#245
7/octubre/2024
NO BUSQUES SALVADORES SEUDO ESPIRITUALES
Facebook: Facebook
You Tube: YouTube (audio)
2 Corintios 10:4 (RVR1960)
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Fijate que el pasaje menciona que las armas de nuestra milicia no son carnales.
El pensamiento religioso que tiene la mayoría de los cristianos en Puerto Rico hace pensar a las personas que el hecho de aceptar a Jesucristo como su salvador, tiene como propósito que Dios se vea obligado a arreglarle la vida a la gente.
De manera que las personas por tendencia, piensan que son querubines que se encuentran volando de nube en nube, haciéndose ilusiones de que Dios va a cumplir con todas sus caprichosas expectativas, porque alegadamente se encuentran agradando a Dios por medio del desempeño en la religión, por medio de los esfuerzos en la carne.
Lo primero que tenemos que entender es el hecho de que, una vez somos llamados a salvación por el Espíritu Santo en el conocimiento de Dios, entramos automáticamente en una disputa espiritual en contra del reino de las tinieblas.
De manera que, nuestro Señor Jesucristo nunca invitó, a quienes escuchaban sus enseñanzas, a que lo aceptaran para entrar al reino de los cielos, sino que los hizo conscientes del hecho de que tenían mucho que perder en lo mundano por causa de seguirle.
Lucas 14:26 (RVR1960)
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Podemos darnos cuenta de que la demanda del evangelio de Jesucristo, para poder ser un discípulo, es totalmente contraria a las demandas que impone el sistema religioso cristiano que se basan en el cumplimiento de dogmas impuestas por líderes religiosos según sus reflexiones religiosas.
El problema que ha traído la imposición de dogmas de los hombres a los alegados recién convertido quienes ni siquiera tienen conocimiento de los rudimentos básicos de la fe protestante, es que estos tratan de combatir sus hábitos pecaminosos por medio de los esfuerzos de la carne sin conocimiento bíblico y cuando ven que terminan siendo vencidos por tales hábitos, terminan frustrados y se apartan de la religión.
Por esta razón vemos a tanta gente extraviados por las redes sociales, llenos de frustraciones y trastornos emocionales buscando refugio en líderes seudo espirituales por quienes ven luces.
Hermanos, contrario a la creencia que popularizaron líderes pentecostales en Puerto Rico, la cual tiene su origen en el movimiento herético conocido como “La lluvia Tardía”, la cual argumenta que hay que ayunar por largos periodos de tiempo para llegar a ser investidos de poder de lo alto para poder hacer la obra de Dios.
Lo que los cristianos evangélicos ignoran es el hecho de que Dios se hizo carne con el único propósito de experimentar las debilidades y padecimientos de los hombres para poder compadecerse de nosotros según Hebreos 4:15,
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
De manera que, JESÚS anonadado de toda SU gloria se hizo nada por medio del ayuno el cual prolongó por un periodo de 40 días con el fin de llegar a la condición de ser tentado por el diablo.
No fue el ayuno lo que le dio el poder a JESUCRISTO para derrotar a Satanás en la tentación en el desierto, sino que fue el poder de SU palabra la que derribó la fortaleza del enemigo la cual consiste en puros argumentos.
Hermanos, tenemos que entender que el verdadero propósito de ayunar, de levantarnos temprano en oración, que nos vistamos de tal forma que no llamemos la atención, de hacer vigilias sacrificando el tiempo de descanso, de qué nos abstengamos en participar en ciertas actividades seculares, solamente tiene que tener el propósito de hacernos nada delante de Dios.
Debemos de entender que no tenemos nada que ofrecerle a Dios, como tampoco podemos pretender asesorar a Dios de las cosas que tiene que hacer haciendo declaraciones y decretos.
Solamente podemos ofrecerle nuestra gratitud en adoración por salvarnos gratuitamente por medio de su inmerecida gracia, aun cuando estábamos previamente condenados a ser arrojados al lugar de tormento.
La triste realidad en la que vive la humanidad es que le tienen temor a la libertad que les ofrece Jesucristo, por el hecho de que han vivido toda la vida refugiándose en la esclavitud de depender de sus propios esfuerzos.
De manera que a la gente se les hace fácil el venir a refugiarse en instituciones religiosas donde ponen su confianza en el desempeño de cumplir con los mandamientos que imponen los hombres quienes gobiernan sobre sus propias parcelas, quienes le hacen pensar a la gente que solamente en ese lugar pueden servir a Dios y que fuera de ese lugar van a sufrir el juicio de Dios.
Hermanos, no existe doctrina más difamada por las instituciones religiosos seudo cristiana que la doctrina de la salvación por medio de la gracia de Dios.
¿A quién le importa en estos tiempos, el tema de: “el cómo somos salvos por medio de la inmerecida gracia de Dios?”
Por el simple hecho de que, el hombre por causa de su naturaleza pecaminosa, por causa del egocentrismo que le induce a buscar protagonismo en la religión, se resiste a vivir por los medios de la gracia de Dios cómo vivió el profeta Elías, quien encontró refugio en Dios en medio de la persecución, escondido en el arroyo de Querit.
¿Por qué los líderes religiosos carismáticos quienes alegadamente exhiben ciertos dones extraordinarios, cierta cercanía con Dios, resultan tan atractivos para la gente?
Estos líderes religiosos que se ponen de moda, se dan a conocer como los mas ungidos por Dios, exhibiendo una parafernalia de alegados dones espirituales extraordinarios donde la gente rudimentaria que ni siquiera entienden los conceptos básicos de la fe protestante, vienen a caer en el hechizo de tales impostores de la fe.
Gálatas 1:6-8 (RVR1960)
No hay otro evangelio
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Cuando simplemente, estos líderes seudo espirituales son personas comunes y corrientes, quienes en realidad exponen su mediocridad cuando no tienen la capacidad de enseñar los rudimentos fundamentales de la verdadera fe protestante para que las personas lleguen a entender el hecho de que la salvación la recibimos, solamente por la gracia de Dios, entendiendo la revelación de el evangelio del reino de los cielos.
Todo ese glamour y parafernalia de dones extraordinarios que exhiben los alegados ungidos y ungidas de Dios, se trata solamente de ti, viendo luces por los alegados ungidos de Dios, inclusive líderes políticos, haciendo de personas mediocres y oportunistas, en seres extraordinarios, inclusive salvadores a partir de tus propias carencias emocionales.
Hasta que el Espíritu Santo te conceda el discernimiento espiritual para darte cuenta de que esas personas alegadamente extraordinarias por las que ves luces, no son en realidad lo que aparentaban ser.
Hasta que no dejes de estar buscando “salvadores" en líderes religiosos pseudo espirituales, influyente (“influencers”), líderes políticos, aun en las relaciones interpersonales que llenen tus expectativas emocionales y reconozcas que solamente en Jesucristo hay libertad, gozo y plenitud de salvación, seguirás vagando buscando refugio en lugares áridos como los mismos demonios.
Nosotros como ministerio apostólico y profético, no nos consideramos como ministros extraordinarios que se venden caros ante los demás por medio de tretas y engaños, sino por lo contrario, nos consideramos personas que reconocemos la necesidad de ser convencidos de nuestra insensatez y lo que recibimos por la gracia de Dios todos los días, lo compartimos por gracia sin la necesidad de que nadie nos tome en cuenta, por que sabemos que nuestra recompensa está en el reino de los cielos.
Podemos entender el hecho de que la gente del mundo están como náufragos buscando salvadores que llenen sus carencias emocionales. Pero el hecho de que el pueblo cristiano ande buscando salvadores fuera de JESUCRISTO, es el colmo de la apostasía que está cumpliendo la falsa iglesia impostora de los últimos tiempos que se va a quedar en la gran tribulación.
Mateo 5:12 (RVR1960)
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Al Cordero sea toda la gloria.
Reciba La Paz de JESUCRISTO,
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com
Ministerio de Educación Cristiana Y Apologética, (sin fines de lucro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario