31/JULIO/2018
Yom Teruah Ministries®
LA BATALLA DE SATANAS POR CONTROLAR EL PENTECOSTALISMO EN PUERTO RICO
Por décadas, desde que tengo uso de conocimiento he visto una batalla librada por Satanás por dominar el pentecostalismo en la isla.
Satanás, siempre se ha aprovechado del escaso conocimiento teológico de los pentecostales para manipularlos mentalmente por medio de ministros impostores de la fe.
Proverbios 23:6-7 (RVR1960)
No comas pan con el avaro,
Ni codicies sus manjares;
Ni codicies sus manjares;
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.
Lo que pensamos define lo que somos. Son miles en la isla quienes se identifican como pentecostales; pero cuando hablan según sus pensamientos realmente son carismáticos sin entendimiento bíblico.
Pregunto y preguntas que recibimos en el ministerio:
· ¿Que propósito podría tener Dios en vaticinar el Terremoto con el posterior tsunamis ocurrido el 28 septiembre de 2018 en Indonesia, por medio de un o una supuesta ungida?
· ¿A caso, quien vaticine un evento le convierte en el pentecostalismo en la máxima autoridad en los asuntos de la fe por encima de las Escrituras?
· ¿Entonces tenemos que aceptar todo lo que enseñe el que da vaticinios aun que contradiga las escrituras?
Yo no creo que Dios permita que alguien que se haga llamar como cristiano vaticine un evento en Su Santo Nombre para que se jacte y se pelee con otros por haberla “pegado” (una competencia quien la pegó) como los adivinos del mundo, para luego enseñar doctrinas de demonios.
Entonces la vidente de las tinieblas Mhoni, de origen cubano, según los medios, vaticinó el Tsunamis de Indonesia, ¿los cristianos tiene que aceptar el paganismo que habla esta persona por que dio un vaticinio?
Como dijo un ministro pentecostal: “los pentecostales son como los pajaritos del nido, que se comen cualquier gusano que la madre les trae”.
Cuando escuchamos hablar de Tifones y Tsunamis, lo primero que pensamos es en área del pacifico por que estos eventos son comunes en esas áreas.
Hermanos, este mundo esta inhabitable, no hay lugar seguro para nadie, nos que mantenernos firmes en JESUCRISTO.
Mientras el pentecostalismo clásico que surgió en los Estados Unidos estaba enfocado en hablar lenguas, idiomas, para llevar el testimonio de JESUCRISTO a otras naciones.
Sin embargo, el pentecostalismo que vemos en Puerto Rico hoy dia es un falso pentecostalismo contaminado con carismatismo, el cual Satanás ha utilizado pera desviar la fe de miles, quienes están distraídos con vaticinios, dando testimonios de experiencias con demonios, detrás de milagros, detrás de ministraciones, como si estas cosas los hicieran los mas “espirituales”.
Hermanos, no se puede dar a JESUCRISTO por predicado. Nunca pero nunca des a JESUCRISTO por predicado.
Cuando usted da a JESUCRISTO por predicado, usted se va a recostar como lo hizo Sansón en el lecho de Dalila, para entretenerse en paginas de Facebook y You Tube ministrados por impostores de fe, quienes no saben hablar otra cosa que no sea vaticinios, demonios y palabras lisonjeras.
¿Cómo va a terminar usted dando a JESUCRISTO por predicado?
Como Sansón, solo y ciego.
Dar testimonio de JESUCRISTO bíblicamente es lo que lo define a usted como cristiano. Sin embargo no se encuentra a cristianos que retengan el testimonio de JESUCRISTO:
Jeremías 2:13 (RVR1960) Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Usted si es un cristiano bíblico no va a encontrar un cristiano con quien conversar que no le hable de los disparates que hablan muchos evangelistas dando vaticinios, que lo único que hablan es de demonios, con sus cuentos macabros diciendo: “Dios le advirtió a unos jóvenes que aceptara a Jesús, por que sino se iban a morir y a los tres días murieron”.
Esto no es mas que una común blasfemia de los falsos evangelistas y pastores, falsos pentecostales impostores de la fe, quienes dejan la salvación en las manos de los pecadores (en el hombre no hay salvación Hechos 4:12) y condenan la muerte de JESUCRISTO como ineficaz, si el pecador no acepta la salvación.
Hermanos, la muerte de JESUCRISTO es eficaz para salvar aquellos a quienes Dios llamo para salvación aun que sus cuerpos carnales sean entregados a Satanás:
1 Corintios 5:5 (RVR1960) el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Lamentablemente en Puerto Rico el tema de la salvación históricamente ha sido manejado por personas sin escrúpulos, analfabetas bíblicos que repiten las barbaridades que dijeron otros.
La peor ironía de esto es que el pueblo los mantiene para que los conduzcan al infierno Mateo 7:21-23.
Iglesia, la bendición celestial esta en retener lo que hemos recibido. El testimonio de JESUCRISTO es lo único que nos puede salvar. Si usted no tiene el testimonio de JESUCRISTO, entonces ¿que testimonio recibió usted?
Hoy día se está manifestando el mas vil, descarado, hipócrita, carnal falso “espiritualismo” promovido por Satanás con los cañones dirigidos a apartar a muchos de la fe en JESUCRISTO.
Apocalipsis 2:13 (RVR1960) Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
La iglesia de Pérgamo a pesar que moraba donde estaba el trono de Satanás (la falsa religión) se mantuvo valiente reteniendo el testimonio de JESUCRISTO, manteniendo su fe sin negarla en ningún momento.
JESUCRISTO reconoció a su testigo fiel Antipas. Fíjese como Jesucristo le llamó “testigo fiel”, eso nos da a entender que Antipas no estaba dando vaticinios, ni hablando de demonios, ni vendiendo testimonio de si mismo, sino que estaba dando testimonio de JESUCRISTO.
Antipas un testigo de JESUCRISTO quien murió como mártir posiblemente por negarse a ofrecer sacrificio a las divinidades del mas atroz paganismo dirigido por Satanás.
La iglesia de Pérgamo retuvo el testimonio de JESUCRISTO sin dejarse seducir por los supuestos milagros del “dios” Esculapio, ni la persecución pudo hacerlos apostatar de la fe manteniéndose firmes en el único nombre en que hay salvación JESUCRISTO.
Hermoso testimonio bíblico de la iglesia de Pérgamo, así como una manada pequeña en estos días que se niegan a negar su fe en las Escrituras y retienen el testimonio de JESUCRISTO.
Pero como ha pasado en toda la historia de la iglesia, siempre hay quienes retienen lo que Dios abomina:
Apocalipsis 2:14-15 (RVR1960) Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
La cizaña de los falsos ungidos (nicolaítas) falsos pentecostales, que crece en medio del hermoso trigo Mateo 13:24-36.
Hermanos, les escribo esto para que entiendan que los verdaderos bendecidos por Dios y quienes serán reconocidos en el Reino de los Cielo son los que retiene contra viento y marea el testimonio de JESUCRISTO, desechando toda operación de las tinieblas Romanos 13:12.
Lucas 8:11-15 (RVR1960)
11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Gracia y paz.
Juan Calo
Apóstol
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
**Nota: autoría de Juan Calo, escrito para Yom Teruah Ministries®, (©2018 Juan Calo for Yom Teruah Ministries® All Rights Reserved)
No hay comentarios:
Publicar un comentario