domingo, 13 de septiembre de 2020

#169. CON UN CAMBIO DE PACTO, FUE NECESARIO UN CAMBIO EN EL MINISTERIO PROFÉTICO

#169

CON UN CAMBIO DE PACTO, FUE NECESARIO UN CAMBIO EN EL MINISTERIO PROFÉTICO

 

Sabías, que el ocultismo o ciencias esotéricas con sus diferentes ramas como el espiritismo; el vudú; yoruba; chamanismo; palero etc., son un sistema social donde las personas buscan ayuda de unas fuerzas ocultas, las cuales  solo pueden ser percibidas por los iniciados en estos sistemas.

 

Por ejemplo, en la Europa de la edad media donde abundaba la pobreza y el analfabetismo, la gente buscaba en la brujería y la magia, un sistema social basado en el conocimiento de las ciencias ocultas que les ayudara contra la opresión del sistema católico imperial que oprimía a la gente.

 

De aquí suele la santa inquisición donde la iglesia estableció un tribunal para juzgar a todo aquel que no confesaba la religión del rey. Obligando a confesar sus sacrilegios mediante la tortura, obligando a la gente “convertirse” al catolicismo, so pena de muerte.

 

Esta es la historia de terror de la palabra “convertirse”, donde todavía fanáticos de la religión, hacen una inquisición diciendo con boca de jarro: “la gente no quieren convertirse” y los amenazan con supuestos “juicios de parte de Dios”.

 

Hermanos, los hombres y las mujeres no se convierten, por que, están vendidos al pecado y por tal razón no pueden cambiar su naturaleza. 

 

 

 

Nosotros somos hechos nuevas criaturas, cuando recibimos el llamado a salvación del Espíritu Santo por medio de la predicación del evangelio bíblico.

 

El arrepentimiento no proviene de una amenaza con un “juicio” activo de parte de Dios, sino de una nueva criatura renovada por el Espíritu Santo.

 

Para esos tiempos medievales, la pobreza era tal, que los hombres obstaban por ingresar en los monasterios, haciéndose monjes, para poder obtener comida.

 

De aquí el dicho que dice: “el hábito no hace al monje”.

 

Sabemos que Satanás está detrás de toda religión, detrás de toda secta, detrás de las ciencias esotéricas, detrás de todas las formas de gobiernos de la tierra.  

 

Pero, lamentablemente, algunos puertorriqueños evangelistas pentecostales, motivados por la superstición católica medieval, hicieron creer a los fanáticos, que los practicantes de ocultismo le hacían la guerra al cristianismo, por causa, según ellos, de que son gente mala que le vendieron el alma al diablo. 

 

Los siervos, sus supuestos llamados “los ungidos”, los que guardaron la santidad de Dios como serafines, crearon un temor y un repudio contra las personas que practican ocultismo, quienes por causas de las circunstancias e ignorancia del conocimiento de Dios, han sido engañadas por Satanás con estos sistemas sociales.

 

La palabra NO me enseña a estar estableciendo una guerra contra los ocultistas (el brujo) quienes no saben lo que hacen, la palabra nos demanda a ENSEÑARLES a adorar al Dios verdadero.

 

Satanás dijo a Eva:

 

Génesis 3:5 (RVR 1960)

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”.

Adán y Eva no comieron de un fruto tangible, ellos codiciaron el tener el conocimiento de Dios.

Desde entonces el Espíritu Santo se apartó de ellos y el hombre busca tener conocimiento, buscando ayuda de fuerzas ocultas y deidades que les ayuden en el día a día.

Como por ejemplo, los esclavos africanos buscaron la ayuda de sus deidades, de las fuerzas de la naturaleza contra sus opresores y los escondieron en los santos de los católicos.

El satanismo LaVeyano, a pesar de no creer en deidades y ningún tipo de espiritualidad, aboga al egoísmo como fuerza que motiva a los hombres a triunfar en el mundo. 

La ideología satánica LaVeyana, esta difundida en todas las esferas sociales, aun hasta en la religión carismática donde ciertos individuos dominan sobre los ignorante que les siguen.

El satanismo LaVeyano es mas peligroso y común en esta sociedad egoísta, que el satanismo basado en la superstición de símbolos, imágenes de el macho cabrío y rituales blasfemos. 

Esta búsqueda de conocimiento y deidades para que les ayuden en el día a día, es la razón por la cual la gente ignorantes del conocimiento del Dios verdadero, caen en la idolatría que fomenta la religión.

Juan 6:26 (RVR 1960)

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

La gente buscaban de JESÚS por que pensaron que establecería un sistema social que satisfacería sus necesidades tal como le propuso Satanás en el desierto:

Mateo 4:3 (RVR 1960)

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

JESÚS, estableció la palabra de Dios por encima de todas las necesidades que podamos tener como humanos.

¿Por que la “religión carismática” basada en supuestos dones espirituales de falsos apóstoles, falsos/as profetas, de alegadas atalayas,  esta dominando el cristianismo?

Por este sistema que surgió del movimiento herético que fue fundado en Canadá, al finales de los años cuarenta, basado en la creencia de que supuestamente, para los tiempos finales, vendría un avivamiento espiritual mayor que el del tiempo apostólico, donde apóstoles y profetas, según ellos, “establecerían” el reino de Dios en la tierra.

La religión carismática, desde entonces, se convirtió en un sistema social, donde la gente busca la solución a sus problemas cotidianos por medio del conocimiento del futuro (vaticinios), por medio de sanidades divinas o milagros financieros, semejante al sistema social basado en las ciencias ocultas.

Prueba de este sistema social carismático basado en señales, fueron las reuniones de sanidades de la fallecida Katherine Kuhlman; las cruzadas de Benny Hinn; y en Puerto Rico y latino América, las campañas de Yiye Ávila y otros.

Parte del fruto del Espíritu Santo es el ministerio de la piedad, donde la iglesia activa el diaconado con el fin de impartir justicia social. 

Pero la iglesia, no puede practicar el “proselitismo”, donde ofrecen favores a cambio de que la gente se conviertan a la religión.

El fin primordial de la iglesia, no es el estar dando presagios, ofreciendo sanidades, ofreciendo milagros financieros a cambio de devoción a la religión y buscando la caridad de las personas para la creación de imperios.

La iglesia tiene el propósito de dar a conocer al Dios verdadero por medio del testimonio de JESUCRISTO con palabra de sabiduría, estableciendo la verdadera adoración al Dios vivo.

La religión carismática pone entre dicho, la clausura del canon bíblico con el libro de revelaciones, estableciendo la necesidad de añadir nuevas revelaciones doctrinales y predicciones del futuro según los delirios de cada falso apóstol; falsa profeta/isa; alegado/a atalayas, como se hacen llamar ahora.

¿Son los profetas de hoy día los mismos que operaban en el antiguo pacto? La respuesta es, no.

Tenemos que entender que JESUCRISTO, con su primera venida,  tomo en si mismo, los oficios de profeta, sacerdote y Rey. 

Con el nuevo pacto ocurrió un cambio de sacerdocio:

 

Hebreos 7:11(RVR 1960) 

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Hubo un cambio en el reinado, de uno temporal a uno eterno: 

Timoteo 1:1(RVR 1960)

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Como también hubo un cambio en el oficio profético:

Mateo 21:11 (RVR 1960)

Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

La creencia general de los cristianos que creen en la vigencia de profetas en estos tiempos, es que los mismos tienen el mismo oficio que lo tuvieron los profetas del antiguo pacto, quienes eran el medio con el cual Dios se revelaba al pueblo de Israel.

También existe la equivocada creencia de que los profetas modernos tienen el oficio de predecir eventos futuros, como también dar vaticinios de la manifestación activa de “juicios” y castigos de parte de Dios contra las naciones. Como también la equivocada potestad de abrir las puertas a nuevas revelaciones espirituales, nuevos mandamientos con el famoso… “Dios me dijo”. 

Esta es la columna vertebral del sistema carismático donde la gente acuden buscado solución a sus problemas y creyendo religarse con Dios por medio de falsos/as profetas, falsos apóstoles, alegados/as atalayas, quienes manipulan haciendo creer que interceden por ellos ante Dios.

Es como una dispensación después de la dispensación de la gracia, donde el evangelio de JESUCRISTO según ellos, caducó y ahora estamos en la dispensación de los falos apóstoles, falsos/as profetas, alegados /as atalayas quienes son los “supuestos” portadores de la revelación de Dios. 

Que YAHWEH de los ejércitos de Israel los reprenda a todos. 

Todo esto ocurre por el desconocimiento de todo lo que constituye un cambio de pactos.

Dios se reveló a los hombres por diferentes medios. Pero el medio principal fueron los diferentes pactos con los cuales Dios se relacionó con el hombre. 

Esta es la razón por la cual la Biblia no es dispensacional, sino Pactual. Sin embargo, la Biblia es dispensacional en cuanto a ESCATOLOGÍA se refiere, como por ejemplo, la revelación de la semana 70 de Daniel, la cual habla de periodos de tiempo.

Espero que tome notas y haga su bosquejo para que edifique a otros.

Los profetas vinieron a ser los alguaciles del Tribunal de Dios, quien es el proponente de los pactos. Dios es el proponente de los pactos, por que nosotros no cumplimos con los pactos. 

Esta es la razón por la cual usted no puede pactar con Dios aceptando a Cristo, por que nosotros no podemos cumplir con las demandas del evangelio.

Sin embargo Dios Padre pactó con el Hijo para que Cristo hiciera sacrificio por los que el Padre eligió para salvación desde la Eternidad.

Tenemos seguridad de salvación por que el nuevo pacto no depende del cumplimiento de los hombres, sino de la obediencia de JESUCRISTO la cual nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra.

Los profetas se encargaban de velar de que el pueblo de Israel cumpliera con el pacto (la Ley mosaica) enseñando la Ley, siendo este modo pedagógico que conocemos como profetizar que es sinónimo de hablar con sabiduría. 

Profetizar NO es predecir el futuro como lo hacen los astrólogos y clarividentes en las ciencias esotéricas. 

Esa costumbre de dar vaticinios, la arrastraron personas que alegadamente salieron del ocultismo y aceptaron el pentecostalismo.

Los antiguos profetas revelaban a Dios por medio de la enseñanza de la Ley y juzgaban al pueblo por medio de ella, estableciendo las bendiciones de cumplir con el pacto y las maldiciones que conllevaba incumplir con el pacto:

Jueces 4:5 (RVR 1960)

y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio”.

María, la profetisa, hermana Moisés, vemos que estableció la adoración entre el pueblo de Israel como lo demanda el Oficio de Profeta.

 

Éxodo 15:20 (RVR 1960)

Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

María, no tuvo celos de Moisés por que Moisés era el único que profetizaba, dando presagios como la creencia popular entiende. 

María, resbaló, tal como resbalan mucha gente que dicen ser profetas en el deseo de la carne de gobernar y hacerse juez: 

Números 12:1-2 (RVR 1960)

María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

Cuando el pueblo de Israel incumplía con el pacto, eran amenazados  con las maldiciones que conllevaba incumplir la Ley:

Malaquías 3:9 (RVR 1960)

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Cuando el profeta revelaba eventos del futuro, NO estaba dando vaticinios, sino, estaba dando a conocer las consecuencias de incumplir con el pacto: 

Jeremías 21:8-9 (RVR 1960)

Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte. El que quedare en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia; mas el que saliere y se pasare a los caldeos que os tienen sitiados, vivirá, y su vida le será por despojo.

Cuando examinamos las Escrituras nos podemos dar cuenta que al pueblo de Israel nunca le faltó el consejo de Dios mientras habían profetas entre ellos:

 

1 Samuel 19:19-24 (RVR 1960)

Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá. Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron. Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron. Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá. Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

Allí los que profetizaban por la unción del Espíritu Santo NO estaban hablando lenguas y dando presagios sobre eventos del futuro como usted podría llegar a pensar según el pensamiento carismático.

Ellos estaban hablando palabra de sabiduría para la edificación de los que estaban allí. 

Hoy día todo el mundo quiere ser profeta, pero el don mas preciado que nadie pide, es la sabiduría, un don que aun a los reyes de la tierra se les ha echo oculto, leamos:

Mateo 11:25 (RVR 1960)

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Hermanos, podemos darnos cuenta de que los profetas como Samuel tenían discípulos. Esta circunstancia la aprovechan los carismáticos para alegar que existen escuelas de profetas en estos tiempos. 

Lo que sucedía era que en los tiempos de Samuel, Elías , Eliseo,  el oficio de profeta se heredaba por costumbre (los hijos de los profetas), dando a lugar que los hijos de los profetas fueran SOBORNADOS por el rey de turno, como así lo hacen los alegados profetas de las casas apostólicas.

El profeta Amós se encontró con esta realidad, cuando fue al reino del norte a profetizar las consecuencias de haber quebrantado el pacto y el sacerdote Amasías, quien estaba vendido con el rey, le dijo que se fuera a su tierra y Amós le dijo que no era profeta, ni hijo de los profetas como para dejarse sobornar como ellos tenían de costumbre hacerlo.

Con un cambio de pacto, el oficio de profeta como los guardianes del pacto caducó. 

Hoy día nadie puede venir a decir que es profeta o atalaya como se hacen llamar e imponer el oficio de profeta como si estuviéramos en el antiguo pacto, exponiendo al pueblo ignorante a la maldición de la Ley como el pueblo de Israel.

¿Por qué la iglesia de Cristo no esta expuesta a la maldición de la Ley, como para que venga alguien con delirios de profeta a declarar una maldición contra la nación con la amenaza de juicios y castigos?

Gálatas 3:13-14 (RVR 1960)

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”

Por medio de Jesús alcanzamos las promesas de bendición que le fueron dadas a Abraham, las cuales aun los israelitas alcanzaron:

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.

El profeta en el contexto de un nuevo pacto, es parte de los cinco ministerios descritos en Efesios 4:11 para la edificación de la iglesia.

 

El profeta del nuevo pacto opera en la palabra de sabiduría, en el don de ciencia y el discernimiento de espíritus:

 

NOTA: El profeta del nuevo pacto, todos sus mensajes tienen que dar testimonio de JESUCRISTO. De lo contrario es un falso profeta o una falsa atalaya como se hacen llamar.

 

Encontramos evidencia de la existencia de profetas en el nuevo pacto:

 

Hechos 15:32 (RVR 1960)

Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Tenemos que tomar en cuenta que en el antiguo pacto, Dios no se relacionaba con el pueblo de Israel y por tal razón la necesidad de profetas para que transmitieran el consejo de Dios.

Si somos cristianos, ¿se nos olvida que el Espíritu Santo habita en nosotros?

El verdadero cristiano lleno del Espíritu Santo no va a estar buscando a profetas o atalayas, (como se hacen llamar) para recibir presagios y ministraciones, siendo esto totalmente incongruente.

El profeta va a confirmar según Hechos 15:32, el consejo que ya, de antemano recibiste de parte del Espíritu Santo. 

Si el alegado profeta te habla de algo de los cual el Espíritu Santo no te a aconsejado, rechaza tal ministración.

1 Corintios 14:31 (RVR 1960)

Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

Esto NO significa, como lo ha enseñado la religión carismática, la cual fue infiltrada en el pentecostalismo como el caballo de Troya por los evangelistas carismáticos, donde se levanta de la silla una marianista (seguidoras de la virgen María católica con velos) y comienza a hablar jerigonzas diciendo: 

“ Preparasen por que viene un ay, por que les he dado tiempo y no quieren arrepentirse”, “de tiempo vengo hablando yo y no escuchan a mis profetas, ay ay ay”, “ayunado y orando los quiero”.

Se de memoria el mismo cuento del lobo, con amenazas como si fueran profetas del  antiguo pacto, cuando estas atalayas son unas desordenadas que lo que hacen es dañar a la gente que creen todo lo que les digan.

Eso de castigos y juicios nacionales en el contexto de un nuevo pacto no va. Aquí el que la hace la paga.

Profetizar todos uno por uno, se refiere al contexto de ese tiempo, de impartir palabra de sabiduría, enseñando el evangelio de JESUCRISTO con la tradición oral:

 Romanos 10:17 (RVR 1960)

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Recordando que en aquellos tiempos, los primeros cristianos no tenían la Biblia como la tenemos hoy. 

La profecía se manifiesta cuando se discuten las Escrituras y los maduros en la fe aportan, uno a uno con palabra de sabiduría, para que los demás aprendan y sean exhortados.

Profetizar es algo tan normal en cualquier iglesia pentecostal o evangélica donde no se le da tanto énfasis a la profecía,  que ni siquiera se dan cuenta de que están profetizando cuando aportan cada uno, palabra de sabiduría en la discusión de la palabra.

Esta es la razón por la cual Pablo dijo:

1 Corintios 14:5 (RVR1960) Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

El propósito de la profecía o palabra de sabiduría, es la edificación de la iglesia recuerde eso. Todo “show”, montaje de palabras que no edifica a la iglesia, tienen que ser rechazado.

Hechos 11:28 (RVR 1960)

Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

Por este pasaje podemos entender que Dios en su cuidado puede utilizar a un profeta para aconsejar a su pueblo sobre una situación que va a ocurrir como evento futuro. 

Lo que pasa cuando un profeta predice un evento futuro y se cumple, el cumplimiento de tal evento edifica al profeta mismo y se presta para arrastrar a los crédulos a la IDOLATRÍA.

Recuerdo que un pastor carismático me narró que un profeta que fundó una iglesia (lo cual esta fuera de orden), profetizó el terremoto de Japón y me dijo que el profeta la pegó. Yo le pregunte, ¿en que edifica tal presagio a la iglesia? Se quedó callado. 

El falso profeta y la falsa atalaya no edifica a la iglesia, sino que busca edificarse a si mismo recontando eventos para decir: “eso lo profeticé yo tal día”; ocurre un terremoto y salen diciendo: “de eso di yo aviso”, para ser aclamados por los fanáticos.

Tenemos que entender que los profetas verdaderos siempre están ligados a la cueva, se guardan y no se exponen. 

Sin embargo los alegados profetas y las atalayas son cibernautas que se la pasan 24/7 detrás de un ordenador buscando seguidores. Dándole promoción a sus supuestos mensajes y sueños alegadamente de parte de Dios.

Y lo mas triste es que los cristianos quienes tienen su pastores, se ven tentados en entrar en esas páginas, como si fueran a consultar el horóscopo.

Se puede reconocer a un profeta genuino, en el don de conocimiento, cuando le dice asuntos que la persona solamente sabe, para que sepa de que Dios es quien esta hablado, para  que reciba el consejo y sea consolado.

El profeta se mueve en el don de discernimiento de espíritus, cuando le es revelado por el Espíritu Santo lo oculto de una persona que finge.

 ¿En que ha edificado la iglesia el abuso sicológico de vaticinios de juicios y castigos de parte de Dios contra la nación?

¿En que edifica la iglesia el estar comprometiendo a Dios dándole promesas a la gente con el cuento de que “Dios va hacer, a cambio del dinero de la gente?

¿En que edifica la iglesia el fabricar imperios televisivos y mega templos cuando Dios no habita en esos lugares?

¿En que edifica la farandola cristiana con los cantantes de la música sacra y sus conciertos para ministrar las emociones?

¿En que edifica a la iglesia las campañas donde ofrecen sanidades y liberaciones de demonios?

¿En que edifica la iglesia la sicología cristiana identificando trastornos?

Continúo con el tema.

El verdadero profeta o profetisa tiene que llevar al pueblo a la genuina adoración a Dios, a dar testimonio de JESUCRISTO a las naciones. 

La religión carismática que esta compuesta por gente que operan abusando con supuestos dones espirituales, tiene similitud con la practica de las ciencias esotéricas como sistema social donde la gente busca solucionar sus problemas por medio de fuerzas espirituales. 

La gente sujetas a estos sistemas sociales espirituales antibíblicos no crecen, por que tales sistemas son como un árbol de gran tamaño el cual procura mantener a los arboles pequeños bajo sus sombras. 

Sin embargo los cristianos que tienen la oportunidad de ser edificados por ministros competentes de un nuevo pacto, quienes asumen la responsabilidad de su ministerio en la edificación de los santos, la Biblia tiene para ellos la siguiente promesa:

Salmos 1:3 (RVR 1960)

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

La responsabilidad de profetizar, de revelar a Dios al mundo por medio de la palabra de sabiduría es de todos hermanos. 

Todos estamos llamados a hacer cosas grandes. Eso de que según la religión carismática, el hacer cosas grandes esta reservado para unos “escogidos”, son mentiras del diablo.

Si esperamos a que las circunstancias estén a nuestro favor para  comenzar a hacer algo para JESUCRISTO, nunca vamos hacer nada y vamos a salir faltos en el Tribunal del Cordero.

Aproveche el poco tiempo que nos queda antes del rapto de la iglesia, para alcanzar sabiduría para la edificación de la iglesia. 

Por que los que andan dando vaticinios y advirtiendo que se preparen para “lo que viene”, se están preparando para quedarse en la tribulación, para beber de la copa de la ira de Dios.

Gracia y paz.


Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries ®

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro) 

viernes, 11 de septiembre de 2020

#168 ¿QUÉ SIGNIFICA LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN?

#168 11/septiembre/2020

¿QUÉ SIGNIFICA LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN?

 

Lucas 16:16 (RVR 1960)

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Muchos piensan que este pasaje bíblico se refiere a la división entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.

Esto es incorrecto, por que el nuevo pacto comienza con la muerte de nuestro SEÑOR JESUCRISTO en la cruz, habiendo obedecido perfectamente al Padre.

Hebreos 9:17 (RVR 1960)

“Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive”.

JESÚS, vivió en el antiguo pacto hasta su muerte en la cruz. Por tanto, con la muerte de Cristo heredamos un nuevo pacto, basado en su obediencia y no en la nuestra, dándose por cumplida la Ley y las profecías mesiánicas en Él.

Este es el problema que existe en el movimiento pentecostal y carismático, donde establecen un sincretismo de pactos con el fin de establecer legalismo, imponiendo ciertos preceptos de la Ley a la iglesia de Cristo, como también la vigencia de profetas como los había en el antiguo pacto, dando “vaticinios” y “nuevas revelaciones”.

Tenemos que entender que Dios se reveló al pueblo de Israel principalmente por medio de los Salmos; la Ley y los profetas, quienes eran la voz de Dios.

Dios, no hablaba directamente al pueblo de Israel, por que su gloria se apartó de ese pueblo por causa de que, siempre se negaron a vivir por los medios de la gracia, sino que quisieron ser juzgados por sus obras.

Una vez que muere Juan el bautista, quien representaba la Ley, estos medios con los cuales Dios se reveló al pueblo de Israel, caducaron.

Amós 3:7 (RVR 1960)

“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. 

Permítame decirle que en el contexto de un nuevo pacto,  el oficio de profeta, según Amos 3:7,  caducó. Ya no existen profetas del calibre del antiguo pacto, como para dar “nuevas revelaciones”, “nuevos mandamientos”, mucho menos dictar sentencia con “juicios y castigos” contra una nación.

Leamos:

“desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él”.

Esto significa que  Juan El Bautista, como representante de la Ley menguaría (Juan 3:30), pero JESÚS como Emanuel (Dios con nosotros) traería la totalidad de la revelación de lo que vio y escuchó en el reino de los cielos.

Juan 12:49 (RVR 1960)

“Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”.

Mientras Dios era conocido por el pueblo de Israel como  Elyón (el altísimo) por que estaba lejos de ellos, Emanuel es Dios con nosotros.

 

Isaías 55:4 (RVR 1960)

“He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones”.

JESÚS, no fue un hombre común concebido en pecado. JESÚS, provino del reino de los cielos, concebido por el Espíritu Santo.

Desde el nacimiento de JESÚS en un pesebre, cumpliendo las profecías mesiánicas, hasta el libro de Revelaciones, todo la revelación del reino de los cielos,  fue dada por nuestro señor Jesucristo: 

Juan 4:25-26 (RVR 1960)

Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.  Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

No hay nada que añadir, no hay nada que no haya sido revelado por JESUCRISTO, el Testigo Fiel.

Esta es la razón por la cual escasamente se mencionan a los profetas en el nuevo pacto, y si se mencionan, están destinados para ser parte de la edificación de la iglesia junto con los demás ministerios.

De hecho, ningún profeta se menciona como autor de algún evangelio o epístola en el nuevo testamento. Sin embargo, el ministerio de apóstol es el protagonista en el nuevo testamento como fundadores de la doctrina de JESUCRISTO.

La Biblia nos enseña que el espíritu del anticristo cambiara la Ley y los tiempos, de tal manera que cierto sector del movimiento carismático y pentecostal, han cambiado el fundamento doctrinal, por vaticinios de juicios y castigos, como también por promesas de prosperidad material.

La Biblia establece que la iglesia tiene que ser gobernada por un consejo de ancianos, obispos o pastores, pero ahora el cristianismo pretende ser gobernado por mujeres que alegan ser las atalayas voz de Dios, sin estar sujetas a un consejo de ancianos.

1 Corintios 11:9-10 (NVI)

9 ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 

10 Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer tiene autoridad sobre su cabeza.

Utilice la versión Nueva Versión Internacional por que traduce mejor el versículo 10, donde la versión Reina Valera 1960 dice: “debe tener señal de autoridad sobre su cabeza”. 

La palabra “señal”, fue una inclusión que hicieron los traductores de la Reina Valera, mientras que según los eruditos, el manuscrito original, no contiene la palabra “señal”, sino que la mujer siempre tiene que estar sujeta a la autoridad del varón.

NOTA: El uso de velos en las mujeres en la liturgia no es un mandamiento bíblico, sino una costumbre patriarcal. No tiene ningún valor en la iglesia cristiana occidental. El uso de velos o mantillas en las supuestas “atalayas” de juicios y castigos,  según la tradición mariana católica, tiene el propósito de llenar la ausencia de la imagen de las vírgenes en la iglesia evangélica, pentecostal y carismática, como las que traen la revelación de parte de Dios de lo que va a ocurrir como las alegadas apariciones de las vírgenes en el marianismo.

Las personas carentes de fundamentos bíblicos, de conocimiento en las traducciones e histórico, son encantados por estas alegadas atalayas, siendo este movimiento el mas peligroso en estos tiempos.

Hoy día la gran apostasía que precede el arrebatamiento de la iglesia de Cristo, de la que habló el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3, la podemos identificar por una religión carismática basada en la supuesta manifestación de dones espiritual, que ubica a hombres y mujeres por encima del Trono del Cordero.

Estos y estas apostatas tienen miles de seguidores con corazones inconversos, quienes esparcen tales herejías y blasfemias contra el Cordero, como una plaga de piojos por las redes sociales.

La realidad de este siglo es que los cristianos tienen mas relación con las herejías, que con las verdades bíblicas, (Leer Juan 3:19).

Daniel 12:4, nos describe que para el tiempo del fin, el conocimiento del hombre aumentará, como también  la velocidad de las comunicaciones como los vemos hoy con el internet. 

Se han cumplido los elementos de Daniel 12:4, para que la gran apostasía que vemos hoy día se manifestara antes del “rapto” de la iglesia.

Los fanáticos apocalípticos, marianistas, adventistas y mesiánicos amenazan describiendo el periodo de la tribulación como los peores tiempos de la humanidad.

Sin embargo, el periodo de la gran apostasía que nos advirtió el apóstol Pablo (2 Timoteo 3:1) , son los tiempos mas peligrosos que pueda vivir la humanidad, por que son tiempos de engaños.

En los tiempos de la reforma protestante, los herejes eran echados en las hogueras para que no se esparcieran las herejías. Pero en estos tiempos, las herejías son esparcidas a velocidades inimaginables por medio del internet.

Nunca en la historia de la humanidad se había visto un repudio por la Santa Palabra de Dios y contra el Cordero como lo estamos viendo hoy día con las aberraciones que la gente comparten sin tener un pensamiento crítico de lo que están compartiendo.

Pero usted les pregunta, ¿cómo ustedes establecen el evangelio de JESUCRISTO? Te contestan: “si, eso hacemos”.

La pregunta es, ¿cómo establecen el evangelio de JESUCRISTO? 

Te contestan: “por la palabra y por los dones”.

Para los cristianos con corazones inconversos, el evangelio es: 

1- La sicología ministrando la gente en las emociones. 

2- Las manifestación de señales, donde la gente se convierten (son convencidos por los milagros.

3- Los vaticinios de juicios y castigos contra la nación de las atalayas marianistas, falsas profetas de desastres, para que alegadamente la gente se “arrepientan”. Haciendo su propia religión, haciendo conjuros con aceites que venden para que la gente se libren de tales juicios y castigos. 

4- Los métodos tales como: “las promesas anti bíblicas de la iglesia conquistara el mundo para Cristo”; “el pactar con Dios con dinero  y la practica esotérica de actos proféticos (conjuros) para alcanzar la prosperidad material (atraer la suerte)”.

5- Compartir teorías de conspiración en contra de los gobiernos en su plan para controlar la humanidad.

6- El enseñar libros apócrifos (no inspirados por el Espíritu Santo) que están basados en fabulas como los famosos libros de Enoc y el apocalipsis de Pedro, como si fuera un “dis que” “conocimiento” (una revelación) que necesita la iglesia de este siglo.

7- El sionismo cristiano donde se fuerzan profecías sobre el estado de Israel como reloj profético, cuando tales profecías tienen que ser cumplidas por JESÚS en su segunda venida.

NOTA: Usted tiene que entender que los esfuerzos de los religiosos judíos por restablecer la adoración a YAHWEH, con la construcción del tercer templo y la restauración del sacerdocio levítico, culminara en una guerra. No se deje engañar por la propaganda sionista cristiana americana. La única forma en que Israel puede ubicar el tercer templo en la explanada de las mezquitas o monte Moriah, será luego de la guerra descrita por el profeta Ezequiel en los capítulos 38 y 39. 

8- El compartir: ciencia ficción cristiana, como una invasión extraterrestre compuesta por demonios; la ciencia cambiando el ADN de los humanos para controlarlos; la tecnología de los ángeles caídos para clonar los seres humanos; aun la fabula del anticristo imponiendo la marca de la bestia a los cristianos reclamándolos como su propiedad, cunado Dios es quien marca para salvación como para condenación.

Estas atalayas “alegan” ser profetas del antiguo pacto por las cuales Dios se esta revelando al mundo, que no caminan, sino que levitan en su mundo de fantasías. 

Pregunto: ¿Cuándo alguna de estas atalayas se ha parado frente a un pulpito y han hablado de parte de Dios, bajando pastores con pastorados caídos, y con un testimonio de que Dios haya respaldado sus palabras?

Estas “atalayas” hostigando y difamando a la gente que no están de acuerdo con sus pretensiones detrás de un teclado.  Ellas les llaman “amonestar” a sus acosos y “cyberbully”, diciendo que están “advirtiendo” contra una iglesia, ministro o ministerio. 

Como ellas han cambiado Las Escrituras, según estas atalayas enseñan que dar vaticinios, sueños y practicar conjuros es “pastorear” y sembrar raíces de amargura en los inconversos de corazón es, para ellas, dar consejería pastoral. 

La iglesia de este siglo no necesita ser fundamentada en la doctrina de los apóstoles fundamentales, sino que el fundamento de la falsa iglesia de los últimos tiempos depende de que se “desate una palabra” (nueva revelación) de parte de los falsos apóstoles, falsos profetas, falsas atalayas impostores de la fe, quienes son los únicos que crecen en la religión carismática.

El oficio de profeta es parte de los cinco ministerios para la edificación de la iglesia, donde la profecía se limita a edificar; exhorta y consuela.

1- El profeta tiene la autoridad de exhortar, en otras palabras, confrontar, denunciar lo que esta mal en la congregación, aun bajar a un ministerio caído, como también denunciar la condición moral de la nación. Pero no puede operar con el carácter de juez, por que el juicio de Dios ya ha sido establecido en su conocimiento anticipado, revelado en las Escrituras.

2- El profeta tiene que ser un ministro competente en un nuevo pacto. Por tanto, tiene que establecer la verdadera adoración, estableciendo la diferencia de pactos, entronando a JESUCRISTO como Rey de reyes y Señor de señores. Cuando un alegado profeta o auto denominado/a “atalaya”, quien haga una mescolanza (sincretismo) de pactos para establecerse como una “divinidad”, alegando ser la fuente de la revelación de Dios utilizando Amos 3:7. Permítame decirle que usted esta frente a Satanás mismo Mateo 16:36. 

3- El profeta consuela cuando Dios nos da su consejo por medio de la profecía, según las promesas de las cuales tenemos acceso por medio de JESUCRISTO. Si el profeta te habla en base a promesas que no son bíblicas, la profecía se invalida.

Las promesas bíblicas se cumplen según la voluntad y propósito de Dios. Si no tenemos promesas en las cuales ampararnos, no espere nada de parte de Dios.

Las promesas bíblicas son para los que confían en Dios, no para los que en su incredulidad y corazón no convertido, se la pasan buscado ministraciones de diferentes personas. 

Los verdaderos profetas, no han sido puestos como “profetas de la casa” para establecer la idolatría hacia los pastores o apóstoles. 

Mucho menos para dar vaticinios, fomentando un desordene con revelaciones de castigos y juicios contra la nación que sea, por que ya esta establecido que en la segunda venida de JESUCRISTO, juzgara las naciones.

Por que Dios tiene un conocimiento anticipado (prognosis) de todo lo que va acontecer y lo reveló por medio de los profetas del antiguo pacto y por su HIJO amado JESUCRISTO. 

Por tanto, Dios no se va a contradecir revelando un evento profético en las Escrituras, para después que el canon bíblico fue cerrado en el libro de revelaciones, levantar a falsos profetas, atalayas o apóstoles con nuevas revelaciones.

Lamentablemente en la isla de Puerto Rico, existen miles de personas, quienes buscan del cristianismo por falta de atención. A consecuencia de una autoestima baja y en la necesidad de que una líder ejerza una autoridad sobre ellos, caen en las garras de sectas satánicas que se disfrazan de piedad.

¿Sabias que Satanás nunca hace las cosas solo? Esto lo hace para tener a quien acusar.

Ezequiel 28:16 (RVR 1960)

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Esta es la razón por la cual los manipuladores no operan solos, sino que buscan en las redes sociales a personas con sus mismas actitudes, para que convenzan a otros de sus herejías.

Usted puede tener dudas doctrinales, pero si usted duda sobre quien es JESUCRISTO, sobre quien reina en su vida, sobre a quien usted le tiene que rendir todas sus alabanzas y confianza, permítame decir que usted tiene un problema serio que le conducirá directo al lago de fuego y azufre.

Esto es un tema serio de vida o de muerte.

Los primeros cinco siglos de la iglesia, la disputa teológica se basó en la discusión sobre la persona y deidad de JESUCRISTO.

Por que históricamente, los herejes siempre han atacado a la deidad de JESUCRISTO, con tal de empoderarse de los ignorantes, alegando poseer toda la revelación de Dios.

La redes sociales están repletas de mujeres con raíces de amargura, quienes parecen gallinas con las alas abiertas cuando tiene pollitos, diciendo con boca de jarro: “viene juicio”. 

Otras carismáticas, apostólicas y proféticas alegan predicar   “palabra fresca”, endulzando los corazones,  prometiendo que “Dios va hacer”, siempre y cuando, usted ponga su dinero a sus pies. 

Con el montaje donde le dan dinero a los lideres para que sean los primeros en tirar el dinero, con el fin de motivar a la gente diciendo: “en la casa de Dios es que ocurren los milagros”, “fulana no tenia dinero y le llego un dinero de una herencia”.

Con la idolatría no se juega hermanos.

La Biblia nos demuestra que la gente mala no cambia. 

Dios le dio al pueblo de Israel a escoger entre las bendiciones y las maldiciones y hasta el día de hoy, han escogido las maldiciones.

Como es posible que la gente blasfeman contra la Biblia, contra JESUCRISTO, defendiendo a quienes les manipulan, a quienes llaman “nuestra atalaya” “nuestra madre o padre” así como la secta de Mita claman diciendo: “Mita mío”.

Si, Puerto Rico ha pasado y esta pasando por momentos difíciles, y a pesar de la idolatría rampante,  JESUCRISTO esta peleando por la isla del cordero. 

No es Dios quien desea ver a Puerto Rico destruido, sino el enemigo de las almas , quien como siempre, utiliza falsos profetas y falsas atalayas para maldecir la nación como Balac y Balaam Números 22:5-7.

Siempre que el pueblo de Dios pasa por momentos difíciles, Dios levanta hombres y mujeres de oración, quienes no exhiben las cosas que hacen, sino que Dios les recompensa en lo secreto.

Una vez, le preguntaron a un falso profeta como lo fue Walter Mercado, que, ¿que creía de los vaticinios que estaban dando sobre el fin del mundo? Walter Mercado contestó: “no crean a nada de eso, por que el que esta con Dios, no tiene temor a nada”.

Lucas 19:40 (RVR 1960)

Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Parece mentira que una persona que vivió toda su vida en la practica de las ciencias esotéricas, tuviera mas fundamentos cristianos que los mismos que se jactan de decir que son pentecostales creyendo en maldiciones.

El éxito del evangelio, no esta en estar amenazando a la gente con juicios, para manipularlos o en otros casos, seducirlos con “palabra fresca” para sacarle dinero. 

El éxito del evangelio esta en la promesa de que JESÚS, a pesar de que veamos todo malo a nuestro alrededor, podemos confiar que JESÚS hace todas las cosas nuevas. 

Con esta confianza me levanto todos los días y escribo para la iglesia sin recibir nada a cambio, ni un gracias. Sabiendo que recibiré la corona de la vida, que no es mas que la santidad, siendo participe de la naturaleza de JESUCRISTO.

 

Apocalipsis 21:5 (RVR 1960)

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Quiero captar su atención en los siguiente. El o la que declara una maldición contra tu nación, la esta declarando contra ti, contra tus familiares y tus hijos. 

Cuando crees en maldiciones te maldices a ti mismo y para colmo, honras con oro y plata a quienes te maldicen cumpliéndose la palabra que aparece en Daniel 11:38.

Las maldiciones (presagios) contra la nación, aun maldecir la nación estableciendo una falsa adoración, solamente salen de un corazón inconverso. 

Utilizan la Biblia, mal interpretándola para condenar al prójimo y ¿qué mejor aliado que Dios para amenazar a la gente con castigos y juicios? o ¿quién mejor aliado que Dios para hacerle promesas a la gente de prosperidad material, de una unción especial a cambio de dinero?

Proverbios 10:31 (RVR 1960)

La boca del justo producirá sabiduría;
Mas la lengua perversa será cortada.

 

Definitivamente los maldicientes y los que endulzan el corazón de la gente con “palabra fresca” no entraran al reino de los cielos.

 

Pero, ¿sabe usted el por que existen las sectas de los mormones; adventistas y testigos de Jehová; las primas hermanas?

 

Por la dejadez de los teólogos de ese tiempo, quienes se pusieron cómodos como Sansón y no pusieron todos sus esfuerzos en debatir contra estas sectas.

 

Estas primas hermanas tienen algo en común, ponen en duda la deidad de JESUCRISTO como Dios mismo y su revelación absoluta.

 

La gente dice: “estamos luchando para arrebatarle las almas al diablo”. 

 

Primero es que no tenemos nada que arrebatarle al diablo. 

Segundo, la realidad es que estamos batallando, contendiendo por la fe, para arrebatarle las almas a las sectas. 

 

Siendo “la religión carismática”, la cual desafía constantemente la revelación absoluta escritural, y pone el evangelio como algo sin importancia en este siglo del empoderamiento del hombre sobre este mundo, el cuartel general y trono de Satanás.  

 

El tiempo se acorta y pronto estaremos ante la presencia del SEÑOR, donde veremos cuan insignificante somos delante del Rey.

 

Cuando usted esté ante la presencia del Señor le pregunto:

 

¿Sera usted reconocido por haber sido un testigo fiel de JESUCRISTO?, o por lo contrario. ¿Será usted hallado en apostasía e idolatría?

 

Usted podrá servirse con la cuchara grande idolatrando a sus lideres espirituales y hostigando a quienes no participan de sus apostasía. 

 

Pero lo que usted esta haciendo será revelado cuando se abran los libros de las obras de los hombres y usted no tendrá esperanza de una resurrección, sino que será echado en el lago de fuego y azufre junto a su padre el diablo y sus ángeles.

 

Esto no es una amenaza, por que no necesito nada de usted, esto es una realidad bíblica a la cual usted se esta exponiendo por confiar en los hombres y mujer quienes establecen nuevas religiones según sus revelaciones personales:

 

Jeremías 17:5 (La Biblia de las Américas)

Así dice el Señor:

Maldito el hombre que en el hombre confía,
y hace de la carne su fortaleza,
y del Señor se aparta su corazón.

 

Esta manifestación de apostasía que estamos viendo en una religión carismática sin JESUCRISTO, donde hombres y mujeres alegan tener la exclusiva revelación de Dios, es el preámbulo a el surgimiento de una religión mundial con el concepto “unidos en la diversidad”.

 

Y todavía la gente me dicen: “es verdad lo que están diciendo de que tenemos la necesidad de que todos los cristianos nos unamos”. 

 

Esta es la forma en que el nuevo mundo va a borrar la palabra apostasía del cristianismo. Esto se resume al pensamiento que tienen muchos pastores que no velan por sus ovejas cuando dicen: “cada cual con su doctrina”.

 

Pero la gente de este tiempo están terrible, que aun teniendo las Escrituras, aun Dios levantando gente valiente que denuncian la apostasía con documentación escritural, estos inconversos prefieren que falsos profetas y falsas atalayas les pongan vendas mágicas en sus ojos.

 

2 Timoteo 4:3 (RVR 1960)

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Los apóstoles hubieran querido ver este tiempo de cumplimiento profético.

 

Si Dios no escogiera para salvación según su propósito, y el Espíritu Santo le convenciera de pecado por medio de la predicación del evangelio de JESUCRISTO, no se salva nadie: 

 

Lucas 16:27-31 (RVR 1960)

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Lea el versículo 31, y todavía los profetas de desastres y las falsas atalayas de castigo para Puerto Rico, como también el movimiento mariano católico, alegan que ellos y ellas hacen un mensaje de “arrepentimiento”, en base a las supuestas revelaciones que reciben de parte de Dios, sobre el juicio y castigo para la nación.

 

Son tiempos de rogarle incansablemente a JESUCRISTO, que nos libre del mal y el engaño.

 

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries ®

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)