¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA DELINCUENCIA Y LA FARÁNDULA CON PREDICAR EN LAS IGLESIAS?
En 1963 el pastor estadounidense, David Wilkerson, escribió el libro titulado “El puñal y la cruz” basado en su autobiografía donde expone una narrativa de sus primeros años en el ministerio en la ciudad de New York donde predicó a los jóvenes exhortándoles a salir de las pandillas.
También en 1968 Nicky Cruz, publicó un libro autobiográfico titulado Nicky Corre Nicky.
En 1970 fue filmada una adaptación cinematográfica con el mismo nombre “El puñal y la cruz” la cual cuenta la vida del ex pandillero conocido como Nicky Cruz de origen puertorriqueño y cómo su vida fue impactada por el pastor David Wilkerson.
Luego que Nicky Cruz le escupiera la cara y le golpeara diciéndole: “no creo en lo que usted dice, salga fuera de aquí.”
Wilkerson le contestó con la frase que lo inmortalizó cuando le dijo Nicky Cruz: “me puedes cortar en mil pedazos y arrojarlos a la calle, pero cada pedazo te seguirá amando”.
De aquí que el eslogan del Movimiento Evangélico se basó en la frase “Cristo te ama”.
La película “El Puñal y la Cruz” se convirtió en un referente de la “evangelización” a nivel mundial la cual se estima que ha sido vista por más de cincuenta millones de personas, en treinta idiomas en más de ciento cincuenta países.
El testimonio de Nicky Cruz sentó un precedente donde la evangelización comenzó a estar basada en testimonios de pecadores de alto perfil que conmueven en las emociones a las personas siendo inducidas a tomar una decisión y de esta forma el sistema evangélico fomentó, un orfanato teológico referente al conocimiento de cómo somos salvos por la gracia de Dios, donde las personas son llevadas donde Moises (la Ley), para que Moises conduzca a las personas a las cruz del calvario (JESUCRISTO).
Como en los años 70 en los Estados Unidos y eventualmente en Puerto Rico gracias al testimonio de Nicky Cruz se impulsó el activismo cristiano en contra de la cultura popular donde la nación americana se encontraba en un declive moral, muchos líderes evangélicos vieron la oportunidad de sacar provecho de la situación para fundar organizaciones sin fines de lucros con las cuales se convirtieron en magnates como por ejemplo:
- Pat Roberson fundador del club 700 y
- Jerry Falwell Sr., fundador de Moral Majority.
Este activismo cristiano lejos de hacerle un bien a la iglesia evangélica, lo que fomentó fue el proselitismo donde los líderes evangélicos hicieron sus propias islas, fundaron sus propias estructuras denominacionales donde inclusive, impusieron la práctica estereotipada que todavía vemos hoy día de que los candidatos para ser ordenados como evangelistas tienen que tener un mal testimonio.
De manera que en los años ochentas, el evangelismo estaba basado en el testimonio de pecadores de alto perfil donde el sistema iglesiero evangélico realizaba una propaganda de tales testimonios como si se trataran de obras de Broadway.
Es por esta razón los que llevamos años sentados estudiando diariamente las Santas Escrituras y su contexto nos podemos dar cuenta que la mayoría de los ministros y ministras:
- pentecostales,
- carismáticos de la antropología de la prosperidad y
- pseudo espirituales.
Sus ministerios están basados en hablar de ellos mismo como si se trataran de seres “deificados” por el Espíritu Santo, dignos de rendirles culto.
De hecho, en el sistema evangélico existe un paradigma el cual consiste en pensar de que Dios tiene un mayor acercamiento con:
- delincuentes,
- exadictos,
- exhomosexuales,
- exbrujos,
- exsatanistas
- miembros de la farándula y
- políticos conservadores que los evangélicos impulsan sus candidaturas, quienes alegadamente le entregaron sus vidas a Jesucristo, siendo este un argumento antibíblico.
Los creyentes no podemos hacernos fanáticos de ídolos que propone el sistema evangélico, sino que somos llamados a seguir el camino y el camino por el que tenemos que caminar para alcanzar la vida eterna es en Jesucristo.
Hechos 22:4 (RVR1960)
Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
¿Cual es el problema que trae el “testimonio” de los pecadores de alto perfil para los jóvenes en las iglesias?
Este asunto lo tenemos que exponer objetivamente porque estamos hablando de jóvenes que están en un proceso de formación de sus caracter y siempre buscan un modelo a seguir (rol model)
El problema es que estos pecadores de alto perfil, quienes alegadamente le entregaron a JESUCRISTO, testifican que Dios estaba con ellos aun cuando hacían cosas malas en el mundo y por esta razón, los pastores, que promueven este tipo de práctica dicen, que estas personas tienen un mayor acercamiento con Dios.
Los jóvenes escuchan estos testimonios viendo a tales evangelistas como héroes, quienes pretenden evangelizar hablando de ellos mismos, de las cosas que hacen “llenos del poder de Dios” y los jóvenes tratan de imitarlos pensando que si tienen un testimonio poderoso, los pastores los van a ordenar como evangelista.
Entonces si en una iglesia legalista donde se practica este tipo de proselitismo, si un/una joven, de mente sana, de buen testimonio en la iglesia, siente el llamado al ministerio de evangelista, le dicen que no puede, porque alegadamente tiene que tener un testimonio poderoso, en arroz y habichuelas, un mal testimonio.
Recuerdo un video en YouTube donde unos sicarios en Puerto Rico le quitaron la vida a una “influencer” donde su acompañante salió corriendo y en un comentario de un pentecostal dijo que Dios tenía un propósito con el que salió corriendo, insinuando claramente que Dios fomenta la delincuencia.
Después los evangélicos se quejan de las críticas de la gente cuando les dicen; “ya se convirtió y enseguida lo ponen a predicar”.
Como nosotros no tenemos nada que perder, podemos decir que el sistema evangélico, lejos de darle la oportunidad de que las personas sean pasado por la cruz, siendo expuestos sus pecados por medio del conocimiento de la Ley la cual los conduce a la necesidad de ser justificados solamente por la obediencia perfecta de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, la cual nos es imputada como si hubiera sido la nuestra.
El sistema evangélico insiste en seguir con la práctica anti bíblica conocida como decisionismo, buscando sacarle provecho a la gente a quienes meten en un campo de concentración espiritual.
Saulo de Tarso fue un pecador religioso de alto perfil, pero elegido por Dios para ser el apóstol a los gentiles porque era un hombre que tenía un celo por Dios y estaba dispuesto a morir por lo que creía, solamente que no estaba en el camino correcto y tuvo la necesidad de tener un encuentro con JESUCRISTO.
Sin embargo, a pesar de que Pablo era un hombre que tenía un gran acercamiento a Dios, no dedicó su ministerio apostólico a dar testimonio de sí mismo sino de Jesucristo, salvo cuando fue necesario como vemos en la epístola de Gálatas.
Es necesario aclarar que el ministerio de evangelista no se trata de el hacer una marca registrada donde el alegado evangelista se dedica a dar testimonio de la forma extraordinaria en que tomó la decisión de convertirse basado en una incorrecta comprensión bíblica y de las cosas extraordinarias que hace como:
- echar fuera demonios,
- levantar a los paralíticos,
- sanar a los enfermos.
El ministerio de evangelista tampoco está para estar imponiendo dogmas que impone la mafia del diezmo, sino que se trata de un ministerio enteramente dedicado a la apologética en la defensa del evangelio bíblico con el fin de derribar los argumentos de los hombres.
¿Sabes por qué se está manifestando la gran apostasía de la cual advirtió el apóstol Pablo?
Porque los alegados evangelistas basan la gestión evangélica en exhibir delante de los demás una vida extraordinariamente sobrenatural para sugestionar las mentes de la personas para convencerlos de participar de un culto en una determinada estructura denominacional.
Son estas mismas personas que aceptan en participar en un culto voluntario, que no han sido previamente discipuladas para que sus ideas mundanas sean confrontadas con la Santa Palabra de Dios, entran en las congregaciones por medio del decisionismo antibíblico con una amalgama de ideas paganas como prácticas de la hechicería que luego sacralizan diciendo que son manifestaciones del Espíritu Santo.
Por causa del decisionismo que no discrimina entre un verdadero converso de un falso converso, vemos que se levantan mayormente mujeres en las congregaciones, tratando de imponer:
- dogmas carismáticas hechiceras,
- dogmas de las raíces hebreas,
- revelaciones personales,
terminan apartándose para establecer sus propias “villas” alegando de que son pastoras y profetas, apóstoles, extraviando a las personas del buen camino de la salvación en Jesucristo.
Hermanos, Saulo de Tarso cuando iba de camino a Damasco a encarcelar a los seguidores del camino, ¿se convenció él mismo, en su propio razonamiento de que Jesucristo es el único camino a la salvación?
El problema del falso evangelio decisionista que se ha predicado por décadas en el sistema evangélico para llenar las bancas, el cual responsabiliza al hombre totalmente de su salvación, siempre termina el hombre llevándose el mérito de su supuesta conversión cuando la gente, que no tiene fundamentos bíblicos, dicen:
- “fulano le entregó su vida a Cristo”,
- “fulano dejó todo por seguir a Jesucristo”,
- “por el testimonio de fulano encontré la salvación”.
Como dice una hermana pastora: “hay mucha gente como árboles con muchas hojas y ningún fruto.”
El asunto no es que la gente son responsables de buscar de Dios, no es que la gente tiene que aceptar a Jesucristo, cuando el asunto es que el sistema evangélico tiene que proveer los medios para que las personas sean discipulados en el conocimiento de las doctrinas de la salvación solamente por la gracia de Dios, dándoles la oportunidad de que tengan, si Dios lo dispone, un encuentro personal con Jesucristo, haciéndolos testigos de su resurrección, porque no le servimos a un Cristo sepultado, sino un Cristo de poder.
Esta es la esperanza que tenemos los seguidores del camino:
Miqueas 7:19 (RVR1960)
Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Artículo escrito por:
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario