domingo, 28 de abril de 2019

128. RECORDANDO EL TEMBLOR DE NOCHE BUENA Tema: EL DIA QUE ME DI CUENTA QUE NO ERA CRISTIANO


28/abril/2019

RECORDANDO EL TEMBLOR DE NOCHE BUENA

Tema: EL DIA QUE ME DI CUENTA QUE NO ERA CRISTIANO

Recuerdo que para la fecha de diciembre del 2010 el ministerio Yom Teruah aun no era un ministerio pentecostal reformado. Estábamos seguros de que Dios nos había llamado al ministerio. Pero nos ocurrió lo mismo que al predicador del libro de los Hechos Apolo:

Hechos 18:24-19:20  (TLA)
Priscila, Áquila y Apolo
Por aquel tiempo llegó a la ciudad de Éfeso un hombre que se llamaba Apolo. Era de la ciudad de Alejandría, y sabía convencer a la gente con sus palabras, pues conocía mucho de la Biblia.  Apolo sabía también algo acerca de Jesús, y hablaba con entusiasmo a la gente y le explicaba muy bien lo que sabía acerca de Jesús. Sin embargo, conocía solamente lo que Juan el Bautista había anunciado.

Dice las Escrituras que Apolos tenia la carisma de convencer con sus palabras. Dice que tenia conocimiento de la Escritura de aquel entonces que era el antiguo pacto por que lo que conocemos como Biblia no existía.

Pero no fue un testigo del ministerio de JESUCRISTO, pues solo conocía lo que anunció Juan el Bautista.

Para ese tiempo teníamos las creencias típicas de los yiyeavilistas; con un matiz de mesiánicos y de las iglesias de velo. 

También compartíamos la creencia de la religión “el juicio de Dios para Puerto Rico” la cual afirma por medio de los mensajes de sus “atalayas”, que Dios va a castigar la isla con un terremoto acompañado con un tsunamis para que la gente se arrepienta y ocurra un avivamiento. 

Como Apolos, hablábamos de lo que habíamos aprendido.
Para principio de diciembre del 2010, la profeta Maria I. Mestre recibe una revelación de parte de Dios de que iba hacer temblar la tierra en Puerto Rico. 

Nosotros ignorantes al fin, comenzamos a prepararnos para una catástrofe y mi esposa comenzó a advertir por las redes sociales la revelación que recibió y que había que orar por Puerto Rico.

A pesar de nuestra ignorancia en el cristianismo bíblico e histórico de la reforma protestante, para ese tiempo denunciamos las conductas anti sociables de los pentecostales yiyeavilistas y los mensajes de las “pastoras atalayas serafines” que fomentaron el pecado de idolatría hacia la persona del evangelista Yiye Ávila.

Por tal razón la profeta Maria I. Mestre no recibió apoyo de los pentecostales con relación de la necesidad de orar por Puerto Rico.

Recuerdo que esas navidades no la pasamos bien, a causa de que recibimos muchos insultos por que no estábamos predicando los dogmas del yiyeavilismo de que hay que vivir como los monjes católicos en austeridad para ganarse la salvación y que no estábamos predicando sobre “el juicio” de parte de Dios que iba a venir para Puerto Rico, según sus creencias.

A pesar de que yo tenia sentimientos encontrados, teníamos la convicción de que Dios nos había levantado como profetas para esta nación, como “los guardianes de la isla”, por misericordia, como nos había confirmado una hermana pentecostal evangelista quien fue famosa en la isla por la manifestación en ella de milagros.

Decíamos, “Dios nos levanta pero, ¿va a castigar la isla con una catástrofe? Para ese entonces ambos habíamos renunciado a la Policía de PR a causa de la corrupción rampante y la practica de la santería en tal institución gubernamental.

Nos encontrábamos sin trabajo, sin asistencia social, con las puertas cerradas en las iglesias pentecostales, añadiendo que pensábamos que venia un desastre para colmo.

Pero algo aprendimos de los pentecostales y nazarenos piadosos, orar y ayunar intercediendo en los tiempos de la prueba.

Recuerdo que mi esposa y yo acordamos que si temblaba la tierra, nos íbamos a ubicar debajo la viga del medio de nuestro hogar la parte mas fuerte.  El 24 de diciembre del 2010 aproximadamente a las 7:43 pm, nos encontrábamos orando por la nación junto a una hermana quien colaboraba en el ministerio, cuando comenzó a temblar la tierra como si un tren estuviera pasando por debajo de la casa. 

Hicimos lo acordado, nos ubicamos debajo de la biga, nos abrazamos los tres y comenzamos a orar esperando partir con nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hasta que el temblor se fue cono si el tren se hubiera marchado.

Hermanos, YAHWEH de los ejércitos de Israel dice:

Isaías 55:8-9 (RVR1960)

 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Muchas veces creemos conocer los pensamientos de Dios por medio de la religión cómo le ocurrió a Job o por medio de los mensajes de quienes se hacen llamar “profetas”. El día que conozcamos todos los pensamientos de Dios, hipotéticamente, Dios dejaría de existir.

Todavía hay gente obsesionada con la idea de que Dios va a castigar la isla con un terremoto, cuando Dios cumplió ya su Palabra e hizo temblar la tierra de Borinquén.

Pero no se manifestó con un juicio catastrófico como nosotros los ignorantes lo esperábamos, con terremoto, tsunamis, fuego y azufre, sino que se manifestó Su misericordia la cual es infinita.

1 Reyes 19:9-12 (RVR 1960)
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 
10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 
12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

Como dije antes, creemos conocer a Dios por medio de la religión, por medio de los profetas, pero no permitimos que se manifieste en nuestros corazones.

Elías esperaba la manifestación de Dios con fuego y azufre, pero se manifestó en un silbo apacible. Elías pensó que era el único profeta que quedaba, sin embargo Dios declaró que preservaría a siete mil que no iban a doblar sus rodillas ante Baal.

Inmediatamente luego del temblor, comenzamos a orar y nuestro SEÑOR JESUCRISTO se manifestó por medio de la profeta Maria I. Mestre diciendo: “tuve misericordia de la isla; hablen de mi Hijo; quiero que conozcan el testimonio de mi hijo”.

Recuerden que lo que se manifestó no fue un “juicio” como dicen los fanáticos, sino la manifestación de la ira de Dios contra las injusticias de los hombres.

En el antiguo pacto Dios, decretaba su juicio contra la humanidad (el diluvio) contra naciones ( Los amalecitas, Gomorra y Sodoma, los asirios) por que no había mediador entre Dios y los hombres. 

Es por tal razón,  los que alegan predicar mensajes de juicio contra la nación, “tienen” que apoyarse del antiguo pacto de obras para justificar sus mensajes, rechazando el nuevo pacto y a JESUCRISTO como mediador.

Desde la muerte del testador JESUCRISTO como mediador de un nuevo pacto (Hebreos 9:16) los que se manifiesta es la ira de Dios (Romanos 1:18) ya sea de forma pasiva cuando Dios permite circunstancias en contra de los perversos o de forma activa luego del Rapto del remanente del cordero en la tribulación: 

1 Tesalonicenses 5:9 (RVR1960)

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Lo que mas me impactó de toda esa experiencia no fue el temblor o la expectativa  de perder la vida, fue el hecho de que Dios nos dijera que habláramos de Su Hijo, cuando en ese momento me di cuenta que no sabia que hablar de JESUCRISTO. En ese momento me di cuenta que no era cristiano.

Hermanos, podemos tener experiencias religiosas, creer que somos salvos por haber “aceptado a Jesús como salvador”, cuando ni siquiera saben nada de JESUCRISTO como me paso a mi.

