miércoles, 27 de noviembre de 2024

#250 27/noviembre/2024 LA PATERNIDAD ESPIRITUAL, UNA FALSA DOCTRINA CON LA CUAL LOS LÍDERES ECLESIÁSTICOS GOBIERNAN SOBRE EL PUEBLO LAICO.






#250
27/noviembre/2024
LA PATERNIDAD ESPIRITUAL, UNA FALSA DOCTRINA CON LA CUAL LOS LÍDERES ECLESIÁSTICOS GOBIERNAN SOBRE EL PUEBLO LAICO.
Cuando escuchamos el término conocido como “paternidad espiritual”, generalmente lo asociamos al aberrante teología carismática de la prosperidad, la cual tiene el propósito de que el pueblo laico contemple a sus líderes eclesiásticos como seres deificados, quienes establecen un culto diseñado con el fin de que las personas, por medio de falsas promesas, comiencen a alucinar con Dios.
A pesar de que estos círculos de congregaciones carismáticas de la prosperidad, en especial las que se adhieren a la teología del dominio o reino ahora, establecen la falsa doctrina de la paternidad espiritual de una manera explícita y descarada, la realidad es que se trata de una doctrina la cual fue impuesta arbitrariamente por los “padres” de la iglesia católica, en su afán de “institucional” la iglesia católica como la religión oficial del imperio romano.
Sin embargo la Biblia nos enseña:
Apocalipsis 2:15 (RVR1960)
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
La función de los apóstoles está basada en aconsejar a las iglesias en cuanto a fundamentos doctrinales, por tal razón tenemos como evidencia las epístolas apostólicas dirigidas a diferentes congregaciones y eso es todo lo relacionado al ministerio apostólico.
Ejemplo de lo que se trata un apostolado:
Cuando se comienza a construir un edificio, lo primero que se observa son los cimientos sobre los cuales los constructores van a edificar el edificio. Una vez se comienza a edificar el edificio sobre los cimientos, los cimientos desaparecen de la vista.
1 Corintios 3:10 (RVR1960)
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
De manera que el ministerio de apóstol tiene un carácter transitorio en la iglesia, por el hecho de que alguien que “alegue” haber sido llamado al ministerio de apóstol y permanezca dirigiendo una congregación o una organización (red apostólica), tales condiciones le descualifica del llamado al apostolado.
Una vez puesto el consejo apostólico en la iglesia, si es que es necesario, el ministerio apostólico desaparece para entonces el pastorado viene a tomar relevancia en el gobierno de la iglesia.
Vemos como ejemplo que JESÚS fue el primer apóstol (enviado de parte de Dios) a poner fundamento en el cual el ministerio de los doce discípulos construirían la iglesia sobre la doctrina de Cristo.
Sin embargo, vemos que el ministerio terrenal apostólico de JESÚS fue transitorio, delegando a otros la responsabilidad de edificar la iglesia haciendo discípulos de todas las naciones.
Sin embargo, los primeros líderes de la iglesia, NO establecieron una diferencia entre el ministerio de los doce discípulos de JESÚS y el ministerio de apóstol, de manera que, el ministerio de apóstol (enviado) se le otorgó un carácter divino, alegando que el ministerio de apóstol fue designado exclusivamente al ministerio de los doce discípulos de JESÚS y que nadie puede ostentar el llamado de apóstol tratándose desde entonces de una tradición de hombres la cual se impuso de manera despótica con el fin de establecer una jerarquía eclesiástica que gobernara sobre el pueblo laico.
En el escrito conocido como el episcopado de San Ignacio de Antioquía, vemos cómo se le otorgó la sucesión apostólica a los obispos con tal de institucional una jerarquía eclesiástica que gobernara sobre el pueblo laico.
Leer:
“Pero evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo”. Carta de Ignacio de Antioquía a los de Esmirna, Capítulo 8.
Vemos que los arquitectos de lo que vendría a conocerse como la nueva religión del imperio romano, desecharon el movimiento apostólico de la iglesia, para establecer una jerarquía eclesiástica que dio origen al concepto que conocemos como “los padres de la iglesia”.
Hermanos, el concepto de gobierno desde la iglesia católica romana, protestestante reformado, evangélico wesleyano, episcopal, bautista, pentecostal, neo pentecostal, nueva reforma apostólica y profética, sectas seudo cristianas, están basados en la doctrina de los nicolaítas que el SEÑOR aborrece.
¿En qué me baso para llegar a tal conclusión?
En que, en ninguna de estas denominaciones, su sistema de catecismo o discipulado “no produce ministerios”, sino más bien, personas que no tienen ningún compromiso con la tarea de la evangelización, quienes viven alucinando con la fantasía de que van a obtener algún beneficio personal por medio de participar en un culto voluntario, donde la bendición de Dios depende del desempeño en el cumplimiento de dogmas de hombres.
Juan 7:38-39 (RVR1960)
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
De manera que la verdadera iglesia de Jesucristo no depende de la construcción de tabernáculos, altares, de jerarquías eclesiásticas, de una estructura dogmática a la cual le dicen “sana doctrina”, de símbolos visibles de la religión, sino de la presencia del Espíritu Santo en cada creyente.
Quienes verdaderamente son de Cristo, la obra del Espíritu Santo ha derrotado todos sus argumentos en los cuales se apoyaba, para que venga a vivir en la constante necesidad, como “mendigos espiritual”, quien siente la constante necesidad de renovar el entendimiento en la palabra de Dios, como río de agua viva, con el fin de revelar a otros, los misterios del reino de los cielos, los cuales aún se le han denegado a los gobernantes de la tierra.
La falsa doctrina de los padres espirituales, lo que ha producido es que (los que muchos llaman “iglesia”), se haya convertido en pozas de aguas estancadas, amargas y venenosas, las cuales como estamos viendo, se han convertido en un problema mas para la sociedad.
Seguiremos orando, pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo que permita en Puerto Rico, un avivamiento en el cual, cada creyente entienda la responsabilidad de renovar el entendimiento en la palabra de Dios con el fin de ejercer con el real sacerdocio del orden de Cristo, con el fin de revelar a los que se pierden en sus propios argumentos, la revelación del reino de los cielos.
Para que dejen de buscar ganarse como herencia, la bendición de Dios por medio del desempeño de la religión, lo que ya se les ha otorgado como herencia eterna por medio del sello del Espíritu Santo.
Mateo 25:23 (RVR1960)
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

sábado, 16 de noviembre de 2024

#249 EL REINO DEL ANTICRISTO TIENE SU ORIGEN EN LA RELIGIÓN CRISTIANA APÓSTATA (APOCALIPSIS 13).





#249
16/noviembre/2024

EL REINO DEL ANTICRISTO TIENE SU ORIGEN EN LA RELIGIÓN CRISTIANA APÓSTATA (APOCALIPSIS 13).

Cuando me gradué de la Academia de la Policía de Puerto Rico, me enviaron lejos de mi casa al Distrito de Fajardo de mala fe y para colmo, me encontré con guardias corruptos, quienes contaban con años de experiencias y tenían una actitud renuente de trabajar conmigo, porque pensaban que yo era un agente encubierto.

Como desde niño pertenecí a la iglesia tradicional del barrio del Movimiento de Santidad, donde fui adoctrinado con la creencia común de las mayorías de las denominaciones, la cual consiste en establecer que la salvación depende del desempeño en la religión.

Me encontré con la situación de que, no tenía tiempo para asistir a los cultos por causa de los turnos rotativos, además que siempre me asignaban los miércoles y jueves como días libres, mientras los sábados y domingos los rotaban para los guardias viejos. 

Para colmo, había una sargento quien impartía las instrucciones al principio del turno, diciendo que las querellas iban a ser asignadas por el radio por medio de ella, de manera que, el retén cursaba la querella y ella tomaba la decisión de asignar la querella arbitrariamente,

De manera que, si la querella se trataba de un asunto sin importancia, la sargento la asignaba a la patrulla de los guardias viejos.

Sin embargo, si se trataba de un asunto grave el cual requería realizar un arresto, enseguida asignaba la querella a la patrulla donde yo me encontraba, todo por que le gustaba los jovencitos y como yo no le “lambia el ojo” caí en desgracia con ella, así como el siervo José, cayó en desgracia en Egipto injustamente por causa de mantenerse firme ante la esposa de Potifar.

Recuerdo que llegó un guardia al Distrito Policial de Fajardo procedente del área de San Juan, específicamente de una unidad especializada que se creó, con el fin de impactar los residenciales públicos a la cual se llegó a conocer con el seudónimo “las vacas locas” el cual se le adjudicó por el uniforme que vestían en camuflaje de combate urbano.

Este guardia trabajando en el patrullaje, exhibió una conducta descontrolada, realizando intervenciones alocadas, por lo que los jefes lo asignaban conmigo, ya que el resto del personal no quería trabajar con él.

Este policía trató de hacer amistad conmigo, invitándome a salir con mujeres, a asistir a fiestas y como soy una persona extrovertida, una persona solitaria, nunca cedí a sus ofertas.

Una vez cursaron una querella proveniente de un hogar de rehabilitación cristiano pentecostal, que le tocaba a él, recuerdo que, una vez terminó de atender la querella y se montó en el lado del pasajero en la patrulla, salió un joven quien colaboraba en el hogar y le dice a mi compañero; “te estoy hablando especificamente a ti”, dando a entender de que el asunto no era conmigo diciendo: “Dios tiene un propósito contigo”. 

Mira, verdaderamente me sentí abandonado por Dios en mi ignorancia, porque pensé que uno, que trata de hacer las cosas bien delante de Dios, termina Dios abandonando a uno y al que hace las cosas mal, los premia y tiene propósito con ellos.

Verdaderamente la Policía fue una gran decepción para mí, de tal manera que sentí que había descendido al mismo infierno.

Hermanos, ese pensamiento que yo tenía no provino de parte de Dios, sino más bien de mi insensatez motivado por un paradigma iglesiero con el cual fuimos adoctrinados, que consiste en pensar que Dios tiene un mayor nivel de acercamiento con personas que son pecadores de alto perfil y que Dios los utiliza como instrumentos para llevar a cabo su obra, aunque se trate de ser personas malas quienes se visten de ángeles de luz.

Hermanos, el desconocimiento de Dios, históricamente ha llevado a los hombres religiosos a encajonar a Dios inventando “paradigmas” por los que se dejan llevar, ignorando la ortodoxia cristiana protestante, de manera que meten a los hijos e hijas del diablo en la iglesia.

Sin embargo, Dios puso SU mano y me trasladaron al área de Carolina, cerca de mi casa, donde trabajé 2 años, hasta que recibí la invitación de un supervisor para trabajar en la División de Drogas y Narcóticos del pueblo de Fajardo, donde conocí a mi esposa a quien alcance por medio de la Santa Palabra de Dios, con la que llevo 23 años de casado para la gloria y honra de JESUCRISTO.

Hermanos, aunque yo no lo sabía, sin darme cuenta trabajé en el Distrito de Fajardo, con una mafia de policías en el Cuartel del pueblo, quienes operaban una organización criminal, en la cual se dedicaban al transporte de cargamentos de drogas, gente que mataban indocumentados dominicanos en el área de los puertos en el sector conocido como Maternillo, para quitarle los cargamentos de cocaína los cuales transportaban en las mismas patrullas.

El guardia, a quien el colaborador del hogar de rehabilitación le dijo que Dios tenía un propósito con él, resultó ser un corrupto a quien los federales habían arrestado siendo policía, por transportar un kilo de heroína y negociaron con él, dejándolo trabajando en la policía con tal que realizará un “redada” en el Cuartel de la Policia de Fajardo, donde fungió como encubierto, inclusive indujo con labia a muchos guardias para que cometieran delito, dando como resultado el arresto de 28 guardias, dándose a conocer el operativo como el “Honor Perdido”.

Debo de añadir, es el hecho de que mi esposa para ese tiempo en el cual se llevó a cabo el operativo federal conocido como “Honor Perdido”, ambos trabajabamos juntos asignados a la División de Drogas y Narcóticos del Área de Fajardo.

El SEÑOR la había sacado del catolicismo y el Espíritu Santo comenzó a tratar con ella y a motivarla a enviarles cartas animándoles con la Palabra de Dios, a los guardias que habían sido arrestados en el operativo, hasta que estos fueron extraditados a los Estados Unidos.

Hermanos, el sistema pentecostal “criollo” lamentablemente creó un paradigma el cual propone que, “Dios puede utilizar a cualquiera” sin tomar en cuenta la ortodoxia protestante. 

De manera que, cualquiera que “acepta a Jesucristo”, segùn la tradición, sin nisiquiera haber sido discipulado, según el paradigma, la persona se “arrepiente y se convierte”, como ellos dicen y si se trata de un pecador de alto perfil, automáticamente se convierte en un candidato para ser evangelista por el paradigma de que tiene un testimonio, “el que paga un precio por la unción” y comienza a dar testimonio de su vida pasada, conmemorando sus pecados de iglesia en iglesia.

Pude percibir desde un tiempo para acá, como a mediado de la década del 2000, los evangélicos adoptaron una tendencia a “coquetear” con la política, donde los ministros evangélicos comenzaron a advertir a los feligreses del hecho de que se tenían que preparar para una “persecución” de parte del gobierno.

Para el 2005, en un “show” de la cadena TBN, el falso profeta de la mafia evangélica Kirk Clement, realizó ciertas declaraciones proféticas, sin ni siquiera tomar en cuenta la ortodoxia protestante sobre el que vino a ser el futuro presidente número 45 de los Estados Unidos, a quien vendió como “la retribución de Dios para el pueblo evangélico” el cual alega sufrir la marginación de la cultura popular que se ha tornado renuente con los asuntos de Dios.

Desde cuando, estoy escuchando la retórica de los evangélicos que se etiquetan como “conservadores”, quejándose de cuán inmoral se ha tornado la nación, que si la nación le ha dado la espalda a Dios.

Cuando la cultura popular percibe a los líderes evangélicos en los Estados Unidos como gente oportunista que no vive según la ortodoxia cristiana protestante y no tienen la menor idea de lo que es evangelismo.

La realidad que ha venido ocurriendo en el Occidente, específicamente en el movimiento evangélico, es el hecho de que la escuela dominical, NO produce ministros competentes en un Nuevo Pacto, sino más bien, jóvenes decepcionados por el despotismo del sistema dogmático.

Pregunto, ¿cuántos de los personajes que conocemos en la cultura popular, sirviendo en los asuntos del mundo, estuvieron relacionados al sistema iglesiero por la influencia de sus padres cuando eran niños y cuando adolescentes salieron decepcionados por causa del despotismo del sistema religioso?

Son tantas las circunstancias sociales que han sido determinantes, que los líderes religiosos evangélicos, católicos y de sectas seudocristianas NO toman en cuenta a la hora de estar quejándose de que la nación está “perdida”, dándole, SEGÚN ELLOS, la espalda a Dios. 

Para la década de los ‘60, cuando surgió la revolución de los “hippies” y el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de los derechos reproductivos de la mujer, el 22 de enero del 1973, los televangelistas evangélicos oportunistas, se desviaron de la ortodoxia protestante evangélica, la cual consiste en involucrarse en el enorme desafío de presentar el evangelio de Jesucristo en el territorio donde Satanás ha establecido su trono.

Apocalipsis 2:13 (RVR1960)
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Mercaderes de la fe como lo fueron Pat Roberson quien fue un magnate pionero en fundar programas televisivos religiosos en 1966, quien fue presentador del Club 700 y Jerry Fawell Sr, televangelista bautista, fundador de la organización de activismo cristiano afiliado al partido republicano, conocida en el 1979 como “moral majority”, en Puerto Rico el Sr. Milton Picon en 1978 fundó la organización conocida como Morality Media.

Pregunto: ¿Dónde en el Nuevo Testamento nos enseña que JESÚS fundó la iglesia para que sus discípulos se sintieran cómodos fundando organizaciones con el fin de “fiscalizar” las disposiciones del gobierno y fiscalizar la conducta de la población no religiosa, buscando poder político para imponer leyes draconianas?

Vemos como en los Estados Unidos, los televangelistas, cambiaron el mensaje de la cruz, por discursos basados en una pedagogía en la cual, culpan a la población no religiosa de la decadencia moral de la nación, adoctrinando al pueblo cristiano “conservador” de la necesidad de apoyarse en el poder político, con el fin de restablecer los valores morales de la nación. 

La iniciativa de los ministros evangélicos que se hacen llamar como “conservadores” en convencer al pueblo laico de la necesidad de involucrarse activamente en los asuntos de la política con el fin de restablecer los valores morales de la nación:

Pregunto: ¿No es esto hacer un pacto con el diablo?

Lucas 4:5-7 (RVR1960)
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Encontramos un problema histórico en el movimiento evangélico reformado cuando sus teólogos han pretendido empujar a los “padres de la iglesia” hacia el lado evangélico protestante, cuando la realidad es que, los padres de la iglesia, en especial Agustín de Hipona, fueron los arquitectos de lo que conocemos hoy como la Iglesia Apostólica Romana.

Muchos de los “padres de la iglesia”, aceptaron la oferta de Satanás de otorgarles los reinos de la tierra, cuando impusieron dogmas según sus propias reflexiones, con tal de tener dominio del resto de la población (NO religiosa) por medio del poder político de la época.

Esta tendencia de la religión cristiana en declarar victoria por medio de un gobernante que se hace llamar “el grande”, tal como el actor Sylvester Stallon, declaró al presidente electo número 47 de los Estados Unidos, quien es conocido por hacer política según los reclamos de los evangélicos blancos nacionalistas (W.A.S.P.) como “el segundo George Washington”.

En el año 392 el Emperador romano conocido como Teodosio 1 “El Grande”, promulgó el edicto de Constantinopla el cual prohibía el culto pagano he impuso el cristianismo como la religión oficial del imperio romano, en contra de la libertad de conciencia de los ciudadanos NO religiosos o que “profesaban” otras religiones.

Este hecho histórico que la tradición religiosa cristiana lo considera como un triunfo del cristianismo hasta el día de hoy, por el hecho de que dio fin a las persecuciones en contra de los cristianos, ¿a qué costo?

Vemos el cómo los líderes religiosos cristianos, han apostatado de la fe, rechazando la ortodoxia cristiana con tal de imponer la doctrina de los nicolaitas que el SEÑOR aborrece, buscando victorias en sus agendas personales, en los gobernantes de la tierra tal como la iglesia ortodoxa rusa obtuvo una victoria contra las persecuciones del comunismo ateo, con la llegada al poder del anticristo conocido como Vladimir Putin, ¿a qué costo?

Leemos el contenido del Edicto de Constantinopla para entender el hecho de que, siempre que la iglesia se une al Estado, la iglesia comienza a perseguir a quienes NO piensan como ellos, en contra de la libertad de conciencia. 

«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.» Tomado de Wikipedia.

Pregunto: ¿es esta la “sana doctrina” de la iglesia evangélica protestante?

Vemos cómo los líderes católicos impusieron con despotismo la doctrina de la Trinidad, la cual surgió luego de más de 300 años después de Cristo de reflexiones, con la amenaza de que, el que no crea en la doctrina de la Trinidad, no sería llamado católicos, su lugares de reunión no serán considerados como iglesias y vendrían a ser declarados como herejes.

Todavía, al sol de hoy, tanto las iglesias reformadas y evangélicas protestantes, cumplen “fielmente” con imponer con despotismo el edicto de Constantinopla contra todos aquellos que no están de acuerdo con la doctrina de la Trinidad Católica. 

Al leer el edicto de Constantinopla del año 392, sin que nuestra conciencia se encuentre contaminada por argumentos de los los líderes religiosos, nos podemos dar cuenta del hecho de que el gobierno del anticristo tiene origen en la religión cristiana, cuando los líderes religiosos históricamente han aceptado la oferta de Satanás de gobernar a los habitantes de la tierra por medio de gobernantes de las tinieblas, quienes tienen apariencia de cordero, pero hablaba como dragón.

Jesus dijo:

Lucas 17:20-21 (NTV)
Un día, los fariseos le preguntaron a Jesús: ¿Cuándo vendrá el reino de Dios? Jesús contestó: No pueden descubrir el reino de Dios por medio de señales visibles. Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre ustedes.

Contrario a como fuimos adoctrinados en el movimiento evangélico en la escatalogía dispensacional, segun la ciencia ficción cristiana con la idea de que, en un momento de caos mundial, se levantaría un líder quien gobernará al mundo prometiendo paz, quien impondrá un sistema económico único con el cual impondrá la marca de la bestia.

La realidad es que, JESÚS nos enseñó que la llegada del reino de los cielos NO podría ser percibido con señales visibles. 

De igual manera, el reino del anticristo, no podrá ser percibido por señales visibles como el establecimiento de un gobierno mundial totalitario o una señal visible, como podría ser un dispositivo tecnológico como un “micro chip” o una marca visible en la mano derecho o en la frente, por el hecho de que el gobierno del espíritu del anticristo, que es Satanás mismo, está siendo impuesto por el mismo pueblo cristiano evangélico en los Estados Unidos por medio de gobernantes de las tinieblas, allanando el camino para que el anticristo pueda actuar, provocando la tercer guerra mundial.

La iglesia evangélica en los Estados Unidos, desde hace tiempo ha abandonado la ortodoxia cristiana protestante de declarar “un alma más para Jesucristo”, con tal de imponer sus propias agendas con tal de gobernar despóticamente sobre sus propias parcelas y el resto de la sociedad no religiosa, imponiendo a un líder altivo de rostros a quien pretenden vender como “la retribución de Dios para el pueblo evangélico”.

Apocalipsis 13:15-18 (RVR1960)
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Vemos claramente el hecho de que, en estos tiempos, la iglesia evangélica en los Estados Unidos, se encuentra demandando al resto de los cristianos en la nación que tienen la obligación de rendirle “LEALTAD” al culto pagano conocido como “MAGA”. 

Para la gente que se encuentra viviendo sometidos al poder de las diversas instituciones religiosas cristianas, el argumento de que existe la necesidad de ejercer el derecho al voto por tal candidato político de tal partido con el fin, según ellos, de restituir los valores cristiano en la sociedad, imponiendo un sistema de gobierno basado en leyes draconianas, suena en los oídos de los religiosos moralistas como propuestas que defienden el honor de Dios.

Este es el problema del movimiento evangélico en estos postreros días, en que tenemos a muchos “defensores de Dios” basados en sus propias reflexiones, pretendiendo que la sociedad se comporten como cristianos, cuando ellos mismos no lo son, al tratarse de gente mala e iracunda que están exhibiendo frutos amargos y venenosos con sus propagandas en las redes sociales.

Dice la Biblia:
Mateo 24:24 (RVR1960)
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Tengo la necesidad en aclarar el hecho de que el concepto conocido en el pueblo cristiano, como “falso profeta”, no puede ser encajonado al ser adjudicado exclusivamente a un falso ministro que se opone a la ortodoxia cristiana protestante, sino que tenemos que entender que el concepto de falso profeta se extiende a cualquier pedagogo que tiene la habilidad de pronunciar un discurso articulado con el fin de convencer a cierto grupo de personas de ceder en actuar conforme a sus deseos, para llevar a cabo una agenda personal.

Esta es la razón por la cual, la mayoría de los pastores y pastoras, en especial, los evangelistas que hacen campañas, se muestran renuentes en el establecer un discipulado, primeramente de gratis y sin imponer el proselitismo de que la persona se comprometa obligatoriamente a participar en un culto voluntario en la institución religiosa. 

Porque saben que si las personas adquieren el conocimiento de la verdadera ortodoxia evangélica protestante reformada, la cual establece la justificación solo por la fe y la salvación solamente por ser incluidos en el pacto de gracia, habiendo sido elegidos desde antes de la fundación del mundo.

El sistema basado en la pedagogía proselitista y pragmática que ha sido diseñada por el evangelismo norteamericano, para aumentar el número de miembros en la institución religiosa, no va a cumplir su propósito.

He recorrido un largo camino, escribiendo en las mañanas desde temprano, aun el SEÑOR me ha hecho cambiar tres veces el escrito con tal de hacerles entender, el hecho de que la victoria electoral que obtuvo el presidente electo número 47 en las pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos del 2024 contra todo pronóstico, no se trata de la intervención divina de parte de Dios, favoreciendo a los falsos evangélicos blancos nacionalistas en sus agendas. 

Este evento histórico es celebrado por la mayor parte de los evangélicos, católicos y grupos sectarios conservadores en los Estados Unidos y el mundo entero como un triunfo del cristianismo. 

No podemos negar que tal evento histórico, el cual de primera vista aparenta ser una obra de Dios en la cual, Dios protege al presidente electo número 47, quien aparentemente, es usado por Dios como un instrumento para salvar la nación americana por medio de un político pagano que es un insurrecto, estafador, acosador de mujeres y convicto de 34 cargos criminales.

He visto como falsos profetas en los Estados Unidos están haciendo conjeturas, haciendo comparaciones de el presidente electo número 47, con personajes bíblicos tales como El rey Nabucodonosor y el rey de persia Ciro, con el fin de justificar el hecho de que la nación americana, sin ningún tipo de ética moral, eligió a un candidato convicto de cargos criminales como presidente de la nación.

Este hecho ha dividido al pueblo evangélico en los Estados Unidos donde grupos de cristianos dicen que el presidente número 47 es un mesías, mientras otro grupo le considera como el anticristo.

La realidad es que, cuando la gente entra en el sistema evangélico, el sistema dogmático le dice “asi es la única manera que vas a pensar”, de manera que las personas por causa de sus carencias emocionales, esos vacíos que mucha gente testifica haber tenido antes de aceptar participar de un culto voluntario en una institución religiosa que se hace llamar evangélica, la persona comienza a alucinar, percibiendo la relación con Dios, por sus experiencias que puede percibir con sus sentidos naturales, dispuestos a aceptar toda las propuestas de sus líderes religiosos.

De manera que la mayoría de los cristianos evangélicos, en especial, los grupos seudo espirituales quienes viven ilusionados en sus mentes fantasiosas con una falsa espiritualidad, no cuentan con una ética cristiana según la ortodoxia protestante reformada, de manera que, son incapaces de resistir la pedagogía de sus líderes religiosos.

Tanto que hay líderes religiosos, como políticos que no tienen ningún tipo de ética, son personas inseguras que buscan aparentar ser líderes fuertes delante de los que pretenden manipular, motivados por el ego, el cual siempre es un antagonista que busca siempre un enemigo, adelantarse a los demás con el fin de llenar sus carencias emocionales. 

Hermanos, lo que pretendo enseñarles como apóstol del SEÑOR JESUCRISTO es el hecho de que si usted no cuenta con una ética basada en los rudimentos elementales de la fe protestante reformada, usted nunca va a poder discernir lo que proviene de Dios, de lo que proviene del diablo, siendo este un asunto de vida o muerte.

¿Cómo podemos identificar el veneno de la gran mentira de que el presidente elegido número 47 de los Estados Unidos es un instrumento elegido por Dios para salvar la nación, a pesar de ser un criminal convicto?

Parte de la ética cristiana estriba en el conocimiento del carácter Santo de Dios, por lo cual no hemos visto en este hecho histórico el hecho de que, no hemos visto que la justicia de Dios haya sido satisfecha en la vida del presidente electo de los Estados Unidos, mucho menos señales de arrepentimiento de su parte.
Los evangélicos que no tienen ninguna ética cristiana dirán motivados por el fanatismo “Dios puede utilizar a cualquiera para cumplir su propósito” lo que se trata de un paradigma.

Sin embargo, el carácter Santo de Dios le obliga a castigar al pecador según lo establecido en su palabra, en la Ley de Dios.

Hebreos 10:31 (RVR1960)
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
De manera que, si contamos con ética cristiana, podemos darnos cuanta de que los anglsajones blancos evangélicos nacionalista no tienen un verdadero interés en restablecer los valores morales de la nacion, sino que por medio del poder político, pretenden establecer un culto tribal, basado en el establecer una idolatría nacional a la imagen del presidente electo número 47, aunque se trate de un mentiroso compulsivo.

Como siempre ocurre donde los precedentes que se establezcan en la nación americana siempre terminan influenciando la manera de pensar de los puertorriqueños, que no cuentan con una ética personal o cristiana, por lo cual, cierto sector de la sociedad puertorriqueña, procedentes de diferentes ideologías religiosos, no tardaron en inscribir un partido político basado en el modelo del culto tribal conocido como MAGA, el cual tiene como propósito el instituir un culto idólatra, demandando al resto de las iglesias mostrar “lealtad” a ese partido político, con un mensaje mesianico que propone, que los afiliados a ese partido con carácter alegadamente “conservador” van a salvar la nación.

Luego de las pasadas elecciones generales celebradas el 5 de noviembre del 2024, hemos visto el como los afiliados del partido político conocido como “Proyecto Dignidad”, en especial ciertas “pastoras macheteras” afiladas y una que otra que se postularon como candidatas para ocupar ciertos cargos, no quedaron satisfechas con los resultados de las elecciones.

Estas alegadas pastoras comenzaron a boconear, como si ellas representaran a todos los cristianos en Puerto Rico, insultando diciendo que los cristianos que no votaron por el proyecto dignidad se iban a ir al infierno, y como siempre, cristianos que no tienen ética, ni fundamentos bíblicos, se creyeron el embuste. 

Como también observé el video donde aparece una reconocida líder sectaria amenazando a los feligreses con el argumento de que cuando estén sufriendo persecución, no se atrevieran a acudir donde ella para pedir oración, cuando la palabra demanda que la mujer sea piadosa para que Dios no sea blasfemado cuando los varones comentan de ellas, según como se comportan “esas mujeres religiosas son más malas que el diablo”.

Los líderes evangélicos politiqueros alegan que el pueblo cristiano va a experimentar una percepción por causa de las agendas gubernamentales progresistas, sin embargo vemos que son los mismos evangélicos politiqueros los que están persiguiendo a los cristianos que se niegan a rendirles lealtad a un partido político el cual pretende institucional una idolatría nacional. 

Alguien que me explique el porque si estas alegadas pastoras se identifican como “conservadores” de los valores cristiano, abren páginas en Facebook con el fin de difamar a la gobernadora elegida democráticamente en Puerto Rico, por la mayoría del pueblo, con el propósito de sacar de alguna forma, motivadas por sus propios complejos a inyectar un veneno en personas que NO cuentan con una ética personal basada en principios morales.

Ciertamente, estos grupos sectarios se han metido como un cáncer que se ha “regao” en el cuerpo de Cristo, donde diversas iglesias se han convertido en comités políticos del partido conocido como “proyecto dignidad”, llegando al colmo de amenazar a congregaciones que no están de acuerdo con el establecer un culto tribal político con el fin de institucionar la abominación del movimiento ecuménico, con el fin de eliminar de la Biblia la palabra apostasía y institucionalizar una idolatría nacional lo cual trae maldición.

1 Corintios 14:33 (RVR1960)
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,

Hermanos, vemos cómo los líderes religiosos históricamente aceptan la propuesta de Satanás en tomar dominio de los reinos de la tierra por medio de una luna de miel entre la institución religiosa y el estado, cambiando la Ley y los tiempos.

Como ministerio apostólico y profético, nunca hemos demandado nada de ustedes, nunca nos han visto exigiéndoles que crean en las revelaciones proféticas que el SEÑOR JESUCRISTO le da a la profeta Maria Izabel Mestre, como tampoco hemos exigido que tomen la decisión de hacerse nuestro seguidores.

Por lo cual en el amor de Jesucristo les ruego que reflexionen en la necesidad de tener una ética cristiana fundamentada en las Sagradas Escrituras, por el hecho de que Dios en su sabiduría, está permitiendo que ocurran ciertos eventos proféticos con los cuales se encuentra probando la fe de muchos, porque el rapto de los fieles creyentes de Jesucristo puede ocurrir en cualquier momento.

Siempre he dicho que la única forma en que se pueda dar la oportunidad de la construcción del tercer templo en el lugar sagrado en Jerusalén, tiene que ser por medio de una guerra previa.

Cuando vean que en el medio oriente lleguen a un acuerdo con la influencia del presidente electo número 47 u otro, para detener la guerra entre Israel y los grupos terroristas de Hamas y Hezbolá financiados por el régimen de Irán, tanto los cristianos evangélicos fundamentalistas, quienes están de acuerdo en utilizar la influencia política para forzar el cumplimiento de profecías, motivados por la falsa doctrina conocida como “reino ahora” o teología del dominio, como también los judios religiosos en su afán de establecer la adoración al Dios de Israel por medio del sacerdocio levítico, serán engañados.

Porque lo que le espera al medio oriente próspero es una invasión rusa oriental, la cual dará inicio a los peores días que haya vivido la humanidad con el inicio de la tercera guerra mundial.

Si usted tiene temor de lo que se le ocurra hacer al presidente electo número 47 de Estados Unidos con Puerto Rico, si usted se siente preocupado por los eventos proféticos que se están empezando a manifestar y se está dedicando a estar buscando conjeturas que hacen los falso profetas, permítame decirle que usted se encuentra en un lugar peligroso a punto de caer en el infierno.

Como parte de la ética cristiana que he adquirido en el transcurso de tiempo en el cual, el Espíritu Santo me ha guiado a escribir cartas a las iglesia como lo hacían los antiguos apóstoles fundamentales, no patrocino el vicio que hay en el movimiento evangélico en el cual se acostumbra a comprometer a Dios con proselitismo de comprometer a Dios dando promesas vacías a la gente para que vivan alucinando con Dios.

Ciertamente la idolatría que el culto tribal conocido como MAGA y en especial la falsa profeta JEZABELIANA conocida como Paula White, asesora espiritual del presidente electo #47 de los Estados Unidos, va a provocar la manifestación de la ira de Dios sobre la nación americana. 

Sin embargo, estoy seguro, como que existe un Dios en el cielo de que, en la manera que el pueblo cristiano en Puerto Rico que es mucho, se alejen de la politiquería, la cual solamente deja desilusiones en muchos, por que el ego es antagonista, por el ego siempre se está quejando y haciendose la victima, para venir a buscar de Dios con todo sus corazones, buscando con desespero el establecer una ética fundamentada en las Escrituras con el fin de involucrarse sin buscar excusas, comprometerse con el anunciar el reino de los cielos en el lugar donde Satanás haya establecido su trono, reprendiendo en el nombre de Jesús toda boca que se levanta para maldecir la isla, la isla del cordero va a experimentar un avivamiento personal tal y como ocurrió en los tiempos del profeta Esdras, donde los judios levantaron la adoracion al Dios verdadero:

Esdras 3:8-13 (RVR1960)
En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activase la obra de la casa de Jehová. Jesúa también, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá, como un solo hombre asistían para activar a los que hacían la obra en la casa de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, levitas.

Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados 
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com