domingo, 4 de febrero de 2018

105. ¿QUE APRENDIMOS LOS CRISTIANOS DEL HURACAN MARIA?



En verdad yo nunca pensé que un evento así podría pasar en Puerto Rico. De hecho cuando declararon al huracán categoría 5, me resistí a creerlo. Este evento creó muchas dudas en mi mente. No por temor a la muerte porque “cristiano” que le teme a la muerte no es cristiano por eso estamos seguros en Cristo, sino que cuestionaba a Dios por el hecho de que hemos llegado tan lejos enseñando el evangelio bíblico de la justificación para esto.

A pocas horas del azote la única declaración que realice fue “la ayuda viene” verdaderamente YAHWEH el Dios bíblico tenia muchas cosas que revelar.

Lo mas irónico en todo esto es que quienes “supuestamente” fueron llamados a anunciar las buenas nuevas, se convirtieron en entidades de maldición y confusión.

Tenemos que entender que los fanáticos religiosos:

1. Carecen de entendimiento bíblico.
2. Ponen sus creencias, profecías personales y experiencias somáticas (la fe en experiencias corporales) como máxima autoridad en los asuntos de la fe, cuando es la Biblia la máxima autoridad y guía en los asuntos de la fe (Sola Scritura).
3. El religioso es obsesionado. Cuando el fanático religioso es cautivado por un adoctrinamiento (un grupo de creencias incuestionables) se convierte en una persona obsesionada con sus creencias aun provengas de Satanás.
4. El fanático religiosos rechaza el estudio sistemático de la Biblia, limitándose a enseñar argumentos de sus lideres.
5. El fanático religioso rechaza la ciencia como también la lógica. No están abiertos al debate sino que imponen sus creencias, aun que tengan que utilizar los insultos, intimidación y acoso para poner en duda la fe de los demás.
6. El fanático religioso es peligroso, por que comprometen a Dios, sugestionando la mente de los ignorantes cuando les advierten (cito): “que si no creen en sus creencias o profecías, Dios traerá un juicio sobre sus vidas”. ¿Sabias que Dios no tendrá por inocente al que utilice su nombre en vano?
7. El fanático religioso es carnal, no entiende lo espiritual. Es pelagianista (salvación por obras) dan instrucciones a la gente para que supuestamente alcancen la salvación por sus propios méritos. Todas las denominaciones dan instrucciones a la gente para que alcancen la salvación por sus méritos. Pero el requisito que exige la biblia para ser salvo es creer en que el Padre elige, el Hijo redime y el Espíritu Santo preserva nuestra salvación por encima de nuestro pecado. Con la salvedad de que Dios es quien deposita la fe en nosotros (muertos en el pecado no podemos tener fe) para que podamos creer.

Tenemos que entender que los huracanes y terremotos son parte de las leyes de la naturaleza. Esto lo estudiamos en la escuela, en la universidad. etc. Pero como el religioso pierde el uso de la razón, dicen que son provocados por Dios a causa de la desobediencia a las creencias, profecías personales y supersticiones religiosas de ellos.

Les narrare que luego de los debates del Huracán María, se comunicó una profeta de Costa Rica quien Dios la utiliza siempre para confirmarnos y para decirnos:

“Dicen que el huracán fue un juicio. ¿Juicio? Si hubiese sido un juicio, hubiese sido como el juicio contra Gomorra y Sodoma, o como el juicio contra los asirios. La mortandad y la destrucción iba a ser peor, pero Yo YAHWEH de los ejércitos de Israel envié mi ángel con espada quien peleó por Puerto Rico. Quienes hablan de juicios y castigos en Puerto Rico no me conocen”. – Profeta A.Q. de Costa Rica (2017)

Dios siempre tiene la razón y nosotros estamos equivocados. Dios esta centrado en su propia gloria. Dios es un Dios permisible quien permite ciertos eventos y situaciones para que sea revelado Su santo propósito.

Sabias que un concepto equivocado del Dios bíblico es idolatría. Bueno de eso hablare en otro articulo.

Tenemos que entender que las profecías en el orden bíblico son para los débiles en la fe. Pero en las congregaciónes carismáticas y pentecostales donde no hay un fundamento teológico, fundamento en las escrituras, hay tanta gente necesitada de ministraciones.

Las ministraciones en el orden bíblico no son malas. Pero tenemos que aprender a vivir vidas responsables, madurando y santificados por el conocimiento escritural y los sermones bíblicos.

Los pastores y maestros no están para gobernar la vida de la gente, sino que tienen la responsabilidad de que los creyentes maduren en la fe para que puedan vivir vidas responsables.

Sin embargo, existen miles de personas que se auto catalogan como “cristianos” solamente por que aceptaron participar en una religión y la mayoría son fanáticos de revelaciones y profecías anti bíblicas. las revelaciones y profecías antibíblicas son para los incrédulos, la paja que será amontonada y echada al fuego.

Miles de personas utilizan las redes sociales para hablar y que de parte del Espíritu Santo en busque de seguidores y prominencia, cuando el contenido de lo que dicen carecen de contenido bíblico y constantemente desafían La Santa Palabra de Dios (La Biblia) con blasfemias.

La Biblia es clara. Existe el Espíritu Santo y un espíritu de error que se hace pasar por Dios. Es lamentable pero la mayoría de los carismáticos y pentecostales, por no tener un fundamento teológico firme en la palabra, no saben a que espíritu pertenecen.

Afirmar de que están advirtiendo como Jonás que Dios va a desatar un juicio si la gente no se arrepiente o que el huracán fue un castigo de parte de Dios por no creer en profecías es una locura.

Lucas 9:51-55 RVR1960 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

El fanático religioso es fantasioso. Dijeron que después del desastre venia un avivamiento, cuando la realidad que la criminalidad en la isla a alcanzado cifras record.

Los desastres como los naturales, o provocados por los hombres no tiene el poder de cambiar el corazón pecaminoso de los hombres.

Génesis 8:21 RVR1960 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Los desastres naturales o las guerras no traen avivamiento. Realmente lo que provoca en el los hombres naturales es el existencialismo. El existencialismo es la filosofía mas antigua donde el hombre solamente decide existir y no vivir. Esta idea la podemos ver en ilustraciones donde presentan al hombre neandertal sobreviviendo.

La segunda guerra mundial provocó que la gente en Europa como también los judíos perdieran las esperanzan en la instituciones como también en Dios y decidieron “existir”.

En la isla se escucha la propaganda de que Puerto Rico se levanta, pero no se escucha de que Dios esta con nosotros.

Es un tiempo peligroso por que la gente ha perdido las esperanzas en las instituciones gubernamentales como también en las iglesias, hasta en Dios a causa de personas inescrupulosas quienes se han dado a la tarea por años con falsas profecías de responsabilizar a Dios por todo lo malo que ocurre en la isla diciendo que son “castigos” y “juicios”.

El asunto es, ¿como nos vamos a librar de la ira de Dios? Cuando todos estamos expuestos a la ira de Dios. La salvación no es una casualidad, como tampoco un asunto de hombres. La salvación es un asunto de Dios, producto del plan eterno, el plan de redención desde la eternidad.

Esto no es cuestión de que el hombre cayó (en el Edén) y Dios no ha estado improvisando e inventando métodos como las iglesias para salvar a los hombres. Dios permitió la caída del hombre para que fuera revelado por todo el transcurso de la Biblia el plan de redención. El Padre eligió a ciertos individuos para librarlos de Su ira para su gloria y propósito.

El cristianismo histórico y bíblico no es cuestión de aceptar profecías, no es cuestión de vender testimonios, no es cuestión de decirle a la gente que: “tienen que aceptar a Cristo, que si están dispuestos a entregarle su vida a Cristo, de escapar de los juicios de Dios, de darle dinero a los ministros para ser bendecidos por Dios, que si tiene que pagar el precio, que si Cristo viene y hay que confiar en las obras de la carne para ser salvos……………

Todas estas ideas suenan como bíblicas pero no lo son. El cristianismo es una cuestión de justificación. Quien no conoce la doctrina de la rusticación o el carácter forense de la justificación, nunca ha conocido el evangelio bíblico.

Gálatas 1:7-8 RVR 1960 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1 Corintios 1:21 RVR1960 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Los avivamientos genuinos e históricos como los de George Whitefield, Jonathan Edwards, inclusive los de John Wesley a pesar de que se declaró arminiano (nunca llamó a la gente al altar) estuvieron caracterizados por una predicación discriminatoria la cual trajo una convicción de pecado en las personas. Predicación ungidas por la gracia de Dios, en donde la presencia de Dios hacia evidente el pecado de los hombres.

El huracán Maria destapó la realidad que vive la isla, desigualdad social, la hipocresía religiosa donde cada cual confía en sus propios esfuerzos para salir hacia delante.

¿Que Dios esta ordenado que guarden comida?

¿Estamos sirviendo a un Dios que ordena a su pueblo confiar en sus propios esfuerzos?

Dios proveyó al pueblo de Israel por 40 años y los único que exigía de ellos era que le adoraran en el desierto cosa que no cumplieron. Si guardaban comida se les podría como a mucho que se les pudrió la comida esperando juicios y castigos de parte de Dios una doctrina enseñada por los adventista del séptimo día quienes creen que la iglesia va a pasar por la gran tribulación.

Si Dios advirtió a José de una hambruna en Egipto un pueblo idolatra, fue para que ese pueblo incrédulo se convenciera de que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob estaba con él, para que se cumpliera su propósito.

Tenemos que vivir vidas responsables. Puerto Rico está ubicado en el tránsito de los huracanes. Si no queremos que pasen huracanes pues tenemos que mudar la isla. No podemos pretender que la gente se convierta para que no pasen huracanes, terremotos o tsunamis.

Estas afirmaciones son antibíblicas pues la Biblia nos dice que el mundo ira de mal en peor, siendo esto inevitable, por que las escrituras se tienen que cumplir.

Yo antes de del huracán Irma prepare mi generador, la cisterna, saque el dinero del banco y compre lo necesario en comestibles. Después del huracán Maria he visto mas provisión de la que he recibido en todos estos años. No me faltó el agua purificada, pues en mi trabajo secular es en donde la distribuyen, como también no tuve que hacer filas en las gasolineras por causa de mi trabajo pasaba por la fila VIP.

Dios ha puesto a una persona de Cristo que nos ha dado alojo, provisión financiera y comestibles como Bernabé sustentaba a los cristianos pobres de la congregación.

Puerto Rico ya no puede seguir siendo dirigido por los fanáticos religiosos basados en argumentos y profecías personales. Puerto Rico necesita levantarse en el conocimiento bíblico.

Un nuevo pueblo cristiano que tome la Biblia como máxima autoridad en los asuntos de la fe. Que de a conocer al mundo la necesidad de justificación a causa de nuestra muerte espiritual y la salvación en Cristo por su obediencia perfecta muriendo en la cruz por los que el Padre eligió para salvación desde la eternidad.

Después del huracán Maria, ¿que observamos?

Iglesia evangélicas, bautistas, pentecostales cerradas. Pastores bien en sus casas con sus generadores encendidas. Los medios de comunicación fallaron. Las cadenas televisivas de milagros y ofrendas de pactos fuera del aire. ¿Tenia usted en ese momento en quien poner su fe? Espero que su fe la halla puesto en Cristo Jesús, y no en los medios religiosos que son totalmente inseguros y no pueden proveer salvación.

Lo que si noté la similitud entre el evento del huracán San Ciriaco 1899 con la aparición de la falsa profeta marianista Elenita de Jesús y el “avivamiento” católico en la isla después del paso del huracán Maria. Los católicos se mantuvieron activos con las parroquias abiertas proveyendo suministros a la gente y promoviendo la misa católica.

Pero recuerden las palabras de nuestro Señor Jesucristo:

Mateo 4:4 (RVR 1960) El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario