viernes, 29 de marzo de 2024

#239 29/marzo/2024 ¿SABÍAS QUE LOS CRISTIANOS SOMOS LLAMADOS A SER TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO? escrito por el Apóstol Juan Calo de Yom Teruah Ministries®




#239 29/marzo/2024
¿SABÍAS QUE LOS CRISTIANOS SOMOS LLAMADOS A SER TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO?


A pesar de que estamos pasando un momento en nuestras vidas donde no tenemos expectativas en el ámbito personal, como tampoco en el ámbito ministerial.
No podemos convertir nuestras expectativas personales temporales en nuestro “dios”, para pretender utilizar a Dios como el medio para cumplir nuestras expectativas.
Cuando las personas no tienen expectativas o no se cumplen sus expectativas en la vida, tienden a frustrarse, a deprimirse como le ocurrió al profeta Elías.
Sin embargo nosotros somos más que vencedores porque estamos conscientes de que nuestro Dios amoroso, tiene conocimiento de nuestras necesidades en lo temporal, de manera que, a pesar de las circunstancias que se oponen, expresamos la naturaleza de Jesucristo cuando damos por gracia lo que hemos recibido por gracia, sin esperar nada a cambio.
Revelación profética mediante un sueño
Profeta María Izabel Mestre
[ Me mostró nuestro Señor Jesucristo en sueño, a las personas del mundo caminando de un lado a otro con prisa, notando que no interactuaban los unos con los otros.
El Señor me permitió ver, experimentando como si se detuviera el tiempo, ya que JESUCRISTO siempre está en presente, viendo como Él camina entre el pueblo evangélico, revelándome como este pueblo se encuentra en un abandono espiritual, quienes actúan como huérfanos, haciendo del programa semanal de la congregación y los símbolos de la religión su “dios”.
Me permitió ver como esta devoción a los símbolos de la religión, me refiero a templos, altares, diezmos, pastores, predicaciones cargadas de psicología, ministraciones proféticas, parafernalia de supuestos milagros, la música, altares, ayunos congregacionales, inclusive las oraciones egoístas, se repite y se repite domingo tras domingo, donde muchos asisten por el mero hecho de que los vean en el culto y no hablen de ellos.
Sin embargo, el Señor me permitió ver entre el pueblo evangélico a los ancianos piadosos angustiados por lo que estaban viendo, quienes oran por un despertar espiritual en el pueblo cristiano en el cual JESÚS no reina en sus vidas, sino que han hecho del programa del culto dominical, aun de la política mundana sus “dioses”. - Profeta María Izabel Mestre 27/marzo/2024 ]
Hermanos, no existen religiones, sino una sola religión que busca reformar la carne por medio de imponer dogmas, por medio de falsas profecías relacionadas con juicios de parte de Dios como si Dios gobierna por medio del infundir terror a las personas, aun por medios de leyes gubernamentales como pretenden hacer los ultra conservadores.
Algo no está funcionando en el sistema evangélico.
Tenemos que entender que el movimiento evangélico está diseñado para manipular la cognitiva de las personas para que acepten participar de un culto con el fin de mantener en pie una estructura religiosa denominacional.
¿A qué nos referimos al área cognitiva de los hombres y mujeres?
El área cognitiva se refiere al intelecto.
El intelecto se refiere a los aspectos externos con los cuales las personas se sienten identificados como la religión, con la política, con una profesión o un oficio, la farándula, algún deporte, una filosofía de vida o una ideología como las que están polarizando a occidente entre progresistas y conservadores.
De manera que vemos en las plataformas como YouTube, TickTock y un sin número de propagandas de influencers y personajes carismáticos religiosos buscando manipular la cognitiva de las personas para satisfacer sus propios intereses.
Según los animales actúan según sus instintos, los hombres toman decisiones por medio del intelecto.
A pesar de que, el hombre es un ser racional, no puede establecer una relación personal con Dios por medio de su intelecto.
De manera que, el sistema religioso busca convencer a las personas de recibir servicios religiosos haciendo responsables a las personas de la necesidad de congregarse en una determinada estructura religiosa, denominacional, invitando a las personas a “aceptar” a Jesucristo, a convertirse que significa dejarse convencer por la religión.
Vemos en los evangelios que mucha gente siguieron a JESÚS de Nazaret, pero a muy pocos se les concedió la revelación del Reino de los cielos por el hecho de que se sintieron identificados con Jesús por las necesidades que tenían.
Cuando los judios vieron que sus expectativas en lo temporal no se cumplieron en Cristo Jesús de quien esperaban que los libertara del yugo de Roma se frustraron, inclusive Judas Iscariote tentó al Maestro entregándolo a las autoridades del templo con el fin de que se cumplieran sus expectativas de que Jesús se proclamara como el Rey de los judíos y lo nombrara a él como su caudillo.
Judas Iscariote viendo que Jesús se entregó como cordero al matadero, se frustró cometiendo suicidio.
Te pregunto: ¿a cual Barrabas has elegido de entre el mundo religioso para que llene todas tus expectativas?
Hermanos, sabemos que las mujeres que visitaron la tumba vacía de JESÚS, como los discípulos más cercanos y otros de sus seguidores, fueron testigos oculares de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.
Sin embargo el cuerpo glorificado en el cual resucitó Cristo de entre los muertos, representaba un velo, un obstáculo para que los discípulos tuvieran una relación permanente con el Maestro y por tal razón JESUCRISTO dijo:
Juan 16:6-7 (RVR1960)
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Si JESÚS hubiese permanecido entre los discípulos en un cuerpo glorificado, solamente se hubieran sentido conectados con la deidad que habita en los cielos por medio del cuerpo de Cristo como “símbolo” religioso.
Sin embargo, JESÚS, en un cuerpo glorificado se encontraba “limitado” de manera que el propósito de Dios era existir en una comunión permanente con quienes había adoptado como hijos y esto solamente podía ser posible, habitando la plenitud de la deidad en cada creyente de JESUCRISTO.
Podemos preguntarnos, ¿cuál fue la necesidad de que Dios se despojara de su gloria para hacerse carne para venir a habitar entre los hombres?
Daniel 7:13-14 (RVR1960)
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Este pasaje bíblico nos revela utilizando una ilustración que los hombres pueden entender en su razonamiento, aunque los teólogos la pueden interpretar de manera sugestiva, lo que se conoce en términos teológicos como “La Kenosis del hijo de Dios”.
La Kenosis, se refiere a la doctrina que establece el cómo Dios se despojó de su gloria para habitar en un cuerpo de hombre y de esta iniciativa de Dios, surge la frase “el hijo de hombre” cuando Jesús, siendo Dios mismo, se incluyó como un miembro más de la raza humana:
Filipenses 2:6-8 (RVR1960)
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Hermanos, en el contexto del Antiguo Pacto, no había quien representara a la raza humana ante el trono de Dios. Por tal razón Satanás el diablo acusaba al pueblo de Dios según la incapacidad de cumplir con la Ley, de manera que Dios tenía que actuar conforme a las disposiciones de la Ley.
Dios mismo estuvo de acuerdo en despojarse de Su gloria, haciéndose semejante a los hombres, como siervo.
El Dios Eterno experimentó por medio del verbo, las limitaciones de los hombres, aún experimentó la maldición del pecado en la cruz para de esta forma compadecerse de nuestras debilidades.
Hermanos, el evangelio no se trata de que las personas tienen la obligación de “aceptar” a Jesucristo en una campaña evangelística, la obligación de convertirse, dejándose convencer en el área cognitiva de participar activamente en una religión.
El evangelio se trata de que, en algún determinado momento, por medio de la revelación escritural, tengas un encuentro personal con Jesucristo resucitado en toda su plenitud como el que tuvo Saulo de Tarso, perseguidor de los seguidores del camino.
Hermanos, podemos sentirnos identificados con Dios por medio de conceptos y símbolos de la religión. Vemos que en el movimiento evangélico las personas tienen la necesidad de experimentar fuegos artificiales para sentirse conectados con Dios.
Sin embargo al igual que los fuegos artificiales estallan y se apagan, así es la experiencia religiosa de las personas quienes no ven cumplirse sus expectativas, terminan frustrados, donde muchos dicen: “¿qué tengo que hacer, ayunar más?, ¿qué está pasando con Dios que guarda silencio ante mi situación?
Quiero explicar lo siguiente de la manera más sencilla posible para que usted entienda.
La Biblia dice que fuimos comprados como esclavos a precio de sangre 1 Corintios 6:20, de manera que para que podamos ser salvos, JESÚS tiene que reclamarnos como su propiedad exclusiva.
Juan 10:27-28 (RVR1960)
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Hermanos, el llamado del buen pastor a sus ovejas es irresistible y para que seamos aceptados por Dios, tenemos que pertenecer al verbo quién nos puso siempre en presente donde venimos a ser partícipes del atributo Eterno del verbo de manera que la muerte no tiene potestad sobre los que han sido reclamados por JESUCRISTO.
El sistema evangélico siempre ha vendido la idea de que Dios se encuentra tratando de “convencer” a la gente rebelde de que acepten a su Hijo Jesucristo, para que tomen la decisión en su intelecto de convertirse, llevando a miles de personas a estar conscientes de que son pecadores, pero obligan a la gente a obtener una victoria sobre la carne por el cumplimiento de dogmas impuestas por los hombres.
De manera que, a pesar de que estas personas son convencidas en el intelecto a participar activamente en un determinado culto religioso, son personas tibias que pretenden combatir los apetitos de la carne con sus propios esfuerzos de la carne, de manera que son inconstantes en el desempeño de la religión, inclusive se arrepienten de haber aceptado a Jesucristo como su salvador volviendo al mundo, y a cada iglesia que asisten vuelven a aceptar a JESUCRISTO para después apartarse nuevamente.
Por la incapacidad de los hombres en obtener una victoria sobre los apetitos de la carne por medio de sus propios esfuerzos en el desempeño de la religión, el Dios Eterno declaró lo siguiente:
Génesis 6:3 (RVR1960)
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Mira, ¿por qué siempre que tiramos una piedra al aire, siempre regresa a la tierra?
Simplemente porque la piedra ama estar en la tierra.
De esta forma los ministros evangélicos se la pasan contendiendo con los rebeldes que dicen: “¡ah!, ese mensaje que está dando el pastor es ‘pa mí”, diciendo el ministro que Dios les está dando “oportunidades” para que se arrepientan, tirando la piedra pretendiendo que la piedra se quede flotando en el aire, acordandonos que la piedra ama estar en la tierra.
De manera que, en ninguna parte del Nuevo Testamento expresa la necesidad de congregarse para servirle al Señor o para llegar a ser salvos.
Los evangelios expresan la necesidad de que seamos confrontados con la Ley de Dios que nos revela nuestra naturaleza totalmente caída, con el propósito de que Dios nos conceda el arrepentimiento, ¿de que?, de no haber creído por tanto tiempo a las Sagradas Escrituras, teniendo la necesidad de ser hechos nuevas criaturas adquiriendo una naturaleza espiritual.
¿De qué se trata el concepto de la llenura del Espíritu Santo?
No se trata de hablar lenguas, profetizar, sanar a los enfermos, echar fuera demonios, la manifestación de milagros creativos, el danzar en el espíritu ya que se tratan de atributos con los cuales se expresa el Espíritu Santo.
Sin embargo, la llenura del Espíritu Santo se trata del estado de la conciencia del creyente que ha sido iluminada por la revelación del Espíritu Santo para percibir los asuntos espirituales.
El pecador es un ser dormido que no puede entender los asuntos espirituales, pero sí puede ser influenciado por aspectos cotidianos de la sociedad como la economía, política, educación, religión, filosofía, preferencias sexuales, etc.
Sin embargo, cuando un creyente recibe la revelación del Reino de los cielos, tal conciencia que está siendo gobernada por Jesucristo por medio de su santo Espiritu no puede ser influenciada por los aspectos cotidianos de la sociedad que mencionamos anteriormente y esto es lo que conocemos como ser hechos nuevas criaturas.
De forma tal que no podemos relacionarnos con Dios haciendo uso de nuestro intelecto, por que Dios no esta para estar contendiendo con el hombre para siempre, porque es un pecador, sólo puede producir lo que es y por tal razón tenemos la necesidad de ser hechos nuevas criaturas, reclamadas como propiedad exclusiva del verbo, porque Dios solamente puede aceptar a quienes han sido reclamados como propiedad del verbo.
Fíjese que Pedro fue testigo ocular del Cristo resucitado en un cuerpo glorificado.
Sin embargo, Pedro tuvo un encuentro personal con Cristo en toda su plenitud de la deidad que cambió su cognitiva, que cambió su forma de pensar, cuando aun se sentia identificado con la religion de los judios y le fue revelado el plan de salvación para los gentiles, cuando el SEÑOR lo envió a visitar la casa de Cornelio, dando inicio a la iglesia en la cual Jesucristo no hace acepción de personas.
Escuché a un pastor predicando en TickTock diciendo que él no fue un discípulo de Jesucristo, como tampoco fue testigo de la resurrección, pero creía en Jesucristo por lo que dice la Biblia.
Hermanos, no es suficiente el tener un conocimiento intelectual de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, sino que cada creyente tiene que tener una experiencia con Jesucristo revelado en toda la plenitud de la deidad que cambie las vidas para siempre.
Hermanos, muchos de los ministros más piadosos de la historia del movimiento protestante como Martin Lutero, Juan Calvino, John Owen, George Whitefiel, Carlos Wesley, Jhon Wesley y otros, a pesar de que se trataban de ministros que pertenecían a diferentes estructuras denominacionales, tuvieron la necesidad en un momento dado en sus vidas, la confirmación del el Espíritu Santo de que realmente habían sido hechos nuevas criaturas, siendo confirmados por medio de un sermón de un predicador o por medio de la lectura bíblica en un texto en específico.
Hermanos, usted no puede entender por causa de que su cognitiva ha sido saturada de conceptos religiosos el hecho de que, cuando tenemos un encuentro personal con Jesucristo revelado en la plenitud de la deidad, cuando somos reclamados como esclavos que han sido comprados a precio de sangre real, tal revelación que nos convierte en nuevas criaturas dándonos la potestad delegada de provocar un antes y un después en las vidas de las personas por medio de la enseñanza del evangelio.
Romanos 1:1 (RVR1960)
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Vemos que el apóstol Pablo no se presentó ante los romanos como un “semidiós griego”, o un “gran filósofo”, sino como un esclavo de Jesucristo quien fue comprado a precio de sangre real, dando testimonio de su experiencia con el Cristo que se le reveló en la plenitud de la deidad.
Sabemos que los evangélicos, pentecostales, carismáticos de la antropología de la prosperidad y grupos seudo espirituales, no están familiarizados con estos conceptos que les son difíciles de asimilar ya que se sienten conectados con Dios por medio de la devoción a los elementos de la religión.
Sin embargo, estamos tratando con fe, de despertarlos a la realidad de que tienen la necesidad de que se les sea revelado por el poder del Espíritu Santo, si verdaderamente han sido hechos nuevas criaturas con el fin de que dejen de ser un número más en la asistencia dominical para que puedan dar testimonio de Jesucristo resucitado en la plenitud de la deidad, como ministros competentes de un nuevo pacto de gracia.
Esta es la revelación de JESUCRISTO revelado en toda la plenitud de su deidad.
Apocalipsis 1:8 (RVR1960)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Reciban la paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"

lunes, 25 de marzo de 2024

#238 25/marzo/2024 TODO VA A ESTAR BIEN EN EL NOMBRE DE JESÚS escrito por el Apóstol Juan Calo de Yom Teruah Ministries®





25/marzo/2024


TODO VA  A ESTAR BIEN EN EL NOMBRE DE JESÚS


FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=386529661014332&set=a.302436679423631


Los cristianos en estos últimos tiempos tienen la necesidad de vivir con los pies puestos sobre la tierra y sus mentes en los asuntos del Reino de los Cielos.


Lamentablemente la base de las conciencias de los evangélicos está en los asuntos temporales, en estar preocupados de las disposiciones del gobierno, del cómo se pueden verse afectados por las cosas que están pasando en el mundo.


La razón por la cual las persona no entienden el libro del Apocalipsis es porque los biblistas ubican los eventos descritos después del mensaje a las siete iglesias, como eventos futuros los cuales están a la espera de cumplirse, los cuales han servido como inspiración a teorías, libros y películas de ciencia ficción donde sitúan a los cristianos perseguidos en medio de la gran tribulación por un gobernante mundial conocido como el anticristo.


La realidad es que desde que Satanás y los ángeles que le siguieron fueron expulsados por el arcángel Miguel y sus ángeles del cielo de Dios el mundo ha estado experimentando una tribulación.


Como datos curiosos, se especula que la caída de Satanás provocó la extinción de los dinosaurios.


Hermanos, los primeros cristianos fueron perseguidos tanto por las autoridades judías, como también por los emperadores romanos.


La mano derecha y la frente en alto son símbolos de lealtad como lo hacían los nazis confesando públicamente su lealtad al anticristo Adolfo Hitler.


El número de la bestia que aparece el Apocalipsis 13:18,  la palabra dice que es el número de su nombre, de manera que la bestia se refiere a gobernantes tiranos e invita a los que tienen sabiduría a descifrar el significado del número de la bestia en los tiempos de Juan  donde la cifra 666 corresponde al nombre Neron Cesar quien martirizó a los cristianos y culpó del incendio en Roma.


Hermanos, la Biblia nos advierte de la salida de muchos anticristos, pero en estos últimos días se ha manifestado un anticristo, un gobernante tirano quien provocará la tercera guerra mundial.


En ninguna parte de las Escrituras dice que los cristianos serán perseguidos por algún gobernante mundial en medio de la gran tribulación, pero si menciona que Israel será invadido y perseguidos por un gobernante tirano antes de la segunda venida de Jesucristo.


El jinete con un arco quien montaba un caballo blanco representa la era católica la cual por medio de la política, dio inicio al activismo cristiano donde forzaba a la gente a convertirse a la religión del rey de turno.


Todas las iniciativas de los cristianos en reinar por medio de la política, imponiendo la ideología de los anglosajones blancos nacionalistas evangélicos como lo hemos visto en los Estados Unidos y de la misma forma un grupo de ciudadanos intelectuales quieren hacer lo mismo en Puerto Rico, tales iniciativas están condenadas al fracaso, por que se le dará potestad a la bestia que no es más que el gobierno de los hombres de hacerles la guerra y vencerlos 


Apocalipsis 13:7 (RVR1960)

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


La esperanza de la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo es una de las más grandes expresiones de la fe del cristiano.


Ya no escuchamos a los cristianos expresar que están esperando la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.


Ya no se escucha a los cristianos expresar: “quiero verte en el cielo”.


Así como Juan denunció la Babilonia de su tiempo como el imperio Romano, así hay que denunciar a la babilonia de este siglo por la cual, la bestia ejerce su dominio sobre la humanidad.


Estas son las siete esferas con las cuales, la bestia ejerce su autoridad sobre la sociedad de este siglo:


  • Familia

  • Economía

  • Gobierno

  • Religión

  • Educación

  • Medios de comunicación

  • La farándula, arte, deportes.


De manera que Satanás sigue gobernando en el mundo por medio de Babilonia:


Apocalipsis 17:8-10 (RVR1960)

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.  Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.


Es por esta realidad que los evangélicos que no están escritos en el libro de la vida y rinden adoración a lo temporal, a la imagen de la bestia dicen: “no podemos seguir con una mentalidad mediocre pensando que los cristianos no pueden ser millonarios, no pueden participar en la farándula, no pueden aspirar a candidaturas política.” 


De manera que el evangélico de este siglo no se siente relacionado con el término Eternidad, el cual está íntimamente relacionado con la salvación y la revelación del Reino de los Cielos.


Como ministros competentes en un nuevo pacto, reconocemos que nos estamos enfrentando con la realidad de que el tema de la salvación Eterna, es desconocido para la mayoría de los cristianos evangélicos y grupos seudo espirituales, quienes buscan constantemente ministrar las emociones de las personas en lo temporal, con predicación cargadas de psicología e intelectualismo.


Sin embargo, JESÚS nunca llamó a sus discípulos a vivir preocupados por los asuntos temporales tratando a la gente como infantiles como lo hacen los evangélicos y grupos seudo espirituales, donde las personas sienten la necesidad constantemente de ser ministrados, sin importar de quienes provienen tales ministraciones.


Cuántos cristianos tibios dicen que solo les bastó el entrar en la página de una o un determinado profeta para que Dios alegadamente les hablara.


Cuántos cristianos tibios dicen que el candidato republicano a las elecciones estadounidenses en noviembre del 2024 vuelve y va a arreglar el mundo, cuando son conservadores en el intelecto y no en la práctica.


En todas estas cosas vemos que se esta cumpliendo en los evangélicos la rebelión universal de la iglesia donde inclusive congregaciones estan abandonando denominaciones históricas con tal de bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ideología de la diversidad de géneros.


Cuando los alegados creyentes permiten que sus problemas se conviertan en la base de sus conciencias, utilizan la práctica de la adivinación buscando ministraciones en las redes sociales con el fin de tener control de las situaciones tal como los paganos consultan a los brujos,  cuando el Maestro dijo:


Mateo 6:26-33 (RVR1960)

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.  Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?  Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Mientras el término Eternidad y salvación son desconocidos para los católicos, evangélicos, grupos seudo espirituales y sectas seudo cristianas, el término liberación es popular entre estos grupos de cristianos nominales.


Nuestro Maestro JESÚS dijo:


Juan 8:31-32 (RVR1960)

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Para los grupos religiosos que están sirviendo en la agenda de la bestia, se sienten familiarizados con el término liberación por el hecho que se sienten cómodos como esclavos que se ganan la gracia de Dios, obedeciendo mandamientos de hombre, negándose a obedecer las demandas del evangelio, estableciendo apologética en defensa de las verdades bíblicas.


Si le preguntas a cualquier cristiano nominal, ¿cuál fue el propósito de la primera venida de Jesucristo? Responderán basados en su intelecto diciendo,  “JESÚS vino a salvarnos del pecado, del infierno si nosotros lo aceptamos”.


De manera que la mayoría de los cristianos en el mundo le dan un significado antropomórfico, un significado centrado en el hombre de  la primera venida de Jesucristo en la cual, los religiosos convirtieron  al hombre, en el centro del evangelio.


Por el contrario, Dios solo acepta lo que proviene del verbo y si usted no ha sido incluido en el verbo, usted no puede ser aceptado por Dios y por tal razón la Biblia habla de los que no están escritos en el libro de la vida.


Si verdaderamente usted ha sido incluido en el verbo por el hecho de que usted ha tenido un encuentro personal con Jesucristo quien le ha cambiado su manera de pensar para que pueda entender los asuntos del reino de los cielos, usted va a manifestar la naturaleza espiritual de Jesucristo:


Gálatas 5:22-24 (RVR1960)

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.


Hermanos es necesario aclarar que los cinco ministerios y los dones conocidos como “las carismas de Dios” se tratan de los medios de la gracia de Dios para la iglesia.


Sin embargo, no somos salvos por el hecho de disfrutar de los medios de la gracia de Dios como los hebreos disfrutaron del maná que caía del cielo, sino que somos salvos por el hecho de ser incluidos en el verbo de Dios por el poder del Espíritu Santo.


El evangelio no se trata de cambiar hábitos mundanos por hábitos cristianos, sino que se trata de expresar la naturaleza de Jesucristo en medio del mundo que nos ven como personas diferentes, como si no tuviéramos derecho a vivir.


El término salvación no se restringe a un suceso temporal como lo enseñan los católicos y evangélicos al momento  de la conversión del pecador.


De manera que el evangélico expresa el momento de su conversión como un evento pasado y de esta forma vienen a vivir en un estado no resuelto de la salvación donde el desempeño en la religión perseverando en las diversas estructuras denominacionales, determina la salvación del individuo.


Cuando la salvación del verdadero elegido de Dios siempre es presente, se expresa como hoy y ahora, manifestando el testimonio de Jesucristo en sus propias vidas, siendo más que vencedores en medio de las diversas pruebas.


De manera  que el término salvación no está restringido al momento de la conversión del pecador, sino que tiene un origen Eterno donde Dios, quien solamente tenía un conocimiento intelectual del pecado, de la tentación, de la angustia, de las limitaciones humanas, tomó el cuerpo de hombre, lo que conocemos como el verbo de Dios y de esta expresión sale el término “hijo de hombre” que encontramos en Daniel 7:13-14.


Los maestros trinitarios utilizan Daniel 7:13-14 para hacer una suposición de que se trata de la revelación del Padre y el Hijo.


Sin embargo, Daniel 7:13-14 nos revela el plan Eterno de la salvación por la gracia de Dios, en donde Dios estuvo de acuerdo en experimentar las limitaciones del hombre por medio del verbo, para poder hacer algo que en su estado espiritual Eterno, nunca hubiera podido hacer, compadecerse de nuestras debilidades.


De manera que Dios siendo Santo, Santo, Santo, por medio del verbo experimentó la maldición del pecado en la cruz, siendo este hecho constituido como la máxima expresión del amor de Dios hacia sus ovejas cuando nos hizo partícipes tanto de sus sufrimientos, como de su gloriosa resurrección.


Hermanos, todos los elegidos de Dios somos testigos de la resurrección de Jesucristo, por el hecho de haber tenido un encuentro personal con el maestro.


De esta forma, los que han sido convencidos de participar en un culto en una determinada denominación por un determinado ministro adiestrado, no pueden expresar la naturaleza de Jesucristo en sus vidas por que no son testigos de la resurrección, no han sido hecho nuevas criaturas, de manera que constantemente expresan en sus vidas un mero celo denominacional.


1 Timoteo 1:8-9 RVR1960

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


Mientras los ministros del sistema iglesiero exhortan a mantenerse conectados por medio de congregarse los domingos, por medio de la devoción a símbolos religiosos y por medio de la intercesión de los “ungidos”. 


El Apóstol Pablo en 2 Timoteo 1:8, exhorta a los creyentes a participar de las aflicciones por causa del evangelio el cual provoca el odio de los que se oponen.


Tenemos que entender hermanos que la única forma en que podemos tener comunión con Jesucristo es por medio de las diversas aflicciones que sufrimos por causa de la defensa del evangelio bíblico.




Sin embargo la Biblia dice:

Hebreos 4:14-16 (RVR1960)

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hoy día los ministros evangélicos carismáticos se presentan como faranduleros que se ponen de moda, quienes  no pueden exhibir la naturaleza de Jesucristo, sino la naturaleza del mundo cuyo fin es lograr el éxito en la vida sin importar los medios.

Nosotros los seguidores del camino somos pobres de espíritu, quienes hemos sido desahuciados por el mundo y por el sistema religioso, reconocemos día a día que por medio de las diversas pruebas que enfrentamos, no vale la pena vivir sin la firme certeza de que Dios se compadece de nosotros en nuestras aflicciones por medio de los sufrimientos que experimentó  Jesucristo.

Mientras la mayoría de cristinos nominales que pertenecen a las diversas estructuras denominacionales se jactan de sus vidas perfectas, de sus logros personales dándole gracias al desempeño en la religión y si se quejan de que están pasando un proceso como ellos dicen, la mayoría de las veces son consecuencias de pecados o a que comprometen sus finanzas dando dinero para alegadamente “establecer el reino” y aparentar un estatus social acorde a la congregación a la que pertenecen.


Santiago 1:11(RVR1960)

Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.


El texto no dice que ser rico es malo, sino que describe la desdicha de aquellos que ponen todos sus esfuerzos en los asuntos temporales, de aquellos que se jactan en sus propias victorias en la ausencia de dificultades en la vida como dicen:

“desde que estoy bajo la cobertura de tal ministro o ministra más ungida, todo me va bien en la vida”.

Cuando la realidad es que las dificultades que enfrentamos por enseñar las verdades bíblicas, se tratan del medio que Dios utiliza para compadecerse de nosotros en todas nuestras aflicciones, manteniéndonos como el buen pastor en el buen camino que conduce a disfrutar del reino de los cielos.

Nosotros como ministerio apostólico y profético no basamos nuestra comunión con Dios por la habilidad de escribir artículos o por el don profético, sino que nos sentimos identificados con nuestro Señor Jesucristo al ver como somos rechazados y marginados por un pueblo evangélico y pentecostal por el cual nos desvivimos para que, como el hijo pródigo en Lucas 15:17, entren en sí y se den cuenta de que han estado cambiando los medios de la gracia de Dios, la verdadera comunión con Dios siendo incluidos en Jesucristo, para comer las algarrobas que les ofrecen los líderes religiosos quienes gobiernan sobre ellos por medio de las estructuras denominacionales.


El verdadero cristiano no le cuesta sentir el rechazo por el mundo, por la familia, por el mismo sistema iglesiero,  por que se desvive por obedecer las demandas del evangelio por la uncion del Espiritu

Santo que se manifiesta en él, sabiendo que su recompensa no es temporal como la que esperan los religiosos, sino que vive con la convicción de que su recompensa es la vida Eterna y su corona es la comunión con Cristo disfrutando de la Santidad Eterna.

Sin embargo, el crisitiano nominal no desea ser consumido por el fuego del Espíritu Santo, sino que demanda de Dios, según su desempeño en la religión diciendo:

“quiero que los ministros más usados por Dios oren y decreten sobre mi vida, para que Dios me dé la bendición financiera, arregle mi matrimonio, me sane de una enfermedad y le de liberación a mis hijos”.

Hermanos somo  un ministerio que nos dedicamos a la apologética cristiana, pero también creemos en un evangelio de poder con la salvedad de que los milagros genuinos ocurren cuando el amor que sentimos, sobrepasa a todas las adversidades que podamos estar pasando por causa de retener el testimonio de Jesucristo.

En más de 16 años, ¿sabe usted cuantas personas se han acercado al ministerio por las redes sociales pretendiendo que le demos ministraciones o “activemos” dones en ellos para exhibirse en el sistema iglesiero  como los más ungidos?

Pero cuando les preguntamos, ¿estás dispuesto a defender las verdades bíblicas sin importar el rechazo del sistema iglesiero?

Lamentablemente desisten de ser discipulados por nosotros con la actitud del joven rico quien se marchó pensando que iba a ser honrado por Jesucristo públicamente por su buen desempeño en la religión.

Hermanos, el día en que usted sienta que pueda dejar los asuntos temporales a un lado para permitir el tener una sana comunión con Jesucristo, el día en que usted se niegue a hacer o decir algo que su conciencia cristiana no aprueba, desde ese día usted podrá levantarse en la mañana y decir en medio de cualquier prueba, sin la necesidad de que ninguna estructura denominacional o ninguna ungida seudo espiritual medie en la situación:

“Todo va a estar bien en el nombre de Jesucristo”. Amén.


Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

Pentecostales Reformados 

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)

"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"