¿Cuándo podemos saber que somos cristianos?
Cuando el Espíritu Santo le rebele el testimonio de JESUCRISTO. Mucho se habla del arrepentimiento como requisito para la salvación lo cual es parte, pero nadie habla del requisito de retener el testimonio de JESUCRISTO para ser reconocido como cuidadnos del Reino de los cielos:

Apocalipsis 19:10 (RVR1960)

 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Desde que Dios permitió esa experiencia, la cual llamo como “un examen de parte de Dios a la conciencia”, nos dimos cuenta de que no teníamos el testimonio de JESUCRISTO, pero Dios puso personas en nuestro camino que nos discipularon en el conocimiento de las doctrinas de la gracia de Dios, la diferencia de pactos, nunca volvimos a ser los mismos. 

Hechos 18:26 Traducción en lenguaje actual (TLA)

26 Un día Apolo, confiado en sus conocimientos, comenzó a hablarle a la gente que estaba en la sinagoga. Pero cuando Priscila y Áquila lo escucharon, lo llevaron a su casa y le explicaron en forma más clara y directa el mensaje de Dios.

JESÚS, NO vino a la tierra a esclavizar a la gente con creencias y dogmas de hombres. JESÚS vino a dar testimonio del Padre (Juan 8:19). 

El evangelio libera al pueblo de las opresiones del pecado, de satanás y sus demonios y de los religiosos que practican la doctrina de los nicolaítas (control sobre el pueblo) con sus jerarquías eclesiásticas con las cuales esclavizan a los hombres y la gente por ignorantes de las Escrituras se hacen esclavos de ellos.

Las iglesias evangélicas y pentecostales tienen un gran reto, de abandonar el pragmatismo, el mal legado que recibieron de los métodos anti bíblicos de Charles Finney (teólogo pelagianista), Billy Graham (pastor de los políticos) y los demás evangelistas que utilizaron métodos persuasivos como milagros, amenazas de juicios para hacer números (hagan una fila los que van a aceptar a Cristo) y no personas redimidas por la sangre de JESUCRISTO con conocimiento del testimonio de JESUCRISTO por medio de discipulado.

Recuerdo que un fiscal federal decía: “el significado de estrategia es hacer las cosas de la misma forma esperando diferentes resultados.”

Las iglesias pretenden obtener resultados atrayendo a la gente con estrategias blasfemando contra el poder del espíritu de la palabra de Dios.

El discipulado fue el medio que utilizó JESUCRISTO para alcanzar a los que Dios había escogido para salvación, contestando las dudas que tenían acerca de la religión y el reino de los cielos: 
Juan 4:25 (RVR1960) Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

El mesías ya vino, murió y resucitó de entre los muertos, dejándonos su testamento el cual consiste en que solamente hay salvación en JESUCRISTO. 

Dios muestra su gracia atrayendo a la gente perdidas a las congregaciones. Nuestro trabajo es invitarlos a un discipulado para que conozcan el testimonio de JESUCRISTO. Unos recibirán el testimonio de JESUCRISTO como herencia, otros lo rechazaran. 

Pero nosotros no nos ha puesto Dios para fabricar métodos para esperar resultados, sino nos ha puesto Dios para dar testimonio de JESUCRISTO al mundo que se pierde. 

De predicar y discipular nos encargamos los ministros, de la salvación se encarga Dios:

Hechos 13:48 (RVR1960)

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Es cuestión de que la iglesia deje que el Espíritu Santo se meta en los asuntos de la congregación, dejando esas vigilias programadas y ayunos sin propósito, permitiendo que JESUCRISTO se haga rey y Señor de la adoración.

Le pido a Dios que me permita ver una iglesia evangélica y pentecostal viva, llena del Espíritu Santo, que predique un evangelio bíblico elocuente que ponga en vergüenza a los que se hacen sabios en sus propios razonamientos.

Si algo he aprendido en esta vida es que tenemos que aprovechar las oportunidades que Dios nos da. 

El tiempo que nos queda en esta tierra, tenemos que aprovechar el tiempo enseñando al mundo el testimonio de JESUCRISTO, su obediencia perfecta, su sacrificio en la cruz en sustitución de nuestro castigo, el milagro de la resurrección, siendo  este un hecho que no a sido imitado por ninguna religión.
Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario