viernes, 27 de septiembre de 2024

#244 27/septiembre/2024 LA CRUZ DEL CALVARIO NO FUE CÓMODA PARA JESUCRISTO


 

#244

27/septiembre/2024


LA CRUZ DEL CALVARIO NO FUE CÓMODA PARA JESUCRISTO


FaceBook:

https://www.facebook.com/photo/fbid=464459716554659&set=a.302436679423631


Existe hoy día un paradigma en el pueblo cristiano el cual consiste en que la mayoría de los evangélicos no tienen conocimiento de los rudimentos básicos de la fe protestante.


Sin embargo, pretenden ser vistos por los demás como los más espirituales, haciendo un sincretismo de creencias carismáticas con argumentos del movimiento de raíces hebreas y de la autosuperación por medio del empoderamiento (*hago una pausa para comentar que no me interesa en entrar en un dime y te dire con los seguidores del movimiento de raíces hebreas, ni con los pseudo espirituales, estableciendo un culto para ellos mismos basado en los esfuerzos de la carne.


El verdadero culto cristiano no se trata de aceptar a Jesucristo con el fin de establecer un culto basado en nuestro desempeño en la religión con la ilusión de recibir la bendición de Dios  basada en las expectativas de tener un matrimonio e hijos perfectos, un buen trabajo, casa, carros y ser reconocidos como los más espirituales, como los más bendecidos por Dios.


Hageo 1:9

Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.


Sin embargo, cuando verdaderamente somos llamados a salvación por la obra del Espíritu Santo, venimos a ser convencidos y adoctrinados de todas las tonterías que hemos creído toda la vida con las cuales nos creemos sabios en nuestro propio consejo.


De manera que, nosotros, los verdaderos creyentes entendemos el hecho de que, desde que fuimos llamados a salvación, recibiendo la fe para creer en toda la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, debemos de entender que hemos sido incluidos en una batalla cósmica la cual se originó en el reino de los cielos cuando el querubín Lucero se reveló en contra del plan Eterno de Dios de crear al hombre, a una criatura insignificante según él, formado de la tierra a imagen y semejanza de Dios.


De manera que, como cristianos bíblicos debemos de entender que Dios no ha dejado a ninguno de SUS hijos fuera de esta batalla cósmica en la cual fue incluido nuestro SEÑOR JESUCRISTO, quien siendo Dios mismo, padeció incomodamente en un instrumento de tortura, con el fin de que su obediencia perfecta hasta la muerte nos fuera tomada en cuenta como si hubiese sido nuestra obediencia.


Isaías 42:6-7 (LBLA)

Yo soy el Señor, en justicia te he llamado;
te sostendré por la mano y por ti velaré,
y te pondré como pacto para el pueblo,
como luz para las naciones, 

para que abras los ojos a los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos,
y de la prisión a los que moran en tinieblas.


Los grupos de cristianos carismáticos que se hacen los más espirituales en sus propios consejos alegan que el proceso de Dios lo permite para llevarte a otro nivel.


Sin embargo, los que creen ser los más espirituales en su propio entendimiento no pueden entender el hecho de que Dios solamente está enfocado en SU propia gloria.


De manera que si entendemos, como hijos de Dios, hemos sido incluidos en una batalla cósmica como representantes del reino de los cielos contra el reino de las tinieblas, tenemos que entender que El Eterno permite las diversas batallas en la vida del creyente para convercernos de nuestra insensates cuando sucumbimos ante el temor, ante la incredulidad, cuando se presenta la prueba pensamos, que el Dios que nos ha librado de la esclavitud y el poder del reino de las tienieblas, nos pueda ayudar de nuevo, todo para que El TODOPODEROSO sea glorificado en nuestras debilidades.


Hermanos, tenemos que estar conscientes del hecho de que, cuando somos llamados a servir como testigos del reino de los cielos, Satanás va a levantar todo un sistema religioso, político, inclusive aun los que se han sentado a la mesa a comer con usted.


Cuando leemos el libro del profeta Daniel nos podemos dar cuenta de que no se menciona de que nadie se encontraba orando por causa de que el pueblo judío se pusieron cómodos en el imperio babilónico.


Sin embargo, el profeta Daniel se mantuvo fiel a lo que previamente había sido profetizado por el profeta Jeremias sabiendo que estaba por cumplir los 70 días de cautiberio, por lo que se dispuso a orar por el asunto.


Daniel no establece la oración basada en un culto voluntario como por costumbre lo están haciendo los cristianos evangélicos modernos en la jerga carismática de la prosperidad y muchos alegados pentecostales y líderes sectarios seudo espirituales diciendo: “Dios sabes que soy el más espiritual, sabes que soy el profeta de la casa, sabes que estoy en niveles y que depende de mi intersección el hecho de que el rey de Babilonia deje ir a tu pueblo”.


Por lo contrario, el profeta Daniel establece la oración de la siguiente forma:


Daniel 9:4-6 (LBLA)

Y oré al Señor mi Dios e hice confesión y dije: Ay, Señor, el Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para los que le aman y guardan sus mandamientos, hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho lo malo, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos escuchado a tus siervos los profetas que hablaron en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.



Al leer este pasaje bíblico nos podemos dar cuenta que el profeta Daniel verdaderamente fue un siervo de Dios, cuando se manifestó el Espíritu Santo sobre él, reconoció con decencia, su insensatez y la insensatez de su pueblo al no poder cumplir con la demanda del SANTO DE ISRAEL con una obediencia perfecta, reconociendo así la necesidad de salvación de parte de Dios.


A veces nos inclinamos a decir: “uno busca hacer lo correcto delante de los ojos de Dios, sin embargo uno no puede vivir tranquilo”.


Hermanos, tenemos que dejar la mentalidad infantil buscando estar cómodos basados en un culto voluntario creyendo que con cumplir con tradiciones religiosas según las reflexiones de los hombres, como si Dios se viera obligado a cumplir con nuestras caprichosas demandas cuando los falsos ministros seudo espirituales comprometen a Dios diciendo: “Dios va hacer, Dios va hacer “ y dale con el Dios va hacer.


Esta es la razón por la cual estamos viendo tanta gente deprimida en el movimiento evangélico seudo espiritual por el mero hecho de que sus líderes nunca les han enseñado los rudimentos básicos de la verdadera fe cristiana protestante con tal que vivan ilusionados con la mentira de que Dios lo que quiere es que se congreguen y cumplan con las demandas de los pastores para que reciban la bendición de Dios.


Inclusive, estos grupos de cristianos seudo espirituales han llegado al colmo de orar, profetizar y dar “ministraciones" pretendiendo asesorar a Dios de las cosas que tiene que hacer, lo que se constituye como una blasfemia.


Vemos que en el libro del profeta Daniel, a pesar de que Daniel era un heraldo del reino de los cielos, Dios permitió que Satanás levantara todo un sistema babilónico en su contra con el solo fin de que Daniel reconociera la necesidad de salvación de él y su pueblo de parte del Dios de Abraham, Isaac y Jacob por el hecho de que la carne siempre va ser la carne.


Estas palabras no son populares en un tiempo moderno donde el actual sistema babilónico le hace fácil a la gente impía cumplir con sus caprichos.


Sin embargo, si verdaderamente hemos sido llamados a salvación por el Espíritu Santo para ser incluidos en el reino de los cielos, tenemos la obligación de salir de la trinchera en la cual el sistema babilónico pretende ponernos cómodos, para cumplir con el propósito por el cual fuimos llamados a librar la batalla de la fe, para que en medio de las diversas decepciones que enfrentamos en la vida, Dios pueda ser glorificado con toda alabanza, ¡aleluya!


Por lo cual los exhorto a dejar de estarse quejando por todas las situaciones adversas con las cuales nos enfrentamos día a día, sino que podamos actuar con fe, no dejando de dar testimonio de la gloria de JESUCRISTO, perseverando en la virtud de la paciencia, dándole la oportunidad a nuestro SEÑOR JESÚS de Nazaret a glorificarse en medio de toda prueba.


Con la salvedad de que Dios se va a glorificar en medio de todo proceso que el enemigo de las almas levante en su contra, siempre y cuando sea por causa del nombre de Jesucristo.


Por que Satanas envalentona a mucha gente que dicen ser cristianos para tirar por tierra el sacrificio de JESUCRISTO haciendo cosas malas con el fin de tener ventaja sobre los demás, sepa que al final Satanás va a terminar acusandole y lo va a dejar solo.  


Salmos 50:14-16 (NTV) Haz que la gratitud sea tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo. Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria». Pero Dios dice a los perversos: «¿Para qué se molestan en recitar mis decretos y en fingir que obedecen mi pacto?


EL Salmos capitulo 50, versículos del 14 al 16 nos provee de una enseñanza objetiva sobre la verdadera relación entre el Dios Eterno y SUS elegidos de quienes recibe su gratitud por haber sido convencidos de haber vivido por medio de las tonterías que tenían en sus mentes, reconociendo que la salvación es solamente por la gracia de Dios. 


¿En qué consiste el nuevo pacto establecido por la sangre derramada por Jesucristo?


Según los versículos 14 y 15 el Señor Jesucristo nos exhorta a cumplir con el propósito por el cual hemos sido llamados de servir de testigos al Señor todo poderoso de su obra redentora aun donde esté establecido el trono de Satanás.


Tenemos que saber que una vez usted se establezca en una posición del reino de los cielos y comience a proclamar las verdades bíblicas sin importar lo que los hombres hagan con usted, la persecución por parte de los que dicen ser los más espirituales es inminente.


Sin embargo, contamos con la promesa de que clamaremos a Jesús de Nazaret en el día de la angustia, Él nos librará de las llamas del mismo infierno y nosotros por consiguiente le alabaremos para que el santo nombre de Jesucristo sea glorificado.


Pero los falsos líderes cristianos seudo espirituales quienes tuercen la palabra de Dios a su antojo con el fin de comprometer a Dios dándole falsas promesas a la gente a cambio de aplausos y riquezas preguntó:


¿De dónde provienen las riquezas de los más famosos ministros carismáticos seudo espirituales quienes endulzan los oídos de la gente y estos son honrados con oro, con plata y con piedras preciosas?


Si no lo sabias, Satanás con treta y engaño usurpó el lugar del hombre en la creación quien fue hecho a imagen y semejanza de Dios, de manera que el hombre vino a ser servidumbre de Satanás por medio del pecado y tal forma el diablo vino a ser coronado como el príncipe de este mundo. 


Por tal razón Satanás en la tentación de JESÚS en el desierto dijo:

 

Lucas 4:5-6 (RVR1960)

Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Satanás el diablo dijo: “A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”.


Sabemos que Satanás no tiene nada que darle a Dios, pero el hecho estriba en que JESÚS no reprochó las afirmaciones del diablo cuando dijo que los reinos de la tierra se le habían dado y a quien él quiere le concede la potestad de estos reinos de la tierra.


Tenemos la necesidad de ser convencidos por el Espíritu Santo de nuestra insensatez al pensar de que Dios tiene cómodos a estos falso ministros y ministras seudo espirituales quienes constantemente desafían la Santa Palabra de Dios, cuando conocemos que la prosperidad material que exhiben, les ha sido otorgada por un poder diabólico, por un poder de engaño que gobierna sobre ellos.


¿De qué nos vale el andar sufriendo por las riquezas mundanas que no podemos tener?


Si por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO hemos hallado gracia ante los ojos de Dios, por que Dios solamente acepta a quienes han sido incluidos en su Hijo JESUCRISTO, sería sensato pensar, aunque sea en un momento de nuestras vidas  donde nos agobiamos por tantas tonterías, ¿cuál será nuestro destino eterno?


Porque la vida es más corta de lo que nos parece y en cualquier momento nos puede alcanzar la muerte o puede ocurrir el rapto de los fieles creyentes en JESUCRISTO y ser hallados contemplando nuestras propias tonterías con las que ocupamos el tiempo de búsqueda y adoración a Dios.


Al Cordero sea toda la gloria.


Reciba La Paz de JESUCRISTO,

 

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries ®

Pentecostales Reformados 

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com

Ministerio de Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario