miércoles, 19 de marzo de 2025

#257 28/enero/2025 EL PECADO ES ALGO MÁS QUE UNA PALABRA RELIGIOSA.


 

#257 28/enero/2025

EL PECADO ES ALGO MÁS QUE UNA PALABRA RELIGIOSA

Lo que es tema del cómo somos salvos según el Nuevo Testamento, como también la necesidad que tenemos de justificación y el tema del pecado, para los diferentes grupos evangélicos no les interesa, piensan que eso no tiene que ver con ellos, ya que según ellos, esos temas son para la gente que se encuentran descarrilados en el mundo.

De hecho, nos topamos con un fenómeno de que a las personas que se identifican como evangélicos pentecostales, motivados por un celo religioso, les está malo que se mencione constantemente el nombre de Jesucristo y que se le dedique toda devoción.

Este celo religioso que pueden llegar a sentir los evangélicos pentecostales religiosos, no proviene de Dios, sino que proviene de personas que piensan que el evangelio se trata de ellos, pensando que sufragaron la deuda que tenían con Dios, por el hecho de que aceptaron a JESUCRISTO en alguna ocasión en sus vidas y sienten que ya no necesitan de la gracia de Dios que establece la necesidad constantemente de ser justificados por la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo.

El nombre de Jesucristo o Yoshua ben Josef, se encuentra intrínsecamente ligado a la necesidad que tenemos constantemente de ser justificados delante del trono de Dios.

El nombre de Jesucristo = Justificación.

Cada vez que usted escucha el nombre de Jesucristo o Yeshua ben Josef sin entrar en legalismos religiosos, usted tiene que recordar que por la obediencia de Jesús de Nazaret la cual tuvo su cima en su crucifixión, Jesús en la Eternidad estuvo de acuerdo en obedecer y ser crucificado, con la condición de que su obediencia nos fuera tomada en cuenta a sus ovejas, como si hubiera sido nuestra obediencia.

De manera que cada vez que proclamamos el nombre de JESUCRISTO, no estamos haciendo mención de un nombre más, sino que estamos haciendo una proclamación de salvación.

Romanos 10:13 (RVR1960)
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

El monje católico de la orden agustina Martin Lutero, en la religión no pudo encontrar a un “dios” que tuviera misericordia de los pecadores cuando, como estudiante de derecho legal, se dispuso a estudiar la Ley de Dios que se encuentra en el Antiguo Testamento dándose cuenta de que el hombre en su condición de pecado, no tiene oportunidad de agradar a Dios por medio de las obras muertas en la religión.

Romanos 1:17 (RVR1960)
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Sin embargo, cuando Lutero leyó el versículo que se encuentra en Romanos 1:17, encontró consuelo en su corazón que se encontraba angustiado por las demandas de la religión, cuando el evangelio de la justificación por la fe en los méritos de Jesucristo, es puesto en los corazones de los hombres por medio de la predicación del evangelio.

2 Corintios 1:3-4 (NTV)
Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.

De manera que no es la obediencia suya, siendo obediente en asistir al culto los domingos cumpliendo con un culto voluntario lo que le libra de vivir expuesto a la ira de Dios o el creer en falsas profecías sobre la advertencia de que viene un “¡ay!” para las iglesias, sino que los creyentes hemos sido librados de la ira de Dios, por el hecho de que fuimos añadidos en Jesucristo desde la Eternidad según Romanos 8:30, siendo este uno de los versículos bíblicos mejores ensamblados en las Escrituras que nos describe el diseño Eterno de la salvación.

Voy a explicar el tema de la salvación del creyente en arroz y habichuelas para que pueda entenderlo.

Cuando se menciona el sistema judicial o magistrado de un país, cualquier persona entiende que se trata de un asunto serio, mucho más cuando uno resulta acusado de algún delito, que en tal situación, hay la necesidad de buscar un abogado que le represente ante un magistrado.

Hermanos, el cristianismo no se trata de la ilusión de que JESÚS le extienda una invitación a las personas para que lo acepten, con la promesa de que tiene un plan maravilloso para sus vidas.

Pregunto: el ser perseguido, difamado, martirizado, metido en prisiones, el que te quiten la vida por causa del nombre de JESÚS, ¿se trata en realidad de un plan maravilloso para nuestras vidas?

Amados, la tradición católica que aún sigue vigente en el movimiento evangélico, difundiendo la idea de que el hombre vive en un limbo, en un estado inconcluso de la salvación, dónde está en el mismo hombre, el tomar una “decisión” sobre su destino final.
Por esta razón escuchamos frases de los religiosos motivados por un falso celo religiosos diciendo:

“Tienes que arrepentirte porque si no, te vas a ir al infierno”.

“Tienen que arrepentirse y humillarse ante Dios para que no caiga el juicio, el “¡ay!” que viene para la nación.”

Pero lo que ignoran los que dicen “hablar” de parte de Dios, motivados por un falso celo religioso, es el hecho de que, lo que el evangelio nos viene a revelar, es la realidad de que ya fuimos sentenciados por “El que está sentado en el trono” en el decreto del edén: 

Génesis 3:19 (NTV)
Con el sudor de tu frente obtendrás alimento para comer hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado. Pues fuiste hecho del polvo, y al polvo volverás.

El hecho no es que nos vamos a ir al infierno, sino que procedemos del mismo infierno:

Salmos 51:5 (NTV)
Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre.

Mientras Juan el Bautista machacó en los judios impíos religiosos, la necesidad de arrepentirse de obras muertas según las tradiciones de los ancianos, bautizándolos para arrepentimiento (Mateo 3:11 version RVR1960).

JJESÚS vino anunciando las buenas nuevas de que por medio de él, podemos ser justificados delante del Trono de la gracia para el perdón permanente de nuestros pecados y poder heredar la vida Eterna.

De manera que los discípulos de JESÚS, no pudieron impedir que el Maestro fuera martirizado y puesto en una cruz por el imperio romano, tampoco los hombres tenemos el poder de salvarnos a nosotros mismos, tomando la decisión de “aceptar” a Jesucristo, por el hecho de que la salvación, es un asunto que no está en nuestras manos.

Tu no puedes presentarte por derecho propio ante el trono de Dios, por que necesitas la representación legal de un abogado, sabiendo que JESÚS, solamente representa a aquellos que el Padre celestial, desde la Eternidad, ha incluido en su Hijo amado: 

1 Juan 2:1 (NTV)
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo.

Por lo que tenemos que entender, que la predicación del evangelio no es un asunto poético sobre un plan maravilloso, sino que se trata de un asunto en el cual, la Ley de Dios nos declara culpables delante del Trono de Dios y por tal razón, tenemos la necesidad “urgente” en recibir asistencia legal para perdón de nuestros pecados y recibir la vida Eterna. 

Tengo que decirlo, la práctica que tiene el sistema iglesiero en buscar a un ministro adiestrado para forzar a la gente que no cuentan con estos fundamentos bíblicos relacionados con la necesidad de justificación que tienen los hombres delante del trono de Dios, para que tomen una decisión de “aceptar a Jesucristo como su salvador”, para que después que han sido convencido en participar en un culto voluntario, meterlos en un proceso de adoctrinación en conceptos religiosos.
Esta práctica indiscriminada es como un “anzuelo” con el que muchas personas con carencias emocionales se ven atraídas con la ilusión de que, Jesús les va hacer la vida fácil, la vida cómoda por el hecho de participar en un culto los domingos, lo que se constituye como un crimen en contra la humanidad que los líderes religiosos evangélicos han venido cometiendo sin impunidad.

¿Cómo es posible que personas libres en una sociedad, por causa de nuestras carencias emocionales, nos hemos dejado seducir por ministros adiestrados quienes seducen con palabras, para que vengamos a convertirnos en fanáticos de personas que se presentan como si fueran mejores que nosotros?

Jesus nunca forzó, ni animó a las multitudes a seguirlo, sino que “discipulaba” con relación a la revelación del reino de los cielos y les dejó claro del precio que hay que sufrir por causa de dar testimonio del nombre de Yeshua ben Josef.

Por lo cual el evangelio o necesidad de justificación, no se trata de pertenecer a un grupo étnico como el pueblo judío o de pertenecer a una determinada denominación, de poner todas tus expectativas en un determinado ministro o ministra que le hacen un procesión como la más que tiene autoridad, sino que es un asunto de fe y la fe no es un atributo humano, sino que la fe es un asunto exclusivo de Dios: 

Hebreos 12:2 (NTV)
Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Se que a los evangélicos, más a los pentecostales y carismáticos, les aburre el tema del cómo somos justificados delante del trono de Dios, por el hecho de que los ministros les han acostumbrado a escuchar mensajes cargados de psicología y sensacionalismo.

Los religiosos dicen a la gente que tienen que arrepentirse de sus pecados pero, ¿en realidad entendemos este asunto de la necesidad de arrepentirse de los pecados? 

Comencemos buscándole un significado del concepto conocido como pecado: 

Pecado, según la RAE: Transgresión consciente de un concepto religioso. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido. 

Definición de pecado según el “cristianismo histórico protestante” en el Catecismo de la Confesión de Westminster 1646:

“El pecado es toda falta de conformidad con la ley de Dios, o la transgresión de la misma, la cual fue dada como norma a la criatura racional”.

Definición de pecado según Catholic net: 

“El pecado es toda acción u omisión voluntaria contra la ley de Dios, que consiste en decir, hacer, pensar o desear algo contra los mandamientos de la ley de Dios o de la iglesia, faltar al cumplimiento del propio deber y a las obligaciones particulares”. 

Podemos notar que los diferentes conceptos religiosos dan una definición “caricaturizada” de la palabra pecado, como si el concepto conocido como pecado, se refiriera al hecho de no cumplir con los estatutos de una ley arbitraria inventada por Dios o los hombres religiosos según sus reflexiones, con el fin de restringir la conducta de los hombres en contra de su voluntad.

Reconocemos el hecho de que nuestra naturaleza es tan terrible, que la raza humana tiene que ser regida por leyes por todas partes para poder convivir mutuamente y aun habiendo tantas leyes, vemos que los seres humanos buscan enseñorearse unos contra otros con violencia.

Nosotros trabajamos como policías en las calles de Puerto Rico, por lo que pudimos percibir todos los días lo que un ciudadano no puede percibir, la magnitud de violencia y menosprecio por las leyes en la que rigen la conducta de esta sociedad.

Por nuestra experiencia como policías, entendemos la responsabilidad de el hacer cumplir la ley, por tal razón entendemos la responsabilidad del mero hecho de identificarse como cristiano y del manejo que le damos a la palabra de Dios.

Los discípulos de JESÚS entendían la responsabilidad que el Maestro les había dejado de servirle como testigo, de manera que, a pesar de las amenazas y violencia en contra de ellos, le pedían al Señor primeramente, el hablar la palabra con entendimiento y que extendiera SU mano para realizar milagros.

Siendo el asunto de la adoración al Dios todo poderoso de los ejércitos de Israel, un asunto tan serio, que el mismo Jesús nos enseñó a reconocer nuestras limitaciones que nos impiden adorar a Dios y el vivir siempre con un perfil bajo, con un marcado menosprecio al egocentrismo producto de nuestra naturaleza caída.

Cuánta gente en el sistema evangélico pentecostal y sectas pseudo espirituales, se encuentran secuestrando psicológicamente a las personas, bajo la intimidación y amenazas de ministros seudo espirituales, quienes según ellos, están más cerca de Dios. 

Cuando por ejemplo, imponen un día de ayuno congregacional, comenzando a las 6:00 a.m., diciendo: “el que falte a este ayuno, Dios lo va a talar, hay que someterse”, para después celebrar el cierre del ayuno con un asopao, constituyéndose en una práctica que va en contra de la razón.

Como también, cuando alguien tiene el propósito de llamar la atención de la gente que no tiene fundamentos bíblicos, se graba diciendo que Dios le dio un mensaje advirtiendo que viene un “¡ay para la nación!” y enseguida las sectas pseudo espirituales les hacen un procesión a gente buscona llamándoles profetas con el mismo cuento de siempre.

Sin dejar fuera al “Best Seller” de las manipulaciones cuando los “gansos”, invitan a la gente a un culto para que reclamen su milagro, su sanidad, su liberación.

Vemos como todos los días, el como los que alegan saber de Biblia hacen un uso indiscriminado de la Santa Palabra de Dios para meter a Dios, en donde Dios nunca ha estado, haciendo comentarios que demuestran la mediocridad religiosa en la que viven.

Es incontable la cantidad de tonterías que dicen los que alegan ser los que saben de Biblia, especialmente ciertos pentecostales y grupos carismáticos del Nuevo Pensamiento de la Prosperidad, que aún, congregaciones como los Adventistas y Mita en Aaron, pueden dar un mensaje más coherentes, que esta gente que demuestran un menosprecio por la Palabra de Dios. 

Sin contar con las prácticas hechiceras que se han metido sutilmente, como un susurro apacible dentro del culto carismático, el culto donde supuestamente se manifiesta en don de profecía.

Mateo 10:15 (NTV)
Les digo la verdad, el día del juicio les irá mejor a las ciudades perversas de Sodoma y Gomorra que a esa ciudad.

Hermanos, lo que pretendo que entiendan es que, el tema del pecado es más complicado de lo que nos han enseñado en las instituciones religiosas, donde enseñan a los hombres a cubrir el pecado con el cumplimiento de dogmas para recibir la indulgencia de parte de el cura católico, pastor evangélico, la congregación y por último la de Dios.

Entonces, ¿el adulterio es malo porque está prohibido por la ley de Dios y la del código penal del Estado?

Cuando la realidad es que el “adulterio” significa el tener relaciones sexuales consentidas entre una persona casada y otra que no es su cónyuge legal. 

El adulterio es malo porque va en contra de la “RAZÓN” por el hecho de que, la persona se unió voluntariamente y legalmente en un lazo matrimonial, está de acuerdo con hacer un voto de fidelidad y amor incondicional. 

Pero al cometer adulterio, se revela en contra de esos mismos votos que prometió ante testigos cumplir.

Hermanos, mi deseo es que se quite de la mente la imagen caricaturizada de un Dios tirano que no tiene misericordia, que ha impuesto una religión con tal de controlar la vida de los hombres, imponiendo leyes que a la larga el hombre es incapaz de cumplir.

Como también, muchos crisitanos nominales, en su pecado crea en su mente, una idea distorsionada de la imagen de Dios, como un gurú hinduista al que llaman “Abba”, que no reprime el pecado y todo es “paz”, “amor” y “prosperidad”.

Mientras hoy día, los mensajes de los ministros evangélicos están dirigidos a temas sociales en lo temporal, utilizando la psicología para moderar la conducta de las personas, quienes todas las semanas sienten la necesidad de ser “ministrados en las emociones” para poder enfrentar los afanes de la semana.

Sin embargo, cuando estudiamos el cristianismo histórico, donde ocurrieron avivamientos genuinos, en un determinado momento cuando las instituciones religiosas protestantes se olvidaron del pueblo en tiempos de George Whitefield, los hermanos Wesley y Jonathan Edward. 

Tales avivamientos o despertares de la conciencia que estaba dormida, fueron basados en una fuerte convicción de pecado, donde muchas personas quedaban afectados por las predicaciones convincentes de estos heraldos de Dios, quienes nunca recurrieron a la práctica indiscriminada de hacer llamados a pasar al frente para aceptar a Jesucristo, siendo esta una práctica que se encuentra ausente en las Escrituras que popularizó el evangelista Billy Graham, quien fue el “papa” de los evangélicos y pentecostales.

Una de las razones por las cuales, el cristianismo se encuentra retenido es porque las iglesias no están saliendo a las calles, no necesariamente, 

Porque las personas tienen la oportunidad de dar testimonio de Jesucristo por las redes sociales y no lo hacen, prefiriendo adoptar una postura de vagancia, viendo vídeos con un contenido tóxico e irracional que comparten con otros.

El problema del sistema iglesiero evangélico no está en el hecho de que no están saliendo a la calle a predicar de asuntos que la gente ni entienden, cuando el problema radica en la práctica del proselitismo que se trata de un falso celo por aumentar el número de miembros activos en un determinada congregación.

Este falso celo religioso establece el hecho de que, si la iglesia establece un culto en un determinado lugar, el alegado evangelista tiene que garantizar ser lo suficiente efectivo, como el “ungido” que manifiesta el poder de Dios en la tierra, como para lograr que la gente, como dicen ellos sin entendimiento, se convierta.

Hermanos, es hermoso el escuchar un culto en las casas, en las barriadas, en los residenciales públicos, pero es en la práctica del proselitismo donde la iglesia adoptó la práctica de hacer las cosas esperando resultados, fue en este punto donde la iglesia perdió la confianza de las personas, quienes entienden, por el mal testimonio que ha dado el sistema evangélico en Puerto Rico donde cada cual pone un “kiosco”, los inconversos entienden, que lo único que quieren es el tomar control de sus vidas como “tontos útiles” para cumplir las expectativas de la organización religiosa.

Hermanos, usted no puede acabar de entender el hecho de que el ministerio de profeta no se refiere al que se la pasa enajenado con adivinar eventos del futuro, como tampoco se refiere al que anuncia cielos abiertos o por lo contrario, establece un culto basado en maldiciones anunciando que viene un supuesto “¡ay!” para la nación que no se quiere convertir en fanáticos religiosos.

Sino que, el mensaje de un profeta tiene el propósito de llevar al pueblo a despertar del sueño cómodo en el que los tiene Dalila (la que debilita), con el fin de que, por una vez y por todas, dejen de claudicar entre dos pensamiento y comiencen a establecer la adoración genuina al Dios todo poderoso del pueblo de Israel.

1 Reyes 18:21 (NTV)
Elías se paró frente a ellos y dijo: «¿Hasta cuándo seguirán indecisos, titubeando entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, ¡síganlo! Pero si Baal es el verdadero Dios, ¡entonces síganlo a él!». Sin embargo, la gente se mantenía en absoluto silencio.

Vemos que antes, la gente establecía el engaño en el clandestinaje, pero ahora vemos el cómo la gente se exhibe con una conducta pecaminosa por las redes sociales diciendo que Dios les dio un mensaje y para colmo, ciertos grupos de pentecostales dicen en un abierto menosprecio por la palabra de Dios alegando en sus mentes retorcidas que Dios puede usar a cualquiera, ignorando que el Dios del pueblo de Israel no es un Dios de confusión, porque aun su juicio se encuentra restringido por su propia naturaleza Santa.

Ahora todo el mundo es ex brujo, ex santero, ex espiritista y pretenden, sin tener conocimiento del Dios de Israel, enseñar lo espiritual de Dios basado en supersticiones.

No acostumbro a estar viendo propaganda tóxica en You Tube que no edifica, pero me llamó la atención el ver a unos tipos haciendo una propaganda para confirmar la supuesta autoridad de la pastora de moda de la República Dominicana conocida como Yesenia Then, consultando con un alegado brujo.

No es de extrañar la manifestación demoníaca con la que Satanás se encuentra haciendo fuerza en estos días postreros, por que sabe que le queda poco tiempo, procurando por su mala fe, que el pueblo cristiano que se encuentra en un silencio como los tiempos del profeta Elias, se quede en la gran tribulación.

Si usted no se siente afectado por la predicación del pecado y sus consecuencias de parte de un predicador competente en un nuevo pacto, permítame decirle que algo está ocurriendo en su vida que no proviene de Dios.

Hermanos amados, cuando la palabra de Dios nos llama a ser espirituales, no se refiere a el estar exhibiéndose como el “ungido” de Dios, porque Ungido, Santo y Eterno solamente es Jesucristo, sino que la palabra cuando nos llama a ser espirituales, se refiere a ser sabio en el conocimiento de Dios.

Porque los cristianos fantasiosos, no pueden entender que no existe nada en el Universo más poderoso que la Palabra de Dios.

Por tal razón, hemos estado en nuestra ignorancia creyéndonos ser los más espirituales, buscando manipular el poder de Dios sin el conocimiento de Dios, lo cual resulta ser algo demasiado peligroso.

De manera que, a pesar de que el Espíritu Santo nos llamó al ministerio apostólico y profético, vivimos en lo temporal expuestos a las mismas dudas y decepciones que experimentan ustedes en igual condiciones.

Pero cuando el enemigo de las almas quiere infundir en usted la incertidumbre, la desesperación, la incredulidad como a veces yo mismo digo: “no es fácil lidiar con Dios”. 

Pero uno tiene que recapacitar y detenerse en el camino para pensar que, todos esos sentimientos de decepción que podemos sentir, donde inclusive podemos llegar a tocar fondo poniendo en dudas la misma existencia de Dios, siendo esta una de las pruebas más difíciles con la que un cristiano pueda enfrentarse, que llevó a ciertos profetas a pedirle la muerte a Dios, renovando nuestros pensamientos en la palabra de Dios, para despertar y darnos cuenta de que tales sentimientos no provienen de Dios 

Hermanos, tenemos que reconocer que, todo en lo temporal tiene tiempo de vencimiento, pero lo único que Satanás el diablo no tiene potestad, es el hecho de que, fuimos incluidos en Jesucristo por el afecto de la voluntad de Dios.

Juan 10:27-28 (NTV)
Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,

Esta es la realidad, que los mismos que aceptan a Jesucristo y repiten la oración del pecador, son los mismos que mañana se arrepienten de haber aceptado a Jesucristo o se quedan congregándose, aprendiendo a fingir en un culto voluntario.

Sin embargo, los que han sido añadidos a Jesucristo y por el conocimiento de la revelación del reino de los cielos, pueden experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento, podrán ser zarandeados por el enemigo de las almas, pero nunca apartados del trono de Jesucristo.

El plan Eterno de Dios en revelarse a sí mismo al hombre por medio de la Biblia, no fue para imponernos una religión basadas en leyes arbitrarias que, ni siquiera podemos cumplir, sino que su propósito Eterno es el que le lleguemos a conocer al Dios verdadero por medio de Su Hijo Amado Jesucristo y que por medio de SU consejo, podamos tener una vida responsable y sin temor a las circunstancias adversas.

Dios no tiene el propósito de velar arbitrariamente que la gente se congregue para que establezcan un culto voluntario, sino que el propósito de Dios es el formar hombres y mujeres que vivan la vida sin miedo, con el fin de que ni Satanás, ni todos sus demonios, puedan mover al creyente de su propósito Eterno.

Sabemos que las matemáticas no se revelan, sino que se descubren, sin embargo, nuestro Dios es el Arquitecto de todo lo que es lógico y verdadero, en quien no existe sombra de variación.

Por lo que tenemos que acabar de entender que, Dios está centrado en su propia gloria y la razón por la cual nos eligió desde antes de la fundación del mundo, fue el establecer con nosotros una relación personal, para que podamos glorificarle y como heraldos del Reino de los Cielos, demos testimonio al mundo del Dios verdadero:

Salmos 24:8-9 (NTV)
¿Quién es el Rey de gloria?
El Señor, fuerte y poderoso;
el Señor, invencible en batalla.
¡Ábranse, portones antiguos!
Ábranse, puertas antiguas,
y dejen que entre el Rey de gloria.

No he leído en la Biblia que Dios haya dejado a ninguno de sus hijos exento de pasar por diversas pruebas.

Dios permite las dificultades en nuestras vidas con el fin de doblegar nuestro egocentrismo y conducirnos a los pies del Maestro. 

Entonces, ¿qué testimonio tenemos para dar al mundo, de la realidad de la existencia del único Dios Eterno, si no es por medio de testificar a Jesucristo glorificado en medio de nuestras dificultades? 

Hay grupos carismáticos adoctrinados por la escuela del Nuevo Pensamiento de la Prosperidad, quienes creen en la deificación del hombre como hijos de Dios, quienes dicen que Dios permite el proceso en la vida del cristiano para llevarlos a otros nivel o dimensión espiritual.

Pregunto: ¿Qué nación que haya sido conquistada, no se levanta un grupo de resistencia a la ocupación?

Recuerdo que el evangelista Billy Graham decía que: “en un 99% Dios opera en la salvación, mientras el hombre opera el 1%”.

Hermanos, la realidad es que al hombre no se le puede dar ni siquiera un 1% en la salvación porque la carne enseguida se entrona.

Jeremías 17:9 (NTV)
»El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

El texto antes mencionado, contradice claramente las enseñanzas de la Escuela del Nuevo Pensamiento de la Prosperidad, que propone el que Dios permite, como ellos dicen: “los procesos” para llevar a los hombres a creer el haber llegado a convertirse en seres “deificados”.

Una vez nos contemplamos a nosotros mismos, estamos perdidos, sin embargo, la Biblia me dice a mi que todos lo que dijo y prometió Jesucristo para con nosotros es verdadero:

Deuteronomio 32:4 (NTV)
Él es la Roca; sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel; nunca actúa mal. ¡Qué justo y recto es él!

Contrario al pensamiento religioso, quienes pretenden ser los defensores de Dios, que interpreta que, Dios improvisa todas sus decisiones conforme al pensamiento y comportamiento de los hombres. 

Pero analizando el pasaje bíblico que se encuentra en Deuteronomio 32:4, podemos deducir que el Dios Todopoderoso en quien creemos, es un Dios lógico, que establece sus estatutos basado en su justicia, en el afecto de su voluntad, por lo cual, no existe en él, sombra de variación.

Como nuestro Dios Eterno es un Dios lógico, es Santo, Santo Santo, es razonable pensar que si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, Dios demanda que sus hijos piensen de forma lógica conforme a la revelación bíblica.

El concepto conocido en el cristianismo religioso como “libre albedrío”, es un concepto de origen satánico que los religiosos han sacralizado con el fin de ilusionar a las personas con la falsa idea de que el hombre, a pesar de su naturaleza pecaminosa, aún cuenta con una pequeña luz de bondad que le lleva a buscar de Dios por iniciativa propia. 

Sin embargo, vemos en el relato que se encuentra en Génesis 3, donde la serpiente antigua puso en dudas la palabra de Dios diciéndole a Eva:

Génesis 3:1 (NTV)
La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer:
—¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?

NOTA: ¿Que hacía Eva distraída lejos de su esposo Adan?

Podemos leer que Eva recitó la ley de Dios cuando dijo:
Génesis 3:2.3 (NTV).
—Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto—contestó la mujer—. Es solo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”.

Sin embargo, la serpiente antigua ilusionó a Eva con la idea de que no se puede confiar en la palabra de Dios, porque es un egoista al restringir al hombre de comer del fruto del árbol de la ciencia, del conocimiento del bien y el mal, cuando según el diablo, tanto Adan como Eva tenían el derecho de “escoger” que es bueno y que es malo.

Génesis 3:4-7 (NTV)
—¡No morirán!—respondió la serpiente a la mujer—. Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal. La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.

En este relato ocurrió el fenómeno conocido como causa y efecto, donde la serpiente antigua cuando sembró en las mentes ingenuas de Adan y Eva la codicia en determinar que es bueno y que es malo, produjo el efecto de desobedecer a Dios, que dio como resultado que el Espíritu de Dios se apártese del hombre lo que conocemos como “muerte espiritual”, dejando un vacío en el hombre que nada en el mundo puede llenar.

Vemos que la pareja del Edén, se les abrieron los ojos y determinaron por ellos mismos, lo que es bueno y lo que es malo cuando sintieron vergüenza por su desnudez, justificándose por una falta que ellos mismos se impusieron al coser hojas de higuera para cubrirse.

De manera que la religión cristiana no está determinada por la Palabra de Dios, sino por líderes religiosos que en su rebelión contra el Cordero, se visten de piedad y se atribuyen “ellos mismos” la autoridad de imponer a los demás, a los cristianos de segunda clase, el determinar que es bueno y que es malo, que es bíblico y que no es bíblico, que es lo espiritual de Dios y que no es lo espiritual de Dios. 

Hasta se adjudican la potestad de cerrar la puerta de la salvación, cuando la iglesia católica excomulga a la gente por la razón que ellos determinen y en el pentecostalismo cuando un evangelista adiestrado sugestiona la mente de la gente que no cuentan con fundamentos bíblicos, al final de la predicación les dicen que se cierra el llamado, que se cierra la puerta de la salvación, dando a escoger entre el cielo y el infierno, ¿quien quiere ir al infierno?. 
Cuando en realidad, el ministro adiestrado lo que busca es que la persona tome la decisión en el área cognitiva para aceptar participar en un culto voluntario, convirtiéndose en un miembro de la congregación activo en plena comunión.

El pecado no solo lleva al hombre a pensar en contra de la lógica de Dios, sino que se trataba más que una mera infracción que podemos pretender cubrir fingiendo un arrepentimiento o auto justificándose con el argumento diciendo “todos somos pecadores”.

Sino que el pecado se trata en un acto de incredulidad en el cual, demuestran un desprecio por Dios mismo, al igual que Eva, se dejó convencer por una criatura insignificante y puso en dudas la palabra de Dios.

Si los diez mandamientos dicen: “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”. Al poner como prioridad cualquier cosa por sobre alabar a Dios y honrarle en todos tus caminos.

Si no lo haces, estableciendo tu propia manera de vivir sin tomar en cuenta el consejo de Dios que se encuentra en la Biblia, estas tomando decisiones en contra de la lógica de Dios, en un pleno menosprecio a Dios mismo cuando no estás creyendo en su Santa palabra, que siempre es verdad y no miente.

Podemos tomar tiempo para entender la doctrina de un concilio, de una denominación, de un ministro, sin embargo cuando ponemos todos nuestros esfuerzos, acudiendo a recursos teológicos para poder entender el pensamiento de Dios revelado en toda la Santa Palabra que conocemos como la Biblia, para aprender a pensar con la lógica de Dios, les aseguro hermanos, que aun con los tropiezos que nos pone el enemigo de las almas en el camino, no tendremos dificultades con el asunto del pecado. 

Isaías 35:8 (RVR1960)
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario