miércoles, 19 de marzo de 2025

#258 19/marzos/2025 LOS PENTECOSTALES EVANGÉLICOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE RECLAMAR LA APOSTOLICIDAD DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS.



 




#258 PARTE 1
19/marzos/2025

LOS PENTECOSTALES EVANGÉLICOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE RECLAMAR LA APOSTOLICIDAD DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS. 

La idea de que todas las generaciones de cristianos tienen la responsabilidad de reclamar la apostolicidad de la iglesia es fundamental en la fe cristiana, contrario a la idea tradicional que imponen las estructuras religiosas de una fe institucionalizada basada en un falso celo denominacional. 

La apostolicidad no solo se refiere a la sucesión histórica de los apóstoles de la iglesia primitiva, sino también a la fidelidad a las enseñanzas y prácticas que ellos establecieron bajo la guía del Espíritu Santo. 

La fe apostólica implica una continuidad en la proclamación del evangelio del Reino de los Cielos, la enseñanza de las doctrinas bíblicas y la práctica del amor ágape, donde muchas veces dejamos nuestras prioridades, para enfocarnos en las necesidades de los demás.

En Puerto Rico y en muchos otros lugares, vemos cómo el sincretismo religioso, (estamos hablando de una mezcla de prácticas cristianas religiosas con elementos del ocultismo, elementos de la Nueva Era, la corriente conocida como “sanidad interior” y tradiciones que se inventan los hombres a la cual denominan como la “sana doctrina”), que según los ideólogos evangélicos pentecostales, lleva a las personas a la salvación, por lo que esta mezcla de pensamientos se trata del esfuerzo del hombre por crear una versión “mejorada” del evangelio (“update”) en estos tiempos de una sociedad moderna cambiante. 

Esto es especialmente evidente en el movimiento pentecostal y carismático, donde a menudo se enfatizan experiencias emocionales y manifestaciones espectaculares, que resbalan a ubicar sobre la sólida enseñanza bíblica.

1 Corintios 13:9-10 (NTV)
Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles.

Es importante que los creyentes sean críticos con estas prácticas y busquen una fe basada en la Palabra de Dios, no en las tradiciones humanas o las emociones.

JESÚS llegó a la tierra de Israel en tiempos de la ocupación romana, donde la religión judía se encontraba marcada por la corrupción de los líderes religiosos quienes se apacentaban ellos mismos, lo que provocó en el pueblo una incertidumbre en la búsqueda de respuestas.

Los investigadores de los diferentes apocalipsis que ocurrieron en distintas civilizaciones, quienes han demostrado que, cuando las civilizaciones pasaron por eventos catastróficos, siempre surgieron ciertos “salvadores” de manera misteriosa quienes enseñaron a los hombres a establecer civilizaciones avanzadas.

Cuando las civilizaciones del pasado no tenían una explicación de ciertas circunstancias por las que se encontraban pasando, buscaban respuestas tanto en los astros o en la religión con la cual se sentían conectados con ciertas deidades.

Alguien tiene que decir, que la iglesia como religión en estos últimos días, está peor que el antiguo Israel cuando en Puerto Rico cualquiera establece una organización religiosa donde pretenden ofrecer respuestas a las dudas de las personas por medios que están fuera de JESUCRISTO.

Hermanos, tenemos que entender que Hebreos 8:5, nos dice que Dios le mostró a Moisés, un sistema de adoración el cual es sombra del que está establecido en el Santuario del Cielo.

Entonces tenemos que entender que la misma oposición que Satanás ha ejercido aquí en la tierra en contra del evangelio del reino, es la misma rebelión que estableció en el reino de Dios cuando se opuso al evangelio, en el cual Dios estableció desde la Eternidad, basado en su propio consejo por el cual, determinó formar al hombre de la tierra con sus propias manos, a su imagen y semejanza, a quien constituyó como hijo y heredero de la creación.

¿Acaso la Biblia nos enseña que los ángeles son hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza, quienes fueron constituidos como herederos de la creación? 

Sin embargo, la Biblia nos enseña lo contrario del ministerio de los ángeles:

Hebreos 1:14 (NTV)
Por lo tanto, los ángeles solo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.

Satanás no usurpó el trono de Dios, sino que usurpó con tretas y engaños el lugar del hombre en la creación de manera que JESÚS con su muerte y resurrección nos ubicó en la posición del reino de Dios a donde pertenecemos. 

Usted no puede entender que los cristianos no tenemos que perseverar para ir al cielo, sino que fue JESÚS quien perseveró para hacernos partícipes de la gloria de Dios de la cual fuimos destituidos.

Que Dios mismo se haya dado a sí mismo por unas criaturas que formó de la tierra, es motivo de la envidia y odio profundo que Satanás siente por la humanidad, en especial por los que Dios ha elegido desde antes de la fundación del mundo, a quienes hace partícipe de su reino por medio de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Podemos entender el hecho de que la salvación no se trata de un evento religioso donde, según la tradición evangélica, usted aceptó a Jesucristo y se convirtió al estilo católico, sino que si nos expresamos en términos apostólicos, debemos conocer que nuestra común salvación ocurrió en la Eternidad cuando Dios estableció una relación fraternal con nosotros. 

El problema de estos eventos evangelísticos a los que estamos acostumbrados a ver por tradición, es que están diseñados para convencer a personas con una mentalidad natural, quienes van a discernir todo lo que diga el predicador y todo evento extraordinario que observen dentro del culto cristiano desde su propia perspectiva y mentalidad fantasiosa.

Esta es la razón por la cual, la mayoría de los cristianos evangélicos no le dan la gloria a Jesucristo por la salvación expresándose de manera apostólica, sino que se expresan en términos antropomórfico como si el hombre tuviera la capacidad de producir el evangelio cuando dicen: “cuando yo me convertí”. 

Hermanos, nadie puede llegar a conocer a Dios con la forma de creer las cosas que tienen por costumbre los puertorriqueños con el famoso: “a mi me dijeron”, “el pastor dijo”, “el siervo dijo esto en su testimonio”, “a la sierva Dios le dijo”, “la gente está diciendo” y de esta forma, nunca llegan a reconocer las realidades Eternas del evangelio del reino de los cielos.

De manera que, el evangélico sea un católico en potencia, a quien el sistema evangélico pentecostal y carismático le hace creer que tiene la capacidad de producir el evangelio por medio de la devoción a sus líderes espirituales, a la devoción a símbolos de la religión como templos, altares, cierto tipo de vestimenta, ofrecer sacrificio dando diezmos y ofrendas.

Se imponen votos para mejorar la carne, sufriendo por los recuerdos del pasado, sufriendo por el presente y sufriendo la incertidumbre del, ¿qué va a ocurrir en el futuro?, de manera que son incapaces de expresar la vida de Jesucristo a los demás, porque nunca están ocupados ministerialmente por el culto que hacen para ellos mismos.

Antes pensaba que la iglesia apostólica primitiva tenía una fe especial que nosotros no podemos producir y es este tipo de pensamiento pagano el que mantiene a la iglesia en un cautiverio espiritual.

Pero cuando uno se pregunta, ¿cómo los primeros cristianos pudieron soportar el ser martirizados por causa del testimonio de Jesucristo?

Lo primero es que hay que entender las realidades eternas, como la seguridad de salvación en Jesucristo y la vida eterna junto con él, lo cual se tratan de doctrinas fundamentales que motivaron al cuerpo de Cristo a mantenerse ocupados ministerialmente.

Estas realidades no las aprendí por el testimonio de otros o leyendo un libro, sino que en más de 15 años de ministerio, tratando de cambiar la perspectiva que tienen los evangélicos pentecostales sobre la realidad eterna del evangelio del reino de los cielos en un país católico que se encuentra cerrado herméticamente a entender las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios.

Todo porque los ministros asalariados no quieren que nadie les perturbe sus vidas tranquilas, quienes recurren a la difamación como si esta actitud diabólica fuera un fruto del Espíritu Santo y hemos soportado toda clase de injurias gracias a que nos mantenemos todo el tiempo ocupados ministerialmente.

Por que esta es la forma que aprendemos a conocer a Dios por medio de escudriñar las verdades bíblicas que incomodan a muchos, con el fin de dar a conocer las realidades eternas de como fuimos rescatados por Jesucristo para darlas a conocer a los que se encuentran extraviados en el camino.

Si en un pasado estuvimos extraviados perseverando en un sistema de creencia que lleva al hombre a contemplarse a sí mismo en el desempeño de la religión, tratando de sentirse conectado por Dios por medio de ciertas pautas que se inventan los hombre, llenando carencias emocionales con puras retóricas de los hombres de predicaciones cargadas de psicología y haciendo votos para mejorar la carne.

Si Dios en su misericordia puso ministros competentes en un nuevo pacto para ponernos en el camino de la verdad y la vida entonces, no podemos escatimar hasta nuestras propias vidas en traer a la luz quién es Cristo, a los que aún viven bajo la influencia de las tinieblas, enseñándoles las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, para que puedan producir la expresión apostólica, la cual comunica todo lo relacionado con el testimonio de Jesucristo.

Cuando hablo de expresarse en términos apostólicos, no me estoy refiriendo a jerarquías eclesiásticas que imponen los hombres para gobernar sobre los demás, me estoy refiriendo al dominio que tenemos sobre el conocimiento de la doctrina de Jesucristo y como expresamos realidades eternas con las cuales, los cristianos estamos vinculados, al estar unidos a Jesucristo. 

El problema es que, cuando aceptamos participar en creencias y tradiciones del sistema evangélico, se nos hace creer que, el termino evangélico es sinónimo de las verdades bíblicas absolutas, de los que verdaderamente poseen la “sana doctrina” con la cual ilusionan a la gente que están ajenas a las realidades eternas que predicaron los apóstoles diciéndoles: “este es el lugar donde Dios te llamó a servirle”.

Vi un video de un ex cantante de música urbana que el sistema iglesiero lo hicieron pastor, ya que los miembros de la farándula se convierten en ídolos de multitudes, le decía a unos confinados que veía en ellos a futuros pastores.

Hermanos, esto se trata de una versión caricaturalizada del evangelio del reino de los cielos, según el diseño de los hombres como Charles Finney, quien fue el evangelista que lideró el segundo supuesto gran avivamiento en los Estados Unidos. Quien impuso a las iglesias evangélicas las nuevas medidas basadas en “métodos” de evangelización, con el fin de lograr resultado a corto plazo, dando paso a la iglesia tibia evangélica de la cual nos habló el SEÑOR en Apocalipsis 3:15-16.

Recuerdo que, cuando era adolescente en las iglesias presentaban la película titulada “La cruz y el puñal”, basada en el ministerio del fallecido evangelista de las gangas de New York, David Wilkerson y el ex pandillero de origen puertorriqueño, Nicky Cruz.

Como también la película “El infierno ardiente” del 1974, con las cuales los evangélicos pretendían convencer a la gente desde la perspectiva emocional, como si el temor al infierno o el testimonio de la conversión de un pecador de alto perfil, pudiera producir la fe en la gente, para que persevere en las diversas estructuras religiosas denominacionales.

Esta es la razón por la cual en mis tiempos se escuchaba a ministros decir: “esta es mi forma de llevar el evangelio”, que se trata de una expresión de personas que pretenden atraer a otros a participar de un culto evangélico con métodos persuasivos que no revelan las realidades eternas del evangelio de Jesucristo.

La realidad es que el sistema evangélico desde que tengo uso de la razón han presentado un evangelio superficial, un evangelio incapaz de crucificar al hombre natural, al “ego” que se resiste a morir, sino que las personas vienen hacer cristianos tibios que están dispuestos a ser fieles al sistema religioso con el cual se sienten conectados con Dios, pero sin embargo, no pueden ver más allá de lo que pueden ver por medio de sus sentidos naturales, haciendo las cosas según les parece, fingiendo en un culto voluntario que hacen para ellos mismos.

El hombre natural es incapaz de producir el fruto del Espíritu Santo, de manera que, Satanás busca imitar la obra del Espíritu Santo por medio de personas que están dispuestos en hacer cualquier cosa enajenados con ellos mismos, pero son incapaces de producir el evangelio, son incapaces de transmitir un mensaje apostólico sobre las realidades eternas del cómo llegamos a ser salvos según el consejo de Dios, desde la eternidad.

El convertirse en un cristiano tibio, es lo peor que le puede ocurrir a un ser humano que no puede producir fe, que no puede producir el evangelio, tratando de mejorar la carne por medio de votos que le impone la religión, haciendo la carne más dura cuando escuchas a gente que se presentan como los más espirituales cuando las cosas les salen mal diciendo: “que tengo que hacer, ayunar más” “me he sometido y ¿que está pasando con Dios?”

Recibir al Espíritu Santo quien opera en nosotros a nivel de conciencia, significa que recibimos la capacidad, primeramente de conocer a Dios por medio de un constante discipulado, por medio del consejo pastoral, por el testimonio experimental para poder hacer la voluntad de Dios y dar a conocer todas las realidades eternas, porque Cristo Jesús vive en nosotros.

Hermanos, cuando nos ponemos de acuerdo con Jesucristo para hacer todo lo que nos demanda hacer conforme a su voluntad, es Jesucristo mismo quien extiende su mano para que ocurran los milagros según la fe que ha depositado en las personas para que puedan creer al evangelio del reino.

Porque milagros y prodigios, sanidades y liberaciones, sin el entendimiento de la realidad de condenación en la que vive el pecador donde la ira de Dios está sobre él y las realidades eternas del cómo somos salvos por la gracia de Dios, tales actos de fe no tienen el poder de transformar al hombre natural en una nueva criatura.

Nací en 1973 y mi clase favorita fue la clase de Ciencia porque se trata de una rama de la pedagogía que estudia el cómo funcionan los diversos procesos naturales.

De manera que mi papá me compró una Enciclopedia Ilustrada y me regaló una suscripción a la revista conocida como Mecánica Popular, por lo que desde pequeño fui un polemista, verificando lo que me decían.

De hecho, esta actitud polemista fue la que me facilitó el trasladarme de trabajar como Agente de un Precinto, a llegar a ser un Agente Investigador del Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control de Vicios.

Les cuento que una investigación comienza con una querella, con una información que suministra una persona sobre la comisión de un delito y la responsabilidad del Agente Investigador es corroborar dicha información.

Sin embargo, el sistema evangélico produce gente crédula que pierden la capacidad de razonar por ellos mismos, cuya experiencia con JESUCRISTO está basada en información y creencia, que reciben de los líderes religiosos, que tal información no están dispuestos a corroborar por ellos mismos, sin saber que se encuentran metidos en un sistema basado en una estructura religiosa de control social. 

Los verdaderos ministros competentes en un nuevo pacto, tienen que motivar a los creyentes a buscar tener su propia experiencia con Jesucristo, aun el que busque en qué área pueden estar ocupados ministerialmente.

Sin embargo, en estas falsas congregaciones apostólicas y proféticas, les llaman a la motivación de discernir lo que se predica y lo que ocurre en los eventos que presentan en estos lugares de reunión, un espíritu de intelectualismo, dado a que estas personas que se creen ser los dueños de la Palabra de Dios y los únicos que la pueden discernir lo que es lo espiritual de Dios.

También, le imponen a la gente aprovechándose de sus carencias emocionales lo que van a creer y si no lo creen, dicen que es por falta de fe y a la gente les gusta que los traten como infantes que no cuentan con la capacidad de defenderse.

Mateo 10:16 (NTV)
»Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.

He trabajado en tantos lugares interactuando con un centenar de personas, aun con gente que dicen ser cristianas y nunca les he escuchado expresando a otros las realidades eternas del evangelio del Reino de los Cielos, solo se limitan a decirle a otros lo bueno que estuvo el culto como si se tratara de un mero evento, cuando ni siquiera saben de qué habló el predicador.

Es a esta realidad a la que han llevado a la gente en Puerto Rico a las diferentes estructuras religiosas que lo único que sirven es para mantener un sistema de control que lleva a los ministros a mentir inventando métodos de persuasión, dogmas y tradiciones para sobrevivir.

¿Por qué usted cree que los evangélicos nacionalistas anglosajones en los Estados Unidos impulsaron la carrera política de un déspota, con el fin de establecer la unión del sistema religioso evangélico, con el estado que se trata de una propuesta que siempre termina mal?

Si usted se encuentra leyendo este artículo considerándose evangélico o pentecostal, es normal que se sienta ofendido por lo que estoy diciendo del sistema religioso evangélico por causa de que la religión ha producido en usted un falso celo denominacional en donde ha encontrado refugio de sus frustraciones emocionales. 

Jesús de Nazaret no necesita de tus obras perseverando en una institución religiosa que son la sinagoga de Satanás según,

Apocalipsis 3:9 (NTV)
Mira, a esos que pertenecen a la sinagoga de Satanás—esos mentirosos que dicen ser judíos y no lo son—los obligaré a que vengan y se postren a tus pies. Ellos reconocerán que es a ti a quien amo.

JESÚS no necesita de tus alabanzas, siendo esta el área donde más la gente le miente a Dios según,

Isaías 29:13 (NTV)
Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.

JESÚS no necesita de tu dinero, porque Dios es el dueño del oro y la plata según Hageo 2:8-10.

JESÚS no necesita tu ministerio porque aun un ángel del cielo va a predicar el evangelio de reino en la gran tribulación según, 

Apocalipsis 14:6-7 (NTV)
Y vi a otro ángel, que volaba por el cielo y llevaba la eterna Buena Noticia para proclamarla a los que pertenecen a este mundo: a todo pueblo y toda nación, tribu y lengua. «Teman a Dios—gritaba—. Denle gloria a él, porque ha llegado el tiempo en que ocupe su lugar como juez. Adoren al que hizo los cielos, la tierra, el mar y todos los manantiales de agua».

JESÚS no necesita de tus actos de fe echando fuera demonios, sanando a los enfermos, resucitando muertos, profetizando, hablando en lenguas extrañas según,

Mateo 7:21-23 (NTV)
»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

Pero estos paladines de la fe, quienes la gente dice que estudiaron en la Universidad de la B.O.A., que se trata de un intento de los líderes religiosos en justificar la ignorancia en la que viven la mayoría del pueblo pentecostal en la isla. 

Hablan del legado que dejaron hombres que nunca se expresaron de manera apostólica como demanda el nuevo pacto, revelando las verdades eternas relacionadas con el cómo somos salvos solo por la gracia de Dios, que tal conocimiento hace una diferencia entre un católico y un verdadero evangélico que conoce una salvación donde los votos que se imponen a la gente que no tienen el poder de mediar la relación del hombre con un Dios Santo que demanda una obediencia perfecta.

Uno de los conceptos eternos incluidos en el evangelio del reino de los cielos, el cual es pasado por alto por el legalismo de los líderes evangélicos quienes enseñan la posibilidad de perder la salvación, es la doctrina de la predestinación, donde en la eternidad de Dios eligio a ciertos individuos, sin tomar en cuenta sus rebeliones, para que le puedan conocer por medio de que reciban la redención que solamente puede dar Jesucristo, para que sean sacerdotes del santo santuario, refiriéndome a la común comunión que tiene los santos que es el testimonio vivo de Dios en el mundo.

Si las devociones que sienten los hombres participando de un culto no pueden agradar a un Dios Santo que las considera como trapos de inmundicia, entonces ¿qué es lo que quiere Dios con nosotros quienes no tenemos la oportunidad de agradar a Dios?

Voy a dar un ejemplo sencillo para que entiendan una realidad eterna del evangelio del reino de los cielos:

Recuerdo a un conocido quien acostumbraba a serle infiel a su esposa, pero le tenía de todos bienes materiales, hasta que la esposa un día le dijo: “no quiero carro, casa, viajes, solo quiero estar con un hombre que me ame y me respete”.

Decimos a los cuatro vientos que somos cristianos, que nos congregamos en tal lugar, viendo luces por líderes espirituales que alegan tener más autoridad espiritual, diciendo que Dios es nuestro “Abba” padre, quien está dispuesto a tolerar nuestros actos de insolencia, tomando la Biblia como un manual donde la utilizan como referencia, mezclándola con filosofías del mundo, para buscar la forma, el método para sacarle provecho a un “ídolo” que inventan ellos mismos, con el fin de provocar que ocurran ciertos eventos en sus vidas y de esto se trata un culto hechicero evangélico.

Cuando lo que quiere JESÚS es una relación basada en confianza, en la cual podamos conocerle, escudriñando diligentemente, todo lo relacionado con la gracia de Dios, que no se trata de una mera frase, sino que se trata de todo lo que a Dios le agradó desde la eternidad otorgarle a sus elegidos.

En realidad, ¿te consideras como un o una escogida de Dios o por lo contrario te consideras como el resultado de un evento evangelístico, como una parte más de tus propias decisiones?

Cuánta gente han considerado la decisión de aceptar a JESUCRISTO como una consecuencia de sus propias decisiones que les puso en enemistad con el mundo, por lo que se arrepientan de haber aceptado a JESUCRISTO y lo rapidito que el mundo los perdona y los recibe con los brazos abiertos.

Vamos a ver como la Biblia puede abundar sobre el asunto que estoy exponiendo:

Romanos 8:29-30 (NTV)
Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor entre muchos hermanos. Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.

Le ruego que le ponga asunto a esta realidad Eterna del evangelio del Reino de los Cielos.

La Biblia es clara cuando establece que nuestra salvación no está basada en un evento evangelístico. 

Que no somos el producto de una más de nuestras decisiones, sino que nuestra común salvación se trató de una transacción que se llevó a cabo en la Eternidad de Dios, donde estuvo de acuerdo en abandonar SU gloria para morar entre los hombre siendo Santo, con el fin de ubicarnos en la correcta relación con Dios, para que seamos testigos de SU gloria que es su hijo Jesucristo. 

Atienda bien esta otra realidad Eterna del evangelio del Reino de los Cielos.

JESÚS fue condenado como si hubiera vivido en pecado según Lucas 22:52, para pagar nuestro rescate de quienes hemos vivido como malvados e incrédulos a las realidades Eternas del Reino de los Cielos, cometiendo multitudes de pecados, con la condición de que su obediencia perfecta, nos sea tomada en cuenta, como si hubiéramos vivido toda nuestra vida como santos.

Cuando la iglesia habla en términos apostólicos revelando realidades Eternas, entendemos que nuestra salvación no es el producto: 

- De la casualidad.
- De una más de nuestras decisiones.
- De un evento evangelístico donde la gente les hacen creer que se convirtieron.

Hablar en términos apostólicos se trata del tener la capacidad espiritual de expresar las realidades Eternas que hacen del evangelio una transacción legal que se llevó a cabo en la Eternidad de Dios, donde la vida de un inocente fue tomada por la vida de nosotros los pecadores, quienes fuimos sentenciados a muerte en el decreto del Edén. 

Por lo que, el hombre en su estado natural, se encuentra confinado de sus propios deseos que le conduce a hacer lo malo delante de Dios, por lo tal, no estamos en condiciones de mediar nuestra salvación aceptando las propuestas que nos puedan ofrecer los ministros.

De manera que, por nuestra condición natural que está siempre hambrienta de carne, la religión no tiene el poder de ponernos en una relación correcta con Dios según Gálatas 4:9.

Sino que JESÚS, con su muerte y resurrección de entre los muertos, nos ubicó en una posición del reino de los cielos como sumos sacerdotes del Santo Santuario de Dios que es el cuerpo místico de JESUCRISTO, que se utiliza como metáfora que se refiere a la iglesia que se compone de todos aquellos que son salvos, que tiene seguridad de salvación por que han sido unidos a Jesucristo con el sellos del Espíritu Santo.

Si los cristianos que están bajo la influencia de las diferentes instituciones religiosa que demandan, obediencia ciega a rudimentos según las tradiciones de los hombres, no entienden estas realidades Eternas y por tal razón Puerto Rico tiene necesidad de una evangelización basada en las realidades del evangelio del Reino de los Cielos, entonces: ¿como una persona con una mente natural podrá discernir estas realidades espirituales?

De manera que muchos pastores evangélicos pentecostales le han mentido por décadas al pueblo con tal de sostener estructuras religiosas, ocultando por desconocimiento o deliberadamente estas expresiones apostólicas relacionadas con el evangelio del Reino de los Cielos.

JESÚS llegó en su primera venida en tiempos donde Israel se encontraba pasando por un periodo de incertidumbre donde, la religión fue incapaz de contestar las dudas del pueblo en la espera del Mesías prometido en quien habían puesto sus esperanzas.

Tenemos que entender que tanto Juan el bautista, como JESÚS de Nazaret, sus ministerios se destacaron por tener un carácter reformador en tiempos donde los líderes de la religión judía se encontraban practicando una religión muerta.

Juan 7:45-46 (NTV)
Cuando los guardias del templo regresaron sin haber arrestado a Jesús, los principales sacerdotes y los fariseos les preguntaron: —¿Por qué no lo trajeron?
—¡Jamás hemos oído a nadie hablar como él!—contestaron los guardias.

JESÚS fue un reformador en tiempos que la nación de Israel tenía dudas por causa de la ineptitud de los maestros de la Ley, quienes no podían expresar las realidades Eternas del reino de los cielos. 

Vemos que en el relato de la mujer samaritana quien encontramos en el capítulo 4 del evangelio según Juan, donde ella dice al SEÑOR que su pueblo decía que en un monte se adora a Dios y los judios dicen que a Dios se le adora en el templo.

Vemos claramente que tanto los samaritanos como los judios no tenian conocimiento del Dios que se encontraban adorando, por lo cual tu desempeño en la religión no determina tu adoración, sino que la adoración es determinada por tu relación de confianza que tienes con Dios, creyendo en todo lo que dice la palabra de Dios de quien es JESUCRISTO.

¿Cómo podemos decir que vamos a la iglesia para adorar a Dios, si en la primera dificultad, salen corriendo a buscar ministraciones proféticas que se han convertido en un negocio lucrativo fomentado por gente incrédula y perversa?

Los “padres de la iglesia” rechazaron la naturaleza apostólica de la iglesia la cual surge del carácter apostólico de Jesucristo mismo, con el fin de poner en un confinamiento al pueblo que ellos mismos catalogaron como laicos o cristianos de segunda categoría, estableciendo a los obispos en el lugar más cercano al trono de Dios y los únicos dignos de ministrar todos los oficios de la iglesia, siendo colmados de favores por Roma.

Sin embargo, cuando leemos los relatos de los 4 evangelios vemos que JESÚS en su ministerio apostólico, mantenía a sus discípulos ocupados ministerialmente como lo dice el relato que encontramos en Lucas capítulo 10 donde envió a 70 de sus discípulos y como dato curioso, no tenemos registro de que Jesús hubiera bautizado a alguien, sino que eran los discípulos los que bautizaban. 

Como vemos en el relato del libro de los Hechos donde el Espíritu Santo gobernaba toda la operación apostólica de la iglesia, vemos que los miembros del cuerpo de Jesucristo eran primeramente discipulados en las realidades Eternas del evangelio del Reino de los Cielos, manteniéndose ocupados ministerialmente, operando en diversos ministerios y dones espirituales.

Fíjate que el movimiento evangélico pentecostal en la isla, desde que tengo conocimiento, nunca se ha expresado en términos apostólico, solamente escuché una vez al hermano “Yiye Avila” expresando en una predicación, que el movimiento de la iglesia es apostólico, como también en una predicación el hermano Yiye habló de que el SEÑOR constituyó los diferentes ministerios nombrando cada uno de los 5 ministerios que están establecidos en Efesios 4:11, para la edificación del cuerpo de Jesucristo con el fin de que lleguen a la plenitud de la revelación del evangelio del reino de los cielos y poder servir en la misión apostólica.

El hermano Yiye Avila siempre dio a entender el hecho de que, la iglesia cuando se duerme, pierde su naturaleza apostólica, que se trata de la naturaleza misma de Jesucristo, quien caminaba por todas partes anunciando las buenas nuevas y la revelación del reino de los cielos, enseñando a multitudes, haciendo milagros como fue profetizado por los antiguos profetas de Israel.

La iglesia cuando repudia su naturaleza apostólica por causa de las tradiciones católicas que todavía siguen funcionando en el sistema evangélico, se convierte en un sepulcro para muchos cadáveres quienes son incapaces de salir por sí mismos, del sepulcro donde la religión los ha sepultado.

El hermano Yiye, a pesar de que enseñaba según su trasfondo católico mariano y de lo que aprendió del Movimiento carismático de la super fe según los televangelistas operaban en sanidades en los Estados Unidos como el famoso Oral Robert, entendía que el movimiento envangélico pentecostal estaba perdiendo el carácter apostólico de Jesucristo, por lo cual lo escuchábamos preguntando en algunas de sus campañas evangelísticas: ¿cuántos aquí están saliendo casa por casa a enseñar la buenas nuevas de salvación?, ¿qué pasó?, ¿se acabaron los amén?

En el movimiento pentecostal hay muchos buenos predicadores que pueden articular tremendos mensajes que he escuchado en la emisora Faro de Santidad, que no entran en temas doctrinales del pentecostalismo.

Pero existe otro tipo de cristiano religioso que practica pentecostalismo que establece la salvación por obras, manteniendo la tradición católica, manteniendo a sus feligreses en un estado no resuelto de la salvación hasta que fallecen.

Cuando decimos que somos pentecostales no se trata de adoptar un cierto comportamiento o un cambio en la manera de vestir buscando mejorar la carne, sino que entendemos que el pentecostal tiene que tener dominio de las realidades eternas que abarcan todo lo relacionado con el evangelio del reino de los cielos.

Pero tenemos un problema con el pueblo pentecostal en Puerto Rico y es que se resisten a entender las realidades eternas de Jesucristo, para estar siempre buscando justificar la ignorancia en la que siempre han vivido.

Me crié en una iglesia del movimiento de santidad pentecostal, pero todo se hacía en orden, que si había una dama hablando lenguas sin interpretación, el pastor le mandaba a callar.

Me duele mucho que el pentecostalismo a estas alturas siga perseverando con las mismas malas costumbres donde hacen las cosas sin respetar el orden bíblico, pretenden opinar de lo que no conocen sacando sus propias conjeturas en las cuales terminan blasfemando a Dios.

Se meten en perfiles ajenos a opinar sin pedir permiso, a opinar de manera grocera y cuando no tiene argumentos, recurren a insultar y a insitar un “linchamiento cibernético” y lo mas triste es que por culpa de falsos pentecostales pagan todos.

Lo que me pregunto es ¿quiénes han sido los pastores de gente así que expresan raíces de amargura, creyendo ser los más espirituales, con la autoridad en determinar qué es bíblico y que no es bíblico?

¿De donde los pentecostales criollos sacaron la idea de que el hombre se salva viviendo en santidad? ¿Cuando ni siquiera entienden de lo que se trata la salvación por la gracia de Dios?

Mateo 23:27 (NTV)
»¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de impurezas.

La comodidad de los líderes evangélicos y del pueblo, es un veneno mortal con el cual el mismo Satanás ha inoculado en el cuerpo de Cristo que le impide, que ha incapacitado a la iglesia de expresar la naturaleza apostólica de Jesucristo.

Entonces la gente dicen: 

- El problema de la iglesia es que no están saliendo a la calle a predicar."

- Las iglesias tienen la necesidad de unirse y dejar las discordias los unos con los otros.

De hecho, con el respaldo del pueblo religioso evangélico al presidente de los Estados Unidos ha surgido una nueva corriente donde dicen que este señor es un ejemplo de que se puede tener una relación con Dios sin la necesidad de arrepentimiento, sin la necesidad de ser pasado por la cruz.

Esta misma corriente afirma que Dios puede usar a cualquiera, que el Espíritu Santo reparte dones, hasta puede usar personas bajo los efectos de drogas para dar un mensaje a la iglesia, como si Dios estuviera participando en el pecado con la persona, lo cual se trata de una blasfemia. 

Ministros que están al servicio de los mercaderes de la fe, quienes tienen acceso a los medios de comunicación, le dicen al pueblo que no le hagan caso a los falsos profetas que están por ahí señalando a la iglesia, jactándose de las obras de caridad que hacen como buenos católicos, ofreciendo talleres, libros con un costo.

Como ministerio apostólico y profético, amamos a los hermanos evangélicos pentecostales por lo que hemos dedicado más de un década buscando cambiar la perspectiva de estos hermanos, para que adquieran un enfoque bíblico en sus doctrinas y se acerquen a conocer la teología reformada en cuanto al estudio de la salvación por gracia, que se trata de una doctrina fundamental de la fe cristiana.

Nadie está sugiriendo cambiar el culto pentecostal donde se cantan coritos de fuego al son de la batería, las panderetas y danzar en el espíritu, sino que estamos hablando de el hacer todo con un enfoque bíblico y si dicen que tienen el Espíritu Santo, se puedan expresar de manera apostólica, dando a conocer realidades eternas.

Pero esto es complicado, por que por causa de las sectas que han surgido de falsos pentecostales de un fuego extraño y los carismáticos de la escuela del nuevo pensamiento de la prosperidad, haciendo sus propias interpretaciones basadas en creencias y supersticiones, inclusive, estableciendo un culto hechicero con el cual desafían al mismo Espíritu Santo, pretendiendo ser los ungidos que pertenecen a un clan que ostenta, una supremacía espiritual.

Muchos creyentes serios están abandonando estos círculos de manipulación, para meterse en seminarios reformados donde terminan negando el “rapto” de la iglesia, niegan el carácter apostólico de la iglesia que promueve la diversidad de ministerios e inclusive niegan la vigencia de la diversidad de dones carismáticos con los cuales el Espíritu Santo opera en la iglesia para llevar a cabo la misión apostólica.

Tenemos que entender el hecho de que, la diversidad de ministerios, como la diversidad de dones son carismas, regalos que Jesucristo otorga a la iglesia para su edificación.

Sin embargo, siempre surge entre el pueblo cristiano, personas que se atribuyen ministerios y dones carismáticos para la edificación de ellos mismos con tal de imponerse sobre las demás personas y sacarles provecho, lo cual lamentablemente se ha convertido en algo normal en el movimiento evangélico.

En estos tiempos decisivos necesitamos del movimiento evangélico pentecostal en Puerto Rico.

Pero los pastores tienen frente a ellos barreras que tienen la necesidad de romper, para que dejen de ser vistos como meros ministros diezmeros, que solo sirven para recluir a la gente imponiendo dogmas, reconociendo la necesidad de sentarse a la mesa con Jesucristo como ministros competentes en un nuevo pacto y volver a ganarse la confianza del pueblo.

Puerto Rico tiene necesidad de ministros investidos de la sabiduría de Dios para poder trasladar al pueblo evangélico pentecostal a la realidad de un nuevo pacto, a la realidad de que el pueblo evangélico tiene que expresar como prioridad en sus vidas, la salvación por la gracia de Dios, entendiendo que la gracia no se refiere a un evento o una mera frase, sino que la gracia es Jesucristo mismo, quien siendo Dios, habitó entre los hombres en igualdad de condiciones con el fin de levantar el tabernáculo caído de David y consagrar a los elegidos para conformarnos como sacerdotes del Santo Santuario de Dios.

Por causa del desconocimiento bíblico, los evangélicos pentecostales no pueden comprender la naturaleza de Yom Teruah Ministries® el cual no tiene un carácter pastoral, sino reformador, como precursores de las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios en estos últimos tiempos.

Como ministros competentes en un nuevo pacto, nuestra misión apostólica es de trasladar a los cristianos a la realidad de un nuevo pacto, para que dejen atrás el sincretismo de pactos que han hecho los líderes eclesiásticos con tal de diseñar sus manuales basados en el cómo la gente se salva por tomar una decisión, por perseverar viviendo en santidad en el cumplimiento de dogmas con las cuales pretenden mejorar la carne, cuando Jesús quiere hacer lo contrario, crucificar esa carne el que se niega a morir y se opone al que el pecador se acerque a Dios.

Si la Biblia nos declara como desahuciados espiritualmente, esclavos de nuestras pasiones, inclusive, nos compara con animales irracionales en nuestro estado natural, entonces: 

¿Cómo llegamos a creer que una decisión que pueda tomar el hombre natural en rechazar a Jesucristo, puede invalidar el evangelio del reino de los cielos?

Salmos 14:4 (NTV)
¿Será posible que nunca aprendan los que hacen el mal? Devoran a mi pueblo como si fuera pan y ni siquiera piensan en orar al Señor.
Hermanos, esto nos es como el típico testimonio del más vil criminal, quien narra cómo se resistía a la predicación del evangelio, haciendo todo tipo de actos macabros. Pero el Señor insistió en él y un día tomó la decisión de entregarle la vida a Jesucristo convirtiéndose en el ministro más ungido que necesitó más de la gracia de Dios que otros pecadores y por tal razón, cuenta con un mayor acercamiento a Dios.

Hermanos, todo nos resistimos a recibir la salvación por la gracia de Dios y si en un momento dado en nuestras vidas, pasamos al frente en una campaña evangelística y aceptamos a Jesucristo, lo hicimos motivados por carencias emocionales, pensando que Jesús iba a cambiar nuestras circunstancias externas, por desconocimiento de las realidades eternas.

Hermanos, tenemos que entender que, contrario a lo que nos enseñaron en la iglesia evangélica pentecostal de la necesidad de segregarse del mundo, aun de la misma familia y amistades, cuando el evangelio del reino de los cielos nos capacita para vivir en el mundo, sin que participemos en los afanes y pasiones del mundo y de eso se trata la misión apostólica.

Fíjese que, por causa de que la iglesia de Jesucristo en Jerusalén se aferraron a “confinarse” como judíos que no se podian contaminar con gentiles, practicando los rudimentos de la religión judía según Gálatas 2:11-14.

Vemos que el Señor permitió una persecución en Jerusalén, la cual provocó una migración forzada, de manera que se estableció en Antioquía la iglesia apostólica, que se menciona que había profetas y maestros, donde Saulo y Bernabé fueron consagrados por el Espíritu Santo.

Podemos destacar el hecho de que, Saulo y Bernabé no fueron ungidos con el aceite de la santa unción como se acostumbraba hacer en el antiguo pacto, sino que habiendo orado y ayunado buscando la direccion del Espiritu Santo, les impusieron manos y estos fueron enviados en una misión apostólica.

Hermanos, el carácter apostólico de la iglesia de Jesucristo no lo determina el papa católico, como tampoco un falso apóstol que dirige una organización eclesiástica que recauda millones de dólares de los incautos, sino que el carácter apostólico de la iglesia es determinado por el poder y la sabiduría del Espíritu Santo que gobierna la iglesia de Jesucristo.

El término apostólico no se trata de un término católico, como tampoco está relacionado con una jerarquía de gobierno monárquico eclesiático, sino que Hechos 13:2 nos dice que el Espíritu Santo ordenó consagrar a Saulo y a Bernabé con imposición de mano para una obra a la que fueron llamados, de manera que el término apostólico tiene relación con capacitación, enviar con un propósito, tiene un carácter reformador en la iglesia, como también de “traslado”, tal como JESÚS trasladó a un grupo del pueblo judío del antiguo pacto por medio de su muerte y resurrección de entre los muertos al nuevo pacto.

Lamento mucho el hecho de que el conocimiento ministerial que tenemos, no lo adquirimos por medio de las diversas iglesias a las que en un pasado asistimos, sino que obtuvimos el conocimiento fundamental de las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios, por medio de un ministro competente en un nuevo pacto, quien nos trasladó de las creencias rudimentarias evangélicas pentecostales, o carismáticas, a entender realidades Eternas del nuevo pacto, las cuales continuamos desarrollando por medio de la sabiduria del Espiritu Santo como autodidactas.

Tenemos que tomar en cuenta el hecho de que, JESÚS nos habló de un tesoro escondido el cual, para poder encontrarlo, existe la necesidad de cavar profundamente en la Palabra de Dios para poder entender la revelación del reino de los cielos.

Si JESÚS hubiera hablado a los hombres de un tesoro basado en oro, plata y toda piedra preciosa, lo rapidito que los cristianos saldrían corriendo sin escatimar recursos para encontrarlo.

En mi caso, toda la vida me consideré evangélico pentecostal, bajo los siguientes conceptos: 

- Que me podía “salvar” por pasar al frente para “aceptar” a Jesucristo, cediendo a la presión del evangelista, pensando que tenía la potestad de cerrar el llamado y me iba a ir al infierno, lo que se trata de una manipulación donde el ministro sugestiona la mente de la persona para que acepte en participar en un culto voluntario.

- El vivir haciendo votos que uno mismo se impone, creyendo que uno se salva viviendo en santidad o por obediencia, siendo esta un área donde Satanás más atormenta a los cristianos, cuando les susurra diciendo: “no estás orando y ayunando lo suficiente”. Cuando el propósito del ayuno y la oración es entregar nuestra voluntad al SEÑOR. 

- La perseverancia en el desempeño de la religión para no perder la salvación, lo cual se trata de la versión evangélica del purgatorio, que establece al cristiano en un estado no resuelto de la salvación. 

- Tenía un falso celo religioso que llevó a uno a pensar cuando era policía viendo la maldad de los hombres, que la gente no quería buscar de Dios, según mi propio criterio religioso y por eso, iba a venir un castigo para la nación de parte de Dios. Por lo que, tenemos que entender que tales pensamientos no son inspirados por el Espíritu Santo, sino que provienen de la tradición católica mariana puertorriqueña, la cual establece una perspectiva alejada de la palabra de Dios diciendo: “te sometes a la iglesia o te castigo”. 

Por causa de este falso celo religioso, es la razón por la cual muchos nos sentimos alguna vez dignos de participar en el sacramento de la Santa Cena del Señor, justificándonos nosotros mismos por seguir el manual iglesiero, cuando en realidad nos tenemos que sentir indignos de participar en tal sacramento por que por nuestra causa Cristo Jesús fue crucificado.

Sin embargo, no fue hasta el 2012, luego de haber experimentado una serie de pérdidas como el tener que ambos (mi esposa Maria Izabel Mestre y este servidor) renunciar a la Policía, mi madre murió de un día para otro de cáncer, perdí mi guagua FJ Cruiser, perdí mi crédito, perdí mi perro, sin trabajo, sumergido en una depresión fue cuando conocí a un ministro competente en un nuevo pacto, quien cambió toda mi perspectiva religiosa, por medio de hacer una obra apostólica donde fuimos trasladados de las creencias evangélicas pentecostales de la salvación por el desempeño en vivir en santidad por medio de la obediencia de a un manual iglesiero, a entender las doctrinas de la salvación por la gracia de Dios bíblicas e históricas, que surgieron en la reforma protestante.

Mateo 11:28-30 (NTV)
Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».

Cuando somos expuestos a las realidades Eternas del evangelio, tenemos que rendirnos a la idea natural de que podemos hacer la diferencia en nuestra salvación, reconociendo que JESÚS es soberano en nuestra salvación como el autor y consumador de la fe.

Sabemos que el fundamento ortodoxo ya fue establecido en la Sagrada Biblia, siendo la palabra de Dios la máxima autoridad en los asuntos de la fe. 

Sin embargo, el temor apostólico fue a las interpretaciones que los hombre le iban a dar al evangelio según los manuales que se inventan de cómo se salva la gente según sus propias reflexiones.

Gálatas 1:6 (NTV)
Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia,

Lo que no saben muchos evangélicos pentecostales en Puerto Rico, quienes por culpa de las tradiciones que han impuesto las jerarquías eclesiásticas que niegan la naturaleza apostólica de la iglesia, es que el avivamiento metodista que surgió en la calle Azusa en California, surgió como un movimiento de la restauración de la fe apostólica, en el cual cristianos de diferentes denominaciones recibieron la motivación de parte del Espíritu Santo para salir como misioneros con el fin de alcanzar las naciones para JESUCRISTO. 

Esta misión apostólica que surgió en una pequeña capilla en la Calle Azusa, luego que los líderes del movimiento vieron la necesidad de establecer una ortodoxia organizada institucionada, vino a ser conocida como iglesia pentecostal.

Lamentablemente, una vez que los líderes del movimiento instituyeron una pedagogía basada en dogmas que vinieron a definir lo que se vino a conocer como pentecostalismo, el movimiento fue perdiendo el carácter apostólico, por lo que vino a convertirse en un mausoleo donde los líderes eclesiásticos confinaron a las personas.

La definición que le dieron los ideólogos del pentecostalismo en Puerto Rico, al concepto de vivir en “santidad”, que llevaron en una maleta a otras naciones, está basado el imponer ciertos “hábitos religiosos” a las personas como señales visible que distinguen a los pentecostales de las demás denominaciones y el resto del mundo.

Como veíamos por la televisión a los caballeros pentecostales vistiendo de guayaberas blancas, metidos en los estadios de Puerto Rico asistiendo a la lucha libre de Carlitos Colón.

Estas señales de una vida en “santidad” según los ideólogos del pentecostalismo en Puerto Rico, basados en imponer un código de vestir y en la apariencia personal de sus feligreses hacen una distinción entre los: 

- Ministros y el pueblo laicos (cristianos de segunda categoría)
- Los feligreses pentecostales del resto de denominaciones.
- Los pentecostales con el resto de la sociedad.

Inclusive, los ideólogos pentecostales, reclaman la sucesión apostólica al alegar erróneamente que la iglesia pentecostal surgió el día del pentecostés, reclamando que el pentecostalismo es la iglesia de los apóstoles y la que dicta las pautas en cuestiones doctrinales, llamando como “liberales” a las demás denominaciones que no practican sus hábitos religiosos, siendo estas caracteristas de una secta.

Permítame explicar lo siguiente:

Existe un error en el movimiento protestante, que surgió cuando Martin Lutero cuestionó la autoridad del papa, donde los ideólogos católicos establecieron que, quien ocupa tal jerarquía eclesiástica es sucesor de la silla de Pedro como apóstol.

De manera que los protestantes establecieron que los doce apóstoles del SEÑOR tenían una autoridad especial sobre la iglesia y por tal razón, nadie puede reclamar la sucesión apostólica.

Hermanos, el SEÑOR eligió a doce discípulos quienes eran testigos oculares del ministerio apostólico de Jesucristo y sí, tenían una autoridad sobre la iglesia como vemos en Hechos 15:29.

Nadie puede reclamar ser parte del ministerio de los 12 discípulos de Jesús quienes luego el SEÑOR envió a la misión apostólica y por tal razón fueron conocidos como apóstoles.

Ni Pablo ni Bernabé fueron testigos oculares del ministerio de Jesús y no pertenecían al ministerio de los 12, sin embargo, fueron enviados por el Espíritu Santo a la misión apostólica de dar a conocer a Jesucristo y enseñar las realidades Eternas del evangelio del reino de los cielos.

Ninguno de nosotros hemos sido testigos oculares del ministerio de Jesucristo, sin embargo si Cristo vive en nosotros, entonces cada uno de los que conformamos el cuerpo de Jesucristo tenemos la autoridad de proclamar las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos.

Los teólogos protestantes continúan haciendo interpretaciones forzadas, alegando que a finales del primer siglo, los “padres” de la iglesia que su autoridad se encontraba subordinada a la de los apóstoles de la iglesia primitiva, por lo que según sus reflexiones dictan que ya no existen apóstoles que cumplan con los requisitos que estableció Pedro, cuando Pedro estableció los requisitos para completar el número de los que componían el ministerio de los 12 discípulos de JESÚS, que nada tiene que ver con el ministerio de apóstol al cual Pablo fue llamado. 

Los ideólogos carismáticos de los Estados Unidos conocían que los ministerios de apóstol y profeta tienen un carácter reformador. 

De manera que los ideólogos del movimiento carismático en los Estados Unidos, reclamaron la sucesión apostólica con el fin de imponer la doctrina que el Señor aborrece conocida como “la doctrina de los nicolaítas”, la cual institucionaron para los años 90 con el título de La Nueva Reforma Apostólica y Profética, que se trata de un culto hechicero de los “ungidos”, quienes constantemente desafían la Santa Palabra de Dios, pretendiendo revelar el mundo espiritual según sus propias suposiciones.

Este afán de los ministros pentecostales puertorriqueños en la época de los 70 y 80 en imitar los grandes ministerios de sanidades, liberaciones y milagros de los Estados Unidos, trajo como consecuencia un terremoto que causó, terribles grietas teológicas en el pentecostalismo puertorriqueño que ha dado paso al surgimiento de diversas sectas pseudo espirituales que buscan infiltrarse en la iglesia de Jesucristo.

Estoy señalando ciertas circunstancias que han provocado la crisis espiritual por la que se encuentra pasando la isla de Puerto Rico, motivado por el carácter reformador del ministerio apostólico al cual fui llamado.

Los cristianos han mantenido por siglos la perspectiva de que el ministerio de obispo o pastor como los líderes de la iglesia, se supone que tengan buenas razones para inspirar confianza en el pueblo. 

La religión católica presentó en sus cuadros la imagen de un pastor con su cayado junto a un rebaño de ovejas como el que no rompe un plato.

Sin embargo, Laván quien era el hermano de Rebeca y a su vez, suegro de Jacob, sabemos que Laván era pastor tanto de ovejas como de cabras, quien representa la idolatría, la codicia y la avaricia de los pastores quienes eran comerciantes, que recurrian a mentir y hacer trampas en los negocios para sobrevivir.

Tenemos que tomar en cuenta el hecho de que, los pastores eran comerciantes y junto a los líderes políticos del reino de Israel y Judá en los tiempos bíblicos, eran considerados ladrones.

De manera que, esta realidad de los pastores de Israel le da sentido a la afirmación que hizo el maestro cuando se describió a sí mismo como “el buen pastor que da la vida por sus ovejas”.

Juan 10:1-3 (NTV)
»Les digo la verdad, el que trepa por la pared de un redil a escondidas en lugar de entrar por la puerta ¡con toda seguridad es un ladrón y un bandido! Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen la voz del pastor y se le acercan. Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre y las lleva fuera del redil.

Vemos la constante denuncia de los profetas hacia los pastores y líderes del reino de Israel y del reino de Judá, quienes eran sobornados para que el juicio resultara torcido y se encargaban de inclinar los corazones del pueblo llevándolos a la idolatría, motivados por la codicia de bienes materiales: 

Jeremías 44:16-17
—¡No escucharemos tus mensajes del Señor! Haremos lo que se nos antoje. Quemaremos incienso y derramaremos ofrendas líquidas a la reina del cielo tanto como nos guste, tal como nosotros, nuestros antepasados, nuestros reyes y funcionarios han hecho siempre en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. ¡Pues en aquellos días teníamos comida en abundancia, estábamos bien económicamente y no teníamos problemas!

Pregunto: ¿vemos en los relatos del antiguo testamento que los pastores de Israel y las autoridades quienes fueron llamados “dioses”, hayan juzgado a un rey pagano, dándole muerte por idolatría?

Vemos hoy día que muchos pastores caminan en el mismo rumbo que camina el rebaño, mientras los verdaderos profetas del SEÑOR caminan en contra de ellos y no participan en los grandes congresos de la escuela del Nuevo Pensamiento de la Prosperidad y Sanidad Interior que tal corriente herética se ha convertido en el referente mundial del cristianismo evangélico.

Cuando era adolecente me di cuenta cuando uno de los que fueron mis pastores, dijo en una predicación que está comprobado por la psicología que hijos de padres maltratantes son propensos a ser maltratantes también, entendiendo que fue una forma de etiquetarme por el hecho de que mi papá era un alcohólico, esquizofrénico que maltrataba a mi mamá y a mis hermanos mayores.

Desde entonces en esa iglesia comenzaron a expresarse en términos de familias disfuncionales, matrimonios disfuncionales, ya no señalaban el pecado, sino que se refieren al morbo de la gente.

Cuando disfuncionales son las instituciones religiosas que hacen las obras del diablo cuando alegados pastores con su psicología etiquetan a la gente, que según su criterio o el criterio de la junta de gobierno, no pueden ser salvos según el manual de salvación que dicta las pautas por las cuales los hombres viene a ser salvos.

Como técnico quirúrgico y Policía, por la naturaleza de estas profesiones requirió que yo pasara por un intenso estudio de psicología para poder interactuar con público.

Mi esposa también tomó el curso de Psicología en la Policía y cursó estudios en esa rama en la Universidad.

Entiendo que los ministros deben tener cierto grado de conocimiento en psicología para poder detectar si una persona se encuentra pasando por un disturbio emocional y poder referir a acudir a recibir ayuda profesional.

Pero el mal uso desproporcionado que se le está dando a la psicología y el movimiento de la sanidad interior, está sirviendo para etiquetar a las personas como víctimas de las circunstancias las cuales crean una “dependencia emocional” en buscar constantemente justificarse por todo, en buscar ministraciones y talleres de sanidad interior que los lleva, inclusivamente a afirmar que los pecados que cometen, los acercan más a Dios.

Recuerdo a los ancianos de la iglesia que decían: “eso no se veía antes”. 

Por lo que estamos en tiempos cambiantes y el mundo que conocimos, vemos que dejó de existir, de manera que por causa de que esta sociedad vive afanada con lo material, afanada con el protagonismo, afanada con el éxito, buscan constantemente respuestas en lugares donde no está Jesucristo.

Los evangélicos han hecho un mercado, dando respuestas a la gente con relación a sus perturbaciones emocionales, por medio del psicoanálisis del movimiento de la sanidad interior, donde llevan a las personas a hacer una retrospectiva de sus experiencias pasadas con el fin de proveer los medios a la persona para que pueda superar ciertos traumas del pasado que afectan su conducta actual, cuando lo que en realidad están haciendo es embalsamando cadáveres, maquillándolos para que se vean presentables ante la sociedad.

¿Por qué a la gente les cautiva este concepto de “sanidad interior" que ciertos gurú han metido a la iglesia evangélica?

La respuesta es simple, porque el ego del hombre se niega a morir y estos gurú de la “sanidad interior” entienden que la revelación de las realidades eternas que son transmitidas por un expositor del evangelio del reino de los cielos, no tiene el poder de cambiar según ellos, la perspectiva de una persona con el fin de regular su conducta.

Sin embargo, el evangelio de Jesucristo no busca restaurar al hombre natural, sino que busca hacer lo contrario, cuando en realidad, pone en la cruz el ego del hombre que le impide tener comunión con Dios, que significa estar de acuerdo con Dios según Amós 3:3.

La iglesia moderna no puede entender el hecho de que JESÚS es la expresión apostólica de Dios, quien nos provee la fe para entender realidades eternas del Evangelio del Reino de los Cielos, que una mente natural enfocada en lo temporal, nunca hubiéramos podido entender.

Leamos, Mateo 13:11 (RVR1960)
Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Por lo que, el pretender que mentes carnales afanadas con lo temporal, entiendan los términos Eternos que establece el evangelio del reino, en una predicación de 50 minutos donde el evangelista da 3 “zapatazos” al suelo e invita a la gente a pasar al frente para aceptar a JESUCRISTO, sin que la persona haya caminado por el Antiguo Pacto, para entonces ser crucificada en la cruz del calvario, << me refiero a que la persona entienda que NO puede ser salvo en la obediencia a las disposiciones de las estructuras religiosas denominacionales y sienta la necesidad por fe de recibir la salvación por la gracia de Dios >>, para entonces, esa nueva criatura sea trasladada a un nuevo pacto en una fe que tiene que ser probada.

Cuando el cadáver en un año puede ser embalsamado con doctrinas iglesieras, donde le dicen a la persona que es “luz” siendo este un término extraído del esoterismo. También le dicen que su relación con la deidad, no está basada en el término de Dios, alegando que se trata de un concepto que establece una relación lejana, sino de Abba Padre, estableciendo una relación fraternal con Dios, como el padre quien está dispuesto a hacer “cualquier cosa” por sus hijos, aunque ande en pecado. 

Sin embargo, este cadáver a pesar de haber sido maquillado para que se viera presentable ante el mundo, es incapaz de expresar la voluntad de Jesucristo, sino que vienen a ser amadores de sí mismos según 2 Timoteo 3:2-4.

Tenemos que tomar en cuenta el hecho de que, el pueblo de Israel cruzó el río Jordán de forma milagrosa, con el arca de la alianza en frente según Josué 3:11, con el fin de conquistar la tierra prometida y esta narrativa es utilizada por ministros carismáticos para emocionar a la gente con una mentalidad fantasiosa, abogando a la autodeterminación del hombre para lograr el éxito en la vida.

Por esta razón vemos a tantos ministros con ministerios “exitosos”, utilizando la Biblia como un manual en el cual escojen pasajes bonitos, mal aplicando promesas con el fin de hacer sentir bien a la gente en las emociones de personas, quienes según el criterio de Jesucristo, en realidad no sirven para el reino de los cielos.

Vemos que la predicación del evangelio del reino de los cielos es discriminatoria por el hecho de que Jesús estableció los criterios por los cuales, ciertas personas no sirven para el reino de los cielos. 

Mientras los métodos de evangelización a corto plazo que utilizan los ministros evangélicos basados en el universalismo (doctrina que establece que JESÚS murió por toda la humanidad), no establece una diferencia entre falsos conversos y personas que en realidad han recibido el llamado del Espíritu Santo para salvación.

El diseño original de la iglesia apostólica de Jesucristo como el principal apóstol, establece una comunidad de discipulado donde, hay que poner al hombre natural a caminar por el jardín del Edén, a caminar por la era de los patriarcas, a caminar por el antiguo pacto para conducirlos a ser puestos en la cruz, para que la muerte y resurrección de Jesucristo de entre los muertos, los traslade al nuevo pacto de la salvación por la gracia de Dios.

Los criterios que establece Jesús para entrar al reino de los cielos, me recuerda a mi papá, cuando me encomendaba una labor y la hacía mal, me decía: “muchacho tu no sirves para el ejército”, siendo esta su forma de motivarme para que me esforzara en la vida.

A pesar de que el pueblo de Israel despojó a la mayor parte de los habitantes de Canaán, vemos que este hecho no pudo hacer un antes y un después en la historia de Israel, quienes hicieron lo malo delante de Dios en la tierra de Canaán.

Vemos que el pueblo de Israel en el desierto se tornaron incrédulos por lo cual siempre establecieron una queja.

Sin embargo, una vez que se establecieron en la tierra de Canaán vinieron a ser peor, sintieron envidia del culto de los pueblos idólatras y de sus reyes, dándole la espalda al Dios que los sacó con mano dura de Egipto, cuyo plan era probar en el desierto lo que había en sus corazones, con el fin de que el ángel de Yahweh despojara a los habitantes de la tierra de Canaán delante de ellos, para que el pueblo de Israel habitara en casas que no construyeron y que cosecharan de huertos que no plantaron.

El pueblo de Israel salió de Egipto en un pacto de gracia, donde lo único que exigió el Dios Todopoderoso de Abraham, Isaac y Jacob, fue que le adoraran en el desierto. 

Sin embargo, vemos que el pueblo de Israel nunca quiso vivir por los medios de la gracia de Dios, sino como un pueblo que solamente sabía vivir como esclavos, se inclinaron a la desobediencia, por que nunca han aprendido a vivir como personas libres, aferrados a ser justificados en obediencia de estructuras religiosas. 

Cuando en realidad Moisés, tenía una encomienda apostólica de conducir al pueblo de Israel, por medio de la Ley a la cruz del calvario, para que la muerte y resurrección de Jesucristo los trasladara a participar del nuevo pacto de gracia.

Vemos que los esfuerzos del hombre en el desempeño de la religión, que los manuales denominacionales y métodos de persuasión de los evangélicos, no tiene el poder en hacer un antes y un después en el pecador. 

Es por culpa del evangelio diluído que se ha predicado en Puerto Rico, que no expone en un discipulado al hombre natural a las realidades eternas, sino más bien premia al hombre natural por participar en un evento donde fue convencido de aceptar a Jesucristo.

Esta es la razón que tenemos a un pueblo evangélico que no sirve para el reino de los cielos, por que les gusta nadar en lo bajito, no les gusta nadar en las profundidades de la revelación del evangelio del reino de los cielos, sino que les gusta los mensajes ambiguos donde los alegados ministros no dicen nada, dándoles “like” y compartiéndolos por el hechos de que tales mensajes ambiguos descafeinados que carecen de una pedagogía bíblica, justifican la ignorancia en la que le gusta vivir el pueblo evangélico pentecostal y las sectas pseudo espirituales que abundan en Puerto Rico.

Solamente la cruz de calvario tiene el poder de hacer un antes y un después, trasladando al hombre pecador ha recibido la fe para entender realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, para venir a ser, una nueva criatura la cual viene a ser añadida a Jesucristo.

De manera que solamente la muerte y resurrección de Jesucristo tiene el poder de hacer: 

- Una diferencia entre la luz y las tinieblas. 
- Una diferencia entre la vida eterna y la muerte eterna. 
- Una diferencia entre el reino de los cielos y el reino de las tinieblas. 
- Una diferencia entre una institución religiosa y la iglesia apostólica según el diseño de Jesucristo, en donde sus miembros se encuentran ocupados ministerialmente.
- Una diferencia entre una iglesia que expresa la sabiduría de Dios y manifiesta el poder del Espíritu Santo, de una institución religiosa muerta.

Si una semilla seca fue diseñada por el divino creador para convertirse en un árbol que dé frutos, esta semilla es puesta en un vivero para que una vez germine, sea trasladada a una tierra que ha sido, previamente trabajada por el buen sembrador para que crezca y termine produciendo los frutos por lo cual la semilla fue escogida.

La parábola del sembrador que se encuentra en Mateo 13:1-23 y en Lucas 8:4-15, ha sido mal interpretada haciendo alusión a que, el lugar donde caiga o sea plantada la semilla, determina si la semilla germina y termina dando frutos, dando a entender que depende de la decisión de la persona el aceptar la salvación por la gracia de Dios y el perseverar en la palabra para no perder la salvación.

Esta interpretación proviene de los antiguos libertinos que se opusieron en los países bajos al movimiento reformador que establece que Dios es soberano en nuestra salvación, estableciendo la idea de que el hombre tiene libertad de conciencia para elegir su “destino”.

Esta nueva corriente continuó con los postulados del teólogo Jacobo Arminio, luego sus seguidores continuaron con estas ideas conocidos como los remonstrantes y el evangelista John Wesley se declaró arminiano siendo el ministro que popularizó esta corriente que siempre termina estableciendo la salvación por las obras, cuando hace al hombre natural responsable de aceptar la salvación por la gracia de Dios, mientras Jesús sentado a la diestra del Padre, según ellos, se lava las manos como Pilatos, según los evangélicos seguidores de esta ideología conocida como arminianismo.

Como escuché el comentario de un ministro pentecostal en un canal cristiano de la isla decir: “ya Jesús hizo su obra, ahora le toca a usted dar el paso de fe para que pueda ser salvo”.

Hermanos, nadie es tierra fértil para sembrar la semilla del evangelio del reino de los cielos, porque todos nos resistimos a la gracia de Dios.

Los biblistas evangélicos crearon esta interpretación sin tomar en cuenta los principios de la agricultura, que establece que el terreno donde se va a establecer la siembra, tiene que ser cortado y provisto de los nutrientes necesarios según lo que se va a sembrar, como también hay que tomar en cuenta las plagas que puedan atacar la siembra, haciendo referencia al discipulado.

De manera que la parábola no se encuentra centrada en los diferentes suelos donde cae la semilla, sino en la responsabilidad del sembrador en seguir los principios de la agricultura, que en el caso del evangelismo, se refiere a la responsabilidad del evangelista de el establecer un discipulado en el cual, personas con una mente natural que no entiende lo espiritual de Dios, que no se trata de manifestaciones de milagros, liberaciones o ministraciones proféticas en lo temporal, sino de la necesidad que tienen los pecadores de ser trasladados de muerte a vida eterna por medio de creer por fe en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Hermanos, el evangelismo apostólico no fue diseñado para sondear lo efectivo que puede ser un evangelista cuando dice: “2,000 aceptaron a Cristo en la campaña evangelística, donde tantos fueron sanados, donde tantos fuegos liberados”.

El evangelismo apostólico tiene la encomienda de que se manifieste en la tierra, en el tiempo cronos de los hombres, lo que ya había sido establecido en el tiempo kairos de Dios.

Mira, fui presentado en una pequeña parroquia evangélica pentecostal y recuerdo que, cuando muy pequeño, en un pequeño cuartito el cual se encontraba ubicado en un sótano de la parroquia que no contaba con ventanas, recibí una palabra la cual siempre he atesorado en lo profundo de mi corazón hasta el dia de hoy, cuando la hija del pastor, adolescente en ese entonces, habló sobre “las buenas nuevas de salvación”.

Mateo 13:44-46 (NTV)
»El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo.»Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.

Usted tiene que entender el hecho de que, la razón por la cual Dios en su sabiduría estableció desde la eternidad, el evangelio del reino, no fue por causa del hombre, sino que, motivado por su propio consejo, quiso tener un testimonio de SU gloria.

Adán y Eva fueron creados para establecer la gloria de Dios en la tierra. Sin embargo, tanto Adán como Eva, fueron sonsacados por la serpiente antigua y tomaron decisiones sin ponerse de acuerdo con Dios, lo que conocemos como caer en pecado. 

Por causa de que los pensamientos de Adán y Evan no se encontraban alineados a los pensamientos de Dios, fueron destituidos de la gloria de Dios, en otras palabras, la presencia de Dios se apartó de ellos, mas no la gracia de Dios cuando, a pesar de que el hombre se le negó el comer del árbol de la vida y decidieron creer en las mentiras a una criatura insignificante, Dios les proveyó una salida por medio del sacrifico en la muerte de un inocente, en sustitución de la vida del pecador.

Génesis 3:24 (NTV)
Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente—que destellaba al moverse de un lado a otro—a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.

Hasta donde llegó la humanidad que Dios tuvo que poner querubines poderosos y una espada de fuego que se movía de lado a lado por causa de que el hombre buscaría la manera de redimirse, buscando comer del árbol de la vida, repudiando vivir por la gracia de Dios.

Hoy día uno ve a tanta gente enarjenadas con ellos mismos buscando protagonismo en las redes sociales, creyendo ser los más espirituales que ya no caminan, sino que ahora levitan en una mentalidad fantasiosa, diciendo tonterías y repitiendo las tonterías que dicen otros, cuando ni siquiera pueden tener vidas responsables y la gente insolentes les gusta justificar las vidas de estas personas que se convierten en ídolos que no tienen una relación correcta con Jesucristo.

Hermanos, la iglesia tiene que expresarse en términos apostólicos por el hecho de que, la iglesia en la Biblia es comparada con una barca, la cual es conducida por Jesucristo, como el apóstol que los lleva a sus seguidores a puerto seguro. 

De manera que, la misión apostólica de la iglesia es trasladar a los creyentes a puerto seguro, es decir, a la presencia del Cordero.

¿Cuando la iglesia dejó de expresarse en términos apostólicos?

Cuando los conocidos “padres de la iglesia” católica, impusieron el episcopado que establece a los obispos o pastores como dignos de ocupar el lugar más cercano al trono de Dios y el resto del pueblo como laicos, cristianos de segunda categoría.

De este mismo modo, los pensadores reformados se negaron utilizar el término apostólico, utilizando el término reformado o evangélico, donde terminaron imponiendo el episcopado donde establecen a los pastores evangélicos, pentecostales y carismáticos, a los doctores de la cátedra reformada y bautista por encima del resto del pueblo laico de segunda categoría.

A la gente les gusta eso, el ser tratados como gente ignorantes que siempre tienen la necesidad de que se les enseñe y ser ministrados en la emociones, siendo tratados como cristianos de segunda categoría que siempre tienen la necesidad de que se les tome en cuenta en las congregaciones.

Por esta desgracia a la que las diversas instituciones religiosas y sectas en Puerto Rico las cuales justifican la ignorancia bíblica del pueblo cristiano, muchas personas no encuentran en Yom Teruah Ministries®, el cómo justificar la ignorancia en la que les gusta vivir.

Cuando se acercan a nuestro ministerio, no encuentran en nuestros artículos el cómo satisfacer las carencias emocionales, porque nosotros como ministerio apostólico y profético con un carácter reformador, NO tratamos a las personas como “cristianos de segunda categoría”, sino que les retamos a nadar en aguas profundas, a dejar de navegar en aguas dulces, para que vengan a navegar en el océano de la realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, para que lleguen a la altura de ser ministros competentes en un nuevo pacto, que puedan trasladar al pueblo cristiano evangélico, del antiguo pacto de obras, al nuevo pacto de gracia, pero la gente prefiere seguir navegando en aguas dulces, con tal de que nadie les moleste sus vidas tranquilas y no estorbar el reino de las tinieblas.

Por otro lado, no existe algo más repugnante que el hecho de que las instituciones religiosas convoquen reuniones de líderes, para establecer estrategias con el fin de atraer a la gente a sus cultos y así aumentar el número de miembros activos en la plena comunión.

Cuando Jesús nunca estableció estrategias para convencer a la gente como los comerciantes, quienes regatean para obtener ganancias en los negocios.

Cuando la Biblia dice: Hechos 2:47 (NTV)
todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.

Jesús estableció una comunidad de discipulado, que luego se vino a conocer como la iglesia apostólica, tomando como modelo la iglesia de Antioquía, la cual promueve la diversidad de ministerios y dones carismáticos para edificación del cuerpo de Jesucristo. 

Tengo que dejar claro el hecho de que, la iglesia apostólica no es un invento de la iglesia católica, sino que Jesucristo se encuentra en estos tiempos levantando la iglesia de en medio de la gran apostasía, según el diseño apostólico, para que los fieles puedan disfrutar de la vida que Dios tiene preparada para ellos. 

Una iglesia gobernada por pastores “orquesta”, una iglesia que compromete a Dios falsas promesas, una iglesia que no está dispuesta a pasar a los pecadores por la cruz, una iglesia que no establece una comunidad de discipulado que pueda expresar las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos como prioridad continúa y que mantenga ocupado a cada miembro del cuerpo de Cristo ministerialmente, con tal de no perturbar la tranquilidad de sus diezmeros, no hay dudas de que se trata de una secta satánica.

Tengo la necesidad de dejar claro que un discipulado no se trata de dar clases bíblicas como hacen las instituciones religiosas, donde toman la Biblia como un manual de referencia para modificar la conducta de las personas que no manifiestan la vida de Jesucristo.

Sino que una comunidad de discipulado tienen el propósito de mantener a todos los miembros del cuerpo de Jesucristo ocupados ministerialmente, estableciendo una apologética en defensa del evangelio de Jesucristo con el fin de derribar los argumentos, primeramente de los religiosos, quienes establecen ideas inconsistentes con las Sagradas Escrituras y los del mundo, quienes prefieren pensar que Dios no existe con tal de borrar la conciencia de pecados.

De manera que el ministerio del apóstol no se trata de fundar iglesias hijas, de dar cobertura espiritual, de hacer guerra en los aires de una nación o de ungir la nación desde un helicóptero, lo cual es producto de la mente pagana que tienen muchos falsos líderes espirituales quienes basan el concepto de la fe, en hacer acrobacias espirituales con el fin de impresionar a personas que no cuentan con una fe madura en el conocimiento bíblico, como tampoco con discernimiento espiritual.

El ministerio apostólico tiene un “carácter reformador” según el ministerio apostólico de Jesús, quien reinterpretó las enseñanzas de los doctores de la Ley, quienes en las sinagogas, ocupaban la silla de Moisés para dar una cátedra de pasajes de la Torah, que dieron paso a la tradición de los ancianos que los ubica hasta el día de hoy, en una posición privilegiado en la religión judía.

Podemos notar cuando leemos las cartas apostólicas, el carácter ”reformador” de sus autores cuando advierten sobre falsos maestros quienes no perdonarán al rebaño introduciendo doctrina de demonios.

Judas 4 (NTV)
Les digo esto, porque algunas personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor

El hecho de que el ministerio apostólico tiene un carácter reformador, establece una marcada diferencia entre el ministerio apostólico de los teólogos o doctores de hoy día quienes operan en determinadas denominaciones, quienes tienen la labor de justificar ciertas estructuras doctrinales que hacen particulares a las diferentes denominaciones.

De hecho, los mismos reformadores históricos quienes protestaron en contra de la estructura religiosa de la iglesia católica, expresaron los temores apostólicos cuando enfrentaron la autoridad del clero católico y las tradiciones inventadas, muchas provenientes de la superstición, con el fin de cometer abusos contra de la gente en el nombre de Dios.

Mientras el ministerio profético no tiene el llamado a estar adivinando la suerte de la gente, como tampoco decretando en lo sobrenatural, pretendiendo cambiar las circunstancias de la gente por medio de uso de un culto hechicero.

El ministerio profético siempre ha tenido la encomienda de contener el pecado del pueblo, sacando lo oculto a la luz tal como el profeta Natán quien denunció al rey David, a quien hizo dictar sentencia sobre sí mismo y este es el tipo de profeta que a la gente mundana, ni a los pastores asalariados no les gusta, porque no quieren ser expuestos, cuando mienten para sacar ventaja de los demás.

Es lamentable que la isla de Puerto Rico sea catalogada como la isla del “truco”, donde cada cual busca sacar ventaja de forma ilícita, donde la población projecta las malas mañas de los comerciantes, de los brujos, de los narcotraficantes, de los que promueven las apuestas ilegales, de muchos políticos, de servidores públicos de muchos líderes religiosos que establecen estructuras de control social y creen ser dueños de la gente y de la palabra de Dios.

Pero tanto, el ministerio de profeta como el ministerio del apóstol comparten una misma similitud, han sido rechazados y perseguidos por las estructuras religiosas, donde las jerarquías eclesiásticas siempre buscan callar a aquellos que se oponen a sus agendas de control social y abusos pastorales.

Recuerdo una vez la queja de un pastor quien comentó en un círculo de oración, que hay que tener cuidado con los profetas que invitan a la iglesia, porque invitaron a un profeta que sacó muchos pecados en su congregación y se quejó porque su feligresía quedaron afectados, por el hecho de que se encuentran acostumbrados a que el pastor les pase la mano.

No cabe dudas de que nadie puede reclamar el pertenecer al ministerio de los 12 discípulos de Jesús, quienes fueron enviados como apóstoles con la autoridad de predicar el evangelio del reino de los cielos y derribar los argumentos de los hombres que se oponen. 

Pero tenemos que entender el hecho de que, el ministerio de apóstol era común en los tiempos de la era primitiva de la iglesia, contrario a lo que alegan las diversas estructuras religiosas y sectas de que ya no hay apóstoles.

Líbreme Dios de justificar la lluvia de personas quienes se auto proclaman como apóstoles quienes están, claramente, seduciendo a multitudes a participar de un culto hechicero. 

En lo personal, si usted en su propio entendimiento, motivado por las tradiciones de los hombres, entiende o no entiende el carácter reformador del ministerio de apóstol en estos días, no me importa, por que no obtengo ningún beneficio material, por que los ministerios son los mayores dones que Jesucristo otorgó a la iglesia y no se tratan de servicios profesionales como se ha acostumbrado ver en el movimiento evangélico.

Con este artículo, no pretendo establecer la idea de que una iglesia necesita tener un apóstol, porque un apóstol a la cabeza de una congregación le descalifica de ejercer tal ministerio.

Solo pretendo recalcar la importancia de que el movimiento evangélico pentecostal y otras denominaciones entiendan, que el diseño de la iglesia de Jesucristo es apostólico, donde cada miembro del cuerpo de Jesucristo tiene la obligación de mantenerse ocupados ministerialmente para que la iglesia pueda cumplir efectivamente con la gran comisión.

Tenemos que entender el hecho de que, los teólogos reformados siguieron practicando tradiciones de la iglesia católica, de manera que, aun en estos días, buscan arrastrar a los obispos padres de la iglesia católica, quienes establecieron ciertas verdades bíblicas en tiempos de apostasía, hacia el lado protestante, cuando en realidad, los padres de la iglesia fueron los arquitectos de la institución religiosa la cual fue declarada oficialmente como la religión oficial del imperio romano.

Hay que tener mucho cuidado por el hecho de que muchos ministros evangélicos y reformados, pretenden justificar tradiciones católicas utilizando como referencia a los “padres de la iglesia” post apostólicos diciendo: “los padres de la iglesia nunca enseñaron tales prácticas”.

Los teólogos reformados alegan que la doctrina de la Santísima Trinidad surgió de la revelación progresiva de la iglesia. Sin embargo, se quedaron en el siglo 16 cuando alegan que todo fue revelado en la reforma protestante de Martin Lutero y Juan Calvino, por lo que según ellos, no existe la necesidad de ser examinadas a la luz de la palabra de Dios: 

- Negando los cinco ministerios. 
- Negando la doctrina del rapto de la iglesia antes de la gran tribulación.
- Negando el carácter apostólico de la iglesia. 
- Negando el ministerio pastoral de la mujer.
- Negando que los dones carismáticos están en vigencia en la iglesia de hoy diciendo que el movimiento pentecostal es una herejía.

Es por esta razón la mayoria de la cristiandad rechaza la vigencia del ministerio de apóstol y el carácter apostólico de la iglesia, inclusive el de profeta, dejándose llevar por la tradición católica que continuaron practicando los líderes de las iglesias reformadas y no por una causa bíblica:

Lucas 11:49 (NTV)
Esto es lo que Dios en su sabiduría dijo acerca de ustedes: “Les enviaré profetas y apóstoles, pero ellos matarán a unos y perseguirán a otros”.

Es lamentable el hecho de que, en el movimiento evangélico pentecostal, se le da crédito a argumentos que la gente que hablan con pico de ganso, que a una exposición bíblica documentada, por el hecho de que, una exposición documentada, expone la ignorancia bíblica a la que les han llevado las diferentes estructuras religiosas donde son tratados como cristianos de segunda categoría.

A pesar de la advertencia que hace el SEÑOR a todas las estructuras religiosas de que enviará de forma continúa a apóstoles y profetas, las estructuras de control y dominio social, se empeñan en alegar, recurriendo a interpretaciones “forzadas” diciendo que Pablo dijo que él era el último apóstol, cuando Pablo afirmó el haber sido por último testigo de su resurrección cuando el Señor se le apareció en una visión, de camino a la ciudad de Damasco.

Una interpretación forzada se trata de una artimaña que utilizan gente legalista sacando de contexto textos bíblicos, cambiando el sentido de la narrativa bíblica.

Entonces: ¿Podemos alegar que la iglesia tiene la necesidad de funcionar con apóstoles y profetas?

Como ministerio no estamos enfocados en imponer legalismo a la gente, sino que, lo que necesita la iglesia son ministros competentes en un nuevo pacto que establezcan una comunidad de discipulado continúo según el diseño original de la iglesia apostólica que el SEÑOR diseñó, que mantenga ocupados ministerialmente a todos los miembros del cuerpo de Jesucristo y esto es lo que hace una diferencia entre una institución religiosa, del diseño original de la iglesia que fundó Jesucristo, fundamentada en la fe de los apóstoles.

Cuando leemos el relato bíblico en el libro de los Hechos, vemos que seguidores del ministerio de Jesús establecieron una apologética basada en el conocimiento de la justificación por los méritos de Jesucristo, con el fin de rebatir los argumentos de los judíos quienes se resistieron a recibir la salvación por la gracia de Dios, justificados por los méritos de Yeshua ben Josef, motivados por un celo religioso, apegados a los rudimentos de la religión.

Otro aspecto que impide el movimiento apostólico de la iglesia es el sentimiento de los fanáticos religiosos en sentirse conectados con Dios por medio de un acto de devoción, siendo esta una obra en la que la carne pretende hacerse “santa”.

Para los judíos ortodoxos, el guardar el Shabat es el más grande mandamiento, porque guardando el Shabat se sienten conectados con el Altísimo quien provee todas las bendiciones, por esta razón el judaísmo es una “religión” al igual que el mesianismo con la conmemoración de fiestas que fueron prescritas al pueblo judío. 

Sabemos que es antinatural que los cristianos no se busquen entre sí en la reunión de los santos, donde se constituyen como el cuerpo místico de Jesucristo, donde cada miembro vela por el bienestar de los demás hermanos en la fe.

Cuantas personas están siendo engañadas en estos días cuando los comerciantes de la fe, hacen una convocación para que la gente asistan a ciertos conciertos ofreciendo una “atmósfera de alabanzas” donde la gente se siente conectados con Dios y supuestamente ministrados por el Espíritu Santo. 

Similar a los adictos a las drogas, específicamente a la heroína la cual los narcos mezclan con lactosa que se trata de una sustancia adictiva, quienes en este estado donde pierden la capacidad de razonar, están dispuestos a hacer cualquier cosa y creer en cualquier cosa, aun a ceder a cualquier demanda de sus líderes espirituales en entregarles propiedades, con tal de que les hagan sentirse conectados con Dios, sin la necesidad de ser pasados por la cruz del calvario.

Hoy día el concepto que tienen muchos evangélicos de comunión, está basado en mantenerse sintonizados en sus vehículos en una determinada emisora y el participar de un culto donde les ofrecen lo que estas personas catalogan como un “atmósfera” de alabanza, que tiene como propósito fomentar el egoísmo de personas que hacen un culto para ellos mismos.

Lamentablemente, el día del juicio final, millones de personas que se identificaron en este mundo como cristianos, cuya devoción fue dirigida a un celo denominacional, se darán cuenta de la seriedad del asunto de la necesidad del hombre en ser justificados delante de Dios.

El tema de la justificación, es el asunto primordial del evangelio del reino de los cielos.

Si usted es citado como acusado para comparecer ante un magistrado considerándose como un asunto serio el cual existe la necesidad de atenderlo con toda responsabilidad.

Imagínese el hecho de que la Biblia establece que, por nuestra naturaleza pecaminosa estamos destituidos de la gloria de Dios y esto quiere decir que el infierno es nuestro lugar de procedencia por lo cual, tenemos que preguntarnos, ¿cómo vamos a salir de este problema legal que tenemos con Dios? 

Créame cuando le digo que no se trata de algo tan fácil como la propuesta de la iglesia de aceptar a Jesucristo como su salvador, esperando ser recompensado por Dios por tomar tal decisión.

Porque la única obra que Dios acepta es la obra perfecta de Jesucristo, la cual satisfizo la demanda de Dios, quien demanda una obediencia perfecta y si usted no recibe el favor inmerecido de Dios, usted irremediablemente va ser arrojado al lago de fuego y azufre.

Entiendo que esto se trata de un asunto complicado, pero lo que pretendo traer a conciencia con este artículo, es el hecho de que el movimiento evangélico pentecostal y carismático, tiene muchas barreras doctrinales basadas en creencias y supersticiones que tiene que romper antes de que tengan la iniciativa de salir a predicar las buenas nuevas de salvación, para establecer una comunidad de discípulo como Jesucristo ordenó.

Mi esposa la profeta Maria Izabel Mestre este servidor, a pesar de que todos los días nos encontramos ocupados ministerialmente como discípulos fieles de Jesucristo, entendemos que para nosotros no hay promesas más allá de la labor que estamos realizando en un ministerio cibernético.

Sin embargo, les pedimos que tomen este artículo en cuenta y que aprovechen estos recursos que damos de gratis, para que puedan renovar el entendimiento y puedan desarrollar una teología personal con la cual puedan mantenerse ocupados ministerialmente como ministros competentes en un nuevo pacto.

Como ministros competentes en un nuevo pacto enseñamos que, como pecadores, tenemos un caso legal pendiente con Dios y la única manera de que podemos resolver ese caso pendiente, es por medio de recibir la justificación por los méritos de Jesucristo como nuestro abogado fiel.

Cuando uno no cuenta con el conocimiento de la salvación por la gracia de Dios, es normal el sentirse conectado emocionalmente con Dios por medio de votos que nos imponemos y ciertas prácticas que se realizan en el culto religioso cristiano, donde aparentemente, el creyente se encuentra cooperando con Dios en la salvación.

No hay experiencia más bonita que la iglesia establezca cultos en las casas y en lugares al aire libre. 

Ni yo ni mi esposa contamos con esa capacidad de articular una predicación como lo hacen predicadores evangélicos pentecostales maduros en la fe, que no ocupan la oportunidad para estar imponiendo doctrinas iglesieras, porque operamos en otra rama ministerial.

Siempre que me dirijo al trabajo, cuando me toca trabajar en el turno de por la noche, miro hacia las iglesias viendo a los hermanos reunidos participando del servicio, lo que me lleva a pensar el hecho de que nunca imaginé que el SEÑOR me llamaría a mi esposa y a mi a un ministerio en el cual estaríamos rescatando el evangelio bíblico de las manos del movimiento evangélico pentecostal y carismático, que nos costaría experimentar la soledad, el estar ligados siempre a vivir en la caverna del profeta por el hecho de que el sistema iglesiero no nos considera como recursos, sino como piedras de tropiezo a las prácticas que hacen sin sustento bíblico.

Puerto Rico necesita del movimiento evangélico pentecostal más que nunca, porque se trata de la parte del cristianismo protestante que se ha caracterizado por el fervor de sus miembros en predicar la salvación, aun con escasos recursos teológicos.

Cuando adolescente, me encontraba bajo la influencia de la religión y se hablaba en la congregación del movimiento de santidad sobre las situaciones que experimentaron los discípulos de Jesucristo en el libro de los hechos. 

Yo era tan ignorante que pensaba que esa fe estaba reservada para aquel contexto y que nosotros le servimos a Dios congregándonos para ganarnos la bendición de Dios. Sin pensar que, cuando adulto me casaría, dejaríamos nuestra profesión renunciando a hacer nuestra propia voluntad para servirle al SEÑOR en el ministerio apostólico y profético donde el Espíritu Santo nos conduciría a los desiertos de Cristo, para sufrir el rechazo del pueblo que dice ser de Dios, sufriendo persecuciones continuamente y todo tipo de injurias de parte de personas motivadas por un falso celo denominacional o basado en una idolatría que han establecido de sus propias personas.
Recuerdo que al principio muchas personas que tenían un resentimiento con el movimiento pentecostal, se quejaron por el hecho de que nos identificamos como pentecostales reformados. 

Mientras el movimiento de las iglesias reformadas, tildan al pentecostalismo de herejía y los evangélicos y bautistas, acusan a los pentecostales de establecer el culto en un desorden, cuando tenemos que recordar el hecho de que, no fue por el movimiento reformado por el cual la mayoría de los puertorriqueños conocimos sobre Jesucristo, sino más bien fue por el movimiento pentecostal, el cual se movía por las áreas marginadas de la sociedad puertorriqueña.

Pero le aconsejo a los pentecostales que tengan buenas intenciones para con la obra de Jesucristo, que no inviten a la gente a aceptar a Jesucristo en sus cultos al aire libre, ni en el culto en la iglesia, mejor aprovechen el momento para invitarlos a participar de un discipulado en los principios bíblicos sin que las personas se sientan obligados a comprometerse en visitar la iglesia, dejando que el Espíritu Santo añada cada día los que han de ser salvos. 

Muchos líderes de iglesias del movimiento evangélico se encuentran afanados con tantas agendas que se meten en sus mentes, que no permiten que el Espíritu Santo haga su obra de convencer a las personas de pecado, llevándolos al arrepentimiento para hacer de ellos, nuevas criaturas.

Efesios 1:13
Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás.

En los días en que me encontraba escribiendo este artículo, trabajando por la noche en la corporación privada, a veces escucho un culto al aire libre pentecostal en una barriada detrás de la corporación en la que trabajo y me llamó la atención de la dama que se encontraba dirigiendo el culto quien dijo: 

“Nosotros no llegamos aquí siendo santos, sino pecadores.” 

Para mi el escuchar tal expresión me llenó de alegría, porque tiene un contenido pedagógico que establece que nadie puede llegar a ser cristiano si no reconoce la necesidad de justificación.

Tenemos que entender que, el pecador no puede acercarse a Dios por derecho propio, representándose así mismo ante el magistrado de el Eterno Dios de Israel, porque para un Dios que es Santo, nosotros bajo el dominio del pecado, somos como un virus de computadora sujeto a cometer errores que desagradan a Dios.

Por lo tanto, la única manera en que podemos relacionarnos con Dios, no es por medio de la religión, sino por medio de recibir el Espíritu Santo prometido a todos los que tienen fe en Jesucristo.

Romanos 8:26 (NTV)
Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

¿Puede una persona que hace del pecado un hábito, tener comunión con Dios?

Claro que no, el pueblo evangélico tiene que ajustarse los pantalones y las faldas para dejar de estar metiendo a Dios donde Dios nunca ha estado, dejándose llevar por gente disparatera que no saben lo que dicen.

Proverbios 15:8
El Señor detesta el sacrificio de los perversos,
pero se deleita con las oraciones de los íntegros.

Porque el Espíritu Santo no te va a llevar a hacer del pecado un hábito, porque él nos convence de pecado constantemente y si llegamos a ceder ante la tentación, sentimos al Espíritu Santo contristado en nuestro ser, lo cual se trata de una sensación de muerte.

Pensemos con lógica, por ejemplo, si decimos que hemos sido sellados cuando recibimos el Espíritu Santo, pero en mi concupiscencia cedo ante la tentación y me meto en un prostíbulo a ingerir bebidas alcohólicas y a observar mujeres desnudas, ¿el Espíritu Santo que está en mi, va a estar conmigo participando de mi pecado?

Les cuento que un compañero que trabajaba conmigo en la Policía quien se había apartado de una iglesia de corte pentecostal del barrio hace décadas para aquel entonces, me contó que una vez se encontraba bebiendo cervezas en un negocio ubicado en un puesto de gasolina. 

La cosa es que llega al puesto para echar gasolina un joven de la iglesia en la que él se congregaba, quien conocía a mi compañero de trabajo y se acercó a él para saludarlo. El compañero me cuenta que comenzó a sonsacarle maliciosamente para que se diera una cerveza, él mismo diciéndome: “mira lo que es el diablo”. Pero el joven se negaba diciendo que se encontraba en una “ayuna” como hablan las personas del campo. 

El compañero insistió diciéndole que no le hiciera caso a lo que dice el pastor y el muchacho sedió a la presión, y dandose varias cevezas por lo que se emborrachó y comenzó a delirar dentro de su auto, por lo que llegaron sus familiares y llamaron al pastor diciendo que el joven se encontraba endemoniado, cuando lo que nesecitaba era un taza de café negro “puya” para que le bajara la borrachera.

Les cuento que en el 2019, me enteré que mi compañero Policía murió en un negocio en San Germán mientras realizaba una transacción de armas de fuego en una operación encubierta, lo cual me tomó de sorpresa.

Hermanos, tenemos que estar conscientes que la maldad existe, que nos encontramos en una constante batalla donde no podemos bajar la guardia para cubrirnos de los entrampamientos del enemigo.

Es por esta razón, que la Biblia nos exhorta a mantenernos en una constante vigilia, por que no sabemos cuando Satanás nos va a atacar con una emboscada que no esperamos, para sacarnos de la comunión con Dios, principalmente atacándonos con un género de incredulidad.

Hermanos, nuestro pecado no afecta al Espíritu de Dios, nuestro pecado nos afecta a nosotros mismos, por lo que tenemos que entender el hecho de que, cuando Satanás nos ataca, es cuando nos encontramos “distraídos” con un género de incredulidad, adoptamos una actitud auto destructiva que termina afectandonos a nosotros mismos.

Donde trabajo hay empleados que creen que son cristianos y creen mantenerse, en comunión con Dios, escuchando la emisora de música sacra y contenido doctrinal ecuménico, donde escuché a un individuo comentar con voz como si fuera un reformador: ¿de que hay que predicar?, ¿de Calvino?, ¿de Juan Wesley? Hay que predicar de Jesucristo, como buen evangélico, sugiriendo a la audiencia que no hay necesidad de estudiar el cristianismo histórico.

Sin embargo ofrece talleres de la corriente conocida como “sanidad interior” con un costo en una “suite” como también libros de su autoría, con el fin de mantener el estatus social que exhibe viviendo en opulencia.

Hermanos, este concepto de sanidad interior que se ha convertido en un negocio lucrativo en las instituciones religiosas, es la misma artimaña que utilizan los gurú de la India, quienes se aprovechan de la ignorancia de los occidentales que se conoce como “ingeniería emocional”, que se trata de una filosofía que trata de mejorar el “yo”. 

En estos cursos de sanidad interior hacen un sincretismo de metafísica con términos eclesiásticos para hacerlos más aceptables y a la gente que dicen ser cristianos les gusta esta dinámica por el hecho de que, no se trata de el problema real que sufren los cristianos en estos tiempos modernos de incredulidad, para venir a ser ministrados en las emociones.

Cuando se predica un evangelio mezclado con metafísica, con principios de la psicología buscando remendar al viejo hombre en la persona, esta práctica anti bíblica que atrae a multitudes, lo que trae es maldición a quien utiliza estos remedios para generar ganancias deshonesta, como también a los que participan de en estas prácticas.

Por el hecho de que las personas cuando son tratados con métodos pragmáticos humanistas, solo tienen una experiencia emocional superficial donde se sienten atendidos, donde sienten que están siendo tomados en cuenta, de manera que, esta semana sienten la necesidad de ser ministrados en las emociones, salen pompeados del culto, para volver la próxima semana a sentir la misma necesidad, por que no han comido del pan de vida. 

Juan 6:51 (NTV)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Todo el que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que ofreceré para que el mundo viva, es mi carne».

Tenemos que entender que si Jesús es el Rey de reyes y SEÑOR de señores, el Rey se presentó él mismo para reclutar a aquellos que en su propio consejo entienden que sirven para los propósitos del reino de los cielos y desecha a los que no sirven.

Mateo 7:19 (NTV)
Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego.

Lucas 9:62 (NTV)
Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Mateo 10:37
»Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío.

Mateo 11:12 (NTV)
Desde los días en que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino del cielo ha venido avanzando con fuerza, y gente violenta lo está atacando.

No cabe dudas del hecho de que el sistema evangélico ha hecho del cristianismo una utopía donde a las personas se les está ofreciendo participar de las bondades del reino de los cielos, a cambio de establecer un culto voluntario en una institución religiosa donde ofrecen servicios profesionales, donde las personas esperan que Dios se vea “obligado” a resolver los asuntos externos que les rodean para que estén cómodas y que no estorben al reino de las tinieblas.

Cuando la realidad es que, hemos recibido la notificación de parte del Rey de reyes para que nos unamos a sus milicias con el fin de expandir el reino de Dios, conquistando el mundo caído, donde las fuerzas del mal, unen fuerzas para evitar terminar caídos. 

Si decimos que somos cristianos, entonces tenemos que reconocer que cada uno tenemos el deber de unir fuerzas para servir en las milicias del Cordero en la batalla contra el reino de las tinieblas por las almas que permanecen en cautiberio.

No es tiempo de que la iglesia pretenda edificar el santuario de Dios por medio de glorias del pasado.

Cuando es tiempo que la iglesia retome la fe apostólica, que no es más que las enseñanzas que recibimos por medio del nuevo testamento que nos dejaron los apóstoles del SEÑOR, para la expansión del evangelio del reino de los cielos en la tierra.

Hermanos, estamos ante un tiempo para la restauración apostólica de la iglesia, en tiempo de refrigerios para nuestras almas cuando permitimos que sea Jesucristo quien edifique la casa porque, si no permitimos que Jesús restaure a su pueblo en las realidades eternas del evangelio del reino de los cielos, de qué vale que los que están perdidos dentro de las estructuras religiosas quienes creen que alaban a Dios tocando flautas y címbalos, pero sus intenciones no agradan a Dios según Amós 5:23, salgan a buscar a otros que también están perdidos, como ciegos que pretenden guiar a otros ciegos:

Salmos 127:1 (NTV)
Si el Señor no construye la casa,
el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo.
Si el Señor no protege la ciudad,
protegerla con guardias no sirve para nada.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario