#282 16/febrero/2026
DIFERENCIA ENTRE UN CONSERVADOR IDEOLÓGICO Y UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESUCRISTO
Ser discípulo de JESUCRISTO significa que vas a alimentar a alguien sin formular opiniones sobre esa persona, llevándola a comer del pan de vida.
Juan 6:35 (Reina-Valera 1960)
"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
Sin embargo, tenemos millones de personas que se identifican como cristianos, pero lo que llaman “defensa de la fe” se trata de una conducta impulsiva por “conservar” ciertos prejuicios; por lo cual, siempre buscan formular fuertes opiniones sobre los demás. A nadie le gustaría que le pongan una camisa de fuerza.
Esta es la razón por la cual la ideología “conservadora” anglosajona siempre termina fracasando ante la cultura popular: se trata de una ideología basada en formular una opinión en contra de los que no piensan igual que ellos. De manera que quien dice ser evangélico “conservador” no tiene ninguna intención de llevar a las personas que piensan distinto a comer del pan de vida.
Dices que estás “evangelizando”, pero te la pasas formulando opiniones de los demás. En realidad, solo buscas manipular a las personas y no tienes ningún interés en llevarlas a comer del pan de vida.
Sí, la Biblia nos exhorta a conservar la sana doctrina de JESUCRISTO, quien es el pan de vida. De manera que quien se dedica a la gestión evangelizadora NO formula opiniones de los demás. Un ejemplo es el del supuesto evangelista que, cuando llega una visita (una dama vistiendo pantalones), dice que Dios le cambió el tema y comienza a fustigar contra ella. Esto demuestra que tal evangelista “adiestrado” no tiene interés en alimentar a esa visita, sino en formular una opinión que satisfaga sus prejuicios religiosos.
Hermanos, el hombre natural vive para alcanzar ciertas metas en lo temporal, para después morir sin darse cuenta. La gestión evangelística siempre se trata de establecer una relación de apoyo y no de opiniones, por el hecho de que la revelación del evangelio eterno despierta al hombre natural a nuevas posibilidades: que hay vida más allá de la muerte corporal, dándole motivos para aferrarse solamente a Cristo JESÚS.
De esta forma podemos establecer la diferencia: un verdadero discípulo de JESUCRISTO se distingue de una persona que solo se identifica como “conservadora” en que esta última busca tener control de todos los aspectos de su vida, procurando siempre formular una opinión de lo que hacen los demás. En cambio, el discípulo de Cristo no tiene nada a qué aferrarse en este mundo, de tal manera que menosprecia aun su propia vida con tal de dar a conocer la revelación del evangelio eterno y alimentar a quien tiene la necesidad de comer del pan de vida.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
%20NUNCA%20VA%20A%20GANAR%20UNA%20GUERRA%20CONTRA%20LA%20CULTURA%20POPULAR.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario