miércoles, 27 de noviembre de 2024

#250 27/noviembre/2024 LA PATERNIDAD ESPIRITUAL, UNA FALSA DOCTRINA CON LA CUAL LOS LÍDERES ECLESIÁSTICOS GOBIERNAN SOBRE EL PUEBLO LAICO.






#250
27/noviembre/2024
LA PATERNIDAD ESPIRITUAL, UNA FALSA DOCTRINA CON LA CUAL LOS LÍDERES ECLESIÁSTICOS GOBIERNAN SOBRE EL PUEBLO LAICO.
Cuando escuchamos el término conocido como “paternidad espiritual”, generalmente lo asociamos al aberrante teología carismática de la prosperidad, la cual tiene el propósito de que el pueblo laico contemple a sus líderes eclesiásticos como seres deificados, quienes establecen un culto diseñado con el fin de que las personas, por medio de falsas promesas, comiencen a alucinar con Dios.
A pesar de que estos círculos de congregaciones carismáticas de la prosperidad, en especial las que se adhieren a la teología del dominio o reino ahora, establecen la falsa doctrina de la paternidad espiritual de una manera explícita y descarada, la realidad es que se trata de una doctrina la cual fue impuesta arbitrariamente por los “padres” de la iglesia católica, en su afán de “institucional” la iglesia católica como la religión oficial del imperio romano.
Sin embargo la Biblia nos enseña:
Apocalipsis 2:15 (RVR1960)
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
La función de los apóstoles está basada en aconsejar a las iglesias en cuanto a fundamentos doctrinales, por tal razón tenemos como evidencia las epístolas apostólicas dirigidas a diferentes congregaciones y eso es todo lo relacionado al ministerio apostólico.
Ejemplo de lo que se trata un apostolado:
Cuando se comienza a construir un edificio, lo primero que se observa son los cimientos sobre los cuales los constructores van a edificar el edificio. Una vez se comienza a edificar el edificio sobre los cimientos, los cimientos desaparecen de la vista.
1 Corintios 3:10 (RVR1960)
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
De manera que el ministerio de apóstol tiene un carácter transitorio en la iglesia, por el hecho de que alguien que “alegue” haber sido llamado al ministerio de apóstol y permanezca dirigiendo una congregación o una organización (red apostólica), tales condiciones le descualifica del llamado al apostolado.
Una vez puesto el consejo apostólico en la iglesia, si es que es necesario, el ministerio apostólico desaparece para entonces el pastorado viene a tomar relevancia en el gobierno de la iglesia.
Vemos como ejemplo que JESÚS fue el primer apóstol (enviado de parte de Dios) a poner fundamento en el cual el ministerio de los doce discípulos construirían la iglesia sobre la doctrina de Cristo.
Sin embargo, vemos que el ministerio terrenal apostólico de JESÚS fue transitorio, delegando a otros la responsabilidad de edificar la iglesia haciendo discípulos de todas las naciones.
Sin embargo, los primeros líderes de la iglesia, NO establecieron una diferencia entre el ministerio de los doce discípulos de JESÚS y el ministerio de apóstol, de manera que, el ministerio de apóstol (enviado) se le otorgó un carácter divino, alegando que el ministerio de apóstol fue designado exclusivamente al ministerio de los doce discípulos de JESÚS y que nadie puede ostentar el llamado de apóstol tratándose desde entonces de una tradición de hombres la cual se impuso de manera despótica con el fin de establecer una jerarquía eclesiástica que gobernara sobre el pueblo laico.
En el escrito conocido como el episcopado de San Ignacio de Antioquía, vemos cómo se le otorgó la sucesión apostólica a los obispos con tal de institucional una jerarquía eclesiástica que gobernara sobre el pueblo laico.
Leer:
“Pero evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo”. Carta de Ignacio de Antioquía a los de Esmirna, Capítulo 8.
Vemos que los arquitectos de lo que vendría a conocerse como la nueva religión del imperio romano, desecharon el movimiento apostólico de la iglesia, para establecer una jerarquía eclesiástica que dio origen al concepto que conocemos como “los padres de la iglesia”.
Hermanos, el concepto de gobierno desde la iglesia católica romana, protestestante reformado, evangélico wesleyano, episcopal, bautista, pentecostal, neo pentecostal, nueva reforma apostólica y profética, sectas seudo cristianas, están basados en la doctrina de los nicolaítas que el SEÑOR aborrece.
¿En qué me baso para llegar a tal conclusión?
En que, en ninguna de estas denominaciones, su sistema de catecismo o discipulado “no produce ministerios”, sino más bien, personas que no tienen ningún compromiso con la tarea de la evangelización, quienes viven alucinando con la fantasía de que van a obtener algún beneficio personal por medio de participar en un culto voluntario, donde la bendición de Dios depende del desempeño en el cumplimiento de dogmas de hombres.
Juan 7:38-39 (RVR1960)
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
De manera que la verdadera iglesia de Jesucristo no depende de la construcción de tabernáculos, altares, de jerarquías eclesiásticas, de una estructura dogmática a la cual le dicen “sana doctrina”, de símbolos visibles de la religión, sino de la presencia del Espíritu Santo en cada creyente.
Quienes verdaderamente son de Cristo, la obra del Espíritu Santo ha derrotado todos sus argumentos en los cuales se apoyaba, para que venga a vivir en la constante necesidad, como “mendigos espiritual”, quien siente la constante necesidad de renovar el entendimiento en la palabra de Dios, como río de agua viva, con el fin de revelar a otros, los misterios del reino de los cielos, los cuales aún se le han denegado a los gobernantes de la tierra.
La falsa doctrina de los padres espirituales, lo que ha producido es que (los que muchos llaman “iglesia”), se haya convertido en pozas de aguas estancadas, amargas y venenosas, las cuales como estamos viendo, se han convertido en un problema mas para la sociedad.
Seguiremos orando, pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo que permita en Puerto Rico, un avivamiento en el cual, cada creyente entienda la responsabilidad de renovar el entendimiento en la palabra de Dios con el fin de ejercer con el real sacerdocio del orden de Cristo, con el fin de revelar a los que se pierden en sus propios argumentos, la revelación del reino de los cielos.
Para que dejen de buscar ganarse como herencia, la bendición de Dios por medio del desempeño de la religión, lo que ya se les ha otorgado como herencia eterna por medio del sello del Espíritu Santo.
Mateo 25:23 (RVR1960)
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries ®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario