¿CUÁNDO SE VA A CERRAR LA PUERTA DE LA MISERICORDIA DE DIOS?
Mateo 25:6 (RVR 1960)
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
La doctrina conocida como la “puerta cerrada”, es la falsa doctrina predilecta de los falsos profetas y falsas atalayas de terror.
Basándose en esta falsa doctrina, sin fundamentos bíblicos, que según los mensajes de juicios, castigos y nuevas revelaciones (que están recibiendo de parte de Dios), le dicen a la gente: “la puerta de la misericordia de Dios esta por cerrarse y Dios va a desatar sus juicios contra la nación o naciones”.
Que la puerta de la misericordia de Dios se encuentra abierta, solamente para aquellos que acepten sus mensajes y nuevas revelaciones de los falsos profetas y falsas atalayas de terror.
¿De donde surgió la falsa doctrina de la puerta cerrada?
Hermanos, tenemos que tomar en cuenta que el movimiento adventista surgió de los seguidores de Guillermo Miller conocidos como los milleritas.
Los seguidores de Guillermo Miller confiaron en su predicción, basada en unos cálculos, los cuales le llevaron a predecir que JESUCRISTO, volvería en su segunda venida en 1843.
Sabemos que esto no ocurrió, por lo cual Miller dijo que hubo un error en sus cálculos y postergó la fecha para el 23 de octubre del 1844.
Dos meses antes de la fecha del 23 de octubre del 1844, los milleritas establecieron un clamor a la media noche, en donde proclamaban lo siguiente: ¡Aquí viene el novio, salid a recibirle!
El mensaje de que JESÚS volvería el 23 de octubre del 1844 fue conocido como, “el clamor de la media noche”.
Personas vendieron sus propiedades y dejaron de pagar la deudas esperando la segunda venida de JESUCRISTO en esa fecha.
Este evento no ocurrió, y se le conoció como “el gran chasco” (decepción, engaño).
Los milleritas vieron la burla, el enojo de la gente, por cuanto el evento no ocurrió y no vieron al Espíritu Santo luchar contra los pecadores como lo describe el libro del apocalipsis para que se arrepientan.
Los milleritas pensaron que ya se le había hecho tarde a los pecadores para “aceptar” la misericordia de Dios, por lo cual pensaron que el 23 de octubre del 1844, diciendo, que la puerta de la misericordia de Dios se había cerrado según interpretaron Mateo 25:10:
Mateo 25:10 (RVR 1960)
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Lo que tenemos que entender, como cristianos bíblicos, es que la misericordia de Dios es manifestada al mundo por medio de la predicación del evangelio (testimonio) de JESUCRISTO.
Usted tiene que entender que la gracia de Dios es JESUCRISTO mismo, quien, al haber sido hecho carne, fue el envase que contenía la gracia de Dios y tal envase fue roto en la cruz del calvario, para que la gracia de Dios fuera derramada sobre las naciones.
Lucas 16:16 (RVR 1960)
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
¿Hasta cuando será anunciado el reino de Dios por medio del testimonio de JESUCRISTO?
Hermanos, hasta que JESÚS regrese en toda su gloria.
Mateo 24:14 (RVR 1960)
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
¿Qué tenemos que entender sobre este asunto?
Que la Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe, de lo que creemos. Lo que creemos es lo que hace una diferencia entre ser un cristiano bíblico a ser un hereje.
En los tiempos de la reforma protestante, la confesión de fe era lo que diferenciaba a un individuo de ser protestante; católico; brujo o hereje.
Los cristianos modernos, no saben en que creen, por que no tienen fundamentos bíblicos, ni conocimiento de las doctrinas históricas de la reforma protestante.
Creen, según lo que perciben con sus sentimientos y sus sentidos.
No pueden creer para salvación, por que no tienen fe en las Escrituras, sino en todo lo que se le ocurre decir a los falsos maestros.
La Biblia establece una maldición para todo aquel que confía en las palabras de los hombre sin tomar en cuenta lo establecido por las Sagradas Escrituras:
Jeremías 17:5 RVR 1960
Así dice el Señor:
Maldito el hombre que en el hombre confía,
y hace de la carne su fortaleza,
y del Señor se aparta su corazón
Dios es un Dios de orden hermanos. Dios no se la pasa improvisando, por que todas las intenciones de Dios para con los hombres están ya determinadas:
Hechos 17:31 (RVR 1960)
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Sin embargo, los falsos profetas y falsas atalayas de terror, establecen que Dios se la pasa improvisando castigos y juicios contra la nación o el mundo, por que la gente no quieren creer en sus mensajes, según ellos, de parte de Dios o sus presagios.
Sin embargo la Biblia nos dice que, LEA BIEN, que esta establecido “UN DIA” en el cual Dios juzgará al mundo y no es en el periodo de la gran tribulación la cual será provocada por la maldad de los hombres.
La Biblia nos enseña, “un día”, no dice que Dios juzgara a la nación, al mundo cuando un falso profeta o una falsa atalaya de terror se levante con sus alucinaciones.
Lo cierto es que Dios esta dando TIEMPO, NO AL MUNDO, sino a los cristianos, para que se arrepientan de estar creyendo en tantas apostasías y blasfemias con las que se relacionan día a día como piojos en sus cabezas.
Y no se conforman con tener piojos en sus cabezas, sino que también procuran pegarle los piojos a los demás cuando comparten cuanta herejía y blasfemias encuentran en las redes sociales.
Hechos 17:30 (RVR 1960)
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Hoy día por las redes sociales existen miles de herejes que se promocionan como pastores y pastoras, aun con otros títulos junto al del pastorado, que lo que pastorean son personas que se comportan como animales irracionales.
Como cristianos, Dios nos dio por medio del Espíritu Santo la capacidad de tener una mente crítica de todo lo que nos están presentando.
No podemos tener la actitud de náufragos que aceptan lo primero que se les ofrece sin antes confrontarlo con las Sagradas Escrituras, como da por mandamiento las Sagradas Escrituras:
1 Juan 4:1-2 (RVR 1960)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
La Biblia es clara, gente que no confiesan constantemente a JESUCRISTO en sus mensajes, pero los náufragos los tienen por siervos y siervas de Dios; por sus profetas y maestros; que barbaridad.
Hermanos, deseo que entiendan que TODA predicación o enseñanza tiene que exponer a JESUCRISTO como fundamento. Una predicación o enseñanza, cualquiera que sea el tema bíblico, que no de testimonio de JESUCRISTO, es anatema y punto.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario