Tema #145 1/diciembre/2019
¿DIOS, NO PUEDE CONDENAR A UN CRISTIANO FIEL?
El pensamiento católico es que la salvación es universal, siempre y cuando el individuo “acepte” entrar en la iglesia católica y cumpla con los sacramentos (fe mas las obras), esto equivale, según ellos, a que Dios “no” puede condenar a un católico fiel.
¿No es este el mismo pensamiento de la mayoría de las iglesias evangélicas, pentecostales y carismáticas? Las cuales afirman que Dios no puede condenar a un miembro “activo” en la congregación.
Fíjese que el sistema social de la iglesia primitiva era comunista donde se suprimía la propiedad personal y las clases sociales:
Hechos 4:32-35 (RVR1960)
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Diferencia entre el sistema social comunista de la iglesia primitiva y el sistema social capitalista de las iglesias evangélicas, pentecostales y carismáticas:
En el sistema social comunista te quitaban las cabras, pero al menos te daban leche.
En el sistema social capitalista te quitan las cabras; ponen a parir las cabras, pero no te dan nada.
Nota: No pretendo defender el sistema comunista de los dictadores, quienes cometieron crimines contra la humanidad y suprimieron el cristianismo.
Esta es la razón por la cual el sistema iglesiero capitalista es el negocio mas rentable que existe, siendo la teología de la prosperidad la versión mas descarada del capitalismo cristiano.
Tenemos que tomar en cuenta que en el capitalismo alguien pone el capital para la materia prima y el asalariado pone el recurso humano (la mano de obra).
Esto significa que para usted establecer un negocio, se necesita tener capital por mas mínimo que sea.
Sin embargo en el sistema iglesiero, el pastor no hace ninguna inversión en capital, sino que los feligreses son los que ponen el capital sin recibir ninguna remuneración y es el pastor o ministro que sea, es el que recibe una remuneración por sus servicios en su tarea “evangelizadora” con milagros y ministraciones.
Aun los feligreses son utilizados como recursos humanos en estos negocios sin remuneración, haciéndoles promesas, comprometiendo a Dios; en otras palabras, el invertir en el deseo de Dios, es el requisito para la “salvación”.
Sin embargo, cuando leemos Hechos 4:32, nos dice que la condición para ser salvo es “creer” y el creer es un acto de gracia que Dios concede al pecador por medio de la fe:
Romanos 1:17 (RVR1960)
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
De las 95 tesis de Martin Lutero se extrae el pensamiento protestante:
1- Ninguna institución humana puede ser considerada como la máxima autoridad.
2- El justo por medio de la fe en JESUCRISTO vivirá sin que medien las obras (hábitos religiosos).
3- Todos los feligreses son sacerdotes. Por tanto son responsables de la tarea evangelizadora.
4- No se puede garantizar la salvación dando dinero a la iglesia (los fieles diezmeros) por que el tesoro de la iglesia no esta en su capital, sino en el evangelio bíblico de JESUCRISTO para salvación de las naciones.
Los ministros tienen que enseñar a los feligreses que seguir a JESUCRISTO, como la cabeza de la iglesia y que han sido puestos para la defensa del evangelio bíblico, se enfrentarán a rechazos, persecuciones, pruebas, pobreza, etc.
En una llamada iglesia, donde prefieren que un o una líder espiritual enseñe herejías, a que un pueblo viva conforme a las Escrituras, es ahí donde Satanás establece su trono.
Recuerdo, aproximadamente 10 años atrás, cuando asistíamos a una iglesia de “supuesta” restauración donde el pastor predicaba tocando un piano. Una vez citó el texto que se encuentra en:
Éxodo 36:3 (RVR1960)
Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.
Este pastor asalariado utilizó este pasaje bíblico para decir que los hijos de Israel donaron todo para edificación del tabernáculo y que eso quiere decir que la responsabilidad de “edificar” su “iglesia” era de los que nos congregábamos en ese lugar, no de él. Este pastor es un comerciante que no pagaba renta del local ya que le pertenecía a su suegro, tomando los diezmos y las ofrendas para él.
Algunas iglesias evangélicas, pentecostales, carismáticas y otras, se jactan criticando a los católicos, cuando ellos mismos son mas católicos que los católicos cuando enseñan semi pelagianismo o salvación sinergista, en otras palabras, el hombre coopera con Dios en la salvación.
Solamente el planteamiento Calvinista, “las doctrinas de la gracia”, establece una distancia entre la doctrina de salvación protestante (monergísta) y la doctrina de salvación católica (sinergista).
Hermanos, no hay nada que conozcamos que podamos hacer para ganarnos el favor de Dios, por cuanto no podemos ser fieles a Dios ni amar perfectamente a Dios como lo hizo nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
¿En que consiste el creer?
Creer no se refiere a creer cualquier propuesta que nos hagan los supuestos “ungidos”, que no son mas que ideólogos enseñando creencias para esclavizar a la gente.
Creer significa que usted reconozca por medio del Espíritu Santo que no puede agradar a Dios. Esta es la razón por la cual JESÚS dedicó el sermón del monte a los pobres de espíritu, a los que reconocían que no podían agradar a Dios y a estos los colmó de fe.
Sin embargo, las librerías cristianas están llenas de libros que pretenden enseñar métodos para agradar a Dios, para lograr esto o lo otros con nuestros esfuerzos capacidades.
Entonces, ¿usted cree que con sus esfuerzos, en obediencia en mandamientos de hombres (lo que conocemos como hábitos) o dando una ofrenda de mil dólares va a comprar los que JESÚS compro con su sangre en la cruz?
Concluyo, que cristianos fieles no han existidos, por cuanto Dios nunca derogó la demanda de una obediencia perfecta (Santiago 2:10) por que nosotros no somos capaces de cumplir ni tan siquiera con un solo mandamiento:
Génesis 2:17 (RVR1960)
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
¿El hombre pudo cumplir con el mandamiento establecido en Génesis 2:17?
El cristianismo no se basa en dar testimonio del “día en que yo me convertí”, siendo tal expresión una blasfemia, sino de dar testimonio de lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO logró con su obediencia perfecta para que nosotros fuéramos salvos.
Por tal razón la salvación es por gracia, por que el hombre siempre invalida los pactos mientras Dios, siempre, por la eternidad se mantiene fiel.
Números 23:19 (RVR1960)
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?
Solamente podemos tener seguridad de salvación por que ha sido la voluntad de Dios de que seamos salvos. Si fuera por nuestra voluntad el ser salvaos nadie se salvaría.
Mateo 19:25 (RVR1960)
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
La incredulidad es el mayor pecado que cometió el pueblo de Israel y es el mismo pecado reciclado que la iglesia moderna esta cometiendo, convirtiendo pecadores en gente crédula (que todo lo creen).
Lo que me motivó a redactar este escrito fue el desconocimiento bíblico e histórico que tiene la gente que se congregan, que son miembros activos en plena comunión, diezmeros, cuando les hago preguntas básicas tales como:
1- ¿Cómo se llega a ser salvos bíblicamente? Una vez tuve la oportunidad de hacerle esta pregunta a una fanática de la religión de El Juicio De Dios Para Puerto Rico y me contestó: “primero tiene que confesar los pecados y después aceptar a Cristo”. ¿Acaso no es eso catolicismo?
2- ¿Qué celebramos los protestantes el 31 de octubre de cada año? Una persona me dijo que yo estaba celebrando un día del diablo refiriéndose a Halloween. Otros, que no saben.
Por lo menos usted tiene que saber que el 31 octubre de 1517, el monje agustino Martin Lutero, clavó las 95 tesis en las puertas de la iglesia del palacio en Wittenberg, la cual era utilizada como tablón publico para notificar eventos importantes. Martin, no estaba desafiando a la iglesia católica, sino que fue una invitación a los teólogos católicos a debatir el sistema de indulgencias.
3- ¿Quienes fueron los que instauraron la celebración del día de acción de gracias? Personas me dicen que no saben o que fueron los pelegrinos evangélicos que huyeron de la persecución de los católicos.
Sin embargo les pregunto sobre el diezmo y en seguida me recitan de memoria Malaquías 3:10, por que los pastores asalariados se encargan de adoctrinarlos con el argumento de que, “el que no diezma esta bajo maldición”.
Usted debe de saber que una serie de eventos ocurridos en Inglaterra en el siglo 16, junto con el deseo del rey Enrique Vlll de divorciarse, surge la reforma anglicana. Estos eventos provocaron que Inglaterra se separara de la iglesia católica y la influencia del papa. La iglesia Anglicana adoptó la doctrina calvinista en el principio, pero un arzobispo de nombre William Laud, arminiano anti calvinista, restauró elementos de la liturgia católica como “el altar”, las ropas sacerdotales, la división de cleros, repudió la justificación solo por la fe. Un grupo de anglicanos protestaron contra el rumbo que tomoó la iglesia anglicana. Estos cristianos radicales fueron llamados como “los puritanos” quienes fueron perseguidos por la iglesia Anglicana. Los puritanos calvinistas, en su compromiso en la defensa del evangelio bíblico, estuvieron dispuestos a morir cuando partieron en el barco Mayflower en el 1620 hacia América del norte, donde se establecieron en las costas de Massachusetts.
¿Sabia usted que del ministro anglicano John Wesley, cuando se declaró arminiano fundó junto a su hermano Carlos Wesley, la iglesia metodista siguiendo la doctrina de la iglesia anglicana de William Laud? Por esta razón las iglesias metodistas, iglesias de santidad, iglesias Nazareno, las iglesias pentecostales son anti calvinistas. En otras palabras, creen que el hombre se salva haciendo uso de su supuesto libre albedrio.
A lo mejor usted no le da importancia a estos eventos históricos, pero permítame decirle que estos eventos hicieron un antes y después en la historia de la humanidad.
No se si yo estoy mal, pero… ¿como es posible que pastores que reciben salarios, pastorean personas que no saben nada de cristianismo?
Como muchas con el titulo de pastoras, evangelistas y falsas atalayas puertorriqueñas que se establecieron en los Estados Unidos, quienes NO tienen iglesias establecidas. Viven de la beneficencia publica, mas reciben ofrendas de los fanáticos y no registran los ministerios por no declarar ingresos. Viven como “dictadoras”… viviendo del cuento.
Los negocios mas rentables son abrir paginas de ministraciones, profecías, vaticinios, palabras lisonjeras, comprometiendo a Dios donde los fanáticos se desbordan enviando ofrendas, y poner anuncios en los videos de YouTube.
Esto es una crisis que en América, la gente se identifican como cristianos, pero no saben lo que están haciendo. Mientras la iglesia en América este ligada al dinero y la política, no van a ocurrir avivamientos genuinos en el conocimiento Escritural.
El rapto de la iglesia va a ser un evento que marcará un antes y después, donde se dará fin a un tiempo de engaño para darle paso a un tiempo donde se confirmara las predicaciones de muchos ministros que dedicaron sus vidas en la defensa del evangelio bíblico.
Apocalipsis 7:14 (RVR1960)
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Créame, que estos supuestos ministros, que han hecho de la casa de Dios (me refiero a los feligreses) en una cueva de ladrones, cuando ocurra el rapto de las ovejas de Cristo, serán los mas odiados por que NUNCA dijeron la VERDAD.
En lo personal NO estoy en contra de que ministros competentes en un nuevo pacto (2 Corintios 3:6) que sus enseñanzas estén basadas en una teología fundamentada en las Escrituras y en las doctrinas de la gracia de Dios, que dediquen sus vidas a la defensa del evangelio bíblico reciban un salario.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario