NO EXISTE MAYOR NI MAS EXCELENTE REVELACIÓN DE DIOS QUE LA QUE NOS HA DADO JESUCRISTO.
Hoy día, ciertos grupos carismáticos quienes tienen la profecía por vicio, han caído en una prepotencia al nivel que tales falsos apóstoles, falsos profetas y falsas atalayas son vistos por los fanáticos como mayores que JESUCRISTO.
Fíjese que estas personas operando con engaños, alegan que Dios se esta revelando al mundo por medio de ellos, logrando así que la gente que no tienen el Espíritu Santo repudia las Sagradas Escrituras, sin ningún temor de Dios.
Sabemos que Dios en el antiguo pacto, se reveló al hombre de diferentes maneras.
Se reveló por medio de los diferentes pactos; por medio de la manifestación de su ira con el diluvio; dividiendo el mar Rojo; por medio de los profetas; por medio de batallas; por medio de símbolos como el arca del pacto, etc.
Moisés, como profeta, fue el mayor medio que Dios utilizó para revelarse al pueblo de Israel. Pero aun así, no fue suficiente. Dios levantaría a un profeta de entre el pueblo de Israel con aun mayor y excelente revelación de Dios:
Deuteronomio 18:18-19 (RVR 1960)
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Esta promesa se cumplió en JESUCRISTO como el mesías legítimo de Israel. JESÚS, le dio al mundo la mayor y mas excelente revelación del Dios de Israel.
Esta es la razón por la cual, uno de los nombres de JESÚS es TESTIGO FIEL.
Apocalipsis 1:5 (RVR 1960)
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
JESÚS, como testigo fiel nos reveló todo lo concerniente al Padre y el reino de los cielos, así como el plan de salvación.
Quiero captar su atención en lo siguiente. Como dijimos anteriormente, Dios se reveló a los hombre en el antiguo pacto por diferentes medios.
Pero con el nacimiento de JESÚS en un pesebre, cumpliendo las profecías mesiánicas, todos esos medios, incluyendo los profetas, quedaron relegados.
Ya Dios no utilizaría esos medios para revelarse al mundo, así que desde el nacimiento de JESUCRISTO, su Hijo unigénito es el máximo medio con el cual Dios se revela al mundo.
Hermanos, ya todo fue revelado por medio de JESUCRISTO:
Apocalipsis 19:10 (RVR 1960)
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Si JESUCRISTO es la máxima fuente de la revelación de Dios, ¿por qué tendría Dios que levantar falsos profetas y falsas atalayas para revelarse al mundo con nuevas revelaciones?
1 Corintios 14:3 (RVR 1960
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
Si la profecía no contiene estos tres elementos, edificación; exhortación y consolación, no proviene de parte de Dios.
Para que tenga una clave, la profecía tanto para los hijos de Dios en el carácter individual, como para su remanente escogido, siempre trae la promesa redención:
Isaías 52 (RVR 1960)
Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
Los profetas de oficio en el contexto de un nuevo pacto, no han sido puestos para estar amenazando a la gente con juicios y castigos de parte de Dios si no obedecen a sus supuestas revelaciones.
El oficio de profeta fue suplantado por el excelente oficio de profeta de JESÚS. Esta es la razón por la cual, casi no se mencionan profetas en todo el nuevo testamento, aun que se reconoce la vigencia de la profecía que provee edificación, exhortación y consolación.
El juicio de Dios es solamente uno y fue establecido por él mismo:
Hebreos 9:27 (RVR 1960)
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Si Dios estableció un solo juicio en el cual determinó que la paga del pecado es muerte, ¿existe la necesidad de que Dios levante a supuestas atalayas para que revelen nuevos juicios que JESUCRISTO no reveló?
No importa en la circunstancia en que muera un pecador, lo que le espera es el lago de fuego y azufre, en esto se compone el juicio de Dios.
Tampoco los profetas están para prometer cielos abiertos a la gente, comprometiendo a Dios, a cambio de dinero.
Pero la gente de este siglo es perversa como los tiempos de Noé, quienes no quieren escuchar las palabras de JESUCRISTO, mucho menos confrontar lo que dicen estas falsas atalayas con lo que dicen las Escrituras.
El tema de los profetas, para mi es de los temas que mas se me hace aburrido, por causa del fanatismo y ridiculez que ha creado este tema, cuando el oficio de profeta, fue suplantado por el oficio profético de JESÚS.
Escuche a una alegada profeta con residencia en Florida decir que se metió en un ayuno de 21 días. Entregó el ayuno y al entrar a su habitación recibió la revelación de que Dios amonestando al pueblo por vivir vidas descuidadas. Continuo diciendo y cito: “Elías que echaba fuego”.
Cuando esta señora dijo eso, yo detuve el audio. Sabemos que esto son practicas de la “Lluvia tardía”.
Hermanos Elías no echaba fuego, Elías estableció la adoración correcta, y cuando se establecía el holocausto correcto, Dios contestaba con fuego consumiendo el holocausto.
Vemos como estos falsos profetas, profetisas, falsas atalayas, profanan la adoración a Dios maldiciendo al pueblo que les ríen las gracias.
El verdadero profeta tiene que establecer la verdadera adoración a Dios, por tanto tiene que ser un ministro competente de un nuevo pacto.
El verdadero profeta puede amonestar a una persona, a una nación, pero no puede dictar una sentencia, por que Juez es Dios y su sentencia ya ha sido dictada, el mundo ya ha sido condenado.
¿Saben cuantas vidas han destruido este relajito de falsas profecías de juicios y castigos, como también las promesas de prosperidad a cambio de dinero?
Ahora entiendo por los profetas le pedían la muerte a Dios, con tal de no ver tantas injurias que se cometen debajo del sol.
La promesa de que Dios levantaría a un profeta con mayor y mas excelente revelación de Dios, vino acompañada de una advertencia:
“Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta”.
Estas escuchando las palabras de JESUCRISTO o estas escuchado las palabras mágicas de tus falsos profetas y de tus falsas atalayas quienes ubicas por encima del trono del cordero.
Mateo 24:14 (RVR 1960)
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
¿Cuándo será predicado este evangelio del reino?
JESÚS, nos revela que este evento sucederá en el periodo de la tribulación, por que la gran apostasía precede al periodo de la tribulación.
Los cristiano bíblicos no esperamos un avivamiento antes del periodo de la tribulación, sino que nos toca contender ardientemente por lo que hemos creído. Contender por las almas que son día a día engañadas por los falsos profetas y las falsas atalayas.
Nehemías 4:20 (RVR 1960)
En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario