martes, 5 de abril de 2016

73. PARTE 5 FINAL ¿YOM TERUAH MINISTRIES® PERTENECE A LA REFORMA APOSTOLICA Y PROFETICA?


Creemos y estamos convencidos que hemos sido engañados por la iglesia Laodicea, la iglesia que surgió en el segundo despertar en estados unidos con el falso maestro pelagianista Charles Finney quien dio inicio al evangelio pragmático. Un evangelio que sube de la tierra por que no proviene del cielo.
El mismo Jesús profetizó sobre el sistema iglesiero de los últimos tiempos (Apocalipsis 3:17). Advirtió que una iglesia surgiría en los últimos días, la cual se jactaría de ser prospera, de ser una iglesia de crecimiento, autosuficiente. Una iglesia que tiene control de los medios de comunicación, que tiene influencia política, que rechazaría toda palabra profética en su contra.
Jesús profetizó sobre una bestia que surge de la tierra, un espíritu de error que imitara las obras del Espíritu Santo con ministros vestidos de ángeles de luz con milagros y prodigios, aun haciendo las obras que hizo Jesucristo, engañando a muchos diciendo:
“dos mil aceptaron a Cristo esa noche”, “hagan una fila los que van aceptar a Cristo”, “después que usted es salvo, tiene que mantener la salvación”, “estén pendientes por que voy a desatar unos milagros esta noche”.
La verdadera iglesia no puede tener el favor del mundo. La verdadera iglesia no puede predicar el supuesto libre albedrio del hombre. La verdadera iglesia  no te dirá “ayúdate que yo te ayudare”. Jesús advirtió sobre la traición de la iglesia Laodicea (Lucas 21:16-17).
Es imposible que la verdadera iglesia sea aprobada por los lideres políticos firmando decretos de ayunos de cuarenta días, cristianos con aspiraciones políticas, y solo esto posible cuando la iglesia quita la afrenta de la cruz.
¿Entonces, tengo que creer que JESÚS ha cambiado y esta estableciendo una iglesia para los últimos tiempos compuesta de un ejercito de empresarios, promotores políticos y cadenas de propaganda religiosa?
Aquellos que se dicen ser bautizados y llenos por el Espíritu Santo, son los que andan diciendo: “Jesús se hizo pobre para que seas rico”, “Cristo murió en la cruz para hacer posible que tu seas salvo, si tu lo eliges”, “si no aceptas a Cristo ahora, para mañana podría ser tarde” ,“se cierra el llamado”.
De este genero de iglesias “neumáticas”(espirituales) es que han surgido las tantas doctrinas de demonios que son el productos del cansancio de la carne de tener que cargar con la cruz:
Estas iglesias “neumáticas” nunca han estado enfocadas en lo que Jesús esta haciendo por las almas, sino en como lograr con métodos persuasivos aumentar el numero de miembros en los movimientos a los que pertenecen.
Muchos de estos cristianos neumáticos el día del juicio se llevaran una gran sorpresa cuando vean a sus santísimos “ungidos” ser vomitados por Dios. Millones de cristianos clamaran a JESÚS y él los rechazara por que quisieron ser justificados por sus actos de fe.
Tal grado de ignorancia que vemos hoy en la iglesia espiritual es posible cuando el Espíritu Santo ha sido contristado y Su voz silenciada. Si el Espíritu de Dios no puede hablar, ellos fomentan sus propios engaños en búsqueda de prominencia, se vuelven arrogantes y jactanciosos cuando los juicios de Dios contra ellos están a punto de estallar.
Lo que ha confirmado la veracidad del evangelio de JESUCRISTO, es que siempre hay un remanente santificado, guardado, escuchando la voz del Espíritu Santo, el cual no pueden ser engañados por la iglesia Laodisea.

Son los verdaderos atalayas que han sabido identificar el espíritu de error que mora en los que se hacen llamar ungidos. Estos escuchan los truenos de la tormenta que se avecina por cuanto esta pronto a juzgar las obras de los que dicen ser y no son.

La iglesia de Laodicea con milagros y prodigios se ha elegido a sí misma, sin ninguna guía del Espíritu Santo, no para alumbrar al mundo, por que quiere dominarlo. La iglesia Laodisea se ha convertido en la gran mentirosa y como dice la Biblia  “no temas del falso profeta y sus maldiciones”.
Está iglesia neumática esta confiada en sus milagros y prodigios, mientras mezcla falsedades del anticristo diciendo que predican el evangelio. Ella ha decidido derribar el muro entre el evangelio bíblico enfocado en Cristo y el evangelio antropomórfico que se enfoca en el hombre.
Los doce siempre entendieron la diferencia entre la acción sacerdotal actual de JESUCRISTO como intercesor  en el cielo que comenzando con su ascensión, y su futuro reinado mesiánico en el milenio.
 Cuando esta obra de intercesión sea terminada, y su iglesia, sea reunida y perfeccionada, vendrá para sentarse sobre el trono de su gloria y así comenzar Su obra como Juez y Rey (Mt. 25:31).
En el momento de su ascensión, fue a sentarse en una posición de autoridad. Sin embargo, la ejecución de esa autoridad en el presente es invisible por cuanto el mundo todavía no lo conoce ni lo reconoce como Rey. La esfera de Su gobierno visible está actualmente en la iglesia como cuerpo místico de Cristo, donde Su voluntad es dada a conocer por el Espíritu Santo por medio de sus profetas.
El verdadero concepto apostólico del reinado mesiánico de JESUCRISTO, es diferente con las enseñanzas de los maestros dominionistas enseñan que Cristo comisionó a la iglesia para  traer a todas las naciones a su obediencia poniendo a todos los enemigos  puestos debajo de sus pies.

Lamentablemente el dominionismo fue formulado por Agustín de Hipona en su obra “Ciudad de Dios” y adoptado por la iglesia católica la cual comenzó a reclamar que la iglesia tenia que gobernar en la usencia de Cristo. Llevaron esta doctrina hasta el punto de adjudicar la suprema autoridad al máximo obispo, “el papa católico”.

El engaño mas grande de la iglesia neumática es que niegan el poder de engaño de satanás alegando que lo están “atando”, que lo están despojando de su dominio.  Creyéndose ser los mas espirituales, creen que ya no están expuestos al poder engañoso de Satanás.
Por tanto no ven la necesidad de renovar el entendimiento con el conocimiento bíblico, ya que según ellos el hombre fuerte ha sido atado, la iglesia puede arrebatarle lo que ha robado.  ¡Qué doctrina mas pervertida!
La iglesia neumática puede quedarse con la gloria de este mundo por que esta predestinada a sufrir el espantoso juicio de Dios (2 Pedro 3:7).  Mientras la iglesia Laodisea “neumática” tiene miles de seguidores, recibe elogio, miles de “like”, es honrada con plata y oro, nosotros tenemos consuelo de la promesa de nuestro señor Jesucristo:
(1 Tesalonicenses 4:16-18.RVR1960) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Un fallecido ministro puertorriqueño popularizo un frase: “Cristo no viene por una iglesia mundana”, pero yo digo que tan poco Cristo viene por una iglesia que cree que se puede ganar la salvación.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®

Carolina, Puerto Rico

72. PARTE 4 ¿YOM TERUAH MINISTRIES® PERTENECE A LA REFORMA APOSTOLICA Y PROFETICA?


¿Cual es la razón que millones de cristianos viven como náufragos?
A causa del analfabetismo histórico y el desconocimiento de las diferentes corrientes doctrinales. Millones de cristianos se identifican como cristiano pero no saben nada del cristianismo. Solo se limitan a conocer las creencias de su denominación sin ni siquiera saber de donde salieron.
Los apóstoles y los profetas de la reforma apostólica y profética son “maestros dominionistas”. No son apóstoles ni profetas, son maestros dominionistas.
Usted tiene que entender la doctrina que enseñan estas personas antes de hablar sin saber de lo que esta hablando. La reforma apostólica es bien parecida a los “mormones” quienes tienen el libro mormón con sus propias interpretaciones y son gobernados por doce apóstoles y profetas.
Este señor Guillermo Maldonado en un video que me enviaron estaba enseñando sobre la pre existencia del hombre antes de la fundación de la tierra. ¡Hermanos!, esta es una doctrina de los “mormones” como también la paternidad espiritual (los papis y las mamis).
Para resumir, los mormones creen que su dios era un hombre quien vivió en otro planeta y cumplió con las leyes del dios de ese planeta convirtiéndose en un dios. Ese dios se copulo con su esposa y tuvieron hijos espirituales los cuales se encarnaron en bebes en esta tierra. ¡Que herejía mas grande!
Al usted no conocer las doctrinas de las diferentes denominaciones, estos falsos maestros dominionistas sutilmente introducen apostasías diabólicas como nuevas revelaciones que no son mas que herejías recalentadas.
Los maestros dominionistas tienen sus propias interpretaciones como los mormones y dicen tener nuevas revelaciones para esta ultima dispensación. Mientras la verdadera doctrina cristiana habla de la depravación total del hombre y su imposibilidad de buscar de Dios por voluntad propia a causa de la esclavitud del pecado, los maestros dominionistas afirman que Adán y Eva en la caída perdieron en dominio de la Tierra.
Basándose en este argumento alegan que en los últimos tiempos con una mala interpretación del libro de Joel, que Dios levantara un ejercito de apóstoles y profetas (cadena de apóstoles) con el fin de retomar el domino de la tierra para establecer el reino.
Estos falsos maestros invalidan el libro del Apocalipsis, niegan el arrebatamiento de la iglesia, alegando que la iglesia tiene que conquistar las diferentes esferas de la sociedad para establecer el reino.
La teología del dominio tiene como fin preparar a la iglesia no para el rapto, sino para la llegada del anticristo con el nuevo orden mundial.
¿Por qué no pertenecemos a la reforma apostólica y profética?
Por que las doctrina que enseñamos son irreconciliables con las falsas doctrinas de los maestros dominionistas de la reforma apostólica y profética.
Mientras los maestros dominionistas son honrados con oro, plata, con billete americano, nosotros somos martirizados por los que dicen conocer la palabra de Dios por el simple hecho de decir la verdad contra el sistema esclavista iglesiero:
(1 Corintios 4:9.RVR1960) Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

A causa de decir la verdad no podemos hablar sobre el futuro del ministerio que Dios nos ha entregado (Yom Teruah Ministries®) por que la gente rechazan la luz (Jesucristo) y aman las tinieblas (la religión) pero seguimos en pie sin sustraer nada del pueblo por que caminamos con la fe de Jesucristo.

Un resumen de las doctrinas que enseñamos:

1-Somos agustinos por que creemos que el hombre en la caída quedo totalmente esclavo del pecado sin oportunidad de agradar a Dios por sus méritos (Efesios 2:5). Que no podemos buscar de Dios por voluntad propia al menos que la gracia de Dios actué regenerándonos de nuestra condición de pecado haciéndonos criaturas nuevas.

2-No creemos que somos salvos por elección propia (libre albedrio) sino por la elección de Dios (Romanos 8:29). Creemos que Dios Padre pactó con Su Hijo Jesucristo desde la eternidad para la salvación de los elegidos (Salmos 2:7-8).

3-Creemos que Dios nunca abolió la demanda de cumplir perfectamente la ley mosaica, por tal razón nadie pudo ser justificado por la ley (Romanos 3:20).  No somos justificados en base de nuestros méritos sino por la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo.

4-Creemos que el “aceptar a Cristo” no salva a nadie por que no somos salvos por un acto de la voluntad humana sino por una acto de la soberana voluntad de Dios concediéndonos el arrepentimiento (2 Timoteo 2:25).

5-Creemos que nadie puede ser salvo sino conoce el evangelio bíblico. Nadie puede ser salvo sino ha sido despertado de su realidad de condenación por medio del conocimiento de la Ley.

6-Creemos que la fe viene por el oír la palabra (Romanos 10:17) y que la fe es un don de Dios para justificación, no es producto de la voluntad humana.

7-No creemos en la fe ciega, si en la fe con conocimiento bíblico (1Corintios 13:9).

8-No creemos que los actos de fe justifiquen (Mateo 7:22), sino la fe en Cristo es la que justifica. Sin embargo creemos que la fe en si misma no salva, sino que la fe es el medio con el cual nos apropiamos de la gracia salvadora (Efesios 2:8-9).

9-Creemos en la segunda obra de la gracia, el bautismo del Espíritu Santo el cual nos otorga el poder de vencer el pecado que mora en nosotros para vivir en obediencia a las demandas del evangelio.
10-Creemos que sin santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14), por tanto Dios conociendo este problema del hombre a causa del pecado, entregó a su Hijo Unigénito como propiciación por nuestros pecado. No somos santos en obediencia de leyes religiosas sino por la obediencia perfecta de Jesucristo la cual nos es imputada al igual que la justificación.
11- Creemos en el bautismo en inmersión de las aguas como testimonio publico que con Cristo somos sepultados y resucitamos juntamente con Jesucristo. Como los anabaptistas, NO creemos que el bautismo sea un lavado de pecado, como tampoco que los niños sin conciencia deban ser bautizados, mucho menos que sean ungidos con aceite.
12-Creemos que en la santa cena participamos de ella dignamente cuando reconocemos nuestra naturaleza pecaminosa, reconociendo que solamente hay salvación en Cristo (1 Corintios 11:24).
13-No creemos en las jerarquías eclesiásticas (la doctrina de los nicolaítas) sino que Dios estableció Su gobierno teocrático basado en los cinco ministerios los cuales trabajan en conjunto para la edificación del cuerpo de Cristo, para la perfección de los santos. En nuestra opinión a pesar de que Pablo ubica en primer lugar a los apóstoles quienes dan a conocer la doctrina cristiana como prioridad, entendemos que el llamado mas grande es el llamado de un pastor (Juan 10:11-16).
14-Somos pentecostales pero no practicamos, ni enseñamos pentecostalismo. Creemos que los dones del Espíritu Santo están vigentes para la iglesia de todos los tiempos siguiendo el estricto orden bíblico (1Corintios 12:31). Creemos que la iglesia sin profecía es una iglesia muerta, pero toda profecía y testimonio tiene que estar sujeto a la Biblia, de lo contrario sea anatema. Por tanto creemos que el Espíritu Santo imparte dones a cada creyente según la necesidad.  Que el don conferido hace que cada cristiano sea único.
15- Creemos que la iglesia será arrebata antes de la tribulación, por cuanto Cristo nos libro de todo acto de penitencia, la iglesia no tiene que pagar penitencias en la tribulación. No encontramos el “rapto” en Mateo 24 por cuanto se refiere a la nación de Israel en los últimos tiempos, si no como revelación y doctrina enseñada por el Apóstol Pablo (1 Corintios 15:51-53).
16-Nos consideramos reformados en cuanto a soteriología se refiere. Por tanto creemos que el evangelio bíblico se encuentra resumido en los cinco puntos del calvinismo, lo que se conoce como las doctrinas de la gracia. Los cinco puntos del calvinismo fue una respuesta a los cinco puntos que presentaron los seguidores de Jacobo Arminio en el sínodo de Dort, los cuales fueron declarados incongruentes cuando fueron confrontados con las escrituras.
17-No creemos en la imposición del diezmo obligatorio so pena de maldición, sino en la ofrenda voluntaria establecida en la iglesia apostólica (2 Corintios 9:7).
18- Creemos que “somos salvos o no lo somos”, no creemos que exista un limbo, un estado inconcluso de la salvación donde el creyente tenga que mantener la salvación en obediencia de sacramentos y leyes religiosas que impone la iglesia. Creemos que el sacrificio de Cristo fue completo y Jesús puede preservar la salvación de aquellos quienes el Padre eligió desde la eternidad para salvación (Hebreos 9:11-12).
19-No creemos en el sionismo cristiano, ni mesiánico, por cuanto el actual estado de Israel fue fundado por Theodor Herzl y el dios de este estado político es el dinero y las armas. Creemos que en la tribulación Dios le dará aliento de Vida a este estado muerto y Yeshua ha Mashiaj recogerá a los israelitas esparcidos por el mundo terminando así con la diáspora, estableciéndolos en su tierra en paz en el reinado milenial.
20- Abobinamos los llamados a los altares por que esta practica no discrimina entre una fe nominal (por interés) y una fe salvífica. Creemos en el evangelizar uno por uno, catetizando a las personas hasta que conozcan el evangelio bíblico y estén consiente de lo que están haciendo.
21. Creemos en la doctrina de la santísima trinidad, aunque no podemos basarnos en el texto de 1 Juan 5:7 porque este no se encuentra en los manuscritos antiguos, la doctrina de la trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo ha sido revelada en toda la Biblia.

Como dije, esto es un resumen de las doctrinas que enseñamos las cuales son irreconciliables con las doctrinas de los maestros dominionistas (reino ahora).

CONTINUA PARTE 5
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

71. Parte 3 ¿YOM TERUAH MINISTRIES® PERTENECE A LA REFORMA APOSTOLICA Y PROFETICA?


Dios aborrece la doctrina de los nicolaítas
Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico (ignorante). De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.
Los ministerios de apóstol y profetas desaparecieron a causa de la doctrina de los nicolaítas la cual fue impuesta a la iglesia con las jerarquías eclesiásticas en forma piramidal. Esta practica la podemos ver en la iglesia católica, las iglesias evangélicas, pentecostales y sectas pseudo cristianas.
Los puritanos huyeron de la tiranía de la doctrina de los nicolaítas que adopto la iglesia anglicana cuando el obispo “arminiano” William Laud, introdujo las doctrinas papales imponiendo cleros, templos, altares, ropas sacerdotales y diezmos.
Los falsos apóstoles modernos no enseñan doctrina cristiana, sino la doctrina de los nicolaítas imponiendo como si tuvieran una jerarquía de mayor autoridad en el cuerpo de Cristo. El apóstol pone el fundamento doctrinal según Cristo y una vez puesto el fundamento desaparece pasando a ser parte de los ancianos. (1 Pedro 5:1).
En arroz y habichuelas: Cuando se comienza a construir un edificio, al principio se puede observar los cimientos. Una vez se edifica sobre ese fundamento, los cimientos desaparecen.
Por tanto, estos apóstoles que son siempre apóstoles en una iglesia si se pueden llamar así, no son apóstoles, si no ministros que reclaman una posición de autoridad superior (la doctrina de los nicolaítas).
El movimiento de la iglesia tiene que ser apostólico (NO ESTOY HABLANDO DE REFORMA APOSTÓLICA) por cuanto los miembros del cuerpo tienen diferentes funciones, los cinco ministerios tienen diferentes funciones y se complementan entre si para que el cuerpo de Cristo sea edificado en un 100%.
Pero se necesita humildad para que la iglesia funcione según el orden establecido por Dios. Lamentablemente hoy día son muchos los llamados y pocos los escogidos, el cristianismo esta lleno de falsos conversos quienes exigen posición eclesiásticas en búsqueda de prominencia y los cristianos no pueden vivir vidas responsables por que les gusta el paganismo, el sacerdotismo, la doctrina de los nicolaítas.
Cuando usted permite que hombres y mujeres les impongan leyes religiosas, argumentos de hombres, usted esta rechazando a Cristo poniendo a pecadores como intercesores entre Dios y usted.
Vemos en Apocalipsis el mensaje de Cristo contra la doctrina de los nicolaítas (la doctrina de los ungidos) que es común en el sistema iglesiero, cuando falsos apóstoles querían imponerse sobre la iglesia de Éfeso:
(Apocalipsis 2:2.RVR 1960) que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
La iglesia de Éfeso rechazo a los falsos apóstoles no por que ya no podían existir mas apóstoles, sino por que tenían un fundamento solido en la doctrina cristiana y podían discernir entre lo profano y lo sagrado.
La nueva reforma apostólica y profética no es nueva, sino una herejía antigua reciclada como lo podemos ver en Apocalipsis 2. Según la iglesia católica romana siempre ha sido un “genero” en oposición a Jesucristo, aunque no lo quieran creer, el pentecostalismo también se convirtió en un “genero” moderno anticristiano.
Los pentecostales siempre han rechazado el estudiar la Biblia sistemáticamente y alegan que predican la Biblia sin añadirle ni quitarle. Lo que muchos no saben es que el pentecostalismo es una teología que proviene de un reciclaje de doctrinas de diferentes denominaciones.
El movimiento pentecostal surgió como una reforma del Espíritu Santo por que históricamente la iglesia había dado por concluido la operación de los dones carismáticos con la muerte de los apóstoles.
El movimiento pentecostal tuvo su mayor exposición en la Calle Azuza con el movimiento de la fe apostólica. Eran personas sin preparación teológica que con tan solo una Biblia llevaron a miles al camino estrecho.
Una vez el movimiento creció, tuvieron la necesidad de educar a sus ministros con institutos, nació la teología pentecostal cuya base teológica se basa en el metodismo, el catolicismo y anabaptismo. Por tanto el pentecostalismo no tiene una dogma fija, sino un sincretismo de dogmas.
Aun mas, las doctrinas del pentecostalismo son irreconciliables con las doctrinas que fueron establecidas en la reforma protestante de Martin Lutero y Juan Calvino.
Por tanto existen millones de personas que practican pentecostalismo, pero pocos se pueden considerar pentecostales. El “voluntarismo” en la salvación, en otras palabras, el “aceptar a Cristo como salvador personal” es la abominación mas espantosa que se ha predicado en el cristianismo.
Los evangelistas del nuevo testamento no forzaban la voluntad humana para tomar una decisión, sino que predican primero las malas noticias (la ley) y luego predicaban las buenas nuevas de salvación. Ellos predicaban y las personas respondían a la predicación según la elección del Espíritu Santo.
A causa del “voluntarismo” semi pelagianismo las iglesias pentecostales y la mayoría de las iglesias evangélicas y pseudo cristianas (sectas) son la versión católica de las reforma protestante. Como se dice en Puerto Rico, “el mismo perro con diferente collar”.
El pentecostalismo al tener un sincretismo de doctrinas que no se sujetan a las confesiones de fe, catecismos, credos que surgieron en la reforma protestante, y por causa de la teología dispensacional las dicta que cada dispensación trae consigo un nuevo trato de Dios con Su pueblo con nuevas demandas (instrucciones). Esto ha dado paso al surgimiento de nuevos movimiento que surgieron desde el mismo ceno del pentecostalismo.
Como cada dispensación trae consigo nuevas demandas de parte de Dios, de aquí surgen ministros pentecostales (los ungidos) dando nuevos mandamientos según ellos de parte de Dios. Es por esta razón que los pentecostales llevan a las personas a experimental experiencias emociones, semánticas y no convicción bíblica.
De esta falsa doctrina surge el movimiento neo pentecostal “carismático” para que tenga una idea Benny Hinn, la cadena TBN; surge la congregación “Mita en Aarón” en Puerto Rico; el movimiento neo carismático; la nueva reforma apostólica y profética”; “el movimiento de la lluvia tardía”; “el ejercito de Joel”, las iglesias de restauración; movimiento de la bendición de Toronto; para de sufrir y la secta de las atalayas de Castigo para Puerto Rico  como los movimientos mas conocidos.

(Efesios 4:14.RVR1960) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

CONTINUA PARTE 4
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com