MIEDO ARMA SICOLÓGICA DE SATANÁS
2012/3
(Job 3:25-26) Porque el temor que me espantaba me ha venido.
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el TERROR.
Muhammad Ali (nacido con el nombre Cassius Marcellus Clay Jr., Louisville, 17 de enero de 1942-2016) es un ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos, pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo. Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964 y convertirse a continuación al sunismo en 1975. Fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo, que él mismo describió como («flota como una mariposa, pica como una abeja»)
Fue conocido también por sus provocaciones antes de los combates, por televisión y en persona. Utilizaba LA INTIMIDACIÓN, infringiendo miedo a su adversario, lo que le llamamos GUERRA SICOLÓGICA. Aseguraba vociferantemente y convincentemente que “noquearía” a su contrincante en el quinto round, PROGRAMANDO LA MENTE DE SU ADVERSARIO para la derrota.
Nuestra biblia judeocristiana hace mención de la aparición del miedo en su primer libro. El hombre no sabía lo que era el miedo porque tenía acceso a la presencia de YAHWEH. En concreto, el miedo se convierte en atributo humano por causa del pecado original:
(Génesis 3:9-10) Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? “ Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”.
El miedo es el derecho legal que Satanás obtuvo para declararse príncipe de este mundo, cuando la creación perfecta decidió DESOBEDECER al creador.
Desde entonces Satanás ha utilizado el INFRINGIR MIEDO a los siervos de Dios para doblegarlos a su voluntad y de esta manera apartarlos de la comunión con el Creador. De esta forma Satanás adquiere derecho legal sobre el miedoso haciendo de este su esclavo.
La biblia describe a Job como un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Dice que era rico en ganados, hacía banquetes, y tenía hijos e hijas y hacía holocaustos por cada uno de ellos. Pero a pesar de los atributos que tenía el siervo Job, era un hombre que vivía con miedo, miedo a perder lo que poseía, miedo a la catástrofe como lo menciona en:
(Job 3:25-26) Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación.
Hermanos amados quiero que comprendan que el miedo te separa de Dios, el miedo en el cual vivía Job lo separaba de ver las maravillas de YAHWEH. Job, pensaba que conocía a Dios, pensaba que era muy sabio en el conocimiento de lo celestial pero cuando fue confrontado por Dios, Job tuvo que levantar las manos y reconocer su ignorancia. YAHWEH no le contestó a Job ninguna de sus preguntas, ni el porqué le sobre vino su tribulación. YAHWEH al confrontar a Job le quiso decir “ES MEJOR CONOCER A DIOS QUE CONOCER LAS RESPUESTAS”.
Usted dice ser cristiano, usted dice que conoce a Dios, usted no se pierde las noticias, usted está pendiente a las declaraciones de juicios sin redención, que hacen GRUPOS de PERSONAS PARANOICAS o PROFETAS FRUSTRADOS, usted teme al desplome de la economía, usted teme a perder sin consuelo lo que cree poseer (su propia vida, salud, esposo/sa, parientes, amigos, trabajo, casa, carro, estatus social). Miedo a LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS, el qué dirán, te cohíbes de decir lo que YAHWEH te ordena decir por temor a las represalias en la congregación, el trabajo, comunidad, red social.
(Hechos 10:26-27) Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Si usted se auto analiza y el miedo es un atributo que se manifiesta en usted, déjeme decirle que usted vive apartado de YAHWEH. Dios procesó a Job para que pudiera experimentar el gozo de la salvación (Job 19:25) “Yo sé que mi Redentor vive”, Para que pudiera ver su gloria, sus maravillas.
Dios sacó al pueblo de Israel de la servidumbre en la cual vivían en Egipto y los condujo al desierto para entrenarlos, para que fueran cabeza de nacionales. Pero el MIEDO los hizo PRESA FÁCIL para desobedecer a YAHWEH aun viendo las maravillas que hacia delante de ellos no fue suficiente para creer en el Dios que todo lo puede.
Hermanos para nosotros “me incluyo” no es suficiente saber que: ¿el plan de Dios siempre ha sido redimir al hombre? ¿Qué Dios trajo juicio sobre gente pagana para redimir a los justos? ¿Que Dios escogió a Abraham para formar una nación que le creyera a Dios? ¿Que el pueblo de Israel no cumplió con lo que Dios tenia establecido con ellos y por los pactos que hizo con los patriarcas nunca ha abandonado a Israel y prometió redimirlos?
¿No es suficiente tener escrito como ejemplo el como los discípulos Vivian con dudas, miedo y no fue hasta que vieron al Mesías resucitado que creyeron? Tal manifestación de la verdad y el bautismo del Espíritu Santo les quitó el miedo y les dio motivo para entregarse a la obra evangelística de hacer discípulos a todas las naciones, a pesar de que sus vidas estaban en inminente peligro de muerte.
Son personas sin miedo quienes han mantenido vivo el testimonio de Yeshua ha Mashiaj, que no les importo perderlo todo aun sus vidas por el evangelio. El vivir sin miedo es lo que caracteriza al verdadero cristiano, la fe en el que nos llamó nos da fuerzas como el búfalo, endurece nuestros corazones en el momento de prueba, la fe es fidelidad eterna al creador.
El miedo desencadena un sin número de pecados y angustias que no fueron hechos para el hombre. Jesús se entregó a sí mismo para liberarnos del miedo, para restablecer la relación que estableció YAHWEH con el hombre en el huerto del Edén.
Jesús nos dijo:
(Juan 16:33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
(Mateo 10:28) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
(Mateo 14: 26-27) Los discípulos, al verle, comenzaron a dar voces llenos de espanto: ¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló en seguida, diciéndoles: ¡Ánimo! ¡No tengáis miedo, que soy yo!
(Marcos 16:17-18) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
(Mateo 28: 17 -20) Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Si Dios nos ordena desde el principio a guardar sus palabras a meditar en ella de día y de noche a que guardemos sus mandamiento, ¿a donde fueron a tener todas las palabras de Jesús?
(Marcos 16:19-20) Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Que señales siguen a la IGLESIA DE HOY: no hay sanidades, la gente se cohíbe de entrar a las iglesias por que se han convertido en mataderos de oveja, los cristianos creen en todo lo que le dicen en especial lo malo, las denominaciones ya no predican del reino de YAHWEH sino predican de SUS PROPIOS REINOS. El cuerpo de Cristo está dividido por ropa. Dios condena la lengua y en vez de refrenarla le ponen bolines para que hable más rápido.
La biblia es el único libro que habla en presente y futuro. Jesús hablo de la generación en que vivimos en:
(Mateo 17:17-21) Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
¿Cuando esta generación de cristianos aceptara y reconocerá la condición raquítica espiritual en la que viven? ¿Cuándo dejaran de ir en pos de los hombres? ¿Cuándo dejaran de prostituirse con palabras de necio? ¿Cuándo dejaran de crear MOVIMIENTOS BASADOS EN PENSAMIENTOS y argumentos de pensadores y PROFETAS FRUSTRADOS?
Pueblo de Dios, tienes que entender que hasta que no busques presencia del Espíritu Santo en tu vida nada va a cambiar, las filosofías de hombres para nada sirven. El Espíritu Santo es quien revela los misterios de la biblia, El es quien nos revela toda verdad, El es quien te quitara las vendas de los ojos y todo miedo.
Cultiva una relación con el Espíritu Santo no con los hombres, metete con Dios, apártate para Dios. Crea en ti una disciplina de oración, conmuévete de tu prójimo para que experimentes el gozo de la salvación y seas salvo tú y tu casa.
Cambia las malas noticias por las promesas que hay en la biblia, escríbelas en una libreta, PC, puerta de la nevera para que te acuerdes de que Jesús está contigo siempre. Son como ochenta promesas que tiene Dios para Su pueblo cristiano, ¿sabes cuales son?, ¿en cuál has meditado?
Hermanos ni aun la muerte tiene potestad sobre nosotros, te pregunto, ¿porque hay que temer?
El rey David, hombre conforme al corazón de Dios, hombre que se apartaba para El, hombre que conocía a Dios. Al ser ungido con “el cuerno”, para ser rey, el Espíritu Santo que se posaba sobre él, le mostró los misterios del corazón de YAHWEH y tal revelación la tenemos hoy en nuestras manos, el libro de los Salmos.
(Salmos 23) Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Cuando el miedo quiera apartarte de la comunión con YAHWEH, acuérdate y recita este Salmo, a mí siempre me funciona y me llena de aliento.
Hoy 21 de agosto de 2011, 9:00 p.m., al momento de redactar este mensaje están soplando los vientos de una tormenta pero nada me detiene de hablar la palabra que Dios ha puesto en mi corazón.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmailc.om
No hay comentarios:
Publicar un comentario