sábado, 27 de diciembre de 2014

27. LA REFORMA EN LAS MANOS DE LOS PENTECOSTALES



Las iglesias reformadas son constituidas por las iglesias que son fieles a las doctrinas, confesiones y catecismos que surgieron a raíz de la reforma protestante del siglo 16 y 17; también son conocidas como iglesias históricas.

La mayoría de los cristianos tienen un basto desconocimiento del cristianismo histórico y del hecho histórico de que los primeros avivamientos, después de la reforma protestante, fueron basados en la fe reformada, por ejemplo:

El movimiento radical del calvinismo los puritanos junto a George Whitefield quien fue el predicador del evangelio más viajero de su época y muchos creen que fue el más grande evangelista de todos los tiempos junto a Jonathan Edwards en Estados Unidos, estos contribuyeron al avivamiento mas grande desde la era apostólica.

El hecho de que el movimiento reformado no esta impactando al mundo con avivamientos es a causa del “formalismo” en que han caído, aunque dicen:  “sola scriptura” se han quedado en “sola tradición” .

Aunque la iglesia “siempre esta siendo reformada” por el Espíritu de Dios a través de la Palabra, los reformados (calvinistas) se quedaron en el siglo 17, cuando la revelación de la doctrina bíblica ha sido revelada por el Espíritu Santo de forma progresiva que incluye el rapto de la iglesia y la vigencia de los dones del Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo.

Este marcado formalismo en las iglesias presbiterianas quienes creen que los dones fueron conferidos a la iglesia apostólica y luego de esa era “cesaron”, los ha llevado al liberalismo cuando la iglesia presbiteriana estadounidense (PCUSA) decidió el 19 de junio 2014 abrir las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo tres años después de permitir la ordenación de ministros homosexuales. Le invito a buscar la noticia en la web.

La radio “White Horse Inn” realizó una serie de entrevistas a personalidades del movimiento reformado incluyendo al teólogo calvinista y ministro de la iglesia presbiteriana de Brasil Augustus Nicodemus.

Nicodemus hizo unas manifestaciones que dejó atónitos a los reformados y neo reformados quienes no reconocen a los pentecostales como cristianos legítimos cuando Nicodemus afirmó que “la reforma esta en las manos de los pentecostales”.

Nicodemus basa su afirmación en el hecho de que los reformados (calvinistas) apegados a la tradición no tienen el poder para alcanzar a los perdidos. El 25 por ciento de los cristianos en Brasil son evangélicos y el 80 por ciento son pentecostales.

En Brasil está ocurriendo el fenómeno de que los pentecostales están aceptando la soteriología (estudio de la salvación)  reformada lo que se conoce como los cinco puntos del calvinismo sin dejar la experiencia pentecostal (manifestación de los dones carismáticos) ni la forma de adoración pentecostal.

No todos los Pentecostales son como aquellos ministros que abusan de la buena voluntad de la gente para sacarle dinero. Dios esta haciendo algo bueno con el pentecostalismo, se esta levando una generación que no solamente tienen  un hambre por conocer a Dios por medio de la experiencia del Espíritu Santo, sino que también quieren moverse hacia la erudición bíblica dejando atrás el legalismo, las tradiciones, los mandamientos de hombres, las falsas profecías, creencias, misticismo, fetichismo.

Aunque los pentecostales se están resistiendo a aceptar las doctrinas de la gracia, este es el comienzo de algo bueno y necesario para el pueblo cristiano.

El ministerio que Dios nos ha entregado, Yom Teruah Ministries, no es un ministerio enemigo del pentecostalismo como muchos creen; somos pentecostales que nos cansamos de los abusos, creencias, falsas profecías, manipulaciones, analfabetismo bíblico del pentecostalismo en Puerto Rico; por cuanto el Espíritu Santo nos movió hacia la fe reformada en cuanto a soteriología se refiere. Somos pentecostales que aceptamos  la salvación solo por la gracia de Dios sin que medien las obras, por que:

“nada de los que hagamos cambia a Dios, sino que las cosas que hace Dios pueden cambiarnos a nosotros”.

En Puerto Rico se a hecho difícil que los pentecostales acepten las doctrinas de la gracia a causa del “yiyeavilismo” a causa del analfabetismo bíblico que todavía reina en esta isla.

El avivamiento por el que estamos orando es que el pentecostalismo en Puerto Rico entiendan que Dios no nos ama por las cosas que hacemos sino que Dios nos amó primero desde antes de la fundación del mundo.

No sabemos que va a pasar, pero si sabemos que Dios esta haciendo algo bueno con el pentecostalismo y la reforma esta en nuestras manos. 

Copyright ©  2014 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico, HC-03, Box 12308, Carolina, PR  00987

No hay comentarios:

Publicar un comentario