jueves, 23 de agosto de 2018

119. ESPÍRITUS ENGAÑDORES Y PALABRAS LISONJERAS



16/marzo/2012
#2/2012

ESPÍRITUS ENGAÑDORES Y PALABRAS LISONJERAS

1 Tesalonicenses 2:5

En nuestra vida de cristianos podemos oír muchas voces. La voz de nuestra propia mente, la de nuestros hermanos en la fe, la de los predicadores, incluso las voces del mundo. Cada una de ellas reclama para sí nuestra atención .

Sin embargo, hay dos voces, que pueden penetrar en el interior de nuestra mente, y pueden llegar a influenciarnos. La elección de uno de hacer caso a una de ellas determinara la victoria o la derrota en nuestras vidas, inclusive la vida Eterna o la muerte eterna.

Esas dos voces son la voz de YAHWEH y la voz de Satanás. Ambas pueden tener acceso a nuestro ser interior. La voz de YAHWEH es la verdad, la de Satanás la mentira.

Si utilizamos el don de sabiduría nos podemos dar cuenta que el mal no existe porque YAHWEH hiso y creó todas las cosas buenas inclusive a Satanás. No puede existir un mal si no existe un bien, por lo cual el mal es un bien torcido (la iniquidad).

Ezequiel 28:15 “perfecto eras en todos tus caminos, hasta que se halló en ti la Iniquidad...”

LA CONTAMINACIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO

2 Corintios 7:1 dice: “así que, amados, teniendo tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

La iglesia por años se ha enfocado en tratar de limpiar la contaminación de la carne, pero nunca pensamos en limpiar la contaminación de nuestro espíritu. Hemos ignorado totalmente la contaminación que viene a través del espíritu. Y esto es iniquidad.

YAHWEH nos habla y nos pasa por Su justicia para hacer de nosotros seres felices que vivan y disfruten de la victoria de nuestro Salvador JESÚS. Satanás lo hace para coaccionarnos, hacernos errar el camino y si se le da la oportunidad atormentarnos hasta desequilibrarnos llevándonos a la locura. Tenemos que recordar que él no se presenta ante nosotros con todas estas maléficas intenciones a la vista.

(2 Corintios 11:14 RVR1960) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Satanás utilizó los sentidos de Eva y su conocimiento de las órdenes de YAHWEH para llevarla a un estado de esclavitud y cautiverio reclamando derecho legal sobre ellos. Lo vemos usando el bien para acarrear el mal, y sugiriendo el mal para promover un supuesto bien. Eva le creyó la voz de una criatura que no conocía y cerró los ojos al principio de la obediencia, y fue engañada.

(1 Timoteo 2: 14) Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

La apariencia de piedad, las palabras lisonjeras, y el querer hacer bien no son, por lo tanto, ninguna protección segura contra el engaño. La manera más sutil con la que Satanás engaña al mundo y a la iglesia es cuando viene disfrazado de alguien o algo que, en APARIENCIA, trata de impulsarles a creer en principios torcidos en contra de la Santa Palabra de YAHWEH como si fueran buenos conceptos.

La serpiente antigua le dijo a Eva: “Seréis como Dios”, pero no le dijo: “Y seréis como yo”.

Sin embargo, la propia víctima, Eva, pasó a ser el vehículo, el medio por el cual vendría el Vencedor que destruiría definitivamente las obras del diablo, limpiando y purificando los cielos y la tierra de toda señal de sus hechos. La serpiente es maldita, pero la víctima de su engaño es bendecida, porque YAHWEH le promete que de ella saldrá la “simiente” que destruirá a Satanás y sus huestes.

(Génesis 3:15 RVR1960) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Por lo tanto, la historia de todas las edades consiste en el relato de una guerra entre estas dos simientes: la simiente de la mujer, la cual con el correr de todos los tiempos viene a ser Cristo y su iglesia, contra la simiente de Satanás.

(1 Juan 3:10 RVR1960) En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Satanás ha convocado a su simiente a una guerra contra la mujer en venganza al decreto del Edén. Esta guerra manifiesta desprecio y maltrato de la mujer en aquellos países donde Satanás tiene mas dominio mediante las religiones no cristianas. En naciones en donde se ha difundido el cristianismo, por medio de malinterpretar la Palabra de YAHWEH insinuando en la mente del hombre que YAHWEH pronunció una “maldición” sobre la mujer, cuando en realidad ha sido perdonada y bendecida.

Así ha instigado a hombres religiosos a llevar a cabo la supuesta maldición, la cual fue en verdad una maldición sobre el engañador y no sobre la engañada. Deuteronomio 22:5 e Isaías 3:16-24 son los versículos mas sacados de contexto para enseñar que la única forma de salvación que tiene la mujer es quitándose el atavió y vistiéndose de falda o traje largo.

A primera lectura de estas mal interpretaciones pueden pasar por un inocente juego de palabras, pero millones de mujeres en el planeta han sido engañadas con estos rudimentos. Además desmoralizan a las mujeres que no cumplen con esta doctrina de hombre, insinuando que las que utilizan pantalón son lesbianas o prostitutas.

Todo el Antiguo pacto o testamento da testimonio de las maquinaciones y engaños de Satanás. El propio pueblo de YAHWEH Israel, un pueblo escogido, santificado y separado de entre los pueblos de la tierra cayó en la idolatría, en el uso de “espíritus familiares” en la adivinación u otras formas de la hechicería y el ocultismo junto con la depravación moral. Las obras perversas de Satanás se encuentran explicitas en textos bíblicos tales como: Génesis 3:1, Números 22:22, Daniel 10:13, Zacarías 3:1, Lucas 4:8, mateo 16:23, 2 Corintios 12:7-8.

Si alguien supone que la supuesta “cobertura” apostólica o pastoral evita a un cristiano su guerra personal, se equivocó. Ni siquiera aquellos doce apóstoles que siguieron a JESÚS, quedaron al margen de ella. El Espíritu Santo proveyó al apóstol Juan una revelación en cuanto a la confederación satánica contra Dios (el libro del Apocalipsis).

Después de el mensaje a las siete iglesias, se le da a conocer al apóstol Juan la obra universal del engañador y se le ordena que lo escriba para que la iglesia de Cristo pueda conocer el significado total y auténtico de la batalla contra Satanás que tendrá todo cristiano renacido para no ser ENGAÑANDO.

Al leer el Apocalipsis es importante recordar que las fuerzas organizadas de Satanás, que se describen en éste, ya existían desde el tiempo de la caída del hombre del Edén y que las Escrituras fueron revelando sus obras sólo en forma parcial hasta la venida de la prometida “simiente de la mujer”, JESUCRISTO.

(Colosenses 2:15 RVR 1960) y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

En el libro del Apocalipsis, nos revela una guerra, (no estoy hablando de guerra espiritual contra las potestades de los aires), estoy hablando de una guerra al grado tal que nunca antes el hombre conoció o imaginó. Una guerra entre los poderes de las tinieblas y las huestes angélicas de luz; guerra por medio del dragón y de los poderes engañadores del mundo contra los santos.

Una guerra por estos mismos poderes mundanos contra el Cordero; guerra del dragón contra la iglesia; guerra en muchas fases y formas hasta el fin cuando el Cordero vence y también vencen los que son de Él.

(Apocalipsis 17:14 RVR1960) Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Nos acercamos al fin de la historia humana, y estos tiempos postreros están caracterizados por el engaño a nivel mundial descrito en el Apocalipsis. Entonces habrá engaño tanto a nivel individual, congregacional, conciliar, de naciones enteras mediante un gobierno mundial y una religión mundial promovida por el movimiento ecuménico, la reforma apostólica, la nueva era, tal engaño llegará a tal magnitud que satanás podrá tener prácticamente a toda la tierra como una isla bajo su control mediante el personaje conocido como el anticristo.

A esta etapa van antecediendo los períodos preliminares de las obras del engañador en los hombres, tanto en aquellos que están dentro de la iglesia como en los simples miembros asistentes. Aparte, el engañador ejerce sus artimañas y pone vendas sobre el mundo. En Apocalipsis, Satanás está descrito como el engañador del mundo entero y hemos de recordar que esto es lo que ha sido desde el principio.

(1 Juan 5:19 RVR1960) Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

La palabra “engañado” es, de acuerdo con las Escrituras, la descripción de cada ser humano que no ha renacido en Cristo, sin distinción alguna de denominación, origen, razas, culturas o sexo. Muchas personas pueden estar en el más remoto lugar en ignorancia total de Cristo como en un templo oyendo hablar semanalmente o toda la vida de Él.

(Tito 3:3 RVR1960) Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 

Cuantos cristianos viven engañados, son miembros de congragaciones, tienen ministerios pero viven conforme a los que dice Tito 3:3.

Pablo también lo estuvo antes de su conversión engañado en el plano religioso. Aunque el corazón del hombre salvo es renovado y su voluntad se somete a Dios, todavía la disposición natural a aceptar el engaño, proveniente de su naturaleza caída, lo traiciona en muchas formas.

(Santiago 1:22 RVR1960) Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Según Santiago 1:26, es más duro aún: el hombre es engañado cuando aparenta ser religioso y su lengua sin freno revela su verdadera condición.

Según Gálatas 6:7, el hombre es engañado cuando piensa que no cosechará de acuerdo con lo que sembró. Cuando cree que los injustos heredarán el reino de Dios, según 1 Corintios 6:9.

Finalmente es también engañado, según 1 Corintios 15:33, cuando piensa que su relación con el pecado no tendrá sus efectos en él.

El arma principal que el engañador y príncipe de las tinieblas utiliza para mantener al mundo bajo su poder es el engaño e ignorancia, con el cual es capaz de seducir a los hombres en cada etapa de sus vidas.

Existen tres niveles de engaño:

1- Engaño de los no renacidos quienes se encuentran bajo el engaño del pecado.

2- Engaño dirigido al cristiano carnal (que vive una doble vida).

3- Engaño adaptado hábilmente para el cristiano que vive conforme al espíritu. 

El cristiano ha pasado primeramente por las etapas anteriores y se encuentra ahora en un nivel donde su entendimiento está abierto y preparado para recibir los dardos más elaborados y sutiles. Como por ejemplo el sentido de autosuficiencia a tal grado de creer no necesitar de YAHWEH para dirigirse en la vida.

(Efesios 6:10-11 RVR1960) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

En un breve mensaje dado a Pablo, el Espíritu Santo describe el carácter y la obra de los espíritus malignos reconociendo, su existencia, sus esfuerzos dirigidos a los creyentes para engañarlos y, por medio de este engaño, apartarlos del camino de la fe.

(1 Timoteo 4:1-2 RVR1960) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

Es del carácter de los espíritus lo que se describe aquí, y no el de los hombres que ellos a veces usan en su obra de engaño. Por la falsa enseñanza directa de los espíritus inmundos, los cuales llevando una marca de hierro candente sobre su propia conciencia querrán IMITAR la SANTIDAD para ganar la confianza de la gente y llevarles a aceptar sus mentiras.

El peligro de la iglesia en el fin de los tiempos proviene, pues, de seres sobrenaturales y espirituales “hipócritas” que simulan ser algo que no son. Sus enseñanzas tienen un falso tinte de “santidad” por medio de una rigurosa severidad hacia la “carne”, pero en sí son seres malignos e impuros cuya misión es engañar y seducir por medio de TÁCTICAS REFINADAS.

¿Existe realmente una guerra contra las regiones celestes?

Rotundamente “NO”. Aquí hay que clarificar lo que Efesios 6:12 señala y detalla con relación al organigrama de las fuerzas satánicas:

1- Principados: con fuerza y dominio para ejercer su poder con los gobernantes y las naciones.

2- Potestades: con autoridad y poder de acción en todas las esferas que le sean abiertas. Aquí entra la recomendación de las escrituras de no dar “lugar al diablo”, es decir, no cederle el terreno de nuestras mentes y emociones para que NO pueda aprovecharlo y comenzar a actuar en nosotros.

3- Gobernadores: comandando en las tinieblas que ciegan a las personas

4- Huestes espirituales de Maldad: en los lugares celestiales, cuya fuerza está dirigida contra la iglesia de Cristo en forma de “dardos”, ataques con todo tipo de engaños imposibles de imaginar en cuanto a “doctrinas y conceptos” y mentiras que ellos mismos planifican.

Se puede resumir en tres formas la manera en como los espíritus malignos, hacen el papel de maestros y se ocupan de engañar a los hombres haciéndole recibir sus falsas enseñanzas:

1- Dando sus doctrinas o enseñanzas en forma de revelaciones espirituales, principalmente a aquellos que demandan señales y aceptan todo lo sobrenatural como divino, porque no se detienen a discernir ni a poner a prueba lo que aparenta ser una verdad.

Esta forma de enseñanza se dirige a la persona o a las personas, en “revelaciones” por medio de visiones de un supuesto cristo o ángeles diciendo cosas que contradicen las escrituras.

2- Mezclando las enseñanzas diabólicas con los propios razonamientos del hombre, de manera que éste crea que esas supuestas revelaciones son el resultado de sus propias conclusiones. Las enseñanzas de los ESPÍRITUS ENGAÑADORES resultan ser así tan naturales en apariencia, que parecen venir del fruto de la propia mente y del razonamiento del hombre.

A causa de que el individuo busca conocimiento esotérico, el espíritu de engaño puede infiltrar pensamientos y sugerencias en la mente, porque encontró una ventana con la que se puede comunicar directamente con la mente. Además, pueden ganar influencia, tanto de la mente como del cuerpo de la persona.

Aquellos que son engañados de esta manera, creen que han llegado a sus propias conclusiones por medio de sus razonamientos intelectuales, completamente ignorantes de que los espíritus de error les han incitado a “razonar” sin base suficiente o sobre falsas premisas y, por lo tanto, a llegar a falsas conclusiones. El espíritu intelectual mentiroso ha conseguido su propósito introduciendo una mentira en la mente del hombre a través de un razonamiento falso.

POR TAL RAZÓN DIGO QUE LA BIBLIA NO PUEDE SER DISCERNIDA CON RAZONAMIENTO SINO POR EL ESPÍRITU SANTO.

3- Por maestros “cristianos” que han sido previamente engañados y que son en su apariencia exterior “hombres honestos o supuestos ungidos” en los cuales la gente está dispuesta a creer y confiar. La gente toma el “pseudo titulo” de un apóstol, profeta, pastor, evangelista, maestro, como garantía suficiente para respaldar sus enseñanzas y no se preocupan de juzgar conforme al origen de esa enseñanza tomando como base a las Escrituras.

Esta actitud de haraganería, tiene su origen en la creencia común de que todo lo que venga de parte de Satanás y sus malos espíritus tiene que ser necesariamente malo a simple vista, sin darse cuenta que el ENEMIGO TRABAJA MUY HÁBILMENTE bajo un manto de “luz”.

Si Satanás y sus demonios pueden conseguir que un “hombre honesto” acepte alguna idea de parte de las potestades satánicas y la comunique a los demás como una “verdad”, este hombre se convierte en un instrumento ideal para servir en sus herejías. Esto mismo intentó hacer Satanás con nuestro JESÚS en el desierto y fracasó, pero continua haciéndolo con ministros que buscan la gloria y aplausos del mundo, y aceptan la promoción de Satanás.

(Mateo 4:9 RVR1960) y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

La manera como los espíritus falsos se las ingenian para enseñar sus falsas doctrinas está expuesta en los escritos de Pablo. El apóstol afirma que ellos dicen sus mentiras en “hipocresía”, esto es, diciendo mentiras como si fueran verdades. Se autoproclaman ser los “enviados” y hablan con una convicción, persuasión, con un poder de convencimiento siendo perseverantes en lo que quieren enseñar que logran que los demás aposten de la fe.

Esta obra de engaño según las Escrituras, es conocida como la cauterización de la conciencia. Por ejemplo: si un hombre acepta las enseñanzas de los espíritus malignos como si fueran genuinamente divinas y por el hecho de serle presentada en forma sobrenatural la obedece y la sigue, su conciencia se le cauteriza.

Esta persona hará las cosas bajo la influencia de una supuesta “revelación” sobrenatural, mientras que si tuviera su conciencia en condiciones normales condenaría y rechazaría las falsas doctrinas que lo han llevado a actuar de esa manera.

Estos falsos maestros o predicadores con palabras de lisonja introducen sus mentiras hablando hipocresía entremezclada con enseñanzas en cuanto a la santidad, de manera que los “creyentes” sean engañados acerca del pecado de ellos mismos y de las demás verdades conectadas con la vida espiritual.

Solamente la verdad puede echar fuera las doctrinas engañosas de los espíritus de Satanás, y al decir la verdad nos referimos a la verdad de las Santas Escrituras de YAHWEH y no a la verdad que el hombre cree que se desprende de sus puntos de vista.

Esta verdad está sujeta a todos los principios y leyes de YAHWEH. Las “doctrinas de demonios” consisten simplemente en aquello que el hombre piensa o “cree” como el producto de las sugerencias introducidas en su mente por los espíritus engañadores sin pensar en como le va a afectar a los demás.

(2 Corintios 4:4 RVR1960) en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Hay tantos cristianos como ministros enfocados en si mismos que permiten que sus mentes sean oscurecidas por Satanás y se convierten en tierra fértil para cualquier falsa “enseñanza”. Lo contrario es una mente renovada por el Espíritu Santo y por lo tanto rechazara todo lo que no provenga de Él.

(Filipenses 4:7 RVR1960) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cual es el fin de las falsas enseñanzas:

1- Restarle autoridad a las Santas Escrituras.

2- Tuercen la enseñanza de las Escrituras para que sirvan en las pretensiones del hombre.

3- Añaden a las Escrituras pensamientos y concepto inventados por los hombres que NO enseñaron los primeros apóstoles.

Para probar todo pensamiento, creencia, doctrina, concepto estos tienen que estar en acuerdo con estas dos realidades:

1- Las Escrituras en plenitud de la verdad de su contenido.

2-  La actitud hacia el evangelio de la cruz y el pecado.

¿Que nos dice la palabra contra estos falsos maestros y sus enseñanzas?

(Mateo 24:24 RVR1960) Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

(2 Corintios 11:13-15 RVR1960) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

El conocimiento de la verdad es el primer salva almas contra el engaño. Los cristianos renacidos tienen que conocer y aprender a “probar” los espíritus hasta que sepan con certeza diferenciar lo que viene del Espíritu Santo y lo que proviene de Satanás.

Aquellos que solamente buscan a Dios para favores y buscan agradar a los pastores y no prestan atención a los medios que YAHWEH ha provisto para escapar al engaño, pueden ser atrapados en las redes del enemigo y entrar en CAUTIVERIO ESPIRITUAL.

Yom Teruah Ministries
®fue convocado por YAHWEH como voz de trompeta en los tiempos postreros, como punta de lanza contra falsas doctrinas, enseñanzas y pastorados corrompidos. Todavía YAHWEH levanta profetas para defender a los pobres de espíritu, para llamar al pueblo al arrepentimiento, enderezar los caminos torcidos, todo para Cristo.

(Isaías 40:4-5 RVR1960) Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmailc.om

Copyright ©  2012 All rights reserved Yom Teruah Ministries®, Puerto Rico

118. MIEDO ARMA SICOLÓGICA DE SATANÁS 17/marzo/2012



MIEDO ARMA SICOLÓGICA DE SATANÁS 

2012/3

(Job 3:25-26) Porque el temor que me espantaba me ha venido.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el TERROR.

Muhammad Ali (nacido con el nombre Cassius Marcellus Clay Jr., Louisville, 17 de enero de 1942-2016) es un ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos, pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo. Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964 y convertirse a continuación al sunismo en 1975. Fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo, que él mismo describió como («flota como una mariposa, pica como una abeja») 

Fue conocido también por sus provocaciones antes de los combates, por televisión y en persona. Utilizaba LA INTIMIDACIÓN, infringiendo miedo a su adversario, lo que le llamamos GUERRA SICOLÓGICA. Aseguraba vociferantemente y convincentemente que “noquearía” a su contrincante en el quinto round, PROGRAMANDO LA MENTE DE SU ADVERSARIO para la derrota.

Nuestra biblia judeocristiana hace mención de la aparición del miedo en su primer libro. El hombre no sabía lo que era el miedo porque tenía acceso a la presencia de YAHWEH. En concreto, el miedo se convierte en atributo humano por causa del pecado original:

(Génesis 3:9-10) Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? “ Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”.

El miedo es el derecho legal que Satanás obtuvo para declararse príncipe de este mundo, cuando la creación perfecta decidió DESOBEDECER al creador. 

Desde entonces Satanás ha utilizado el INFRINGIR MIEDO a los siervos de Dios para doblegarlos a su voluntad y de esta manera apartarlos de la comunión con el Creador. De esta forma Satanás adquiere derecho legal sobre el miedoso haciendo de este su esclavo. 

La biblia describe a Job como un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Dice que era rico en ganados, hacía banquetes, y tenía hijos e hijas y hacía holocaustos por cada uno de ellos. Pero a pesar de los atributos que tenía el siervo Job, era un hombre que vivía con miedo, miedo a perder lo que poseía, miedo a la catástrofe como lo menciona en:

(Job 3:25-26) Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación. 

Hermanos amados quiero que comprendan que el miedo te separa de Dios, el miedo en el cual vivía Job lo separaba de ver las maravillas de YAHWEH. Job, pensaba que conocía a Dios, pensaba que era muy sabio en el conocimiento de lo celestial pero cuando fue confrontado por Dios, Job tuvo que levantar las manos y reconocer su ignorancia. YAHWEH no le contestó a Job ninguna de sus preguntas, ni el porqué le sobre vino su tribulación. YAHWEH al confrontar a Job le quiso decir “ES MEJOR CONOCER A DIOS QUE CONOCER LAS RESPUESTAS”.

Usted dice ser cristiano, usted dice que conoce a Dios, usted no se pierde las noticias, usted está pendiente a las declaraciones de juicios sin redención, que hacen GRUPOS de PERSONAS PARANOICAS o PROFETAS FRUSTRADOS, usted teme al desplome de la economía, usted teme a perder sin consuelo lo que cree poseer (su propia vida, salud, esposo/sa, parientes, amigos, trabajo, casa, carro, estatus social). Miedo a LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS, el qué dirán, te cohíbes de decir lo que YAHWEH te ordena decir por temor a las represalias en la congregación, el trabajo, comunidad, red social.

(Hechos 10:26-27) Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Si usted se auto analiza y el miedo es un atributo que se manifiesta en usted, déjeme decirle que usted vive apartado de YAHWEH. Dios procesó a Job para que pudiera experimentar el gozo de la salvación (Job 19:25) “Yo sé que mi Redentor vive”, Para que pudiera ver su gloria, sus maravillas. 

Dios sacó al pueblo de Israel de la servidumbre en la cual vivían en Egipto y los condujo al desierto para entrenarlos, para que fueran cabeza de nacionales. Pero el MIEDO los hizo PRESA FÁCIL para desobedecer a YAHWEH aun viendo las maravillas que hacia delante de ellos no fue suficiente para creer en el Dios que todo lo puede.

Hermanos para nosotros “me incluyo” no es suficiente saber que: ¿el plan de Dios siempre ha sido redimir al hombre? ¿Qué Dios trajo juicio sobre gente pagana para redimir a los justos? ¿Que Dios escogió a Abraham para formar una nación que le creyera a Dios? ¿Que el pueblo de Israel no cumplió con lo que Dios tenia establecido con ellos y por los pactos que hizo con los patriarcas nunca ha abandonado a Israel y prometió redimirlos? 

¿No es suficiente tener escrito como ejemplo el como los discípulos Vivian con dudas, miedo y no fue hasta que vieron al Mesías resucitado que creyeron? Tal manifestación de la verdad y el bautismo del Espíritu Santo les quitó el miedo y les dio motivo para entregarse a la obra evangelística de hacer discípulos a todas las naciones, a pesar de que sus vidas estaban en inminente peligro de muerte.

Son personas sin miedo quienes han mantenido vivo el testimonio de Yeshua ha Mashiaj, que no les importo perderlo todo aun sus vidas por el evangelio. El vivir sin miedo es lo que caracteriza al verdadero cristiano, la fe en el que nos llamó nos da fuerzas como el búfalo, endurece nuestros corazones en el momento de prueba, la fe es fidelidad eterna al creador. 

El miedo desencadena un sin número de pecados y angustias que no fueron hechos para el hombre. Jesús se entregó a sí mismo para liberarnos del miedo, para restablecer la relación que estableció YAHWEH con el hombre en el huerto del Edén. 

Jesús nos dijo: 

(Juan 16:33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

(Mateo 10:28) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

(Mateo 14: 26-27) Los discípulos, al verle, comenzaron a dar voces llenos de espanto: ¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló en seguida, diciéndoles: ¡Ánimo! ¡No tengáis miedo, que soy yo!

(Marcos 16:17-18) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 

(Mateo 28: 17 -20) Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Si Dios nos ordena desde el principio a guardar sus palabras a meditar en ella de día y de noche a que guardemos sus mandamiento, ¿a donde fueron a tener todas las palabras de Jesús?

(Marcos 16:19-20) Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Que señales siguen a la IGLESIA DE HOY: no hay sanidades, la gente se cohíbe de entrar a las iglesias por que se han convertido en mataderos de oveja, los cristianos creen en todo lo que le dicen en especial lo malo, las denominaciones ya no predican del reino de YAHWEH sino predican de SUS PROPIOS REINOS. El cuerpo de Cristo está dividido por ropa. Dios condena la lengua y en vez de refrenarla le ponen bolines para que hable más rápido.

La biblia es el único libro que habla en presente y futuro. Jesús hablo de la generación en que vivimos en: 

(Mateo 17:17-21) Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. 

¿Cuando esta generación de cristianos aceptara y reconocerá la condición raquítica espiritual en la que viven? ¿Cuándo dejaran de ir en pos de los hombres? ¿Cuándo dejaran de prostituirse con palabras de necio? ¿Cuándo dejaran de crear MOVIMIENTOS BASADOS EN PENSAMIENTOS y argumentos de pensadores y PROFETAS FRUSTRADOS?

Pueblo de Dios, tienes que entender que hasta que no busques presencia del Espíritu Santo en tu vida nada va a cambiar, las filosofías de hombres para nada sirven. El Espíritu Santo es quien revela los misterios de la biblia, El es quien nos revela toda verdad, El es quien te quitara las vendas de los ojos y todo miedo. 

Cultiva una relación con el Espíritu Santo no con los hombres, metete con Dios, apártate para Dios. Crea en ti una disciplina de oración, conmuévete de tu prójimo para que experimentes el gozo de la salvación y seas salvo tú y tu casa.

Cambia las malas noticias por las promesas que hay en la biblia, escríbelas en una libreta, PC, puerta de la nevera para que te acuerdes de que Jesús está contigo siempre. Son como ochenta promesas que tiene Dios para Su pueblo cristiano, ¿sabes cuales son?, ¿en cuál has meditado? 

Hermanos ni aun la muerte tiene potestad sobre nosotros, te pregunto, ¿porque hay que temer?

El rey David, hombre conforme al corazón de Dios, hombre que se apartaba para El, hombre que conocía a Dios. Al ser ungido con “el cuerno”, para ser rey, el Espíritu Santo que se posaba sobre él, le mostró los misterios del corazón de YAHWEH y tal revelación la tenemos hoy en nuestras manos, el libro de los Salmos.

(Salmos 23) Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. 

Cuando el miedo quiera apartarte de la comunión con YAHWEH, acuérdate y recita este Salmo, a mí siempre me funciona y me llena de aliento.

Hoy 21 de agosto de 2011, 9:00 p.m., al momento de redactar este mensaje están soplando los vientos de una tormenta pero nada me detiene de hablar la palabra que Dios ha puesto en mi corazón.


Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmailc.om

domingo, 12 de agosto de 2018

117. DEJEMOS QUE JESUCRISTO SE ENCARGUE DE LOS JUICIOS DE DIOS

12/agosto/2018


DEJEMOS QUE JESUCRISTO SE ENCARGUE DE LOS JUICIOS DE DIOS

Hay personas que se quejan de que no entienden los artículos que Yom Teruah Ministries®, los cuales publicamos a través de los medios. La razón de que muchas personas que dicen ser cristianos no los entiende es por no conocen el evangelio bíblico de la justificación, como también tienen un desconocimiento del cristianismo histórico.

Las verdades bíblicas que fueron rescatadas del catolicismo medieval en la reforma protestante por teólogos como Martin Lutero y Juan Calvino, le fueron ocultadas a la nación de Puerto Rico, a cambio de un falso evangelio el cual dice que la salvación reside en la decisión del hombre, en un cristianismo basado en creencias de hombres, supersticiones, vaticinios, milagros y prodigios sin entendimiento bíblico.

¿Sabías?, que el catolicismo romano es un sistema de salvación (que no salva a nadie) basado en la participación de sacramentos donde según ellos fuera de el no hay salvación.

¿Sabías?, que las iglesias evangélicas y pentecostales no son protestantes, sino movimientos que reconciliaron las doctrinas católicas con el protestantismo. 

Al igual que la iglesia católica son sistemas de salvación (que no salvan a nadie) donde la salvación depende de los méritos del hombres en cumplimiento de mandamientos de hombres y no en los méritos de JESUCRISTO.

De estos sistemas de salvación por obras es que surge la palabra “apartado”, por que fuera de estos sistemas según los religiosos no hay salvación.

Que pena que tanta gente diga ser cristiano, digan ser ministros, siervos de Dios, pero no saben nada del evangelio bíblico. Cuanta gente se auto proclaman “atalayas” reclamando que tienen vaticinios de parte de Dios de juicios y castigos contra la nación cuando ni siquiera saben establecer la salvación bíblicamente.

Reciben según ellos tantos vaticinios y ni siquiera ese espíritu que les esta hablando no les puede revelar cual es la base de la salvación.

Es fácil decir que están predicando el evangelio, pero por que no lo pueden establecer bíblicamente en un ensayo o en una predicación expositiva, los reto a que lo hagan.

Por que ahora refutar las herejías es sentarse en silla de “escarnecedores”.

Recuerdo una vez que una fanática de juicios y castigos para Puerto Rico se metió sin ser invitada a una de nuestras paginas y quería defender las creencias de sus secta. Yo le pregunte: ¿cómo se es salvo bíblicamente? Me respondió y cito: “primero tiene que confesar los pecados y después tiene que aceptar a Cristo”. Le pregunte donde sale lo que ella dice en la Biblia y no me supo contestar.

A mi en lo personal no me importa lo que dicen las locas que convencen de esta secta, sino la ignorancia bíblica que aun reina en Puerto Rico.

La Biblia no nos ordena a proclamar juicios contra las naciones dando vaticinios como los adivinos quienes pelean por quien la pega, sino a ser testigos de JESUCRISTO. Pero, ¿cómo la iglesia en Puerto Rico van a dar testimonio de JESUCRISTO si ni siquiera lo conocen?

Hermanos no estamos llamados a dar vaticinios si no a dar testimonio de Jesucristo:

Apocalipsis 1:9 RVR 1960 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 6:9 RVR 1960 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 12:17 RVR 1960  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Apocalipsis 19:10 RVR 1960  Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 20:4 RVR 1960  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

JESUCRISTO (YOSHUA HA MASHIAJ) será quien lleve a cabo o la actividad enjuiciadora de Dios Padre.

A diferencia de la primera venida de JESUCRISTO quien vino como cordero, ofrecido por Juan el Bautista para la justificación de aquellos que Dios desde la eternidad eligió para salvación; en la segunda venida JESÚS viene en toda su gloria a juzgar las naciones.

Si buscamos los capítulos del 5 al 8 del Apocalipsis es el cordero de Dios quien da inicio a la actividad enjuiciadora de Dios cuando abre los 7 sellos por la maldad de los hombres. Dicha actividad enjuiciadora irá en aumento hasta la segunda venida de JESUCRISTO.

Hebreos 10:13 (RVR1960) de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

¿Quién pondrá a los enemigos de JESUCRISTO por estrado de sus pies?
¿Sera la iglesia dominionista apostólica y profética? Claro que no.
Dios Padre pondrá los enemigos del cordero por estrado de sus pies.

¿Cuando ocurrirá esto?

Cuando Dios llame a los enemigos del cordero a la batalla y rodeen a Israel en los últimos tiempos. Joel capitulo 3 hace referencia a ese evento; Apocalipsis 16:16 hace referencia a la batalla del Armagedón; Zacarías capitulo 12 también hace referencia a la segunda venida de Cristo para juzgar las naciones.

 

 

Apocalipsis 19:11-15 (RVR1960)


 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Si usted luego de tener este articulo no entiende que el asunto de los juicios de Dios, es un asunto de JESUCRISTO y no nuestro, usted tiene que estar bien segado por Satanás para no entenderlo.

 

La Biblia dice:2 Corintios 5:10 (RVR1960) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

 

¿Que va hacer usted cuando esté en el tribunal del cordero y le pregunten: qué anduvo haciendo en la tierra? Y usted responda: “dando vaticinios de juicios y castigos a las naciones en tu nombre” cuando la gran comisión fue:

Mateo 28:19-20 (RVR1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Pero, ¿cómo vamos a cumplir con la gran comisión si lo que estamos es pendiente a vaticinios que se inventan otros en la carne, en falsas profecías, en ministraciones con palabras lisonjeras como si Dios se viera obligado a bendecirle?
Ser cristiano bíblico no es cuestión de creencias, hábitos religiosos, de inventar vaticinios, de engañar a un pueblo para pedir dinero; usted tiene que entender que el cristianismo bíblico e histórico es una profesión.
Como podemos decir que somos cristianos, que somos ministros cuando no tenemos una teología fundada sobre la roca para estar preparados para la defensa del evangelio.

Mateo 7:25 (RVR1960)  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

 

Desde el año 2010 Gog y Magog (Apocalipsis 20:8), las fuerzas del mal que se reúnen contra Dios han puesto todos sus esfuerzos para destruir al ministerio Yom Teruah®. 

 

Gente satánica que creen burlarse de Dios; pero JESUCRISTO vive y juzgara a estas fuerzas satánicas que se han juntado contra las verdades bíblicas, contra el cordero de Dios y esto es lo que les espera a los falsos pentecostales que con un espíritu de error han engañado a la nación de Puerto Rico:

 

Apocalipsis 20:9-10 RVR 1960    Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Cuando yo me criaba el lema evangélico era “un alma mas para Cristo”; ahora cualquiera dice que es atalaya hablando pamplinas, comprometiendo a un Dios Santo y la gente los sigue como náufragos. ¡Que barbaridad! 
Dios libre a Puerto Rico de tanta falsedad; de los falsos que dicen ser el cuerpo de Cristo.   Apocalipsis 13:11, la falsa iglesia de los últimos días.
Concluimos que La Biblia, la cual es la máxima autoridad en los asuntos de fe describe claramente la actividad enjuiciadora de Dios contra la maldad humana, en los tiempos de la tribulación.  Entendemos según La Santa Palabra de Dios, que nuestro Señor Jesucristo ha sido designado por el Padre para llevar a cabo tales juicios y juzgar las naciones en su segunda venida.
Como el rapto de los que son de Cristo no ha ocurrido, esto nos da a entender que no estamos pasando la tribulación.  Cualquier vaticinio de juicios o castigos venga de quien venga contra una nación fuera de lo establecido en La Biblia sea anatema.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmailc.om