martes, 5 de abril de 2016

72. PARTE 4 ¿YOM TERUAH MINISTRIES® PERTENECE A LA REFORMA APOSTOLICA Y PROFETICA?


¿Cual es la razón que millones de cristianos viven como náufragos?
A causa del analfabetismo histórico y el desconocimiento de las diferentes corrientes doctrinales. Millones de cristianos se identifican como cristiano pero no saben nada del cristianismo. Solo se limitan a conocer las creencias de su denominación sin ni siquiera saber de donde salieron.
Los apóstoles y los profetas de la reforma apostólica y profética son “maestros dominionistas”. No son apóstoles ni profetas, son maestros dominionistas.
Usted tiene que entender la doctrina que enseñan estas personas antes de hablar sin saber de lo que esta hablando. La reforma apostólica es bien parecida a los “mormones” quienes tienen el libro mormón con sus propias interpretaciones y son gobernados por doce apóstoles y profetas.
Este señor Guillermo Maldonado en un video que me enviaron estaba enseñando sobre la pre existencia del hombre antes de la fundación de la tierra. ¡Hermanos!, esta es una doctrina de los “mormones” como también la paternidad espiritual (los papis y las mamis).
Para resumir, los mormones creen que su dios era un hombre quien vivió en otro planeta y cumplió con las leyes del dios de ese planeta convirtiéndose en un dios. Ese dios se copulo con su esposa y tuvieron hijos espirituales los cuales se encarnaron en bebes en esta tierra. ¡Que herejía mas grande!
Al usted no conocer las doctrinas de las diferentes denominaciones, estos falsos maestros dominionistas sutilmente introducen apostasías diabólicas como nuevas revelaciones que no son mas que herejías recalentadas.
Los maestros dominionistas tienen sus propias interpretaciones como los mormones y dicen tener nuevas revelaciones para esta ultima dispensación. Mientras la verdadera doctrina cristiana habla de la depravación total del hombre y su imposibilidad de buscar de Dios por voluntad propia a causa de la esclavitud del pecado, los maestros dominionistas afirman que Adán y Eva en la caída perdieron en dominio de la Tierra.
Basándose en este argumento alegan que en los últimos tiempos con una mala interpretación del libro de Joel, que Dios levantara un ejercito de apóstoles y profetas (cadena de apóstoles) con el fin de retomar el domino de la tierra para establecer el reino.
Estos falsos maestros invalidan el libro del Apocalipsis, niegan el arrebatamiento de la iglesia, alegando que la iglesia tiene que conquistar las diferentes esferas de la sociedad para establecer el reino.
La teología del dominio tiene como fin preparar a la iglesia no para el rapto, sino para la llegada del anticristo con el nuevo orden mundial.
¿Por qué no pertenecemos a la reforma apostólica y profética?
Por que las doctrina que enseñamos son irreconciliables con las falsas doctrinas de los maestros dominionistas de la reforma apostólica y profética.
Mientras los maestros dominionistas son honrados con oro, plata, con billete americano, nosotros somos martirizados por los que dicen conocer la palabra de Dios por el simple hecho de decir la verdad contra el sistema esclavista iglesiero:
(1 Corintios 4:9.RVR1960) Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

A causa de decir la verdad no podemos hablar sobre el futuro del ministerio que Dios nos ha entregado (Yom Teruah Ministries®) por que la gente rechazan la luz (Jesucristo) y aman las tinieblas (la religión) pero seguimos en pie sin sustraer nada del pueblo por que caminamos con la fe de Jesucristo.

Un resumen de las doctrinas que enseñamos:

1-Somos agustinos por que creemos que el hombre en la caída quedo totalmente esclavo del pecado sin oportunidad de agradar a Dios por sus méritos (Efesios 2:5). Que no podemos buscar de Dios por voluntad propia al menos que la gracia de Dios actué regenerándonos de nuestra condición de pecado haciéndonos criaturas nuevas.

2-No creemos que somos salvos por elección propia (libre albedrio) sino por la elección de Dios (Romanos 8:29). Creemos que Dios Padre pactó con Su Hijo Jesucristo desde la eternidad para la salvación de los elegidos (Salmos 2:7-8).

3-Creemos que Dios nunca abolió la demanda de cumplir perfectamente la ley mosaica, por tal razón nadie pudo ser justificado por la ley (Romanos 3:20).  No somos justificados en base de nuestros méritos sino por la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo.

4-Creemos que el “aceptar a Cristo” no salva a nadie por que no somos salvos por un acto de la voluntad humana sino por una acto de la soberana voluntad de Dios concediéndonos el arrepentimiento (2 Timoteo 2:25).

5-Creemos que nadie puede ser salvo sino conoce el evangelio bíblico. Nadie puede ser salvo sino ha sido despertado de su realidad de condenación por medio del conocimiento de la Ley.

6-Creemos que la fe viene por el oír la palabra (Romanos 10:17) y que la fe es un don de Dios para justificación, no es producto de la voluntad humana.

7-No creemos en la fe ciega, si en la fe con conocimiento bíblico (1Corintios 13:9).

8-No creemos que los actos de fe justifiquen (Mateo 7:22), sino la fe en Cristo es la que justifica. Sin embargo creemos que la fe en si misma no salva, sino que la fe es el medio con el cual nos apropiamos de la gracia salvadora (Efesios 2:8-9).

9-Creemos en la segunda obra de la gracia, el bautismo del Espíritu Santo el cual nos otorga el poder de vencer el pecado que mora en nosotros para vivir en obediencia a las demandas del evangelio.
10-Creemos que sin santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14), por tanto Dios conociendo este problema del hombre a causa del pecado, entregó a su Hijo Unigénito como propiciación por nuestros pecado. No somos santos en obediencia de leyes religiosas sino por la obediencia perfecta de Jesucristo la cual nos es imputada al igual que la justificación.
11- Creemos en el bautismo en inmersión de las aguas como testimonio publico que con Cristo somos sepultados y resucitamos juntamente con Jesucristo. Como los anabaptistas, NO creemos que el bautismo sea un lavado de pecado, como tampoco que los niños sin conciencia deban ser bautizados, mucho menos que sean ungidos con aceite.
12-Creemos que en la santa cena participamos de ella dignamente cuando reconocemos nuestra naturaleza pecaminosa, reconociendo que solamente hay salvación en Cristo (1 Corintios 11:24).
13-No creemos en las jerarquías eclesiásticas (la doctrina de los nicolaítas) sino que Dios estableció Su gobierno teocrático basado en los cinco ministerios los cuales trabajan en conjunto para la edificación del cuerpo de Cristo, para la perfección de los santos. En nuestra opinión a pesar de que Pablo ubica en primer lugar a los apóstoles quienes dan a conocer la doctrina cristiana como prioridad, entendemos que el llamado mas grande es el llamado de un pastor (Juan 10:11-16).
14-Somos pentecostales pero no practicamos, ni enseñamos pentecostalismo. Creemos que los dones del Espíritu Santo están vigentes para la iglesia de todos los tiempos siguiendo el estricto orden bíblico (1Corintios 12:31). Creemos que la iglesia sin profecía es una iglesia muerta, pero toda profecía y testimonio tiene que estar sujeto a la Biblia, de lo contrario sea anatema. Por tanto creemos que el Espíritu Santo imparte dones a cada creyente según la necesidad.  Que el don conferido hace que cada cristiano sea único.
15- Creemos que la iglesia será arrebata antes de la tribulación, por cuanto Cristo nos libro de todo acto de penitencia, la iglesia no tiene que pagar penitencias en la tribulación. No encontramos el “rapto” en Mateo 24 por cuanto se refiere a la nación de Israel en los últimos tiempos, si no como revelación y doctrina enseñada por el Apóstol Pablo (1 Corintios 15:51-53).
16-Nos consideramos reformados en cuanto a soteriología se refiere. Por tanto creemos que el evangelio bíblico se encuentra resumido en los cinco puntos del calvinismo, lo que se conoce como las doctrinas de la gracia. Los cinco puntos del calvinismo fue una respuesta a los cinco puntos que presentaron los seguidores de Jacobo Arminio en el sínodo de Dort, los cuales fueron declarados incongruentes cuando fueron confrontados con las escrituras.
17-No creemos en la imposición del diezmo obligatorio so pena de maldición, sino en la ofrenda voluntaria establecida en la iglesia apostólica (2 Corintios 9:7).
18- Creemos que “somos salvos o no lo somos”, no creemos que exista un limbo, un estado inconcluso de la salvación donde el creyente tenga que mantener la salvación en obediencia de sacramentos y leyes religiosas que impone la iglesia. Creemos que el sacrificio de Cristo fue completo y Jesús puede preservar la salvación de aquellos quienes el Padre eligió desde la eternidad para salvación (Hebreos 9:11-12).
19-No creemos en el sionismo cristiano, ni mesiánico, por cuanto el actual estado de Israel fue fundado por Theodor Herzl y el dios de este estado político es el dinero y las armas. Creemos que en la tribulación Dios le dará aliento de Vida a este estado muerto y Yeshua ha Mashiaj recogerá a los israelitas esparcidos por el mundo terminando así con la diáspora, estableciéndolos en su tierra en paz en el reinado milenial.
20- Abobinamos los llamados a los altares por que esta practica no discrimina entre una fe nominal (por interés) y una fe salvífica. Creemos en el evangelizar uno por uno, catetizando a las personas hasta que conozcan el evangelio bíblico y estén consiente de lo que están haciendo.
21. Creemos en la doctrina de la santísima trinidad, aunque no podemos basarnos en el texto de 1 Juan 5:7 porque este no se encuentra en los manuscritos antiguos, la doctrina de la trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo ha sido revelada en toda la Biblia.

Como dije, esto es un resumen de las doctrinas que enseñamos las cuales son irreconciliables con las doctrinas de los maestros dominionistas (reino ahora).

CONTINUA PARTE 5
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario