN DE SALVACION) dando inicio a la obra soberana de regeneración. 

En otras palabras, en lo que todos los reformadores estuvieron de acuerdo fue con, que a menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ni ver el reino de Dios, ni puede entrar en él. La condición para poder tener fe es la regeneración.

(Juan 6:44RVR 1960) “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”.

¿QUE ES EL SEMI PELAGIANISMO?

Es una posición entre las ideas de Agustín y Pelagio (pelagianismo disfrazado). El semi pelagianismo dicta de la siguiente manera:

Sí, hubo una caída; sí hay tal cosa como pecado original; sí, la constitución de la naturaleza humana ha sido cambiada por este estado de corrupción y todas las partes de nuestra humanidad han sido significativamente debilitadas por la caída, a tal punto que sin la asistencia de la gracia divina ninguno puede tener la posibilidad de ser redimido, por consiguiente la gracia no es únicamente útil sino necesaria para la salvación. 

Pero, aún cuando estamos tan caídos que no podemos ser salvos sin la gracia, no estamos tan caídos que no podamos tener la capacidad para aceptar o rechazar la gracia cuando nos es ofrecida. La voluntad está debilitada pero no es esclava. Hay remanentes en el centro de nuestro ser, una chispa de justicia que permanece intocable por la caída. Es la respuesta de esta pequeña chispa de justicia, ésta pequeña pieza de bondad que está intacta en el alma o en la voluntad lo que hace la diferencia determinante entre el cielo o el infierno. 

Es esta pequeña chispa que debe ser ejercida cuando Dios lleva a cabo sus miles de pasos para alcanzarnos, pero en el análisis final es un paso que debemos tomar el que determina ya sea el cielo o bien el infierno, el ejercitar ésta pequeña isla de justicia que está en el centro de nuestro ser o no hacerlo. 

Agustín no reconoció esta pequeña chispa, ni aún como un arrecife de coral en el Pacífico sur. Él dijo que ésta era una chispa mitológica, que la voluntad estaba esclava, y que el hombre estaba muerto en sus delitos y pecados.

La Iglesia organizada condenó el semi-Pelagianismo tan duramente como lo hizo cuando condenó el Pelagianismo original. Pero, si nos remontamos al siglo dieciséis y lee el entendimiento Católico sobre el tema referente a la salvación del hombre, ciertamente la iglesia católica había repudiado básicamente lo que Agustín enseñó y también lo que Tomas de Aquino enseñó adoptando una postura SINERGISTA con respecto al tema de la salvación del hombre. 

La Iglesia (que se constituyó como católica con la aparición de la figura del papa) concluyó que hay remanentes de esta libertad que están intactos en la voluntad humana y que el hombre debe cooperar con la gracia y asentir con la gracia precedente que es ofrecida a ellos por Dios. Si ejercemos esta voluntad, si ejercemos una cooperación con cualquiera de los poderes que en nosotros han sido dejados, seremos salvos. Y por lo tanto en el siglo dieciséis la Iglesia volvió a abrazar el semi-Pelagianismo.

De igual forma muchas denominaciones evangélicas practican el semi-pelagianismo como dogmática heredada de la iglesia católica (la llamada “sana doctrina” o salvación por esfuerzos humanos).

EN BASE A ESTO PODEMOS DECIR QUE LAS SECTAS SON SINERGISTAS.

El evangelismo moderno casi uniformemente y universalmente enseña que en el orden para que una persona sea nacida de nuevo, debe primero ejercer fe. Tienes que escoger nacer de nuevo. ¿No es esto lo que escuchas? “Venga al altar y de el paso de fe”. ¿Podrá un muerto espiritual producir fe? ¿Quién es el autor de la fe?

(Hebreos 12:2RVR1960) puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

Como el hombre puede producir fe si esta muerto en el pecado. Lázaro cuando fue sepultado no tenia elección, no podía elegir ser resucitado, no había fe en el porqué estaba muerto.

El caso que yo cito para ilustrar la obra monergísta, del Espíritu Santo es el caso de Lidia: 

(Hechos 16:14RVR1960) “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía”. 

Nos dice que el Señor ACTUÓ en Lidia abriendo su corazón para que escuchara la predicación de Pablo, Jesús deposito fe en ella para que alcanzara salvación, de otro modo las palabras de Pablo hubieran caído en oídos sordos. Por tal razón es que hay que gemir por las almas, clamar por los que se pierden, porque es el Espíritu Santo quien hace la obra de convertir los muertos espirituales en cristianos.

LA DOCTRINA SEMI-PELAGIANA DEL LIBRE ALBEDRÍO 

El libre albedrío es la facultad de escoger aquello que tienes el poder, en ti mismo, de escoger lo que deseas sea bueno moralmente o malo. Ahora, si quieres decir por libre albedrío la capacidad de los seres humanos caídos para inclinarse a sí mismos y teniendo voluntad propia para escoger las cosas de Dios sin la previa obra monergísta del Espíritu Santo, estarás diciendo una herejía aun que sea de buena voluntad. 

Muchas veces enseñamos cosas de buena fe pero decimos cosas indebidamente, yo lo he hecho a causa de las antiguas enseñanzas. La doctrina semi-Pelagiana del libre albedrío que prevalece en el mundo evangélico de hoy es un punto de vista HERETICO que niega la cautividad del corazón humano en el pecado. Esta visión desestima el dominio que el pecado tiene sobre nosotros cuando no estamos en Cristo.

Muchos cristianos evangélicos dicen que vinieron a Cristo porque tomaron la mejor decisión, porque decidieron hacer las cosas bien moralmente y alegan que sus familiares y amigos no lo hicieron. Entonces, ¿a caso los familiares y amigos son menos inteligentes o tienen un menor sentido del uso de la razón?

¿Están confiando en ellos mismos para alcanzar salvación? Ciertamente en una obra que han elegido hacer de aceptar a Cristo por voluntad propia. El punto de vista de la salvación de muchos cristianos evangélicos no es diferente al punto de vista de la salvación que tienen los católicos romanos.

Lázaro no fue levantado de entre los muertos sino hasta que le fue ORDENADO resucitar. De igual forma los que andan muertos en sus pecados, no pueden venir a la vida al menos que sean CONCEBIDOS por el Espíritu Santo.

¿Es nuestra salvación, depende totalmente de Dios o depende finalmente de algo que hagamos por nosotros mismos?

(2 Timoteo 1:9RVR1960) “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” 

Lamentablemente muchos cristianos de hoy se APOYAN de cosas inseguras. En esencia poner nuestra confianza en nosotros mismos no es diferente que confiar en las obras de uno mismo, y el uno es tan sub-cristiano y anti-cristiano como el otro. 

El libre albedrio del hombre para escoger ser salvo y la justificación por sus propias obras (cumplir con las doctrinas de hombres) estos puntos de vista son los que predominan en muchas denominaciones. Y así como el semi-Pelagianismo es en esencia es un hibrido del Pelagianismo verdadero, de igual manera éste es el mismo que prevalece en muchas iglesias. 

Podemos ver que la iglesia evangélica no fue reformada totalmente de la litúrgica y dogmática católica. La iglesia (la totalidad de los cristianos) tiene que volver a las enseñanzas de los evangelios y de los primeros apóstoles. Hasta que nos humillemos y entendamos que ningún hombre tiene una chispa de justicia de en su corazón, que somos completamente dependientes de la pura gracia de Dios para nuestra salvación, no podremos descansar sobre la gracia y regocijarnos en la grandeza de la soberanía de Dios, hasta que no desechemos la influencia apostata del humanismo que exalta y coloca al hombre en el centro del cristianismo. Hasta que esto no suceda, no veremos a la iglesia funcionando con la plenitud por la cual fue constituida. 

Recuerden que nosotros nacimos como criminales ante los ojos de Dios; Jesús se puso de nuestra parte como un abogado para que en el juicio de la cruz fuéramos declarados absueltos de toda culpa. El Espíritu Santo es quien toca nuestro corazón para que le pongamos asunto al mensaje del predicador. La santidad de Dios nos convencerá de pecado y nos llevara a reconocer nuestra condición de separación y a confesar el pecado, para que entonces recibamos el consuelo, el perdón, la justificación, sea quitada la conciencia de pecado viniendo a ser hijos de un Dios Santo. 


LA ENSEÑANSA CORRECTA MONERGISTA DESTRUYE LAS DOCTRINAS DOMINIONISTAS.

Si la clara enseñanza es que el avivamiento del hombre, junto con su regeneración, es un acto enteramente de Dios, y que Dios solamente obra en aquellos que él ha elegido, esto reduce a ruinas humeantes la creencia herética de que si se logra identificar (utilizando la demonología) y “atar” al principado que gobierna en tal o cual ciudad, mediante la “guerra espiritual” todos los que habitan esa tal o cual ciudad se convertirán. 

De esto podemos entender la tenaz resistencia de parte de la iglesia evangélica organizada hoy día que se levanta contra EL MONERGISMO; los movimientos políticos y religiosos tienen como meta destruir el verdadero CRISTIANISMO MONERGISTA por cuanto presenta un serio obstáculo para LOS MOVIMIENTOS DOMINIONISTAS que trabajan para el establecimiento del nuevo orden mundial (reino ahora).

Establecer claramente de si la Biblia enseña el monergismo o el sinergismo, nos llevara a la comprensión de todo el cuerpo de verdad respecto a la gracia de Dios. Por otro lado, nos librara de caer en el oscurantismo en que lamentable y tristemente ha caído gran parte de una cristiandad que cree que debe ungir con aceite las calles de una ciudad “para que las almas se convierten “, o “subir a un monte para realizar un DESPOJO en los lugares altos y clavar una estaca para que se desate el poder convencedor del Espíritu Santo”, “tocar shofares para despojar los aires” o “la muchachería que tienen como INTERSECCESORES DE LIBERACIÓN”, “haciendo despojos a las personas con conjuros que realizan con movimientos de manos y soplando para que se vallan los malos espíritus”.

(Juan 8:32.RVR1960) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES, libres del oscurantismo y del humanismo que embarga a todos aquellos que rechazan y hasta repudian la clara enseñanza monergísta.


Gracia y paz.


Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Puerto Rico