#241
10/junio/2024
¿POR QUÉ LOS PASTORES EVANGÉLICOS, REFORMADOS Y LÍDERES SECTARIOS ABORRECEN LA FE APOSTÓLICA?
FaceBook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=394897816844183&set=a.302436679423631
Dicen que el púlpito o “altar” evangélico es el castillo de los cobardes.
Lamentablemente los pastores sin importar la denominación a la que pertenezcan reciben un sueldo por hacer interpretaciones de pasajes de la Biblia basados en prejuicios religiosos y por fomentar el despotismo de la tradición patrística basada en las reflexiones de los conocidos “padres” de la iglesia, quienes fueron los arquitectos de la que vendría a ser la nueva religión del imperio romano que conocemos como la Iglesia Católica Romana.
¿Qué estoy generalizando cuando digo que los pastores reciben un sueldo por decir cosas ambiguas desde un púlpito o “altar” evangélico?
Toda denominación es mala porque retienen la doctrina de los nicolaítas que el SEÑOR aborrece en Apocalipsis 2:15, cuando el plan de Satanás para destruir la iglesia fue el introducir falsos maestros que se impusieran sobre el pueblo con el fin de destruir la fe apostólica y convertir la iglesia en una institución religiosa.
Nicolaíta significa “el que conquista al pueblo” y ya para principios del primer siglo se introdujo la idea de repudiar el consejo de apóstoles para venir a ser reemplazado por el consejo de obispos quienes gobernaban sobre el pueblo laico.
¿Cuál fue el mensaje que le dieron los nicolaítas a los creyentes en Jesucristo?
“Tú no te puedes relacionar con Dios, sino por medio de los obispos quienes administran todos los dones”.
“Tú no puedes aprender sobre las escrituras, sino únicamente por medio de los obispos”.
Ya a una época temprana como el primer siglo el consejo de apóstoles fue reemplazado por el consejo de obispos a quienes había que respetar como a Jesucristo mismo y los profetas ni siquiera se hacen mención de ellos.
Por esta razón el concepto bíblico instituido por nuestro SEÑOR JESUCRISTO conocido como discipulado, ha estado ausente por siglos en la iglesia cristiana por causa de que cada denominación se encarga de adoctrinar a la gente diciéndoles: “esto es lo que vas a creer y si crees en otra cosa, se va a considerar como herejía”.
Por esta razón, no es común conocer puertorriqueños denominacionales que estén dispuestos a “razonar” sobre posturas doctrinales.
Por el contrario, se tornan renuentes y combativos, inclusive faltando el respeto a uno diciendo:
“eso es bíblico porque el pastor lo dijo”,
“eso es bíblico porque así es como me lo enseñaron y mi denominación es la que tiene la ”sana doctrina”.
Inclusive, en especial las mujeres imprudentes religiosas por falta de pastorado que existe actualmente en el sistema evangélico, recurren a la descaradamente difamación como por ejemplo:
La alegada pastora y atalaya quien ahora alega ser “conservadora” de la secta conocida como “castigos, juicios y alertas para Puerto Rico”, nos difaman diciendo que nosotros como ministerio creemos en la falsa doctrina liberal conocida como “salvo siempre salvo” la cual fue popularizada por el personaje controvertido conocido como “jesucristo Hombre”.
Los evangélicos y pentecostales por causa del alfabetismo teológico por falta de pastorado, no entienden que “salvo siempre salvo” es una postura liberal que reinterpreta el siguiente pasaje bíblico:
Colosenses 2:14 (RVR1960)
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
La postura liberal “salvo siempre salvo” reinterpretan Colosenses 2:14, con la idea de que el sacrificio de JESÚS en la cruz, quitó el concepto de pecado, de manera según ellos, ya no hay ley que nos condene, de manera que el individuo viene a ser salvo por solo creer que es salvo.
Es necesario aclarar que en la institución católica romana JESUCRISTO no es quien te salva, sino que la salvación final del individuo depende de su desempeño cumpliendo los sacramentos, la tradición patrística, la devoción a la virgen María, a los santos y las reliquias.
De manera que, una de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana que fue rescatada por los reformadores fue la seguridad de salvación que tenemos en Cristo la cual podemos confesar públicamente por fe.
Hermanos, la fe no se trata de una creencia religiosa, la fe es un asunto de convicción que adquirimos como don de Dios cuando somos puestos en JESUCRISTO para salvación Eterna.
Hermanos, el concepto bíblico que encontramos en los evangelios y el nuevo testamento no se trata de un concepto temporal relacionado con los hombres, sino que se trata de un concepto relacionado con la naturaleza Eterna de Dios.
De manera que, cuando somos incluidos en Jesucristo transformados en nuevas criaturas, adoptamos la naturaleza Eterna de Jesucristo.
Por el hecho de que ministros adiestrados para hacer campañas evangelísticas declaran salvo a la gente… ¿en realidad son salvos?
Simplemente existe un paradigma en el sistema evangélico el cual hace pensar a los cristianos rudimentarios que todo el que “acepta” a Jesucristo es salvo y todo el que se congrega es cristiano.
En el Antiguo Pacto, la presencia de Dios no moraba en el pueblo de Israel de manera que el Eterno dispensaba, probaba la obediencia de los líderes y la del pueblo a sus disposiciones las cuales siempre terminaban incumpliendo.
En el nuevo pacto ya no es así:
Jeremías 31:33 (RVR1960)
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Los “defensores de Dios” católicos y evangélicos arminianos, pretender hacer justo a Dios bajo los términos de los hombres postulando que la salvación del hombre depende de su disposición de “aceptar a Jesucristo” y el desempeño en la religión, de manera que tanto en el sistema católico, como en el sistema evangélico, la monarquía eclesiástica lleva a las personas a establecer un culto basado en ellos mismos en el cual, cada domingo conmemoran el éxito en el desempeño de la religión para ganarse la bendición de Dios.
Si basamos la salvación del individuo según la mala soteriología evangélica americana, la cual establece la salvación del individuo en la capacidad de elegir ser salvo, pasando al frente para aceptar a Jesucristo (práctica que se encuentra ausente en las Escrituras y que fue inventada por Charles Finney), pero la persona se aparta de la institución religiosa para irse al mundo y la religión dice que no pierde la salvación, tendría sentido decir que tal postura religiosa es una herejía.
Sin embargo en el evangelio del Reino de los Cielos no es así.
A que tus pastores no te dijeron que toda la Santa Escritura es un asunto de justificación, que no se trata de establecer un culto voluntario los domingos del cual muchos se hacen dependientes emocionales y para ganarse la bendición de Dios dando diezmos y ofrendas.
El asunto legal del creyente no estriba en la posibilidad de perder la salvación como postula el sistema evangélico, sino en cómo podrá ser justificado delante de Dios.
Job 25:4-6 (RVR1960)
¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
El establecer a los hombres el asunto principal de la fe cristiana sobre la necesidad de justificación del hombre por la fe por la cual, somos añadidos en Jesucristo quien es la gracia de Dios. Hace la diferencia entre un pastor adiestrado en un instituto y un pastor/a piadoso constituidos por el Espíritu Santo como ministros competentes en un Nuevo Pacto.
En el contexto de un Nuevo Pacto, el hombre no viene a ser justificado por “aceptar a Jesucristo” o por su desempeño en las religión, por que El Dios Eterno solamente acepta a los que han sido puesto en Jesucristo por la fe:
Romanos 5:1-2 (RVR1960)
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
De manera que no es lo mismo el tener una experiencia religiosa en un momento dado de la vida donde ministros adiestrados te hicieron pensar que te “convertiste” en cristiano por tomar una decisión de aceptar a Jesucristo, que el hecho de que en medio de un discipulado continuo en un momento dado seas llamado a salvación por el Espíritu Santo, teniendo un encuentro personal con Jesucristo resucitado.
No acostumbro a estar en Tick Tock, solamente en tiempos de ocio en el trabajo buscando algun contenido para renovar el entendimiento en diferentes áreas y me encontré con un video donde Daddy Yankee se encontraba predicando sobre todas las cosas que ocurren con solamente una “decisión” de “aceptar” a Jesucristo tales como los adictos dejan de ser adictos, los enfermos se sanan, etc.
Esta predicación demuestra que Daddy Yanqui no es un ministro competente en un Nuevo Pacto por el hecho de que ofrece un evangelio que “promete” cambiar las circunstancias de las personas en lo temporal, lo que le llaman el “evangelio de la búsqueda de panes y peces".
Simplemente Daddy Yanqui hizo cosas grandes en el mundo de la farándula, pero me resulta decepcionante que en el sistema evangélico, esté haciendo lo mismo que hacen el montón de alegados ministros adiestrados para aumentar la cantidad de miembros activos en el culto dominical.
De manera que es muy difícil decir que hay ministros piadosos en el sistema evangélico porque adoctrinan al pueblo laico con la ilusión de que se pueden ganar la salvación y la bendición de Dios por el desempeño en cumplir dogmas instituidos por los hombres.
En mi caso, escribo artículos en contra de las instituciones religiosas evangélicas y sus líderes que se jactan de tener la “sana doctrina” que mantienen al pueblo de Jesucristo marginado como un pueblo laico, ignorante que están acostumbrados a ser tratados como gente infantiles que nunca llegan a la madurez espiritual.
Este hecho no le cae bien a los pastores y pastoras asalariadas de manera que, sin establecer ni un solo argumento bíblico que justifique sus comentarios basados en prejuicio dicen con boca de jarro:
Tantos alegados profetas dando todos los días profecías y profecías.
Como el pastor reformado de la república dominicana Miguel Michelen, quien motivado por un prejuicio religioso y su apego incondicional a la tradición patrística comentó en un video que todo movimiento apostólico es falso con el argumento forzado de que Pablo dijo que él era el último apóstol, sin ni siquiera exponer argumentos bíblicos que demuestran sus afirmaciones ambiguas.
Una cosa es hablar sobre movimiento apostólico y otra cosa es hablar sobre la fe apostólica.
Hermanos, si examinamos 1 Corintios 15:4:10, nos podemos dar cuenta de que Pablo estaba hablando de aquellos a quienes Jesús se les apareció resucitado de los cuales Saulo fue partícipe de tal experiencia.
En ningún momento Pablo alegó ser el último apóstol, porque las doctrinas cristianas no están basadas en Pablo, sino en Jesucristo quien es la cabeza de la iglesia.
Hermanos, el ministerio de los doce discípulos fue constituido por Jesucristo con un propósito en particular de ser testigos oculares del ministerio terrenal del Dios todopoderoso encarnado en el verbo.
De manera que, nadie puede reclamar ser parte del ministerio de los doce discípulos de Jesús.
Sin embargo, nuestro Señor Jesucristo fundó la asamblea de creyentes basado en la fe apostólica.
¿Qué es la fe apostólica?
La simiente de Abraham vino a ser un pueblo escogido por Dios para que dieran testimonio al mundo pagano del verdadero y único Dios.
Pero por causa de la desobediencia en negarse vivir por los medios de la gracia de Dios, recibieron la Ley de Moisés y fue constituido en un sistema sacerdotal para proveer justificación al pueblo hebreo por medio de la muerte expiatoria de animales.
En el Nuevo Pacto no es así, porque la fe apostólica fue la que se manifestó en Jesucristo quien siendo un Rabino de Israel no permaneció con los líderes del templo ni con los doctores de la Ley cumpliendo con la tradición de los ancianos quienes hacían un culto para ellos mismos como hacen los religiosos por costumbre.
JESÚS reinterpretó la Ley que los doctores de la Ley articularon con sus propias interpretaciones para oprimir al pueblo, el Mesías prometido estableció un discipulado que le daba libre acceso al pueblo para que recibieran la revelación del Reino de los Cielos.
Marcos 1:22 (RVR1960)
Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Jesús nunca estableció jerarquías eclesiásticas que gobernaran sobre el pueblo con despotismo lo que se conoce como episcopado monárquico que se practica en todas las denominaciones cristianas que mantiene un pueblo subordinado a sus líderes.
Marcos 9:35 (RVR1960)
Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Sino que estableció 5 ministerios que se complementan entre sí para la edificación del cuerpo de Cristo, de los cuales el pastorado es el más complejo.
Cuando hablamos de la fe apostólica de Jesucristo, nos referimos simplemente al hecho de que todos los miembros del cuerpo de Cristo tiene que ser “pro activos” en compartir su fe con los demás, en especial con los que se pierden en el mundo,
Siendo la fe apostólica un concepto bíblico que los evangélicos y reformados no pueden entender por causa de un prejuicio religioso heredado por la tradición patrística que impuso la existencia de clérigos que gobernaran sobre el pueblo.
¿Cuándo las congregaciones evangélicas se convierten en instituciones religiosas?
Cuando los líderes no están dispuestos a examinar las diferentes doctrinas de la fe cristiana, fomentando un celo denominacional diciendo: “nosotros tenemos la sana doctrina y punto”.
Estos fomentan un culto donde cada domingo se ministran ellos mismos y se olvidan del pueblo secular diciendo: “los del mundo no quieren ir a la iglesia”.
La fe apostólica de Jesucristo prevaleció en la era apostólica gracias a la migración forzada por las persecuciones en Jerusalem que encontramos en Hechos capítulo 12, donde Herodes puso mano a muchos de los discípulos de Jesús para martirizarlos, mató a Jacobo y como tal hecho agradó a los judíos (segun las Escritruas), puso preso a Pedro para sacarlo al público luego de la celebración de la pascua.
Vemos que el SEÑOR permitió la persecución por parte de Herodes y el sanedrín para que sus discípulos pusieran por obra la fe apostólica en otros lugares fuera de Jerusalem, dado a que si los discípulos se hubieran quedado cómodos en Jerusalén, el cristianismo se hubiera extinguido.
Cuando el Espíritu Santo pone en uno hambre sed por estudiar las Santas Escrituras sin prejuicios religiosos, nos podemos dar cuenta de que la ciudad griega de Antioquia ubicada en Siria a aproximadamente 300 millas de Jerusalén, siendo la tercera ciudad de importancia para el imperio romano por el ser una ciudad portuaria, libre y centro comercial en oriente.
En la sabiduría de Dios, por causa de la migración forzada por la persecución en Jerusalén, la ciudad de Antioquia se convirtió en el refugio donde por primera vez los discípulos de JESÚS fueron llamados cristianos, convirtiéndose así en la iglesia que sirvió como pináculo de la fe apostólica y profética, siendo el lugar donde tanto Pablo y Bernabe fueron “enviados” a la primera misión organizada.
Como dato curioso, para los tiempos del libro de los Hechos existían embarcaciones apostólicas las cuales eran construidas para llevar cargas comerciales con el fin de que llevaran la mercancía a puerto seguro.
De manera que el ministerio de apóstol no se trata de una alta jerarquía dentro de un sistema denominacional, sino que el ministerio apostólico se encarga de mantener la integridad doctrinal de la iglesia sin la necesidad de hacer interpretaciones forzadas basadas en prejuicios denominacionales como vemos en:
Judas 3 (RVR1960)
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándolos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Mientras el ministerio de profeta de oficio no tiene ninguna relación con la adivinación que se está fomentando en las iglesias de corte pentecostal y carismáticas de la prosperidad material.
Cuando el Espíritu Santo levanta a un profeta o una profetisa en estos tiempos, pone en el profeta un peso en el espíritu por causa del pecado en la iglesia y por tal razón históricamente los pastores no les gustan los verdaderos profetas y profetisas del SEÑOR porque no quieren que sus mensajes incomoden a los adúlteros diezmeros y a las fornicarias que les dan participación en el culto.
Mateo 4:17 (RVR1960)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Vemos que la fe apostólica se manifestó en Jesucristo quien caminaba por todas la regiones de palestina predicando la revelación del reino de los cielos y la necesidad de justificación por medio de la fe en él como el Mesías prometido a la casa de Judá.
JESÚS nunca tuvo la intención de institucionalizar un nuevo concepto sobre la naturaleza de Dios basado en el platonismo, una nueva religión, un culto, la fabricación de templos, jerarquías eclesiásticas, la veneración de reliquias con las cuales la gente busca refugiarse emocionalmente.
JESÚS nos otorgó no solamente la revelación del reino de los cielos la cual aún se le ha negado a los reyes y sabios de la tierra, sino que también, por medio de la fe nos hizo partícipes y herederos de todo lo relacionado al reino de los cielos, de manera que los verdaderos creyentes en Jesucristo están completos en Él.
La fe apostólica conlleva el desechar los rudimentos de las diferentes instituciones religiosas denominacionales que siempre fomentan prejuicio e ignorancia, para establecer como lo hizo el apóstol Pablo, un discipulado abierto donde las personas puedan aclarar sus dudas sin fomentar el proselitismo en el cual obligan a las personas a comprometerse con la institución religiosa, para entonces recibir un proceso de adoctrinación en los rudimentos impuestos por el concilio para poder participar como miembro activo en plena comunión.
Hechos 28:30 (RVR1960)
Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
Que ironía, las congregaciones históricas estan abandonando las denominaciones con tal de bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo, para abrazar la ideología de diversidad de genero.
Otras congregaciones están abandonado las denominaciones abrazando la ideología de la motivación sicológica, la deificación del hombre como hijos e hijas de Dios, el derecho del cristiano a la sanidad divina, la prosperidad material y el culto diseñado para suministrar las emociones con música en vivo, danzarinas y “manifestaciones” proféticas.
Sin embargo no vemos a pastores retractándose de posturas religiosas que solamente fomentan en el pueblo de Dios un celo denominacional, prejuicio e ignorancia, con el fin de establecer un discipulado que busque establecer las verdades bíblicas sin fomentar el proselitismo de obligar a la gente a comprometerse con una institución religiosa, con el fin de fomentar el crecimiento personal de los discípulos de Jesucristo para que adquieran los recursos para poder discipular a otros.
Hay pastores piadosos que tienen buenas intenciones, pero en estos tiempos donde se está manifestando la gran apostasía antes de la gran tribulación, existe la necesidad de que los pastores evangélicos se ubiquen en una posición del reino de los cielos y comiencen a examinar las diversas doctrinas cristianas para poder establecer un discipulado que no esté motivado por legalismo religiosos para poder llevar a las personas a la altura del varón perfecto.
Cabe recordar que los alegados movimientos apostólicos y proféticos que vemos por la redes sociales NO tienen nada que ver con la fe apostólica de Jesucristo y que deposita en sus verdaderos discípulos para la difusión de la revelación del reino de los cielos.
Hermanos, el evento que ocurrió en la pequeña capilla en la Calle Azusa en California, fue un avivamiento en una congregación metodista afroamericana.
Históricamente cuando la iglesia se institucionaliza como una denominación, los líderes eclesiásticos fomentan un celo denominacional que lleva al pueblo laico a hacer un culto para ganarse la bendición de Dios y de esta forma se olvidan de la fe apostólica de Jesucristo basada en la gran comision de dar a conocer el evangelio del reino de los cielos al mundo caído y religiosos.
De manera que el avivamiento metodista en la Calle Azusa se constituyó en una reforma dentro de la reforma protestante porque era algo que hacía falta dentro del formalismo que caracteriza al sistema de denominaciones religiosas, de manera que lo que se vino a conocer como pentecostalismo dio énfasis en las misiones a diferentes partes del mundo para la difusión de la necesidad de Jesucristo en las vidas de las personas para salvación.
Lamentablemente una vez el movimiento creció, los líderes vieron en el proselitismo religioso una manera de ganarse fácil la vida basando el evangelio en experiencias místicas de las cuales los ministros daban testimonio, repudiando así el estudio teológico y dejando atrás las doctrinas fundamentales que fueron rescatadas por los teólogos que dieron paso a la reforma protestante.
El trasfondo metodista de los que se vendría a conocer como pentecostalismo basado en la soteriología arminiana wesleyana la cual busca justificar a Dios haciendo al hombre responsable de su salvación y de su condenación eterna, aceptando a Jesucristo o rechazandolo basada en el legalismo religioso en total rebelión contra la doctrina bíblica de la predestinación de todos los creyentes desde antes de la fundación del mundo según Efesios 1:4-23.
Las grietas teología del pentecostalismo al repudiar el protestantismo histórico, dieron paso a que personajes como el ministro americano E.W Kenyon (1867-1948) quien fue un gurú quien introdujo conceptos de la metafísica al cristianismo pentecostal y la idea de la deificación de los ministros como hombres y mujeres que fueron poseídos por el espíritu de la deidad para hacer cosas extraordinarias delante de multitudes, lo convirtió en el arquitecto de todos los movimientos heréticos como “la lluvia tardía”, los famosos ministerios de sanidad que cautivaron la cognitiva de millones, el evangelio de la prosperidad material, la nueva reforma apostólica y profética, y la última herejía en latinoamérica y el Caribe que le llamó como “los hijos manifestados de Dios”, quienes alegan que recibieron la revelación de que son hijos e hijas de Dios, de que Dios es su “Abba” y como hijos de un padre amoroso, va a hacer todo por sus hijos engreídos por lobos y lobas rapazes.
Cuando la iglesia mete la mano negra, participando activamente en la política, siempre se presta para fomentar el despotismo contra grupos étnicos.
Ahora en Puerto Rico líderes sectarios que están participando activamente en la política en el partido conocido como “Proyecto Dignidad” están convenciendo a los afiliados religiosos de ese partido de que son “conservadores”.
Pregunto: ¿qué relación pueden tener los puertorriqueños que procedemos de diferentes razas y grupos étnicos con la tradición de los blancos anglosajones americanos evangélicos, quienes alegan ser descendientes de los sajones ingleses que fundaron las 13 colonias inglesas, quienes repudian la inmigracion de otros grupos étnicos alegando que los Estados Unidos de América les pertenece?
No cabe dudas de que por causa del proselitismo de los líderes religiosos en el sistema evangélico quienes han mantenido un sistema piramidal en el cual siempre han tenido bajo su servicio a alegados evangelista y profetas que se han encargado de convencer a la gente de participar en un culto que solamente ha beneficiado económicamente a los que están en la cima de la pirámide eclesiástica.
Por tal razón las redes sociales están plagadas de “teolocas”, de mujeres imprudentes quienes se dedican a fomentar las posturas de su líderes espirituales sin ni siquiera presentar argumentos bíblicos y quien no esté de acuerdo, enseguida tejen un red de difamación en la cual existe la necesidad de orientarlas con respecto a las leyes que condenan el acoso cibernético como un crimen.
Históricamente los líderes evangélicos le hacen creer a la gente que no se ilustren con las Sagradas Escrituras de que vivan en una esfera de impunidad con las cosas que dicen ambiguas y que promueven un prejuicio religiosos que envalentona a muchas “teolocas” para tratar de humillar y faltarle el respeto a los que no creen como ellos.
No esta raro el hecho de que, cuando un alegado ministro que se hace famoso por ser un “pedagogo” es señalado por actos inmorales, salen un sin número de “teolocas” a defenderlos diciendo “no juzguen” y animando diciendo “siervo sigue hacia adelante”.
Esta es la postura de las “teolocas” que abundan en las redes sociales:
“Fuego y azufre para el pueblo laico que no se quiera someter a sus creencias y la gracia de Dios para los ministros y ministras que practican la porno gracia (se auto proclaman “ministros” y practican lo inmoral)”.
Será casi imposible que se manifieste la fe apostólica en estos días de la gran apostasía donde cada cual busca hacer un culto para sí mismo, donde la gente busca refugiarse emocionalmente en cualquier culto donde le hagan sentir bien, donde cualquiera se auto proclama como ministros buscando establecer una marca registrada con el fin de gobernar sobre su propia parcela.
Pero así como Abraham pensaba que era el único monoteista y tuvo un encuentro con Melquisedec rey y sacerdote del Dios Altísimo y el profeta Elías pensaba que estaba solo y el Señor le reveló que todavía quedaban 10,000 profetas que no habían doblado sus rodillas a los baales.
La Biblia no dice que en los tiempos de cautiverio del pueblo de Judá hubiera alguien orando por el cumplimiento de la profecía de Jeremías sobre el cumplimiento de los 70 años que daría fin al cautiverio, solamente estaba Daniel orando, pero el Señor le reveló que no estaba solo, sino que un príncipe del reino de los cielo se encontraba peleando contra el príncipe de Persia que se opone.
Hoy dia por causa de la falta de pastorado en el sistema evangélico vemos que el testimonio que están dando los cristianos nominales al mundo es que Jesucristo no es suficiente para llenar sus vidas, sino que tienen “necesidad” de que lobos rapaces les están comprometiendo a Dios dándoles constantemente promesas a gente que solamente viven para respirar.
Para los que verdaderamente son de Jesucristo, estos tiempos no son difíciles, sino que representan una oportunidad para manifestar la fe apostólica de Jesucristo quien nunca se dejó intimidar ni por Satanás el diablo ni por los líderes del templo quienes conspiraron para darle muerte.
Hermanos como apóstol del SEÑOR para estos últimos días le aseguro como que hay un Dios en el cielo que sí hemos sido incluidos en Jesucristo por el poder del Espíritu Santo, todo los asuntos temporales ya están resueltos, de manera que es tiempo de que desechemos todas esas tonterías que permitimos que gobiernen nuestros pensamientos, para permitir que nuestros pensamientos sean renovados con la Santa Palabra de Dios con el fin de salir de la trinchera para establecer la buena batalla de la fe para entrar al reino de los cielos con la cabeza en alto.
Parece mentira que los cristianos cuando están en la Universidad o Instituto les piden que hagan un trabajo investigativo y lo rapidito que lo hacen.
Sin embargo, para los asuntos del reino de los cielos, le dicen “¡amén! a todo lo que dicen sus líderes espirituales y pretenden defender creencias sin establecer tan siquiera argumentos bíblicos que le den validez a sus creencias que pretenden imponer a otros.
Date la oportunidad de examinar sin prejuicios religiosos este artículo y me cuentas.
Nosotros como ministerio nos identificamos como pentecostales por el hecho de que creemos en un evangelio de poder y como reformados porque entendemos que la iglesia protestante tiene la necesidad de constantemente examinar las posturas doctrinales con el fin de acercarnos más a la fuente de toda luz quién es Jesucristo.
Nunca hemos tenido la intención de hacer un culto basado en nosotros mismos, como tampoco el fundar un nueva denominación que fomente el despotismo de la doctrina de los nicolaítas para gobernar sobre un pueblo laico.
Simplemente creemos que la fe apostólica que recibimos de parte de nuestro Señor Jesucristo es la misma fe que se manifestó en Pedro cuando confesó que Jesús era el Cristo, el hijo del Dios viviente en Mateo 16:16 y en el versículo 18, JESÚS le reveló que sobre esa fe apostólica que se manifestó en Pedro edificará su iglesia.
Por que creemos que la fe que recibimos de parte de Jesucristo es una fe apostólica es la razón por la que llevamos más de 16 años esforzándonos en darle acceso de gratis a un pueblo laico que ha sido subordinado a una monarquía eclesiástica quienes con apariencia de piedad por décadas han promovido el despotismo con argumentos religiosos.
Si usted alega ser un ministro piadoso y se queja de las cosas que dicen los ministerios apostólicos y proféticos en la defensa del evangelio del reino de los cielos, no recurra a la difamación para que las “teolocas” vengan a defender sus posturas insultando y diciendo disparates, sino que le invito a que lo hagas públicamente mediante un ensayo en el cual tenga la oportunidad de refutar lo que decimos pero con argumentos bíblicos lo cual no nos puede estar malo porque respetamos la libertad de pensamiento siempre y cuando no nos falten el respeto.
Reciban la paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio De Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
"Levantando el testimonio de JESUCRISTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario