sábado, 28 de noviembre de 2020

#174 ¿LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTABLECE EL CRISTIANISMO COMO LA RELIGIÓN OFICIAL DE LA NACION?



#174

 

¿LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTABLECE EL CRISTIANISMO COMO LA RELIGIÓN OFICIAL DE LA NACION?

 

La propaganda de los evangélicos nacionalista y sionistas en los Estados Unidos, promueven la idea de que los fundadores de los Estados Unidos, fundaron la nación sobre los principios cristianos.

 

Que el fundamento en los principios cristianos y su apoyo incondicional a la nación de Israel es lo que ha hecho grande a la nación americana.

 

Tenemos que tomar en cuenta que una cosa son las primeras colonias inglesas fundadas por los puritanos calvinistas y la república de los Estados Unidos de América.

 

Para ser breve, los puritanos establecieron colonias, en las cuales se estableció un gobierno teocrático donde se juzgaba según la Ley de Dios.

 

Ejemplo de esto fue la persecución de las brujas de Salem, para que tenga una idea.

 

El personaje del teólogo ingles Roger Williams es de importante conocimiento para todo cristiano para así poder entender la libertad religiosas en los Estados Unidos.

 

Williams fue el fundador de la colonia Rhode Island. Fue el ideologista (idealista) de la libertad religiosas para cristianos, hindúes; judíos, musulmanes, paganos.

 

Williams, estableció la separación entre la religión y estado cuando fundó la colonia de Rhode Island, donde los habitantes obedecerían las leyes de orden público, quedando excluida la religión de la legislación.

 

Esta tolerancia religiosas trajo recelos en las otras colonias teocráticas en Nueva Inglaterra.

 

Rhode Island fue la primera colonia democrática y sirvió de inspiración para la Declaración de Derechos Civiles en otras colonias.

 

Estos profundos principios democráticos de Williams, fueron de inspiración para la redacción de la constitución de los Estados Unidos. 

 

Williams fue uno de los pocos idealistas que trató a los nativos con dignidad. 

 

Afirmaba que los colonos tenían que comprarle las tierras a los nativos y que el rey de Inglaterra no tenia autoridad sobre esas tierras.

 

La declaración de la constitución de los Estados Unidos, fue firmada por una mayoría de Masones y aunque, la constitución tiene una influencia calvinista, sabiendo que la religión era importante en esos tiempos, esta constitución puso fin al gobierno teocrático de los puritanos, donde se gobernaba por medio de los principios judeocristianos, así adoptando el modelo de gobierno republicano de la antigua Roma.

 

El símbolo de la nación americana, es el símbolo sagrado del imperio romano el águila impreso anverso del dólar.

 

Esto no es una teoría de conspiración, sino historia.

 

La primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos protege el derecho a la libertad religiosa, en otras palabras, el estado no se puede inmiscuir en la doctrina de la religión.

 

Esta parte es importante que usted entienda que la cláusula del establecimiento (“establishment clause”) prohíbe que el gobierno apruebe leyes para establecer una religión oficial o que muestre una preferencia a favor de una religión sobre otra.

 

Tenemos que entender que la constitución de los Estados Unidos no es una confesión de fe cristiana, sino una declaración secular.

 

Los fundadores de la república de los Estados Unidos no estaban interesados en preservar el cristianismo como religión oficial de los Estados Unidos. Su interés era garantizar la libertad de culto de todas las religiones.

 

Tenemos que entender que tanto el demócrata, como el partido republicano son contrario a un sistema teocrático cristiano, donde la religión gobierna por medio del gobierno.

 

La iglesia en los Estados Unidos no se inmiscuía en los asuntos políticos hasta finales de los años 70, desde la despenalización del aborto en el caso Roe vs Wade, donde el ministro y tele evangelista Jerry Falwell se convirtió en el principal activista en contra del aborto.

 

Jerry Falwell con el pretexto del aborto, fundo la organización conocida como “Moral Majority”, como también surgió la organización conocida como el club 700 con Pat Robertson.

 

Estos individuos fueron los que convencieron a los evangélicos de la necesidad de la iglesia presentar candidatos conservadores en las filas del partido republicano en la era de Ronald Reagan.

 

 

Individuos como Jerry Falwell, nacionalista cristiano o John Hagee, cristiano sionista, son ideólogos quienes, entre muchos, fundaron organizaciones con las cuales se hacen millonarios.  Haciendo recaudaciones millonarias a favor de la supuesta causa.

 

Esta es la razón por la cual el partido republicano ha tomado en cuenta el electorado de los evangélicos blancos en los Estados Unidos, como una clientela a la cual hay que atender.

 

El ex presidente Barack Obama declaró que: “los Estados Unidos ya no es una nación cristiana.” Los evangélicos enseguida hicieron una propaganda como si Estados Unidos fuera, realmente, una nación cristiana.

 

¿Por qué Barack Obama hizo tal expresión?

 

1- El cristianismo no es la religión oficial de los Estados Unidos según la primera enmienda de la constitución.

 

2- La primera enmienda de la constitución prohíbe que el gobierno tenga preferencia por una religión en particular.

 

El cristianismo es parte de la tradición de los Estados Unidos, pero no es la religión oficial como los evangélicos han querido vender.

 

Los evangélicos conservadores estadounidenses son unos infantiles de conciencia que son manipulados por las propagandas de sus lideres como colmenas de abejas.


Como siempre, los lideres evangélicos en latino América se tragan las propagandas de los evangélicos Americanos como los pajaritos en el nido que se comen cualquier gusano que les trae la madre.

 

Yo le pregunto a los evangélicos y pentecostales, ¿por qué apoyan la candidatura de Trump? Y me responden lo mismo: “Trump ha hecho mucho por la iglesia”.  Les pregunto, ¿qué es lo que Trump ha hecho por la iglesia? Y no me saben contestar.

 

Para que usted sepa, la fe es probada con la incredulidad.

 

El poner en dudas los que nos dice la gente, nos lleva a investigar por nosotros mismos para poder llegar a la verdad de las cosas y no ser engañados con ideologías; profecías; vaticinios; filosofías de hombres; propuestas políticas; doctrinas de demonios; teorías de conspiración sin pruebas documental.

 

Si los cristianos se pusieran a confrontar las doctrinas e ideologías que le enseñan sus lideres religiosos, las congregaciones se vaciarían.

 

En enero del 2016, Donald Trump dio un discurso en la Universidad de Sioux Center Iowa, ante una de las comunidades mas conservadora del país.

 

Muchos de esta comunidad de conservadores blancos, escépticos por escuchar a un arrogante comerciante con tres matrimonios. 

 

Los trumpistas coreaban “Trump, Trump, Trump,” con carteles que leían: “la mayoría silenciosas apoya a Trump” señalando al cielo.

 

Muchos de estos conservadores se pusieron en pies en forma de protesta durante el mensaje que duró 67 minutos, hasta que Trump pronuncio las siguientes palabras: 

 

“Les digo, el cristianismo está bajo una amenaza tremenda, queramos o no hablar de ello”

 

“Y aun así no ejercemos el poder que deberíamos tener”.

 

“El cristianismo tendrá poder”, aseguró. “Si llego ahí, ustedes van a tener mucho poder, no necesitarán a nadie más. Van a tener a alguien que los representará muy, muy bien. Recuerden eso”.

 

Pregunto, ¿Es Trump el poder que necesita la iglesia?

 

Esta es la característica de la iglesia apostata de los últimos días, una iglesia que no da testimonio de JESUCRISTO; una iglesia vendida a los poderes mundanos; una iglesia que no ama la palabra de Dios, una iglesia que se apoya en su propia sabiduría, buscando favores políticos para preservar este mundo de pecado imponiendo leyes a la gente.

 

Pero lo que no sabe esta iglesia apostata es que Dios no va a dejar este pecado sin castigo.

 

No es el pecado del mundo el que esta dando el inicio de la tribulación, es la misma iglesia apostata que ha rechazado a JESUCRISTO la que esta dando inicio a la tribulación.

 

Por causa de la iglesia apostata de los últimos tiempos es la necesidad de que Cristo venga por su verdadera iglesia en el evento conocido como el rapto. 

 

Trump, no es un político, sino un comerciante que aprovecha cualquier oportunidad para ganar en los negocios, sin importar si proviene de Dios o del diablo.

 

Trump, se declaró presbiteriano y luego no confesional. Ivanka Trump,  se casó con un judío, negando  a JESUCRISTO para hacerse judía. Melania, es católica hija de un político comunista.

 

En la familia Trump existe la diversidad de creencias, pero favorece a los evangélicos blancos nacionalistas, tomando en cuenta que fue este electorado el que dio la victoria en las elecciones del 2016.

 

No estoy juzgando a Trump, sino entendiendo que los negocios, son negocios y un comerciante no esta para perder.

 

¿Cuál es el poder que necesitan los evangélicos blancos en los Estados Unidos?

 

El favor del gobierno para que organizaciones cristianas adquieran estructuras y propiedades.

 

Los evangélicos blancos nacionalista gobernarían la nación imponiendo un gobierno teocrático para hacer una inquisición con el fin de, por medio de legislación obligar a la gente a convertirse en cristianos por tradición como ellos.

 

Obligar a los niños a orar en el sistema de educación publica; el ubicar en los salones el eslogan del “dios” masónico del dólar “in God we thrust”; el poner los diez mandamientos en la casa de las leyes; el suprimir los derechos civiles.

 

Hermanos, el estado teocrático de Israel con sus simbología, ritualismo, leyes y preceptos fracasó en convertir a hombres y mujeres en criaturas espirituales.

 

Cuando las Escrituras nos dice:

 

2 Corintios 3:3 (RVR 1960)

siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.


Recuerdo cuando estudiaba en la escuela elemental que daban una clase de valores y la maestra era Testigo de Jehová.


La responsabilidad de la educación cristiana es de los padres, no es del sistema educativo. 


Sabemos que la mejor herencia que se le puede dar a los hijos es una buena educación. Pero el inscribir a un hijo en un sistema educativo privado cristiano no garantiza de que su hijo se convierta en un cristiano.


Como cristianos, tenemos que tener claro en quien ponemos toda nuestra confianza. Si ponemos nuestra confianza en los sistemas del mundo como la política, se trata de una confianza insegura.


Nuestra vida tiene que ser construida sobre la roca: 


Mateo 7:25 (RVR 1960)

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Esta es la razón por la cual, ahora vemos sicólogos en las iglesias, por causa de la tibieza de los corazones de gente cuya esperanza esta puesta en las cosas del mundo.


Cuando yo era agente de la División de Drogas y Narcóticos lo mas que se arrestaba eran jóvenes de colegio privado de buenas familias como dicen.


El afán por lo material; el afán por mantener un nivel social y el proselitismo político esta desintegrando el cristianismo.


Los fundadores de la nación no eran fanáticos religiosos con conciencias infantiles.


Los fundadores de la nación de los estados unidos vieron los errores de la republica romana y por tal razón, hicieron una divisione de poderes conferidos por la constitución en congreso; el presidente y tribunales federales con el fin que no se levante un dictador como en el caso del Cesar romano, quien puso fin a la republica de Roma y dio paso al imperio Romano.


Como también vieron que el imperio romano se derrumbó, cuando el emperador Constantino declaró el cristianismo como la religión oficial del imperio. Por esta razón garantizaron la libertad religiosa o de culto en la primera enmienda de la constitución.


Sabemos que fue el proselitismo político de los evangélicos blancos nacionalistas, sionistas promovido por Jerry Falweel Jr. y Micke Pence los que marcon la victoria de Trump en las elecciones del 2016.


Hermanos, tenemos que tomar en cuenta que los Estados Unidos tiene una constitución y tal constitución es lo mas importante en eses país, aun el ejercito tiene que proteger la constitución, y los presidentes juran guardar y proteger tal constitución.


El afán de Trump por operar en contra las reglas establecidas, en desafiar la constitución le llevó a su derrota política. 


Ya los fundadores de la nación norte americana habían provisto mecanismos al redactar la constitución para bloquear las intenciones de Trump en proclamarse ganador de las elección pidiendo que detuvieran los conteos como un Cesar romano y favorecer el proselitismo de los evangélicos blancos nacionalistas y sionistas.


Lamento decirles que no fue por causa del “american góspel” que ha hecho a un sin numero de evangélicos nacionalistas sionistas millonarios, halla sido la razón por la cual Estados Unidos es la nación mas poderosa del mundo.


La migración, que fueron las manos que formaron a América y la libertad de religión hicieron grande a la nación Americana.


El imperio español por medio de bulas del papa, obligaban a los nativos en latino América a convertirse al catolicísimo imponiendo la cultura del imperio español, siendo esta la razón por el debacle del imperio español.


Sin embargo, los colonizadores portugueses, permitieron la diversidad religiosas en Brasil y hoy día en Brasil se habla el dialecto portugués.


Nuvus Ordo Seclorun, traducido al español como “el nuevo orden de la era” frase que se encuentra en el gran sello del dólar americano la cual es una declaración de la sociedad americana de establecer un gobierno anti cristiano.


Entendiendo esta realidad, no nos puede sorprender la despenalización del pecado en los Estados Unidos  y la prostitución de la iglesia evangélica con un sistema de gobierno pagano.


Mientras los obispos católicos, en los primeros tres siglos de la iglesia, dedicaron todos su esfuerzos en combatir las herejías, la iglesia hizo una alianza profana con el emperador pagano Constantino, adquiriendo poder político por medio del papa y así se desintegró el evangelio bíblico.


¿Cuál ha sido el testimonio que ha dado la iglesia evangélica en los Estados Unidos, inclusive en América latina al apoyar el proselitismo político a favor de la candidatura de Trump?


Aun los lideres evangélicos, tienen la desfatachez de advertir a los evangélicos que con el gobierno demócrata viene persecución para la iglesia.


Como si la iglesia hubiera sido puesta por Cristo para inscribir organizaciones sin fines de lucro, con exención contributiva, para la adquisición de terrenos y estructuras para tener sueldo de congregaciones; organizaciones en contra del aborto; organizaciones sionistas; emisoras; cadenas televisivas, institutos; seminarios; universidades teológicas; colegios de educación privada. 


¿Qué los Estados Unidos ha dejado de ser una nación cristiana?


La iglesia protestante es la que ha dejado de ser cristiana desde hace décadas, con los traqueteos con dinero y proselitismo político que los va a llevar al lugar de tormento en el infierno por el pecado se soberbia.


La apostasía de los evangélicos mundanos, es la razón por la cual ya no se predica sobre la muerte y resurrección de JESUCRISTO, sobre las buenas nuevas de salvación y la vida eterna.

Marcos 4:19 (RVR 1960)

pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Como cristianos estamos llamados a decir la verdad, aunque tales verdades nos traigan problemas con la gente. Por tal razón es que el cristianismo se esta desintegrando por gente que se sienten cómodos guardando silencio ante el bandolerismo de las iglesias que dan malos testimonios.


Llegara el día en que estemos en el Tribunal del Cordero y seamos juzgados por saber hacer lo bueno y no lo hicimos, todo con tal de estar bien con la gente perversa.


Mi esposa y yo en diez años de ministerio, hemos aprendido que el cristianismo no es cuestión de tener resultados que nos den una paz carnal, sino que se trata de cultivar la paciencia sin la cual es imposible tener fe, para poder ser obedientes la palabra de Dios, aun cuando no entendemos Sus propósitos.


Para los que verdaderamente son de JESUCRISTO, estas cosas nos anuncian que nuestra redención esta cerca. El rapto de la iglesia del cordero en cualquier momento.


Los Estados Unidos lamentablemente es la Babilonia en nuestros días, cuyo mensaje al mundo, es uno anti cristiano desde la firma de su constitución, cuando esta nación ha influenciado a todas las naciones con sus errores.


 Colosenses 3:2 (RVR 1960)

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Si los eventos que estamos viviendo como la depravación social en los Estados Unidos nos confirman lo profetizado en las Santas Escrituras, entonces, ¿por qué los evangélicos se quejan haciendo propagandas contra el mundo secular, deseando preservar este mundo de pecado aun metidos en la política?

Por que ni Dios mismo tiene la intensión de preservar este mundo de pecado:

2 Pedro 3:10 (RVR 1960)

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Gracia y paz.


Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario