# 234 8/enero/2024
CONVENCER A LAS PERSONAS A PASAR AL FRENTE DE UN ALTAR NO ES PREDICAR EL EVANGELIO
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=302431546090811&set=a.302436679423631
Si la Ley de Dios ordenaba la edificación de un altar con el fin de ofrecer un sacrificio Santo según Éxodo 12:5 por las transgresiones del penitente, en el contexto de un Nuevo Pacto podemos preguntar, ¿qué base bíblica tienen los evangélicos para la edificación de altares?
¿Qué sacrifican en tales altares evangélicos?
¿Por qué dicen que el altar es Santo?
Hebreos 10:14 (LBLA)
Porque por una ofrenda Él ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.
Una mala teología y la ignorancia histórica de los orígenes de la iglesia católica nos puede llevar a incurrir en prácticas con las cuales podemos cometer actos de idolatría, NEGANDO inclusive que la obediencia y el sacrificio expiatorio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO sea suficiente para la justificación de los pecadores.
No cabe dudas que la mención en la asamblea de Jesucristo de templos, altares, diezmos, “ungidos” y vicarios de Dios, se trata del sistema Nicolaíta que corrompió a la iglesia desde el Concilio de Nicea convocado por el emperador romano Constantino I cuando la política metió la mano negra en los asuntos de la iglesia en el 325 d.C.
Lo que los cristianos no entienden es que Dios no tiene comunión con templos, reliquias, altares, sistemas dogmáticos, con ministros dotados con la “nueva unción".
El deseo de Dios es existir en comunión con la iglesia, la cual ha sido constituida por hombres y mujeres que fueron engendrados como nuevas criaturas en JESUCRISTO por el Espíritu Santo, quienes ya no viven para ellos mismos ni para el mundo sino para servir al reino de los cielos.
Cuando los cristianos evangélicos protestantes hacemos mención de la palabra evangelio, nos referimos a todo el testimonio de Dios revelado en toda la Biblia.
El evangélico cree que por causa de un trasfondo de métodos pragmáticos diseñados para provocar “avivamientos” que predicar el evangelio se trata de convencer a las personas para que repitan una retórica diciendo: “acepto a Jesucristo como mi Salvador. Te entrego mi corazón y te pido que derrames el Espíritu Santo sobre mi vida”.
La realidad es que el sistema evangélico pragmático que salió de los Estados Unidos ha sembrado una semilla que no produce frutos y por tal razón vemos la apostasía, la rebelión de la iglesia evangélica en contra de JESUCRISTO.
Cuando un ministro denuncia a los cristianos de pervertir el evangelio con uno “light” sin establecerlo bíblicamente, lo que está defendiendo es un celo denominacional basado en un sistema religioso el cual renombran llamándole “evangelio”.
La mera mención de la palabra evangelio merece que el ministro sea competente en un Nuevo Pacto y se tome todo el tiempo del mundo para explicar de qué se trata el término bíblico conocido como evangelio.
El evangelio conlleva por lo menos establecer una apologética sobre la existencia de Dios, el propósito de la creación y el hombre, vida del hombre en el huerto de Edén y caída, la sustitución por medio de holocaustos, propósito de la Ley de Dios, el fracaso del hombre en cumplir el pacto, la necesidad de un Salvador como el conocimiento básico que debe de tener el pecador.
De manera que tenemos que entender que el cristianismo se trata de una profesión y que el evangelio se trata de un estudio complejo de la salvación del cual, todo cristiano debe de tener conocimiento.
Sin embargo, a la mayoría de cristianos les resulta más cómodo vivir como esclavos de argumentos vacíos de los hombres, que vivir en la plenitud de la revelación bíblica que requiere esfuerzo, disciplina, tiempo y sacrificio para llegar a entenderla.
Tenemos que entender que Dios está centrado en SU propia gloria y desde la Eternidad planificó el tener un testimonio el cual resplandece en SU gloria.
De manera que el hombre vino a ser la corona de la creación con quien Dios compartió SU naturaleza, haciéndolo a Su imagen y semejanza, habitando en la conciencia del hombre quien vino a ser, un testimonio vivo del Divino Creador.
Isaías 43:10-12 (LBLA)
Vosotros sois mis testigos —declara el Señor—
y mi siervo a quien he escogido,
para que me conozcáis y creáis en mí,
y entendáis que yo soy.
Antes de mí no fue formado otro dios,
ni después de mí lo habrá.
Yo, yo soy el Señor,
y fuera de mí no hay salvador.
Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado,
y no hay entre vosotros dios extraño;
vosotros, pues, sois mis testigos —declara el Señor—
y yo soy Dios.
De manera que un ministro competente en un nuevo pacto, NO está llamado a llevar a las personas a un fanatismo por medio de manifestaciones extraordinarias fuera del contexto bíblico, sino que por medio del estudio bíblico pueda llevar a las personas a vivir de forma segura perseverando en la fe en JESUCRISTO.
El verdadero Dios judeocristiano se dio a conocer como “YO SOY EL QUE SOY”, como el ser que existe Eternamente, como el Dios que todo lo puede quien no está restringido por las Leyes naturales y no puede ser definido por la mente sugestiva del hombre.
Cuando entendemos el significado del nombre “YO SOY” del Dios verdadero quien se reveló al profeta Moisés a quien eligió para que le sirviera de testigo al mundo, podemos encontrar consuelo en medio de todas las aflicciones:
Isaías 43:2 (LBLA)
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo,
y si por los ríos, no te anegarán;
cuando pases por el fuego, no te quemarás,
ni la llama te abrasará.
En JESÚS podemos encontrar consuelo cuando se reveló ante los líderes corruptos religiosos con el nombre “YO SOY”, siendo Dios mismo quien se encarnó en la persona de Yeshua ben Yosef que se refiere a JESÚS el hijo de José.
Juan 8:58 (LBLA)
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
El hombre en la caída perdió el libre albedrío basado en la naturaleza Santa del Dios Altísimo para ejercer dominio sobre la tierra como mayordomo de la creación.
La codicia de Satanás fue el usurpar el lugar del hombre en la creación quien fue creado a imagen y semejanza de Dios, convenciendo a Eva de que podían actuar por iniciativa propia sin tomar en cuenta la Ley de Dios:
Génesis 3:2-3 (LBLA)
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: «No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis».
Podemos entender que todo los crímenes que se cometen en este mundo son productos de la falsa creencia del hombre de que tiene libre albedrío para actuar ignorando la Ley de Dios.
Aún el sistema evangélico basado en una mala soteriología arminiana sostiene que Dios le dio libre albedrío al hombre y que este solamente fue afectado por el pecado, pero aun tiene la capacidad de decidir buscar de Dios por iniciativa propia.
Sin embargo, la Biblia establece que el hombre, luego de la caída, vino a ser esclavo de su propia voluntad quien se extravió del camino de tal manera que no puede por sí mismo o por consejo de hombre encontrar el camino que le lleve de vuelta al trono de Dios.
La cuestión no es que el hombre comete pecados conscientemente, sino que el hombre es la sustancia del pecado, somos la naturaleza de donde provienen todos los pecados.
A pesar de que Dios apartó SU naturaleza Santa del hombre por causa de la desobediencia permitiéndole actuar por su propio consejo, el Dios Todopoderoso “YO SOY” manifestó su gracia cuando buscó al hombre en el jardín del Edén a pesar de haber pecado.
Génesis 3:9 (LBLA)
Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás?
Vemos que el hombre en la caída se escondió de Dios, y de la misma forma hemos vivido escandiéndonos de Dios por causa del pecado, inclusive podemos escondernos de Dios en el desempeño de la religión en obediencia a mandamientos productos de los argumentos de los hombres.
Sabemos que Dios cubrió la desnudes de Adán y Eva con pieles, porque tuvieron vergüenza por causa del pecado.
Génesis 3:21 (LBLA)
Y el Señor Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.
¿De dónde Dios sacó las pieles que cubrieron la desnudes de Adan y Eva?
Alguien tuvo que ser sacrificado por causa del pecado de Adan y Eva.
Aquí vemos el principio de la sustitución que hace legal el sacrificio de Jesucristo en la cruz cuando una vida es tomada en sustitución de otra vida.
El gran “YO SOY” Todopoderoso, como un Rey quien perdona la vida de otro rey quien vino a ser conquistado, en su incomprensible misericordia, desvió la maldición de la muerte del hombre a la tierra la cual vino a ser maldita a causa del hombre.
Génesis 3:17-18 (LBLA)
Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: «No comerás de él»,
maldita será la tierra por tu causa;
con trabajo comerás de ella
todos los días de tu vida.
Espinos y abrojos te producirá,
y comerás de las plantas del campo.
A pesar de la salida que el gran “YO SOY” le dio al hombre, la matanza de animales con el propósito de expiar pecados, los holocaustos no fueron suficiente para satisfacer la necesidad espiritual que tenía el pueblo de Israel.
Les voy a exponer una enseñanza objetiva sobre el evangelio de JESUCRISTO desde el punto de vista bíblico.
Sabemos que una de las formas con la cual el pueblo de Israel suplia la necesidad de alimento en tiempos de hambruna era por medio de la elaboración de pan, como también existía la necesidad de cavar pozos para suplir la necesidad de agua para saciar la sed.
De manera que el gran “YO SOY” le dio a los israelitas una forma nutricional para elaborar un pan que supliera todas la necesidades fisiológicas:
Ezequiel 4:9-11 (LBLA)
Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás. El alimento que comas será de veinte siclos de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo. Y beberás el agua por medida: la sexta parte de un hin; la beberás de tiempo en tiempo
Sin embargo, a pesar de que esta fórmula de elaborar un pan nutritivo que suplía todas las necesidades fisiológicas, no podía suplir la necesidad espiritual que sufría el pueblo.
De manera que JESÚS se identificó así mismo como el pan de Vida que suple toda la necesidad espiritual que necesita el hombre para poder vivir en plena comunión con el divino Dios Creador:
Juan 6:35 (LBLA)
Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no
tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
Sabemos que el pueblo de Israel en el Éxodo, en un momento dado sintieron sed y Dios ordenó al profeta Moisés golpear la roca y la roca suplió el agua que sació la sed del pueblo para que el Todopoderoso, “YO SOY”, Dios de Israel, fuera glorificado.
El pueblo cristiano no entiende por causa de los paradigmas de los líderes religiosos quienes imponen sus nuevas medidas, la gran bendición de vivir con una libertad de conciencia en la búsqueda de conocer al Dios todo poderoso día a día, redescubriendo SU divina revelación por medio del estudio de las Sagradas Escrituras.
Hermanos, tenemos que tomar en cuenta el hecho de que en Puerto Rico los más famosos predicadores pentecostales quienes tomaron dominio de la conciencia de las personas que se convirtieron en fanáticos, alegaban que Dios les revelaba el ámbito espiritual con visiones y revelaciones por medio de la profecía que fueron más allá de la revelación bíblica.
El engaño de muchos líderes religiosos evangélicos, pentecostales criollos yiyeavilistas, carismáticos de la antropología de la prosperidad y milagros extraordinarios, como también las sectas seudo cristianas que establecen un culto basado en maldiciones contra la nación.
Tal engaño de los perros que todavía la gente idolatra estriba en el hecho de que han hecho pensar a un pueblo que no cuenta con fundamentos en las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios, el argumento de que el sacrificio de Jesucristo no cambió la forma en que Dios se relaciona con el hombre y que todavía se encuentra dispensando tanto las maldiciones como las bendiciones según el desempeño del hombre en la religión.
Este engaño viene acompañado con el pensamiento de la inquisición católica el cual establece que no hay misericordia para aquellos que no se quieren convertir, en el esfuerzo por imponer la religión aún en contra de la libertad de conciencia de los hombres.
El pueblo de Israel salió de Egipto en un pacto de gracia cuyo propósito era alabar al Dios “YO SOY” en el desierto y servirles como testigos al mundo como sacerdotes del Dios Altísimo como lo fue el patriarca Abraham quien ofrecía holocaustos y Melquisedec quien fue sacerdote del Dios altísimo.
De manera que la política surgió en la historia de la humanidad como un accidente por causa del pecado de ciertos hombres en el egoísmo de imponerse sobre los demás hombres y de la gente que se sienten cómodos siendo esclavizados por otros.
A pesar de que el pueblo de Israel fue testigo de las maravillas del Dios Altísimo, los hebreos impíos fueron rebeldes y murmuraron contra el Dios Altísimo por causa de la nostalgia de sentirse cómodos en Egipto como esclavos siendo justificados por sus obras que les llevó a construir un becerro de oro.
Desde que salieron de Egipto hasta que construyeron el becerro de oro ninguno había perdido.
Sin embargo, cuando el pueblo hebreo se tornó renuente a vivir por los medios de la gracia de Dios para venir a ser justificados por sus obras, el Dios Altísimo se apartó de ese pueblo y una vez Moisés les entregó la Ley que les revela el pecado, comenzaron a morir en el desierto.
Sabemos que Dios se relacionó desde el principio por medio de un pacto de gracia el cual fue administrado por medio de diferentes pactos.
Sin embargo, a lo largo de la historia del reino de Israel y el reino de Judá, vemos que Dios dispensaba tanto las maldiciones como las bendiciones según el desempeño del pueblo en obediencia a los estatutos de la Ley de Moisés.
Vemos tales dispensaciones claramente en los libros de los Reyes cuando se levantaba un rey perverso que hacía lo malo delante de los ojos de YAHWEH y establecia un falso culto idólatra en los lugares altos que trae maldición al pueblo provocando la ira de Dios.
Como también se levantaban reyes que hicieron lo bueno delante de los ojos de Dios, derribando los lugares altos del culto idólatra, trayendo años de paz a Israel.
Hoy día el pueblo evangélico sigue padeciendo en el desierto por causa de sus líderes que establecen un falso culto trepados en “altares” altos que los fanáticos les construyen, haciéndoles creer al pueblo que todavía Dios sigue dispensando tanto las maldiciones como las bendiciones según el desempeño en la religión, promoviendo así el proselitismo cuando ofrecen la bendición de Dios a cambio de obediencia ciega.
El propósito de Dios no fue el consagrar a un pueblo como el caso de Israel que viviera bajo la maldición de la Ley que no podían cumplir, sino que el propósito de Dios era que Israel fuera la nación que establecería el testimonio de Dios por medio del verdadero culto al Dios único y verdadero.
Isaías 66:19-21 (LBLA)
Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ros, a Tubal y a Javán, a las costas remotas que no han oído de mi fama ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones. Entonces traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda al Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte, Jerusalén —dice el Señor— tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa del Señor. Y también tomaré algunos de ellos para sacerdotes y para levitas —dice el Señor.
De manera que el deseo de Dios en la actualidad es el existir en comunión con Su iglesia la cual amó hasta la muerte y que consagró por medio del Espíritu Santo, siendo un hecho profetizado en el libro del profeta Ezequiel:
Ezequiel 16:4-16 (NTV)
El día en que naciste, nadie se preocupó por ti. No te cortaron el cordón umbilical ni te lavaron ni te frotaron con sal ni te envolvieron en pañales. Nadie puso el más mínimo interés en ti; nadie tuvo compasión de ti ni te cuidó. El día de tu nacimiento, no fuiste deseada; te arrojaron en el campo y te abandonaron para que murieras.
»”Sin embargo, llegué yo y te vi ahí, pataleando indefensa en tu propia sangre. Mientras estabas allí tirada dije: ‘¡Vive!’; y te ayudé a florecer como una planta del campo. Creciste y te convertiste en una joya preciosa. Te crecieron los pechos y te salió el vello, pero seguías desnuda. Cuando volví a pasar, vi que ya tenías edad para el amor. Entonces te envolví con mi manto para cubrir tu desnudez y te pronuncié mis votos matrimoniales. Hice un pacto contigo, dice el Señor Soberano, y pasaste a ser mía.
»”Luego te bañé, te limpié la sangre y te froté la piel con aceites fragantes. Te vestí con ropas costosas de lino fino y de seda con bordados hermosos, y te calcé con sandalias de cuero de cabra de la mejor calidad. Te di joyas preciosas, pulseras y hermosos collares, un anillo para la nariz, aretes para las orejas y una hermosa corona para la cabeza. Así quedaste adornada con oro y plata. Tus ropas eran de lino fino y telas costosas con bordados hermosos. Comiste los mejores alimentos—harina selecta, miel y aceite de oliva—y te pusiste más hermosa que nunca. Parecías una reina ¡y lo eras! Tu fama pronto se extendió por todo el mundo a causa de tu belleza. Te vestí de mi esplendor y perfeccioné tu belleza, dice el Señor Soberano.
»”Pero pensaste que eras dueña de tu fama y tu belleza. Entonces te entregaste como prostituta a todo hombre que pasaba. Tu belleza estaba a la disposición del que la pidiera. Usaste los hermosos regalos que te di para construir lugares de culto a ídolos, donde te prostituiste. ¡Qué increíble! ¿Cómo pudo ocurrir semejante cosa?
Por causa de la indeterminación en la religión, claudicando entre dos pensamientos es la razón por la cual YAHWEH el Dios de Israel no moraba en la concienciación de los israelitas, sino que vino a morar en el tabernáculo y posteriormente en el templo de Salomón que guardaba el arca del pacto.
A pesar de que el libro del profeta Ezequiel 10:18 nos dice que la gloria de Dios abandonó el templo por causa de las abominaciones de los líderes, JESÚS siempre expresó su amor por sus ovejas las cuales constituyó como su mismo cuerpo.
En el contexto de un nuevo pacto, Dios ya no se encuentra dispensando bendiciones o maldiciones según las obras de los hombres en el desempeño de la religión.
JESÚS como cabeza de la iglesia no nos ha puesto para que estemos toda la vida perseverando en el desempeño en la religión para ganarnos la bendición de Dios.
El pueblo evangélico no puede entender que con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, fuimos bendecidos con todas las bendiciones celestiales Efesios 1:3 y estamos sentados juntamente con Cristo en las regiones celestiales, Efesios 2:5-7.
La iglesia de Jesucristo fue constituida a precio de la sangre derramada para bendición de las naciones, como testimonio de las maravillas del único y verdadero Dios viviente.
Lamentablemente los predicadores evangélicos en vez de llevar a la ovejas a la fe en Jesucristo para que sean constituidos en la asamblea de los santos como ministros competentes en un nuevo pacto, imponen un sistema basado en el proselitismo con el fin de mantener a las personas en un campo de concentración espiritual cuyo único propósito es el levantar diezmos y ofrendas.
El propósito de Dios nunca ha sido el que usted se mantiene esclavizado a un sistema sacerdotal que pretende controlar su vida desde que nace hasta que usted muera, sino que el Santo de Israel declaró lo siguiente:
Jeremías 29:11 (LBLA)
Porque yo sé los planes que tengo para vosotros» —declara el Señor— «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.
Cuando en el sacramento de la Santa Cena damos testimonio público de que estamos dispuestos a ser partícipes de los sufrimientos de Jesucristo.
No vemos en las redes sociales a personas que se identifican como cristianos expresando el deseo de conocer más a Dios y el ministerio de Jesucristo para poder servirle a Dios, sino que se encuentran enfocados el éxito personal, en hacer las cosas que hacen para ser tomados en cuenta en medio de una sociedad enfocada en vivir y hacer las cosas para su beneficio personal.
Hermanos, aunque no nos salgan las cosas como lo esperamos, tenemos que permanecer firmes en la fe en Jesucristo creyendo en todo el consejo de Dios que se encuentra en las Sagradas Escrituras, tomando en cuenta a los ministros competentes en un nuevo pacto que están velando por las ovejas de Jesucristo como los que darán cuenta el dia del juicio final.
Apocalipsis 21:3-7 (NTV)
Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».
Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.
Reciban la paz de JESUCRISTO.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario