miércoles, 12 de febrero de 2020

#152 ¿DIOS SIGNIFICA ZEUS?



12/febrero/2020

Apocalipsis 3:9  (RVR1960)
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Usted tiene que entender que el cristianismo sionista que apoya la política del estado de Israel, establece, que el actual estado de Israel es el pueblo de Dios.
Sin embargo, Apocalipsis 3:9, advierte de los que dicen ser judíos y no lo son.

Hebreos 4:3  (RVR1960)

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

La promesa de la salvación en Cristo Jesús se cumplió en los judíos quienes recibieron el Espíritu Santo. Aproximadamente, cinco mil judíos recibieron la promesa vs. como cuatro millones de judíos fueron cortados:

Hechos 3:23  (RVR1960)

y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Hermanos, sin el arca del pacto, sin el tabernáculo, sin sacerdocio levítico, sin diezmos, sin holocaustos, no hay judaísmo. Por que el centro de la adoración a Dios estaba centrada en estos elementos.
El pueblo de Israel siempre fue un pueblo impío que nunca agradó a Dios. Al contrario, siempre estuvieron expuestos a la ira de Dios.
Sin embargo, vemos a falsos rabinos y falsos maestros mesiánicos de la sinagoga de Satanás, enseñando religión vacía a los gentiles ignorantes, que se hacen esclavos de los falsos judíos.
Hermanos, no hay salvación en las raíces hebreas, no hay salvación en el judaísmo, no hay salvación en el mesianismo, solamente hay salvación en Cristo Jesús.
Para que sepa, el catolicismo es la versión romana del judaísmo.
1- El judaísmo tiene un rabino judío y el catolicismo tiene un rabino católico (el papa).
2- El judaísmo tiene sinagogas y el catolicismo tiene parroquias.
3- El judaísmo tiene la regla de vida de los judíos que es el Talmud y el catolicismo tiene sus catecismos.
4- El Talmud tiene una mas amplia mención de ángeles que la Biblia y el catolicismo también contiene una amplia mención de ángeles en los libros apócrifos.
5- Tanto el judaísmo, como el mesianismo, como el catolicismo creen en la salvación por medios de las obras.
Todas estas religiones te conducen al mismo lugar, el infierno.
¿Por qué mucha gente que se han identificado como “cristianos” terminan en estas religiones?
Simplemente por que respondieron al llamado de un ministro a pasar al frente para aceptar a JESUCRISTO, pero nunca recibieron el verdadero llamado a la salvación por el Espíritu Santo.
Son los tibios mencionados en Apocalipsis 3:16, que están consiente de sus pecados, pero no pueden vencer el pecado por que nunca recibieron a CRISTO PARA SALVACION.
Estos apostatas viven como esclavos de una conciencia de pecado y se meten es sectas donde se enseña salvación por medios religiosos para, (con los medios de la religión), tratar de borrar la conciencia de pecado engañándose ellos mismos.
Sépase que cuando la Biblia hace referencia a la palabra fortalezas Daniel 11:38; 2 Corintios 10:4, se refiere a argumentos de los hombres donde se refugian la gente que no están en Cristo Jesús.
Así como los homosexuales argumentan que Dios los creo homosexuales para borrar la conciencia de pecado. Como el mismo caso de los ateos que buscan eliminar la conciencia de pecado negando la existencia de Dios. 
Así también, religiosos tratan de borrar la conciencia de pecado por medio de los elementos de la religión. Una vez encuentran refugio en los argumentos de la religión, no hay quien los saque de tales fortalezas.
El argumento de los falsos mesiánicos es que el idioma griego es la contra parte del idioma hebreo al ser según ellos pagano. Que la salvación se alcanza mencionado los nombres de las divinidades del judaísmo (YAHWEH) y del mesianismo (YESHUA) en hebreo.
¿Quienes tradujeron los textos sagrados del pueblo judío al griego?
Setenta y dos sabios judíos fueron enviados por ordenes del sumo sacerdote de Jerusalén al traducir los textos sagrados al griego, dando lugar a la Septuaginta.
Los falsos mesiánicos alegan que Dios significa Zeus, dios de la mitología, y Teología según ellos significa el estudio de Zeus.
Lo que usted tiene que entender es que la palabra Dios no es un nombre, sino un termino para identificar diferentes autoridades.
En griego se utiliza la palabra Theos con diferentes usos:

Efesios 1:3  (RVR1960)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1- Para identificar deidades o divinidades.
2- El identificar la divinidad única y verdadera.
3- Los asuntos de la deidad.
4- Para identificar a los representantes de la deidad.
5- Para designar a los magistrados o jueces.
6- Para identificar dioses del paganismo.
La palabra  Elohim (Dios) es la palabra que se traduce en el antiguo testamento para referirse a Yahweh:

Génesis 1  (RVR1960)

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


También la palabra Elohim se utilizo para designar a los que tenían autoridad de juzgar:

Salmos 82:6  (RVR1960)

Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Incluso el Salmo 97:7 cuando menciona dioses, no se refiere a deidades del paganismo, sino a los ángeles:

Salmos 97:7  (RVR1960)

Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,
Los que se glorían en los ídolos.
Póstrense a él todos los dioses.

Dejando claro que esto no tiene que ver con los “pequeños dioses” de la reforma apostólica y profética”.

Entonces estos falsos mesiánicos dicen que no se puede escribir, ni mencionar la palabra Dios, por que puede referirse a un dios pagano.

Según este LEGALISMO mesiánico, ¿Dios no conoce las intenciones de los corazones?

Que nos dice la Biblia sobre este asunto:

Jeremías 17:10  (RVR1960)

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
El problema del sistema iglesiero es que pretenden llevar a la gente a Cristo con sus llamados a los altares, sin antes llevarlos a Moisés (La Ley), para que Moisés los conduzca a Cristo por medio de un discipulado.

Gálatas 3:24  (RVR1960)

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
El ayo era una persona de confianza encargada de velar y disciplinar a los niños en la sociedad griega hasta que llegaban a la mayoría de edad.
Entonces, el sistema iglesiero lleva a la gente a la gracia, sin pasarlos por la ley (las raíces hebreas) y es ahi donde se aprovecha la sinagoga de Satanás, con sus falsos maestros y maestras, quienes le sacan plata a los ignorantes, argumentando que tienen que buscar la salvación en las “raíces hebreas”.
Estamos en el tiempo de la gran apostasía, antes del rapto del remanente de Jesucristo. Miles están siendo ministrados por cuanto loco o loca aparece en You Tube diciendo cuanto disparates se les ocurre y gente libre, se hacen esclavos de argumentos.
Muchos tibios dicen que el evangelio esta en peligro, por que no se sabe quien tiene la verdad. El que esta en peligro es usted por que nunca fue llamado a la salvación por el ESPÍRITU SANTO el cual revela toda la verdad.

Juan 16:13  (RVR1960)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Pastor, no invites a la gente a pasar al altar para aceptar a JESUCRISTO. Invítalos a un discipulado para que conozca el contexto de la Ley como una maestra tajante y cruel, la cual conducirá a la persona a la necesidad de un salvador Jesucristo.

Yo no entiendo a la gente cuando no pueden vivir por los medios de la gracia de Dios y pretenden ser justificados por la Ley mosaica.

Permítame preguntarle: 

¿Con cuantos mandamientos de la Ley de Moisés cumplió usted hoy?

Gracias y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario