viernes, 13 de febrero de 2026

# 281 12/febrero/2026 EL SISTEMA RELIGIOSO EVANGÉLICO (CONSERVADOR) NUNCA VA A GANAR UNA GUERRA CONTRA LA CULTURA POPULAR

 



# 281 12/febrero/2026


EL SISTEMA RELIGIOSO EVANGÉLICO (CONSERVADOR) NUNCA VA A GANAR UNA GUERRA CONTRA LA CULTURA POPULAR


Juan 15:19 (RVR1960)

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece."

Hermanos, siempre que la iglesia hace una alianza con el Estado, impone un autoritarismo cristiano. Esto no es más que una abominación del cristianismo que tiene como fin perseguir a los “infieles”, obligando a los ciudadanos de la nación a comportarse como si fueran cristianos por medio de una moralidad superficial.

El movimiento evangélico se encuentra en estos últimos días como Lot, el sobrino de Abraham, quien ubicó su campamento cerca de Sodoma y Gomorra, acercándose poco a poco al pecado hasta que terminó mudándose al interior de la ciudad.

No existe ninguna cita bíblica en la cual el SEÑOR dé un mandamiento a la iglesia que exija a los cristianos involucrarse activamente en la política o en una “guerra” en contra de la cultura popular.

Los evangélicos han perdido la disciplina de someterse a los mandamientos de JESUCRISTO para prestar oídos a cuanto pedagogo se ha levantado diciendo ser “conservador” y alegando que va a salvar a la nación.

Cuando el movimiento conservador evangélico (cuyos líderes son magnates que dicen defender la fe) difunde en realidad la humillación social, demuestra que el conservadurismo es una abominación dentro del cristianismo. Este solo pretende imponer el autoritarismo para abusar de la gente.

Las tradiciones condicionan la manera de pensar de las personas; ejemplos de esto son las celebraciones católicas, la gastronomía, la música, las danzas y el arte. También influyen las creencias y supersticiones místicas, como llamar “cristiano” a todo aquel que participa en un culto, o llamar “pastor” a todo el que da sermones en un "altar" evangélico y sirve como intermediario entre Dios y los hombres, o incluso la forma en que los pentecostales adoran a Dios al son de la música caribeña.

EL FRACASO DEL CONSERVADURISMO EVANGÉLICO ANTE LA CULTURA POPULAR

Con la llegada del protestantismo a Puerto Rico, se introdujo también la tradición conservadora de los anglosajones evangélicos supremacistas estadounidenses. 

Esta corriente, históricamente, busca imponer un autoritarismo cristiano mediante una alianza profana con el gobierno, con el fin de obligar a la ciudadanía a comportarse como “cristianos”.

Resulta contradictorio que estos mismos conservadores anglosajones evangélicos sean, a menudo, personas corruptas cuyo "dios" es el poder y el dinero. Como dijo JESÚS, no pueden llevar ni con un dedo las cargas que pretenden imponer a los demás, produciendo en su retórica un falso celo demoníaco en contra de la cultura popular.

Cuando el sistema iglesiero ve sus creencias amenazadas por la fama de un cantante de moda o por propuestas gubernamentales, recurre a la violencia verbal para satanizar a quienes no piensan como ellos. Sin embargo, cuando la farándula o la política (Herodes) aprueban sus gestiones, lo celebran de inmediato y sellan una alianza profana.

La manipulación del fanatismo

Cuando este sistema se siente amenazado por eventos de la cultura popular que aglomeran a miles de personas, sus líderes incitan a los fanáticos a realizar propaganda en contra de dichas actividades o leyes. No obstante, el relato de 1 Reyes 18:20-40 nos muestra un camino distinto.

El profeta Elías conocía la Ley de Dios que demandaba derribar la idolatría. Él retó a los 450 profetas de Baal a que cada bando estableciera un holocausto: el Dios que contestara con fuego sería proclamado como el verdadero. Note que, aunque el culto a Yahweh se veía amenazado por Baal, Elías no recurrió a la política, sino que confió en el poder Divino. Incluso complicó la situación ordenando cavar una zanja alrededor del altar y llenarla de agua hasta que se desbordara.

Contrario a lo que hacen hoy los "falsos evangélicos ateos e idólatras" —quienes buscan alianzas con los medios del mundo—, Elías sabía que si ofrecía un holocausto agradable, el Todopoderoso respondería. Elías derribó el culto a Baal simplemente haciendo las cosas como Dios manda.

En cambio, cuando el falso pueblo evangélico, motivado por un celo que no proviene de Dios, se alía con partidos políticos para combatir la cultura popular mediante teorías de conspiración y retóricas de supuestas "agendas escondidas", siempre termina derrotado. Su fracaso radica en que actúan sin tomar en cuenta los mandamientos de Jesucristo; por lo tanto, el poder del Espíritu Santo no está con ellos como estuvo con Elías.

EL FRACASO DE LA MORALIDAD IMPUESTA Y EL VERDADERO EVANGELIO

2 Timoteo 4:3 (RVR1960)

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias."

Hoy día, el pueblo cristiano se encuentra claudicando entre dos pensamientos. Muchos pretenden decir "a boca de jarro" que son discípulos de JESÚS, mientras que, por buscar comodidad, hacen alianzas profanas con políticos vendidos al espíritu del anticristo e incluso con la farándula. Al hacer esto, niegan abiertamente la fe en Jesucristo para convertir el cristianismo en una mera espiritualidad más, como tantas que abundan en el mundo.

Mientras la "mafia evangélica" alberga el espíritu de Babilonia en su corazón, recordamos a los cristianos que sufrieron la persecución de Roma. Sus martirios sirvieron para confirmar las palabras de Jesús:

Lucas 6:22-25 (RVR1960)

Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

La herencia del conservadurismo anglosajón

El conservadurismo anglosajón es un concepto cultural y religioso de los evangélicos blancos en Estados Unidos. Estos reclaman ser descendientes de los colonos puritanos que fundaron las trece colonias; hombres que, irónicamente, eran intolerantes con otros grupos religiosos y étnicos, actuando de forma similar a los líderes anglicanos que los persiguieron en Inglaterra.

Lamentablemente, el sistema evangélico en Puerto Rico heredó esta tradición al establecer proyectos de censura en los medios y oponerse a propuestas gubernamentales bajo un falso celo. Intentan obligar a los "del mundo" a comportarse como fanáticos, justificándose al decir: “En Puerto Rico se ha predicado el evangelio por las cuatro esquinas y la gente no quiere convertirse”.

Yo pregunto: ¿Qué evangelio?

En realidad, muchos líderes, bajo una fachada de milagros y profecías, han impuesto un autoritarismo anglosajón y una moralidad basada en la violencia psicológica. Ni la escuela dominical ni los colegios cristianos han sido capaces de generar jóvenes o ministros competentes en un nuevo pacto. 

Al contrario, las personas más rebeldes suelen ser hijos de estos religiosos conservadores que imponen una tradición sin amor ni pasión por Cristo. Luego, la gente ignora la raíz del problema y comenta: “Mira cómo está ese muchachito, y eso que es de buena familia y fue criado en el evangelio”.

Vuelvo a preguntar: ¿Cuál evangelio?

Nuestra misión: Conciencia y Realidad Eterna

Como ministerio apostólico y profético, nunca imponemos dogmas eclesiásticos que solo sirven para entronar la carne. Nuestro esfuerzo se centra en traer al creyente a la conciencia de vivir conforme a las realidades eternas y la revelación del Reino de los Cielos que Jesucristo nos trajo.

El poder del evangelio radica en que un humilde judío, hijo de un carpintero, sacudió la religión, la cultura y al Imperio Romano dando testimonio del único Dios verdadero. Sin embargo, los "cristianos ateos" que practican la tradición conservadora anglosajona son incapaces de impactar la nación. No creen en el poder de la proclamación, sino en debates y retóricas de humillación social.

Muchos se escandalizan por figuras como "Bad Bunny" o "Lady Gaga", actuando como "Jonases" que profetizan juicios por culpa de la cultura popular. No obstante, si mañana Bad Bunny dijera en un espectáculo que "JESÚS es el camino", esos mismos evangélicos saldrían a celebrarlo como un siervo de Dios, demostrando su hipocresía.

A Dios no le importa lo que ocurre en el mundo pecador tanto como le importa lo que está ocurriendo dentro de SU iglesia.

LA DERROTA DEL CONSERVADURISMO Y EL JUICIO SOBRE LA IGLESIA APÓSTATA

Al leer el libro de los Hechos y las cartas apostólicas, nos damos cuenta de que el temor de los apóstoles se dirigía hacia la apostasía de la iglesia, provocada por falsos profetas y maestros.

Quedó claro en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl que los supremacistas blancos conservadores (MAGA) perdieron la guerra cultural en su propio terreno. Está establecido bíblicamente que el falso celo de la ideología anglosajona supremacista (que ha impuesto un autoritarismo cristiano mediante un gobierno con matices fascistas) es una contradicción. Estos sectores cometen actos contra la humanidad con la bendición de evangélicos que ponen sus manos sobre los gobernantes, pero llevan a Satanás en sus corazones.

Jesús nos envía a vivir en el mundo como si no fuéramos de él: como extranjeros y como quienes no tienen nada que perder. La ideología conservadora anglosajona no defiende la fe; es un falso celo que fomenta la humillación social. Por más que hagan una alianza profana con "Herodes" en contra de la cultura popular, resultarán derrotados. Si usted se llena de ese falso celo y participa en un activismo al que JESÚS nunca lo envió, usted y quienes lo sigan irán solos.

Apocalipsis 13:7 (RVR1960)

"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación."

Debo aclarar que, para quienes han sido puestos en Jesucristo, Satanás no tiene autoridad alguna. Sin embargo, cuando el texto dice que los "santos" serán vencidos, se refiere a los grupos religiosos que se creen santos basados en prejuicios carnales y activismo político. En lugar de transformar la sociedad con la pasión de Cristo y la revelación del Reino, prefieren imponer el autoritarismo.

La exposición de la hipocresía

Dios permitió que el movimiento MAGA obtuviera la victoria en las pasadas elecciones para que fueran expuestas sus verdaderas intenciones y la hipocresía de los magnates evangélicos que creen que Dios está a su servicio. Los cristianos que hablan "con pico de ganso", tonterías basadas en una moralidad que no proviene de Dios, deben arrepentirse. Deben derribar los paradigmas del "sistema iglesiero" para poder hacer verdaderos discípulos.

JESÚS ha permitido que la falsa iglesia tibia, Laodicea americana, sea expuesta y desolada por su rebelión contra el Cordero al intentar imponer el autoritarismo mediante la idolatría al presidente número 47 de los Estados Unidos. Siendo la idolatría el pecado más abominable, no llamen "persecución" a las represalias de la cultura popular; así como Dios entregó a Israel al cautiverio, entregará a la iglesia apóstata para ser desolada.

Alianzas profanas y religiosidad hechicera

Muchos evangélicos, incluso “conservadores” puertorriqueños —siguiendo una tradición que no nos representa, sino que pertenece a los supremacistas anglosajones—, oran hoy en contra de nuestro ministerio porque denunciamos estas sinverguenzuras actuando como los judíos que rechazaban a los profetas:

Jeremías 44:16-17

"La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca."

Estos sectores denuncian símbolos satánicos en el Super Bowl, pero cometen sacrilegios cada semana en sus propios cultos: "altares", templos, mercadeo de la fe y un culto "hechicero" de conjuros y despojos. Llaman "ungidos" a líderes que Dios ordena derribar. 

Olvidan que artistas como Bad Bunny, Lady Gaga o Ricky Martin son objetos de la misericordia de Dios, mientras ellos ocultan sus propios pecados tras una fachada de falsa moralidad.

Pueden hacer conmigo lo que deseen; nunca me retractaré de mi llamado. No iré al infierno por complacer a falsos evangélicos. El pueblo pentecostal en este tiempo pretribulacional tiene la responsabilidad de rechazar toda alianza con los poderes del mundo y levantarse contra el espíritu de Babilonia con la Palabra y el Espíritu Santo.

Apocalipsis 12:11 (RVR1960)

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries ®

Pentecostales Reformados 

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario