Tema #141
SI JESUCRISTO VIENE O NO, TAL EVENTO NO NOS EXIME DE LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR SUJETOS A LAS SAGRADAS ESCRITURAS
El constante rechazo de algunos de nuestros hermanos pentecostales a estudiar las Escrituras sistemáticamente, mediante un fundamento teológico, los hace presa fácil de doctrina de demonios.
Hermanos pentecostales, tenemos la necesidad de saber en estos tiempos peligrosos de engaño, identificar cada línea de pensamiento que la gente “predica”, publica en las redes sociales, etc., para identificar su origen, por cuanto muchas herejías suenan bíblicas, pero no lo son.
Es absurdo decir como ministro: “no necesito teología”, cuando toda denominación tienen un origen teológico.
Toda denominación o movimientos religiosos, han surgido de las interpretaciones de teólogos o líderes religiosos, TODAS hermanos.
Les voy a dar un “tip” sencillo, para que puedan interpretar las Escrituras correctamente.
La Biblia en cuanto a la relación del hombre con Dios es Pactual, no dispensacional.
La relación de Dios con el hombre no se baso en periodos de tiempos o dispensaciones, sino en pactos que el hombre nunca pudo cumplir. De aquí el pacto de gracia por la obediencia de nuestro Señor Jesucristo.
En cuanto a soteriología (estudio de la salvación), la Biblia es “agustino Lutero calvinista”. Por cuanto fueron estos los teólogos que mejor interpretaron las enseñanzas o doctrinas del apóstol Pablo.
Sin embargo, la Biblia si es dispensacional en cuanto a la escatología o estudio de los últimos tiempos, por que la Biblia divide los eventos de los días postreros en periodos de tiempo como por ejemplo: “la semana 70 de Daniel”.
Existen miles de personas por las redes sociales hablando de sueños, profecías, vaticinios y conjeturas con relación a eventos de los últimos tiempos que no tienen ninguna relación con las Sagradas Escrituras.
Mientras los cristianos bíblicos viven por la fe esperando en Dios, los impíos viven obsesionados, ansiosos por conocer el futuro. Esta es la razón por la cual el fanatismo apocalíptico vende.
¿Por qué el fanatismo apocalíptico es un instrumento de Satanás?
Por que el fanático apocalíptico no puede dar testimonio de JESUCRISTO, ni mucho menos adorar a Dios. Su mente esta cauterizada de fantasías y no puede discernir las verdades bíblicas.
Hermanos, todos los eventos apocalípticos están revelados en las Sagradas Escrituras, no se deje llevar por rumores que la gente se inventan para ganar seguidores y vivir de ellos como dictadores.
Parece mentira el como en las diferentes décadas pasadas, sectas apocalípticas lideradas por “locos”, se llevaron las vidas de tanta gente que se hicieron esclavos de revelaciones personales de un líder manipulador y todavía siga pasando esto.
La teología dispensacional es el único estudio de los eventos de los últimos tiempos que establece una diferencia en la relación de Dios con su iglesia y el pueblo de Israel.
Establece eventos postreros para la iglesia como “el rapto de la iglesia”, doctrina que fue revelada por el apóstol Pablo a la iglesia:
1 Corintios 15:51-52 (RVR1960)
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados
1 Tesalonicenses 4:17 (RVR1960)
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Mientras que la Escritura que encontramos en Mateo 24, corresponde a la nación de Israel en la gran tribulación o angustia de Jacob.
Hoy día, lo que observo por la redes sociales, es un enredo de interpretaciones en cuanto a los eventos de los últimos tiempos. Utilizando Mateo 24 y mal aplicándolo a la iglesia de JESUCRISTO, miles de gente falsa pretenden imponer al pueblo cristiano sus propias revelaciones de los últimos tiempos.
¿El apocalipsis, tiene necesidad de ser editado por nuevas revelaciones de falsos profetas?
En otras palabras, cada cual esta escribiendo su propio libro del apocalipsis, según alegan recibir revelaciones divinas de juicios contra la nación con:
- terremotos y tsunamis;
- la aproximación de planetas y asteroides que darán fin a la raza humana;
- invasiones de ovnis;
- vaticinios de diferentes civilizaciones paganas;
- la amenaza de que Cristo viene y que se van a derramar los juicios de Dios.
Dios en su sabiduría. sabia que en los postreros tiempos, muchos apostatarían de la fe, desafiando lo que esta revelado en las Sagradas Escrituras con sus sueños y vaticinios como nuevas cartas apocalípticas.
Por tal razón existe una advertencia en el libro de revelaciones para aquellos, que están haciendo sus propios libros del apocalipsis con nuevas revelaciones:
Apocalipsis 22:18-19 (RVR1960)
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
A pesar de esta terrible advertencia, existen miles o mas decir, millones de personas apostatando de la fe, siguiendo a falsos profetas; a falsas atalayas marianistas; falsos teólogos sacando cálculos, interpretaciones de falsos rabinos y propagandistas de teorías de conspiración.
¿Por qué existen tantos falsos profetas?
¿Por que siempre existe gente que le gusta desafiar al Dios de los cielos?
Hermanos, el plan de Dios no es que te estés preparando para afrontar los supuestos juicios de Dios como dicen los marianistas católicos con las advertencias de las vírgenes; el castigo de Dios para Puerto Rico con los vaticinios divinos de las atalayas con trapos en la cabeza y el falso profeta del meteorito; o los adventistas y su juicio investigador, sectas que son anti pentecostales para que lo sepan.
Toda palabra que te trae un falso temor a Dios, es palabra del diablo.
Toda palabra que te lleva a confiar en tus propios esfuerzos para alcanzar las promesas de Dios que están en las Escrituras, es palabra del diablo hermano.
Toda revelación que te lleva a:
- discriminar contra el prójimo,
- a acosar a la gente con supuestos castigos y juicios e implantar nuevos mandamientos para acosar a la gente,
- llenado la mente de la gente que no se sujeta a las Santas Escrituras con confusión,
- expectativa de muerte,
- terror nocturno,
- ansiedad,
- demencia religiosa, es revelación del diablo.
El plan de redención; plan de salvación; pacto intertrinitario o plan eterno, esta conceptualizado en la realidad bíblica, de que, a pesar de que fuimos destituidos de la gloria de Dios, en otras palabras, no podemos acércanos a Dios por nuestra condición de pecado.
Dios eligió desde antes de la fundación del mundo (Romanos 8:29) a ciertos individuos para su propósito, a quienes les dio una salida por medio de la sangre de nuestro redentor y príncipe de las almas Jesucristo, para que vivan libre de culpa.
Si en ti existe un miedo a la condenación eterna, un miedo a perder la vida terrenal creyendo a vaticinios de desastres que abundan por el internet, entonces en usted esta operando un espíritu de error, por cuanto el evangelio bíblico se trata de la no condenación y la seguridad de salvación:
Romanos 8:1 (NVI)
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús
Este texto bíblico hace una diferencia entre el verdadero cristiano y los del mundo.
Mientras los del mundo, los enemigos de Dios viven en una expectativa de juicio y condenación, los cristianos que estamos unidos a Cristo, recibimos la paz de Dios y la seguridad de salvación, la cual ni siquiera la muerte no las puede arrebatar.
De este conocimiento parte la predicación del milagro de la resurrección de Jesucristo. Cuando recibimos el Espíritu Santo, también recibimos la naturales eterna de Jesucristo:
Colosenses 1:17-19 (RVR1960)
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Apocalipsis 22:18 establece una condenación para todos ustedes que se la pasan amenazando con sueños de que “Cristo viene, que si viene juicio” cuando Cristo ya vino para justificación de los elegidos y nos dejo la responsabilidad de revelar al mundo caído su testimonio:
Hechos 1:11 (RVR1960)
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
El fanatismo apocalíptico proviene de gente anti cristiana llenos de raíces de amargura que viven vidas miserables, embriagados de corrupción, que no se sujetan a las Sagradas Escrituras, sino que ven en estar dando nuevas revelaciones apocalípticas, sin tomar en cuenta las advertencias bíblicas, una forma de manipular a los ignorantes bíblicos.
O somos salvos o no lo somos.
No puede existir un limbo en la salvación o un estatus inconcluso en la salvación. Solamente el semi pelagianismo católico, el arminianismo evangélico, que pone a la iglesia de camino a roma, establecen un estatus inconcluso de la salvación.
Ese temor a vaticinios de juicios y castigos; temor a la venida de Cristo, temor a las nuevas revelaciones apocalípticas y teorías de conspiración, solamente los pueden experimentar los tibios que salen de los chinchorros que dicen ser iglesias.
No podemos decir que somos cristianos cuando vivimos entre dos pensamiento; cuando no sabemos si creerle a Dios por medio de las Sagradas Escrituras o a Satanás con sus falsos profetas.
Tenemos gente que dicen ser cristianas que reciben ministraciones venenosas por las redes sociales y You Tube, recibiendo un veneno que los lleva a vivir en el abandono llenos de ansiedad que no les permite vivir vidas responsables.
La gente le gusta vivir en incertidumbre y la ansiedad se convierte en una adicción y por tal razón buscan paginas apocalípticas para tener motivos de estar ansiosos y enfermos de demencia.
Ciertamente esto es algo que usted decide hacer, para después decir que, “esta confundido”. Para colmo defienden y mantiene con dinero a aquellos que les manipulan. Gente libre haciéndose esclavos de argumentos de otros.
Muchos hablan de que si fulano tiene un testimonio, que si fulana tiene un testimonio que venden de iglesia en iglesia, que muchos, a la luz de las Escrituras resultan ser antibíblicos, sin contenido doctrinal.
Pero les quiero decir que no existe testimonio mas grande, aparte del testimonio de JESUCRISTO, que el testimonio de un ministro retractándose públicamente de los errores doctrinales y practicas anticristianas que promovió.
EL retractarse de haber enseñado falsas doctrinas, es un testimonio de la operación del Espíritu Santo en la vida de un ministro, dando el fruto de humidad, mansedumbre, dominio propio, compromiso con el evangelio, y de honestidad ante los feligreses.
Hasta donde ha llegado la incredulidad hacia la eficacia del evangelio bíblico para hacer todas las cosas nuevas, que no pueden creer que Dios pueda hacer, cambios significativos con los pecadores en Puerto Rico, que prefieren enfermarse de ansiedad e incertidumbre creyendo que Dios va a destruir a la isla del cordero para tapar su fracaso.
Las Escrituras dicen, por encima de tu incredulidad, por encima de tu falso temor, por encima de los vaticinios, maldiciones y ministraciones venenosas de los falsos profetas:
Isaías 43:19 (RVR1960)
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
La verdad sobre la ansiedad es que NO nacemos ansiosos, como tampoco la ansiedad es un “fruto” del Espíritu Santo. Nosotros mismos decidimos estar ansiosos. Pero lo que NO entiendo es que gente ansiosa y deprimida en vez de buscar un ambiente positivo, un ambiente o saturado de la Palabra de Dios, de las promesas de Dios, deciden estar metidos en paginas que promueven el fanatismo apocalíptico que NO esta inspirado por el Espíritu Santo.
Hermanos, eso es como calentar una plancha y pegarle la mano, quitar la plancha, ver que la mano esta quemada y volver a colocar la plancha caliente sobre la mano nuevamente.
Tal actitud de rechazar las Escrituras o ponerlas en duda por estar escuchando falsedades y fantasías de la gente, NO es mas que una actitud autodestructiva.
El Rey David dijo: ¿Hasta cuándo debo estar angustiado,
y andar triste todo el día? ¿Hasta cuándo mi adversario me dominará? Salmos 13:2 (RVC)
El Rey David NO buscó consejos de “profetas”, sino que conociendo a Dios le contó todas sus angustias y se quejó delante de Él.
Tenemos la necesidad de conocer a Dios por nosotros mismo, y por tal razón Dios permite las diferentes pruebas para que le busquemos por medio de las Escrituras, por que Él esta interesado en todas las situaciones que nos aquejan.
1 Pedro 5:7 (RVR1960)
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Nosotros experimentamos una ansiedad positiva que nos motiva a estudiar las Santas Escrituras para ayudar a otros a salir de los errores doctrinales. Si usted no siente ansiedad por conocer mas día a día de las Escrituras, sino que día a día se encuentra buscando malos consejos y ministraciones. Esta falta de interés por las Escrituras demuestra que usted no ama a Dios como tampoco ama a su prójimo.
Recuerde que sentir ansiedad por conocer las Escrituras para ayudar a otros, edifica. Sin embargo sentir ansiedad por profecías, vaticinios de supuestos juicios, castigos, visiones apocalípticas, la venida de Cristo, cosas de las cuales usted NO tiene control, es una ansiedad que NO compone nada y usted se esta destruyendo a si mismo.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario