COMO VLADIMIR PUTIN Y DONALD TRUMP LLEGARON AL PODER POR MEDIO DEL CRISTIANISMO NACIONALISTA
#143
NOTA: El propósito de este articulo NO es fomentar la candidatura de NINGUN candidato a la presidencia de los Estados Unidos de ningún partido en particular. El motivo es denunciar una ideología conocida como cristianismo nacionalista y la teología del dominio, lo cual es una apostáis de los últimos tiempos.
También queremos aprovechar la oportunidad para aclarar dudas de personas que nos han preguntado el por que del fanatismo rampante que hay en el cristianismo al involucrarse en la política estadounidense, en especial, tildando la administración Trump como si fuera de orden “divino”.
Voy a comenzar el siguiente articulo con la siguiente pregunta: ¿puede uno ser cristiano y estar perdido a la vez?
La realidad es que el cristianismo moderno se ha alejado tanto del evangelio bíblico, plagado de creencias y propagandas, que sin darnos cuenta nos convertimos en ideologistas.
Para la década del 2000, yo era un seguidor de la cadena TBN, en especial del ministerio de Benny Hinn. En mi hogar no se observaba otro canal que no fuera la cadena TBN.
Para esa época la cadena tenia el eslogan que decía: “The King is coming”, (El Rey viene), haciendo referencia al rapto de la iglesia.
Para esta época, pensaba, que yo era un cristiano radical comprando toda clase de libros promocionados por esta cadena televisivas. Como también todas las películas incluyendo la serie “Left Behind”.
Para aquel entonces, yo pensaba que Dios había escogido a los Estados Unidos, como la nación que llevaría el evangelio al mundo entero. Que los “lideres” republicanos eran los que le harían frente al anticristo y su nuevo orden mundial.
También era seguidor del pastor sionista John Hagee, quien realizó una propaganda a favor del estado de Israel y sus hostilidades con sus vecinos en su libro titulado “Jerusalén Countdown”.
Pasaron los años y con tanto trabajo en la Policía de Puerto Rico, deje de ver TBN. Como para el 2012, sintonice la cadena TBN y me di cuenta de que habían cambiado el eslogan de “The King is coming” por “The Kindomg Now”, (Reino Ahora). Ya no anunciaban el rapto de la iglesia, sino que ahora la iglesia “establecería” el reino.
Adoptaron la teología del “dominio”, apoyando la Reforma Apostólica y Profética, con esto de la cadena de falsos “apóstoles” y el surgimiento de la cadena “enlace”.
Con el tiempo me di cuenta, por medio de las verdades bíblicas, que aunque yo en esos tiempos creía ser un “cristiano” radical, en realidad me encontraba perdido creyendo en un sinnúmero de ideologías del nacionalismo cristiano estadounidense. En otras palabras, aunque nunca he sido “dominionista” pero tendía a mesclar los asuntos de Dios con la política estadounidense.
¿Qué es la teología del dominio?
Mientras Jesús dijo:
Juan 18:36 (RVR1960)
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
La Teología Del Dominio dice:
“Vemos en diferentes partes del mundo una decadencia moral, cuando pueblos legalizan e imponen leyes en contra de la ley de Dios. En estos tiempos, Dios, esta levantando agentes de cambios para gobernar desde las diferentes esfera de influencia en la sociedad. Mientras los del mundo gobiernan la tierra, la iglesia se ha quedado en el desierto en vez de conquistar la tierra prometida. Esta es la era de la conquista entrando en la política, universidades, empresas, televisión. Conquistando las 7 esfera de influencia en la sociedad es donde se libra la verdadera batalla por las almas.” – Resumido el pensamiento Dominionista
¿Qué son las siete esferas de influencia de la sociedad?
1- Gobierno (Política)
2- Medios
3- Arte/entretenimiento
4- Educación
5- Familia
6- Religión
7- Negocios
La teología de los dominionistas, establece que la iglesia tiene el deber de ESTABLECER EL REINO, gobernar sobre la tierra para que JESUCRISTO pueda volver en su segunda venida.
Esta falsa doctrina es luciferina y niega el rapto de la iglesia, como también el hecho de que nuestra ciudadanía es del reino de los cielos.
La teología del domino es una apostasía reciclada del CATOLICISMO ROMANO MEDIEVAL donde establecían que si la iglesia católica romana era el reino de Dios, esta “tenia” que gobernar sobre la tierra.
De aquí que los reyes se arrodillaban ante el clero católico y eran confirmados por la iglesia.
El cristianismo nacionalista sigue la idea de un gobierno teocrático, ( Forma de gobierno en que la autoridad política se considera emanada de Dios), donde la religión dominante es la que establece las leyes relacionadas con esa religión y las demás religiones son marginadas.
Siempre que la falsa iglesia ha tenido poder político, ha abusado de las minorías.
Este tipo de gobierno teocrático, continúo aun en los tiempos de la reforma protestante y fueron los anabaptistas, quienes creían que la reforma no estaba completa y fomentaron la idea de la separación de iglesia y estado basándose en:
Mateo 22:21 (RVR1960)
Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
La separación de iglesia y estado establece, que la religión tiene que respetar las decisiones del estado y el estado no puede opinar en los asuntos doctrinales de la iglesia.
El pueblo de Israel era una nación gobernada por una religión nacionalista que esperaban a un líder como David que “estableciera” el reino.
Judas, era un nacionalista y por tal razón tentó a JESÚS entregándole, para que JESÚS se proclamara el rey de los judíos y estableciera el reino, dándole fin a la ocupación romana.
JESÚS, por el contrario obedeció al Padre y se entregó como cordero, acto que decepcionó a Judas y por tal razón se privó de la vida.
Los dominionistas se extraviaron de la doctrina de Cristo y se han hecho discípulos de Judas Iscariote.
Cuando Vladimir Putin, tomó las riendas de Rusia, le devolvió las propiedades a la iglesia Ortodoxa y como hemos visto, ha establecido la defensa de la moral y la dignidad de la iglesia.
En Rusia, una marcha de la comunidad L.G.B.T.Q, es reprimida por que ofende la dignidad de la iglesia Ortodoxa.
Vemos que el nacionalismo cristiano fue el vehículo que llevó a Putin al poder y vemos como la democracia es suprimida por la iglesia.
En otras palabras, Putin se ganó la aprobación de la iglesia como un líder enviado por Dios.
De hecho yo tuve la oportunidad de viajar a Rusia por dos días y ver la realidad de esa sociedad.
Para los tiempos de la antigua U.R.S.S., en el sistema comunista, todos vivían por igual y se ayudaban los unos a los otros. Sin embargo, con el sistema capitalista después del ascenso de Putin, la sociedad rusa se dividió en clases sociales y cada cual vive por su lado, ya no se ayudan.
Viendo la televisión rusa pude ver esta queja de los menos agraciados y la iglesia Ortodoxa es la que se encarga de impartir justicia social.
En los Estados Unidos, el equipo de la campaña del aquel entonces candidato a la presidencia Donald Trump, recurrió a la misma estrategia que utilizó Putin para exceder al poder, el nacionalismo cristiano.
¿De donde sale el eslogan “Make Américo Great Again” (vamos hacer américa grande otra vez?
Esto no es mas que una copia de la ideología que predomina en Rusia cuando dicen que Putin hizo de una Rusia en quiebra, una potencia mundial nuevamente.
Con Putin, Rusia se convirtió en la defensora de la moral cristiana y una superpotencia militar donde en 60 horas podría derrotar a las fuerza de la OTAN.
No se puede ser CRISTIANO y NACIONALISTA a la vez por que son incompatibles.
Mientras el cristianismo enseña que no pertenecemos a este mundo, el nacionalismo se define como:
Nacionalismo - afecto y sentido de pertenencia de los oriundos de una determinada nación respecto a ella.
Si JESÚS dijo que Su Reino NO es de este mundo; si la Biblia establece que las promesas del cristiano son celestiales, ¿por qué los cristianos nacionalistas quieren a un líder que saque a los emigrantes de Estados Unidos y que “establezca” un “reino” terrenal?
Para muchos el sentimiento nacionalista, el sentido de pertenencia de la nación de los Estados Unidos y la radical política emigratoria de la administración de Trump, es hacer “justica”.
El nacionalismo cristiano estadounidense conocido como los lideres conservadores apoyan a todo candidato que diga que los Estados Unidos es una nación cristiana.
Historiadores concuerdan en que el nacionalismo cristiano aboga a la superioridad de la raza blanca y de ahí el sentimiento anti inmigrante.
El nacionalismo cristiano estadounidense insiste, en que el gobierno tiene que obligar a la nación a adorar de un sola forma, de ahí la “islamfobia” de la administración de Trump.
De aquí el afán de devolver la oración a las escuelas y poner los diez mandamientos en la casa de las leyes cuando la Biblia dice:
Jeremías 31:33 (RVR1960)
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
El nacionalismo cristiano es una buena estrategia política.
Vemos como los “trumpvangelistas” falsos dominionistas llevaron la política a los pulpitos, haciendo campaña a favor de Trump espiritualizando como el falso profeta de la cadena TBN Kim Clemente y donde en 2007 dijo, cito:
“Trump será la trompeta, dice el Señor… y …a Bill Gates para que abra la puerta del dominio financiero en favor de la iglesia…”.
Este falso profeta en su supuesta revelación, fomentó el islamfobia cuando dijo: “…no me olvidare del 911” y la ideología anti migratoria de los evangélicos nacionalistas racistas cuando dijo: “… él sí edificara los muros de protección del país”.
Los profetas, no están para hacer campañas políticas a favor de políticos, fomentando ideologías. Dios establece profetas para establecer la verdadera adoración a Dios quien no comparte su gloria con nadie.
Por tal razón, lo digo y me hago responsable de lo que voy a decir, por profetizar falsamente cayó muerto al igual que los lideres dominionistas de la cadena TBN.
Ministros dominionistas endosaron la comparación de Ciro con Trump, tales como Franklin Graham, un pilar del movimiento ecuménico a favor de una religión mundial.
Podemos ver la incursión del nacionalismo cristiano ruso en la plataforma política de la administración de Trump.
Lo cierto es que la política exterior de la administración de Trump con sus sanciones y guerras comerciales, ha fomentado la desdolarización del planeta y ha aislado a Estados Unidos de sus socios estratégicos donde Rusia ha ganado influencia.
Solamente los Estados Unidos de América podía frenar el nuevo orden mundial, pero lo que esta escrito se tiene que cumplir.
Desde la llegada al poder de Trump y su política hostil para con las demás naciones y sacando a los Estados Unidos de importantes tratados, las naciones han visto la necesidad de sacar el petrodólar de las transacciones comerciales, dando lugar al surgimiento de zonas de libre comercio, lo que dará paso a las 10 zonas de la globalización (Apocalipsis 17:12).
La verdad que yo deseo que usted entienda, que no se puede mezclar los asuntos de Dios con la política. Los Estados Unidos no es una nación cristiana, sino una nación babilónica que ha esparcido sus errores por todo el resto del mundo.
Aun los lideres que le dieron la constitución a los Estados Unidos, no eran cristianos sino deístas masones.
Los deístas creen que Dios creó el mundo, PERO no interfiere con Su creación. El deísmo describe a Dios como el gran "relojero" que creó el reloj, le dio cuerda y lo soltó.
La mayoría de los estadounidenses son “deístas” cuando involucran la política con los asuntos de Dios y de aquí la devoción a un líder político que resuelva los dilemas de la nación dejando a un lado la providencia de Dios.
Hermanos, todos los gobiernos de la tierra están colapsando para dar paso a un nuevo orden mundial.
Vemos como Putin, esta trasladando la esfera de poder mundial a euro Asia, cuando quiere trasladar la sede de la ONU a Rusia y crear una versión de las fuerzas de la OTAN junto a los reyes del oriente.
Todos los gobiernos humanos van a caer. Dios, permitirá que el hombre gobierne sin Él, para mostrar el fracaso de los gobiernos humanos (la religión luciferina) Daniel 2:31-45.
Lo que quiero que entiendan es que el nacionalismo cristiano o teología del dominio, no es el cristianismo bíblico. Nunca espere un gobierno teocrático con un líder que gobierne con justicia por que solamente JESUCRISTO establecerá la justicia de Dios en Su Reinado Milenial, lea Zacarías 14.
Los presidentes de los Estados Unidos, están subordinados a las grandes empresas armamentistas y a los usureros judíos. La Biblia prohíbe la usura, Deuteronomio 23:19, sin embargo los judíos la practican. (usura – interés abusivo en un préstamo)
Como cristianos no podemos ser cómplices de ideologías luciferinas que ponen y quitan gobernantes a favor de grandes intereses.
Los cristianos tenemos que seguir las enseñanzas de la Biblia cunado nos ordena:
Tito 2:13 (RVR1960)
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO,
Que clase de cristiandad es esa, que te lleva a pasar por alto las canalladas de estos lideres, para colmo cuando son denunciados hacerlos unos mártires.
Isaías 5:20 (RVR1960)
20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Estos son los tiempos mas peligrosos y terribles que hallan existido, por que son los tiempos del ENGAÑO, tiempos de propagandas, tiempos de vaticinios antibíblicos.
Vemos como la ideología conocida como cristianismo nacionalista esta haciendo una inquisición en los Estados Unidos de América. Seria bueno preguntar, ¿quiénes están cometiendo las masacres en los Estados Unidos? Ciertamente la ideología nacionalista ha servido para los intereses de ciertos grupos, llevando a la nación americana a la barbarie y los cristianos bíblicos NO podemos hacernos cómplices de este montaje político
Tiempos donde mas tenemos que apoyarnos en las Santas Escrituras en donde encontraremos la salvación y la vida misma.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario