miércoles, 15 de abril de 2015

37. EL ENGAÑO DEL ACEITE SANTO DE ISRAEL



Traigo este articulo para aclarar las dudas de muchas personas que dicen que hay pentecostales en Puerto Rico que están diciendo, según ellos, que “por instrucciones de Dios tienen que ungir las casas y los enfermos con aceite santo de Israel”, siendo estas  las mismas falsas practicas de la secta “pare de sufrir”.

Al igual que los espiritistas hacen pociones alegando que tienen poderes para los que acuden a ellos con un problema, así mismo vemos estas practicas paganas en pentecostales no bíblicos que reparten (según ellos) aceite santo proveniente de Israel con el cual Dios parece que se ve “obligado” a sanar a las personas.

Para dar un repaso del contexto del uso del aceite de la Santa Unción:

(Éxodo 30:30-33.RVR1960) Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.
Pero como esta verdad ya ha sido difundida sobre la prohibición del uso del aceite de la Santa Unción, ahora dicen que traen aceite santo de Israel para ungir a los enfermos, consagrar las casas y los niños.
Esto no es mas que un acto de rebelión e incredulidad por cuanto no necesitamos de rituales del pacto de obras el cual mediante los rudimentos provocaba necesidades.
Nosotros tenemos el que suple todas las necesidades que el antiguo pacto provocó, el ungido de Dios que por ÉL fueron echas todas las cosas (Colosenses 1:16), por lo cual no tenemos necesidad de añadir nada a SU obra.
Ahora, ¿cual es el uso en Israel de los aceites aromáticos?
En el Antiguo Testamento  los aceites aromáticos eran utilizados como parte del aseo personal, como en estos tiempos que se utilizan colonias después de bañarse:
(2 Samuel 12:20.RVR1960) Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
David se lavó y se ungió y cambió sus ropas, cuando dice “se ungió” se refiere a que se untó aceite aromático como parte de su aseo personal.
(2 Crónicas 28:15.RVR1960) Y se levantaron los varones nombrados, y tomaron a los cautivos, y del despojo vistieron a los que de ellos estaban desnudos; los vistieron, los calzaron, y les dieron de comer y de beber, los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles, y los llevaron hasta Jericó, ciudad de las palmeras, cerca de sus hermanos; y ellos volvieron a Samaria.
Nuevamente se utilizó aceite aromático como era la costumbre parte del aseo personal así como nosotros nos untamos perfume para estar presentables.
(Santiago 5:14.RVR1960) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
En nuestros tiempos tenemos un sin fin de remedios terapéuticos con los cuales podemos aliviar nuestras dolencias en conjunto de la oración. Si entendemos este punto de vista podemos entender a Santiago cuando se refería a ungir con aceite como remedio terapéutico. Santiago no se refería a ungir con un aceite con propiedades milagrosas que al untárselo al enfermo Dios se veía “obligado” a sanar al enfermo.
No existe manera en que podamos entender La Biblia si no es por la revelación del Espíritu Santo, pero también la revelación esta estrechamente ligada, podría decir es inseparable del uso de la razón.
Ese es el problema de los pentecostales no bíblicos, que dicen “la mucha letra mata” viven por una fe ciega sin conocimiento descartando el uso de la razón cayendo en creencias y practicas sin sentido bíblico.
Ser un cristiano pentecostal (que tiene una comunión y experiencia diaria con el Espíritu Santo) es lo mas maravilloso, pero tenemos que ser pentecostales bíblicos de lo contrario estaremos rechazando el conocimiento de Dios y provocando la ira de Dios sobre nuestras vidas:
(Oseas 4:6.RVR1960) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Concluyo diciendo si usted ha adquirido un aceite aromático o ha fabricado uno con las diferentes especias sepa que lo puede utilizar como parte del aseo personal o para uso terapéutico; pero debes de entender que el “ungir” con el su casa no la va a consagrar, como tampoco a los niños; tampoco el untárselo por que esta enfermo no va a “obligar” a Dios con este ritual a sanarlo.
Entonces vamos a descartar la fe en Cristo por remedios que la gente se inventan que no son bíblicos. Verdaderamente hay ministros cargado de mensajes de camino al infierno.
APOSTOL JUAN CALO
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREO ELECTRONICO: yomteruahministries@gmail.com
Copyright ©  2015 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico, HC-03, Box 12308, Carolina, PR  00987  

1 comentario:

  1. Que crédulos...no quieren aceptar que el tal "dios" es ..fue..y sera un gran negocio..VENDER ALGO APOYADO A UNO DE LOS MAS GRANDES INVENTOS DEL HOMBRE...pasaron mas de 2000 años y siguen esperando la verdad...

    ResponderEliminar