viernes, 29 de marzo de 2024

#239 29/marzo/2024 ¿SABÍAS QUE LOS CRISTIANOS SOMOS LLAMADOS A SER TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO? escrito por el Apóstol Juan Calo de Yom Teruah Ministries®




#239 29/marzo/2024
¿SABÍAS QUE LOS CRISTIANOS SOMOS LLAMADOS A SER TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO?


A pesar de que estamos pasando un momento en nuestras vidas donde no tenemos expectativas en el ámbito personal, como tampoco en el ámbito ministerial.
No podemos convertir nuestras expectativas personales temporales en nuestro “dios”, para pretender utilizar a Dios como el medio para cumplir nuestras expectativas.
Cuando las personas no tienen expectativas o no se cumplen sus expectativas en la vida, tienden a frustrarse, a deprimirse como le ocurrió al profeta Elías.
Sin embargo nosotros somos más que vencedores porque estamos conscientes de que nuestro Dios amoroso, tiene conocimiento de nuestras necesidades en lo temporal, de manera que, a pesar de las circunstancias que se oponen, expresamos la naturaleza de Jesucristo cuando damos por gracia lo que hemos recibido por gracia, sin esperar nada a cambio.
Revelación profética mediante un sueño
Profeta María Izabel Mestre
[ Me mostró nuestro Señor Jesucristo en sueño, a las personas del mundo caminando de un lado a otro con prisa, notando que no interactuaban los unos con los otros.
El Señor me permitió ver, experimentando como si se detuviera el tiempo, ya que JESUCRISTO siempre está en presente, viendo como Él camina entre el pueblo evangélico, revelándome como este pueblo se encuentra en un abandono espiritual, quienes actúan como huérfanos, haciendo del programa semanal de la congregación y los símbolos de la religión su “dios”.
Me permitió ver como esta devoción a los símbolos de la religión, me refiero a templos, altares, diezmos, pastores, predicaciones cargadas de psicología, ministraciones proféticas, parafernalia de supuestos milagros, la música, altares, ayunos congregacionales, inclusive las oraciones egoístas, se repite y se repite domingo tras domingo, donde muchos asisten por el mero hecho de que los vean en el culto y no hablen de ellos.
Sin embargo, el Señor me permitió ver entre el pueblo evangélico a los ancianos piadosos angustiados por lo que estaban viendo, quienes oran por un despertar espiritual en el pueblo cristiano en el cual JESÚS no reina en sus vidas, sino que han hecho del programa del culto dominical, aun de la política mundana sus “dioses”. - Profeta María Izabel Mestre 27/marzo/2024 ]
Hermanos, no existen religiones, sino una sola religión que busca reformar la carne por medio de imponer dogmas, por medio de falsas profecías relacionadas con juicios de parte de Dios como si Dios gobierna por medio del infundir terror a las personas, aun por medios de leyes gubernamentales como pretenden hacer los ultra conservadores.
Algo no está funcionando en el sistema evangélico.
Tenemos que entender que el movimiento evangélico está diseñado para manipular la cognitiva de las personas para que acepten participar de un culto con el fin de mantener en pie una estructura religiosa denominacional.
¿A qué nos referimos al área cognitiva de los hombres y mujeres?
El área cognitiva se refiere al intelecto.
El intelecto se refiere a los aspectos externos con los cuales las personas se sienten identificados como la religión, con la política, con una profesión o un oficio, la farándula, algún deporte, una filosofía de vida o una ideología como las que están polarizando a occidente entre progresistas y conservadores.
De manera que vemos en las plataformas como YouTube, TickTock y un sin número de propagandas de influencers y personajes carismáticos religiosos buscando manipular la cognitiva de las personas para satisfacer sus propios intereses.
Según los animales actúan según sus instintos, los hombres toman decisiones por medio del intelecto.
A pesar de que, el hombre es un ser racional, no puede establecer una relación personal con Dios por medio de su intelecto.
De manera que, el sistema religioso busca convencer a las personas de recibir servicios religiosos haciendo responsables a las personas de la necesidad de congregarse en una determinada estructura religiosa, denominacional, invitando a las personas a “aceptar” a Jesucristo, a convertirse que significa dejarse convencer por la religión.
Vemos en los evangelios que mucha gente siguieron a JESÚS de Nazaret, pero a muy pocos se les concedió la revelación del Reino de los cielos por el hecho de que se sintieron identificados con Jesús por las necesidades que tenían.
Cuando los judios vieron que sus expectativas en lo temporal no se cumplieron en Cristo Jesús de quien esperaban que los libertara del yugo de Roma se frustraron, inclusive Judas Iscariote tentó al Maestro entregándolo a las autoridades del templo con el fin de que se cumplieran sus expectativas de que Jesús se proclamara como el Rey de los judíos y lo nombrara a él como su caudillo.
Judas Iscariote viendo que Jesús se entregó como cordero al matadero, se frustró cometiendo suicidio.
Te pregunto: ¿a cual Barrabas has elegido de entre el mundo religioso para que llene todas tus expectativas?
Hermanos, sabemos que las mujeres que visitaron la tumba vacía de JESÚS, como los discípulos más cercanos y otros de sus seguidores, fueron testigos oculares de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.
Sin embargo el cuerpo glorificado en el cual resucitó Cristo de entre los muertos, representaba un velo, un obstáculo para que los discípulos tuvieran una relación permanente con el Maestro y por tal razón JESUCRISTO dijo:
Juan 16:6-7 (RVR1960)
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Si JESÚS hubiese permanecido entre los discípulos en un cuerpo glorificado, solamente se hubieran sentido conectados con la deidad que habita en los cielos por medio del cuerpo de Cristo como “símbolo” religioso.
Sin embargo, JESÚS, en un cuerpo glorificado se encontraba “limitado” de manera que el propósito de Dios era existir en una comunión permanente con quienes había adoptado como hijos y esto solamente podía ser posible, habitando la plenitud de la deidad en cada creyente de JESUCRISTO.
Podemos preguntarnos, ¿cuál fue la necesidad de que Dios se despojara de su gloria para hacerse carne para venir a habitar entre los hombres?
Daniel 7:13-14 (RVR1960)
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Este pasaje bíblico nos revela utilizando una ilustración que los hombres pueden entender en su razonamiento, aunque los teólogos la pueden interpretar de manera sugestiva, lo que se conoce en términos teológicos como “La Kenosis del hijo de Dios”.
La Kenosis, se refiere a la doctrina que establece el cómo Dios se despojó de su gloria para habitar en un cuerpo de hombre y de esta iniciativa de Dios, surge la frase “el hijo de hombre” cuando Jesús, siendo Dios mismo, se incluyó como un miembro más de la raza humana:
Filipenses 2:6-8 (RVR1960)
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Hermanos, en el contexto del Antiguo Pacto, no había quien representara a la raza humana ante el trono de Dios. Por tal razón Satanás el diablo acusaba al pueblo de Dios según la incapacidad de cumplir con la Ley, de manera que Dios tenía que actuar conforme a las disposiciones de la Ley.
Dios mismo estuvo de acuerdo en despojarse de Su gloria, haciéndose semejante a los hombres, como siervo.
El Dios Eterno experimentó por medio del verbo, las limitaciones de los hombres, aún experimentó la maldición del pecado en la cruz para de esta forma compadecerse de nuestras debilidades.
Hermanos, el evangelio no se trata de que las personas tienen la obligación de “aceptar” a Jesucristo en una campaña evangelística, la obligación de convertirse, dejándose convencer en el área cognitiva de participar activamente en una religión.
El evangelio se trata de que, en algún determinado momento, por medio de la revelación escritural, tengas un encuentro personal con Jesucristo resucitado en toda su plenitud como el que tuvo Saulo de Tarso, perseguidor de los seguidores del camino.
Hermanos, podemos sentirnos identificados con Dios por medio de conceptos y símbolos de la religión. Vemos que en el movimiento evangélico las personas tienen la necesidad de experimentar fuegos artificiales para sentirse conectados con Dios.
Sin embargo al igual que los fuegos artificiales estallan y se apagan, así es la experiencia religiosa de las personas quienes no ven cumplirse sus expectativas, terminan frustrados, donde muchos dicen: “¿qué tengo que hacer, ayunar más?, ¿qué está pasando con Dios que guarda silencio ante mi situación?
Quiero explicar lo siguiente de la manera más sencilla posible para que usted entienda.
La Biblia dice que fuimos comprados como esclavos a precio de sangre 1 Corintios 6:20, de manera que para que podamos ser salvos, JESÚS tiene que reclamarnos como su propiedad exclusiva.
Juan 10:27-28 (RVR1960)
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Hermanos, el llamado del buen pastor a sus ovejas es irresistible y para que seamos aceptados por Dios, tenemos que pertenecer al verbo quién nos puso siempre en presente donde venimos a ser partícipes del atributo Eterno del verbo de manera que la muerte no tiene potestad sobre los que han sido reclamados por JESUCRISTO.
El sistema evangélico siempre ha vendido la idea de que Dios se encuentra tratando de “convencer” a la gente rebelde de que acepten a su Hijo Jesucristo, para que tomen la decisión en su intelecto de convertirse, llevando a miles de personas a estar conscientes de que son pecadores, pero obligan a la gente a obtener una victoria sobre la carne por el cumplimiento de dogmas impuestas por los hombres.
De manera que, a pesar de que estas personas son convencidas en el intelecto a participar activamente en un determinado culto religioso, son personas tibias que pretenden combatir los apetitos de la carne con sus propios esfuerzos de la carne, de manera que son inconstantes en el desempeño de la religión, inclusive se arrepienten de haber aceptado a Jesucristo como su salvador volviendo al mundo, y a cada iglesia que asisten vuelven a aceptar a JESUCRISTO para después apartarse nuevamente.
Por la incapacidad de los hombres en obtener una victoria sobre los apetitos de la carne por medio de sus propios esfuerzos en el desempeño de la religión, el Dios Eterno declaró lo siguiente:
Génesis 6:3 (RVR1960)
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Mira, ¿por qué siempre que tiramos una piedra al aire, siempre regresa a la tierra?
Simplemente porque la piedra ama estar en la tierra.
De esta forma los ministros evangélicos se la pasan contendiendo con los rebeldes que dicen: “¡ah!, ese mensaje que está dando el pastor es ‘pa mí”, diciendo el ministro que Dios les está dando “oportunidades” para que se arrepientan, tirando la piedra pretendiendo que la piedra se quede flotando en el aire, acordandonos que la piedra ama estar en la tierra.
De manera que, en ninguna parte del Nuevo Testamento expresa la necesidad de congregarse para servirle al Señor o para llegar a ser salvos.
Los evangelios expresan la necesidad de que seamos confrontados con la Ley de Dios que nos revela nuestra naturaleza totalmente caída, con el propósito de que Dios nos conceda el arrepentimiento, ¿de que?, de no haber creído por tanto tiempo a las Sagradas Escrituras, teniendo la necesidad de ser hechos nuevas criaturas adquiriendo una naturaleza espiritual.
¿De qué se trata el concepto de la llenura del Espíritu Santo?
No se trata de hablar lenguas, profetizar, sanar a los enfermos, echar fuera demonios, la manifestación de milagros creativos, el danzar en el espíritu ya que se tratan de atributos con los cuales se expresa el Espíritu Santo.
Sin embargo, la llenura del Espíritu Santo se trata del estado de la conciencia del creyente que ha sido iluminada por la revelación del Espíritu Santo para percibir los asuntos espirituales.
El pecador es un ser dormido que no puede entender los asuntos espirituales, pero sí puede ser influenciado por aspectos cotidianos de la sociedad como la economía, política, educación, religión, filosofía, preferencias sexuales, etc.
Sin embargo, cuando un creyente recibe la revelación del Reino de los cielos, tal conciencia que está siendo gobernada por Jesucristo por medio de su santo Espiritu no puede ser influenciada por los aspectos cotidianos de la sociedad que mencionamos anteriormente y esto es lo que conocemos como ser hechos nuevas criaturas.
De forma tal que no podemos relacionarnos con Dios haciendo uso de nuestro intelecto, por que Dios no esta para estar contendiendo con el hombre para siempre, porque es un pecador, sólo puede producir lo que es y por tal razón tenemos la necesidad de ser hechos nuevas criaturas, reclamadas como propiedad exclusiva del verbo, porque Dios solamente puede aceptar a quienes han sido reclamados como propiedad del verbo.
Fíjese que Pedro fue testigo ocular del Cristo resucitado en un cuerpo glorificado.
Sin embargo, Pedro tuvo un encuentro personal con Cristo en toda su plenitud de la deidad que cambió su cognitiva, que cambió su forma de pensar, cuando aun se sentia identificado con la religion de los judios y le fue revelado el plan de salvación para los gentiles, cuando el SEÑOR lo envió a visitar la casa de Cornelio, dando inicio a la iglesia en la cual Jesucristo no hace acepción de personas.
Escuché a un pastor predicando en TickTock diciendo que él no fue un discípulo de Jesucristo, como tampoco fue testigo de la resurrección, pero creía en Jesucristo por lo que dice la Biblia.
Hermanos, no es suficiente el tener un conocimiento intelectual de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, sino que cada creyente tiene que tener una experiencia con Jesucristo revelado en toda la plenitud de la deidad que cambie las vidas para siempre.
Hermanos, muchos de los ministros más piadosos de la historia del movimiento protestante como Martin Lutero, Juan Calvino, John Owen, George Whitefiel, Carlos Wesley, Jhon Wesley y otros, a pesar de que se trataban de ministros que pertenecían a diferentes estructuras denominacionales, tuvieron la necesidad en un momento dado en sus vidas, la confirmación del el Espíritu Santo de que realmente habían sido hechos nuevas criaturas, siendo confirmados por medio de un sermón de un predicador o por medio de la lectura bíblica en un texto en específico.
Hermanos, usted no puede entender por causa de que su cognitiva ha sido saturada de conceptos religiosos el hecho de que, cuando tenemos un encuentro personal con Jesucristo revelado en la plenitud de la deidad, cuando somos reclamados como esclavos que han sido comprados a precio de sangre real, tal revelación que nos convierte en nuevas criaturas dándonos la potestad delegada de provocar un antes y un después en las vidas de las personas por medio de la enseñanza del evangelio.
Romanos 1:1 (RVR1960)
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Vemos que el apóstol Pablo no se presentó ante los romanos como un “semidiós griego”, o un “gran filósofo”, sino como un esclavo de Jesucristo quien fue comprado a precio de sangre real, dando testimonio de su experiencia con el Cristo que se le reveló en la plenitud de la deidad.
Sabemos que los evangélicos, pentecostales, carismáticos de la antropología de la prosperidad y grupos seudo espirituales, no están familiarizados con estos conceptos que les son difíciles de asimilar ya que se sienten conectados con Dios por medio de la devoción a los elementos de la religión.
Sin embargo, estamos tratando con fe, de despertarlos a la realidad de que tienen la necesidad de que se les sea revelado por el poder del Espíritu Santo, si verdaderamente han sido hechos nuevas criaturas con el fin de que dejen de ser un número más en la asistencia dominical para que puedan dar testimonio de Jesucristo resucitado en la plenitud de la deidad, como ministros competentes de un nuevo pacto de gracia.
Esta es la revelación de JESUCRISTO revelado en toda la plenitud de su deidad.
Apocalipsis 1:8 (RVR1960)
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Reciban la paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario