5/junio/2018
Autor: Juan Calo
DISCIPULADO BIBLICO VS CAMPAÑAS DE LIBERACIONES
Me tome la tarea de examinar YOU TUBE con temas supuestamente cristianos con respecto a Puerto Rico y lo que me encontré es un desastre de falsos pentecostales dando vaticinios de juicios y castigos maldiciendo la nación y campañas de liberación en desorden con la gente revolcándose por el suelo.
¡Dios mío! ¿Cuando llegara el día en que Puerto Rico disfrute de un sano cristianismo?
Congregaciones de otros países que han salido del “nido de gallina” de los falsos pentecostales, al ver las propagandas de estos en YOU TUBE, dicen que los boricuas se han vuelto locos y no les quito la razón.
NOTA: ¿Por que un nido de gallina? Por que las aves toman su tiempo en fabricar un nido para tener sus crías, pero la gallina encuba sus huevos en el primer lugar que encuentra en desorden.
Por experiencia he visto que la gente que no han sido discipulados en la sana doctrina bíblica basada en el evangelio bíblico, en el celo por la gloria de Dios; se convierten en fanáticos legalistas, fanáticos apocalípticos, en fanáticos de profecías, de vaticinios, de experiencias sobrenaturales, de milagros y prodigios, adictos a las ministraciones. Esta gente “que no son cristianos” si no son liberados por las verdades bíblicas, terminan enloqueciendo, refugiados en sus argumentos.
Juan 8:32 (RVR1960) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Eso es lo que ha provocado las propagandas de los falsos pentecostales en Puerto Rico, enloquecer a la gente fanática que no tienen conocimiento bíblico.
Hermanos lo primero que tenemos que entender es que:
1 - no somos judíos.
2- no estamos en el antiguo pacto.
Todavía en Puerto Rico gente que dicen ser atalayas y ungidos de Dios creen que son profetas del antiguo testamento vaticinando juicios de parte de Dios contra la nación, como si no hubiere mediador entre Dios y los hombres.
Los judíos nacían judíos y tenían que adorar al Dios de Israel. No tenían otra elección. Estos eran instruidos desde los 6 hasta los 13 años en las escuelas de las sinagogas en la Ley de Dios.
Era un pueblo instruido en la ley de Dios quienes quebrantaban el pacto por la dureza de sus corazones. Por esta razón Juan, El Bautista les llamaba “raza de víboras” (Mateo 12:34).
Puerto Rico no es pueblo de Dios por un origen étnico. Somos un pueblo gentil (fuera del pacto) donde la mayoría de los cristianos, son cristianos por tradición (católicos, pentecostales, evangélicos). Todos creen en el falso evangelio que dicen que JESÚS murió por los pecados, pero el hombre es quien elige la salvación. (semi pelagianismo)
Los puertorriqueños son conocidos por dejar las cosas para ultima hora y por que no les gusta leer. Para los cristianos por tradición les resulta aburrido el estudiar las Escrituras, por tanto se la pasan metidos en Facebook y YOU TUBE, buscando videos macabros de los falsos pentecostales que los hagan sentirse vivos como las películas de tema de actividad paranormal.
Vamos a desenfundar la espada de la verdad y confrontar las campañas de liberación de los falsos pentecostales.
Los falsos pentecostales por décadas han tratado a los habitantes de esta isla como si fueran judíos entendidos en la Ley de Dios (la que te hace consiente del pecado) y que, según ellos, como conocedores de la Ley, la quebrantan por que les dan la gana.
Por esta razón, si no se discípula la gente primero en la Ley de Dios la cual nos hace consientes del pecado, de nada vale predicar a Cristo. Sin embargo, los pastores y evangelistas por tradición llaman a la gente a aceptar a Cristo lo cual no es bíblico, (cuando la palabra demanda arrepentimiento) sin un previo conocimiento de la Ley de Dios.
De nada sirve que un ministro que no conoce el orden bíblico haga rituales para expulsar fuera demonios, cuando éstas personas no tienen un conocimiento previo de las Escrituras.
Recuerde que el pueblo judío tenia conocimiento de las profecías mesiánicas las cuales describieron la obra del Mesías prometido. De ésta forma cuando JESÚS hacia demostraciones de su deidad como Hijo de Dios por medio de milagros, expulsiones de demonios, los que tenían un conocimiento previo de las profecías mesiánicas, creían que JESÚS era el Mesías prometido, por que cumplió lo anunciado por la Ley y los profetas.
Algo que deseo dejar claro es que las liberaciones de demonios, nunca, nunca, pero nunca pueden sustituir la Palabra de Dios por la cual fueron hechas todas las cosas.
Es algo normal que en un culto avivado se manifieste una persona con una influencia diabólica; se hecha fuera en el nombre de JESÚS y ya. Pero no podemos decir: “ya Cristo lo liberó”, “Cristo lo salvó” y “ya es cristiano”.
¿Qué nos dicen las Escrituras sobre este asunto?
Lucas 11:24-26 (RVR 1960) Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
Si la persona que ha sido liberada de la influencia demoniaca no ha sido liberada por la Palabra de Dios (Juan 8:32), por medio de un discipulado donde se le instruya sobre la Ley de Dios la cual nos hace consientes del pecado y culpables de ser arrojados a los tormentos del infierno, y la justificación por la obediencia perfecta de JESUCRISTO; ésta persona no ha recibido la gracia irresistible de Dios, por ende no ha sido SELLADA por el Espíritu Santo.
2 Corintios 3:17 (RVR1960) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Entonces el demonio viene con 7 demonios peores a habitar en aquella persona QUIEN NO HA RECIBIDO EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO, esta persona viene a ser peor de lo que era. Esta es la razón por la cual personas que han asistido a las famosas “noches de liberación” en los pueblos de Rio Grande, Loiza y Canóvanas salen peor de lo que estaban, aun con problemas sicológicos.
Por tal razón a la misma gente que siempre están aceptando a Cristo y siempre necesitados de ministraciones y liberaciones revolcándose por el suelo.
Por esta razón es que Puerto Rico no progresa, a causa de la falsa religión que ha gobernado a Puerto Rico con propagandas:
1 Reyes 12:31-33 (RVR1960)
31 Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví
32 Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.
33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
Por esta razón es que existen tantas sectas de falsos y falsas atalayas quienes proclaman juicios contra la nación y tiene tantos seguidores incluyendo pastores y pastoras paganos a quienes estos “ungidos” se la pasan ministrando en el nombre de Baal.
¿Que podemos aprender de esto?
Que la enseñanza de la Ley de Dios es necesaria para que la persona esté consiente del pecado, sus consecuencias y condena al infierno; el enseñar el evangelio bíblico de la justificación por medio de la obra perfecta de JESUCRISTO no pueden ser sustituidos por vaticinios de castigos y juicios contra la nación, con liberaciones de demonios; con hábitos religiosos que no salvan a nadie.
Si la persona no recibe el llamado Santo de la palabra de Dios para salvación, recibiendo el Espíritu Santo por medio de un discipulado bíblico, de nada vale que estemos expulsando demonios como un espectáculo.
Recuerdo cuando yo trabajaba como agente de la Divisan de Drogas de la Policía de Puerto Rico, que en una noche intervine con un joven en el pueblo de Rio grande quien poseía sustancias controladas ilegal. Éste alegó que salió de una campaña de liberación y que Cristo lo había liberado. Yo le pregunte, ¿cómo se es salvo bíblicamente? Y este me respondió diciendo: “primero hay que confesar los pecados y luego aceptar a JESUCRISTO”. Este ignorantemente creyendo que con una liberación, que con un ritual de confesar pecados y aceptar a Cristo se puede salvar.
Vemos las consecuencias de no conocer las Escrituras cuando éste joven dice que Cristo lo liberó por medio de un “ungido” para luego andar con sustancias controladas. Esto deja claro que este joven no estaba consiente de que era pecador por tanto NO hubo arrepentimiento.
Pero me imagino como siempre, que el evangelista se jactó diciendo: “que liberaron, que ganaron 100 almas para Cristo”, pura retoricas.
Hechos 2:38 (RVR1960) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Si usted tan siquiera entendiera el poder, autoridad, posición del reino que usted ha recibido por medio de la victoria de JESUCRISTO en la cruz, en obediencia perfecta al Padre; usted no tendría temor a falsos vaticinios de supuestos juicios para la nación, no tendría temor a la escases económica, a los fenómenos naturales, a la guerra, a la persecución por causa de la verdad.
Lo mas que me preocupa es que los padres no están consiente en el peligro que están sus hijos adolescentes con estas propagandas de los falsos pentecostales con su terrorismo sicológico con el cual pretenden manipular las masas, con sus falsos vaticinios de castigo y juicios de Dios para Puerto Rico y las campañas de liberación fuera del orden bíblico.
Es tiempo que el pueblo cristiano se levante en contra de estas practicas antibíblicas que traen maldición a la nación.
Judas 1:3 (RVR 1960) Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario